Page 1

COSTA verano COSTA en la playa

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

Número 04

verano 2013

vacaciones 2013

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

pa rt i d o d e l a c o s ta , b u e n o s a i r e s

deporte

Deporte

masterplan

golf

tenis mapa mix

pág. 4

pág. 8

pág. 24

servicios

pág. 28

Pág. 1 ••


verano 2013

el equipo teléfono de costa esmeralda: (011) 6091-7610 | 0800-362-6782 (costa) ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Aquiles Linfante - Int. 1103 gerencia@complejocostaesmeralda.com CANCHA DE GOLF Carlos Martinello - Int. 1109 greenkeeper@complejocostaesmeralda.com Luis Alonso - Int. 1106 golf@complejocostaesmeralda.com ESPACIOS VERDES Y REDES VIALES Jorge Sánchez Terrero - Int. 1112 caminos@complejocostaesmeralda.com DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES Hernán Daubagna - Int. 1105 obras@complejocostaesmeralda.com obras1@complejocostaesmeralda.com

FIRME EN LA MEMORIA

S

i pensamos en nuestros recuerdos más memorables en familia y entre amigos, muchos de ellos se construyeron en vacaciones. Hay más tiempo, los días son más largos. Compartimos alojamiento, actividades, almuerzos y programas.

Pasamos más horas juntos y más libres, y hay tiempo para charlar y encontrarse. Poder contar con un lugar para generar esos momentos es un verdadero privilegio. Este año, Costa Esmeralda nos vuelve a dar la bienvenida para regalarnos un verano para no olvidar. Cada vez somos más y más familias, y el crecimiento de nuestro barrio en este año que pasó nos habla de una comunidad fuerte que sigue construyéndose. Estamos más cerca de terminar nuestra capilla, mejoramos el Club House de tenis y de golf, nuestra proveeduría es más grande y más surtida y avanzamos con las obras de los barrios más recientes. Hay muchas casas nuevas, mucho movimiento y actividades. Seguimos creciendo y los pasos dados van dando frutos grandes.

DATOS ÚTILES BANCOS Provincia (Mar de Ajó) H.Irigoyen 303 - Tel. (02257) 420008 Macro (Santa Teresita) Calle 39 N° 234 Macro (Pinamar) Av. Shaw 58 esq. Jason - Tel. (02254) 482220 Nación (Pinamar) Av. Shaw 156 - Tel. (02254) 404013

Ahora nos toca, a todos los que hacemos Costa, procurar entre todos un lugar de convivencia, en el que prevalezca la armonía y se potencien los atributos tan únicos de nuestra comunidad. Nos toca aportar desde nuestro lugar al cuidado a la naturaleza que nos recibe, a la seguridad, que es asunto de todos, y al buen trato entre los vecinos. Que podamos hacer de este verano un verano para el recuerdo y de Costa, un lugar del que nos acordemos toda la vida.

SUPERMERCADOS Coto (Mar de Ajó) Av. Libertador San Martín 251 (02257) 420-229 Coto (Cariló) Ruta 11 Km 404 Disco (San Bernardo) Santiago del Estero 2690 - Tel. (02257) 460298 Disco (Pinamar) Rivadavia y Totoras - Tel. (02254) 490725

CINES Y TEATROS San Bernardo (San Bernardo) Chiozza e/ Esquiu y Strobel - Tel. (02257) 460280 Arenas (San Bernardo) Chiozza 1754 - Tel. (02257) 460050 Oasis (Pinamar) Av. Shaw 644 - Tel. (02254) 483334

FARMARCIA Betancourt (San Bernardo) Chiozza 3241 - Tel. (02257) 430251 Grillo (Mar de Ajó) Hipólito Irigoyen 363 Tel. (02257) 421-755

Pág. 3 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

verano 2013

EL DEPORTE

PREFERIDO DE COSTA Las lecciones de golf, según Ben Hogan

Cancha y horarios de salida

Ben Hogan fue un golfista profesional mundialmente reconocido y respetado en el siglo XX. Su swing era considerado como realmente perfecto. En su libro Cinco lecciones de Ben Hogan: los fundamentos modernos de golf expone algunos principios prácticos que ayudan al golfista a dominar sus movimientos y lograr un swing sólido, fuerte y repetitivo, ya que es imposible jugar bien al golf si no se logra repetir un buen swing. Todo muy lindo, pero ¿cómo logramos entonces que ese buen swing se repita frente a toda clase de condiciones meteorológicas y situaciones de presión?

