2 minute read

CAMIONES RÍGIDOS PESADOS

Los nuevos camiones rígidos pesados, gracias a las múltiples opciones de batería, cabina y chasis, pueden diseñarse para llevar superestructuras eléctricas para una amplia gama de tareas de transporte especializadas

Equipamientos:

Advertisement

Inicio de la producción MAY 2023:

$ Potencia: 490 kW

$ Unidad motriz: 3 motores eléctricos

$ Batería: 450-540 kWh, 5-6 baterías

$ Cabina: Cabina dormitorio, alta, XL

$ Distancia entre ejes: 4300-6700

$ Configuraciones de ejes: 4x2R, 6x2R, 6x4R, 8x2R y 8x4R

$ Toma de Fuerza: TDF eléctrica, TDF de caja y TDF electromecánica.

Inicio de la producción MAY 2023:

$ Potencia: 330 kW

$ Unidad motriz: 2 motores eléctricos

$ Batería: 360 kWh, 4 baterías

$ Cabina: Cabina diurna

$ Distancia entre ejes 3900-6700

Inicio de la producción SEP 2023:

$ Batería: 180-270 kWh, 2-3 baterías

Capacitaci N

Centro de ENTRENAMIENTO PARA SUS TÉCNICOS

El 24 de febrero se celebra el día del mecánico en Argentina y a modo de reconocimiento para aquellos que cumplen el rol en su red de concesionarios, Volvo mostró cómo realiza la capacitación en el Centro de Entrenamiento donde se forman sus técnicos.

Con el fin de lograr la más alta calidad de servicios, la filial local dicta de manera permanente cursos gratuitos a sus choferes para conducción eficiente y segura, y también destina tiempo y recursos para entrenar a los técnicos de la red de concesionarios.

En su Centro de Entrenamiento, ubicado en Grand Bourg, la marca organiza los talleres en forma presencial y virtual para sus concesionarios, y realiza capacitaciones in situ en los talleres de los grandes flotistas.

Este centro puede considerarse como el tercero en desarrollo después de los que la firma tiene en Brasil, en su planta de Curitiba, y en Perú.

Sus instalaciones están divididas en cuatro espacios: el aula donde se desarrolla el contenido teórico; el taller donde se realizan prácticas directamente sobre las unidades disponibles; el aula práctica donde se replican las tareas del taller y la cafetería, como espacio para el intervalo entre las actividades prácticas y teóricas.

La parte teórica incluye la descripción, construcción y función de los diferentes sistemas; los criterios de trabajo; la metodología de diagnóstico y reparación, y la búsqueda y utilización de los diferentes portales de información que dispone la compañía.

Las actividades prácticas se realizan respetando las recomendaciones de seguridad para cada caso y tienen como objetivo repli- car las tareas que se realizan en el taller. Para esta fase del curso se utilizan unidades 0km y todo se efectúa sobre componentes de última generación.

El desarrollo de un plan anual de la carrera para la formación de técnicos, permite estandarizar el proceso de diagnóstico y reparación de los puntos de servicio siguiendo los conceptos de transparencia, y calidad, que guían su política de posventa.

La planificación anual implica dictar 18 cursos donde se busca alcanzar al menos a 2 técnicos por concesionario por grupo de función, lo que resulta en más de 200 participantes, entre ellos asesores de servicio y jefes de taller, que reciben entre 400 y 420 horas de capacitación por año. La intensidad de las capacitaciones de Volvo es una respuesta necesaria a dos fenómenos: la alta rotación de técnicos en un contexto donde la demanda de talento supera a la oferta, y la permanente necesidad de actualización por la constante aparición de nuevos productos y tecnologías.

Los técnicos mecánicos que se forman en Volvo son muy requeridos por otras empresas y se calcula que existe anualmente un 20 o 25 % de rotación dentro de los planteles.

Una de las tareas de capacitación del Centro de Entrenamiento pasa por generar compromiso en las personas para que ellas puedan elevar su nivel de calificación en virtud de la internalización de los valores de la compañía.

«La formación de técnicos mecánicos y mecatrónicos altamente calificados y certificados en la reparación y mantenimiento de nuestros productos es parte de la estrategia global del Grupo. El objetivo es mejorar y mantener la calidad de servicio de la red argentina asegurando la disponibilidad del camión», destacó Fabián Krenz, quien, junto a Jorge García, conforma la dupla docente de técnicos que realizan las capacitaciones. <