Page 1

P www.pandora.com.do JUlIO 2015 Especial de Belleza Nº5 • 80 págs

!

Alerta

Pestañas poderosas Amplificamos los espejos del alma

Corona natural Tu cabello da la cara por ti

Razones (que no imaginas) por las que luces cansada

50+

productos que debes tener este verano


Equipo Pandora dirección de reViSTAS y edición Airam Toribio. diSeñAdorA Glennys crisóstomo. coordinAdorA Web Sarah

carrasco. redAcToreS nazaret espinal, Leandro A. Sánchez y Vanessa Florentino. FoToGrAFÍA Adolfo Florentino. coordinAdorA cynthia Peña. coLAborAdoreS enyer díaz, yael duval, yaneris michel, carmenchi Gómez, clarissa Herrera Schecker, dennys ramírez, Paloma de la cruz y Sylvia Paulino. correcTor de eSTiLo Leandro A. Sánchez. direcTorA comerciAL y de neGocioS Luisa morales. direcTorA de mercAdeo Arlene reyes bueno. SuPerViSorA de VenTAS Soledad Pimentel. AdminiSTrATiVA

EL CARIBE. departamento de revistas. Teléfono: 809-683-8504. Fax: 809-683-8515. dirección: editora del caribe. calle doctor defilló no. 4, Los Prados, Santo domingo, república dominicana, Apartado Postal 416. impresión: editora comercial del caribe. Ventas Santiago: 809-489 3723/26/31. Fax: 809-724 7076. Publicidad: 809-683-8312/8301. SuScriPcioneS: 809-683-8333. info@pandora.com.do.

síguEnos En

@PAndoRARd

PAndoRA Rd

PAndoRA Rd

PAndoRARd

P 05

08 La Caja

gente

16 Rayos X dalia Sued 18 sociales chica nosotras 22 ¿Qué es belleza? investigamos sobre los nuevos cánones

24 Entrevista yaritza, bettina y Anier nos confiesan sus secretos capilares

búsqueda más fácil! 48 Peinados de la alfombra a la calle Top 10 de la Red Carpet 2015

Cabello

Piel

46 dry shampoo ¡Probamos varios para hacer tu

4 Pandora especial belleza/ Julio 2015

54 Limpiadores faciales ¿cuál es para ti?

54 Bloqueador solar indicaciones de uso

Maquillaje

60 Activando el verano Lo que necesitas tener 60 Pestañas Todo sobre ellas

En Portada. Yaritza Reyes Fotografía: Yael Duval dirección de Arte y estilismo: Enyer Díaz maquillaje: Bryan Santana Peinado: Miss Rizos collar: Daniel Espinosa


*

Palabra de hombre. “el amor a la belleza es tener gusto. la creación de la belleza es arte. [Ralph Waldo Emerson, filósofo y escritor estadounidense]

P 05

dientes 56

blanqueamiento Prolonga su vigencia

uñas 58

diY nail art por Paloma De la Cruz

06 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

cuerpo 64 66 68 70

celulitis Combátela con proteínas recetas caseras ¡Me levanté así! salud ¿Por qué luces cansada? Fitness en pareja fotografía por Adolfo Florentino

74 76 80

sexo&relaciones En el placer está la fuente de la juventud cocina&sabores ¡Lo quiero con chía! Última Página


caja Lo úLtimo de Lo úLtimo

Textos

Vanessa Florentino Fotos Fuente externa

LA

AmbientAdor electrónico

Es un difusor aromático que emite una sutil fragancia. Por fuera tiene un estilo sofisticado y discreto. Diseñado como un plato único, Jasmine, como se llama, libera suavemente su fragancia favorita en intervalos durante todo el día, manteniendo el aire interior con olor fresco y acogedor. Con tan solo colocar el aceite aromático de tu preferencia, un vapor saldrá del aparato haciendo que tu espacio favorito se convierta en un jardín. Está en stadlerform.com por us$65.

El 95% de LAs mujeres, de Acuerdo con AcAdemiA espAñoLA de dermAtoLogíA y VenereoLogíA, buscA unA pieL más LuminosA, mientrAs que eL 64%, menos ArrugAs. pArA conseguirLo, sóLo un 20% recurriríA A bótox.

80% en ciFrAs

DEl EnvEJECimiEnto DE la PiEl Es CausaDo Por El sol. llEva siEmPrE ProtECCión solar, Con un mínimo DE sPF 15.

10,500 euros

CuEsta la CrEma Para El Cutis más Cara DEl munDo.

8 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

Aceite repArAdor Bio-Oil es un aceite especializado en el cuidado de la piel que ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y manchas. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación. Contiene un revolucionario ingrediente llamado PurCellin Oil que reduce el espesor de la fórmula. Esto ayuda a que se absorba fácilmente y asegura la dosificación de sus ingredientes claves: vitamina A y E; y aceites de plantas naturales de caléndula, lavanda, romero y manzanilla. De venta en tiendas por departamentos y farmacias.


lacaja En buEna onda Curl Revolution de Remington es una tenaza en ambas direcciones que ayuda a crear rizos naturales de forma automática. Ofrece cinco ajustes de temperatura de hasta 230 grados, lo que permite diversos tipos de ondas. Además, tiene cuatro veces más protección, ya que cuenta con una cerámica antiestática con turmalina iónica para un deslizamiento suave.

De venta en la tienda Remington de Galerías 360, y en tiendas por departamentos.

Pulsera anti insolación

La pulsera Smartsun está creada con un plástico biodegradable que contiene un compuesto químico que varía su color según el cambio del pH originado por la absorción de la radiación ultravioleta UVA y UBV, lo que permite que reaccione como la propia piel. Su color original es amarillo. Si cambia a naranja, toca aplicar de nuevo la crema bloqueadora.

¡ErEs hErmosa! Es el nuevo libro del famoso estilista Ken Paves, donde revela sus grandes trucos capilares. Paves es reconocido por estilizar el cabello de famosas como Jessica Simpson o Eva Longoria, con quien además sostiene una relación de amistad. El libro te llevará a una jornada inspiradora en la que conocerás los humildes inicios de Ken, su camino hacia el éxito, y lo más importante, por qué necesitas amarte, ¡por dentro y por fuera! Disponible en amazon.com.

Por DoS Consíguela en bluemariongehealth.com

10 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

Avon añade a su catálogo dos nuevas revoluciones: la mascara Mega Effects y la CC Cream Ideal Face. La primera, proporciona un efecto volumen panorámico gracias a su aplicador vertical, que además levanta las pestañas inferiores y superiores. La segunda, es una crema correctora que combina maquillaje y cuidado de la piel, es decir la hidrata y protege al mismo tiempo que corrige imperfecciones.


lacaja

En la intimidad A veces, lo que no vemos suele ser lo que más descuidamos. También aplica a la estética, cuello, codos y la zona íntima, áreas que solemos pasar por alto en materia de belleza. Mirage24 Intimate Mask de Bioxidea se encarga de revitalizar la piel de tu zona íntima, por medio de un efecto lifting y de rejuvenecimiento. Los resultados son visibles a los 15 ó 30 minutos de su aplicación, y pueden durar hasta 24 horas. Está libre de parabenes, aceites minerales, fragancias, colores artificiales y alcohol. el paquete de 3 aplicaciones cuesta 45 euros en bioxidea.com

Color

proteCtor

Se trata del Heliocare Color Compacto con SPF 50 que brinda un maquillaje foto inmunoprotector que aporta al instan=-pte un aspecto bronceado impecable y luminoso. Además, mantiene tu piel joven y sin manchas gracias a su fórmula desarrollada con la tecnología Fernblock (mecanismo contra el Sol) y la exclusiva combinación de filtros. Puedes encontrar en polveras de 10g con esponja. Está disponible en dos tonos: Light, para pieles claras y Brown, para las más oscuras. Disponible en farmacias.

Quiero los tatuajes de rihanna Si no le bastaba con ser imagen de Dior, o ejercer de directora creativa de Puma, ahora la intérprete de Barbados venderá por tan solo 23 euros sus tatuajes. Eso sí, sin la necesidad de padecer el dolor de las agujas. La cantante, que es una adicta a la tinta, se ha unido a la diseñadora de joyas Jacquie Aiche para crear una colección de tatuajes temporales. El muestrario está inspirado en los 21 diseños que la intérprete de Diamonds tiene en todo su cuerpo pero también incluye piezas para que sus fans puedan dar rienda suelta a la imaginación y creen sus propios esbozos. Podrán formar desde cadenas hasta frases a su gusto.

12 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

82%

de las mujeres euroPeas, y el 80% de las americanas, reconoce tener arrugas o surcos finos en el rostro.


lacaja

Buena acción social

Desde el año pasado, Salerm Cosmética RD desarrolla un programa de responsabilidad social con la finalidad de brindar alegría brindado y color a las vidas de personas necesitadas. Todo esto a través de la belleza. Este hermoso proyecto está dirigido a envejecientes, mujeres privadas de su libertad o de escasos recursos. Estas actividades se realizarán con la colaboración de las asociaciones de desarrollo, peluquerías, fundaciones y ayuntamientos municipales.

Iniciaron el proyecto en la Casa de la Tercera Edad, en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde hicieron felices a más de 70 envejecientes. Siguieron en La Romana con el apoyo de la Asociación de Peluqueras de la Zona Este y el Ayuntamiento.

La iniciativa estará vigente durante todo el año. “Cada día, en cualquier parte del mundo hay una persona que se mira al espejo y quiere sentirse bien sin importar su edad. De igual manera, existen individuos que quieren aportar su tiempo para hacer feliz a otros”, expresó Fredy Santos, director de Salerm Cosmética.

14 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


Rayos X rayos x

Veo, veo

Sarah Carrasco FoTo Adolfo Florentino

TexTo

Moda es… reinventarse. Serie predilecta... House of Cards. Una persona de la historia… Jesucristo. Un olor… magnolia y orquídea. Un país… República Dominicana. Hora para despertar… 5:00 a.m.

Dalia SUeD Cuando familias con culturas completamente diferentes se unen, dan un resultado inesperado pero importante: valores marcados, régimen laboral impecable y sentido del humor único. Así es Dalia, una emprendedora que se alza como la principal imagen femenina de la empresa familiar Sued Farmacéuticos, donde se desempeña como Gerente General.

Juventud.

“A los 16 años mi papá me dijo: ‘Toma este paño, comienza a limpiar los archivos’. Después me enviaron al almacén a organizar los guacales; luego realizaba visitas médicas. Puedo decir que conozco la empresa completa”.

Trabajo en equipo.

