Page 1

C O S TA R EC I C L A

CRECIMIENTO 2015

DEPORTE

ESTE VERANO RECICLEMOS EN FAMILIA

MUCHAS NOVEDADES Y MEJORAS PARA

UN BARRIO CADA VEZ MAS DEPORTIVO.

CON LA CAMPAÑA COMPROMISO ECO

DISFRUTAR ESTA TEMPORADA

CONOCE LAS DISTINTAS OPCIONES

·· 6

·· 11

·· 24

E L

D I A R I O

N º 1 0 // V E R A N O 2 0 1 6

D E

C O S T A

E S M E R A L D A

→ → → → → → → → → → → → → → → → →


« editorial

»

Costa Esmeralda:

POR NUESTROS VALORES

C

¿Cómo funciona la puesta en práctica de una comunidad? ¿En qué momento de su historia, de su vida, se definen los valores que perdurarán de generación en generación? Los pilares que harán de ella un lugar distinto e individual, pero común para un gran grupo de personas. Los códigos implícitos, que cada vecino conoce y respeta, que en muchos casos toman forma de reglamentos disponibles para consulta de todos. En Costa se dio de manera natural, quienes se suman cada año la disfrutan sabiendo que detrás de los médanos y pinos vive un mensaje. Una identidad de lugar y comunidad que fundaron sus primeros vecinos y que este año trabajamos para darle un marco visual y de comunicación. Nos sentamos a evaluar todos los aspectos que nos definen: ¿qué nos hacer ser quienes somos?, ¿qué queremos ser? Esto resultó en una catarata de acciones, muchas de las cuales ustedes podrán disfrutar este verano. Como hecho principal, simplificamos y aggiornamos nuestro logo. Pensamos en una imagen simple, con un mensaje que represente lo que más nos gusta de Costa: llegar, desconectarnos de la ciudad y conectarnos con un estilo de descanso, familiar, tranquilo y en contacto con la naturaleza. También trabajamos en la identidad integral de nuestro barrio, definiendo nuestra Misión: “Formamos un lugar de encuentro en un entorno natural, con todo lo necesario para el descanso con familia y amigos. Promovemos la vida sana, el deporte, el respeto al prójimo y el cuidado del medio ambiente” ; nuestra Visión, “Ser el mejor lugar de descanso en la Costa Argentina” ; y las palabras que nos representan: “Familia, Seguridad, Deportes, Recreación, Descanso, Naturaleza, Conexión, Encuentro, Sustentable, Respeto, Responsabilidad social y Futuro”. Con esta premisa en la mente, también reanudamos el reglamento de convivencia, y bajamos valores y reglas en una campaña visual que podrán ver a lo largo de todo el proyecto. Sin perjuicio de esto, creemos que Costa tiene un sentimiento que vive más allá de las reglas escritas. Es el espíritu que tienen sus paisajes, y el que sus vecinos y su equipo de trabajo debe cuidar y proteger. Costa es mucho más que un barrio. Somos una comunidad de vecinos que compartimos la misma mirada sobre el descanso y la recreación. Nosotros, como equipo de Costa, trabajamos para unir y comunicar estos valores. A todos, como vecinos y dueños de esta comunidad, nos toca trabajar para cuidar y mantener vivas estas palabras, para que trasciendan el papel y se respiren día a día, en cada rincón de nuestro barrio.

Juan Bartolomé Director Asociado de Proyectos Eidico S.A.

3 ••


« novedades

»

C O S TA E S M E R A L DA /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PARQUIZACIÓN

¡NUEVOS PAISAJES! TRABAJAMOS CON LAS PAISAJISTAS ISABEL MARCUARD Y MARÍA INÉS BEVERAGGI EN EL DISEÑO DE VARIOS SECTORES DEL PROYECTO. > Acceso: para jerarquizar el acceso se plantea la plantación de árboles de porte vertical que enmarquen el ingreso a Costa Esmeralda y lo amalgamen al bosque circundante. > Administración: se propone armar una bordura entre el edificio de la administración y la

VALORES Y MÁS ESTE AÑO TRABAJAMOS SOBRE LA IDENTIDAD Y LOS VALORES DE NUESTRO BARRIO. CONOCELOS EN LOS PRODUCTOS PENSADOS PARA TODA LA FAMILIA Y EN LOS CARTELES QUE COLOCAMOS A LO LARGO DEL COMPLEJO, PARA CONOCERNOS Y RESPETAR NUESTRO REGLAMENTO.

garita para ocultar vistas a diferentes construcciones y realzar el edificio. > Capilla: en este sector se trabaja para destacar las vistas desde el acceso peatonal y de la rotonda de la virgen, con macizos de gramíneas y herbáceas. > Sector de transformadores en el acceso – redes eléctricas – galpón del golf: con la idea de ocultar sin llamar la atención, en estos tres lugares, se propone una plantación suelta de coníferas y acacias floribundas que se fundan con el paisaje existente. > Club House Golf: la propuesta en este caso es jerarquizar los accesos y las vistas. Grandes macizos de lavandas y/o gramíneas se unen a la plantación existente para darle una mayor contundencia visual. > House deportivo: mediante borduras se enmarcan los accesos, caminos y terrazas agregándole puntos de interés visual. > Parador Punta Norte: aquí se trabajan los canteros de acceso al parador rescatando las especies nativas existentes y utilizando otras plantas fijadoras del médano.

Este trabajo propone el uso de 103 árboles, 141 arbustos, 307 gramíneas y 690 herbáceas.

B E R N I E ´ S

F O O D

T R U C K

LA GRAN NOVEDAD DE ESTA TEMPORADA ES EL FOOD TRUCK BERNIE´S BURGUERS & COCKTAILS. ESTARÁ UBICADO EN EL CLUB HOUSE DE TENIS Y OFRECERÁ OPCIONES VARIADAS Y DIVERTIDAS PARA CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA.

NUEVA WEB En versión desktop y mobile, llegó para que disfrutes de Costa, online. Información actualizada del barrio, todos los sectores y las noticias más relevantes para sus vecinos. También podrás descargar el masterplan o ubicar las locaciones dentro del barrio.

•• 4

> BUNKER DE SEGURIDAD <

www.costa-esmeralda.com.ar

Para seguir trabajando en la seguridad del barrio -una prioridad para el descanso de los vecinossumamos para esta temporada un bunker que controla las 75 cámaras de vigilancia repartidas en todo el barrio. Este centro de monitoreo funciona las 24 horas y permitirá controlar toda la actividad del complejo.


GESTIONÁ LA VIDA DE TU PROYECTO, CONOCÉ EIDICOM

SUSCRIPCIÓN ONLINE La oportunidad de pertencer a un proyecto

MI PORTAL Donde podrás administrar tus proyectos en un solo lugar

CESIONES ONLINE El trámite que necesitas con el respaldo de Eidico

MARKET Publicalo a la venta en tan solo tres pasos

TO D O E L M U N D O O N L I N E D E E I D I C O E N U N S O LO L U G A R

www.eidicom.com


« comunidad

»

COSTA RECICLA

¡ESTE VERANO RECICLEMOS EN FAMILIA! TE PRESENTAMOS EL PROGRAMA COSTA RECICLA.

S

e trata de una propuesta para reciclar residuos en la que pueden colaborar todos los miembros de la familia; una excelente actividad para aprender a respetar el medio ambiente y cuidar nuestro barrio.

