Page 1

NUEVOS MEDIOS

RECORRIDO AÉREO

VIVIR JUNTO AL MAR

PRESENTAMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS

SOBREVOLAMOS COSTA Y RETRATAMOS

PARA ELLOS, EL SUEÑO DE VIVIR EN

PARA MANTENERNOS MÁS INFORMADOS

TODOS LOS SECTORES, DESDE EL CIELO

COSTA ESMERALDA FUE POSIBLE

·· 6

·· 24

·· 34

E L

D I A R I O

N º 1 1 // I N V I E R N O 2 0 1 6

D E

C O S T A

E S M E R A L D A

→ → → → → → → → → → → → → → → → →


« editorial

»

Costa Esmeralda:

TRES VERBOS PARA UNA MEJOR COMUNIDAD

H

oy hay una nueva realidad en Costa Esmeralda. Como comunidad, y como barrio, estamos entrando en la etapa en la que la toma de decisiones se deben hacer por la voluntad de la mayoría. Y como propietarios debemos comprender más que nunca que tenemos las características demográficas de una ciudad, lo que requiere el desafio de manejarnos con reglas de convivencia claras. Donde debemos respetar las opiniones disidentes de nuestros vecinos. En este proceso es un deber fundamental de todo propietario y su grupo familiar la aplicación de tres verbos: informarse, votar y confiar. El primero es clave en cualquier sistema de convivencia: para poder decidir bien hay que estar informado. En Costa creamos una serie de medios cuya función es comunicar al propietario todas las novedades del barrio. Según su relevancia, tema o formalidad, definimos distintas plataformas gráficas y digitales. A los medios vigentes −Costa News, Portales e Informes−, se sumaron un nuevo sitio web, un news digital, una página oficial de Facebook y un canal de You Tube (ver nota Nuevos medios en pág. 6). La idea es que los conozcamos y utilicemos para mantenernos informados de todo lo que pasa en nuestra comunidad. Con el verbo votar, hablamos de la importancia de utilizar las herramientas que se nos presentan como propietarios para hacer valer nuestra opinión. En abril se llevó a cabo la primera reunión de propietarios y se votaron los miembros de la comisión, las cuentas y el presupuesto anual. Fue un gran paso para nuestra comunidad e implica un crecimiento para todos. Comenzamos a trabajar como un barrio consolidado, con autoridades renovadas cada año entre todos, donde el bien común debe primar sobre el individual y donde las decisiones se toman con consenso y votación. Por último, la confianza. Poder aceptar la voluntad de la mayoría y apoyar el rumbo de las decisiones, las hayamos votado o no, las compartamos o no. Comprender que una comunidad se construye en consenso y que las disidencias son sanas siempre que refuercen el espíritu democrático. En síntesis, busquemos informarnos, aprovechemos los espacios de voto y confiemos. Todos los medios se encuentran a disposición de quienes tengan dudas. Tanto los miembros de la comisión como el equipo de Costa Esmeralda están dispuestos a informar a quien consulte. Somos una ciudad de 3700 lotes y 140 unidades de departamentos. Esta dimensión amerita más que nunca la utilización de estos 3 verbos, para que todos podamos vivir y disfrutar de Costa Esmeralda de la mejor forma. Juan Bartolomé Director Asociado de Proyectos Eidico S.A.

3 ••


« novedades

»

C O S TA E S M E R A L DA /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EN ESTA PÁGINA, UN RESUMEN DE TODAS LAS NOVEDADES CON LAS QUE SE ENCONTRARÁN QUIENES PASEN UNOS DÍAS DEL INVIERNO EN COSTA ESMERALDA. ¡ S U E N A N L A S C A M PA N A S ! SI ALGO LE FALTABA A NUESTRA CAPILLA ERA SU PROPIA CAMPANA. Y AHORA YA LA TIENE. SE TRATA DE UNA CAMPANA DE BRONCE LABRADA, QUE ACOMPAÑARÁ CON SU MÚSICA LOS DIFERENTES ACONTECIMIENTOS.

¡Nueva comisión de propietarios!

