Page 1

EL GUINARDÓ Año l • nº 1 • bimensual gratuita mayo-junio

Decoración Restauración BellezaJoyas AgendaNiños lo que necesitas, en tu barrio


Sumario

4 Tu aroma 6 Todo un lujo 8 Es... la primavera, siéntela, vívela 10 Divino tesoro, disfruta de tus hijos 12 Piel perfecta 14 A comer, siempre bien 16 Un paseo por... shopping y noticias

Volem donar les gràcies a tots els que heu confiat en nosaltres desde aquest primer número. Tenim un llarg camí per endavant. Veu la llum una revista que vol ser un medi comunicador de lo que aquest barri pot oferir. Un barri que no es pot permetre deixar-se anar, que vol tindre una estreta relació entre el vianant i el comerciant. Es per això que la distribuïm als espais públics que ens envolten, per a que tothom la pugui llegir. Gràcies a tots.

20 Para tu interés, ¿qué hacemos? 21 Localízalos, guía de anunciantes

directora Eva Farrula • edita EiBdisseny redacción y fotografía EiB tel.649 24 29 25 • mail efarrula@eibdisseny.com depósito legal B-17638-2010 ISSN2013-7842 impresiónurbanprintpro distribución2.000ejemplares Prohibida la reproducción parcial o total de cualquier contenido de la revista sin autorización del editor


Se asegura que los aromas tienen efecto sobre nosotros porque pueden estimular nuestra memoria, calmar los nervios o tranquilizarnos... entre otros.

Tu aroma Ya los egipcios utilizaban en sus rituales perfumes, aprovechando las fértiles tierras de las orillas del Nilo para cultivar gran número de flores y plantas con que elaborar sus esencias. Actualmente utilizamos el perfume como arma de seducción, pero cada vez son más los que utilizan esencias para su hogar o para añadir al agua de la bañera con efectos relajantes. En los comercios habituales puedes encontrar tu perfume preferido pero también puedes investigar qué incienso o esencia prefieres, o quizá te apetece acercarte a tu herbolario de confianza comprar lo necesario y elaborar de forma artesanal tu propio aroma. Puedes utilizar plantas frescas como el eucalipto, geranio, hierba luisa, jazmín, lila, lirio, nardo, clavel, manzanilla, magnolia, narciso, pino, romero o tulipán entre otras. Pero también hay plantas secas como la albahaca, el clavo, el eneldo, la vainilla, la menta, el laurel, la nuez moscada, el sándalo o el pachuli. Recuerda que no estaría mal que ojearas algún libro especializado o preguntaras a alguna persona formada ya que hay plantas que pueden irritar o causar reacción a la piel sino las utilizas adecuadamente.

CENTRE TORRABADELLA ACUPUNTURA FISIOTERÀPIA REHABILITACIÓ TERÀPIES NATURALS C/Santa Carolina 80 • Tel. 93 285 00 36 www.clinicatorrabadella.com

También puedes hacer caso de las mezclas que nuestros ancestros utilizaban, te ponemos algunas para que puedas sentir sus efectos. Contra el agotamiento se aconseja utilizar el tomillo, para la ansiedad el sándalo, pero si lo que tienes es mal de amores puedes aspirar hierba luisa o jazmín.

Piensa que tres gotas de aceite esencial en un quemador harán que tu casa esté perfumada y activará tus defensas naturales a la vez que conseguirás un ambiente agradable.


PEREZ F.

Todo un lujo

Noemí Vallés Joyería-Relojería

Teodoro Llorente, 23 Tel. 93 436 26 47

Desde 1963

Antiguamente tenían un valor psicológico y social muy importante, representaban el poder y se utilizaban indistintamente por hombres y mujeres, no había diferencia. Fue a partir de la burguesía industrial cuando se crean grandes distinciones. Para la mujer era objeto de deseo, mientras que para el hombre tenía un sentido puramente funcional. En cambio hoy día vivimos una auténtica revolución ajena a tachaduras homosexuales u horteras. Las joyas han adquirido un carácter global y, muchas veces, unisex. Gracias al piercing, a las modas o a las tribus urbanas han pasado a formar parte de nuestro vestuario. Aunque en ciertos momentos de nuestra vida, afortunadamente, no han perdido su valor ritual, como cuando decidimos casarnos. Las tradiciones pasan de padres a hijos durante siglos y el rito de regalar el anillo de pedida a la novia y el reloj al novio o las alianzas tras la boda siguen adquiriendo un carácter solemne y simbólico que perdura hasta nuestros días.