“Somos una familia árabe, estamos acostumbrados a trabajar. Mi responsabilidad es llevar el dinero a la casa; nunca me enseñaron a ser vaga”. 16 Pandora especial Belleza / Julio 2015

ConoCiendo a un idolo Tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista al Premio nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus. le dedicó su libro El banco de los pobres, que le llevó luego al presidente danilo Medina.

Valores

“Cada quien aprende de una manera diferente, pero hay que inculcar el ser trabajador, es lo único que te lleva a flote. Ser responsable, honesta, integra, positiva y familiar”.


Sociales Por:

Airam Toribio FoTos: Fuente externa

Chica Nosotras Dominicana 2015 Concurso. Tras más de un mes de concurso, la línea de cuidado íntimo femenino, Nosotras, ya tiene una nueva representante. Acompáñanos en su divertido recorrido.

Unas 750 cincuenta chicas participaron en el concurso. Después del proceso de eliminación, solo 40 tuvieron la oportunidad de participar en el certamen para ser la imagen oficial, por un año, de la línea Nosotras y la portada de Pandora en su edición de agosto 2015. Además, recibe productos Nosotras y vivirá una experiencia de compras inolvidable en Colombia, junto al estilista Reading Pantaleón.

Premios soberano

Los retos Los retos, sin duda, fueron la etapa más divertida de todo el proceso: cuatro oportunidades donde las chicas demostraban que merecían el título de Chicas Nosotras 2015. El gran favorito fue el de cuatro formas de combinar la camisa blanca. ¡Nos encantó!

18 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

Allí también estuvieron las Chicas Nosotras representadas, por las dos ganadoras anteriores. La comunicadora Gabriela Pérez Desangles, junto a Reading, condujeron el micro programa dentro la Alfombra Soberana: #LaSoberanaDeNosotras, que buscaba a la dominicana más segura de la alfombra roja, votada previamente a través de redes sociales bajo dicho hashtag. La emprendedora de moda Glency Feliz resultó la ganadora.


A los dominicanos nos encantan dos cosas más que el merengue: ¡Comer y compartir! Lo resumimos en una palabra: brunch, que sirvió para que el jurado conociera un poco más de las 15 finalistas, previo al desfile de cierre del concurso.

¡Se conoce el jurado! Compuesto por María Nyce Puyo, gerente de mercadeo de Nosotras; la crítica de moda Anny Abate, la comunicadora Miralba Ruiz, el diseñador Luis Domínguez, la maquilladora Cary Michelle Flaz, Laura Espinal de productos Wella y quien escribe.

Rosa pRotagonista Esta tonalidad fue la destacada aquella mañana. Las concursantes debieron presentarse luciendo un detalle en este color: esmalte de uñas, vestuario, labial o accesorios.

Julio 2015 /Especial Belleza Pandora 19


Sociales

¡LLegó eL día! Todo listo para el desfile de cierre donde las chicas mostrarían su habilidad sobre la pasarela, y por supuesto, la seguridad con la que lucían lo que llevaban puesto. A las 2:00 p.m. fue la cita en el hotel JW Marriot para el maquillaje y peinado, previo a lo que sería su reto final, en Blue Mall. Cada una lució dos propuestas sobre el catwalk, en un evento conducido por Gabriela y Reading, voceros de la marca. Noelia Martínez, Laura Almonte, Patricia Muñoz y Rosa Emilia Martínez resultaron finalistas. Además de productos Nosotras, recibieron la oportunidad de aparecer en esta edición de Pandora (a partir de la página 37).

Y la ganadora es... ¡Eli Valentina! No te pierdas su portada en nuestra edición de agosto. 20 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


TExTo:

Carmenchi Gómez

Reportaje

FoTo: TijanaM

“La belleza está en los ojos del espectador”, indica un refrán. Sin embargo, aunque existan diferentes definiciones, es cierto que se comparte más o menos una opinión definitiva sobre si algo es bello o no. ¿Podemos crear una aceptable? Pandora investiga.

El Enigma dE

la belleza

Un toqUe de ambigüedad

La apreciación de la belleza se contempla en una actitud estética, que tiene como propósito apreciar algo. Para la mayoría de los autores esta actitud es la búsqueda de goce por lo atractivo, algo que puede estar determinado por los sentidos, el pensamiento, la imaginación, la inteligencia, o cualquier combinación de ellos.Una de las primeras discusiones sobre la interacción entre la razón y lo bello corresponde al siglo V a.C., cuando el filósofo Jenofonte afirmó que existen tres categorías diferentes para este concepto: la belleza ideal: basada en la composición; la belleza espiritual: el alma, que se expresa a través de la mirada, y la belleza funcional: las cosas son bellas mientras sean útiles. En este sentido, algo puede ser bello o feo, según el fin que persiga.

22 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

Una PersPectiva global.

El tiempo ha demostrado que la industria de la belleza está abierta a campañas que, más que mercadeo, tienen como objetivo liberarnos de los estereotipos y contribuir con la autoestima.


El inicio dEl dEbatE

Según los filósofos griegos, la belleza se atribuye a la juventud; los jóvenes se consideraban naturalmente hermosos en comparación con la generación anterior. El antropólogo Doug Jones de la Universidad de Cornell llevó a cabo un estudio en varios países para determinar la relación entre juventud y belleza, descubriendo que la mayoría de personas entrevistadas preferían parejas con características faciales juveniles. Platón fue uno de esos filósofos que intentaron arrojar algo de luz sobre la definición de la belleza. Este estudiante de Sócrates, que enfrentó a la belleza como uno de los más altos valores humanos, consideraba “lo

reflexiona entre los dos enfoques contrapuestos: “Si bien es cierto que belleza y fealdad, sin más aún que dulzura y amargura, no son cualidades de los objetos sino que pertenecen enteramente al sentimiento interno o externo, hay que admitir que existen ciertas cualidades en los objetos que están adaptadas por naturaleza para suscitar esos sentimientos específicos”.

lo bEllo hoy

¿Puede ser definido por la edad, el género, el color, la forma o el tamaño del cuerpo? ¿Quién decide? Multimillonarias industrias de belleza y de moda tienen los efectos de esas decisiones. En una exposición fotográfica denominada “La cultura de la belleza”, realizada en Los Ángeles, en 2011, 175 imágenes

“Solo el 4% de las mujeres alrededor del mundo se consideran bellas” bello” como placer de los ojos o elemento de idoneidad. Esto significa que, según él, para que un cuerpo sea considerado hermoso debe ser útil para el propósito que fue hecho y también debe ser agradable a la vista.

todo dEpEndE

En su libro Historia de la belleza, Umberto Eco explica que la belleza ideal (objetiva) depende de la esencia de lo que es considerado bello y no tanto de la apreciación de quien observa. Pero, con el transcurso del tiempo, el debate filosófico comenzó a abandonar la discusión sobre las reglas de qué hacen reconocer qué es bello y se plantea mejor los efectos que la belleza produce. Eco cita el planteamiento de David Hume, quien en el siglo XVIII en su libro de Ensayos morales, políticos y literarios

de fotógrafos emblemáticos tuvieron como objetivo motivar a la gente a pensar y hablar sobre la belleza femenina; y la realidad es que sí, hay un montón de cuestiones en cuanto a cómo los medios de comunicación y el mundo de la belleza y de la moda nos muestran de una manera particular las cosas. Sin embargo, se ha visto un cambio importante en lo que respecta a la diversidad de la belleza en publicidad y revistas. Varios estudios sugieren que muchos comparan hoy en día la belleza con la simetría, pero incluso dentro de esto cada quien tiene su propio estándar, y aunque se esté sujeto a predilecciones personales en esta industria, la diversidad y el respeto a la misma se está imponiendo, incluso existe un vínculo entre belleza, diversidad y lo que es “inusual”.

EntoncEs, ¿Es subjEtiva?

La realidad es que la definición de la belleza depende de una interpretación propia. Hay aquellos que la relacionan con la juventud, mientras que otros lo relacionan con la aptitud para un propósito determinado. Aunque ambas pueden aplicar en diferentes situaciones, un aspecto de belleza que destaca es que se determina principalmente por el nivel de atracción que tiene para el ojo humano. ¿Hay realmente algo común entre todas las experiencias de belleza en el mundo? Quienes han dedicado por mucho tiempo a comparar distintas experiencias estéticas, como por ejemplo el ver una película de terror y visitar una casa embrujada, confirman que ninguna idea coincide. Por lo tanto, prefieren creer que la belleza es una etiqueta que atribuimos a los diferentes tipos. La investigación psicológica ha demostrado también que el comportamiento de una persona puede afectar cómo es percibida por los demás. Algo que a la vez muestra cómo la definición de belleza también está determinada por la persona que la “posee”, además del espectador. P

Una mejor calidad de vida se tradUce en Un estado anímico y físico Sobre si la belleza va ligada al placer o si vale la pena vivir en búsqueda de lo bello, hay que aclarar que sí. Por un lado la belleza está vinculada al placer; es de esto que habla el hedonismo, doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como razón de vida. Pero, la belleza también puede ser considerada como un valor. Por ejemplo, hoy día las clases de terapia o apreciación del arte ofrecen valoración de la belleza y estética como algo cultural.

Julio 2015 / Especial Belleza pandora 23


, s e Tr

Gente

a la cabeza

lacio, rizo, largo, corto, rubio, castaño… “no hay cabello bueno ni cabello malo, quizá alguno que en su momento no hayamos aprendido a domar”, escuché en una conferencia una vez. me pareció tan cierto como que dios existe. sin embargo, en muchas ocasiones nos cuesta creerlo. así decidimos apoyarnos en tres personalidades dominicanas, a quienes sin drama, con mucha verdad y cierto humor abordamos en torno al tema capilar.

Yael Duval Estilismo y dirEcción dE artE: Enyer Díaz tExto: Airam Toribio maquillaJE: Yaritza y Anier por Bryan Santana. Bettina por Lissa Oliva PEinados: Bettina y Anier por Christie Checo. Yaritza por Miss Rizos manEJo digital: Euris Alonzo asistEncia dE FotograFía: María Arias y Belca Toca FotograFía y manEJo digital:

36 36Pandora 24 PandoraEspecial EspecialBelleza Belleza//Julio Julio2014 2014 2015

Top de Runway Store. Collares tipo amuletos de Daniel Espinosa.


Bettina Victoria

P ¿Cuál ha sido el proceso capilar más traumático por el que has pasado? Hace muchos años, en un salón me hicieron un intento de rubio y quedó naranja. Para matizarlo me pusieron un color oscuro, parecía Morticia Adams. Al final me pusieron unos rayitos y se me quemó todo el cabello. Desde ese entonces no me había hecho ningún cambio en el pelo hasta ahora.

P ¿Llevarías el cabello extra corto?

“Nunca digas nunca”. Quizás no por gusto, pero si es necesario para una película que el personaje lo requiera, lo haría.