CANCHA DE POLO II En el sector ecuestre, ya se puede visitar la segunda cancha de polo, que se encuentra en pleno desarrollo. Con los trabajos de siembra y riego a toda marcha, se estima que podrá ser inaugurada en la temporada 2018. Las casas que la rodean ya pueden disfrutar de su vista.

NOTICIAS EN DEPARTAMENTOS ALGOLF19 Con un nuevo nombre, más asociado a su identidad y esencia —edificio con vistas al golf— ya muestra un gran avance de los primeros edificios. Basta acercarse a los nuevos 9 hoyos para evidenciar la magnitud y la elegancia del proyecto.

•• 4

En abril se votó por primera vez la comisión de propietarios. Fue un gran paso para nuestro barrio, que se consolida como una comunidad construida con consenso y sanas disidencias (ver editorial).

AVANCE SENDEROS IV Al cierra de esta revista, Senderos IV presentaba importantes avances: la compactación de los caminos, la finalización del bulevar central y el ramal Oeste. Con respecto a las redes de agua y electricidad, recibimos una gran cantidad de materiales que fueron comprados en 2015 y tenían plazo de entrega muy largo. Se están construyendo los pilares de maniobra eléctricos.


« Nuevos medios de comunicación

»

¡COSTA ESMERALDA TIENE NUEVOS MEDIOS! POR SI NO LOS VISTE, TE LO CONTAMOS. TENEMOS VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NUEVOS, PARA QUE PUEDAS INFORMARTE DE TODO LO QUE PASA EN EL BARRIO DONDE QUIERA QUE ESTÉS.

WWW.COSTA-ESMERALDA.COM.AR En este sitio vas a encontrar toda la información del barrio, los datos útiles, el plano para saber cómo llegar a cada sector, galería de fotos, videos y un blog con las últimas noticias.

CANAL DE YOU TUBE Costa Esmeralda cuenta con su propio canal de You Tube, que reúne en un mismo lugar todos los videos del proyecto. Tutoriales para quienes quieren construir su casa, recorridos aéreos por el barrio, entre otros.

FB BARRIO COSTA ESMERALDA Nuestra comunidad ahora tiene su espacio en Facebook. En la página Barrio Costa Esmeralda publicamos periódicamente los contenidos más relevantes y la última información.

COSTA NEWS, ONLINE Ahora, este Costa News, que se publica en invierno y en verano, tiene su versión digital. Este medio se suma a los portales y al informe mensual con información periódica colorida, sobre lo que pasa durante el año en Costa Esmeralda. Sino lo recibis a tu mail, escribinos a novedades@costa-esmeralda.com.ar

•• 6


SOPA DE

BRÓCOLI Y QUESO

F O O D S T Y L I N G : TA N I A S C H Ä F E R F OT O S : R O S A R I O L A N U S S E

↘ INGREDIENTES: (para 4 personas) 1 planta de brócoli | 1 papa | ½ taza de caldo de verdura | Aceite de oliva c/n | 300 g de queso Parmesano rallado | Sal y pimienta a gusto ↘ P R O C E D I M I E N T O : Separar la flor del brócoli del tallo. Hervir la flor con la papa pelada y cortada en cubos. (Reservar algunos arbolitos de brócoli para gratinar). Una vez cocidas, procesarlas con el caldo. Agregar sal, pimienta y 100 g de queso Parmesano. Para formar los crocantes de queso: ayudándose con una cuchara, colocar pequeñas porciones de queso Parmesano sobre una plancha de silicona en forma circular. Llevar a horno fuerte hasta que se derrita y tome color dorado. Dejar enfriar. Acomodar los arbolitos de brócoli sin procesar sobre una placa con aceite de oliva y llevarlos a horno fuerte con queso Parmesano por encima hasta que se gratinen. Poner la sopa en un bowl y apoyar un crocante de queso. Colocar el brócoli gratinado por encima y condimentar con pimienta recién molida.

