
4 minute read
Bloqueo de camiones provocó caos vial
SSP logró
FRANCO CARDEL / EL DICTAMEN
Advertisement
Seis horas fueron los que permanecieron cerradas varias vialidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por conductores y trabajadores de la ruta SAETA. El intento de ingreso de la ruta SAETA, a la zona urbana de Boca del Río y Veracruz, originó varios bloqueos, debido a que varias unidades fueron detenidas por agentes de la Dirección General de Transporte del Estado. La manifestación se dio luego de que varias unidades fueran intervenidas por agentes de transporte del estado en la mañana en su intento de ingresar por la avenida Salvador Díaz Mirón hasta el Centro, fuera de su ruta concesionada. El bloqueo fue encabezado por personas quienes dijeron ser habitantes de San Julián, comunidad en la zona norte del municipio de Veracruz, los que exigieron que autoridades estatales y de transporte les autoricen a la ruta SAETA el ingreso hasta el centro de la ciudad. Aseveran que la ruta anterior que les brindaba el servicio, era de muy mala calidad, con problemas constantes en las unidades y de conducta en los conductores, además de que no había horarios. Fue cerca de las 18:30 de la tarde de este jueves, que con el uso de la presencia de la fuerza pública, se logró el retiro de las unidades de SAETA, en el operativo fueron asegurados 8 camiones los cuáles serán sancionados conforme al reglamento.
Por la tarde de ayer con el uso de la presencia de la fuerza pública, se logró el retiro de las unidades de SAETA, en el operativo fueron asegurados 8 camiones.
El operativo se hizo presente sobre la avenida Ejército Mexicano a un costado del mercado de La Boticaria, en este sitio personal de la Policía Estatal que viajaron desde la ciudad de Xalapa, les comunicaron a los manifestantes que tenían que retirar el bloqueo o se usaría la fuerza pública. Luego de acordonar prácticamente una cuadra completa, los trabajos comenzaron e incluso los conductores y manifestantes fueron retirados, más tarde al ver que las grúas estaban causando algunos daños en los conductores aceptaron mover sus unidades. Ante la amenaza de posibles detenciones, finalmente los vehículos fueron retirados tanto en este punto, como en los otros bloqueos que permanecían en la avenida Salvador Díaz Mirón y la calzada de la armada así como sobre la misma Avenida Ejército Mexicano. Los encargados de la ruta SAETA informaron que el servicio se iba a normalizar y que a pesar de las unidades que fueron sancionadas la cobertura y la continuidad no iba a ser un problema para los usuarios. Finalmente los manifestantes fueron informados que este viernes serían recibidos a la 1 de la tarde en las oficinas de transporte del estado en la ciudad de Xalapa, para exponer sus inconformidades. Los elementos policiacos permitieron a los conductores que subieran a los autobuses y que se retiraran tras el acuerdo de la reunión, lo cual permitió que se reanudara la circulación sobre esa avenida, lo mismo que a la altura de Diaz Mirón y Calzada de la Armada. Cabe mencionar que el operativo en contra de la línea Saeta Verde dejó como saldo ocho unidades aseguradas y arrastradas al corralón, además de que se dejará de prestar el servicio de transporte público a los usuarios de las localidades de San Julián y Santa Fe.


Presidente conmemora la Marcha de la Lealtad

Encabezó el 110 Aniversario, con un recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Norte violento con rachas de hasta 120 km/h para hoy Gas Natural del Noroeste reconoce que no cuentan con permisos para operar
Fátima cumple dos meses desaparecida
Suscríbete completamente GRATIS a El Dictamen a través de WHATSAPP. No te pierdas las noticias del momento. Solo manda ALTA al 229 434 3256
Entrega Unánue donativo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer
REDACCIÓN / EL DICTAMEN
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, realizaron la entrega de un donativo por 50 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Veracruz).

En las instalaciones del Museo del Pirata se organizó una convivencia con niñas y niños que esta asociación apoya actualmente; ahí, el presidente municipal reconoció la labor de AMANC y aseguró que cuentan con su gobierno para seguir apoyando a los menores que padecen algún tipo de cáncer. “Es el primer donativo que entregamos este año, el año pasado apoyamos a asociaciones civiles que atienden diferentes tipos de problemas, siempre estamos con la disposición y la apertura pero sobre todo, con la sensibilidad que representa”, destacó el Alcalde. Unánue Abascal agradeció y felicitó a la presidenta de AMANC, Susana Lara García, por estar siempre al pendiente de los niños al paso de los 40 años de existencia con los que cuenta la asociación. Por su parte, la presidenta del DIF municipal anunció que a partir de este lunes comenzará una jornada de pláticas para la detección oportuna del cáncer infantil, en el marco del día internacional de la lucha contra esta enfermedad que se conmemora el próximo 15 de febrero. Estas pláticas serán impartidas por personal de AMANC a padres y madres de los estudiantes de los CADIS y CAICS, sin embargo, Melina Rivera de Unánue extendió la invitación a las escuelas primarias boqueñas para sumarse y llevar hasta sus centros educativos estas charlas. “Invitamos a las escuelas primarias de Boca del Río a que nos contacten para llevar también hasta sus centros educativos estas pláticas para la detección oportuna del cáncer infantil”, expresó. Además de la entrega del donativo se les preparó a los pequeñitos una mañana de actividades y juegos en el Museo del Pirata, en donde pudieron degustar un desayuno preparado especialmente para ellos y disfrutar de las instalaciones de este inmueble.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, entregaron un donativo por 50 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Veracruz).