En la actualidad las joyas nos rodean allá donde vamos, las vemos en escaparates, publicidad, revistas, las utilizamos como ornamento para adornar nuestro cuerpo... Pero a pesar del mero significado material siempre tienen una carga significativa añadida.

Verás como tu joya relucirá en el gran día y darás valor a lo que nunca te pareció que lo tenía.

Cada vez utilizamos más joyas y complementos de bisutería pero siempre tenemos alguna pieza guardada para determinadas ocasiones, ya sea regalada, nueva o heredada de nuestras abuelas o madres. No dudes en acudir a tu joyería de confianza si tienes que asistir a algún evento importante, incluso si guardas en el cajón de tu mesilla algo que consideras “especial”, acércate al comercio para que lo limpien y restauren si fuera necesario.


Es... la primavera

siĂŠntela, vĂ­vela


Fotos realizadas con artículos de decoración de Mar i Mon

Un color de vida, un tono de alegría, un matiz de felicidad, eso es lo que nos provoca la primavera. El día despierta perezoso pero cuando el sol inunda nuestra casa nos ilumina, nos da vida, energía y pasiones indescriptibles. Flores que crecen y lo inundan todo, parques, plazas, comercios… Envuélvete de vitalidad, déjate cautivar por una flor, o por mil aromas y matices románticos... y que la primavera también llegue a tu casa. Cambia las cortinas por visillos de seda vaporosa en tonos suaves y naturales, crearás un ambiente relajante y fresco, cuando vuelva el frío podrás volver a utilizar las que tenías.

Compra flores en tonos rosas, lavandas, lilas, algún mantel con motivos florales, alguna cajita para la mesita del salón, o para que tus sillas se vean diferentes puedes utilizar cojines a juego con los del sofá en tonos verde esperanza, aguas marinas...

Y velas, son muy importantes porque nos dan paz y tranquilidad, cómpralas a juego con el resto de la decoración y acertarás.

Ves a pasear el fin de semana por el Parque del Guinardó y déjate cautivar por su aroma.

Trobaràs

Atrévete con pequeños detalles, seguro que sabrás dar ese “toque” para que tu casa se vea renovada y fresca como la primavera.

que

tot el necessites.

TICL AR

ES D E REG AL

Complements Decoració • Disseny

Passatge Llívia, 33 Tel. 93 435 51 23

Acude a tu comercio de confianza y con un poco de ingenio e imaginación redecora tu hogar, es hora de olvidarse del invierno que ha sido muy largo. Quizá sólo necesites un pequeño toque, algún gesto que refresque el ambiente.


Divino tesoro Hoy día se dice que lo tienen todo, juguetes, televisión, espacios lúdicos increíbles llenos de toboganes y piscinas de bolas donde la clase de psicomotricidad llega a su máximo sentido... Lo tienen todo, sí, puede ser, pero no debemos olvidar que sin nuestro amor y tiempo no tienen nada. Nos levantamos por la mañana, corriendo el desayuno y al cole, casi siempre con nervios para no llegar tarde (comen allí porque no tenemos tiempo de ir a buscarlos), nos vamos a trabajar, los recogemos por la tarde, llegamos a casa, deberes, baño, cena y a dormir...

Y... ¿cuándo jugamos con ellos?. Sé que es difícil pero tenemos que hacer un hueco e intentar cada día disfrutar de la compañía y juego de nuestros hijos. Una vez leí que los padres deberían estar al menos media hora al día jugando con sus hijos, excluyendo baños, comidas, vestirse... sólo jugando ¿media hora? pensé, ¡seguro que estamos más!. Comprobarlo vosotros mismos día a día. Podemos dar a nuestros hijos juegos didácticos de aprendizaje, máquinas electrónicas, pistas rápidas o muñecas que hablen y lloren, pero si no los acompañamos en su juego, no tienen nada.

Llar d’Infants

DONALD

disfruta de tus hijos Jugar, reír, soñar, imaginar, divertirse,... niños... ¡Quien pudiera ser niño otra vez!

Nuestros hijos son y serán nuestro futuro, pero ahora, hoy, esos niños son nuestro presente. Que no se te escape el tiempo, que te tengan a ti.