ALTERNATIVA

En época de espárragos, se pueden usar en lugar del brócoli


« playa

»

[ E X P E R I E N C I A ]

COSTA

EL EQUIPO DE LA REVISTA TIGRIS VIAJÓ A COSTA ESMERALDA PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA TODO TERRENO. CON LA PLAYA COMO ESCENARIO Y JEEPS RENEGADE COMO TRANSPORTE, UN GRUPO DE AMIGAS VIVIÓ GRANDES ANÉCDOTAS. FUERON DOS DÍAS QUE INCLUYERON UN FOGÓN, CAMBIOS DE OUTFIT Y LAS INFALTABLES SELFIES.

•• 10


« playa

»

11 ••


SERVICIOS EN VACACIONES DE INVIERNO --Parador Punta Norte En vacaciones de invierno, el parador Punta Norte estará abierto todos los días de 10 a 18 hs con propuestas de desayuno gourmet, almuerzo con plato del día y opciones dulces para tomar el té. En lo que a gastronomía respecta, se suman el Club House del golf (abierto todos los días de 730 a 18 hs) y el Food Truck (abierto de 8 a 17 hs), que estará ubicado en la entrada principal y ofrecerá desayunos y almuerzos. Acción Jeep Al igual que en el verano, Jeep estará presente con su acción Rescate Jeep, con el objetivo de auxiliar a quienes queden varados en la arena.

•• 12


« Sector Golf

»

NOVEDADES EN EL GOLF ESTE INVIERNO LOS JUGADORES TENDRÁN DOS CAMPOS DE JUEGO HABILITADOS.

L

a cancha original de 18 hoyos, de estilo Links, con suelo arenoso, clima ventoso y una topografía ondulada propia de la zona. Y los nuevos 9 hoyos que, a diferencia de los 18 existentes, tienen un estilo Parkland, con atractivos, como exuberantes espacios verdes, fairways bien cuidados y roughs espesos. RECORRIDO EN UN DRONE Salimos a recorrer la cancha de Costa y armamos un video que capta y describe cada hoyo.

Miralo en nuestro canal de You Tube: www.youtube.com/Canal Barrio Costa Esmeralda.

EN JULIO Y VACACIONES DE INVIERNO En julio Costa Esmeralda será la sede de una de las fechas del ya clásico Torneo de Confraternidad. Este circuito reúne a todos los clubs de la zona y se juega en Dolores, Santa Teresita, Costa Esmeralda, Pinamar, Carilo y Villa Gessel, en ese orden. Se trata de un encuentro amistoso, cuyo objetivo es reunir a los socios de los clubs de cada región, una vez al año. Costa Esmeralda es representada por propietarios y empleados. Durante las semanas de vacaciones, se jugarán dos toneos de 18 hoyos medal play, de martes a domingo, con mejor score de la semana. Además, el Club House Golf estará abierto para desayunar, almorzar o tomar un café de 730 a 18 hs. --Consultas y reservas: golf@costa-esmeralda.com.ar •• 14


« sector deportivo

»

PARA COMBATIR EL FRÍO

EN INVIERNO, EN EL SECTOR DEPORTIVO PASA DE TODO. CLASES Y TORNEOS DE TENIS, FÚTBOL Y JUEGOS PARA CHICOS.

NUEVO EDIFICIO Ya está diseñada y definida la implantación. Eperamos poder arrancar la obra en el corto plazo. Un pequeño adelanto de este nuevo proyecto. VISTA NORESTE - DESDE ESTACIONAMIENTO

VISTA NORESTE - DESDE HOUSE TENIS

NUEVO ESPACIO PARA TODA LA FAMILIA

ACTIVIDADES CHAMACO CLUB Las actividades de este sector ya son un clásico de todos los inviernos. El equipo de Chamaco Club ofrece una agenda muy entretenida para toda la familia. · Clases particulares y grupales de tenis. · Escuelitas para chicos. · Entrenamientos Pre - equipo (sub 10, sub 12, sub 14). · Entrenamientos para jóvenes. · Entrenamientos para damas y caballeros. · Torneos de tenis. · Torneos de fútbol. · Actividades recreativas. Para los más chicos · Torneos de truco. · Bingos · Ping pong · Juegos de mesa

Reserva de canchas: Int. 1110 | deportivo@costa-esmeralda.com.ar Chamaco Club. Clases de tenis y actividades: Gustavo Centeno: (15) 5504-2058 | chamacoclub@hotmail.com

•• 16


EQUIP. COMUNITARIO

EQUIP. SERV.Y ABAST.

