Issuu on Google+

REVISTA EL COMERCIANTE

Latino La Voz Latina De Ocala Febrero 2013

Gratis

Un Sueño, Una Visión, Una Realidad: Fanny Cruz

Dia De Los Enamorados Noviazgos:

De ayer y De hoy

Concinado con Lucy

Camarones Con Paprika

Costa Rica: su vestuario, días festivos, tradiciones, comida, y cultura

Milagros de la naturaleza:

Micropinnamicrostoma

Chistes Rompecabezas Reflexiones

Y MUCHO MÁS !


» CONTENIDO

El Comerciante Latino La Voz Latina De Ocala

Por este medio queremos darles las gracias a todas las empresas y personas que desde nuestro comienzo han respaldado nuestra empresa El Comerciante Latino “La VozLatina De Ocala”. Al igual queremos, traerles una aclaración la cual creemos que es bien importante paratodo el pueblo de Ocala y pueblos adyacentes. Durante los últimos cuatro meses hemosrecibido varias llamadastelefónicas y unsinnúmero de correos electrónicos depersonas queriendo saber si nosotros somos O si alguna vez fuimos parte de un periódico titulado “VOZ LATINA”, el cual pertenece a STAR BANNER de Ocala. Queremos aclarar que El Comerciante Latino conocido como, La Voz Latina De Ocala,nunca ha tenido ninguna asociación, o alguna relación con “Voz Latina” u Ocala Star Banner.El Comerciante Latino, fue fundado Por Cynthia Linnette Rodríguez y luego fuetrasladado a mi personaDanielIsaíRodríguez. Desde nuestro comienzo el comerciante Latino “La Voz Latina de ocala” ha pertenecido a la corporación, LVC Network una corporación la cual es propiedad de Daniel Isaí Rodríguez, omejor dicho mi persona como presidente de dicha corporación. Nuestro propósito es poder ayudar a loscomerciantes latinos y nuestra comunidad latina en general, ofreciéndole un medio de publiidad profesional a un alcance financiero accesible. Y en ser una fuente de promoción que le pueda ofrecer un servicio Profesional y que sea una fuente sobre todo, integra, sincera y honesta. Esa es la reglanúmero uno de nuestra empresa. Le pedimos que nos den la oportunidad depoder demostrarles no tan solo con palabrassino con hechos lo que nuestra empresa puede hacer por usted y su negocio. Si usted Desea más información siéntase libre de comunicarse con nosotros.

Email: info@lvcnetwork.com P.O. Box 773252 Ocala, FL 3447

Costa Rica: su vestuario, días festivos, tradiciones, comida, y cultura

8

Milagros de la naturaleza : Micropinnamicrostoma

Dia De Los Enamorados

Presidente

Iovanni Rivera 877 306-2800 ext. 2

Director De Ventas

LVC Printing 877 663-9946 ext. 3

Imprenta

LVC Network 877 306-2800 ext. 1

Ayuda Al Consumidor

Daniel Isaí Rodríguez 877 663-9946 ext. 2

Depto. de Finanzas

Cabina 877 663-9946 ext. 3

Radio La Voz Latina

68

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Rompecabezas Costa Rica Aves De Costa Rica

16 16

Noviazgos De ayer y De hoy

14

Daniel Isaí Rodríguez 877 306-2800 ext. 1

Febrero 2013

6

10 15

Chistes

12

Gracias Anticipadas Daniel Isaí Rodríguez

2

4

Reflexiones: Lucha contra corriente

Concinado con Lucy Camarones Con Paprika

Un Sueño, Una Visión, Una Realidad Fanny Cruz

121416

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Febrero 2013

3


con Lucy

Concinando

Nuestra Meta No Es Ser El Más Grande

Sino El Mejor… Mencione Este

Camarones Con Paprika

Anuncio

Simple y delicioso En solo 14 minutos

Enero 2013 also add el comerciante Latino “ La Voz Latina De Ocala” and llamada gratis ( 877) 306-2800

Y Recibirá Un

Ingredientes: » » » »

1 lb de camarones frescos 1 cucharada de paprika 1 cucharada de pimienta fresca 1 cucharada de orégano

» » »

Descuento

½ cucharada de ajo en polvo ½ taza de aceite de oliva virgen ½ taza de vino de cocinar

Preparación: Ponga a calentar el salten de asar con una cucharada de aceitede oliva `Combine los camarones con los ingredientes y póngalos en el salten a cocinar por 7 minutos en cada lado.