UN BARRIO VERDE Costa Esmeralda nació en 2004. Pasaron varios años hasta que comenzamos a vivir las primeras temporadas, muchos construyeron su casa de vacaciones y otros tantos eligieron a Costa como residencia permanente. En todo ese tiempo, vecinos, empleados del barrio y responsables del desarrollo, fuimos trabajando en la noción de un barrio que fue marcando su identidad. En esta planificación, surgió la idea de Costa Verde, un barrio que respetara y cuidara el medio ambiente y que promoviera este concepto entre sus vecinos. PRIMEROS PASOS En la temporada de verano de 2014 dimos los primeros pasos implementando un programa de reciclado junto a la empresa Unidad Com, a través de su iniciativa Compromiso Eco, institución que lleva más de una década trabajando junto al sector público, empresas y ONGs en temas vinculados a la sustentabilidad. Costa Esmeralda lanzó este programa a través de la activación de un Eco Punto de Reciclables en el parador de la playa. Un Eco Punto es una invitación a los ciudadanos a separar y reciclar. Reciben, clasifican y acopian diferentes tipos de envases para su posterior reciclado. De esta manera, todos los vecinos podían llevar los residuos reciclables siempre limpios y secos, divididos en: tetra brik® (envases de jugo, leche, etc.), papel y cartón, plástico

(envases de bebidas, shampoo, etc.) y vidrio. Además, se llevaron a cabo distintas iniciativas verdes que invitaban a los vecinos a participar. SEPARÁ PARA RECICLAR ¡Este verano redoblamos la apuesta! Junto a Compromiso Eco estamos planificando nuevas acciones, que serán acompañadas de diferentes ideas para que toda la familia participe de esta iniciativa verde.

988 KG DE PLÁSTICO = 20.748 BOTELLAS

225 KG DE TETRA BRIK® = 7.875 ENVASES

ECO PUNTOS Y CESTOS ESPECIALES Se colocarán 3 Eco Puntos de Reciclables donde los vecinos podrán llevar sus residuos correctamente separados, limpios y secos. Estos puntos estarán en: los paradores, Punta Norte y Cabo Suelto, y en la proveeduría El Chavo. Los residuos serán procesados y acopiados, luego recolectados periódicamente para su posterior reciclado. En el Club House del golf y en el Sector Deportivo se colocarán cestos de residuos diferenciados. JUEGOS PARA APRENDER Tanto en la playa como en el sector deportivo, chicos de todas las edades y adultos podrán participar de diferentes actividades destinadas a concientizar sobre el reciclaje. IMANES Y FOLLETOS Para que el reciclado esté presente en cada casa, repartiremos folletos e imanes para la heladera explicando cómo hacer para darle una segunda oportunidad a envases de plástico, cartón, tetra brik® y vidrio. Lo más importante es que cada año más familias de Costa se sumen a esta iniciativa. Costa Recicla cuida a la naturaleza y a todos los que la cuidamos también.

Más info: www.unidadcom.com.ar | www.compromisoeco.com.ar

•• 6

EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE RECICLADO EN COSTA, ENTRE DICIEMBRE 2013 A MARZO DE 2014, SE RECOLECTARON:

2.252 KG DE VIDRIO = 6.755,25 BOTELLAS

1.020 KG PAPEL

COSTA RECICLA, CUIDA A LA NATURALEZA Y A TODOS LOS QUE LA CUIDAMOS TAMBIÉN.


F O O D S T Y L I N G : TA N I A S C H Ä F E R F OTO S : R O S A R I O L A N U S S E

SABOR EN CAPAS TORTA ÓREO ↘ INGREDIENTES: 1 paquete de galletitas Óreo | 150 cc. de crema de leche 150 g de dulce de leche | 2 cdas. de azúcar ↘ P R O C E D I M I E N T O : Triturar las galletitas Óreo y mezclar con dos cucharadas de dulce de leche. Por otro lado, batir la crema de leche con el azúcar hasta que la crema quede bien firme. ↘ A R M A D O :  En un frasco o vaso colocar una capa de la mezcla de galletitas con dulce de leche, una capa de crema batida y una capa del dulce de leche restante. Repetir este procedimiento hasta alcanzar el borde superior del frasco o hasta obtener la altura deseada. Dejar enfriar en la heladera durante dos horas antes de servir.

TIEMPO DE ARMADO:

15 min


« playa

»

TODOS A LA PLAYA NOVEDADES PARA TODA LA FAMILIA EN LA PROTAGONISTA DEL VERANO.

El verano llegará con dos paradores preparadísimos y nuevas actividades programadas. Durante esta temporada, en la playa habrá de todo. A cargo de Chamaco, tendremos muchas actividades deportivas para compartir en familia. Entre las 10 y las 18, podrás participar de Torneos de beach voley, beach tenis, fútbol, clases de gimnasia, entre otros. Además, siguiendo la campaña Compromiso ECO, habrá talleres y juegos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Así, este verano la playa será centro de recreación y descanso, con opciones para todos los gustos. PARADORES Y OFERTA GASTRONÓMICA Costa Esmeralda cuenta con dos paradores: el clásico Punta Norte, elegido por los amantes del buen comer, y Cabo Suelto, una propuesta a 800 metros del primero, más dirigida a los deportes acuáticos, donde la propuesta gastronómica es fast food gourmet. Por último, Pura Vida, para los que disfrutan del atardecer en la playa, un espacio más relajado que extiende su horario hasta las 24hs, con música y tragos.

NUESTRAS PLAYAS, EL MEJOR ESCENARIO

La marca de ropa de hombre y mujer La Dolfina www.ladolfina.com se inspiró en nuestra playa para realizar su campaña de verano.

•• 10


« gestión

C R E C I M I E N T O

»

2 0 1 5

¿Cómo trabajamos este año? COMO SIEMPRE, DURANTE EL AÑO TRABAJAMOS EN TODOS LOS SECTORES PARA QUE COSTA SIGA CRECIENDO Y VOS ENCUENTRES MUCHAS NOVEDADES Y MEJORAS ESTA TEMPORADA. TE RESALTAMOS LAS PRINCIPALES.

GASTRONOMÍA · Nuevo food truck en el sector deportivo. Una propuesta basada en hamburguesas, lomitos, bebidas y tragos. El truck también ofrecerá servicio en el sector de polo en algunos eventos puntuales, como el inicio de temporada y la inauguración de la cancha (inversión realizada por parte del concesionario). · Gastronomía en Parador Cabo Suelto: al haber instalado la red de gas del edificio, se agregarán al menú sándwiches calientes, hamburguesas, lomitos, papas fritas y rabas.

ECOLOGÍA Y COMUNICACIÓN · Trabajamos junto con Unidad Com y nos sumamos a la campaña Compromiso ECO (ver pag. 6) · Todos los vecinos podrán buscar su kit de productos e información para la temporada. · Además, tendrán premios a disposición para las actividades organizadas por Chamaco.

CAMINOS · Ampliación de los estacionamientos del Parador Punta Norte, Sector deportivo, Capilla y Administración. · Finalización del bulevar este de la rotonda A a la F, y del bulevar oeste del Club House Golf a la rotonda C. · Se aprobó en vialidad el proyecto de la dársena de acceso por la ruta 11. Las obras iniciarán en 2016. · Nueva cartelería y señalética vial, accesos a los barrios, y acceso a Costa Esmeralda.

EDIFICIOS · Nuevos baños y duchas en parador Punta Norte. · Nuevo acceso peatonal a la playa por Punta Norte. · Nuevos caminos de madera desde los paradores hacia el mar. · Ampliación Club House Golf. · Capilla: nuevos bancos, sagrario, campana y escalera del campanario. · Primera etapa de proyecto paisajístico (ver pág.4) · Nuevos cercos de madera, para mejorar la estética y la prolijidad de los edificios de servicios.

VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS · Sumamos a la flota 5 vehículos adicionales para distintos sectores: obras particulares, seguridad, golf, ecuestre. · Sumamos un camión Ford para mantenimiento de caminos · Se repusieron 2 tractores 0 KM marca John Deere.

SEGURIDAD · Nuevo Bunker de seguridad definitivo con equipamiento para mejorar el monitoreo de las 75 cámaras distribuidas en todo el barrio. · Mejora en iluminación de los edificios comunes. · Colocación de 8 cámaras de fotomultas en el bulevar principal.

ELECTRICIDAD · Nivelación y consolidado de sector de generadores. · Compra de un generador de 1400 kva para complementar el suministro externo. Sumaremos 2 más alquilados para la temporada de verano. · Compra y colocación de trafos de mayor potencia. · Compra de 2 sistemas de inhibición de formación de rayos en los 2 paradores. ( ver pág. 28 )

ESTRENAMOS SITIO WEB w w w.c os ta - e s m e ra ld a .c om .a r

11 ••


[[ LO QUE HAY QUE SABER ]]

VOY A CONSTRUIR ¿ESTAS LISTO PARA COMENZAR LA OBRA DE TU CASA? ENTREVISTAMOS A ALEJANDRO CIOFII, INSPECTOR DE OBRAS PARTICULARES, PARA COMPRENDER EL PROCESO Y SABER QUÉ MEDIDAS HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONSTRUIR TU CASA.

Alejandro Ciofii

¿Cómo es el proceso para iniciar una obra particular? ¿Que debe presentar el arquitecto para aprobación? Como primer paso, el propietario o el arquitecto responsable de la obra debe presentar, por mail o físicamente en la oficina de administración del barrio, la documentación obligatoria. Esto implica: el certificado de cesión de derechos, que verifica que el propietario es dueño de ese lote, el plano de agrimensura y altimetría que establece los limites del terreno, y el plano de la obra, para ser visado por el personal del barrio. Se les entregará también el reglamento de construcción para que puedan conocer las reglas y restricciones. Este año, con la incorporación de más personas al equipo, establecimos nuevas pautas para el comienzo de una obra. Una de ellas es que solicitamos una reunión previa con los tres responsables más importantes: propietario, arquitecto y contratista. En este encuentro, nos informan sobre las características de la obra y nosotros explicamos las tareas que corresponden a dicha obra, cuestiones técnicas y también aquellas que hacen a la sana convivencia, como la limpieza, el respeto a las casas vecinas, entre otras. ¿Cuáles son las medidas más importantes a tener en cuenta? Desde mi punto de vista, principalmente que cuente con la documentación requerida tanto del barrio como la municipal, y en lo que respecta a la obra cumplimentar con lo indicado

•• 12

por el reglamento de construcción, principalmente en lo referido a la seguridad y el desarrollo ordenado de la obra. Para ello deberá contar con cerco reglamentario y las medidas de seguridad correspondientes. ¿Existen restricciones respecto del estilo o material de una propiedad? Las restricciones principales que refiere el reglamento es de retiros obligatorios, la altura y los 120 metros cuadrados cubiertos mínimos. En cuanto al estilo y materiales hay una variada gama de estilos vanguardistas en el barrio. ¿Cómo intervienen ustedes? ¿Cada cuánto visitan las obras? ¿Qué es lo que miran en cada caso? Intervenimos diariamente verificando la prolijidad y el estado de las obras según la documentación presentada por el profesional. ¿Cuantas obras se encuentran en marcha y cuantas se estiman que estén finalizadas en el verano? Aproximadamente contamos con 300 obras en marcha, y calculamos llegar a las 900 casas terminadas para este verano.

Contacto: acioffi@costa-esmeralda.com.ar


« Golf

»

¡MÁS GOLF! ESTE VERANO ESTRENAMOS LOS NUEVOS 9 HOYOS DE LA CANCHA DE GOLF. MÁS OPCIONES DE JUEGO PARA TODOS LOS HANDICAPS. MÁS GOLF EN COSTA.

U

na de las grandes novedades de esta temporada, muy esperada por todos los golfistas de Costa. Con el complejo Arenas 19 de fondo, detrás del hoyo 1 y paralelo al driving range, se encuentran los nuevos 9 hoyos del campo de juego. A diferencia de los 18 existentes, el nuevo circuito presenta una fisonomía distinta. Los primeros se caracterizan por un perfil más rústico y su estilo links, de suelo arenoso y limítrofe al mar. En cambio, esta cancha es de estilo Parkland, con atractivos, como exuberantes espacios verdes,  fairways bien cuidados y roughs espesos. Entre los campos más famosos de

este tipo se encuentra el Augusta National, la sede del Masters, uno de los cuatro torneos más importantes de esta disciplina, que se juega desde 1934 en Georgia , Estados Unidos. Este verano, los jugadores podrán probar la flamante cancha y jugar de manera independiente. A futuro, la idea es combinarla con el campo existente, para sumar más condimentos y desafíos para los golfistas. A su vez, esta cancha permitirá a los principiantes un espacio de práctica y juego mientras se desarrollan los torneos de temporada.

Los nuevos 9 Longitud total: 3500 YARDAS Par 36 Variedad de césped: en tees, lomas y fairways Tifway 419. En green, Agrostis A1 y A4 (igual que en Pilará y en Nordelta)

TORNEOS DE VERANO (Horario de temporada Enero-Febrero 7:30 a 15 hs) LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

ENERO

1)

SÁBADO

DOMINGO

2) APERTURA TEMPORADA

3) MEDAL

4) MEDAL

5) STABLEFORD

6) MEDAL

7) CLASIFICACIÓN 8) CUARTOS CAMPEONATO DE FINAL

9) SEMI FINALES

10) FINAL

11) MEDAL

12) CHOICE SCORE

13) CHOICE SCORE

14) LAGUNEADA

15) STABLEFORD

16) MEDAL

17) MEDAL

18) MEDAL

19) MEDAL

20) STABLEFORD 21) MEDAL

22) COPA MALELE

23) MEDAL

24) MEDAL

29) MEDAL

30) MEDAL

25) MEDAL

26) FOUR BALL

27) MEDAL

28) MEDAL

Si vas a jugar al golf o a tomar un café al Club House, no pierdas de vista el desarrollo Arenas19. Con vistas a la

31) MEDAL

cancha, el complejo presenta unidades de 2,3 y 4 ambientes, con

FEBRERO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

1) MEDAL

2) MEDAL

3) STABLEFORD

4) MEDAL

5) MEDAL

6) MEDAL

7) MEDAL

8) MEDAL

9) STABLEFORD

10) LAGUNEADA

11) MEDAL

12) STABLEFORD

13) MEDAL

14) MEDAL

15) STABLEFORD

16) APERTURA TEMPORADA

17) CHOICE SCORE

18) CHOICE SCORE

19) MEDAL

20) MEDAL

21) MEDAL

22) MEDAL

23) APERTURA TEMPORADA

24) STABLEFORD 25) MEDAL

26) MEDAL

27) MEDAL

28) MEDAL

terraza y parrilla. Los interesados pueden acercarse a las oficinas comerciales del barrio.

29) MEDAL

Consultas y reservas: golf@costa-esmeralda.com.ar •• 14

JUEVES

Más info:

www.costaesmeralda.com.ar


« sector ecuestre

»

ESTRENAMOS CANCHA DE POLO POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO. ESTE VERANO LOS POLISTAS DE COSTA TENDRÁN SU LUGAR. UNA CANCHA CON TODO LO NECESARIO PARA DISFRUTAR DEL POLO, CON AIRE DE MAR.

E

l verano llega con un sector ecuestre con muchas noticias. La más importante: la inauguración de la primera cancha de polo. Diseñada por el Ingeniero Alejandro Cangallo con la participación de Carlos Martinello, cuenta con el tamaño reglamentario exigido por la Asociación Argentina de Polo. Tiene 230 metros de largo por 130 de ancho, con salidas de seguridad de 30 metros desde los mimbres hacia atrás y 10 metros desde los costados de las tablas. El pasto es Bermuda denominada Tifway, el mismo que se utiliza en las canchas de Palermo. Además, cuenta con un quincho en cada cabecera de cancha para jugadores y caballos. PARA JUGAR En la semana, habrá un día de taqueo para movimiento de los caballos y otros destinados a las prácticas y juegos. Los torneos serán los fines de semana. . Los propietarios que deseen jugar y no posean caballo, podrán alquilar uno. También habrá una escuela para los principiantes y clases de equitación para todas las edades. TORNEO INAUGURAL El cuarto fin de semana de enero -viernes 22, sábado 23 y domingo 24- se jugará el torneo de inauguración de la cancha. Participarán los equipos de propietarios y ¡habrá premios para todos!. Los que quieran anotarse podrán hacerlo a partir del 10 de diciembre. CABALGATAS, EL CLÁSICO DE COSTA Como siempre, también se organizarán cabalgatas por el barrio y por la playa, de dia y de noche, con fogón y asado incluido.

Más info: lalonso@costa-esmeralda.com.ar | web: www.costa-esmeralda.com.ar

PARA LOS TORNEOS, LA NUEVA CANCHA DE POLO CUENTA CON UN TANTEADOR CON RELOJ ELECTRÓNICO Y UN SERVICIO DE AMBULANCIAS.

•• 16


23.

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIAL

24.

PROVEEDURÍA

25. 26.

ECUESTRE/POLO/EQUITACIÓN ANTENA DE COMUNICACIONES CAPILLA

I

BAÑOS

136

286 273 285 274 2721 27 284 275 2709 283 276 26 7 268 282 27 8 267 27

337 338 339 340 34 6

39

12 11 113 112 12 3 11 4 121 2 11 5 11 1 6 1 110 11 101 1 162 20 11 17 00 109 02 8 1 19 164 10 103 99 165 10 8 104

424 425 426 427 428 429 430 4 43 31 2 447 440 446 44 439 445 4421 438 437 436 435 434

157 1589 15 0 16 161

152

471 472 473 474 475 6 47 7 47

8 9 10 11

28 8

304 3 30 2 30 1 30 300 9 29 29 29 8 7

0 31 9 30 8 30 07 3 6 30 5 30

459 460 58 461 4457 462 456 463 455 4 45 54 3

54 53 52 51 3 2 4 2 25 26 27 28 29

5 24 6 24 7 259 4 8 25 57 2 248 2 56 249 2 5 250 25 4 251 25 252 253

219 218 7 21 216 5 21 214 213 21 2 20 2 2 22 21 2

5 18 4 18 3 18 2 18 1 18 0 18

111 112

91 90 89 88 87

96 95

71 70 69 68 67 66

41

7.

22.

335

336

337

15.

19

501 502 501

502

513

512

514

515

524

523

479

477

23

20

22

428 429

21

575 574 573

568 569 570 571 572

554 567 555 553 566 545 556 552 5 56 546 557 551 564 547 8 55 550 8 563 559 549 54 562 0 56 561

54 3 54 544

W

24

Putting Green

0 43 431 432 433 434 435 436 437 438 439

ESTACIONAMIENTO

601 602 603

27.

NUEVO SECTOR DE MANTENIMIENTO

39 2 393 394 395 396 397 8 39 9 39 400 401 402 403 404 40 4 5 4 06 40 07 8 409 410 411 412 600 13 5998 4 414 5 59 7 41 59 6 59 5 59 4 59 93 5 92 5 91 5

38 38 1 379 0 378 37 37 7 375 6 3 37374 372 371 370 369 368 367 366 365 364 3 36

Driving

27

7 49 98 4 9 49 500

CLUB HOUSE GOLF

324

362 361

22.

63 63 3 6312

41 4176 418 419 420 421 2 42 3 42 424 425 426 42 7

CANCHA DE GOLF

323

5 5 90 58 89 58 8 58 7 58 6 58 5 5834 582 581 440 580 441 579 442 578 443 577 444 576 445 446 447 8 44 49 4 50 4 51 4 2 45 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 4645 46 6 6

21.

25

322 321 320 319 318 317 316 315 314 313 312 311 310 309 30 3078 306

360 486 7 359 48 358 488 357 489 356 490 355 491 354 492 353 49 49 3 352 4 4 351 49 95 350 6 348 34 34 7 34 6 3445 343 342 34 3 1 3 40 33 39 337 8 336 335 334 333 332 331 330 329 328 327 326 325

CLUB HOUSE TENIS Y FÚTBOL

6

20.

26

5 47 76 7 514 524 478 23 515 5 513 479 516 522 512 1 517 521 480 481 503 5110 518 48 504 5509 519 4 2 505 508 520 48 83 48 4 506 507 5

CANCHA DE TENIS CON FRONTÓN

290

324 323

19.

659 658

PALENQUE DE PLAYA

291 291 292 293 294 295 296 297 298 9 29 0 30 301 302 303 304 305 3 38 82 3

4 6 38 5 65 6 52 641 38 86 65 3 6 51 3 7 642 65 4 50 8 643 64 3388 6565 6649 0 4 6 8 4 657 4 3890 647 645 639 39 1 6 3 8 64 6 39 6 3 7 636 63 63 4 5

18.

1

665

664

622 609 621 610 620 611 608 619 612 607 618 613 606 617 614 605 616 615 604

CABO SUELTO

665 664 663 662 661 660

623 624 625 626 627

17.

F

630 629 628

PUNTA NORTE

AD

16.

5

ARENAS 19

1 1 32 1 33 156 1 34 155 13 35 6 1 151 154 49

153

15.

124 125

126 127 128 9 12 0 13 31 1

BARRIO MARÍTIMO II

443 444

0 15 8 14 47 1 6 4 7 1 5 13 8 14 44 1 B 13 139 A 143 3A 139 B 14 43 139 0 1 42 1 14 141

14.

433

0 48 1 48 482 483 484 485 486

BARRIO MARÍTIMO I

466 467 468 469 470

13.

1 2 3 4

BARRIO RESIDENCIAL II

12 13 14 15 16

12.

18 19

BARRIO SENDEROS IV

55

ENSID A LTA D DIA Y IAL ME

11.

56

7

BARRIO SENDEROS II

20 2 22 1

10.

50 49 48 47 46 45 44 43 42

BARRIO RESIDENCIAL I

1 37 2 37

9.

72

395 394 393 392

3 3 84 35 3 83 3 6 38 82 3 57 1 35 58 9 3 36 60 1

374 3 37

BARRIO GOLF I

141

8.

59 58 57

BARRIO GOLF II

73

80 79 78 77 76 75 74

7.

94 93 92

BARRIO SENDEROS III

10 0 99 98 97

7 31 16 3 15 3

6.

314 313 312 311

BARRIO BOSQUE

105 6 10 107 108 109 110

5.

1 19 90 1

BARRIO SENDEROS I

189 188 187 186

4.

3 7 9 398 399

BARRIO DEPORTIVO II

35 1 5 1 3 2 39 90 35 53 3 9 3 54 38 8 3 5 38 7 35 38 6 38 5 38 4 40 2 05 36 9 4 6 32 8 40 7 0 63 38 9 3 64 32 7 40 8 3 37 40 9 32 378 365 40 326 377 366 10 325 4 4 3 37 76 367 32 5 36 411 3 8 323 412 37 69 0 322 413 321 0 32 9 414 5 31 41 318

3.

