1 minute read

En Brasil Volvo pone a prueba emblemática unidad eléctrica BZL

LA OLA ELÉCTRICA SE HACE ECO EN AMÉRICA, Y VOLVO BRASIL APUESTA A ELECTROMOVILIDAD Y EXTIENDE SUS APLICACIONES EN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS.

Con el modelo BZL, un bus con características propias de la marca, de líneas muy suecas, ya se encuentra en pruebas en São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba. Este modelo se presentó el año pasado en la exposición LatBus, y han comenzado las pruebas reales, para acercarse a resultados y conclusiones tácitas que indiquen si el modelo funciona y qué ajustes deberían hacerse para que sea realmente efectivo.

Advertisement

Las unidades que están en pruebas se han traído de Suecia directamente mientras se avanza en las pruebas. En caso de tener resultados satisfactorios este bus se fabricará directamente en la planta de Volvo Brasil en Curitiba, que además de ser 100% eléctrico tiene la característica única de ser un bus modular, por lo que puede variar tanto en longitud como en altura y cualidades constructivas y de servicio como lo puede ser el piso del habitáculo de pasajeros. n