P ¿Cómo lo cuidas?

Lo que más me funciona son los “truquitos” de la abuela que me ponen en mi salón, Mag Salon Spa. Utilizan muchos tratamientos orgánicos. Uno de mis favoritos es el de coco, melaza, leche y miel. Todas las semanas lo varían para que el cabello no se acostumbre.

P ¿Algo que persigas constantemente con tu cabellera? Lo más importante para mí es tener el cabello fuerte y sano. Como se expone constantemente al calor, trato de mantenerlo hidratado.

P ¿Cuál estilo nunca usarías?

No me haría un mohawk, ni un mullet.

P ¿Cuál te encantaría usar pero no te atreves? A los 15 años soñaba con hacerme dreadlocks.

P El consejo capilar que te han dado que más te

ha funcionado:

Extracto de canela para el crecimiento, hacerme rolos y ponerme tratamientos orgánicos todas las semanas.

P ¿Algún tratamiento en casa que recomiendes?

Aunque no sea muy agradable, el huevo con aguacate aporta muchas proteínas al cabello.

P ¿Realmente las rubias se divierten más?

Eso es un buen mito que creó Marilyn Monroe (risas). Científicamente, el color del cabello no tiene asociación con la diversión. De rubia, morena, pelirroja o con la cabeza afeitada siempre trataré de buscarle el lado divertido a la vida. P

“Cada quien que lleve su cabello como le guste. Es un recurso para expresar nuestra personalidad”. Julio Julio2014 2015 2014/Especial /EspecialBelleza BellezaPandora Pandora25 37 37


Anier Barros

P ¿Cuál es tu rutina para el cuidado del cabello? Increíblemente con el paso del tiempo aprendí a cuidármelo. Antes solo lo lavaba y secaba al aire libre o con blower directo. Ahora opto por los rolos, tratamientos profundos y corte de puntas regularmente.

P Tienes un largo medio, pero lo llevaste más corto. Muchas

latinas se sienten como Sansón con el cabello corto, como si perdieran su feminidad. ¿Lo sentiste tú? Para mí fue un cam-

bio muy significativo, pues nunca, ni en la niñez, llevé el pelo corto. Pero me siento muy bien y me gusta. No creo que el cabello largo sea la base de la femineidad, se ve muy hermoso, pero lo es más la seguridad que reflejes con cualquier look de pelo.

P Te vemos todos los domingos luciendo un peinado diferente.

¿Estos procesos deterioran el cabello? Precisamente trato de variar para no utilizar muy seguido las planchas y tenazas, que en muchos estilos son necesarias. Me gusta estar diferente, combinar el estilo de peinado con el outfit, pero siempre lo primero es cuidar el cabello, y lo tomo muy en cuenta al escoger el vestuario.

Vestido de Runway Store. Aretes Daniel Espinosa. Broche creación de Aida Perdomo.

P ¿Cuál estilo de cabello nunca usarías? No me gusta decir nunca, pero creo que el muy corto, al estilo masculino, y rizado. No me visualizo con él. P ¿Cuál te encantaría usar pero no te atre-

ves? Me gustaría lucirlo cortito por las orejas y flequillo recto, pero al ser amante de las melenas, creo que me falta mucho tiempo para dar ese paso. P El consejo capilar que te han dado que más te ha funcionado:

Existen dos cosas que no fallan: utilizar los rolos como primera opción para el secado, ya que te sella las puntas y definitivamente maltrata menos el pelo, y utilizar una misma estilista de belleza. El cambiar y poner en manos de muchas personas tu cabellera influye desde el brillo hasta el crecimiento del pelo.

P Un secreto en materia de

cabello que nadie sabe.

No me sé hacer “anchoítas”, ni moños, ni pasar el blower. Una vez me hice el ombre hair, pero decoloré solo la parte de abajo de unas extensiones para poder lucir el look, y no maltratar mi cabello con la decoloración. P

26 38 Pandora Pandora Especial Especial Belleza Belleza // Julio Julio 2015 2014

“El cabello largo no es la base de la feminidad”


Julio 2014 /Especial Belleza Pandora PB


Yaritza Reyes P ¿Cómo cuidas tus rizos?

Para cuidar bien de mi cabello siempre utilizo productos naturales. Trato de preparar mascarillas de aguacate, mayonesa, melaza… para hidratarlo y darle fuerza. También utilizo marcas como Shea Moisture o Kinky Curly, que manejan ingredientes naturales en su composición.

P Desde que entraste a Miss República Dominicana

hasta que llegaste al Miss Universo lo llevaste rizado. ¿En algún momento te sugirieron texturizarlo? En una que otra ocasión surgió el comentario,

pero un mensaje que siempre quise llevar y por el cual abogué, era vivir y disfrutar nuestra naturalidad. En una o dos veces utilicé el blower o la tenaza para hacer algún peinado diferente, pero al día siguiente recurría a lavar el cabello para que volviera a su estado natural. Además, no es que digamos soy muy amiga de estar dentro de un secador o que me estiren el cabello con un cepillo y soportar el calor del blower (risas).

P ¿Qué poder te da el cabello rizo que no te da el

lacio? Quizás no un poder, pero tiene la cualidad de llamar mucho la atención. Las personas pueden reconocerte y resaltas fácilmente ante un grupo. ¿Quién no quiere ser memorable? También está el que muchas personas se sienten muy atraídos por el olor de los productos naturales que utilizo, tienen un olor algo dulce.

P Dicen que el cabello rizado es menos versátil que el lacio… ¡Todo lo contrario! Te puedes hacer un montón

de peinados (risas). En el Miss Universo traté diariamente de llevar un estilo diferente: 1ue un “San Antonio”, recogido a un lado, una cola, lacio, ondulado... Pero debo confesar que en la cotidianidad soy fiel con los wash and go (lavarlos y dejarlos secar al aire, sueltos). Además, cuando vas a la playa no tienes que preocuparte por no mojarlo y el temor de tener que ir al salón después.

P Un producto ideal para controlar el frizz:

“El cabello rizo tiene la cualidad de hacerte resaltar en un grupo y… ¿a quién no le gusta ser memorable?”

39 39 28 Pandora Especial Belleza / Julio 2014 2015 Pandora Especial Belleza / Julio 2014

Más que un producto, un truco es siempre tener un atomizador, lo llenas de agua y en la mañana o antes de salir la rocías por tu cabello. Esto hace que los productos que tienes se reactiven y el rizo se vea más bonito y con menos frizz. También puedes intentar mezclar agua con un poquito de leave-in o aceite y vainilla, por ejemplo.

P Tratamiento casero que recomiendas: Mayonesa, huevo y aceite (oliva, coco, jojoba y aguacate son mis favoritos). Es una mezcla súper hidratante y deja tu cabello muy brilloso. La hidratación es una de las cualidades de las que el cabello rizo suele carecer. P ¿Cuál estilo te encantaría lucir pero no te atreves?

Corto como lo llevó Halle Berry en una ocasión, pero soy muy miedosa (risas). P Traje de baño de Merci. Gafas a la venta en Misura. Collar de Daniel Espinosa.


Copia Copia su maquillaje maquillaje

Yaritza

Anier

Bettina

Prepara la piel con el primer Facefinity. Aplica la base Skin Luminizer en tono Bronze. Puedes aplicar el rubor Flawless Perfection en tono Chestnut en las mejillas y como sombra. Delinea los ojos con Excess Intensity color Charcoal.

Usa el primer Facefinity como primer paso. Prosigue con la base Skin Luminizer en tono Light Ivory. Puedes aplicar el rubor Flawless Perfection color Naturelle en las mejillas y como sombra. Usa en los ojos el delineador Excess Intensity en tono Charcoal. En las pesta単as lleva la mascara Masterpiece Transform High Impact Voluminizing y en los labios Flipstick Colour Effect en tono Burnt Caramel. Ilumina la mirada con el Eye Luminizer Brightner en color Light. Todo de Max Factor.

Utiliza el primer Facefinity para preparar la piel. Procede con la base Facefinity Compact en tono Toffee. Puedes aplicar el rubor Flawless Perfection color Mulberry en las mejillas y como sombra. Delinea con Excess Intensity en tono Excessive Brown. En las pesta単as usa la mascara Masterpiece Transform High Impact Voluminizing, y en los labios Flipstick Colour Effect en tono Swingy Brown. Ilumina los ojos con el Eye Luminizer Brightner. Todo de Max Factor. En las pesta単as emplea la mascara Masterpiece Transform High Impact Voluminizing, y en los labios Flipstick Colour Effect color Burnt Caramel. Ilumina los ojos con el Eye Luminizer Brightner en tono Fair. Todo de Max Factor.

Julio 2014 /Especial Belleza Pandora 40 40 Julio Julio 2015 2014 //Especial Especial Belleza Pandora 29


TExTo:

Airam Toribio FoTo principal: Conrado

En seco

El esencial de aquellas con una agenda ocupada. El champú en seco es el aliado perfecto para esos días en que lavarte el cabello es una misión imposible, pero necesitas lucir impecable.

EsEncial dE tEmporada:

Dry Shampoo 30 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


P

ara muchas, ir al salón de belleza más de dos veces a la semana es toda una hazaña, por una sola razón: tiempo. Así, son miles las que han encontrado en el dry shampoo o champú en seco, la herramienta básica para el on the run day (inserte aquí el emoticon de la muñequita bailando con vestido rojo). Sin embargo, todo “milagro de belleza” tienen sus pros y contras. Me dispuse a probar varias marcas por dos semanas, y así, sacar las mejores conclusiones que no maltrarían tu melena. Pero ojo, seguir estos consejos podría convertirte en una adicta del champú en seco. Si decides continuar leyendo, entonces te doy, desde ya, la bienvenida al club.

* Úsalo antes de dormir. Ayudará a

remover el exceso de grasa que puede, aunque no lo creas, acumularse también en tu almohada y dañar tu cutis. La marca Dove ofrece una versión con un aroma riquísimo, además, hará que te despiertes como si el día anterior hubieses ido al salón. Aplica nuevamente en la mañana y listo. * No lo uses cerca del cráneo. Con el paso de las horas podría darte picazón. Además, su efecto blanquecino podría dar la apariencia de caspa (¡comprobado!). Mantenlo a unos 8 centímetros del cabello al pulverizar.

