Page 1

16 DE FEBRERO DE 2012 ®

Tras las sombras de

Sherlock Holmes

George Clooney en exclusiva “El guión de The Descendants era el mejor que había leído en mucho tiempo” 06 La industria dominicana abre la temporada con un drama:

El Rey de Najayo

08


Cartelera

> GRAvE ENCOuNTERS R/12 Género: Terror. Duración: 102 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center, Hollywood Diamond, Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), Coral Mall, Broadway 8 (Plaza Central), Hollywood Island, Hollywood Plaza (La Romana).

> SHARk NIGHT R/18 Género: Suspenso. Duración: 90 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center, Hollywood Diamond, Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), Coral Mall, Broadway 8 (Plaza Central), Hollywood Island, Hollywood Plaza (La Romana), Hollywood 7 y Las Colinas Mall.

> THE GIRL wITH THE DRAGON TATTOO R/18 Género: Acción. Duración: 158 minutos. Exhibiéndose en: Hollywood Diamond, Cinema Centro Malecón, La Marina de Casa de Campo, Cinema Centro Cibao, Las Colinas Mall y Hollywood 7.

Este filme es un remake de la producción sueca del mismo nombre, que fue estrenada en 2009. Rooney Mara está nominada a Mejor Actriz para los próximos premios Oscar, por su protagónico.

> COuRAGEOuS R/14

> THE wOMAN IN BLACk R/16

Género: Drama. Duración: 70 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center, Hollywood Diamond, Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), Coral Mall, Broadway 8 (Plaza Central), Hollywood Island, Hollywood Plaza (La Romana), Bávaro at San Juan Shopping Center, Cinema Centro Cibao, Hollywood 7 y Las Colinas Mall.

Género: Suspenso. Duración: 95 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center y Hollywood Diamond.

> NEw YEAR’S EvE S/R Género: Comedia. Duración: 120 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center, Hollywood Diamond, Megaplex 10 (Megacentro), Coral Mall, Bávaro at San Juan Shopping Center, Broadway 8 (Plaza Central), Hollywood Island, Hollywood Plaza (La Romana), Cinema Centro Cibao y Hollywood 7.

> THE MuPPETS S/R Género: Familiar. Duración: 120 minutos.

Es la primera actuación del británico Daniel Radcliffe para los cines, tras finalizar con la famosa y elogiada saga Harry Potter. > STAR wARS 3D R/14 Género: Ciencia Ficción. Duración: 136 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center,

Cinéfilo: ¿Te gustaría ser parte de nuestras promociones? ¿Aparte de ver tus filmes favoritos, adquieres los artículos promocionales? Mantente pegado a nuestras redes sociales @elcaribeRD y facebook.com/elcaribeRD y empieza a ser parte de esta revolución cinematográfica. Con cada edición podrás envolverte en la magia que conlleva ser un fanático del Séptimo Arte. Exhibiéndose en: La Marina de Casa de Campo, Acrópolis Center, Bávaro at San Juan Shopping Center, Hollywood Plaza (La Romana), Cinema Centro Cibao, Las Colinas Mall y Hollywood 7.

> MISSION IMPOSIBLE Iv R/18 Género: Acción. Duración: 120 minutos Exhibiéndose en: Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), Coral Mall, Broadway 8 (Plaza Central), Hollywood Island, Cinema Centro Cibao, Las Colinas Mall y Hollywood 7.

Hollywood Diamond, Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), Coral Mall, Bávaro at San Juan Shopping Center, Broadway 8 (Plaza Central), Hollywood Plaza (La Romana), Cinema Centro Cibao y Las Colinas Mall.

> wAR HORSE R/12 Género: Drama. Duración: 146 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center, Hollywood Diamond, Cinema Centro Malecón, Bávaro at San Juan Shopping Center, Broadway 8 (Plaza Central), Cinema Centro Cibao y Las Colinas Mall.

> THE HELP S/R

Género: Drama. Duración: 146 minutos. Exhibiéndose en: Fine Arts, Novo Centro.

> THE DESCENDANTS R/16

Género: Drama. Duración: 115 minutos. Exhibiéndose en: Fine Arts, Novo Centro.

> THE DARkEST HOuR 3D R/16 Género: Ciencia Ficción. Duración: 89 minutos. Exhibiéndose en: Acrópolis Center, Hollywood Diamond, Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), Coral Mall, Cinema Centro Cibao y Las Colinas Mall.