205 4 20 203 2 20 1 20 0 20

BARRIO DEPORTIVO I

1.

199 198 197 6 19 5 19 194 19 19 3 2

2.

17 171 2 170 169 168 167 166 5 16 164 3 16 62 3 1 1 1 1 4 11 5 16 0 11 16 59 1 8 1167 15 11 8 11 9 157 1 1 0 156 12 1 155 12 2 154 3 12 23 86 15 2 1 4 85 15 1 12 5 84 2 6 15 0 1 8 2 15 49 8 3 40 1 127 1 8 81 2 41 39 14 7 128 6 14 9 38 12 417 146 37 130 418 145 36 131 1 419 5 144 6 35 132 40 420 143 64 42 34 133 139 14 63 2 4221 33 134 138 62 423 6 32 135 137 60 1 31 136 30 2 45 1 4 4550 46 4 9 465 44 8 44 17 8 47 479

104 103 2 10 01 1

BARRIO ECUESTRE

OMERC ÁREA C

1.

0 239 8 23 3 22 4 237 6 2 23 2 211 0 225 235 21 226 234 227 233 209 228 232 208 229 231 207 9 230 206 28 0 7 29 91 2 92 28 2 3 9 2 4 29695 29 4 2 33 335 333 336 332 331 400 330 401 40 40 2 3

266 265 264 263 262 1 26 0 26

179 8 17 7 17 176 5 17 4 17 3 17

Bz

27.

24

24 2 241

25.

26.

4 24 3 24

Corrales

BAR / RESTAURANTE GUARDAVIDAS SOL PELIGRO / SECTOR DE GENERADORES ELÉCTRICOS FUTURO ALAMBRADO OLÍMPICO E INGRESOS AL BARRIO

ZO

18. Corral Palenques

PLANO PRELIMINAR SUJETO A MODIFICACIONES •• 18


ACCESO POR RUTA 11 30 3

291 290

25

253 4

69 57 58 59 60 70

66

200

505 504

4 46 65 4

374

46 4687 46 4709

475 474

478

479

2

51

345

0

34

30 305 4

200

19 19 9 19 8 7

55 54 53 23 52 5 51 50 49 48 6 47 9 1 46 8 195 20 194 45 201 193 44 202 192 43 203 191 42 204 190 41 18 40 188 9 39

12.

37

13 0

204

236

213 223 222

32

50 33 49 34 48 35 47 36 46 37 45 38 44 39 43 40 42 41

13.

69 70 71 72 73 74 75 76 76A 77

1 29 92 2 93 2

32

2 33 31 3 9 330

14.

23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10

1 2 3 4 5 6 7 8 9

60 60A 59 24 61 25 58 62 26 57 63 27 56 64 28 55 65 29 54 66 30 53 67 31 52 68 51 32

7 78 7

1

11

220 22221 2

155

1 1 3 15 4 16 17 18 19 20 21

122

123

8

1 17 72 1 3 7 1 1 16 70 9

470

11 8

37 38 39 40

1 2 3

248 249 2501 25 252 3 25

117

210 209 1 12 22 207 1 3 12 139 8 124 13 5 2 137 1 26 1365 1 27 13 34 1 28 1 3 1 29 13 32 1 1 1 13

14 14 1 0 1 12 19 0

1

279

281 280

67

63 62 61

36 37 38 134 39 95 94 1 40 13 33 96 93 41 2 92 97 42 9 91 52 43 99 8 90 51 4 89 4 82 50 45 88 83 46 49 87 84 47 86 85 192 215 214 508 216 213 193 507 2178 212 506 5 1 1 2 1 0 2 5 4 9 0 50 3 21220 21 09 50 221 2 2 502 22 501 223 224 500 225 455 421 420 2 454 2 422 419 2276 4 8 2 2 45 53 4423 441 2 24 4 17 22928 24 41 425 1 230 239 0 4 6 2 3 42426 4115 23 8 26 7 41 4 2321 237 264 3 3 233 236 412 234 235 411 410 409 408 7 40 06 4 05 4 4 40 403 402 401 400

168 167

21 2 1 28 2 12 28 9 21 13 2 8 4 28 87 28 6 5

204 205 206 207 208 209 210

5 18 6 18 7 18 8 18 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 203

17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

191 190 189

72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87

71 39 40 70 38 37 41 69 36 42 68 35 43 67 34 44 66 33 45 65 32 46 64 31 47 63 30 48 62 29 49 61 28 50 60 27 51 59 52 58 26 57 53 25 54 24 56 23 55 22 21 20 19 18 17 29 16 29 0 3 15 29 1 3 19 14 293 2 31 18 33 13 31 7 33 8 12 3156 340 9 11 314 3 41 10 313 342 9 312 343 8 311 344 7 310 345 6 309 5 6 308 34 7 4 34 307 3 6 30 2 1

30 31 32 33 34 35

8 16 9 16

4 34 1 2

371 372 440 370 373 439 438 36 3689 3374 437 75 43 3 3 67 37 4 6 36 66 377 6 43345 3 6 5 37 4 441 4 37 8 4333 44 9 431 2 43 4 2 4 0 44 43 42 29 4 4 8 4 45 4 46 44 47 5 501 8 49 00 9

111 110 4 112 109 17 5 113 108 114 107 6 16 1 11 7 15 5 10 06 60 8 14 104 5 61 9 10 13 103 62 11 12 102 63 64 101 100 99 98 97 96 95 94 93 173 266 267 540 17 53 1754 265 268 5389 264 269 17 5 3 5 6 270 5 7 5 24 2 263 26 62 2 271 53536 5225 6 1 72 5 5 34 27 2 489 533 528 27 73 275 4 532 529 531 530 276 435 436 277 434 437 2789 27 0 433 438 28 1 432 439 28 2 431 440 1 28 3 430 9 44 42 8 2 2 4 4 8 284 31167 2 4 27 3 285 4 318 286 426 319 425 32 362 42 32 0 363 4 4 3221 364 42223 32 36 42 3 3665 420 1 409 36 419 410 37 368 7 418 411 3767 369 417 412 375 370 416 413 374 371 415 414 373 372 177 6 7 220 1 75 221 1 4 17 3 17 2 17 1 17 170

19

35655 3 54 3 3 35 3245 35521 3 32 326 350 327 349 328 348 32 347 9 6 34 344 339 343 341 342

56

4 4 11 40 10 40 9 8 3 40 40 7 37372 35 40 6 37 3 8 404 5 375 4 35 57 403 376 355 6 3 402 77 35 401 378 3534 400 379 352 380 351

7 38 6 38 85 3

C

2 0 29 93 26 59 2954 2 58 31 2 7 2 9 314 5 6 17 78 257 297 1 256 313 9 298 17 255 180 254 299 3121 181 253 31 0 300 182 252 31 309 301 183 251 3023 33 308 250 0 3 3 249 307 334 248 306 247 335 246 245 336 244 243 240 223 4 2 2 239 225 226 238 65 222827 235 237 66 234 229 67 240 2 3 6 230 3 6 8 70 9 231 232

36 35 34 38 57 33 4 58 236 233 23 31 59 7 23 232 7 18 86 0 338 238 231 0 60 1 5 3 29 3331 239 230 337 61 18 3 205 184 28 229 62 332 228 216 183 27 63 64 227 217 182 26 212 25 1 2 8 1 0 11 6 214 5 2 18 24 1 0 21 23 17 79 71 218 19 8 22 2 72 2245 21 73 22 20 74 241 19 75 242 18 76 17 77 16 7 5 15 78 1589 114 79 156 1 15 13 80 1118 155 160 7 12 81 161 4 5 219 1 116 142 11 4 82 15 18 5 3 162 10 218 115 83 163 18 1 9 52 16 217 114 144 186 84 1 216 8 187 51 16 4 113 5 85 5 4 1 188 9 1 5 7 1 112 6 0 6 8 6 11 18 0 1 6 7 1 6 8 7 19 5 88 4 89 0 3 9 2 1