“Quan estalvies a un infant un esforç que ell podria fer, quan l’ajudes més del que necessita, estàs impedint que creixi” C/ Acàcies, 9 i 11 • Tel. 93 340 14 76 einfdonald@gmail.com

Espai d’ajuda psicopedagogica educativa i terapèutica a traves del cos i orientació familiar Mare de Déu de Montserrat 193 bis Tel. 609855417 •anna.ruizi@gmail.com


Piel perfecta

hidrátate

Todos sabemos que nuestra piel es como la corteza de una árbol, si queremos llegar a una edad madura con una piel aparéntemente más joven debemos empezar a cuidarnos desde que nuestro cuerpo comienza a sufrir los primeros cambios hormonales.

Lo principal es tener una hidratación perfecta cosa que conseguimos, como todos sabéis, tomando al menos dos litros de agua al día. A lo que le sigue una buena alimentación rica en fruta, verduras y fibras y algo de ejercicio para eliminar las toxinas y mejorar la circulación. Siempre nos ayuda utilizar diariamente cremas que potencien todos estos hábitos. Realiza una exfoliación una vez a la semana para que tu piel respire, más no es necesario porque podemos causar enfermedades a la piel, e intenta que el agua no esté demasiado caliente porque la reseca. Después de bañarte aplícate de forma habitual alguna crema hidrante o nutritiva ideal para tu piel.

Estas son las medidas ideales de una piel bella perfectamente hidratada: 80-713. Un 80% de agua en la dermis, 7% en la epidermis y 13% en la capa córnea. Fuera de estos porcentajes la piel con una carencia más o menos perceptible de agua, pierde su bienestar y se arruga prematuramente.

Ten presente que para cada edad y tipo de piel necesitas una loción diferente. Sino estás segura de cúal sería la tuya no dudes en preguntar en el comercio donde normalmente compras tus productos. Seguro que ellos sabrán aconsejarte para lograr que tengas una piel sana y saludable.

La redacción de De paseo por... El Guinardó te aconseja... HYDRA LIFE de DIOR, hidratación intensa que, al penetrar en la piel, preserva activamente la juventud gracias al suero y a su concentrado de extractos vegetales. HYDRATIONIST de ESTÉE LAUDER mantiene la piel joven y sana, suave y super hidratada y fortalece su resistencia ante el envejecimiento prematuro. TURNAROUND BODY de CLINIQUE, elimina las células muertas de la piel seca y revela una piel más sedosa y refinada. SUMMUM de CUMLAUDE LAB, previene y combate de forma intensa los signos provocados por el envejecimiento de la piel. MAKE-UP REMOVER son toallitas que limpian, suavizan e hidratan tu piel. Monodosis ideales para el día a día o cuando vas de viaje. Si necesitas efecto lifting inmediato no dudes en utilizar BEAUTY-FLASH, difuminará tus arrugas. Los dos productos de COMODYNES.


A comer

siempre bien

Muchos somos los que disfrutamos con una buena comida o cena siempre bien acompañados de amigos, familiares o nuestra pareja. Nuestra cultura nos ayuda a mantener esta buena tradición. Siempre han dicho que somos lo que comemos, pero hoy día el ritmo de vida que llevamos nos hace consumir comidas rápidas. No debemos olvidar que es mejor si respetamos el momento de comer, debemos tomarlo como un espacio para disfrutar de sabores, texturas, olores y buena compañía. Resérvate al menos dos días a la semana para poder compartir una buena mesa. Sin prisas, sin reloj... Ves a tu restaurante preferido o busca alguno que todavía no conozcas, seguro que en el barrio encuentras grandes sitios donde aún no has acudido. Olvídate del stress de la semana y disponte a disfrutar de una buena comida.

Está comprobado que si comemos en restaurantes agradables y tranquilos nuestro estado de ánimo es más abierto y predispuesto a sentirnos mejor, ser más felices y tener las ideas más claras. No lo dudes, si nos alimentamos bien nuestro organismo nos lo agradece y eso repercute saludablemente en nosotros.

R E S TA U R A N T M A C R O B I Ò T I C


un paseo por...

shopping y noticias Que bonica la primavera!

Mar i Mon

Mar i Mon t’ofereix una amplia gama de tèxtil suec exclusiu, d’alta qualitat i disseny d’importació directa. Vine a veure’l, et sorprendrà la seva textura i varietat d’us. També trobaràs disseny amb joieria i complements per a tu i la teva llar. La Rosa i la Susanna estaran encantades d’ajudar-te a escollir entre un mon de detalls amb molt de gust.

Deixa’t seduir per les flors d’aquesta època. Arriba la calor, la lluentor, el sol, el bon temps i les ganes de passejar. Surt a voltar pel teu barri, hi trobaràs un “xic” de tot.

Com als Pirineus...