> TINkER TAILOR SOLDIER

SPY R/16

Género: Drama. Duración: 127 minutos. Exhibiéndose en: Fine Arts, Novo Centro.

> wE NEED TO TALk ABOuT kEvIN R/18 Género: Drama Duración: 110 minutos. Exhibiéndose en: Fine Arts, Novo Centro.

Las críticas consideraron que Tilda Swinton debió ser nominada como mejor actriz a los premios Oscar por su papel de Eva en esta película, pero por el tema que trata, fue dejada fuera.

*Para horarios y otras informaciones puedes ingresar a www.caribbeancinemasrd.com DIRECCIÓN DE REvISTAS Airam Toribio ··· EDITORA Paola Paniagua ··· COLABORADORA Zumaya Cordero ··· DISEÑO Ángel María Martínez ··· GERENTE GENERAL MMC Juan A. Cohen ··· DIRECTORA COMERCIAL Y MERCADEO Arlene Reyes ··· DIRECTORA ZONA NORTE Ana María Tillán ··· GERENTE DE MERCADEO EL CARIBE Soraya Escoto ··· GERENTE DE vENTAS Desireé Jiménez ··· DIRECCIÓN: Editora del Caribe. Calle Doctor Defilló No 4, Los Prados, Santo Domingo, República Dominicana, Apartado Postal 416. Línea especial Servicio C.Lecto: 809-683-8333/34. Impresión: Editora Comercial del Caribe. ventas Santiago: 809-489 3723/26/31. Fax: 809-724 7076. Publicidad: 809-683-8312/8301.

01


CiNemA

premiere

Sherlock Holmes: Para el detective James Moriarty, que sabe cómo manipular las cosas a su favor, existe una excelente oportunidad de conseguir poder y fortuna; pero únicamente el gran Sherlock Holmes es capaz de deducir su maligno plan, y de evitar que todo caiga en manos equivocadas. Y es así, que existe un mundo de historias interesantes por explorar con uno de los personajes más famosos de la cultura británica. Sus características trascienden, logrando ofrecerle al público siempre algo novedoso. Eso sucede una vez más con Sherlock Holmes: Game of Shadows, una historia de aventuras, que bajo dirección de Guy Ritchie, promete algo más que sólo entretener. El Sherlock Holmes de Ritchie se alejó de la antigua imagen de este personaje para mostrarlo a una nueva generación. Desapareció el emblemático gorro de cazador, la pipa curva y la caballerosidad inglesa; dando paso a un astuto peleador callejero, con habilidades físicas y una inteligencia pícara. En la primera parte, tenían la misión de adecuar al público a los extravagantes personajes, y contando con esa base se lanzaron a la acción del “Juego de Sombras”, que es más divertida y explosiva. Y como le diría Holmes a su amigo: “Ésta es nuestra nueva aventura Watson. Y pienso aprovecharla”.

Seguimos

tras las sombras del elemental Sherlock Holmes, quien con nuevos personajes, y una trama distinta, apuesta a ganarse las carcajadas y el interés del público.

01

La aventura inicia... En el Londres en 1891. Holmes compartirá protagonismo con un detective de su mismo nivel intelectual pero que quiere poder y fortuna. ¿Será capaz de despistar al mejor detective del mundo? Eso aún esta por verse.

02

El personaje de... Sherlock Holmes, interpretado por Robert Downey Jr., es un detective un poco loco, histriónico y pícaro, mientras que el de la obra literaria es un profesional frío, calculador y enfocado en su trabajo.

“La narración nos permitió extendernos a lo largo de Europa para expandir el argumento de la historia. Por eso estaba interesado en volver al mundo de Holmes, pues la experiencia de la primera fue positiva”. Guy Ritchie

03

Sherlock Holmes es... El personaje más adaptado del cine y la televisión con más de 120 producciones. Pero el giro que le dio Guy Ritchie en 2009, no fue una limitante para que no tuviera acogida en la pantalla grande.

02


Por si no lo sabías… Sherlock Holmes fue un personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, en Inglaterra. ¿Su objetivo? Dar “vida” al mejor detective del mundo: irónico e inquieto, y de una inteligencia sobrenatural.