4

Febrero 2013

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Febrero 2013

5


a t s o c

: a c ri su

Vestuario tradicional Mujer:

En Costa Rica hay varios trajes típicos, uno de ellos, que es el más usado, es que la mujer utilice un vestido que es colorido y ancho. Con su cabello, ellas se hacen una trenza y a la que le agregan una flor, y en los pies usan sandalias. Hombre: El hombre mantiene trajes de muchos colores también como las mujeres. Ellos usan un traje sencillo. Los colores más usados por hombres son, el azul y el amarillo. Se ponen un pañuelo en el cuello y también se ponen un fajón rojo, que cuando llega el tiempo de la danza se lo quitan. No todos los lugares de Costa Rica usan lo mismo pero si son similares y tienen algunas cosas en común

Tradiciones: En Costa rica hay muchas tradiciones, pero las tradiciones dependen mucho del sexo de la persona. En Costa Rica hay el sistema “machismo,” hay una gran diferencia entre el hombre y la mujer. En su opinión las mujeres son esperadas a actuar diferente. Pero como muchos lugares alrededor del mundo en Costa Rica ahora hay mujeres que

6

Febrero 2013

son profesionales y tienen posiciones importantes, pero al mismo tempo ellas mantienes algunas de las características de su tradición que son conservadoras.

Algunos de los Días Festivos Tradicionales Virgen de los Ángeles (2 de Agosto): Esta celebración es para honrar a la Virgen de los Ángeles. La virgen se le

apareció muchas veces a un joven de Cartago en forma de una estatua chica hecha de piedra. Ella le pidió al joven que construyera una iglesia en el honor de ella. Esto se hizo y después milagros empezaron a ocurrir. Y ahora cada año mucha gente camina desde su hogar hasta la iglesia sin importándoles que lejos vivan y vienen a rendir respecto o también para hacerle promesas a la virgen y al cambio recibir milagros.

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

d i m o nes, c

o i c i d a os, tr

v i t s e f s Semana Santa: a í d , o ri

a u t s e v

a r u t l u a, y c

En esta semana las celebraciones son unas mezclas familiares y parroquiales. En las iglesias durante esta semana se hacen muchos servicios especiales y también se hacen actividades. Las iglesias empiezan con “El domingo de Ramos.” Los primeros tres días de la semana santa son calmados y normales pero cuando llega el jueves la mayoría de las personas se van a la playa, después atienden a la iglesia cuando regresan a casa el domingo. Encender el árbol de Navidad: Para Costa Rica el árbol de los niños del Hospital Nacional es el más importante. Para ellos es una tradición llegar el primer día en que el árbol se ilumina y acompañar a los niños enfermos en este evento especial. Dándoles a los niños esperanza y felicidad.

Comida Típica:

El casado: es un platillo muy común en Costa Rica. Este platillo consiste de arroz, frijol, un plátano maduro, y una ensalada. También puede agregarle carne o pollo (a su gusto), y puede venir con un platillo de puré de patata Otro platillo que se sirve por la mañana es el Gallo pinto. El gallo pinto es un platillo básico para preparar. El platillo comienza con cebolla, chile, y ajo picado y los fríes en un sartén. Después a eso le hechas los frijoles y el arroz. Este platillo viene acompañado con salsa y un huevo frito con queso.

Cultura: Costa rica es un lugar en cual la cultura es influenciada por tradiciones españolas. Pero no es la única influencia que la cultura de Costa rica ha tenido, otros impactos a la cultura son los nativos americanos y los afro-americanos. La cultura de Costa Rica es la típica de un país latino. También a los costarricenses se le llaman ticos. Los costarricenses son personas que se orgullecen de tener una sociedad diferente al resto de América Central. El patrimonio católico sigue siendo muy importante en el la cultura costarricense. El cristianismo se utiliza también pero como sinónimo de ser humano. Hasta los que no son religiosos traen una medalla religiosa o una imagen de un santo en sus carros o en sus casas. Los costarricenses demuestran su fe católica en los bautismos, las bodas, y los funerales. Ellos también enseñan su fe durante la semana y en los días santos. La música de Costa Rica es similar a la de México. Como cualquier país, Costa Rica tiene muchos estilos de música. Cada país tiene variedad en música. Pero lo música calipso, jazz, y música clásica son una gran parte de la cultura en Costa Rica