4 15

448 66 447 66 7 446 6698 445 670 444 671 443 672 442 673 441 440 439 43 43 8 4367 43 4345 43 432 3 43 43 1 4 0 42 29 4 8 4 27 42 26 5 2 25 56 25 7 259 8 248 247 260 23 261 246 23 0 262 245 2 1 2 3 2 07 263 244 233 206 264 243 234 265 242 205 235 266 241 236 204 267 240 237 268 239 269 238 270 1 27

389 388

39 3965 397 398 38 399 3834 400 382 401 381 402 380 9 403 37 78 4045 3 40 6 0 4 07 4 08 4

35 35 7 3598 360 361

65 65 4 652 3 65 1

373

391 392 3 39 94 3

127 126 5 12

4 0 106 7 105

39 39 2 3901 389 35 388 3598 387 360 386 361 385 62 384 3 363 3832 36465 38 81 3 6 3 0 36 7 38 9 36 37 368 378 369 370 377 371 376 37 2 375 461 460 459 390

8 45 7 45

471 456 45 472 4545 473 453 474 452 475 451 476 450 477 449 478 448 479 447 4 48480 46 48 1 2

4 44 34 4454

63 62 61 60

166 167 168 169 170

399 3534 398 35 5 3976 35 6 39 35 7 35 39594 3 93 3

462 463

6 11 7 11 8 11 119 120 121 124

17. Salida 4x4

11.

469

287 288 289 0 29 1 29 2 29

5

503 502

48384 4 485 486 487 488

4

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37

46 46 4698 470 471 472 473 474 47

ONA DEC RETO 320 2 (PRELIMI NAR)

352 351 350 34948 3 7 4 336 7 3 3465 33 8 34 4 0 33 9 34 3 27 9 3 4 26 8 3340 3342 26 340 341 267 266 265

42 43 44

7 49 497 4977 49

3

440 441

509 508 507 510 506 511 513 49 514 7 515 496 71 516 495 72 70 517 494 518 493 73 69 519 68 492 74 5201 75 67 49190 52 2 76 4 2 5 77 23 5 78

10.

8 42 9 42 0 43 431 432 433 434 435 436 437 438 439

467 466 468

0 172 14 1 171 14 42 170 9 1 143 16 8 16

E

41

451 450 449 448 447 446 445 444 443 442

6.

92 91 90 9 79 8 88 80 87 81 86 82 85 83 84

0 54 1 54 2 4

531 532 533 534 535 53 53 6 5 7 53 38 9

493 49 4 4912 4 60 490 4661 2 489 488 463 487 464 465 6 486 485 46 48448 48 3 2 481 476 480

66 65

530

100 1 10 2 10 1 13 0 103 13 104 129 105 128 10 6 127 107 1 12 26 1 108 124 5 1 09 10 123 111 122 112 121 113 14 1 120 115 119 116

16 16 7 165 6 8 6 144 164 16 7 4 167 163 145 8 17 75 166 9 162 146 1 6 165 17 10 1 161 147 64 7 1 2 177 1163 19 96 160 148 1 9 1 5 78 149 159 19 0 19 4 1179 162 15 150 19 161 20 8 15 180 160 137 201 193 157 15 1 1 181 159 138 192 2 202 15 1 91 136 182 15 191 3 139 156 20 19 92 135 183 1578 140 3 2 3 1 190 2 1 2 9 1 4 34 76 5 8 18 21 15 1 23 195 18 9 7 4 133 18 4 1 56 141 2134 24 8 7 3 196 132 18 5 1 55 1142 5 2 7 212 5 197 13 18 6 153 4 1443 72 26 211 198 4 1301 1 7 27 71 151 52 1 145 79 0 210 129 199 28 70 46 8 20908 9 1 9 200 6 2 2 14 8 1 2 8 1 1 8 7 0 0 2 6 0 3 2 2 14 7 207 11 09 82 8 1 126 20 3 31 67 1 2 3 2 8 1 8 206 12 5 6 20 32 6 1 0 1 4 84 33 205 65 113 107 85 64 114 106 34 115 105 86 63 35 116 104 87 62 36 117 103 4 88 61 11 37 42 23 1 8 102 9 60 4 22 38 12 19 1 101 89 92 1 4 21 0 00 59 1 39 4 9 6 3 4 20 1 93 3 99 6 3 10 10 4 58 9 4 19 9 2 0 2 94 8 365 36 1 108 9 57 41 4 18 93 95 3667 36 0 4 7 4 1 9 5 2 6 07 146 4 96 41 16 36 68 36 59 55 43 106 147 4 5 3 9 3 97 5 44 105 53 4 41 4 36 70 4 98 148 3 71 41 13 104 4 5 99 9 3 4 12 4 6 103 14 4 7 100 4 2 0 1 49 8 101

4 49 92 49 3 495 4 49 52 46 3 4976 4 6 2 52 5 542 31 498 4665 22 22 52 2 532 499 4 2 3 1 4 5 24 211 6 41 53 520 3 500 46 3 225 54 210 0 534 5 501 461 2 519 53 0 226 209 518 53 5 5032 4460 5 6 5 9 7 22 517 208 50 04 458 5 228 4 516 4 57 252 229 515 45 56 1 5 2 514 45 5 50 4 253 4 2 49 25 5 2 25

128 129 130 131 132 3 13

D

529

2

139 138 137 136

50 52 1 390 1 5 95 39 2 389 96 39 388 93 3 344 387 97 394 345 386 1 43 96 3 346 385 12 0 3 42 347 384 32 3 397 348 383 321 341 398 322 340 349 382 3 399 12 2 323 339 350 381 12 324 338 9 14 32 3 319 3 5 37 18 2 0 3 6 336 272 3 317 15 32 27 3 335 8 3 34 273 3165 33 274 31 4 275 31 276 3132 277 31 278 311 41 279 310 40 309 280 308 39 281 307 38 282 306 283 305 284 30 285 30 4 3 28 3 28 6 3 02 28 7 3 01 2 8 2 00 29 89 2 99 0 98 29 29 7 29 6 5 3 294 45 6 50 07 452 1 5 08 45 0 37 5 09 45 9 5 38 5510 449 53 5 511 512 513

526

B

135 134

574 4 7 9 57 47 3 4 8 572 4810 478 7 215 571 482 476 570 483 475 216 214 569 484 474 217 213 8 568 473 2119 212 485 567 472 2 20 486 2 1 566 471 487 2 565 470 9 2 488 564 46 68 489 0 4 67 563 49 1 4 9 562 543 4 561 544 560 545 559 546 558 530 547 557 548 529 556 549 528 555 550 527 551 554 526 552 525 4 553 52 575 576 577 4 578 60 03 609 579 6 610 620 580 602 581 611 601 619 582 612 600 583 613 618 599 584 614 617 598 585 59 615 586 5 7 616 59 96 5878 5 5 58 9 59 94 58 0 3 59 91 5 92 5

525

526 529 530

4 28 83 2 82 2 1 5 1 28 0 2 16 28 2 7 21 8 279 278 21 9 21 277 220 276 221 275 222 274 223 273 224 272 225 271 226 270 227 269 228 268 229 267 31 23 30 266 232 1 265 29 233 26 54 28 26 4 27 55 2 3 26162 25 26 56 24 2 57 25 60 23 9 58 59 22 20 19 21 18

8 25 7 25 56 2 55 8 23 9 2 4 25 23 0 24 0 23 41 2 2 24 243 245

246 247

60 60 8 6 7 60 06 5

9.

