4 minute read

SOCIALES

Desde el Mirador Jarocho y en El Vagón del Tiempo

GRANDES LOGROS PODEMOS

Advertisement

ALCANZAR UNIDOS

Cuando tenemos un mismo objetivo de servicio y fraternidad y formamos equipo dentro de la comunidad podemos abrazar los acontecimientos, la problemática y obtener soluciones increíbles en nuestro entorno, en nuestro país y en el mundo entero. No necesitamos grandes inversiones económicas, ni suscribir convenios millonarios que al final se convierten en fracasos y al final nos acarrean mayores males. Pero si requieren del desprendimiento total de nuestro ego ambicioso, de nuestro ego clasicista, y exige que demos algo que no muchos están dispuestos a dar: Nuestro tiempo, nuestros conocimientos que muchos juzgan les salió bastante caro obtener como para regalarlos así madamas porque sí.

EJEMPLAR MISIÓN DE LA FUNDACIÓN AUSTIN SMILE

Cierto que no todos poseemos todo lo que se necesita para alcanzar el éxito, pero si unimos todos los recursos requeridos lograremos completar la obra. Y un ejemplo que tuvimos la semana pasada fue maravillosa visita de 31 personas que vinieron por undécima ocasión, desde Austin, Texas, E.U.A. integrando el equipo de médicos especialistas, enfermeras y apoyos para realizar gratuitamente las cirugías de paladar a 52 niños de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y algunos de ciudad de México. Al frente de la delegación humana y de salud vino Renee Harrison presidenta de la Fundación Austin Smiles que organiza tan noble aportación a la humanidad, con ella Juanita Lizbeth Rocha coordinadora de la misma…

EJEMPLAR EQUIPO OPERÓ GRATIS 52 NIÑOS

Los doctores Mahlon Kerr, Rocco Piazza y Cameron Craven son los extraordinarios cirujanos que realizaron las operaciones poniendo en marcha no solo su sabiduría profesional sino su enorme corazón y voto milagroso de servicio, que se trasluce también en cada uno de los participantes que hicieron realidad este grandioso proyecto.

CLUB ROTARIO COSTA DE ORO: NOBLEZA OBLIGA

Pero no solo queda ahí la realización de dicho proyecto porque se necesitaron muchas manos y muchos corazones que se enlazaron uniéndose al Club Rotario Costa de Oro, que se hizo cargo de hacer que fuera viable y en el que cada socio, desde su directiva encabezada por Ramiro Rodríguez Navarrete puso toda su energía, tiempo y corazón para alcanzar el logro.

HOSPITAL COVADONGA

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Como uno solo trabajaron mostrando la calidad humana del proyecto y se unieron a ellos gente tan comprometida con el servicio a sus semejantes como la Fundación Sanchez Ancira, el Hospital Covadonga, que se puso a su disposición para atender a l equipo médicos y los chicos que fueron operados. Los Alcaldes de Boca del Río y Veracruz estuvieron atentos para apoyar, así como el Banco de Alimentos, la Universidad del Valle de México, ni que decir de los chicos Rotarac.

GRAN RECONOCIMIENTO

A TODOS LOS PARTICIPANTES

En fin pudimos apreciar un gran acontecimiento de solidaridad humana y podemos afirmar que aunque veamos en derredor envidias y ambiciones desmedidas que a veces nos hacen pensar que muchos humanos se están convirtiendo en fieras, la sensibilidad humana está resurgiendo con mayores brios, y vamos a salir adelante. Aunque quisiéramos extendernos un poco más, solo nos queda enviar un abrazo a todos los socios del Club Rotario Costa de Oro que sin duda estarán rendidos porque estuvieron atendiendo al equipo médico y familiares de los chicos operados, sino transportando en sus propios carros a los nobles visitantes a la empsa Rayker que apoyo con una Van para los traslados, albergues y muchas gente ejemplar. Y nos despedimos emocionadas por la ejemplar misión del Club Rotario, al que siempre hemos admirado, desde hace muchos años y un aplauso hoy para este grupo integrante del distrito 4185, al que pertenece nuestro estado… Nuestro correoelviradelcarmentejera@hotmail.com

A ponerse la camiseta y a trabajar en el hospital que los niños operados les guardan una sonrisa que les legara al corazón.

El grupo de damas de la colonia libanesa que se reúne en el Club Libanés, festejaron a su amiga Olga Exsome Nahum, con ella Toñita Exsome, Therese Nezralla, Rosalba de Hamsho, Magali de Hernández, Rocío de Caram, Lupita Carrión, Queta de Linares, Rosita de Lajud, Rosita Ham y Malena de Hoyos.

Cierre emotivo tuvo la campaña para cambiar la vida de niños que nacieron con paladar hendido y fueron operados gratuitamente por un equipo de médicos, enfermeras y de otras especialidades que vinieron como parte de la Fundación Austin Smile, como un logro del Club Rotario Costa de Oro; fueron recibidos por la Alcaldesa de Veracruz Lic. Patricia Lobeira Rodríguez, que incluyó la participación de una soprano y culminó con coctel.

Desde todos los flancos fue trabajado el proyecto del Club Rotario Costa de Oro que trató alianzas con autoridades, el Hospital Covadonga, gente que apoyó desde los albergues, el banco de alimentos, la panadería La Especial, la empresa Rayker; aquí Fernando Perera entregando alimentos a familiares de los chicos operados del Estado de Veracruz, Oaxaca, Puebla y algunos de ciudad de México.

Una foto donde aparecemos con los reconocimientos que la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz nos otorgó el Día de la Libertad de Prensa, a quien esto escribe por 60 años de ejercer el periodismo, y Raúl Olivares, Subdirector de Notiver, quien también se inició en El Dictamen, por 50 años de ejercicio; junto a nosotros la Lic. Bertha Ahued, nuestra Directora, a quien agradecemos nos haya acompañado; a su lado Ingrid y los directivos de la APEV, Rodolfo Herrera, presidente; Violeta Pacheco, vicepresidenta, y Aracely Baizabal, tesorera.

La alegría en la fiesta que la primaria del Colegio Antonio Caso ofreció a las mamás, la cual tuvo sello campestre: El director general Lic. Eusebio Llarena Montaño con Betsy Letona, Susana Román y Maritza Banda, del personal educativo.

12 Junio 2023

Amelita Muñoz Barquín

Jessi Ríos

Osiris Andrade

David Corro

Pablo García

Mayita Hernández

Connie Salazar

Irene García

Gloria Martínez

Lucía Gutiérrez

Jesús Huete

Nasla Nayen

Giorgio Villarello