Clima de Costa Rica

promedio anual de temperatura esta entre 21 y 27 grados Celsius y los meses más fríos del año son Noviembre, Diciembre y Enero. Realmente en Costa Rica no existe invierno ni verano y la temporada lluviosa dura de Mayo a Noviembre con muy poca o nada de lluvia durante los meses de Diciembre a Abril. Mientras que el promedio de lluvia del país es alrededor de 100 pulgadas, en algunos sitios montañosos la caída de lluvia puede llegar hasta 25 pies anuales. Es importante tener en cuenta que la costa Caribe de Costa Rica es relativamente única y tiene su propio micro-clima. Con un intercambio de vientos que mantienen el clima caliente y húmedo la mayoría del año, sin una temporada realmente seca y con lluvias muy frecuentes. Costa Rica es conocida como el paraíso de las aves, por las aves más hermosas que existen y por sus variedades. Costa Rica tiene alrededor de 845 especies de aves, la enorme gama de colores en sus plumajes, como también sus innumerables e increíbles cantos hacen que las aves de costa Rica, sean admiradas por millares de turistas extranjeros y nacionales. Costa rica cuenta con más de mil km de litorales, cadenas montañosas, reservas y parques nacionales; playas, cascadas y ríos, pantanos y manglares, volcanes y dos océanos. Aparte de los parques nacionales y áreas silvestres donde abundan las aves con sus coloridos esplendor.

En Costa Rica existe diversidad de climas porque hay vientos muy fuertes y el territorio es pequeño. En Costa Rica el

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Febrero 2013

7


Dia De Los Enamorados Planificar horarios (organización):

Organizar el día, planificar los horarios para que ningún imprevisto nos sorprenda hasta las tantas en la oficina. Establecer un horario de salida y cumplirlo. Para lograrlo es importante la organización. Todo aquello que no sea urgente se debe dejar para otro día, solo ocuparse de las cosas imprescindibles. Recuerde que esta es su noche especial y nada puede empañarla.

Qué hacer para el Día de los enamorados:

en la elección del tipo de celebración, tener presenta los gustos, intereses y deseos de ambos integrantes de la pareja, es importante consultar con el otro antes de tomar una decisión definitiva. Pueden escoger quedarse en casa, salir fuera, irse en una escapada romántica, etc., deben decidir entre los dos.

Cosas a tener en cuenta:

Si sale fuera no olvidar la reserva en el restaurante escogido, en cambio sí lo pasamos en casa no olvidar los detalles, como las velas, la comida, preparar el lugar, etc. Programar su tiempo de tal manera que pueda mimarse y prepararse con esmero, no es una noche cualquiera es la noche para compartir con la persona que amamos y se supone que debe ser muy especial.

Controlar la ansiedad:

Es lógico que estemos ansiosas y algo alteradas por las expectativas de la noche de los enamorados, pero para poder disfrutar a pleno es importante relajarse y controlar la ansiedad. Un buen truco es darse un baño de espumas con sales aromáticas como lavanda que ayuda a relajarse, escuchar música tranquila que baje la frecuencia cardiaca, Se sentirá como nueva.

8

Febrero 2013

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

El Regalo:

Mucho se dice sobre él, protagonista de la velada y lo cierto que no es tan importante por su tamaño o costo, sino por su elección. El regalo habla de nuestro amor hacia la otra persona, por eso es muy importante hacerlo de forma comprometida. Para escoger el regalo correctamente se debe tener presente los gustos, deseos, sueños e intereses de nuestra pareja, será toda una sorpresa. El abanico de posibilidad es infinito, tal vez los más solicitados sean las escapadas románticas, las cenas en restaurantes románticos, hoteles románticos o escapadas románticas.