JuDE LAw GENERO: Aventuras. CLASIFICACIÓN: S/R. DuRACIÓN: 129 minutos. FECHA DE ESTRENO: 16.02.2012. PROTAGONISTAS: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris y Rachel McAdams. DIRECTOR: Guy Ritchie. ESCRITORES: Michele Mulroney y Kieran Mulroney.

“Me entusiasmó la conexión entre Holmes y watson que logramos desarrollar, y que continuó siendo el alma y corazón de esta historia. Fue uno de los procesos más satisfactorios del primer filme, y desde el inicio de este, Robert y yo la retomamos de inmediato”.

ROBERT DOwNEY JR.

RACHEL MCADAMS

“En esta película estuvo muy presente la idea de redescubrir a Sherlock Holmes desde cero. Deseábamos conservar esa sensación de diversión, pero agregarle un toque de seriedad. Lo mismo con el personaje de watson”.

“Fue divertido trabajar con Guy y Robert para descubrir la relación amor/odio que hay entre Irene y Sherlock; que es un juego sobre quién revelará sus sentimientos primero y conlleva intriga, pues nunca sabes qué sacará ella de la manga”.

03


CiNemA

02

eStreNoS

01 01- “Cada película tiene sus retos, y nos propusimos entregar una historia coherente de una invasión alienígena, y lo logramos en un número limitado de días”, explica Chris Gorka, director de The Darkest Hour. Este es un filme de ciencia ficción, en el que un grupo de jóvenes se tienen que librar de una apocalíptica invasión alienígena. 02- La más conocida de las historias galácticas Star wars, regresa a la pantalla, pero esta vez bajo los efectos del 3D. La primera cinta de la saga en mutar es Phamton Menace. Su regreso mostrará la historia a una nueva generación. Los cinco capítulos se presentarán hasta el 2017, en el 40 aniversario del filme.

we bought a zoo: el lugar para soñar

war horse: un caballo con una pasión distinta

“una de las razones por las cuales quería hacer la película era para mostrar un poco de alegría al mundo. Te permite sentirte feliz y convertir la pérdida en una fuente de inspiración”. Estas fueron las palabras del director Cameron Crowe, quien se basó en las memorias de Benjamín Mee para realizar we bought a zoo, un “cuento” acerca del poder mágico de la familia, que sucedió en la vida real y que se alza en la pantalla grande con un guión que parece ser excepcional; complementado con un elenco de calidad compuesto por Matt Damon, Scarlett Johansson,

Con seis nominaciones, war Horse es uno de los dramas preferidos de los próximos premios Oscar, en donde “batalla” para ganar reconocimientos como mejor película, fotografía y banda sonora. Steven Spielberg dejó de lado los efectos especiales para mostrar el por qué es un versátil director, que además de acción y ciencia ficción, puede combinar drama y guerra en un cuento épico que revela los lazos irrompibles que existen entre seres vivos. Los protagonistas principales son un caballo y un joven, quienes entablan una relación de amistad durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Thomas Haden Church, Colin Ford, Patrick Fugit y Elle Fanning. Relata cómo Mee y su familia utilizaron los ahorros de su vida para comprar un viejo zoológico en decadencia en Inglaterra, que albergaba a doscientos animales exóticos, y así sacarlo a flote sin ayuda.

“Creo que el filme trata sobre el contacto humano. No sólo tenemos una gran aventura de la vida… la vida es una aventura en sí misma con todas las penas, sorpresas, romance y posibilidades”.- Scarlett Johansson

Spielberg se ha arriesgado en una época en donde los cuentos oscuros, los vampiros y las comedias tontas predominan en la industria, y quiso llevar a la pantalla un cuento de lealtad y tenacidad. Ello lo hace sin mostrar un relato vacío o vano, sino que según los críticos, valdrá la pena disfrutar.

"war horse no es una película bélica, la guerra es el escenario de batalla. Fue una experiencia totalmente nueva para mí, porque me enfrenté al reto de plasmar una historia en la que no sólo tuve que ver el caballo, sino que tenía que obligar al público a verlo conmigo”.- Steven Spielberg

04


Close-Up con George Clooney ¿CÓMO DESCRIBES LA HISTORIA? Trata sobre un hombre de 50 años que ha despertado al hecho de que es tan responsable como cualquier otro, de todas las traiciones que siente. Esa es la gran hazaña de la película, que en el minuto que no era la culpa de alguien más, su hija lo apoya y defiende. Entonces es cuando forman una familia.