Mai oblidarem el 8 de Març, per que a més d’un va sorprendre la gran nevada. Obviant la part negativa, no em negareu que el barri va quedar preciós.

Carnestoltes... anomena la disfressa

El Carnestoltes va arribar amb fred i pluja però això no va desanimar la tradicional rua dedicada al bandoler Rocaguinarda. Els trabucaires es van fer sentir amb el seu so i el confeti va omplir de color la festa els carrers. En Rocaguinarda, el protagonista, encapçalava el seguici de més de 400 persones format per nens i grans amb les seves disfresses.

No ho dubtis, a Marga cuidan de tu! Quan al 1944 la mare de la Marga inaugurà la perruqueria no s’imaginava que la seva filla continuaria el negoci donant-li nous aires. A la Plaça Catalana, des de 2006, Marga amb el seu equip de 5 persones, fusiona la perruqueria amb l’estètica per aconseguir que dones i homes s’agradin amb la seva imatge. A Marga Perruqueria i Estètica saben descobrir el teu estil. T’assessoraran en el tall que més t’afavoreixi i et realitzaran un diagnostic capil·lar i Conseller Kerastase per a que el teu cabell llueixi molt més. Però a Marga no només trobaràs servei de perruqueria, també disposa’n de tota una àrea dedicada a l’estètica. A través de l’anal.lisis i diagnostic de la teva pell t’aconsellaran quin tipus de cremes son les més apropiades per a tu. Podràs relaxar-te amb un massatge de ritual oriental i aromateràpia o fer un tractament d’aprimament, anticel.lulític, exfoliant o, inclòs, gracies a la tecnologia més avançada, la foto depilació. Sense oblidar els seu tractaments facials d’oxigenació o anti-edat que faran que llueixis una pell radiant. Per completar una imatge exclusiva que et farà sentirte be i natural, a Marga també et faran la manicura, pedicura i gelinium. I recorda, estan a la Plaça Catalana, no tanquen fins les 21h i a l’estiu estaran oberts per a tu. Truca per demanar hora.

Tratamiento “vip” para tus pestañas

¿Un volumen sensacional? Sin duda. ¿Una separación perfecta? Por supuesto. Lo conseguirás con la nueva máscara Volume Definer de última tecnología de Astor.

Una diada amb valor afegit El 23 d’abril la Plaça del Nen de la Rutlla va omplir-se de roses, llibres, i dracs. Els artífex que van fer possible la celebració al parc del Guinardó van ser les persones ateses en els centres ocupacionals del barri, Esclat2, Guru, i el Taller Escola Sant Camil. L’objectiu va ser donar a conèixer al barri les entitats i serveis, on aquestes persones amb discapacitat passen una bona part de la seva vida quotidiana integrats en les riques i intenses dinàmiques dels centres ocupacionals. L’activitat ha comptat al suport del Districte Horta Guinardó, i la col·laboració de la Cooperativa Cultural Rocaguinarda i la participació de la Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda.

Productos de Peluquería y Estética Rambla Volart, 11-13 . Tel. 93 535 33 54

AVS

LEGAL I ECONÒMIC

jlsantamarta@avs.cat www.avs.cat

Pg. Maragall 184, 2. 1. tel. 93 879 29 86 fax. 93 879 08 92

montse mas

Loterías y Apuestas del Estado Loteria Nacional nº190

la botiga del barri que us porta la sort Renaixença, 27. Tl. 93 455 42 11

GUINARDO-HOSPITAL SANT PAU (NOU)

www.la-botiga-del-barri.cat/loteria-montse


un paseo por...

shopping y noticias Parc del Guinardó El diumenge 9 de maig, El Pou, Grup d’estudis de la Vall d’Horta i la Muntanya Pelada organitzen una passejada pel racons més sorprenents i emblemàtics del Parc. L’inici es de la Plaça Nen de la Rutlla.

Un Ou com balla al Guinardó.

Fuente de hidratación

Un dels elements festius característics de la festa del Corpus a Barcelona és l’Ou com balla, on l’aspecte floral, propi de l’estació primaveral, hi te un paper primordial. Al Guinardó però l’ou com balla és un altre història. El Taller Escola Sant Camil fa una reinterpretació d’aquesta tradició a partir de materials de rebuig i de recuperació. El resultat és una instal·lació plàstica sorprenent. Aquest Ou com balla és podrà visitar el Dijous 3 de Juny als patis de la Torre del Suro del Guinardó, accés per la Casa de Repós de Sant Camil del Guinardó, c/ Sales i Ferré 60.