Abierta todos los días. Las primeras salidas comienzan a las 07:30 y las últimas a las 15 hs. Los días de torneo (martes, jueves, sábados y domingos) se pueden jugar 9 hoyos después de las 15 hs. Los días en los que no se jueguen torneos (lunes, miércoles y viernes) se podrán jugar 9 hoyos de 07:30 a 17 hs. La cancha no dispone del servicio de caddies.

Aranceles Propietarios: Cuando no hay torneo, sin cargo. Cuando hay torneo: $30. Invitados: Los invitados deben estar acompañados por un propietario y el costo del fee es de $100. Visitas externas: $180

La cancha se adapta magníficamente al paisaje de Costa

Según Hogan, con esfuerzo, paciencia, perseverancia y considerando puntos esenciales:

El Grip: el buen golf empieza por un buen grip. Es

Servicios

decir, por la manera en que un golfista coloca sus manos sobre el palo. Sujetar el palo correctamente no es una acción estática sino que es la base de todo el movimiento que comprende al swing en su conjunto. Con un grip equivocado el golfista no podrá controlar el movimiento del palo y la potencia de su cuerpo. Así, un grip correcto pone en movimiento los músculos apropiados de las manos y el cuerpo del golfista.

> Club House: abierto de 8 a 19 hs. Ofrecerá una amplia barra de tragos y cervezas además de una carta de picadas y platos rápidos. > Driving Range Costa Esmeralda > Instructores de golf > Vestuario > Carro- Bar (estará en la cancha durante todo el día)

Colocación inicial y postura (stance): la

> Casilla de palos

colocación inicial y la postura correcta permiten al golfista mantener el equilibrio de su cuerpo y prepararlo apropiadamente para el swing. Piernas, brazos, cadera y cuerpo deberán estar bien posicionados para interrelacionarse correctamente. Según el experto, muchos golfistas cometen el error de pensar que el stance es esa parte preparatoria del swing en la que el jugador simplemente se alinea respecto al objetivo hacia el cual va a jugar. A pesar de que uno de los fines del stance es establecer la dirección del golpe, también tiene otras funciones importantes como lograr que el cuerpo se mantenga en equilibrio durante todo el swing y que toda la energía esté enfocada en producir el máximo control.

> Putting green > Pro Shop 10 carros eléctricos para alquilar (se deberán solicitar con 24 horas de anticipación): su costo será de $200 por 18 hoyos.

Lo que todo golfista debería leer:

> Baldes de 30 pelotas Propietarios: el primer balde será sin costo. El segundo, tendrá un valor de $20. Invitados o externos: 20$

"The Modern Fundamentals of Golf" Ben Hogan

> Torneos Todos los martes, jueves, sábados y domingos se realizarán torneos de 18 hoyos four ball americana, laguneadas, medal play y choice score. Las primeras salidas para torneo comienzan a las 7:30 hs y la última a las 15 hs. Todos los domingos a las 20 hs se hará la entrega de premios en el Club House.

"Golf is Not a Game of Perfect" Bob Rotella

> Contacto e inscripciones (Club House) Para poder jugar en la cancha y participar de los torneos, es necesario inscribirse con 24 horas de anticipación. (011) 6091-7610. Int. 1106 | Igolf@complejocostaesmeralda.com

"Secrets of the Short Game" Phil Mickelson

COSTA •• Pág. 4 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

"How I Play Golf" Tiger Woods

La primera parte del swing:

esta fase del swing requiere un poco de instinto, un sentido de la organización, algo de reflexión y un control de la acción muscular. Si el golfista tiene a su cuerpo, piernas y brazos en posición y equilibrio adecuados al empezar, cualquier jugador con los recursos físicos medios puede aprender a ejecutar los movimientos apropiados. Un buen swing de golf es algo acumulativo y todas sus acciones están encadenadas.

