El pasado 22 de agosto Latinus publicó una nota de Tanya Rosas titulada: "LA EMPRESA DE BARTLETT JR. OBTIENE CONTRATO DE SEDENA POR DOS AÑOS SIN QUE HAYA TERMINADO EL PROCESO EN SU CONTRA" , en la cual refiere hechos y comentarios malintencionados con los que pretenden afectar la imagen, continuidad y existencia de la empresa, sus miembros y accionistas, en clara violación a los principios de presunción de inocencia y a los derechos humanos de sus empleados y accionistas. Cyber Robotic Solutions, por motivos ajenos a su desempeño, ha enfrentado una campaña jurídica, mediática y política instrumentada a través de Carlos Loret de Mola, el equipo de Latinus, así como un amplio catálogo de medios y políticos que encuentran conveniente repetir (sin verificar) mentiras fabricadas para dañar la imagen no de la empresa, sino de otros agentes políticos que participan en la actual administración federal. En ningún momento se hace mención a que CYBER ROBOTIC SOLUTIONS cuenta con mas de 10 años de existencia comercializando y distribuyendo equipos médicos, de alta especialidad y tecnología, en prestigiadas instituciones de los sectores público y privado. Tampoco se menciona la capacidad técnica y especialidad del equipo humano que integra la empresa, ni su cumplimiento de estándares de calidad mundial, ni al grado tecnológico de los equipos que comercializa, lo que es evidencia de un actuar parcial y malintencionado. •
NO EXISTEN otros proveedores con la capacidad técnica de proveer a la SEDENA insumos originales para su equipo de cirugía robótica (DA VINCI, en el Hospital Central Militar) y que además cuenten con personal técnico certificado por el fabricante para su suministro e instalación. Cyber Robotic Solutions cuenta con la distribución exclusiva de dichos equipos, refacciones, consumibles y mantenimiento. La adjudicación directa está fundamentada en el Artículo 41 fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
•
ES MENTIRA que no hayan concluido los procedimientos administrativos en que estuvo involucrada Cyber Robotic Solutions. Concluyeron en julio y agosto de 2020 y los juicios de nulidad cuentan con sentencia definitiva a favor de la empresa desde febrero de 2021. No se puede afirmar que la empresa esté obteniendo contratos "a pesar de incumplimientos anteriores", porque nunca ha incumplido.
•
ES FALSO que Cyber Robotics Solutions sea propiedad de León Bartlett Álvarez y que él tome decisiones en la empresa. Es un accionista sin participación mayoritaria que le permita tener control de ella. Tampoco tiene injerencia en sus actividades de comercialización y operación; la empresa es dirigida por un Consejo de Administración.