
1 minute read
El AMB activa un servicio de bus de alta frecuencia que conecta los municipios del eje de la C-245
La nueva línea Metrobús M5 enlaza Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi y el intercambiador de Cornellà, con autobuses de gran capacidad que pasan cada 10 minutos los días laborables
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha la nueva línea de Bus Metropolitano Metrobús M5, un servicio de alta frecuencia de paso que conecta los municipios del eje de la C-245, un territorio con más de 350.000 habitantes y donde en el año 2022 se realizaron más de 27 millones de viajes en autobús. Concretamente, la M5 enlaza Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi con el intercambiador de Cornellà, donde se puede realizar transbordo con otros transportes públicos, como la L5 de Metro, el tranvía y Rodalies.
Advertisement
La frecuencia de paso de esta nueva línea es cada 10 minutos en días laborables; mientras que los sábados, festivos y los días laborables del mes de agosto, los buses pasarán cada cuarto de hora.
Para poder asumir más viajeros en este eje estratégico metro-

CRISTINA DIESTRO do número de usuarios, se han instalado paradas dobles para facilitar el acceso a dos autobuses a la vez. En total, se han habilitado 47.
Por otro lado, en la mayoría de las paradas también se han cambiado las marquesinas. Las nuevas disponen de iluminación durante la noche y una pantalla de información al usuario con tiempo de espera.