Issuu on Google+

¡Cumplimos 20 años junto a la región de Aysén!

El 23 de mayo de 1994 nació una nueva apuesta comunicacional que se ha convertido en un asertivo líder de opinión. Dos décadas después, El Divisadero reafirma su compromiso y su convicción de seguir entregando información oportuna, independiente y veraz.

suple.pmd

9

29-05-2014, 17:55


cyan magenta amarillo negro

2

Edición Aniversario 23 de mayo 2014

Hugo Araya, director:

Sus palabras en una breve reseña...

D

iario El Divisadero fue fundado el 23 de mayo de 1994. Somos una empresa privada que funciona como Sociedad Anónima bajo la tutela de un directorio presidido por el abogado Eduardo Vera Wandersleben. El matutino nació con el objetivo de transformarse en una alternativa al único medio escrito regional existente al momento de su aparición. Después de una trayectoria de 20 años, El Divisadero se ha transformado en un medio de comunicación absolutamente validado por la ciudadanía, con una gran credibilidad y poseedor de uno de los valores más preciados en el periodismo, su independencia y autonomía.

Leonardo Yáñez Alvarado, Director Regional de CONAF, saluda con especial atención al Sr. Hugo Araya Leiva y se permite hacer llegar a Ud. nuestra cordial felicitación al conmemorar el diario EL DIVISADERO, que usted dignamente dirige, el vigésimo aniversario de su fundación. Reiterándole nuestra congratulación ante tan significativa fecha, aprovecha esta oportunidad para hacerla extensiva a todo el personal que se desempeña en ese importante medio periodístico regional.

El medio no pertenece a ningún holding periodístico nacional ni internacional y su sustento se ha basado desde su creación, en la eficiente gestión comercial e informativa de sus ejecutivos, profesionales y técnicos. Actualmente posee una dotación de personal integrada por 20 funcionarios/as y una cobertura en todo el territorio regional a través de su edición impresa, y de carácter global mediante su soporte virtual que es su página web www.eldivisadero.cl, y su cuenta de Twitter @ddivisadero. Somos un diario absolutamente regional y aún cuando nuestra estructura física (páginas) no tiene un formato rígido, entre sus contenidos destacan entrevistas, crónica regional, policial, cultura, turismo, salud, gobierno, empresas, deportes, ciencia e investigación, medioambiente y sus tradicionales secciones donde destacan su editorial y columnistas. El público objetivo del diario está conformado por la totalidad de los habitantes de la región de Aysén interesados en informarse del acontecer regional. Específicamente se trata de un medio socio económicamente transversal, capaz de llegar con su entrega noticiosa a todos los segmentos sociales. Desde el punto de vista del diseño y la diagramación, estamos en permanente innova-

ción y prueba de ello es que, aprovechando nuestros 20 años de vida, quisimos refrescar nuestra imagen corporativa con una nueva propuesta estética pero también con transformaciones atractivas en nuestra web, que además de noticias, ofrece desde ahora una mayor interactividad con los lectores y nuevos espacios para quienes optan pos informarse a través de la plataforma virtual. Hoy, además de cumplir un año más de vida, comienzan nuevos desafíos y nuestras metas, como ha sido la constante en las últimas dos décadas, se direccionan a seguir más vinculados con la gente de Aysén, a ofrecer una propuesta periodística con sello propio, con personalidad, carácter e influyente, donde se conjugan a diario, las más esenciales variables que permiten a nuestros lectores acceder a informaciones de calidad, obtenidas con profesionalismo y pensadas en satisfacer los requerimientos, cada día más exigentes, de nuestra audiencia.