* Con color. Es algo así como la BB cream para el cabello. Ideales para cuando no has tenido el chance de tapar tus raíces o quieres avivar un poco tu color de cabello. Batiste los ofrece. Funciona perfecto en esos mechoncitos salteados de canas. * Sólo una vez. Vanessa Sulbarán, propietaria del centro Art Beauty, aconseja únicamente emplearlo una vez entre lavadas, pues aunque sea un sustituto de la limpieza capilar, las impurezas quedan camuflajeadas, y lo único que las retirará es el lavado. En mi caso, dos veces es el tope, una tercera vez es excesivo, además de que el efecto no será prácticamente evidente; estarás gastando tu dinero, sin mencionar la saturación de producto que tendrá tu cabello. * Es excelente para el “post

workout”. Me preguntan mucho en las redes qué hago después de ejercitarme para

“No lo APliquES Al PoCo tiEmPo dE SAlir dEl SAlóN. “EStAráS PArAlizANdo lA SEgrEgACióN NAturAl dE SEbo dEl CAbEllo, NECESAriA PArA quE luzCA SANo”,

Vanessa Sulbarán, Art Beauty

que mi cabello luzca bonito. El dry shampoo ayuda a contrarrestar el efecto del sudor que hace que tu melena se vea grasienta. Sin embargo, y muy penosamente, no aplica para “apaciguar la ira” de las raíces onduladas.

Para esta “prueba de fuego” (lee más en pandora.com.do), se testearon los champú en seco de las siguientes marcas:

* Antes de estilizar, deja que el

producto se asiente. Personalmente, tres minutos es el tiempo que mejor me funciona (en el proceso puedo empezar mi maquillaje). Luego, emplea el blower para eliminar el exceso de producto, y peina. El secador de mano ayuda a contrarrestar el efecto mate que deja el producto. * No lo uses en cabello mojado. En mi prueba de varios dry shampoo, el efecto fue nulo, es decir no pasaba nada. Lo sé, si es champú en seco es para usarlo en seco, pero había que comprobar esta teoría. • * Para las que tienen flequillo, el champú en seco es excelente para evitar que éste se pegue a la frente. * No lo utilices en todo el cabello.

Hay especialistas que recomiendan que lo distribuyas en las puntas y en la raíz, pero como cada cabeza es un mundo (literalmente), a mí me funcionó aplicarlo sólo en la parte superior del cabello; el acabado mate que aporta este producto puede ocasionar que las hebras luzcan con frizz, sobre todo si tienes las puntas abiertas.

Tresemme

Su versión ‘travel pack’ es un ideal para llevar en la cartera. Crea volumen y tiene un rico aroma.

PanTene

Ideal para después del gimnasio, pues además es refrescante.

Dove

Úsalo antes de dormir. Además de dejar la sensación de frescura, su aroma exquisito logrará que te sientas como si acabaras de salir del salón.

BaTisTe

Sus opciones con color son excelentes para tapar las canas por poco tiempo. También tienen una versión viajera que podrás llevar en la cartera.

Julio 2015 / Especial Belleza Pandora 31


Peinados

Countdown: De la alfombra a la calle

Por:

Airam Toribio FoToS: AP, AdolfoFlorentino, Shutterstock y Fuente externa

Nada causa más influencia que un peinado bien lucido –y realizado– en la alfombra roja. Prepárate para el conteo. Aquí nuestro top 10.

10

A la mitad: Kate Hudson

El peinado seguro para un look elegante. Ideal para bodas o eventos de máximo rigor.

. Herramientas a usar:

Cepillo de cerdas tupidas, liga, spray de extra fijación y/o gel. Y una línea de lavado suavizante como la Ultra Silicon de Star Products. Disponibles en Jumbo.

. Realización recomendada por

Vanessa Sulbarán:

Dividir tu cabello en el centro con dirección a las orejas. Colocar un poco de gelatina en tus manos, frotar y aplicar en la dirección de la división de manera uniforme. Hacer una cola en la parte superior de la nuca y ajustar a tu comodidad. Puedes optar por envolver el nudo de la cola con tu mismo cabello, sea liso o trenzado para mejor acabado.

32 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


9

Moño alto de Kate Beckinsale

Desde bodas hasta eventos casuales, el moño alto y al descuido se cuela en todos los códigos de vestuario. Nos encantó cómo lo llevó Kate Beckinsale en los Globo de Oro.

. Herramientas a usar:

Liga, pinchos y spray fijador. Encuéntralos en beauty supplies.

. Realización recomendada

por Vanessa Sulbarán:

Crear una cola alta dejando la parte frontal sobre la frente ligeramente suelta para crear altura. Ajustar la cola de manera comoda y dividirla en tres secciones y cruzar en forma de X utilizando la tercera sección para cubrir sutilmente la liga en la cola.

8

Look mojado de Kendall Jenner El wet look se impone como uno de los esenciales de temporada. Perfecto para las noches que pasarás cerca del mar.

. Herramientas a usar:

Spray o gel, peine y una línea de lavado humectante. Encuéntralos en Multicentro La Sirena Churchill. El secador de mano está en la tienda Remington.

. Realización recomendada por

Vanessa Sulbarán:

Este efecto se logra de manera sencilla. Trata de tener el cabello lavado y secado para que el efecto no se vea sucio. Peinar hacia atrás usando un spray fijador extra fuerte. Colocar pinchos en la parte posterior de la cabeza dejando la parte frontal ligeramente suelta, y a los tres minutos quitar tus pinchos, luego de que el atomizador se seque.

Julio 2015 /Especial Belleza Pandora 33


7

Hacia atrás como Rita Ora La versión del wet look para cabellos cortos. ¡Un éxito!

. Herramientas a usar:

Spray extra fuerte (en beauty supplies), gel (en centros autorizados Sebastian) y peine de asa fina (Multicentro La Sirena Churchill).

. Realización recomendada por

Vanessa Sulbarán:

Peinar el cabello limpio con tus dedos, hacia atrás, dejándolo en el aire por unos segundos para crear el volumen deseado con el spray. Para sellar, aplica más spray de manera uniforme en todo el cabello.

6

Trenza elegante “a la” Jessica Chastain

¿Un trenzado sofisticado? El que lució la actriz en los Critics Choice es perfecto.

. Herramientas a usar:

Tres ligas y spray modelador (beauty supplies), línea a base de sábila de Star Products (Multicentros La Sirena) y plancha Remington (en su tienda de Galerías 360).

. Realización recomendada por

Vanessa Sulbarán:

Crear media cola alta dos pulgadas por encima de la altura de las orejas. Colocar la primera liga para ajustar y envolverla con una sección de tu cabello. Para la segunda cola tomar una cantidad de cabello al nivel del lóbulo de la oreja de lado y lado, y ajustar con la segunda liga. Proceder a realizar una trenza suave con 2 ó 3 vueltas y ajustar el final con la tercera liga. Rociar spray de manera uniforme en todo el cabello.

34 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


5

Recogido al descuido como Zoe Saldaña

Nuestra Zoe generalemte es de una apuesta más al natural, pero para los Oscar lució un peinado más elaborado.

. Herramientas a usar:

Tenaza de tubo pequeña (e Remington está en su tienda). Mousse, pinchos, cepillo de cerdas anchas y uno de “palo” (beauty supplies).

. Realización recomendada por

Carlos Martínez:

4

Dividir el cabello en ocho secciones. Antes de iniciar con los rizos empapa tus manos con espuma (aporta brillo, textura y fijación) y procede a ondular con la tenaza. Al finalizar, divide el cabello por la mitad. Recoge el cabello dando la altura deseada. Utilizar únicamente pinchos para fijar. Deja algunos flecos sueltos a tu gusto. Con la segunda mitad (la delantera) , dividir al centro y peinar con las manos abiertas, en sustitución del peine. Recoger de alante hacia atrás, dándole forma y asegurándolo con pinchos.

Cola de caballo de Jennifer López Su peinado para los Oscar fue el balance jovial perfecto para su ostentoso traje.

. Herramientas a usar:

Gomita negra o clear, spray seco y peine de dientes grandes.

. Realización recomendada por

Carlos Martínez:

Realizar una cola media alta y envolver con un poco de cabello en los laterales para tapar la gomita. Usar con un spray seco para fijar la parte de arriba. Para la cola dar vueltas con una tenaza grande. Finalizar peinado con el peine de dientes grandes de arriba hacia abajo. Puedes rociar un poco de spray en la cola para que las ondas queden marcadas.

36 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

Puedes recurrir a las extensiones para conseguir mayor longitud, o en su defecto, a una cola doble para un efecto de capas.


33

Accesorios: Mit Me Boutique. Bañador: Coconat Swimwear.

. Realización: Copia este look de Emily

Blunt en los Globo de Oro, como hicimos con Rosa Emilia, aplicando gel moldeador. Proceder a realizar la trenza de alante hacia atrás y fijar con pinchos en un recogido. Rociar spray suave para fijar.

FotograFía: Adolfo Florentino Estilismo: Airam Toribio

modElos: Rosa Emilia Martínez, Laura Almonte y Noelia Martínez, (Finalistas

Chica Nosotras 2015 )

maquillaJE: Susan Taveras

PEinado: Camelia y Jacqueline Almonte

Julio 2015 /Especial Belleza Pandora 37


2 Vestido y collar: MitMe Boutique.

. Realización: Con Laura

quisimos imitar el look de Emma Stone en los Premios Oscar. Para lograrlo tú también debes aplicar espuma con las manos en todo el cabello. Continúa rizando mechones con una tenaza de tubo. Peinar con las manos para unas ondas más sueltas, fijar con pinchos en la parte de atrás y aplicar spray para fijarlas.

42 Pandora Especial Belleza / Julio 2015 38 2014


1

Chaqueta: MitMe Boutique. Cartera: Tapiruj.

Noelia luce un TopKnot al estilo Kat Graham en los Grammy. L贸gralo aplicando primero gel moldeador en todo el cabello. Estira todo el cabello en una cola alta que quede casi en la coronilla. Batir un poco el cabello para conseguir m谩s forma y volumen. Dividir en dos secciones e ir envolviendo una, y luego la otra, para dar el resultado de relieve. Rociar spray fuerte para sellar.

40 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


ColaboraCión:

Cutis

Clarissa Herrera Scheker Foto prinCipal: Anna Omelchenko Adolfo Florentino y Fuente extena

Fotos produCtos:

Limpieza profunda Libre de impurezas. ¿Qué tienen en común las mujeres de piel hermosa y que no parece envejecer? podemos asegurar que nunca duermen con maquillaje. Limpiar la piel es el paso más importante de tu rutina de belleza.

H

igienizar tu cutis es algo que debes hacer aunque no te maquilles. La contaminación ambiental también congestiona los poros y no permite que tu piel respire correctamente. La limpieza es fundamental también para permitir la correcta absorción de las cremas que usas para cuidar tu rostro. Sobre todo, es importante en la noche, cuando tu piel aprovecha el descanso para regenerarse y reparar el daño que recibe durante el día. Pero, con tantas cremas, lociones y geles, ¿cuál es el mejor para mi piel?

42 pandora Especial belleza / Julio 2015

1

Crema

Dan confort e hidratación a pieles muy secas. Son ideales también cuando nos gusta usar mucho maquillaje o tenemos la piel un poco más sensible. Las limpiadoras en crema destinadas para las pieles más maduras tienen por lo general elementos como el ácido láctico que ofrecen una ligera exfoliación diaria que ayuda, además, a que la piel luzca luminosa, pues elimina las células muertas. 1. Skin Balancing Exfoliating Cleanser. 2. Ceramide Purifying Cream Cleanser. Ambos de Elizabeth Arden. Disponible en su tienda.

1

2


leche

2

Las limpiadoras en leche son la versión light de las de crema. Son perfectas para pieles combinadas y normales. También son las más recomendadas si tu piel tiende a producir puntos negros en la nariz. Para obtener mejores resultados aplícala con los dedos limpios desde el cuello, para luego retirar con un algodón húmedo. Las hay muy efectivas para eliminar el maquillaje de los ojos a prueba de agua, pero asegúrate que esté formulada para el área de los ojos antes de usarla en esta zona tan sensible, para evitar que se irrite. 1. Hydrabio Lait de Bioderma. En amazon.com. 2. Take the Day Off de Clinique. Disponible en sephora.com. 3. Anew Ultimate de Avon. A la venta por catálogo. 4. Anew Platinum. La encuentras por catálogo. 5. Leche desmaquillante de Aven. A la venta en farmacias Carol.

1

2

3

4

Mousse

5

3

Los limpiadores en espuma son perfectos para las personas activas y con poco tiempo. Se retiran con agua y se pueden usar tanto para limpieza como para retirar el maquillaje, si no es muy fuerte. Son también ideales para los caballeros quienes los pueden usar con facilidad en la ducha o antes de afeitarse. Asegúrate de que no contenga jabón para evitar que tu piel se deshidrate. 1. Marine Bright Formula Mac Lightful. En sus tiendas. 2. Hydra Dew de Repêchage. En centros autorizados. 3. Anew Reversalist de Avon. Por catálogo. 4. Limpiador profundo de poros Biore. En supermercados y tiendas por departamentos. 5. Espuma limpiadora Vogue. A la venta en Multicentros La Sirena.

1

2

3

44 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

4

5


1

Toallas Toallas

4

5

Ya no tienes excusa cuando llegues tarde de una fiesta. Simplemente ten en tu mesita de noche una de estas practicas toallitas limpiadoras para eliminar el maquillaje, aún en la cama. Pero no lo conviertas en un hábito, ya que no les estarás dando a tu piel todos los beneficios que un correcto ritual de belleza puede ofrecer. Ten esta opción para emergencias.

2

3

ojos

Si quieres llegar a los “ta” sin arrugas, te recomendamos usar un limpiador extra suave para tan delicada área. Es importante también que, además de que tu limpiador sea suave, también ofrezcas un trato cuidadoso a los ojos; nada de estar estrujándolos para eliminar el maquillaje, esta acción te intensifica las ojeras y promueve la formación de arrugas. 1 1. Gently Off, también para labios de Mac. Encuéntralo en sus tiendas. 2. Opti Cleanse de Repêchage. En estéticas autorizadas. 3. Gel desmaquillador Vogue. En Multicentro La Sirena Churchill.

1. Ponds Original Fresh. En Supermercados Nacional. 2. De la línea Biore. En supermercados. 3. Éstas de Neutrogena las encuentras en amazon.com.

3

2

6

Gel

Perfectos para pieles acnéicas o grasa, al ofrecer una sensación de frescura. Evita los que contienen jabón, ya que este tipo de piel debe controlar el exceso de sebo pero sin deshidratarse. Los geles para pieles acnéicas muchas veces tienen ingredientes antibacteriales que ayudan a controlar la bacteria que produce el acné. Deben ser evitados por las pieles secas y personas pasadas los “ta”, ya que pueden hacer más visibles las líneas de deshidratación.

1

2

3

4

Encuentra opciones de limpiadoras líquidas en pandora.com.do.

5

1. Gel de limpieza 2 en 1 de Avon. Por catálogo. 2. Anew Vitale de Avon. A la venta por catálogo. 3. Mac Green Gel Cleanser. Disponible en sus tiendas. 4. Limpiador facial refrescante Himalaya Herbals. En supermercados y farmacias. 5. Limpiador purificante de Nim, Himalaya Herbals. En supermercados.

Julio 2015 / Especial Belleza Pandora 45


10 solar Bloqueadores

Michelle Herrera, médico-dermatólogo Medical Laser Center Africa Studio

ColaboraCión: FoTo:

Mandamientos de laprotección

Lo escuchamos siempre: nunca salgas sin protector solar. Sin embargo, es un consejo del que muchas personas prefieren prescindir. En Pandora nos damos la tarea de recordarlo con la llegada del verano.

El ganador “Cada año hay más casos nuevos de cáncer en la piel, que la incidencia combinada de cáncer de mama, próstata, pulmón y colon”, skincancer.org

46 Pandora Especial belleza / Julio 2015


Para la mujer, colocar bloqueador solar suele ser más complejo que para los hombres, por una sola razón: el maquillaje. Y aunque muchos ya contienen SPF (Factor Protector Solar), muchas veces no es todo lo que se requiere. De acuerdo a datos publicados en la página del Wall Street Journal, solo una de cada cinco personas usa bloqueador solar diariamente. Puedes hacer el cambio empezando hoy. Estos son los 10 mandamientos por los que te debes regir para proteger tu piel del sol, e incluso, de la luz de la oficina. Te aseguramos que tu piel te lo agradecerá.

Medidas de la Fda En el año 2012, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), incluyó nuevas reglas para los bloqueadores solares:

j Los productos de protección solar

1 Evitarás el sol durante las horas de

mayor peligro: desde las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m.

2 Escogerás el protector según tu tipo de piel, grado de exposición solar y sensibilidad a la radiación.

3 Utilizarás protectores avalados

científicamente como de amplio espectro, que protejan frente a la radiación UVA y UVB; y con factor de protección SPF mayor a 30.

que no son de amplio espectro o los que sí, con valores de SPF entre 2 y 14, llevarán una etiqueta con la siguiente advertencia: “Alerta sobre el Cáncer de la Piel/Envejecimiento de la Piel: Pasar tiempo al sol aumenta su riesgo de cáncer de la piel y envejecimiento prematuro de la piel. Este producto ha demostrado que sólo evita las quemaduras solares, no el cáncer de la piel ni el envejecimiento prematuro de la piel”.

solar 30 minutos antes de la exposición.

j Las afirmaciones de productos resistentes al agua en la etiqueta frontal del producto deben indicar cuánto tiempo un usuario puede pasar para obtener el nivel de protección de SPF indicado mientras nada o suda, según las pruebas estándares. Se permitirán dos tiempos en las etiquetas: 40 y 80 minutos.

6 Retocar cada 4 horas, y si estás

j Los fabricantes no pueden hacer

4 Emplearás la cantidad adecuada para lograr una cobertura óptima, la aplicación insuficiente reduce la capacidad de protección.

5 Te aplicarás la crema de protección

expuesto directamente al sol, debe ser cada 2 horas.

7 Amarás los sombreros

y las gafas, pues serán tus aliados para protegerte de los rayos solares.

8 Revisarás la fecha de

caducidad de tu crema protectora una vez abierta.

9 Si vas a estar varios días

tomando el sol, reforzarás el aporte de antioxidantes como los betacarotenos y la vitamina E.

afirmaciones que indiquen que son “a prueba de agua” ni “a prueba de sudor”, ni identificar sus productos a toMar en como “bloqueadores solares”. Además, los cuenta protectores solares no Los bloqueadores sopueden afirmar que lares bajo la denomiprotegen inmediatamente nación “waterproof” después de su aplicación pierden un poco de su (por ejemplo, “protección efectividad a los 40 instantánea”) o minutos de estar en protección por más de el agua. dos horas sin aplicar nuevamente, a menos que presenten evidencia y reciban aprobación de la FDA.

10 Utilizarás el protector solar siempre, aún en días nublados; las nubes dejan pasar la radiación en un 90%.

Julio 2015 /Especial Belleza Pandora 47


Por:

Yaneris Michel

FOTOs:

Maquillaje

Fuente externa

Actualizando

el verano Que el sol no derrita tu belleza.

Este estío te mostramos las claves que debes poner en práctica para deslumbrar. 50shades shadesof oforange orange 50

Base bajo control

La tendencia hacia lo mate da sus primeros pasos. Lo ideal es lucir una piel de aspecto natural, sin la desagradable sensación grasienta. Para lograrlo, prepara la piel con un producto que controle la grasa. Si deseas darle vacaciones a la base, opta por una BB Cream de textura ligera y para pieles grasas. Prueba la Dream Pure BB Cream de Maybelline. De venta en farmacias.

Al igual que el rostro, los labios también se llevarán mate este verano, y todo indica que el color predilecto será el naranja. Tus opciones incluyen desde uno neón hasta una tonalidad un poco más rojiza, ¡o varias!, para alternar cada día de esta temporada. Te recomendamos el tono Morange de Mac. Disponible en sus tiendas.

Sombras bronce Uno de los grandes éxitos de la industria ha sido crearlas en gel, para un brillo más duradero. “Aplícalas sobre el párpado móvil con el dedo anular o con un pincel denso y chato. Trabaja con ellas rápido pues el gel se seca casi inmediatamente”, dice la maquilladora Lissa Oliva. Te recomendamos esta de Milani. En tiendas por departamentos.

Delineador por siempre “Usar un primer en el párpado es vital”, afirma Nuestra editora recoLissa. “Esto evitará que el producto se mueva mienda el They’re Real o se craquee. Haz la línea con un lápiz dePush Up Liner de Benefit, lineador que no se corra y séllala colocando para las novatas en el deencima un delineador en gel o líquido”. lineado o para conseguir una línea más definida. En amazon.com.

48 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

Las alfombras rojas se han hecho eco de la tendencia naranja. Kerry Washington, Rihanna y la modelo Coco Rocha son tres de las celebridades que han apostado por él, para eventos de gala así como para otros más casuales.


Ayuda virtual

Si ya sabes que existen apps para todo, deberías saber que las hay para ensayar tu maquillaje y probar toda clase de truquitos y tonalidades antes de llegar con cara de payaso a la boda de tu mejor amiga. Prueba alguna de estas: Modiface:

Beautiful Me:

Desde el cabello de Lorde hasta el delineador de Gwen Stefani, con esta aplicación sabrás si debes o no ponerte ese pintalabios morado que tanto has pensado comprar.

Funciona con tus fotos de Facebook, y se encarga de recopilar información basada en las mismas (tono de piel, cabello, etc), ofreciéndote recomendaciones sobre cuáles tonalidades usar. ¡Genial!, ¿no?

YoucaM Makeup:

Subes una foto y te sugerirá cómo maquillarte de acuerdo a la ocasión. Un concierto, una cita, un look tipo años 20, visualizarte será tan fácil como elegir un filtro en Instagram.


Pestañas 101 POR:

Yaneris Michel

fOtOS: Shutterstock

Trucos

Marco ideal. Reales, no tanto, voluminosas, largas, artísticas… Las nuevas tecnologías convierten a las pestañas en protagonistas. Cuidado básiCo Si creciste leyendo revistas o tienes una madre que conoce trucos caseros de belleza, es muy probable que hayas escuchado alguno de estos. No obstante, nunca está demás repasar la lección. Para cuidar las pestañas, el libro Frutoterapia y Belleza de Albert Robert Morales, recomienda estos tres pilares:

desMaquíllalas CoMPletaMente.

2

Si no lo haces no se oxigenarán de forma correcta, tenderán a debilitarse y partirse con facilidad.

1

El dEstacar las pEstañas para rEalzar la bEllEza no Es cosa nuEva. En El siglo XiX, las mujErEs marroquíEs pulvErizaban carbón vEgEtal y crEaban una pasta para oscurEcErlas.

dos Plus delinea Con Cuidado.

hidrátalas.

Para hacerlo puedes utilizar vaselina, aceite de ricino o una cápsula de vitamina D. Aplica un poco con un dedo sobre tus párpados y en la base de las pestañas cada noche para hidratarlas y estimular su crecimiento.

Mantén la higiene. Vigila la fecha de vencimiento de tus productos. Afila el lápiz delineador y limpia su punta siempre que lo uses. Un producto en mal estado puede causarte inflamación en los conductos capilares del párpado y degenerar en serias complicaciones.

3

Busca productos que faciliten el delineado sin halar la piel de tu párpado, aconseja el libro Más joven que nunca editado por la revista Prevention. Usar el lápiz de una manera brusca puede tumbar tus pestañas.

CaPas. “Lo ideal es aplicar dos capas de mascara para obtener mejores resultados”, dice Linda Bird en su libro Secretos de Belleza. Pero no dejes que se seque la primera o se pueden quebrar tus pestañas al colocar la segunda.

las mascaras En azul marino rEsaltan El blanco dE tus ojos, miEntras quE las dE color gris o marrón favorEcEn a las más rubias, afirma linda bird En El libro SecretoS de Belleza. 50 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


Trucos EligE El cEpillo adEcuado y logra mEjorEs rEsultados Hoy en día, al llegar al pasillo de las mascaras cualquiera puede sentirse como en una escena de Misión Imposible. Tranquila, Marlene Mendieta, Gerente de Marca de Maybelline para República Dominicana, explica lo que debes saber para elegir con sabiduría.

los nuEvos trucos ExtEnsionEs pElo a pElo Son la reciente sensación entre las celebrities. Su proceso de colocación puede tardar hasta dos horas, dependiendo de la necesidad del cliente, ya que como su nombre lo indica, se colocan pelo a pelo cuidadosamente hasta lograr unas pestañas más densas. Vienen en diferentes texturas, formas y tamaños, y se adhieren una a una a tus pestañas naturales, no a la piel como las pestañas postizas comunes. Esto da un efecto más natural que cualquier otra técnica.

* Cepillos de cerdas vs. cepillos de elastómeros: los primeros añaden mayor volumen pero suelen crear grumos. Mientras que los de elastómeros no dejan grumos pero ofrecen menos volumen. * Cepillo de cerdas finas: extiende las pestañas haciéndolas lucir más largas. * Cepillo de cerdas anchas: amplifica el volumen al máximo. * Cepillo en forma de peine: separa las pestañas muy tupidas. * Cepillo con forma de reloj de arena: separan las pestañas y evitan los grumos.

* Cepillo en forma de cuchara o media luna: rizan las pestañas y te ayudan a conseguir una mirada más abierta. * Cepillo en forma triangular: Perfecto para el look cat-eye, ya que al tener la punta más fina que el resto, alargan al máximo las pestañas exteriores. * Micro cepillos: empléalo en las pestañas inferiores para lograr un efecto de ojos más abiertos como las muñecas. * Cepillo esférico: Úsalo si tienes pestañas cortas o para alcanzar las pestañas más pequeñas cercanas al lagrimal.

tintE dE pEstañas Se puede utilizar para intensificar el color de la hebra, para oscurecer las pestañas naturalmente claras o para prescindir de maquillaje si te vas de viaje o practicas deportes. El procedimiento es similar al utilizado para teñir el cabello e involucra el uso de un activador generalmente a base de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno de baja concentración, explica María Isabel Sierra en el libro Maquillaje. El efecto resultante es duradero y estable, “desaparece únicamente con el proceso de renovación natural de las pestañas”, añade Sierra. “Si se utilizan los productos adecuados y los servicios de un profesional, las pestañas no corren ningún riesgo”, afirma Awilda Sánchez, propietaria de The Nail Bar and Beauty. No obstante, “lo ideal es realizar una prueba de alergias y esperar 24 horas, para asegurar que el cliente no tenga ninguna reacción alérgica a este tipo de tratamiento”. 52 pandora Especial Belleza / Julio 2015


Trucos Las Postizas corridas: Son las más comunes y las que sueles ver en la mayoría de las tiendas. Se trata de una tira con pestañas colocadas en línea que se adhieren sobre las pestañas naturales. Existen varios modelos y formas a elegir según tu preferencia. Se pueden retirar y reusar.

individuaLes: Se colocan en grupos de cinco pestañas, utilizando un pegamento especial para adherirlas sobre las pestañas naturales. Vienen en varios tamaños y tonos de negro y marrón y su colocación dependerá del resultado que desees, desde muy naturales hasta muy tupidas, según explica Awilda Sánchez, de The NailBar. “Estas pestañas pueden durar hasta 21 días, dependiendo de su cuidado. En The NailBar, sugerimos colocarlas para ocasiones especiales, no de manera permanente”.

Tips

Para cuidar Las Postizas:

Si te decides por llevar pestañas postizas, Awilda Sánchez de The Nail Bar and Beauty, recomienda lo siguiente: •Para que duren más tiempo no se deben maquillar, usar desmaquillantes con aceite, aplicarles calor, halar o dormir boca abajo. •Para retirarlas, usa el removedor de la misma marca de las pestañas que elijas, aceite de oliva o aceite de bebé. •Si es posible, opta por las de cabello natural. •No las utilices de manera permanente. •No escatimes recursos. Asegúrate de usar los servicios de un profesional, pues todo lo relacionado a los ojos es sumamente delicado.

54 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

“Se debe tener mucho cuidado con el uSo del pegamento de caballo para la colocación de peStañaS poStizaS. lo creaS o no, eS muy común ver eSto en nueStro paíS. eSte tipo de productoS eS tóxico y no ha Sido creado para uSar en loS ojoS. puede llegar a cauSar ceguera o pérdida de laS peStañaS naturaleS”.


ColaboraCión: Dra. Sylvia Paulino, Rehabilitación Bucal y Estética Denta Sana

Dental

¡Sonríe! Si quieres embellecer tus dientes, recurrir al blanqueamiento dental es la opción. ¿Cómo lograr invertir en una sonrisa más blanca a futuro?

Blanco 00, S

más tiempo

i nos vamos a las encuestas de qué es lo que te enamora primero de un hombre o una mujer, la sonrisa estará en el top tres de ambos listados. Si traducimos esto al plano de las relaciones, mantener una sonrisa brillante es igual a conseguir el amor de tu vida. En el plano salud, los dientes blancos son sinónimo de una buena higiene bucal. Y vamos admitirlo, no solamente la segunda razón nos lleva a recurrir al blanqueamiento dental, también está la parte estética, y por supuesto, el amor. Con el tiempo, ciertos hábitos alimenticios pueden oscurecer gradualmente los dientes que han sido sometidos a un proceso de blanqueamiento; lo mismo puede suceder con el consumo de algunas bebidas como el café, té, refrescos o vino tinto, y el tabaco. P

¿Eres feliz?

“EStudioS muEStran quE muChaS pErSonaS CrEEn quE una SonriSa brillantE tE llEva a ExpErimEntar una vida máS fEliz Y ExitoSa, razón por la quE SE EStá a diSpuESto a pagar muCho dinEro para ConSEguirla”,

refiere el portal de estadísticas Statistic Brain

58 56 Pandora Especial Cocina belleza / noviembre Julio 2015 2014

Sin embargo, existen formas de mantener esa sonrisa blanca, limpia y saludable que todos deseamos por más tiempo. Estos consejos te ayudarán a lograrlo: d Lo más importante siempre es tener una correcta higiene bucal cepillando

tus dientes 30 minutos después de cada comida. No olvides utilizar hilo dental. d Usa pasta dental y enjuagues blanqueadores para eliminar las manchas superficiales, evitando que los dientes se manchen. d Cepilla tus dientes o enjuaga la boca inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas que manchen. d Emplea el sorbete para ingerir líquidos de color, tales como café, té, gaseosas y vino tinto (sí, lo sabemos, un poco loco, pero es la opción). d Mastica goma de mascar sin azúcar, que aumenta la producción de saliva, ayudando a limpiar tus dientes y contrarrestando las bacterias que causan caries y enfermedades de las encías. d Come alimentos saludables y crujientes como manzana, zanahoria, apio, pera… Su textura ayuda a eliminar las partículas que provocan las manchas. d Puede que necesites reforzar el

blanqueamiento luego de seis meses, uno o dos años, dependiendo del método utilizado. Consúltalo con tu dentista. Si fumas o bebes mucho café puede que necesites reforzamientos más frecuentes.


Uñas FoTos:

Adolfo Florentino

DIY:

La bloguera Paloma de La Cruz nos muestra tres diseños simples pero divertidos para vestir tus uñas de verano.