EQUIP. SERV.Y ABAST.

MEDIA DENSIDAD

COMERCIAL

COMERCIAL

MEDIA DENSIDAD

MEDIA DENSIDAD

•• 22

MEDIA DENSIDAD


MEDIA / BAJA DENSIDAD

23 ••


« recorrido aéreo

- - -

»

D E S D E

E L

- - -

AIRE

EN EL VERANO RECORRIMOS EL BARRIO CON UN DRONE Y CAPTURAMOS LOS MEJORES MOMENTOS. NO TE PIERDAS ESTAS IMÁGENES INCREIBLES!

El parador Cabo Suelto, elegido por muchos por su estilo más descontracturado.

•• 24


Costa inaugurรณ el 2016 con 1000 casas construidas.


¡RECOMENDADOS!

LIBROS

HISTORIAS CLÁSICAS Y MODERNAS, QUE COMBINAN PERFECTO CON LAS TARDES DE SILLÓN

PELÍCULAS El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas

The Help

Begin Again

Good Will Hunting

Suits

El tiempo entre costuras

Modern Family

SERIES La sombra del viento, Carlos Ruis Zafón

El caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher


« Comunidad

»

VIVIR JUNTO AL MAR ARAUCARIAS, MÉDANOS, DEPORTE Y PLAYA. DESPERTARSE CON EL RUIDO DE LAS OLAS O CON EL PIAR DE LOS PÁJAROS NO TIENE PORQUÉ SER EXCLUSIVO DE LAS VACACIONES. ¿Que el trabajo esté cerca de casa o que casa esté cerca del trabajo? Es la pregunta que tantos nos hacemos una vez que queremos darle un poco de estabilidad a nuestras vidas. ¿Y si buscáramos una solución que no sea tan categó-

rica? ¿Si le diéramos mayor cabida a la innegociable calidad de vida? Trabajar de lo que nos apasiona y vivir en un lugar soñado es posible. En Costa Esmeralda ya hay 26 familias que apostaron por la naturaleza los 365 días del año.

PRIMERO EN GOOGLE EARTH

Para Marcelo Roca, el boca en boca fue el puntapié. Cuando un amigo le habló sobre Costa Esmeralda, lo primero que hizo este arquitecto fue buscarlo por Google Earth. Con ese primer pantallazo, Marcelo fue a conocerlo y le encantó. La arquitectura se mezclaba con lo agreste y esa fusión, junto con el mar tan cerca, le causaba fascinación. En ese momento había sólo 120 casas construidas y este arquitecto de pura cepa vio clarísima su oportunidad: podría conciliar su profesión en este paraíso costero a sólo cuatro horas y media de su estudio en Pilar. La seguridad fue lo que terminó de inclinar la balanza y, en menos tiempo del que creyó, había comprado un lote con el sueño de

•• 34

tener una casa que reflejara su ojo estético: sería su carta de presentación como arquitecto en Costa Esmeralda. Desde su casa entre los médanos, Marcelo no sólo se dedica a dibujar planos para luego construir, también vivir en Costa le devolvió el tenis donde ahora juega con amigos y clientes. Le queda pendiente dejar su huella en la cancha de golf, lo que considera todo un desafío porque el viento es uno de los mayores retos. Las paellas, pastas caseras o pizzas a la parrilla nunca faltan y, aunque dice ser un desastre para los asados, tiene muy buenos amigos que lo hacen por él. Exquisito disfrute de un lugar soñado para todas las estaciones.