Coyhaique, mayo de 2014.-

Cecilia Haro Contreras, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, en nombre propio y el H. Directorio General que representa, hace llegar un fraternal saludo a todos quienes forman parte del Diario El Divisadero de Coyhaique con motivo de la celebración de su aniversario, agradeciendo todo el apoyo que recibimos como institución Bomberil de esa empresa Periodística y felicitarlos por el trabajo que realizan a diario en favor de las comunicaciones escritas en la Región de Aysén. Coyhaique, mayo de 2014

suple.pmd

8

29-05-2014, 17:55

Angelo Palazzi Lander, Vicerrector de INACAP Coyhaique, junto a sus colaboradores, saludan con especial atención a Nancy Puchi Muñoz, Gerente General y a cada uno de los funcionarios del Diario El Divisadero, por conmemorarse el 20º aniversario de su prestigioso medio de comunicación.


Edición Aniversario 23 de mayo 2014

20 años de vida de Diario Divisadero El equipo de periodistas y personal está hoy de fiesta al cumplir su Diario 20 años de existencia y circulación a lo largo de la Región de Aysén. Un trabajo de equipo que se refleja diariamente en las páginas impresas y en la versión digital. Constituido por un grupo creativo centrado en proporcionar una buena calidad de información, acuciosidad y en distinguir entre las variadas noticias que circulan cuales son importantes, trascendentes y significativas. Una preocupación de informar con veracidad, buscar la verdad sin perder contacto con la realidad. Una información responsable de los hechos con respecto a la dignidad de las personas. Con un chequeo básico de los datos, con corroboración de los antecedentes. El Diario Divisadero se ha caracterizado en proporcionar un flujo de información que permite que el público disponga de un amplio margen o gama de opiniones y noticias que dan confianza y al hacerlo garantiza su veracidad e integridad. El grupo humano del Diario Divisadero con su marco ético en el ejercicio de su arte da respeto y credibilidad a las noticias. El Diario Divisadero a través de sus periodistas colabora en la construcción de una imagen de la realidad y de temas que preocupan a la ciudadanía. No es tarea fácil administrar, seleccionar y jerarquizar el flujo de información en una Región cada vez más comprometida en el crecimiento económico y bienestar social, sus editoriales así lo confirman. El escritor García Márquez al referirse a los periodistas indicaba que es un oficio voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia y no concede un instante de paz y a ello había que agregar la incertidumbre y perplejidad de la vida moderna en un mundo que camina en un ambiente donde los valores técnicos de la eficacia, de la eficiencia y el valor científico de la objetividad son el quehacer del diario vivir. Reconocimiento al equipo del Diario Divisadero por el apoyo a los movimientos regionales de los ayseninos en pos de un mejoramiento económico-social compatible con los desafíos que genera un territorio nuevo como es la Región de Aysén. Agradecimiento al personal del Diario Divisadero por la defensa al derecho de vivir en un ambiente sano, el cuidado de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y por divulgar los acontecimientos deportivos, artísticos y culturales de la Región.

suple.pmd

Hechos relevantes...

Ana María Navarrete Arriaza, Secretaria Regional Ministerial de Salud Aysén, y funcionarios de esta repartición pública, saludan cordialmente a Nancy Puchi Muñoz, gerente general de diario El Divisadero y al valioso equipo que allí labora, al cumplir 20 años al servicio de la región. La existencia de medios de comunicación como el vuestro, contribuyen enormemente a democratizar el acceso a la información, situación indispensable para fortalecer la democracia y la libertad de expresión.

Alberto Saini Baroni

Nos complacemos en saludar afectuosamente a todo el personal y directivos del Diario El Divisadero por sus 20 años de trabajo periodístico y esfuerzo en contribuir al desarrollo de Coyhaique y la Región de Aysén. Coyhaique, Mayo de 2014

XI ZONA DE CARABINEROS AYSÉN

Eduardo Montti Merino, Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de la región de Aysén saluda con especial atención a la señora Nancy Puchi Muñoz, gerente del Diario El Divisadero y al señor Hugo Araya Leiva, Director, al celebrarse el Aniversario Nº20 de este importante medio de comunicación.