Media luna

Futuristas Materiales a necesitar: Base Fortalecedora Tono de esmalte Tempestad Tono de esmalte Fantastic Brillo

1

2 1

2 4

3 5 Materiales a necesitar: Base fortalecedora Tono de esmalte Novia Tono de esmalte Venecia Adhesivos Brillo

1 Aplica la base fortalecedora de ajo y limón Vogue, para garantizar el cuidado y protección de la uña antes de añadir color. 2 Utiliza como color el blanco Novia y espera algunos minutos para que se seque. 3 Coloca los adhesivos en posición de media luna en cada uña. 4 Pinta con el tono Venecia de Vogue en la zona protegida por el label. Espera unos minutos y retira los adhesivos con cuidado. 5 Sella con el brillo Fantastic de Vogue y ya tienes tu media luna en pleno día. P


IG: @VogueCosmeticosRD

1

Geometría simple

1 Coloca la base fortalecedora Vogue para garantizar el cuidado de tus uñas previo a pintar. 2 Pinta con el color tornasol Tempestad de Vogue. 3 Sella con su tonalidad escarchada de Fantastic...4 ... ¡y listo! P

2

3 3 4

5 Materiales a necesitar: Base Tono de esmalte Dinamita Tono de esmalte Alba Labels adhesivos Brillo

1 Corta los labels adhesivos en líneas finas. 2 Aplica la base de ajo y limón de Vogue. 3 Pinta con tono Dinamita de Vogue. 4 Coloca los labels dando formas geométricas en las uñas. 5 Pinta con el tono Alba sobre las figuras formadas y espera a que se seque para luego retirar los adhesivos. 6 Aplica el brillo Vogue como toque final para nuestras uñas geométricas. P


Instagram TExTo:

Airam Toribio FoTo principal: Verca

#SharingIsCarIng Las redes sociales también pueden ser aliados de nuestra rutina de belleza. O al menos, estas mujeres lo han hecho posible. Ellas lo compartieron y nosotras servimos de conexión para hacer llegar estos trucos a ustedes. Lo bueno se comparte. ¡Toma nota!

60 Pandora Especial Belleza / Julio 2015


Techy Fatule La cantante estrenó nuevo corte de cabello hace poco y también un nuevo favorito para moldearla: Elevated Finish Spray de Organix, que fija el cabello y lo deja brilloso.

Lía Pellerano

¿Vas a la playa? El esencial de la bloguera para protegerse del Sol es el Total Sun Block de Avene con un SPF de 50+.

Gabriela Pérez Desangles Para “Gaby”, la línea B-healthy de Capilo es una aliada para revitalizar la hebra. “Mi favorito es el azulito, hidrata un montón”, dice.

Glency Feliz

Uno de los mayores atributos de la bloguera y emprendedora de moda es su cabellera. Ella concuerda con nosotros en que el champú en seco es una herramienta infalible para mantenerla bonita luego de entrenar. “Esto es un éxito total, me confieso adicta”.

j P

La editora recomienda

Después de 20 días usando este producto hecho en RD para The Nail Bar and Beauty para el crecimiento de cejas y pestañas, comprobé su eficacia. Este producto con aceites naturales me funcionó para aumentar el volumen y longitud de las mías”.

Lissa Oliva

Sarah Méndez (@agallua)

Nos encantó esta técnica “old school”, como le llamó la maquilladora Lissa Oliva. ¿Rizos suaves sin calor? Los flexi rod serán tu gran aliado. En amazon los encontrarás desde US$4.

Caroline Aquino La presentadora reveló su más reciente “arma” para el crecimiento del cabello: la nueva línea de Hair Plus, a base de cebolla, miel, romero y aloe vera que aportan proteínas a la hebra.

¿A quién no le encanta el maquillaje? Sarah se decantó por los polvos para iluminar de la nueva colección de Mac. “Tienen un rango de color que va de coral a neutral”, dice. ¡Excelente para el verano!

Pamela Sued

“Pam” como la encontrarás en IG recomienda el Gelish Mani de The Nail Bar and Beauty Bar para sus escapadas de fin de semana, donde sus manos verán mucho agua. “El esmalte dura hasta 15 días”, afirmó la comunicadora en el ‘post’.

Julio 2015 /Especial Belleza Pandora 61


Dra. Dennys Ramírez, médico estético y nutricionista y Directora Médica del Método PronoKal en RD / www.pronokal.com FoTo: Gajus

Piel

CoLaBoraCión:

¿Proteína Para combatir

La CeLuLitis? Las dominicanas saben muy bien de qué se trata, ya que el 90% de ellas reconoce sufrirla. Pero… ¿a qué se debe su aparición? La celulitis es una inflamación del tejido celular subcutáneo que provoca una alteración en la forma corporal femenina. Esta acumulación de grasa subcutánea suele presentarse, principalmente, en glúteos, la cara externa de los muslos, la cara interna de las rodillas y en el abdomen, y ofrece este aspecto acolchado, o también denominado, de “piel de naranja”.

Suele aparecer tras fluctuaciones constantes de peso y se establece como una de las consecuencias estéticas más visibles de la acumulación de grasa en el cuerpo. Cuando una persona padece sobrepeso u obesidad, el exceso de energía hace que las células del tejido graso visceral se hipertrofien, es decir, aumenten de tamaño por la acumulación de triglicéridos en su interior. Este hecho desencadena una serie de reacciones que conducen a la inflamación del tejido graso y, como consecuencia estética y más visible, aparece la temida celulitis. En este sentido, lo que primero que recomiendo es atajar el exceso de peso, a través de un tratamiento seguro y eficaz

62 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

que nos permita, no sólo eliminar el peso sobrante, sino también mantener los resultados obtenidos a largo plazo. Tal y como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso son conjuntamente la pandemia del siglo XXI; enfermedades de graves consecuencias que afectan tanto a adultos como a menores. Bajo mi propia experiencia, el resultado más visible de la pérdida de peso y el que las mujeres aprecian más es la reducción de la celulitis. Por eso soy abanderada del método PronoKal, pues es muy efectivo como tratamiento para estos fines.


Los rayos UV PUeden agraVar La aPariencia de La ceLULitis. cUando tomes eL soL, ProcUra Proteger tU PieL con bLoqUeador soLar.

¿de qUé trata?

Muchas personas se preguntan qué es y si realmente es saludable. Es un tratamiento médico de pérdida de peso basado en una dieta proteinada y que se realiza con el apoyo de un equipo multidisciplinario. PronoKal nació en España hace más de 10 años y cuenta con más de 400.000 pacientes tratados alrededor del mundo. En la primera etapa del método se pierde el 80% del peso sobrante; esto porque se ofrece la cantidad justa y adecuada de proteínas de alta calidad (productos proteinados) y se reduce al máximo posible el aporte de grasas e hidratos de carbono, lo que hace perder peso a expensas de masa-grasa y no de masa muscular. Esta pérdida casi exclusiva de grasa en las zonas donde se genera la celulitis es uno de los principales beneficios del Método PronoKal ante esta problemática.

90% 1

2

3

En la segunda etapa del tratamiento se pierde el 20% del peso sobrante, mientras el paciente incorpora nuevos hábitos alimentarios. Y finalmente, en la última etapa, la de mantenimiento, la persona recibe el seguimiento de una dietista durante más de 2 años. Por supuesto, para tratar la celulitis también es importante buscar la sinergia con tratamientos estéticos, así como con la realización de ejercicios específicos de tonificación muscular. El responsable de actividad física de PronoKal Group, Felipe Isidro, recomienda realizar cada día 3 repeticiones de 10 sentadillas, por ejemplo, para mejorar la tonificación de piernas, caderas y glúteos. Estos ejercicios no sólo nos permitirán mejorar la tonificación de estas zonas del cuerpo, sino también nuestra circulación. P

de Las dominicanas reconoce Padecer ceLULitis.

El portal especializado en celulitis, cellullite.com, enlista las mejores cremas que te servirán de apoyo para combatir este problema del 2015. Te presentamos su top 5. 1. cLarins body Lift ceLLULite controL. Us$41. 2. skinceUticaLs body tightening concentrate. Us$60. 3. hydroPePtide firming moistUrizer. Us$79 . 4. adonia Legtone serUm. Us$79. 5. nU skin dermatic effects body contoUring Lotion. Us$38. Todos disponibles en amazon.com.

64 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

4

5


ColaboraCión:

Clarissa Herrera Schecker fotos: Shutterstock

Recetas caseras

¡AmAnecí Así!

O realmente no, pero el mundo no tiene por qué enterarse. Estas recetas despertarán tu mejor rostro.

+ aCEitE dE oliVa

Borra dE Café

aVEna

=

+ +

agua

66 Pandora Especial belleza / Julio 2014

= té dE manzanilla

=

VinagrE dE manzana

Energía de café

luego de tomar tu taza de café no botes la borra. Espera a que se enfríe y mézclala con 1/4 de taza de aceite de oliva. aplica este exfoliante en todo el cuerpo para una piel más tersa y despierta.

Beneficios de la avena

además de ser un poderoso desayuno, la avena es un excelente calmante e hidratante. Mezcla 1/2 taza de avena con té de manzanilla frío para una hidratación rápida por las mañanas.

Cabello brillante con vinagre de manzana

si a tu cabello le falta vida, prueba enjuagándolo con una solución que contenga mitad agua y mitad vinagre de sidra de manzana. aplícalo después del acondicionador y enjuaga con agua fresca.


Te de mAnzAnillA

+

= Algodón

*

=

No prepares las mascarillas si eres alérgica a alguNo de sus iNgredieNtes. evita tambiéN la exposicióN al sol o al calor mieNtras las teNgas aplicadas.

AceiTe de coco

¿Te levantaste con ojeras?

El té de Manzanilla frío es perfecto para aclarar y descansar los ojos al despertar. Aplícalo con algodón o directamente las bolsitas de té frías sobre las ojeras.

Aceite de coco multifuncional

El aceite de coco orgánico es un excelente hidratante para pieles muy secas. Pero también puede hacer las veces de crema de afeitar. Aplícalo antes de usar la afeitadora.


TExTo:

Leandro A. Sánchez FoTo: Kamil Macniak

CansanCio: más allá del sueño

68 60 Pandora Especial Belleza / Julio 2014

Salud ¿En algún momento te han dicho que luces agotada? Aquí algunas razones, además de la falta de sueño, que podrían explicar ese aspecto no tan favorable de tu imagen.


L

ejos de lo que muchos piensan, que sólo una larga noche de fiesta o desvelo por trabajo reflejan una mala apariencia en tu semblante, otros factores pueden alterarlo. Así es, hasta a nosotros nos causó sorpresa la noticia. Por esta razón, nos dispusimos a realizar las investigaciones de lugar. Para ello, consultamos con la especialista en medicina interna, nutricionista y endocrinóloga Maria Bell Viguri, del Centro Médico Vista del Jardín y del Centro de Medicina Reproductiva Integral y Atención Femenina (Cemeraf), quien bajo su experiencia médica nos enlistó diez posibles causas.

1 La cafeína. Aunque se escuche raro, es cierto. En ocasiones, el café de la mañana puede ser necesario, ¡pero cuidado!, ya que tiende a deshidratar, producir arrugas, piel pálida y seca, al matar ciertos antioxidantes encargados de proteger la elastina de la piel. Por esta razón, nunca consumas más de cuatro tazas pequeñas al día. 2 ciertos aLimentos. Los azúcares refinados y

carbohidratos procesados producen grasa, que en demasía son terribles para la piel. Causan inflamación, que conlleva a la degradación del colágeno, generando arrugas. También pueden debilitar tu sistema inmune, vital para que tu piel luzca siempre fresca.

3 Dormir boca abajo. Así como lees. Durante la

noche, el cuerpo libera líquido del torrente sanguíneo a los tejidos blandos, incluyendo el rostro. Con el paso del tiempo,

ese fluido puede acumularse alrededor de los ojos, estirando la piel súper delgada que los rodea. Si te acostumbras a esta posición terminarás con bolsas bajo los ojos que te harán lucir no sólo cansada sino más adulta.

4 Las aLergias. Con frecuencia, las que por lo regular son estacionales causan estornudos, que a su vez promueven la aparición de círculos oscuros bajo los ojos. Además, el aumento del flujo de sangre al área contribuye a la aparición de células de pigmento que se instalan allí y crean decoloración. Sólo si es necesario toma antialérgicos continuamente. 5 aire seco en interiores. Según datos

suministrados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, cuando uno duerme con frecuencia en medio de aire seco, éste puede restarle humedad a los ojos, provocando que los vasos sanguíneos se dilaten y te veas agotada, maltratada o ambas. De ahí que veamos a muchos con ojos rojos.

6 Horario rotativo. Que no quepa la menor

duda: trabajar de noche o en turnos rotativos interrumpe nuestro reloj natural e interno. Por esta razón, podrás sentirte cansada ni bien te despiertas o tener ganas de dormir durante toda tu jornada.

7 La Depresión. Nos encontramos no solo ante un

trastorno emocional, sino que contribuye a muchos de los síntomas físicos que padecemos; uno de ellos es la fatiga o cansancio extremo. Una vez detectada es muy importante consultar a un profesional de la salud.

8 anemia. En las mujeres es una de las principales causas

Una mejor calidad de vida se tradUce en Un estado anímico y físico salUdable. recomendamos: j Mejorar tu rutina de ejercicios o

iniciarla si aún no lo has hecho. j Sé un ejemplo para ti mismo y los tuyos a través de una alimentación balanceada. j No juegues con tu sueño, duerme de 6 a 7 horas diarias. j Dale a tu descanso la importancia que amerita. Sobre todo si lo necesitas fuera de tu horario normal. j Pon en orden tus prioridades. Así evitas estrés innesario.

de fatiga. La pérdida de sangre menstrual puede causar una deficiencia de hierro, poniendo a las mujeres en situación de riesgo. Si es tu caso, toma suplementos recomendados por tu médico y lleva una dieta rica en hierro.

9 DesHiDratación. ¡Cuidado! Independientemente de la actividad que estés realizando, necesitas agua para que tu cuerpo funcione correctamente y puedas mantener la calma. Por esto, toma agua durante todo el día. La diferencia es abismal.

10 fibromiaLgia. Conocida

también como Síndrome de Fatiga Crónica, es también una posibilidad. Si la fatiga dura más de seis meses y persiste un cansancio inexplicable, al punto que no puedes realizar tus actividades cotidianas, es hora de consultar a tu médico. P

Julio 2014 /Especial Belleza pandora 69


Así como los artistas del Surrealismo se valieron de diferentes técnicas para ensamblar sus obras de objetos incongruentes, nosotros tomamos referentes de esta corriente artística para descansar de las coronas de flores y dar con tocados más arriesgados.

Pareja

unida...

que entrena

Tocados Tocados Felicidad a tope

De acuerdo a estudios, las parejas que se embarcan en actividades físicas juntos reportan sentirse más satisfechos el uno con el otro. Traducción: compartir las mismas metas de ‘fitness’ puede potenciar la felicidad y estrechar los lazos de su relación.

alternativos alternativos

70 pandora Especial Belleza /Julio 2015


Escándalo onírico

Tocado con forma de labio por Clementina Inventa by Mandy. Tocado de guante inspirado en la diseñadora Elsa Schiaparelli.

FotograFía: Adolfo Florentino estilismo: Enyer Díaz

modelos: Iván Oleaga y Sophinel Báez

(Miguel Fernández Agencia de Modelos y Casting )

ella: Franela a blanco y negro del sello adidas. la consigues en la tienda de igual nombre. Bañador talle alto. es una creación de coconat swimwear.

maquillaJe y Peinado: Bryan Santana datos: Psychologytoday.com

Él: Visera disponible en Puma.

EnErgía Por dos Según investigaciones, el hacer ejercicios en pareja te hace más eficiente durante la FotograFía y maneJo digital: Christian Duval rutina. Lo que se traduce en que ejercitarte estilismo y dirección de arte: Enyer Díaz con tu media naranja, de por sí ya te dará coordinación: Carmenchi Gómez más energía. Ahora bien, si planificas hacer modelos: Miriam Deborah y Shamirky Díaz de un ejercicio por primera vez o si Taveras tienen poco Sókrates Estudio de Imagen y Emilsse tiempo como pareja, quizá lo mejor sea maquillaJe: Lissa Oliva ejercitarse por separado, pues su presencia Peinado: Kelsia Sabino puede lograr distraerte.

Julio 2014 Pandora 117 Julio 2015 / especial Belleza Pandora 71


OjO de la prOvidencia

Tocado: Enyer Díaz Body blanco disponible en Bershka

Él: Pantalón impermeable y zapatillas deportivas del sello Adidas. Encuéntralas allí. Ella: Sostén deportivo. De Adidas. Leggings de la marca Puma. Disponibles allí. Tenis Nike. De venta en Sportline.

72 pandora Especial Belleza / Julio 2015

lOs rOmánticOs

Ejercitarse induce a la excitación psicológica. Es decir, aquella que causa el pulso acelerado, las palmas sudadas y la falta de aliento que mimetizan la emoción del romanticismo, lo que hará que realmente puedas conectar más con tu pareja o crear cierta conexión con tu “objeto del deseo”.


etcétera cocina&sabores

¡Quiero SúPer alimento. Las semillas de

chía son fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3. Esto se traduce a mejor aspecto de tu piel, cabello, uñas y piel. ¡Todo en uno! Un súper alimento, que además de ser versátil y un gran aliado de tu rutina de cuidado diario, está muy de moda.

Chia Green Glow Smoothie by Vita healthy and Fit inGredienteS

½ taza de mango congelado. 1 kiwi congelado. 1 guineo congelado. 2 ramitos de kale (col rizada). 1 cdta de azúcar de coco orgánica. 1 taza de agua. 1 cucharada de chía. modo de PreParaCiÓn

1 Colocar en la licuadora el kale y el agua. Procesar bien. 2 Agregar las frutas, la chía y el azúcar de coco; licuar por unos 30 segundos. 3 Servir bien frío. P

76 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

Coordinación Sarah Carrasco Fotos Adolfo Florentino

C Ch híía a!!


Lemon Chia Pudding by mrs. P ingredientes

2 cucharadas de chía. 1 taza de leche de almendras sin azúcar o la de tu preferencia. 2 cdta. de agave o maplesyrup orgánico. 1 cucharada de ralladura de limón. 1/8 cdta. de canela. Pizca de sal.

modo de PreParaCiÓn

1 En un recipiente mediano o mason jar, combinar leche de almendras y chía, y mover bien. 2 Dejar unos minutos en reposo y volver a mover hasta que se hayan mezclado bien. 3 Agregar el endulzante, canela y pizca de sal, dejar reposar en la nevera durante la noche. 4 En la mañana, poner la ralladura de limón recién rallado. 5 Servir con las frutas de tu preferencia, semillas o nueces. P

Julio 2015 /Especial Belleza Pandora 77


Berry-Chia Muffins By WholesoMe receta para 24 Muffin ingreDientes

2 huevos. ½ taza azúcar de coco. 1 ½ taza yogurt griego natural. ½ taza aceite de coco. 4 cucharadas de miel o agave. ½ cdta. de vainilla. ½ cdta. de canela. ½ cdta. de ralladura de limón. 3 tazas de avena molida. 3 cdtas. de polvo de hornear. ½ cdta. de baking soda. ½ cdta de sal. 4 cucharas de semilla de chía. 2 tazas de frutos del bosque (blueberries, raspberries, blackberries y fresas), frescos o congelados. Puedes sustituir por otras frutas como mango o peras picaditas.

MoDo De PreParaCiÓn

1 Precalentar el horno a 350F y preparar una bandeja con 24 capacillos para muffins (tamaño regular). 2 Batir los huevos a mano junto al azúcar por 3 minutos. 3 Incorporar los próximos ingredientes hasta la ralladura de limón. 4 En un recipiente aparte, mezclar la avena molida, el polvo de hornear, baking soda y sal. 5 Agregar la mezcla seca a la húmeda, por cucharones, e incorporar sin mezclar demasiado. 6 Añadir la chía y los frutos del bosque. 7 Colocar por cucharadas en los capacillos y hornear a 350F por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salgo limpio. P 78 Pandora Especial Belleza/ Julio 2014


Última TExTo:

página

Airam Toribio FoTos: Fuente externa

TENDENcIas capIlaREs

Para olvidar

Pasado. De la década del 60 hasta el Nuevo Milenio, la moda ha jugado varias ofensas a través del cabello. Increíblemente, muchas de ellos fueron grandes tendencias en su época, y hoy, nos preguntamos ¿qué estábamos pensando? Estas son algunas de las apuestas capilares que quisiéramos nunca vuelvan a estar de moda, o en el caso de Rihanna y su tubi, que nunca lo estén.

Ganchitos al lado Este fue mi peinado para la graduación del colegio. ahora veo la foto y me pregunto, ¡¿en serio?!

d Bouffant

Lissa Marie Presley lucía en los 60s la versión más exagerada del bouffant. Un envase de spray, y una hora de tu tiempo no serán suficiente para lograrlo.

nudos El peinado de los raves, favorito de Gwen stefani. ¡Que se quede en el pasado!

Rizado JheRi

twisty

Mejor cononocido como “el mojaito”, muy popular entre los 70 y 80.

Una reinterpretación de las llamas llevada al cabello. Jamie Fox fue su gran fan. ¿lo lucirías hoy?

d ondas prensadas

Mullet Quisiéramos una lobotomía para olvidar este peinado tan popular en los 80.

80 Pandora Especial Belleza / Julio 2015

tubi #NuncaTubi. Es algo así como la ropa interior de los peinados. ¡No se exhibe!

Con ellas se lograba que el cabello luciera como si estuviera frizado. Las famosas lo preferían a juego con mechones lacios. ¿Qué estaban pensando?

hi-top Fade

El sucesor del jheri curl entre los afroamericanos. su altura superaba los 7 cm.


Pandora Belleza  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you