2 minute read

Editorial

Hace 3 años, para ser preciso el 11 de noviembre del 2019, consciente de la responsabilidad de asumir la dirección de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, me comprometí a servir íntegra y cabalmente a nuestra institución, a mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, a mejorar la infraestructura y afrontar los retos que supone la 4ta. Revolución Industrial. En ese momento jamás imaginé el gran desafío que estábamos por enfrentar, me refiero a la contingencia sanitaria por el Covid 19, la cual nos llevó a reinventar nuestra vida y nuestra labor educativa; a reflexionar también acerca de la innegable fragilidad humana, sin embargo, también recordamos la increíble e inimaginable capacidad de aprender de las adversidades y salimos airosos ante tal panorama sin precedentes. Así, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, de la mano de la Universidad Autónoma de Nuevo León adoptó e implementó la Estrategia Digital UANL, y dimos respuesta a las necesidades de los estudiantes. Posteriormente, trasladamos nuestros procesos y servicios a la modalidad híbrida, equipándonos con la tecnología requerida y poniendo en funcionamiento los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y personal en general. A mi equipo administrativo, a los docentes, al personal administrativo y operativo, les doy las gracias porque sin la unión de sus esfuerzos y el trabajo en conjunto, esto no hubiera sido posible. También, infortunadamen- te, grandes amigos y compañeros de trabajo se nos adelantaron en el camino en estos últimos tres años, los recordamos con aprecio y cariño, estarán siempre presentes en la memoria de nuestra Escuela.

A mis estimados compañeros de trabajo, secretarios, directores, gracias por compartir conmigo sus comentarios y sus experiencias. Gracias, maestros y personal administrativo, gracias por su confianza en mi plan de trabajo, desde que se publicó la convocatoria de reelección, me manifestaron su apoyo para ocupar este honroso puesto, aportando ideas, para desarrollar el Plan de Trabajo 2022- 2025.

Advertisement

Exdirectores, maestros eméritos, gracias, sus consejos siempre serán bienvenidos, su experiencia es invaluable. Me comprometo a mantener e incrementar el prestigio de nuestra institución y a continuar con el legado que ustedes dejaron. Hoy, orgullosamente podemos decir que la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” está posicionada como una de las mejores escuelas del Nivel Medio Superior del Estado de Nuevo León, producto del esfuerzo y del trabajo de hombres y mujeres comprometidos a lo largo de 92 años de historia, con los altos valores que la Universidad representa.

Hoy, me comprometo a trabajar de manera conjunta con docentes, personal administrativo, operativo y de intendencia, padres de fa- milia el lema como mento”. manera el crecimiento pliendo rior. Juntos Me educación incrementar talecer y técnico sector

A mi tra responsabilidad ras generaciones, responsables, incasable, profesional por nuestra De igual compromiso y transparente retribuir sociedad,

Atentamente

Mtro. Jesús Leos Pérez (Director)

milia y alumnos, todos teniendo como base lema de nuestro Sr. Rector, “La excelencia como principio y la educación como instrumento”. Buscaremos siempre salir delante de manera exitosa buscando la mejora continua, crecimiento personal y profesional, cumpliendo con los desafíos del Nivel Medio SupeJuntos lograremos alcanzar la visión 2030.

comprometo también a mantener una educación integral, equitativa e incluyente, a incrementar los convenios con empresas y fortalecer los programas de bachillerato técnico técnico dual, acordes a las necesidades del sector industrial del Estado de Nuevo León.

equipo de trabajo, les reitero que es nuesresponsabilidad dejar un legado a las futugeneraciones, ser empáticos, solidarios y responsables, trabajaremos de forma ardua e incasable, pero siempre de manera humilde, profesional y con espíritu de servicio y amor nuestra querida EIAO.

igual manera, reitero a todos ustedes mi compromiso de representar de manera digna transparente a la EIAO, en realidad espero retribuir un poco a mi Alma Mater y a nuestra sociedad, lo mucho que me ha dado…

This article is from: