Page 1


Edición a cargo de María Cecilia Silva-Díaz Dirección de arte y diseño: Irene Savino Segunda edición, 2013 © 2006 Ediciones Ekaré © 2001 Elena López Meneses, texto © 2003 Vicky Sempere, ilustraciones Todos los derechos reservados Av. Luis Roche, Edif. Banco del Libro, Altamira Sur. Caracas 1060, Venezuela C/ Sant Agustí 6, bajos. 08012 Barcelona, España www.ekare.com ISBN 978-980-257-326-4 HECHO EL DEPÓSITO DE LEY · Depósito Legal: lf15120058004678

Impreso en China por South China Printing Co. Ltd.


para

jugar

con

las

ma nos


Un marinerito me tiró un papel  a ver si me quería casar con él; que tonta fui que me casé tuve cinco hijos y un bebé. Fuimos a la playa a ver qué pasaba: pasó una paloma, punto y coma, pasó un elefante, punto y aparte, pasó un delfín, punto y fin.


Di que sĂ­, di que no:

en la casa mando yo, en la iglesia manda el cura que se come las verduras, en el cielo manda Dios al que le gusta el arroz, en la tumba manda el muerto que se come los pellejos, en el agua manda el sapo que se come los zapatos.


M i mamá es una rosa, mi papá es un clavel, no tengo hijos ni los pienso tener. Tengo una tía que se chupa la sangre así... churrí. Vampiro soy, medio loco estoy, por el día estudioso soy, por la noche oigo Radio “Tra-la-lá” y me vuelvo anorma-a-al. La sangre es mi mayor diversión: voy al cementerio a pasar la digestión, tengo una cama de alto voltaje: ¿Quién apagó la luz? chimplúm. (Jaloncito de cabello al compañero)


María Panchívida

se cortó un dévido con el cuchívido del carnicévido y su marívido se puso brávido, porque el cuchívido estaba amellávido.

Dan dan dero  

Dan dan dero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you