Elixir Hidratante Intensivo de Galénic, llena la piel de agua de forma continua. Actúa como una cura de hidratación borrando instantáneamente las estrías de deshidratación. Hidratada la piel recupera el bienestar, la flexibilidad y el frescor.

Festes del Guinardó del 8 al 16 de Maig Anoteu al calendari que les festes del barri son del 8 al 16 de Maig. Aprofiteu per fer un tomb i gaudir de lo que ens envolta. Hi han moltes activitats preparades oferint una gran diversitat perquè tothom pugui viure la gran festa. Aquest any la Festa Major dedica les festes al 25è aniversari de l’estrena del gegant Perot Rocaguinarda i al bandolerisme. Es per això que tindrem jocs i balls tradicionals, mercat medieval, la Taverna d’en Perot, la baixada de torxes, mercat d’intercanvi, fira remeiera... i com sempre Gegants, Havaneres i Correfoc. A més a més, en Perot sortirà a passejar amb la seva companya, la Bugadera d’Horta. Podeu descarregar el programa d’activitats a www.festamajorguinardo.blogspot.com. Animeu-vos perquè sinó es possible que els companys bandolers d’en Rocaguinarda vagin a casa vostra a buscar-vos.

Que els nens prenguin nota

El Diumenge 13 de Juny a les 12h, al Centre Cívic Guinardó podeu anar a veure gratuïtament La Cuca de Mil Colors, una animació de Grimpallunes. No perdeu aquesta oportunitat de que gaudeixin els mes petits de la casa.

EL GUINARDÓ Año l • nº 2 • bimensual gratuita julio-agosto

Agenda

Niños del sol Protégete ViajeRestauración a Cuba Feng Shui

Relojes

SORTEAMOS una noche de hotel con spa

lo que necesitas, en tu barrio Portada nº2.indd 1

20/07/10 10:19

Quan tindrem el nº2? Tras aquest primer número carregat de redacció i esdeveniments us emplacem a la primera setmana de Juliol per a que torneu a gaudir de De paseo por... El Guinardó, la vostra revista del barri. Ja sabeu que la podeu aconseguir al Cap Camp de l’Arpa, la Biblioteca Municipal Mercè Rodoreda, l’OAC de l’Ajuntament i el Centre Cívic Guinardó.

Joyería Noemí Valles Ven a escoger la pieza de joyería o el reloj que mejor se adapte a ti, date un capricho. Noemí sabrá ayudarte a seleccionar con todo detalle. Podrás encontrar una gran variedad de joyas, así como piezas de bautismo y comunión. Y si pagas al contado... Noemí te hará 10% de descuento.

®

www.minerart.com

Minerart, tot en minerals Ja fa més de 30 anys que en Toni i la Dolors van crear Minerart. A la seva botiga, l’única especialitzada en minerals del barri, també trobaràs peces úniques de bijuteria dissenyades per ells i sempre creades amb pedres naturals.

MINERALS BIJUTERIA REGALS Pg. Maragall, 132 . Tl. 933 40 26 33

minerart@minerart.com

Montserrat Valentí al EL SOL HA LLEGADO... ROS SIGUE AQUÍ pie de Toldos Ros Toldos Ros lleva más de 90 años aportando calidad y confort a través del diseño y la fabricación de sus propios modelos de toldos, parasoles, carpas… Gracias a un completo control sobre el proceso de fabricación y montaje garantizan una excelente calidad. Acércate a su exposición, Montserrat Valentí estará encantada de poder asesorarte y darte soluciones a tus necesidades.

TOLDOS

TENDALS

Pg. Maragall, 73, Tda. 1 (Esq. Escornalbou) • Tel. 93 455 13 53 - 650 395 681 www.toldosros.com

¿què podem fer?

a la biblioteca Mercè Rodoreda...pels petits dimarts 11 de maig_Primeres passes: Caca de vaca dissabte 22 de maig_Mots en joc: Not now Bernardo dimarts 25 de maig_Petit format: El nen gris dimarts 1 de juny_Primeres passes: Damunt d’una taula dissabte 12 de juny_Aperitius musicals: La flauta mágica dimarts 29 de juny_Petit format: El pinzell màgic (titelles)

al centre cívic guinardó... exposicions Del 7 al 18 de juny_ Exposició dels tallers de plàstiques del Centre Cívic. Piscolabis de final de trimestre: 17 de juny a les 19h. Del 25 de maig al 4 de juny_Exposició de pintura NIGHTCLUBS. Autor: Marc Camins. 20 de maig al 1 de juny_Exposició de cartells de cine cubans amb la tècnica del patchwork. DESDE MI VENTANA Autora: Mirta Portillo Barnet, organitza: Associació Cultural Trans-fusió Cubana.