La segunda parte del swing: es la fase en la que el jugador efectivamente impacta la bola. Se trata de la parte más crucial, ya que aquí es donde todo lo que un jugador hace, desde el momento en que saca el palo de la bolsa, afecta al tiro. Por lo tanto, cada acción es el resultado directo de acciones anteriores en la serie de acciones encadenadas del swing. Así, según Hogan, si inicia la bajada correctamente, girando sus caderas, está completamente preparado.

Sobre el swing Según Hogan, el swing del golf es, como norma, una cadena continuada de acciones. Al igual que las partes componentes del motor de un auto, las partes que componen al swing se fusionan y actúan juntas en una sucesión que tiene un propósito determinado: el tiro esperado. Así, en el swing cada componente, al efectuar su parte de la operación, prepara la acción apropiada de los otros componentes con los cuales está conectado. En síntesis: si un jugador de golf capta con claridad la correlación de manos, brazos, hombros y caderas entre sí, jugará un golf de buen nivel.

Pág. 5 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

verano 2013

TENIS EN COSTA

¿El dilema del tenis?

Te contamos toda la programación del club de tenis disponible a

Sin duda el golpe más polémico para todo jugador es el revés. Generalmente, es uno

partir del 26 de diciembre.

de los más difíciles de ejecutar correctamente. a una mano o a dos, es un dilema téc-

Esta temporada, otra vez contamos con el staff de Chamaco Sport Club que está integrado por un grupo de profesores de Educación Física y Tenis que trabaja desde 1988 organizando actividades deportivas y recreativas. Desde el 2011, Chamaco se encarga de organizar las actividades desarrolladas en las canchas de tenis de Costa Esmeralda. Este año, el club contará con el gimnasio acondicionado, programas personales, salidas a correr a combinar con el profesor y el armado de rutinas de gimnasio para los socios. Contará también con “Verano Legacy”, con premios especiales para todos en la “Copa Legacy Costa Esmeralda” de tenis. A su vez, estará disponible el nuevo frontón y el servicio de encordados, un ProShop de tenis y el Shop de Legacy.

Actividades y horarios: ∙ Escuela deportiva de tenis para chicos de 5 a 12 años: de lunes a sábados a partir de las 10 hs. ∙ Entrenamientos. ∙ Programa de partidos. ∙ Prueba de raquetas. ∙ Partidos y Torneos Express: sábados y domingos. ∙ Clases individuales y grupales: todos los días desde las 8 hasta las 22 hs. ∙ Club de tenis: todos los días de 8 a 22 hs.

Extras: ∙ Cama elástica.

nico que nos puede dejar sin chances en un partido o afuera de un campeonato... Hoy en día son considerados como estilos diferentes pero válidos. Incluso, el revés a dos manos es utilizado cada vez más por jugadores profesionales como Nalbandian, Nadal, Djokovic o el ya retirado Hagáis, y el revés a una mano queda sólo para perfeccionistas de lo estético, como Roger Federer. En el revés existen distintas variantes en función de los efectos y formas de pegarle a la pelota: puede ser un golpe plano, liftado o cortado. En cualquiera de las tres modalidades la mecánica de la técnica es la misma ¡A prestar atención!: los pies deben situarse a la altura de los hombros, las piernas y la espalda flexionadas y la raqueta en posición de espera, sujeta con la mano del golpe con la empuñadura correspondiente y la otra mano soportando el corazón. Tanto para los más chicos como para jugadores principiantes es mucho más fácil conseguir potencia y control a la vez con el golpe a dos manos, ya que con las dos manos se genera un soporte de la raqueta mayor que con una. El lado negativo del revés a dos manos es que a estos jugadores, si no trabajaron un buen juego de pies, les suele costar un poco más llegar a

las bolas forzadas porque tienen menos alcance. Pero eso se compensa entrenando. El revés a una mano tiene la principal ventaja de que es un golpe más suelto y por eso tiene un mayor alcance. Es decir, con un revés a una mano se llega con mayor facilidad a las pelotas forzadas. Con el revés a una mano también se puede conseguir mucha potencia, control y buen alcance –para eso no hay más que mirar a Roger Federer–, pero es cierto que en los comienzos para la mayoría de los alumnos les es un poco más difícil este tipo de golpe. Por eso se recomienda empezar con dos y si más adelante se quiere cambiar, se hará por escalones… El revés a una mano o a dos manos tienen sus ventajas e inconvenientes por eso, con la ayuda del profesor, hay que evaluar con cuál se siente uno más cómodo, no tener miedo y probar ambas posibilidades. Pero eso sí: hay que decidirse por uno solo y entrenarlo. Todo buen golpe en el tenis es conformado por un buen juego de piernas, tronco superior y mentalidad. Sobre todo mentalidad.

