Page 1

EL COMERCIO De colorado | Vol. 207

Del 1 al 14 de mayo del 2014

@ComercioCO | elcomerciocolorado.com

1


2

@ComercioCO | elcomerciocolorado.com

BRASIL 2014

EL COMERCIO De colorado | Vol. 207

Del 1 al 14 de mayo del 2014

Lo más reciente

Quiere más tiempo Ciudad de México/Agencia EFE

Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección mexicana, dijo que a su equipo le ha faltado tiempo para preparar su participación en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014. “La preparación quizás no está al cien por ciento, eso está claro, falta tiempo y la nueva etapa de Miguel Herrera ha sido corta. No ha habido mucho tiempo para trabajar”, dijo Márquez. “Esperamos que lo que queda de tiempo pueda ayudar para llegar en un buen nivel a la Copa del Mundo”, añadió. El zaguero, de 35 años, recordó que en los años mundialistas “los tiempos se acortan y los torneos se juntan más” luego de que su equipo, el León compite en el Clausura Mexicano y en la Copa Libertadores en la que su equipo empató dos tantos con el Bolívar boliviano aunque él no vio acción por estar suspendido. “Desafortunadamente no hay más días como para programar los partidos con más días de descanso y bueno, hay que acoplarnos a lo que hay”, apuntó.

Lo más curioso

Un debutante

del descontento seguirá durante los juegos de la copa mundial. El gobierno ha tomado medidas para evitar que las protestas puedan terminar en actos violentos que pongan en peligro a los visitantes.

Brasil 2014 será testigo del debut mundialista de Bosnia-Herzegovina en su primera Copa Mundial. Es el único país que debuta en este mundial. El equipo de Bosnia-Herzegovina ganó el Grupo G de UEFA, para obtener su boleto directo a Brasil. Bosnia se separó de Yugoslavia y en 1992 formó su propia federación de fútbol. En el 2010, quedaron muy cerca de clasificar al mundial de Sudáfrica pero perdieron con Portugal en la serie de repechaje.

Descontento

Brasil es un país loco por el fútbol, pero en esta oportunidad algunos de sus habitantes están disgustados por la cantidad de dinero invertido en la

La Tecnología

organización de la copa. Las protestas de la población fueron vistas durante la Copa Confederaciones en Brasil, en el 2013; y todo indica que la “samba”

En Brasil 2014, se estrenará sistema de cámaras que va a trabajar en conjunto con los árbitros, para determinar si un balón entró para gol o no. Con esta tecnología, se podrá evitar el error sucedido en Sudáfrica 2010, cuando Frank Lampard de Inglaterra estrelló un tiro en el poste superior que rebotó detrás de la línea de gol. Ni el árbitro ni el asistente pudieron mirar el balón y no lo contaron como gol.


EL COMERCIO De colorado | Vol. 207

Del 1 al 14 de mayo del 2014

Texto: Jorge A. Sánchez Bracho | Diseño: Eduardo Rodríguez

@ComercioCO | elcomerciocolorado.com

3

BRASIL 2014


4

@ComercioCO | elcomerciocolorado.com

BRASIL 2014

EL COMERCIO De colorado | Vol. 207

Del 1 al 14 de mayo del 2014

The British Bulldog es el lugar

La fiesta del fútbol se arma en el “downtown”

Fútbol y diversión La fiesta del fútbol tuvo lugar en los alrededores de The British Bulldog. (Fotos/El Comercio de Colorado)

Redacción/El Comercio de Colorado

E

l epicentro de la fiesta del fútbol es The British Bulldog. Ian Forget, gerente del local, nos explica que por segunda vez están planeando tomar las calles aledañas al local para que los fanáticos del fútbol vean los partidos importantes, y las rondas finales, con toda comodidad. “En el área de Stout, la 21th, y hasta llegar a California Avenue, habrá una feria de comida y bebidas; también instalaremos una pantalla panorámica para gozar los partidos”. Aquí se podrá ver el partido de EEUU contra Alemania, el próximo 26 de Junio. “En el mundial del 2010, nos visitó gente

de muchas partes del mundo, que vino a apoyar a sus equipos. Aquí sonaron los tambores de Ghana. Y ahora pensamos que habrá vallenato, samba y tango”, dijo Forget. Y continuó, “preparamos sorpresas y especiales en cuanto a bebidas, según las selecciones que vayan jugando”. Los visitantes también podrán hacer una apuesta para ganar una mesa VIP, con mesonero privado. “El dinero que recabemos en esta puja por el espacio VIP, va a pasar a manos de una organización benéfica”.

The British Bulldog

2052 Stout Street. Denver, CO 80205 www.britishbulldogdenver.com

El Comercio de Colorado 207 Brazil 2014 May 1, 2014  
El Comercio de Colorado 207 Brazil 2014 May 1, 2014  
Advertisement