ALFREDO LAGOS GANA, General y Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, saluda con especial atención a la Gerente General y Representante Legal de Diario El Divisadero, Sra. NANCY PUCHI MUÑOZ con motivo de celebrar en este día 23 de mayo, el Vigésimo aniversario de este prestigioso medio de comunicación. El GENERAL LAGOS GANA se complace en hacer llegar a usted su más cordial y afectuoso saludo, conceptos que ruega extender a través de su intermedio, a la totalidad del personal que labora en dicha empresa periodistica, esfuerzo diario que permite mantener informada a la ciudadanía sobre el variado acontecer en esta zona austral.

7

3

Pedro Arriagada Fica, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Coyhaique, junto con la Mesa Directiva Regional, Socios y el equipo de trabajo de la Delegación, felicita afectuosamente, a la Sra. Nancy Puchi Muñoz, Gerente General del Diario El Divisadero, a su Director, Sr. Hugo Araya Leiva, y a todos los que se desempeñan en él, con motivo del vigésimo aniversario de vuestro diario. La CChC Coyhaique, en sus 20 años de vida, ha construido una relación provechosa y de interés mutuo con El Divisadero para difundir el acontecer de nuestro gremio, reconociendo en este medio, el interés de informar a los habitantes de la región, cumpliendo con su rol de comunicación social. ¡Muchas felicidades!

Reciban un especial reconocimiento por su enorme trayectoria al servicio de las comunicaciones en la región de Aysén. En este día queremos compartir junto a ustedes un año más de la fundación del El Diario Divisadero, medio de comunicación que en base a un trabajo periodístico riguroso y veraz ha logrado consolidarse como uno de los medios más importantes a nivel regional. Hacemos extensivo este saludo también a todos los funcionarios del diario, quienes trabajan día a día para hacer de Aysén una comunidad informada. A nombre de todos quienes formamos parte de la Seremi de Desarrollo Social, queremos agradecer la buena disposición mostrada por el Diario El Divisadero al apoyarnos en la difusión de nuestras acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y a fortalecer el Sistema de Protección Social. Eduardo Montti Merino Seremi Desarrollo Social, Región de Aysén

29-05-2014, 17:55


cyan magenta amarillo negro

4

Edición Aniversario 23 de mayo 2014

FERNANDO ARANCIBIA MEZA, Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Aysén y FRANCISCO OJEDA CÁRDENAS, Director Regional del Serviu, saludan afectuosamente a los directivos y personal de Diario El Divisadero con motivo de cumplir un año más de existencia, proceso marcado siempre por un trabajo serio y responsable, que se ha traducido en un gran aporte a la historia y el desarrollo regional. Hacemos llegar a Uds. nuestros deseos de éxito y prosperidad, esperando que la trascendente labor desarrollada se siga proyectando en el tiempo, para construir juntos la ciudad, la región y el país que todos soñamos. Coyhaique, mayo de 2014

Sociedad Nacional de Agricultura Liceo Agrícola de la Patagonia - Coyhaique

Rodrigo Díaz Amechazurra, General de Brigada, Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, saluda muy atentamente a todos quienes se desempeñan en el diario «El Divisadero» y les hacer llegar en nombre del personal de Oficiales, Cuadro Permanente, Empleados Civiles y Soldados de esta División, como en el propio, sus más sinceras congratulaciones, con motivo de conmemorarse este 23 de mayo, el vigésimo aniversario de ese prestigioso medio de comunicación. En esta significativa fecha, el General de Brigada Díaz, desea manifestarles su gratitud, por la permanente disposición y apoyo que su medio brinda al Ejército en la difusión de las múltiples actividades que realiza en la Región de Aysén y a la vez instarlos, a seguir aportando con su compromiso y visión objetiva, al desarrollo de esta hermosa Patagonia.

Multitiendas el Gran Calafate. Saluda con especial afecto y reconocimiento al Diario El Divisadero al cumplir 20 años de servicio a la comunidad, informando de modo objetivo y veraz a todos los habitantes de la región. Hacemos extensivo este saludo a todos y cada uno de los que allí laboran. Felicitaciones y los mejores augurios para el futuro. Afectuosamente Multitiendas El Gran Calafate.