∙ Gimnasio. ∙ Actividades de juegos para los más chicos y actividades nocturnas en el Club House de tenis. ∙ Campeonatos de truco, bingo con premios y las actividades recreativas con el grupo de profesores. ∙ Actividades en la playa, como beach tenis, beach volley, gym y juegos con premios.

Novedad 2013

¡Los esperamos!

COSTA •• Pág. 8 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

¡Una buena pizza en el tenis! Todas las noches a partir de las 20 hs, el Club House de tenis ofrecerá variedad de pizzas y empanadas para todos los gustos.

Pág. 9 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

verano 2013

El parador de Costa

Playa, amigos y la mejor cocina

Para todos los gustos Costa tiene su filosofía de vida y sus propios códigos que promueven bajar el ritmo y disfrutar de un entorno marítimo con todas las comodidades al alcance. Ante este escenario, su parador no es un parador más: es el lugar de encuentro playero por excelencia en el que en un ambiente descontracturado se puede encontrar una propuesta gastronómica liviana y natural. Así, utilizando productos frescos de la zona se logra una carta original, moderna y casera.

Datos útiles La carta es rápida, casera y liviana con un toque gourmet. Hay ensaladas, pastas, hamburguesas caseras, un plato del día especial y mucho más. Una propuesta ideal para aquellos que quieren almorzar sin dejar de disfrutar del día de playa.

Chiringo de playa Estará abierto de 10 a 19 hs. Ofrecerá variedad de licuados, panchos y los clásicos choclos “playeros”. Además, todos los días de 17 a 19 horas habrá Happy Hours.

El parador es el punto de encuentro de todos los que eligen a Costa como su lugar de disfrute. Esta temporada ofrece una renovada propuesta gastronómica liviana y natural

COSTA •• Pág. 12 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

Horarios

¿Sabías qué?

A partir del 20 de diciembre va a estar abierto todos los días de 10 a 19 horas.

Para no dejar de disfrutar ni un minuto del sol habrá camareros en la playa y servicio de take out.

Pág. 13 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

verano 2013

Santísimo Nombre de Jesús

la capilla de Costa En noviembre de 2009 se bendijo la piedra fundacional de la capilla “Santísimo Nombre de Jesús”. Nuestro párroco se llama Jorge Galán Ogando y está en Mar de Ajó, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Para agendar: las misas serán los domingos de enero a las 19:30 hs. La primera será el 31 de diciembre a la misma hora.

COSTA •• Pág. 16 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

Pág. 17 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

verano 2013

"Costa tiene lo que me gusta" Gustavo Forno es miembro de la Asociación Vecinal de Costa Esmeralda y, junto a su mujer, hijos y nietos, disfruta al máximo del barrio, tanto en verano como en invierno. Hoy nos cuenta su testimonio y sus expectativas sobre costa. > ¿Cómo supiste de Eidico? Vivo en San Isidro desde hace casi 30 años por lo que comencé a conocer a Eidico por sus emprendimientos. > ¿Cómo y cuándo llegaste a Costa Esmeralda? Varios amigos que habían suscripto al principio y comenzaron a construir me convencieron de hacerlo. Adquirí el lote hace más de dos años y construí inmediatamente. Elegí Costa Esmeralda porque reunía todo lo que a mí me gusta: amplitud, variedad de verde, médanos y playa, tranquilidad, un proyecto de vida, todo ello muy cerca de Buenos Aires. > ¿Cuándo inauguraste tu casa? Me instalé en noviembre de 2010, y desde entonces voy a Costa Esmeralda muy seguido, incluso más en invierno que en verano.

