
2 minute read
DEPORTES
Polémica en la entrega del Balón de Oro en Paris
La polémica estuvo a la orden del día el pasado martes en la ciudad de Paris donde tuvo lugar la entrega del balón de oro, premio otorgado por la revista France Football, el cual galardona a lo mejor del fútbol mundial durante todo el año.
El año pasado, el ganador del premio fue el argentino Lionel Messi, quien venció por mayoría de votos al noruego Erling Haaland, generando el descontento de periodistas , ex futbolistas y aficionados quienes argumentaron que el argentino no tenía los mismos logros colectivos, ni números individuales que Haaland. Este año no fue la excepción pues todo parecía estar escrito para que el
brasileño Vinicius Jr ganará su primer balón de oro, liderando a un Real Madrid que logró ganar la liga de España y la UEFA Champions League con Vini al frente.
Sin embargo, el mismo día de la premiación todo dio un giro de 180 grados; Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, publicaba que Vinicius Jr no ganaría el balón de oro, generando el descontento de la directiva Del Real Madrid, tomando la decisión de no presentarse en la ceremonia.
El mundo de la pelota estaba expectante en conocer al nuevo mejor jugador del mundo, siendo el elegido el jugador del Manchester City, el español Rodri Hernandez. Esto generó la furia y el descontento de la comunidad.
Rodri con el City ganó la pasada temporada, la premier league y la Eurocopa con España, lo que queda claro es que los dimes y diretes continúaran, pero hoy el fútbol tiene un nuevo mejor jugador y ese es Rodri.
Por: Antonio Guzmán T. Analista Deportivo 416-792-2090