Coyhaique, 23 de mayo de 2014

suple.pmd

6

29-05-2014, 17:55

En esta fecha tan especial, el liceo Agricola de la Patagonia, les desea el mayor de los éxitos y que sigan adelante al servicio de la opinión pública de la región de Aysén. «Felices 20 años»

JORGE A. SAAVEDRA YANTANI INGENIERO AGRONOMO DIRECTOR


Edición Aniversario 23 de mayo 2014

ALEJANDRO HUALA CANUMAN, Alcalde de la I. Municipalidad de Coyhaique y el H. Concejo, saludan con especial atención a la señora NANCY PUCHI MUÑOZ, Gerente General del Diario El Divisadero, y le hacen llegar sus sinceras felicitaciones con motivo de celebrarse el Vigésimo Aniversario de esa Casa Periodística. Este Alcalde y Concejo, se permiten hacer extensivo este cordial saludo a toda la familia que agrupa ese medio y junto con desearles éxito en esta especial fecha, les expresan su reconocimiento por el constante apoyo brindado a la función diaria que el Municipio realiza en bien de la comunidad. Coyhaique, mayo de 2014.

Iván Fuentes Castillo, Diputado de la República por el distrito Nº 59 de la Región de Aysén, saluda cordialmente a la señora Nancy Puchi Muñoz, Gerente General de El Divisadero, a su Director señor Hugo Araya Leiva y a todos sus trabajadores, al cumplirse 20 años de vida de este querido y valioso medio de comunicación, que ha permanecido siempre junto a la ciudadanía y constituye un valor de la democracia. Iván Fuentes Presidente de la Comisión de Pesca Diputado por la Región de Aysén

suple.pmd

5

Oscar Catalán Sánchez, Alcalde de Aysén, saluda cordialmente a Nancy Puchi Muñoz, Gerente General y Representante Legal del Diario El Divisadero, y a través de ella a todo el personal que colabora con este importante medio de comunicación escrito, con motivo de celebrar sus 20 años al servicio de la comunidad regional, cumpliendo con informar, educar y entretener con veracidad y profesionalismo. Catalán Sánchez, reitera sus congratulaciones y agradece la deferencia que han tenido con la Ilustre Municipalidad de Aysén al difundir el quehacer de dicho servicio público.

Es un gran honor poder saludar al Diario El Divisadero, medio que desde hace 20 años ha sido un gran aporte para el pluralismo en la región de Aysén. Diariamente vemos como este periódico trata los temas más importantes de la zona, de manera objetiva y rigurosa, cumpliendo un rol fundamental en la labor informativa regional. Extiendo este saludo también a Hugo Araya, director de esta publicación, y a todos los trabajadores de este medio, quienes gracias a su trabajo han logrado que El Divisadero ocupe un sitial importante en la realidad comunicacional de estos días. Por todos estos motivos, les deseo un muy feliz aniversario. Patricio Walker Prieto Senador por Aysén

29-05-2014, 17:55

5


cyan magenta amarillo negro

6

Edición Aniversario 23 de mayo 2014

Así somos...

Francisco Mardones, periodista y Hugo Araya, Director del Diario El Divisadero en terreno

Nancy Puchi, gerenta general:

Mónica Campos

«Nuestro desafío es llegar a toda la comunidad» César Alvarez

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandra Aguilar Gallardo, junto a todos los funcionarios de esta repartición pública; tienen el agrado de saludar al equipo del Diario El Divisadero al cumplirse 20 años de trayectoria. A través de su Gerenta Nancy Puchi Muñoz queremos reconocer el valioso trabajo que realiza el equipo de este importante medio de comunicación de la Región de Aysén. A través de su labor han sellado un compromiso indesmentible con la realidad regional, su identidad, proyecciones y futuro.