concert al centre cívic guinardó

divendres 14 de maig a les19 h_ podeu gaudir del Concert Orquestra Reinaixença d’Horta-Guinardó. Obres de Corelli, Sanmartini, Vivaldi, Farkas i Mozart. Organitzat per l’Associació Cultural Gatzara.


para tu interés Biblioteca El Carmel Juan Marsé Murtra, 135-145 Tel. 93 407 28 70 b.barcelona.jma@diba.cat Biblioteca Guinardó Mercè Rodoreda Camélies, 76-80 Tel. 93 435 31 70 b.barcelona.mr@diba.cat Biblioteca Horta Can Mariner Vent, 1 • Tel. 93 420 82 85 b.barcelona.cm@diba.cat Biblioteca Montbau Albert Pérez Baró Àngel Marqués, 4 Tel. 93 427 07 47 b.barcelona.m@diba.cat Casal de gent gran Vall d’Hebron Arquitecte Moragas, 5 Tel. 93 428 73 37 cggvalldhebron@gmail.com Casal de gent gran Horta Feliu i Codina, 37-43 Tel. 93 428 78 29 cgghorta@gmail.com

Centre Cívic Carmel Santuari, 27 • Tel. 93 256 33 33 cccarmel@bcn.cat www.centreshg.net/carmel Centre Cívic Casa Groga Av. Jordà, 27 • Tel. 93 418 65 31 cccasagroga@bcn.cat www.centreshg.net/casagroga Centre Cívic Guinardó Rda. Guinardó, 113-141 Tel. 93 450 39 87 ccguinardo@bcn.cat www.centreshg.net/guinardo Centre Cívic Matas i Ramis Feliu i Codina, 20 Tel. 93 407 23 56 ccmatasiramis@bcn.cat www.centreshg.net/matasiramis Centre Cívic Teixonera Arenys, 75 • Tel. 93 256 33 88 cctaxonera@bcn.cat www.centreshg.net/taxonera Espai Jove Boca Nord Agudells, 37-45 • Tel. 93 429 93 69 informacio@bocanord.org www.bocanord.org

Atención ciudadana Tel. 012 Emergencias Tel. 112 Urgencias Tel. 061 Bomberos Tel. 085 Mossos d’Esquadra Tel. 088 Policia Nacional Tel. 091 Guardia Civil Tel. 062

localízalos...

guía de anunciantes

1 4

RECORDA... Aquest espai està aquí per a tu.

10

Truca’ns i t’expliquem! Tel. 649 24 29 25

6

Casal de gent gran Baix Guinardó Marina, 380 Tel. 93 450 27 47 casalbaixguinardo@hotmail.com

Casal de barri Vall d’Hebron Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 47 Tel. 93 428 98 48 cb.cantravi@gmail.com

NOVA SEU DEL DISTRICTE d’Horta - Guinardó d’Atenció Ciutadana Lepant, 387

RECUERDA... Este espacio puede ser para ti. Tel. 649 24 29 25

5

8

Si tienes una idea... la hacemos realidad Diseño gráfico Diseño editorial Diseño de catálogos Imagen corporativa Bodegones fotográficos Prestación parcial o total de los servicios a realizar

9 efarrula@eibdisseny.com tel. 649 24 29 25

Casal de barri Can Baró El Pirineu Josep Serrano, 59-71 Tel. 93 219 92 24

3

2

7

11

12

Gracias a todos los que participáis junto a nosotros... 1 AVS legal i econòmic 2 Centre Torrabadella 3 Donald Llar d’Infants 4 Marga Peluquería y Estética 5 Mar i Mon 6 Minerart

7 Miquetes Màgiques 8 Montse Mas Loteria Nacional 9 Noemí Joyería - Relojería 10 Nucli, centre psicopedagogic 11 Paunate 12 Toldos Ros


peluquería y estética

En Marga cuidamos de ti

www.perfumesmargabarcelona.blogspot.com Cerramos a las

Peluquería Tel. 93 436 39 51 (sin previa reserva)

21h

Plaza Catalana, 3

Estética Tel. 93 436 19 63 (horas concertadas)

De paseo por... el Guinardó  

Revista de actualidad y ocio en el entorno del barrio del Guinardó en Barcelona

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you