Disfruto mucho la tranquilidad, la soledad del invierno, una buena caminata con mi mujer, encender la chimenea a la tarde con la leña que yo mismo corto de los árboles secos y caídos en el barrio. Además, soy golfista y disfruto la cancha. En verano, vienen mis hijos y nietos. > ¿Cómo y en qué trabaja la Asociación Vecinal? Inicialmente, las reuniones se hacían más esporádicamente, cada 45 días aproximadamente. El crecimiento del barrio nos fue llevando a hacerlas más seguido. Nos reunimos una vez por mes, y si hay temas puntuales hacemos reuniones especiales. En la proximidad de los veranos y por la mayor cantidad de temas, las reuniones son más seguidas. El grupo inicial estaba conformado por los primeros propietarios del barrio que ya contaban con casa, eran apenas cuatro o cinco. Con el tiempo, se han ido incorpo-

rando nuevos miembros, más jóvenes –al menos con respecto a mí– que se han integrado activamente a la Asociación. Nuestros perfiles son variados: yo, por ejemplo, soy abogado y no soy el único. También hay contadores y un especialista en seguridad. Las decisiones se consensúan, tanto por parte de los integrantes de la Asociación como por integrantes de Eidico. Aquiles Linfante, Juan Carlos Bartolomé y Mateo Salinas participan de todas las reuniones. El espíritu de todos es el mismo, por lo que en general se trata de escuchar y sumar los aportes de todas las partes. > ¿Cuáles consideran los logros y desafíos de los últimos tiempos? Creo que no se puede hablar de logros ya obtenidos, sino de procesos para obtenerlos. Es un barrio joven y tiene por delante todavía muchos años para desarrollarse por lo que creo que los logros los veremos más adelante. Sin embargo ya se está conformando un espíritu coincidente en cuanto a los objetivos pretendidos. Para mí una de las cosas más importantes es que se pueda lograr que los propietarios tengan un profundo sentido de pertenencia, que se identifiquen con el barrio, y lo cuiden y defiendan. Ello hará que todos juntos tiremos en el mismo sentido para lograr el objetivo final: un barrio con gente que se sienta parte de él, lo cuide y mantenga el espíritu familiar que todos pretendemos. La contracara de lo expuesto es precisamente el desafío: que no se convierta en un mundo de familias sin afinidades, con objetivos distintos, lo cual impediría aunar criterios para seguir avanzando.

> ¿Qué es lo que más te gusta de Costa? Como mencioné, la tranquilidad, lo agreste, la diversidad del paisaje, desde bosques hasta médanos y la gran cancha de golf (aprovecho para felicitar a los encargados de su cuidado). Para mí, Costa Esmeralda es el desenchufe, lograr aislarme de todos los problemas cotidianos, el relax.

costa esmeralda en números

195 177 11 Casas construidas

COSTA •• Pág. 18 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

Casas en obra

Familias viviendo

Pág. 19 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


La casa soñada Muchos propietarios ya tienen su casa y otros están empezando a construirla. Entrevistamos a las arquitectas Constanza Terreni y Jennifer Harvey, para que nos recomienden lo que hay que considerar a la hora de construir en un emprendimiento de características tan singulares como las de Costa. ¿Cómo es construir sobre la arena? Los suelos de Costa son arenosos y sueltos, por lo que requieren de ciertos recaudos a la hora de levantar una edificación. Teniendo en cuenta esto, recomendamos realizar un estudio de suelos previos al inicio de cualquier obra, para conocer la resistencia, el tipo de cimentación que admite y la profundidad sobre la cual se debe cimentar la construcción. Este estudio debe analizar las propiedades físicas y mecánicas de la superficie, su composición, las capas o estratos que lo componen y la ubicación de las napas de agua (freáticas). Es fundamental en estos casos contar con profesionales idóneos para asegurar el éxito de la obra. ¿Qué es lo que hay que considerar a la hora de tener una casa en un entorno de estas características? Cualquier tipo de vivienda que se ubique en una zona agreste como la de Costa será más castigada por las inclemencias del tiempo y variaciones de la temperatura. Además, generalmente estas construcciones suelen estar deshabitadas durante gran parte del año. Ante este escenario, es fundamental elegir materiales de construcción resistentes que requieran el menor mantenimiento posible, ya que estas “casas de vacaciones” son para relajarse y disfrutar. Por ello, recomendamos utilizar aberturas de doble vidriado hermético (DVH) ya que funcionan como un aislante térmico y reducen el nivel acústico externo. Estas aberturas suelen ser un poco más caras que las tradicionales, pero permiten ahorrar mucho en calefacción y contribuyen a proteger el medio ambiente.