Sandra Santos

Cristina Alarcón

Horacio Velásquez Fernández, Secretario Regional Ministerial de Agricultura Región de Aysén, en nombre propio y de todo el personal institucional del Ministerio de Agricultura, hace llegar un cordial saludo al director del diario El Divisadero, Hugo Araya Leiva, y a todas las personas que junto a usted trabajan, con motivo del vigésimo aniversario de este prestigioso medio de comunicación social. En esta ocasión, quisiera reconocer el aporte que durante estos veinte años han realizado a la multiplicidad informativa regional, manifestando al mismo tiempo nuestros mejores deseos para los nuevos desafíos que emprendan en el futuro. Coyhaique, Mayo de 2014

suple.pmd

4

Patricia Medina

Gary Hernández

PROF. PATRICIO BÓRQUEZ ANTIMÁN, Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Aysén y funcionarios del Ministerio de Educación y Departamento Provincial de Educación Coyhaique saludan con especial atención a Nancy Puchi Muñoz, Gerente General y Representante Legal del Diario El Divisadero y a Hugo Araya Leiva, Director con motivo de cumplir este prestigioso medio de comunicación regional 20 años de Vida. Junto con hacer extensivos los parabienes a todos los trabajadores, técnicos, administrativos y profesionales que allí laboran, destacamos en esta oportunidad el permanente apoyo y colaboración de El Divisadero al esfuerzo común de país y región para garantizar el derecho a Educación de Calidad para todos nuestros niños y jóvenes. Feliz Aniversario. Coyhaique. Mayo de 2014

29-05-2014, 17:55


Edición Aniversario 23 de mayo 2014

Martín Hueras

María Isabel Muñoz Patricio Relh

Taller de impresión

Luis Méndez

José Hernández

Martín Hueras y Juan Yáñez

Coyhaique, 23 de Mayo2014.Desde el Corazón de la Provincia de los Glaciares, Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, Alcalde de la comuna, saluda en nombre de los habitantes de este austral territorio al equipo del Diario El Divisadero por la conmemoración de su aniversario Nº 20. «Sin duda, su gran trabajo en la Región de Aysén, significa un gran aporte al desarrollo de esta zona del país. Por lo mismo, mi especial reconocimiento por su aporte, su constancia, responsabilidad y compromiso por informar a nuestros habitantes». «Desde nuestra apartada y austral comuna, donde esta la fortaleza de nuestro país, agradecemos enormemente su colaboración y permanente disposición, para difundir los temas que nos aquejan y por los cuales estamos trabajando, siendo ustedes fundamentales en este proceso».

El SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, tiene el agrado de saludar muy cordialmente a Doña Nancy Puchi Muñoz, Gerente General de Diario El Divisadero y a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de este importante medio de la región de Aysén con motivo de su 20° aniversario. Marin Leiva quiere agradecer y resaltar la labor que realiza diariamente junto a su equipo con el propósito de informar a toda la comunidad regional, y por supuesto, agradecer sinceramente la difusión de las actividades que realiza esta Seremía y servicios dependientes en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región. HUMBERTO MARIN LEIVA Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Región de Aysén

«Esperamos puedan festejar este día y continuar con la senda de informar que ya alcanza los 20 años de historia». Muchas felicidades.

La importancia de una prensa pluralista, independiente y veraz surge como un reto permanente para otorgar voz a la comunidad aysenina, a sus organizaciones y sus representantes. Ante esto, la presencia del Diario El Divisadero en el plano informativo regional se convierte en una contribución decisiva a la difusión de los hechos noticiosos ocurridos en la Patagonia, como también a la necesaria preservación de la cultura local. Considerando esta valiosa labor, y en representación de la Secretaría Regional del Ministerio de Economía y las personas que la integran, en el vigésimo aniversario del Diario El Divisadero envío un afectuoso y sincero saludo a sus trabajadores, quienes con esfuerzo posibilitan la presencia impostergable de este prestigioso periódico cada mañana en la región. Mark Buscaglia Solé Seremi Economía Región Aysén

suple.pmd

3

Coyhaique, 23 de mayo de 2014.