Recetas para pasarlo en casa:

Quedarse en casa puede ser divertido, piense en las sorpresas que se pueden improvisar. En el tema de la comida, podemos usar la imaginación, hay alimentos que tienen cualidades afrodisíacas que se pueden incluir como parte del menú, cortados en trozos en recipientes separados. Si se atreven puede revivir la escena de la Película Nueve Semanas y Media en la cocina por ejemplo.

Los detalles más románticos:

Preparar un baño de espumas para dos, si tiene el privilegio de tener un jacuzzi en su baño tener a mano unas buenas sales de baños, aceites corporales con aromas sensuales, preparar las velas todo a lo largo de la bañera, música romántica y también en el lavamanos, no olvidar el Cava bien frio con copas bien altas. Otros detalles que se pueden incluir son los chocolates o bombones, las bombillas de colores para dar ambiente, las películas románticas, las flores, los inciensos con distintas fragancias, etc.

Los Juegos de amor:

Nada mejor para disipar tensiones, desinhibir poco a poco y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Actualmente en el mercado encontramos muchos juegos pensados para la seducción y el romanticismo. Nosotros proponemos llenar la casa de mensajes, con pistas (tipo búsqueda del tesoro) con indicaciones para encontrar el regalo, en cada pista se debe incluir una caricia o besos en lugares ocultos por la ropa, que se diviertan.

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Febrero 2013

9


Ingredientes (Para 6 personas)

LUCHA CONTRA LA CORRIENTE

»

E

»

n este mundo lleno de erotismo salvaje, debes ser un “rebelde” contra tanta impureza que te rodea. Debes nadar contra corriente para no dejarte arrastrar por toda la basura que te circunda. Por eso, quiero contarte la parábola del salmón. Había una vez un salmón que había nacido en un pequeño río entre las montañas. Allí vivió alegre y contento durante su infancia. Cuando era jovencito, con muchas ilusiones de conocer nuevas tierras, se lanzó a la aventura y se dirigió hacia el mar. Allí creció y se hizo adulto, y allí pasaba sus días felices y tranquilos. Pero él sentía que había algo más que todo aquello, él quería hacer algo importante en la vida, sentía deseos de luchar contra la corriente de aquel río, que lo llevó al mar, pues quería volver a su lugar natal. Y así, siguiendo el instinto y una voz interior que le decía continuamente, “sube río arriba”, empezó su andadura. Era difícil la subida, era una lucha constante contra la corriente, pero quería ser fiel a la llamada interior y seguía luchando y luchando sin detenerse, porque, si se detenía a descansar, podía perder todo lo ganado y la corriente lo arrastraría de nuevo hacia el mar. Y así, día tras día. A veces, encontraba en su camino otros salmones desanimados de la lucha, que se dejaban llevar de nuevo hacia la tranquilidad del mar, porque creían que era inútil luchar. Otras veces, veía a algunos que habían muerto en el intento o que habían sido heridos… Pero él seguía adelante sin desmayar. Poco a poco, día a día, cientos de kilómetros… Quería volver 10 Febrero 2013

a su lugar de nacimiento. Por fin, un día llegó a la meta soñada y allí se sintió feliz y comprendió que la llamada tenía un nombre: paternidad. Sí, allí estaban las hembras, esperando su semilla para fecundar sus huevos y así ser padre de futuras generaciones. Había valido la pena luchar, había valido la pena ir contra corriente. Al final, podía morir orgulloso de haber dado vida a miles de hijos. ¿Te has identificado tú con el salmón? ¿Dónde estás ahora? ¿Eres un joven tranquilo, sin ideales ni ilusiones, pensando solamente en divertirte? ¿No escuchas la llamada para emprender el viaje hacia Dios? ¿Estás dispuesto a luchar contra corriente e ir contra las ideas del mundo, que te llevan a gozar y disfrutar de los placeres sin hacer nada que valga la pena? ¿Te sientes útil para los demás? ¿Has hecho algo valioso en tu vida? ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces por los demás? La llamada de Dios en tu corazón sigue gritando: Sigue hacia arriba, no te detengas, yo te espero al final del camino. Hay muchísimos hijos que te necesitan y esperan un consejo, una luz, una orientación para dar sentido a su vida. ¿Estás dispuesto a darles vida, luz, amor y alegría? Ponte en camino, no te detengas. Sigue hasta la meta. Dios tiene para ti un plan maravilloso, que nadie más que tú puede realizar.