¡No te pierdas la producción de enero de la Revista Tigris en Costa!

¿Cuáles son las tendencias arquitectónicas para este tipo de emprendimientos? ¿Qué tipo de diseño predomina? Actualmente, se buscan espacios funcionales y luminosos en los que cada ambiente se destaque por sí mismo y en los que la naturaleza esté bien integrada con el interior de la vivienda. Suelen utilizarse colores claros que resalten la iluminación natural plena. Para ello es importante tener en cuenta la ubicación, orientación y emplazamiento del terreno en una etapa previa a la edificación. Con respecto a las fachadas, se suele utilizar mucho la piedra o las paredes de material pintadas; y en algunos casos también se utiliza costa esmeralda madera. Las maderas duras como el lapacho, por ejemplo, soportan muy bien el paso del tiempo sin perder su elegancia original. Por otro lado, es muy común que para los cielorrasos de los interiores se deje hormigón a la vista, y que para los pisos se utilice cemento alisado. A su vez, si se desea generar más calidez en algún ambiente estos se pueden combinar perfectamente con madera. Nombramos algunos de los rasgos generales que presenta el mercado, pero todo dependerá del estilo de vivienda que desee construir el cliente y del presupuesto que pueda manejar. ¿Alguna recomendación extra? Nuestra recomendación es que siempre se contrate personal calificado, que se respeten los tiempos necesarios para cada etapa del proyecto (anteproyecto, proyecto y dirección de obra) y que el cliente se involucre en cada una de estas etapas aportando sus ideas para obtener como resultado la casa que siempre soñó.

terreni | harvey Arquitectura.Paisajismo.Interiorismo info@terreniharvey.com.ar | www.terreniharvey.com.ar

COSTA •• Pág. 22 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


costa esmeralda

verano 2013

Acceso por ruta 11

masterplan

5.

Infraestructura ecuestre

6.

3. 1.

16.

2.

Costa Esmeralda es un emprendimiento de 17.

descanso junto al mar cuyo masterplan comprende

4.

1000 hectáreas. El complejo cuenta con 6 etapas lanzadas, 3370 lotes suscriptos y 3200 metros un paraíso de mar y bosque y en un destino elegido por muchísimas familias para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Barrio ecuestre

1.

11.

Barrio Senderos IV (futura etapa)

Barrio deportivo I

2.

12.

Barrio residencial II

Barrio deportivo II

13.

Barrio marítimo I

4.

Barrio Senderos I

14.

Barrio marítimo II

8.

7

14 13 12

6 3

f

11

8

4

18.

2 9

1 5

26

10

15

11.

10. 18

16 17

19.

b

25

ad

3.

a

id ta dens ia y al ial med

> referencias

merc Área co

de costa de playa. Costa se ha convertido en

19

barrio bosque

5.

15.

parador / playa 24

Barrio Senderos III

6.

16.

9.

canchas de tenis 7.

Barrio golf II

7.

17.

club house tenis

23

d

20

12.

22

8.

Barrio golf I

18.

cancha de golf

9.

Barrio residencial I

19.

club house golf

10.

Barrio Senderos II

e c

capilla 14. zona decr eto 3202 (prelimin ar)

13.

15. parador

tu solución de vivienda e inversión

COSTA •• Pág. 24 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

PLANO PRELIMINAR SUJETO A MODIFICACIONES

Pág. 25 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

Esto pasó en 2012 Tenis Se está construyendo un frontón para practicar, entrenar y disfrutar del espacio dedicado al tenis.

Obras de mejoramiento ∙ Club House de tenis: - Galería de cerámicos. - Techo trasparente en el gimnasio. - Frontón. ∙ Ampliación de la proveeduría. ∙ Galpón adicional ubicado en el galpón general del golf. ∙ Finalización del techo de la capilla. ∙ Renovación de la flota de camionetas.

Gas Finalizó la construcción, en el taller de Buenos Aires, de la Estación Reguladora de Presión de Gas, que se ubicará en una parcela sobre la ruta 11 en frente de Costa Esmeralda. Ya está hecha la conexión que cruza la ruta para cuando se coloque la planta definitivamente.