Jorge Díaz Guzmán, Seremi de Gobierno de la Región de Aysén, saluda muy cordialmente a Hugo Araya Leiva, director de El Divisadero, así como también a su Gerenta General, la Señora Nancy Puchi, a los periodistas, diagramadores, secretarias y a todo el personal que trabaja en ese prestigioso periódico, con motivo de cumplirse 20 años de su creación. Es mi deseo, así como también de los funcionarios de esta Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, reconocer el aporte de este destacado medio de comunicación a la comunidad local, ya que con sus notas y entrevistas contribuyen a que en la región de Aysén tengamos una opinión pública más informada y más diversa. Feliz aniversario, y que sean muchos años más de informaciones.

ANA VALDÉS DURÁN, Secretaria Regional Ministerial de Minería, Región Aysén, saluda muy afectuosamente a la Sra. Nancy Puchi Muñoz, Gerente General del Diario El Divisadero, y por su digno intermedio a todo el personal que labora en esa empresa, con motivo de celebrarse aniversario 20 de este prestigioso medio de comunicación. VALDÉS DURÁN, hace propicia la ocasión, para reiterar sus saludos a cada uno de los funcionarios, a sus familiares; deseándoles éxito y reconocimiento por su permanente apoyo y buena predisposición; instándolos a seguir con el compromiso en la difusión e información por y para nuestra Región de Aysén. Coyhaique, Mayo 2014.

Coyhaique, 23 de mayo de 2014

29-05-2014, 17:55

7


cyan magenta amarillo negro

8

Edición Aniversario 23 de mayo 2014

Estimado equipo del Diario El Divisadero, en este día tan especial donde se cumplen 20 años de vida de este importante medio de comunicación- al cuales ustedes dan vida con un trabajo serio y responsabley donde cumplen con la labor de informar, quiero hacer extensivo un cariñoso saludo a nombre del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Aysén.

SALUDO INTENDENTA REGIONAL DE AYSÉN XIMENA ÓRDENES NEIRA ANIVERSARIO DIARIO EL DIVISADERO

Un medio como Diario El Divisadero, cumple un importante rol en nuestra región, en primer lugar informando y en segundo brindando un servicio a toda la comunidad. Deseamos muchos años más de éxitos a usted y a todo su equipo técnico y de prensa. Muchas felicidades.

Ximena Órdenes Neira, Intendenta Regional de Aysén, Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional, saluda con especial atención a la Gerenta General y Director del Diario el Divisadero, Doña Nancy Puchi Muñoz y Don Hugo Araya Leiva, respectivamente, y en nombre de S.E. la Señora Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, les manifiesta sus cordiales saludos con ocasión de conmemorarse el 20 aniversario de tan importante medio de comunicación escrito de la región.

Sandra Navarro Oyarzún Directora Sernatur Aysén

Al celebrarse este 23 de Mayo el 20° Aniversario de Diario El Divisadero de Coyhaique, quisiera saludar a su Gerenta General, Nancy Puchi Muñoz por el importante aporte que realizan al desarrollo del periodismo en la región de Aysén.

Diario el Divisadero se ha consolidado durante estos 20 años como un medio de comunicación objetivo, integrador, inclusivo y pluralista; una tribuna abierta a la comunidad y por sobre todo un medio con voluntad de aportar al desarrollo de una región que crece junto a quienes habitan esta austral región. Hoy quiero destacar a todos quienes integran ese equipo, Director, Diseñadores/as, Prensistas, Personal administrativo y a todos y todas quienes permiten que Diario El Divisadero contribuya cada día a construir una sociedad más informada, con mayor control social y con opinión. Reciban un fraternal abrazo en este día.

Por su intermedio, saludar a todos quienes se desempeñan en este importante medio de comunicación, en especial a sus periodistas, colaboradores y personal administrativo, deseándoles el mayor de los éxitos en el desarrollo de sus actividades. Con afecto, David Sandoval Plaza Diputado Región de Aysén

Coyhaique, 23 de mayo de 2014

suple.pmd

2

29-05-2014, 17:55


Edición aniversario 20 años