13 139 8 140 141 166 142 143 4 165 4 14 5 16 14 163 146 162 147 161 160 148 159 149 158 150 157 151 152 156 5 153 5 1

456 499 457 498 458 9 497 45 496 5 49 94 4

237

17

8 20

236

15

16

74 75

235

9

4

45 46 47 48 49 50 36 51 35 52 3 34 5 33 2 3

10

21.

77

8

187

17

154

11

5 181 180 13 182 179 13637 1 1834 178 18 77 185 1 186 173 172

12

18

525

26 27 28 29

14 13

6

170 169

171

234

183 182 180 181 181A 181B 180A 180B 180C 180D 180E 180F 180G 180H 180I 180J

5

621 622 623 0 624 65 49 625 655 6 626 656 666 648 627 657 647 628 658 665 646 629 664 630 6590 645 631 66 663 644 2 643 61 63 6 6334 662 64642 63 5 6 1 63 6 639 40 3 6 37 6 38 6

11 10 9 8 7

6 47 7 47

7

184

4

1 40 00 4

3

2

1

A

9 17 8 17

176 177 175 174 173H 173G 173 F

9

71

72

173E

171 172 173 173A 173B 173C 3D 17

42 41 32 31 40 30 33 39 34 29 38 35 2 8 20 19 18 36 27 37 26 2 21 2 25 24 23

64 65 66 67 68 9 6 0 7

79 78 7776 757473

39

45 46 47 59 48 58 49 57 50 56 51 55 52 54 53 89 90 88 91 87

93

8.

9 34 48 3

305 304 303 302 301 300 299 298 297 296 295 294

50

4

79

rizado

4 43

30 30 1 304 2990 3 2 3 05 29798 30 06 30 7 3098 310 311 2 289 31313 28887 31415 2 6 3 28 5 16 28 4 3317 28 3 318 28 319 282 320 281 321 280 322 279 323 278 324 277 32 5 276 3 2 6 275 327 274 3 2 8 2 2 73 33329 27 72 33 0 1 332 1 3 33 33 4

4.

477

al auto

92 94 95 96 86 97 85 98 84 83 82 81 80

20.

47 3 472 471

person

3 34 344 345 346 347 348 34 9

330 329 278 328 9 7 27 32 33 280 326 3 34 3 5 281 325 33 6 282 324 3 2834 323 2 3 337 28 5 32 1 28 6 32 0 28 87 32 2 88 2 89 2

3.

19 4

A cceso

4 3

2.

5.

302

143

7 2 3 6 4 5 50 03 46 5 04 8 5 05 8 45 48 2 9 49 97 5 4 6 50607 40 44 10 9 49495 23. 5 4 39 49 1 4 4 50 5089 4 51 49493 11 50 0 43 4 2 27 50 37 38 293 0 4 26 45 4921 55111 12 38 81 4 425 9 41 28 292 3 82 424 453 4490 512 42 4 3 83 3 5 3 13 42 2 4 55 489 51 4 3 29 35 27 36 2 3 4 36 24. 42 488 51 34 14 384 421 36 456 487 515 30 19 85 420 7 6 33 6 3 5 51 1 48 4 6 18 3 47 9 31 6 15 458 485 517 26 360 38 7 41 8 41 25 20 484 518 38 459 359 32 17 417 460 483 519 16 358 388 416 71 21 357 389 415 461 482 520 65 481 521 19. 353556 390 414 462 480 72 24 23 64 252 68 391 413 463 479 522 354 73 22 2 251 255 35 392 412 464 478 50 465 2 80 3523 393 4411 249 25 56 3 466 17 18 394 40190 7 1 24 2 35 51 1 0 8 5 9 8 2 4 467 0 9 3 16 0 247 19 259 202 198 468 3 95 40 8 15 246 3 96 40 7 260 46 20 197 203 39 97 4 405 6 245 14 470 9 21 20 1 261 2 4 9 8 4 04 4 6 47 24 1 20 19 6 81 22 56 40 03 5 12 3 4 1 2 5 243 2 2 2 23 55 47 72 4 2006 2 4 3 7 5 3 47 24 4 47 5 25 5 6 5 4 3 2 1

296 295 294

135 137 138 134 139 133 140 132 141 131 141 130 141 A B 1 1 70 41 1 101 16 2 C 76 100 144 16 9 1 50 175 8 0 5 99 173A 145 16 1 98 146 1667 1006 173 7 172 97 147 165 10 8 96 148 164 109 171 95 149 163 110A 160A 94 150 162 152 160 93 151 161 153 159 92 111 119 154 158 91 112 157 90 113 1187 155 89 114 11 6 156 209 11 88 115 177 208 8 207 5 174 7 4 1 2 7 25 27 180 1 179 206 276 181 1243 195 2 275 1 8 2 1 122 4 7 223 2 183 1210 197 5 2732 184 12 0 22 9 27 1 185 19 11 6 27 0 186 23 5 227 27 9 187 23 4 26 8 188 23 26 7 189 0 26 3 19 1 23 19 266 92 264 1193 231 263 194 229 262 261 228

Ruta 11

16. Salida 4x4

19 ••


« sector deportivo

»

NOVEDADES Y SORPRESAS, AL SOL Y A LA SOMBRA EL YA CONOCIDO CHAMACO CLUB, PRESENTA SUS ACTIVIDADES DE TEMPORADA EN EL SECTOR DEPORTIVO, EN LA PLAYA Y LOS JUEGOS NOCTURNOS.

Los clásicos: Tenis, fútbol y gimnasio

Novedades en la Playa

A la luz de la luna

Este año se suman nuevos eventos de playa

Por último, los chicos también podrán participar

De 8 a 20 hs, en el sector deportivo, Chamaco Club

entre las 10 y las 18 hs. Chamaco Club contará

de los juegos nocturnos. A partir de las 21, en el

ofrece las actividades infaltables de cada temporada.

con dos profesores a cargo de:

sector deportivo, habrá:

· Clases particulares y grupales de tenis.

· Torneos de beach voley,

· Torneos de truco,

· Escuelitas para chicos. (a las 10 y a las 18 hs).

· Torneos de beach tenis,

· Bingos,

· Entrenamientos Pre - equipo (sub 10, sub 12, sub 14).

· Torneos de fútbol,

· Juegos nocturnos

· Entrenamientos para jóvenes.

· Gimnasia,

(Búsqueda del tesoro, Rayo mortífero),

· Entrenamientos para damas y caballeros.

· Acitividades recreativas.

· Ping pong,

· Crossfit.

· Básquet,

· Torneos de tenis.

· Juegos de mesa.

· Torneos de fútbol. · Actividades recreativas.