Los descendientes Lo mejor que pudo aportar un actor como George Clooney al filme The Descendants fue su actuación. Sin su madurado papel de un hombre que se convierte en un ser responsable y paternal, la historia no hubiera tenido la relevancia que posee. Cinco nominaciones a los premios Oscar le han valido a esta trama, una en la que el director Alexander Payne hace buen uso de sus mejores atributos como cineasta y plasma un drama capaz de remover los sentimientos más innatos de cualquier ser humano. La adaptación cinematográfica de la novela de kaui Hart Hemmings, siempre estuvo pensada para que la estelarizara Clooney. No es un relato distinto, es uno que quizás has visto, pero la forma en cómo se manejó su realización y cómo los actores se exponen ante la cámara, la hace visualmente hermosa. ¿Sus mejores atributos? La fortaleza de las interpretaciones de Clooney y de Shailene woodley; la musicalización, la fotografía, y la dirección y guión de Payne. Todo ello logra integrarte –sin decírtelo– a lo que sucede en la vida de Matt king.

GÉNERO: Drama y Comedia. CLASIFICACIÓN: R/18. DuRACIÓN: 125 minutos. PROTAGONISTAS: George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Amara Miller, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster y Patricia Hastie. DIRECTOR Y ESCRITOR: Alexander Payne.

¿QuÉ TE ATRAJO AL PAPEL? Pensé que era el mejor guión que había leído en mucho tiempo. Es muy difícil explicarla, porque es una película que se desarrolla lentamente de una forma muy bella, y es difícil describir el libreto. Lo empiezas a leer y te adentras. Para cuando llegas al final ya estás completamente hipnotizado por él. ¿QuÉ PENSASTE AL LEER A MATT? -Creo que puedo tratar de hacer esto-, me dije. Tuve la oportunidad de leerlo –rápidamente– y digerirlo. No es algo que había hecho. Es un personaje diferente. Me interesaba mucho explorar eso.

“Su trabajo humanitario y cómo maneja su carrera... Es uno de los seres humanos más exitosos de la historia” Alexander sobre George

“Llevé a los actores a familiarizarse con las locaciones antes de filmar ahí. Todos estaban ansiosos por estrechar lazos también y eso se ve en pantalla”. Alexander Payne

06


A tan sólo 10 días de los premios Oscar, Fine Arts de Novocentro estará presentando los filmes nominados para esta premiación. The Help, The Artist y Tinker tailor soldier spy son algunas de estos.

La butaca

Cartelera Tinker Tailor Soldier Spy SuSPENSO. El espionaje es la principal característica de esta historia, considerada como la producción mejor realizada en 2011, en Gran Bretaña. Luego de haber obtenido un premio BAFTA como Mejor Película, Tinker Tailor Soldier Spy se ha consolidado en la industria inglesa, y para los premios Oscar espera no irse con las manos vacías. Protagonizada por el actor Gary Oldman, se sitúa en los años ’70 durante el período de la Guerra Fría, momento en que fracasa una misión especial en Hungría, porque existe un infiltrado en la cúpula de los servicios secretos británicos. Es por eso que el agente George Smiley tiene que localizarlo, conseguir información, y así descubrir quién es el traidor.

The Artist

The Help

DRAMA. En una época en que la gran pantalla se abastece con tercera dimensión, efectos, sonidos y colores, la original historia francesa a blanco y negro de una estrella en decadencia del cine mudo y su perro danzarín, llega para romper esquemas evocando los gloriosos años ’20. Acción, risas y lágrimas es lo que se vivirás en el mundo de George valentín, a quien una bailarina estrella del cine sonoro le amenaza la carrera. Si hay un filme que definitivamente no puedes dejar de ver, es este. Se trata de una obra maestra del cineasta Michel Hazanavicius, que por sus cualidades es, quizás, sólo apta para los más exquisitos cinéfilos. Con las actuaciones de Jean Dujardin y Berenice Bejo, esta cinta ha sido considerada en varias premiaciones como lo mejor del año 2011.