Golf ∙ Se terminó la construcción de la red de riego de los terceros 9 hoyos de la cancha de golf. A su vez, esta tercera etapa del golf se sembrará en el verano y se prevé que estarán inauguradas para la primavera de 2013. ∙ Finalizó la apertura de las calles del barrio Deportiva II y Marítimo II. ∙ En marzo 2013 se habilitarán las obras particulares del barrio Ecuestre (etapa IV) y también comenzarán las obras de las dos canchas de polo para que estén terminadas y sembradas para fines de 2013 e inauguradas para mediados de 2014.

Seguridad ∙ Ya finalizó la primera etapa del estudio de seguridad. ∙ Estamos construyendo una senda de vigilancia en el perímetro Sur, con todo el frente iluminado. También colocaremos allí dos garitas elevadas para vigilancia. ∙ Traslado del búnker. ∙ Iluminación y desmonte en el perímetro Sur. ∙ Sistema de control de acceso (Software, cámaras, barreras, entre otros).

El chavo La proveeduría de Costa

Costa crece y se adapta para que sus propietarios puedan tener todas las comodidades necesarias para disfrutar y descansar en su estadía. La proveeduría, cada vez más surtida, se ubica en el acceso y atiende todos los días.

Para tener en cuenta Horarios de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 18 hs. Sábados de 8 a 13 y de 16 a 20 hs. En temporada (vacaciones de verano) Todos los días de 8 a 13 hs y de 16 a 20 hs. Tel: (02267) 156 60865

COSTA •• Pág. 26 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


costa esmeralda

Los clásicos de Costa:

Costa

MIX

El guardián de Costa Abel,

el socorrista que hace cinco temporadas se encarga de vigilar, prevenir y rescatar a todos los que estén en situación de peligro frente al mar en Costa, nos cuenta los recaudos que debemos considerar para evitar cualquier riesgo. No zambullirse de cabeza entre las olas: al hacerlo, la persona puede golpearse contra rocas escondidas. No nadar en contra de la corriente. En lugar de eso, se debe nadar en forma paralela a la orilla hasta liberarse de la corriente. Mantenerse atento y observar las olas. Las grandes olas suelen romper más cerca de la orilla, pueden tumbar y arrastrar a la persona hacia aguas profundas. Si se visualiza a alguien en apuro, llamar al 911 o avisar al socorrista. Muchos se ahogan tratando de salvar a otra persona.

para disfrutar frente al mar Para leer 1 2 3 4 5

El vendedor más grande del mundo

(Og Mandino) El Arte de la Guerra

(Sun Tzu) El tiempo entre costuras

(María Dueñas) Kitchen

(Banana Yoshimoto) Tokio Blues

(Haruki Murakami)

Las pochocleras para los días de lluvia 1. Into the wild 2. Intocables 3. Los Vengadores 4. La era del hielo 4 5. El caballero oscuro: la leyenda renace

Costa´s Playlist 1

Atención comercial Oficinas JP Urruti y Asociados en Costa Esmeralda: (011) 6091-6670 Ignacio Agüero (15) 3696-6309 | iaguero@jpu.com.ar Marcos Generoso (15) 5308-8018 | marcos@jpu.com.ar Sonia Espindola (15) 5713-2074 | sonia@jpu.com.ar

¡Una linda

novedad! La capilla de Costa

Ángeles Bosch (15) 4494-3807 | abosh@grupotigris.com.ar Luisa Terrero (15) 6533-3880 | lterrero@grupotigris.com.ar

fueron a festejar al parador.

Die Young

Ke$ha 3

One More Night

Maroon 5 4

Locked Out Of Heaven

Bruno Mars 5

Gangnam Style

PSY 6

Some Nights

Fun

la ceremonia religiosa todos los invitados

Costa News - Departamento Comercial

2

se realizó el 1 de diciembre y luego de

www.jpu.com.ar

Rihanna

celebró su primer casamiento. El evento

Diamonds

7

Ho Hey

The Lumineers 8

Home

Phillip Phillips 9

I Cry

Flo Rida 10 Empire Of The Sun

We Are The People

COSTA •• Pág. 28 COSTA EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


Costa News Nº 4 (verano 2013)  

El diario de Costa Esmeralda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you