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

» » » » » »

1 lomo de res de 1 1/2 kg (3 lbs) 2 cucharadas de mostaza 2 sobres de consomé de pollo Pimienta al gusto Salsa 1 cucharada de mantequilla 2 manzanas rojas cortadas en cuartos manzana verde cortada en

» » » » » »

cuartos 1 cebolla mediana cortada en cuadritos 1 taza de jugo de manzana 1 taza de vino blanco 1 sobre de consomé de pollo para la salsa 1 taza de leche evaporada 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en 2 cucharadas de agua

Preparación: 1. Mezclar la mostaza con la pimienta y los sobres de Consomé de Pollo y sazonar el lomo de res. En una sartén, calentar la mantequilla a fuego medio y sofreír las manzanas y la cebolla, por 3 minutos. En la misma sartén, dorar el lomo de res por todos lados. 2. Colocar en un molde refractario junto con las manzanas y la cebolla y llevar al horno a 350ºF (180ºC) por 1 hora o hasta que el lomo esté cocido. Retirar y reservar. 3. Verter el jugo de manzana, el vino blanco y el Consomé de Pollo en el molde donde se horneó el lomo y raspar el fondo con una cuchara de madera. 4. Licuar este caldo con las manzanas, la cebolla, la Leche Evaporada y la fécula de maíz disuelta hasta obtener una salsa homogénea. 5. Colocar la salsa en una olla y cocinar a fuego lento por 5 minutos o hasta que la salsa espese. 6. Cortar el lomo en rebanadas y servir acompañado de esta salsa.

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Lomo de Res en Salsa de Manzanas

Lomo de Res en Salsa de Manzanas

Febrero 2013

11


L

os noviazgos y la celebración de los matrimonios han cambiado mucho en los últimos años. Anteriormente cuando un muchacho quería hacerse novio de una chica, le preguntaba si quería ser su novia y aunque ella estuviera loca por él le contestaba: déjame pensarlo. Hoy en una sola salida acabándose de conocer, se besan y se acuestan sin ser novios.

N OVIAZGOS De ayer y De hoy 12 Febrero 2013

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Antes cuando el novio quería visitar a la novia, tenía que pedir permiso a los padres y se establecía un horario de visitas en el que por ningún motivo los novios quedaban solos, siempre había una chaperona. No había jamás la más mínima posibilidad de entrar al cuarto de la novia. Hoy ni siquiera se pide permiso para visitarla y menos para entrar al cuarto, por el contrario cuando los papas llegan a la casa ya encuentran al novio, no sentado en la sala, sino acostado en el cuarto. Llamar al novio por teléfono no era propio para niñas decentes. El novio debía llamar a la novia si realmente estaba interesado. Hoy es diferente, se llaman por teléfono, chatean a toda hora, “skypean” hasta “sextean” a altas horas de la noche o la madrugada. Algunos opinan que antes los novios llegaban al altar sin conocerse mucho, sin embargo hoy que se conocen demasiado, los matrimonios duran menos tiempo. Los preparativos de la fiesta duran más que el mismo matrimonio. Los vestidos siguen siendo blancos, con encajes, perlas etc., con la diferencia que hoy son hechos por famosos diseñadores. La lista de los invitados es bien diferente; los padres de la novia hacían la lista de sus amigos y aprovechaban para corresponder atenciones. La lista de los padres del novio sigue siendo más limitada. Hoy los novios elaboran sus propias listas e invitan a su combo de amigos y en el “check list” van eliminando a los viejos, porque sólo quieren gente joven en su fiesta. EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Todavía los padres de la novia siguen pagando la mayoría de los gastos, algunos novios hoy están metiéndose la mano al dril para ayudar a los padres. Las recepciones no eran tan fastuosas, hoy parecen una competencia, no se puede repetir nada y cada vez hay que superar el matrimonio anterior. Para la fiesta no hay crisis; la decoración, las flores, las mariposas volando, las cuatro orquestas, el bufet de dulces, la mesa de quesos y por supuesto la hora loca, cada vez más loca, le ha dado un rumbo diferente a la celebración tradicional. Los novios de antes no se quedaban hasta el final de la fiesta y no veían el momento de escaparse para irse a disfrutar de la luna de miel. Hoy se quedan parrandeando hasta el final, ya no hay la prisa de los novios del antaño porque todo está consumado y consumido. Atreves de los anos todo ha ido cambiando en cuanto al noviazgo y sobre todo el matrimonio. Se han perdido los valores del ayer, sobre todo el respeto a la orden sagrada del matrimonio. Hoy todo es a la ligera, con la excusa de que el casamiento es solo un papel sin sentido, todo va cambiando a la carrera, por eso es que cada día sigue aumentando la cifra de hogares destruidos, porque lo que nada costo, no se valoriza como debe ser un compromiso serio ante Dios,

Febrero 2013

13


FC

FANNY CRUZ TAX CONSULTANT

Un Sueño, Una Visión, Una Realidad

Por: Daniel Rodríguez La Voz Latina De Ocala

C

uando se trata de rendir sus planillas de impuesto para muchos es un proceso un poco complicado y a la vez preocupante, siendo que las leyes a continuo son revisadas y en muchas ocasiones cambian según el procedimiento legal de los Estados Unidos. Es por eso que es bien importante tener una asesoría de una personacon un conocimiento claro y profesional al momento de llenar sus planillas. Fanny Cruz una joven empresaria con un sentir profundo por su pueblo hispano, se ha dedicado a ayudar a todas las familias hispanas que diariamente visitan sus oficinas con preguntas y diversas necesidades en cuanto los impuestos se tratan. Cruz con raíces dominicanas, nació en la Republica Dominicana, y se crio en la ciudad de Nueva york, fue entonces que sintió en su corazón el anhelo de hacer una diferencia y poder desarrollarse en el campo de las finanzas. Ese anhelo fue lo que la motivo a ingresar en la universidad en Houston Texas donde desarrollo sus estudios. En el año 2006 llego a Ocala Florida con una visión de alcanzar unos de sus sueños, fue entonces para el año 2008 donde se cumplió la meta que se había propuesto desde sus temprana edad de comenzar su propia empresa la cual hoy día es conocida como; F&W Tax Specialist. Su dedicación y arduo trabajo es lo que la hecho ser una empresaria respetada y admirada por el pueblo latino de Ocala, esa admiración y respeto que hoy día la lleva a ser una empresaria reconocida con una clientela de más de 3000 personas, con cuatro oficinas en tres condados de florida.

14 Febrero 2013

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Lo más impresionante de Fanny Cruz, es que a pesar de su tiempo limitado, cada familia y persona que llega por las puertas de su oficina, cruz se asegura de conocerle personalmente y dedicarles el tiempo necesario, y sobre todo contestarles todas sus preguntas. Le podemos asegurar que los que llegan por su oficina, pueden sentirse seguros y confiados en que Fanny les aconsejara y les ayudara en forma sincera y profesional, siendo que Fanny cada día toma de su tiempo para estudiar las leyes nuevas que continuamente cambian. Le exhortamos a que si usted quiere estar seguro de que sus planillas se rindan correctamente que visite a las oficinas de F&W Tax Specialist, donde se le dará un servicio como usted se lo merece. Por eso hoy día podemos decir con toda seguridad que Fanny Cruz es un Orgullo a Nuestro Pueblo Latino Para más información: F&W Tax Specialist 1023 NE 14th Street Plaza Ocala, Fl 34470 (352) 433-2121

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Febrero 2013

15


Los Partner Barbershoplospartnersbarbershop@gmail.com Mon - Sat : 9am - 6pm Walk-ins or by Appointment 1144 SE Hwy 484 Ocala, FL 34480

352-245 7467

Servicio completo debarbería. Somos especialista en todos modas de recortesde hoy en día: » Fades, » Blowouts Hablamos » Mohawks Español » Diseños » Recortes Tradicional » Cortes De Caballeros Visítenos y le aseguramos que quedara satisfecho

Buscamos Barberos Con Licencia Para Trabajar

Stephani e

NUESTRA BELLEZA LATINA VENEZUELA 16 Febrero 2013

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Radio La Voz

latina

En “Radio La Voz Latina “ queremos premiar vuestra confianza con esta recopilación de grandes temas de la Salsa Del Ayer y otros géneros de música que nos han deleitado por las últimas cuatro décadas. Una emisora para el deleite familiar realizado por el equipo de Djs que nos acompañan diariamente a través de esta página. A todos los que nos siguen aquí queremos expresarles toda nuestra gratitud.... Hola te invitamos a que escuche nuestra emisora online La Voz Latina. Verdaderamente es una estación de baladas románticas en vivo 24/7. Nuestras transmisiones baladas de los 80 y recientes con un sonido digital. Estamos muy agradecido por el apoyo de los fieles radio escucha que cada día nos sintonizan te invitamos para que sea parte de ella. Muchas Gracias La gerencia De La Voz Latina No promovemos música ni cantantes con palabras vulgares o expresiones que degradan a nuestra gente a la mujer, queremos ofrecerles una emisora familiar respetando a todos nuestros oyentes de todas las edades. Gracias Muchas La gerencia

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Febrero 2013

17


Micropinnamicrostoma

U

no de los milagros de la naturaleza: el Micropinnamicrostoma, un pez que vive a unos 2000 metros de profundidad del Pacífico septentrional (desde California hasta Japón)

La rareza de este ejemplar reside en su cabeza completamente transparente, y en los ojos que tiene dentro de ella. Los orificios que se pueden observar encima de su boca son su respiradero, y esos cilindros verdes que se pueden ver dentro de su cabeza son sus ojos. Con esta extraña ubicación, el pez puede observar mucho mejor todo lo que le rodea (si tuviese los ojos donde los tienen la mayoría de los peces, a causa de su dimensión tendrían que ser enormemente grandes, y de ahí que los ojos los tenga dentro de su cabeza transparente ya que puede ver a través de ella con mucho mejor ángulo de visión, sin perderse nada).

chistes EL DOCTOR

- Doctor ¿Ud. piensa que después de esta operación voy a volver a caminar? - Claro que si...porque va a tener que vender el auto para poder pagar la factura de la Clínica.. !

Una paciente de sesenta años le pregunta al doctor: -- Oiga doctor, cuando subo la pendiente para llegar a mi casa me fatigo muchísimo, ¿Qué me aconseja tomar? Y el médico le responde: - Un taxi, señora.

CUATRO MIL DOLARES

Aves De Costa Rica

Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente. - A ese hombre lo operé yo. - Qué le sacaste? - Cuatro mil dólares

DERECHOS RESERVADOS LVC NETWORKS “ EL COMERCIANTE LATINO” 2013

PEPITO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Gongolona Yerre Gallina de monte Zambullidores Monja Buchón Pelicano Pato chancho Pato aguja

18 Febrero 2013

10. Tijereta 11. Garzón 12. Garza negra 13. Garcilla bueyera 14. Garcilla ganadera 15. Martín peña 16. Chocuaco 17. Espátula rosada 18. Garza morena

19. Galán sin ventura 20. Galán sin ventura 21. Águila pescadora 22. Cangrejero 23. Paloma morada 24. Tortola 25. Chimbolito 26. Calandria 27. Chiguisa

28. Toledo 29. Golondrina 30. Botijon 31. Espatulilla 32. Conchita 33. Escarchero 34. Yigüirro de montaña 35. Pitorreal

36. Timbre 37. Canarita 38. Curruquitas 39. Candelita 40. Amigo de hombre 41. Cardenal

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

- ¡Mamá, mamá, en la escuela me dicen mentiroso! y dice la mamá: -¡Cállate, que ni vas a la escuela!

EL COMERCIANTE Latino La Voz Latina De Ocala” llamada gratis ( 877) 306-2800

Febrero 2013

19


Paradise Bounce

Tel: 352 484 484-7070 7070

Precio Mas Bajo En Todo Ocala Garantizado www.paradisebounceadventures.webs.com

Tenemos Muchos Modelos Más De Casas

Para cualquier evento Sirviendo A La Comunidad De Ocala

Casas De Brinco Chorreras De Agua Maquinas De Algodón De Azúcar Maquinas De Popcorn Sillas Mesas Y Mucho Más

Designed and printed by lvc printing network www.lvcprinting1.com

Aceptamos Tarjetas De Credito


Febreo 2013