DRAMA. A pesar de que las críticas dicen que esta película es tan sólo un reflejo de la culpabilidad que siente la raza blanca por haber discriminado tantos años a las personas de color, The Help es mucho más que eso. Podría definirse como una cinta humana, que apelará a todas las emociones posibles en 146 minutos. Esta adaptación del bestseller de kathryn Stockett, desarrolla, durante la década de los ’60, las experiencias entre las criadas y sus jefas, vistas desde el ojo de una escritora personificada por la actriz Emma Stone. un guión muy sustancioso que vale la pena desmenuzar tras cada vivencia, para evadir prejuicios que aún nos amparan; y una historia que sin las actuaciones de Octavia Spencer y viola Davis, no hubiera calado en todas las premiaciones.

De los filmes en cartelera, The Help, de Tate Taylor, alcanzó entrar en los premios Oscar 2012 con cuatro nominaciones, incluida Mejor Película. Por su lado, The Artist es la que ocupa el segundo lugar en postulaciones, con un total de 10, incluyendo a Jean Dujardin como Mejor Actor; y Michael Hazanavicius como Mejor Director. Mientras que Tinker Tailor Soldier Spy, un filme británico, aspira a tres estatutillas para Guión Adaptado, Banda Sonora y Mejor Actor para Gary Oldman.

LuIS RAFAEL GONZÁLEZ Cineasta dominicano

Y eL GANADor eS… Las nominaciones al Oscar este año han tratado de ser lo más políticamente correctas posibles. Drive, Melancolía, we need to talk about kevin y Shame, quedaron fuera por no responder a los esquemas tradicionales de Hollywood. Temas fuertes, exploraciones de la violencia y la psiquis del ser humano, incluso con sexo “demasiado explícito”, las hacen no aptas para el gusto de la Academia. No sorprende la inclusión de la melancólica Extremely loud and incredibly close de Stephen Daldry, que “visita” las heridas del 11 de septiembre, a pesar de sus críticas mixtas. La gran favorita es sin lugar a dudas The Artist, una cinta que rinde homenaje a la época dorada del cine, y que entra en competencia con Hugo de Martin Scorsese, oda a la preservación fílmica en 3D. Pero, The Help podría ser la sorpresa. Estas son las predicciones: The Artist (Película); Michael Hazanavicious (Director); Brad Pitt (Actor); viola Davis (Actriz), aunque estamos con Meryl Streep; Christopher Plummer (Actor Secundario); Octavia Spencer (Actriz Secundaria); woody Allen (Guión original); The Descendants (Guión adaptado); Rango (Película animada) y Soñamos que sea Chico y Rita; y Pina (Documental).

07


FERNANDO BÁEZ Director dominicano

Set CrioLLo

Adriana Barraza, nominada al Oscar como actriz de reparto por Babel (2006), le dijo a Fernando Báez que El Rey de Najayo era una historia cautivante: “Hacía tiempo no leía un guión que me cautivara desde la primera página hasta la última”, expresó.

Fernando Báez y su primer rey El Rey de Najayo es la Ópera Prima de este director, y el 1 de marzo será le corresponde ser la película dominicana que abra la temporada. Conversamos con él sobre esta historia inspirada en la vida real, que trae las vivencias de una narcotraficante en una cárcel del país. ¿QuÉ SE DEBE SABER DEL FILME? Es la primera película dominicana rodada bajo la nueva ley de cine, que obtuvo el permiso de rodaje #001 y eso nos tiene en la historia. ¿FuE COMPLICADO RECREAR LOS AMBIENTES CARCELARIOS? Aunque algunas escenas la filmamos en la verdadera cárcel de Najayo, un 75% hubo

que recrearlas, porque resultaba imposible en el lugar original, por seguridad. ¿CuÁL FuE Su PRINCIPAL RETO CON ESTE FILME? Tratar de buscar inspiración en hechos reales acontecidos recientemente en nuestro país en el mundo del narcotráfico, sin obedecer con exactitud ni a la cronología ni al personaje. ¿RECuRRIRÁN A LA ACOSTuMBRADA COMEDIA PARA ENCANTAR AL PúBLICO? una película criolla que no tenga aunque sea un ingrediente mínimo del humor nuestro no sería auténticamente dominicana. Por eso, en El Rey De Najayo puede encontrarse una que otra jocosidad.


Mi Cine  

Mi,cine,elcaribe

Advertisement