Issuu on Google+


un poco punk, pop, o, ic psicodĂŠlico, eclĂŠctn una inclasificable y csois delirante do

de amor


MOL DES ES:

Kati a Efre De La n Chic Castil Cruz, l y Er ho Reb o, aglia nest o Ve t lard i e.

s es una banda de En línea general Molde lodiosa nutrida me rock psicodélico muy s. Desde plia am y mu de influencias k volado, fol al , la psicodelia garajera a ratos (de s iale ac esp es las incursion mezclan se s) lay nadan en reverbs y de con ar jug sta gu s Le o. algo de electr se sen n no l de las palabras en espera r lograrlo po s no me n rza ue esf (cuando se e hay canciones lo consiguen) por lo qu lés. Oscilan ing en ses fra y en francés te melódico y en siempre entre lo puram ro nunca una pe ra rre ita gu n la distorsió domina sobre la otra.


DISCO grafía

, bían creado nido que ha Fieles al so grupo que utiliza un s en el Moldes es nvencionale , la o c o n s to n instrume la trompeta nos rock como u mundo del l violín y alg as e , o n m l xilófo melódica, e emos así encontrar te d o P s s. to c te e fe jugu os e mas, much s y un en otros idio rentes técnica vocale n. ife ció d n a s, c y so o n ruid nció ste entre ca gran contra


ENTRE

VISTA


¿Cómo se formó Moldes? En principio lo formamos Katia y yo (Efrén), en una época en la que parábamos en su casa y empezamos a hacer experimentos con juguetes, ventiladores, entre otras cosas, haciendo ruido, en una onda de diversión nada más. En ese tiempo yo quería alejarme un poco de los proyectos en los que había estado (que eran un tipo de blues sucio) y desafinar la guitarra y hacer ruido y experimentar. De pronto, nos nació la inquietud de hacer canciones más melódicas. No era que estábamos realmente buscando algo, sólo empezamos a jugar y la banda surgió de una forma bastante espontánea. Luego le pasamos la voz a Martha y así tocamos por primera vez en vivo.

ene alguna ¿Moldesati filosofí ?

r el lado de la En verdad va po pre crear algo m sie de intención sintetizar un e nuevo. De repent ias y formar algo nc ue infl . montón de scifrar fácilmente de que no se puede te en es pr te bastan s También tenemos ntrarnos a nosotro co en de o ch he el to au l ción de mismos, la inten . to ien rim ub sc de

¿Cómo cribirían estilo mduessic al? su

Esa siempre es contestar, po una pregunta difícil de rque siempre la intensión de la banda ha sido no tener ni hacer mús ica de género un “rollo”, .N ningún prejui cio ante las po o tenemos sibilidades. Nunca hay un “n “no, esto no se o, esto no va” o un me gusta”. Es parece a la banda que ta todas las posi mos siempre abiertos a bilidades. Es una fusión de timbres, so ni música inclus dos, no necesariamente o.

¿De dónde salió el nombre? Era una payasada en realidad. Como no teníamos realmente la intensión de hacer algo serio, el nombre era como una broma, porque tocábamos bastantes covers de la banda “Moldy Peaches” y lo asociamos al nombre “Moldes de Pichi” (como la castellanización del nombre). Luego, al cambiar la intención de la banda, dejamos la parte “de pichi” del nombre porque ya era muy payaso y le encontramos otros sentidos al nombre. Lo vemos desde el punto de de que no es un sólo molde, es en plural, como encajando en varios lugares o estilos musicales a la vez.


cuchan ¿Qué bandastees ? últimamen , Soko… En Katia: Cocaína, Indochina o un montón and uch esc oy est d lida rea ún tiempo me alg por que de música, por y sentí que desconecté por completo En realidad de . cho mu estaba perdiendo por ejemplo, todo se aprende, hasta de, ta. chi lco el vinilo de Me he ido Ernesto: Últimamente me ilo de est del s lejo e ent tam ple com mbrado stu aco oy est l música del cua toco, estoy que las en das ban las por boleros hasta escuchando ahora desde e alejado de ent soul, huayno, etc. Totalm toco, aunque que ar uch esc lo que puedes ina siendo term igual todo se interioriza y . una influencia

¿Quiénes enten que han apoyado msiás su trabajo?

Muchísima gente, en realidad, ha sido ba stante increíble esa música de pa Efrén: Estoy consumiendo Vil lacorta, María Elena rte. Jorge antes, ahora de la a a tint dis a ner ma una que ha hecho los ton Alvarado, la gente mplo, un os donde tocamos no llego a escuchar, por eje al inicio, la casa Ida, tan bueno que sé Ju no y anjo Salazar, el to, ple com co dis chino Hamann, Da a escuchar vid Acuña… es una sea eso. También he vuelto lis ta interminable. Sí taban en los sentimos que hemo cosas antiguas que me gus s tenido muchísimo o Raf a o com as, apoy dol rán alo noventa y rev que se han comprom o, de personas etido con nuestro Raez y Bob Dylan. proyecto, pero no es que haya alguie n que realmente apoy e todo este tipo de proyecto.


e t n a t s a b s o m tene o h c e h l e e t n e s e r p a s o n r a r t n o c n e de a l , s o m s i m s o r nosot o t u a l e d n 贸 i c n e t in

. o t n e i m i r b u desc


las ÂżCuĂĄles sosn de Moldes? ia nc influe


Cuando empezamos la banda teníamos gustos bastante similares, escuchábamos mucho a Rafo Raez y a Electro Z. Sonic Youth es una influencia que está para todos bastante clara, es como una pieza clave. Escuchamos cosas también como Alaska, en realidad siempre hemos sido muy abiertos, tenemos de todo, bastante indie, electro pop, Velvet Underground, Pink Floyd, Kahn, Sun Ra, etc.


TOP 3 DISCOS

Katia:

Hedwig and the Angry Inch Pescado Rabioso 2 Cocaína

Chicho:

Led Zeppelin - IV Miles Davis – Bitches Brew Pink Floyd – Piper at the Gates of Dawn


Efrén:

Sonic Youth - Washing Machine Pink Floyd – Piper at the Gates of Dawn Sun Ra - Concert for the Comet Kohoutek

Ernesto:

Keith Morris- Off

The Cure – Faith Black Flag - Damaged


fo

tos


MOLDES CHICHO REBAGLIATI Y ERNESTO VELARDE O, TILL CAS N KATIA DE LA CRUZ, EFRÉ


MOLDES EFRÉN CASTILLO


MOLDES CHICHO REBAGLIATI Y ERNESTO VELARDE O, TILL CAS N KATIA DE LA CRUZ, EFRÉ


MOLDES CHICHO REBAGLIATI


MOLDES Z & EFRÉN CASTILLO CRU LA DE IA KAT


MOLDES EFRÉN CASTILLO


www. MYSPACE om/moldesmoldes http://www.myspace.c FACEBOOK m/moldes.banda http://www.facebook.co


vol. 1


MOLDES