« Comunidad

DE PINAMAR A COSTA María Adela vivía hace seis años en Pinamar, y mudarse a Costa Esmeralda fue un gran cambio. Si bien su nueva casa está a tan solo nueve minutos de su antiguo hábitat, este traslado tuvo muchas más ventajas de las que ella imaginaba. Desde dormir tranquila, sin miedo, y poder dejar a sus trillizas adolescentes en su casa, cuando ella no está, hasta empezar un deporte como el golf, del que jamás imaginó que ella y su familia se volverían poco a poco aficionados. Su vínculo con Pinamar no se quebró bajo ningún aspecto. Adela y su marido Julio siguen yendo todos los días a la ciudad balnearia para llevar a sus hijas al colegio y atender el consultorio médico del que son dueños. Pero volver, después de una larga y fatigosa jornada laboral a su refugio entre el bosque y los médanos es impagable. Ahora, el sueño de esta pareja que se aventuró por una vida alejada del ruido, cerraría su círculo perfecto si el día de mañana sus hijas pudieran perpetuar este estilo de vida.

»

Tranquilidad, deporte y seguridad fue la ecuación que cerró para María Adela y su familia

UNA DECISIÓN INSTANTÁNEA Indalecio Romero nunca imaginó vivir tan cerca del mar. Hace seis años que eligió la tranquilidad y la seguridad como compañeros de todos los días. Cuando Sol, su mujer, y sus tres hijos conocieron el barrio, la decisión de mudarse fue casi instantánea y, aunque la renuncia más significativa es la distancia con el resto de la familia, lo que ganaron fue una unión mucho más fuerte entre ellos cinco. Costa Esmeralda tiene el encanto de sumergirse de lleno en la naturaleza teniendo un centro urbano al alcance de la mano. Esto permite desarrollar una vida laboral normal, sabiendo que con la vuelta a casa nos espera el descanso acogedor del bosque silencioso y la playa a escasos metros.

ESTUDIAR EN LA ZONA La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tiene sede en Pinamar y ofrece a sus alumnos la posibilidad de adelantar materias con cursadas

intensivas de una semana. Además de este beneficio, brinda alojamiento en el hotel-escuela de la universidad, ubicado en el mismo campus, lo que permite no tener que movilizarse para asistir a clase. Paula, estudiante de Comercio Internacional y Administración de Empresas es una de las tantas beneficiarias por este plus que la UADE pone a disposición de sus alumnos. “Cuando voy a Pinamar, me concentro solamente en estudiar; no me distraigo ni con cosas del trabajo, ni con quehaceres de mi casa, el focus está puesto 100% en la facultad”.

35 ••


« sector ecuestre

»

POLO Y CABALGATAS EN INVIERNO

S

i hay un sector de Costa que es digno de aprovecharse en los meses de frio, es el sector Ecuestre. Partidos de polo para entrar en calor o una cabalgata por la playa con el sol ideal para mantenernos abrigados… Estas vacaciones, además, todos los que pasen por el barrio podrán ver los avances de la segunda cancha de polo, que se encuentra sembrada y en proceso de riego. TORNEOS DE INVIERNO La cancha 1 estará disponible para todos los que quieran jugar y organizar algún mini torneo en las vacaciones.

CA BA L G ATA S -Horarios Viernes a domingo de 10 a 18 hs. Fines de semana largo 10 a 18 hs. -Valores Cabalgata diurna: $140 la hora, $80 la media hora por persona Cabalgata nocturna: plan completo – 2 horas de cabalgata más fogón – tiene un costo de $300 por persona.

I M P O R TA N T E: Los menores de edad deben presentar una planilla de autorización firmada por un adulto y los menores de 5 años deberán estar acompañados de un mayor (consultar en la oficina del sector).

•• 36


C O N M U TA D O R C O S TA E S M E R A L DA

C O S T A

E S M E R A L D A

DATOS

ÚTILES

(011) 3221-7101 0800-36-COSTA (26782) -Comision interlocutora de Costa Esmeralda Rodolfo Jaspe, Gustavo Forno, Hugo Rosati, Nicolás Teloni, Eduardo Masjuan, Facundo Chomicz, Gonzalo Torrado, Manuel Rubio y Alejandro Oliveros. -OFICINA COMERCIAL URRUTI

(011) 3221-7103 / (15) 3696-6309 (15) 5308-8018 / (15) 5713-2074 www.urruti.com.ar ventas@jpu.com.ar --

O F I C I N A S A D M I N I S T R AT I VA S DE EIDICO EN BUENOS AIRES

Av. Agustin Garcia 9501, Benavidez, 5281-3700/3800 atencionalpropietario@eidico.com.ar comercial@eidico.com.ar --