Consultas y reservas: Gustavo Centeno | (15) 5504-2058 | chamacoclub@hotmail.com •• 20


« sección

»

NO TE VAYAS DE COSTA SIN HACER DEPORTE COSTA ESMERALDA ES UN BARRIO CADA VEZ MÁS DEPORTIVO. EN ESTA NOTA, UN RESUMEN DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE OFRECE, Y LAS VENTAJAS DE CADA UNA PARA EL CUERPO, Y PARA LA MENTE. T E X T O : F E D E R I C O G A L L A R D O (G A L L A R D O F.C O M )

P

asás la guardia, sentís que llegaste, se aflojan los músculos, bajás la ventanilla del auto y respirás ese aire tan característico de Costa… Entrás en tu casa y, como se dice en el campo, desensillás. El único pensamiento que tenés en la cabeza es: “¿Qué hago mañana?”.

más compromiso muscular, ya que estos tienen muchísima actividad durante el juego. Por esta razón es muy importante el buen estado físico del jugador. La cancha de Costa esta nuevita, nuevita… El torneo de inauguración será el cuarto fin de semana de enero (leer más en pág. 16). lalonso@costa-esmeralda.com.ar

¿OPCIONES? EN COSTA ESMERALDA TENÉS MILES: “Depende el día, pero puede estar lindo para nadar en el mar”. La natación en el mar es mucho más efectiva que en la pileta. ¿Por qué? Porque se flota más y la sensación es mucho más relajante. Además se trabajan todos los músculos, se previenen dolores en la espalda y ayuda a mejorar el sistema cardiorrespiratorio. Consejos: nadá siempre paralelo a la costa. Si tenés problemas de oído usá tapones. “Puedo jugar al golf tempranito”. El golf tiene ese no se qué que envuelve a cualquier persona que le pega por primera vez más o menos bien a la pelotita. La cancha de Costa es espectacular, divertida para todos los handicaps y desafiante, el viento también participa del juego y los hoyos 4, 8, y 14 representan un desafío aun para los que más saben. Los greens son de altísima calidad, la pelota nunca salta. Si tenés precisión es muy probable que vaya adentro. El golf presenta un beneficio cardiovascular importante, se caminan alrededor de 6 kilómetros y se pueden quemar más de 1.000 calorías. Y lo más importante, relajás la cabeza, te olvidás de todo lo que te genera estrés y te enfocás en lograr un birdie. golf@costa-esmeralda.com.ar “Hablo con Juan, quizás a la tarde estén los caballos y aprovecho para taquear un rato”. El polo tiene muchos beneficios. En primer lugar, es un deporte para compartir en familia, porque todos pueden participar. Además, está ligado al contacto con los animales, influye mucho el buen cuidado del caballo y, sobre todo, el buen trato hacia él. Y un dato que no muchos conocen: es el tercer deporte con

•• 24

“En una de esas puedo jugar un fulbito con mis amigos”. Qué decir del deporte más famoso del mundo, el sistema cardiovascular mejora notoriamente cada vez que jugamos un partido. Aumentamos la velocidad en las piernas, somos más resistentes y con el calor del verano se queman muchas grasas. ¡Aparte la cancha de 11 es espectacular! deportivo@costa-esmeralda.com.ar “O un partido de tenis, quizás pueda jugarle a mi cuñado la revancha del verano pasado” Ideal para medirte a vos mismo. En el tenis como en cualquier tipo de deporte, es fundamental “la cabeza”. Perdés un punto y si no volvés al eje y a ganar confianza perdés el game, pero si lográs volver a concentrarte es muy probable que ganes el set y el partido. deportivo@costa-esmeralda.com.ar “Y sino me levanto temprano y me voy a correr 10 kilómetros por la playa y después le dedico todo el día a la familia” Correr tempranito y por la playa. ¡Qué privilegio! Una de las cosas más lindas de trotar a la mañana es aprovechar bien el día y está bueno porque evitás el ejercicio durante las horas de mucho calor y sol. También tenés que tener en cuenta que tus endorfinas están más “activadas” a primera hora y te aseguro que después de correr y pegarte una buena ducha vas a arrancar el día con una sonrisa gigante. Por otro lado, correr temprano te permite meter una segunda actividad a la tarde/noche, ¿por qué no? ¡Si estás de vacaciones!


PARA LA SEGURIDAD DE TODOS

SISTEMA DE INHIBICIÓN DE RAYOS EN LOS ÚLTIMOS VERANOS, LA COSTA ATLÁNTICA SE HA VISTO AFECTADA POR UNA SERIE DE TORMENTAS ELÉCTRICAS CON CONSECUENCIAS GRAVES. A MODO DE PREVENCIÓN, ESTE AÑO INSTALAMOS UN SISTEMA DE INHIBICIÓN DE RAYOS EN CADA PARADOR DE LA PLAYA.

C

asi 1800 tormentas eléctricas están en progreso en la superficie de la tierra. La intensidad media de la descarga de un rayo se estima en 20.000 amperios, pero se han llegado a detectar rayos de 200.000. Mientras que un impacto directo puede tener consecuencias catastróficas, también debemos tener en cuenta las consecuencias indirectas, como las caidas sobre las inmediaciones, tendidos aéreos o las inducciones electromagnéticas en elementos conductores, como la energía eléctrica, conexiones de teléfono, televisión por cable. ¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE INHIBICIÓN DE RAYOS? El objetivo de este sistema, a diferencia del pararrayos tradicional, es trabajar sobre estas posibles conducciones. Así, los inhibidores impiden la formación del rayo de retorno interrumpiendo el canal iónico entre la nube y la tierra. Y, a diferencia de los pararrayos, que buscan crear un camino abierto para capturar la descarga, el efecto del inhibidor es la deionización de la atmósfera sobre la superficie a proteger, haciendo

desaparecer el rayo. Es decir, mantiene en mínimo la concentración de carga sobre la superficie protegida y los elementos conductores (esquinas, cables de metal, barandas, chapas, etc.)

VENTAJAS DEL SISTEMA · Evita la caida del rayo, impide que se forme el canal de descarga · Elimina los riesgos de efecto secundario de origen electrico-atmosférico · Colabora con el cuidado del medioambiente, ya que disuelve cúmulos de contaminación atmosférica. · No consume energía, ninguno de los elementos de protección necesita suministro eléctrico · Seguridad. Mejora la seguridad de las personas y las estructuras durante tormentas eléctricas. · Eficacia y diseño.

Más información: www.saf.uy


C O N M U TA D O R C O S TA E S M E R A L DA

(011) 3221-7101 0800-36-COSTA (26782) --

C O S T A

E S M E R A L D A

DATOS

ÚTILES

Comision interlocutora de Costa Esmeralda Rodolfo Jaspe, Gustavo Forno, Hilarión Romero, Hugo Rosati, Carlos Zanardi, Nicolás Teloni, Mateo Salinas, Eduardo Masjuan, Juan Bartolomé, Santiago Valledor, Aquiles Linfante.

Golf/Galpón Carlos Martinello Int. 1109 Tenis Angel Romero Int. 1110 Ecuestre Luis Alonso Int. 1120

URRUTI

(011) 3221-7103 / (15) 3696-6309 (15) 5308-8018 / (15) 5713-2074 www.urruti.com.ar ventas@jpu.com.ar --

Para autorizar visitas Usuario: DNI del propietario Contraseña: 1234 (cambiarla una vez iniciada la sesión) ¿Tenés dudas? Descarga el instructivo del portal. Contacto: Soporte@axin.com.ar ---TECNOCOMP ARGENTINA SRL

Puesto 2/Mantenimiento Juan Carlos Hollman Int.1108

-OFICINA COMERCIAL

OPENKEY

Paradores/ Punta Norte Cabo Suelto Miguel Centeno (Gastronomía) Int. 1107

Oficina central: 011 21505401 / 0810 362 2378 Ventas: internos 1010 / 1011 Soporte tecnico: 1016 Monitoreo de alarmas: 1027 (atención las 24 hs).

Administración y Capilla Sandra Cataldo Int. 1117

INTERNOS

Acceso Guardia Securitas Int. 1104 Golf/Club House Alvaro Carreño Int. 1106

Obras particulares Nicolas Malegni Int 1112 Proveeduria El Chavo Int. 1441

Conocé nuestro nuevo sitio web costa-esmeralda.com.ar


Profile for Eidico

Costa News Nº 10 (verano 2016)  

Costa News Nº 10 (verano 2016)  

Profile for eidico