INTERNOS

Golf/Club House Alvaro Carreño: Int. 1106 Golf/Club House Alvaro Carreño: Int. 1106 Golf/Galpón Carlos Martinello: Int. 1109

TECNOCOMP ARGENTINA SRL

Oficina central: 011 21505401 /0810 362 2378 Ventas: internos 1010 / 1011 Soporte tecnico: 1016 Monitoreo de alarmas: 1027 (atención las 24 hs)

Tenis Angel Romero: Int. 1110 Acceso Guardia Securitas Int. 1104 Puesto 2/Mantenimiento Juan Carlos Hollman: Int. 1108 Paradores Punta Norte - Cabo Suelto Miguel Centeno (Gastronomía): Int. 1107 Administración y Capilla Sandra Cataldo: Int. 1117 Obras particulares Nicolas Malegni: Int. 1112 Proveeduria El Chavo Int. 1441

Conocé nuestro nuevo sitio web costa-esmeralda.com.ar


« Nuevo proyecto

»

¡ N O V E D A D !

CENTRALIDAD URBANA COSTA ESMERALDA UN PROYECTO DE GRAN ENVERGADURA, QUE SIGNIFICA UN GRAN PASO Y CRECIMIENTO PARA NUESTRA COMUNIDAD.

C

omo estaba previsto en el plan original, a los 14 barrios y 3700 lotes existentes, se sumará el desarrollo de un sector urbano y de servicios. Sobre un predio de 190 ha, ubicado sobre la margen Sur y Este del emprendimiento, la propuesta combina los patrones tradicionales de soluEQUIP. EQUIP.urbana con ción aquellos característicos de los nuevos SERV.Y COMUNITARIO ABAST. desarrollos suburbanos. El terreno une de Oeste a Este la ruta 11 con la Costa Atlántica y su diseño busca un equilibrio integral con el EQUIP. entorno, conSERV.Y diferentes vistas, sectores planos, montaABAST.o pequeñas barrancas y acantilados. ñosos, arbolados DESARROLLO POR ZONAS El proyecto, a cargo del estudio BMA Arquitectos y Asociados, está dividido por etapas y zonas, en función de las diferentes características, el uso y las funciones de cada una.

Un primer sector ubicado en el sitio más cercano a la Ruta 11, oficiará de portal o acceso para todo el conjunto. Con un gran espacio verde central, en este sitio se localizarán aquellos servicios y equipamientos necesarios para Costa Esmeralda y sus localidades aledañas, como centros de salud y municipales. Circulando por el boulevard principal se accederá al resto de los sectores, donde se localizarán principalmente las áreas residenciales. En el centro, con ubicación neurálgica, se destinará un espacio con acceso peatonal y destinado a las actividades sociales y recreativas. Este será un lugar de encuentro ideal para la comunidad de vecinos del barrio. Los predios más cercanos a la playa se organizarán en pequeñas comunidades, con un acceso peatonal a la playa. Por último, se prevén estacionamientos comunes, señalética e iluminación dedicada. En los proximos meses daremos a conocer más información sobre el proyecto.

MEDIA DENSIDAD

COMERCIAL

COMERCIAL

MEDIA DENSIDAD

MEDIA / BAJA DENSIDAD MEDIA DENSIDAD

•• 40

MEDIA DENSIDAD

SE BUSCA UN EQUILIBRIO INTEGRAL CON EL ENTORNO


GESTIONÁ LA VIDA DE TU PROYECTO, CONOCÉ EIDICOM

SUSCRIPCIÓN ONLINE La oportunidad de pertencer a un proyecto

MI PORTAL Donde podrás administrar tus proyectos en un solo lugar

CESIONES ONLINE El trámite que necesitas con el respaldo de Eidico

MARKET Publicalo a la venta en tan solo tres pasos

TO D O E L M U N D O O N L I N E D E E I D I C O E N U N S O LO L U G A R

www.eidicom.com


Profile for Eidico

Costa News Nº 11 (invierno 2016)  

Costa News Nº 11 (invierno 2016)  

Profile for eidico

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded