a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

1 1


2 2

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

1 3 1

3


42 42

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

53 53


Contenido MARZO 2020

8 Tendencias 8 10 12 14 17

Tendencias Trending Around Cromos Picks Health and Wellness Cocina

12

Portada 20

Paulina Joya

68

46 46

96

Marzo 2020

20

w w w.cromos.hn

Moda, cultura y sociedad 32 36 42 44 68 80 82 84 88 92 94 95 96

PequeĂąos y Grandes Placeres Esenciales Shopping con Aldo Eventos Sociales Bodas Perfil Arte Buenas Causas Mundo Empresarial Destino Who To Follow DecoTrends Hazlo TĂş misma

92


ww ww ww..ccrroommooss. .hhnn

MMaar rz zoo 22002200

75 7


CARTA DE LAS EDITORAS

®

MARZO

SUMMER EDITION

HONDURAS

CROMOS TEAM JEFE DE DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

¡

Ana Padgett Keeley O’Connor Maribel Arriaza S.P.S.

Llegó el verano el tiempo Henry Rodas para disfrutar de los días cálidos, playa y sol! Te DISEÑO GRÁFICO Eduardo Sevilla presentamos una edición súper divertida con todos EDITOR DE MODAS Aldo Alonso Marcucci los tips de verano que no te FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Saúl Larios puedes perder. En Tendencias encontrarás la moda de verano Ana Padgett y CROMOS DIGITAL Natalia Agüero Keeley O’Connor y primavera para que tengas preparados tus mejores atuendos. Hemos preparado una lista en la FOTÓGRAFOS Carlos Andonie sección de Cromos Picks, de productos de belleza que no pueden faltar Dimas Serrano para esta temporada. Te mostramos nuestra nueva sección Health and Santiago Solórzano S.P.S. Wellness donde exponemos las últimas tendencias de fitness, bienestar y DIRECTORA ADMINISTRATIVA Regina María Wong Eyl los mejores consejos para que vivas una vida saludable. En esta ocasión hallarás los consejos que necesitas saber para desintoxicar tu cuerpo y GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS Mónica Wong Stefan prepararlo de la mejor manera para Semana Santa. También te sorpren derás con las deliciosas recetas de mariscos que incluimos en Cocina para SUBGERENTE DE CIRCULACIÓN Y SUSCRIPCIONES Elina Sierra que puedas prepararle a tus invitados. Elegimos a la persona indicada para nuestra portada de marzo, Paulina RELACIONES PÚBLICAS CON Joya es una persona que nos transmite esa energía de verano y un estilo de AGENCIAS DE PUBLICIDAD Alejandra Betancourth vida saludable que todos queremos seguir. Paulina nos cuenta los cambios que ha hecho a su vida y cómo ha logrado transformar no solamente ASESORES DE VENTAS Yadira Delgado su físico sino que también su mente al llevar una vida que consiste en Alejandra Betancourth meditación, dieta vegana, y ejercicio diario. Te invitamos a que leas su Gladys Zelaya historia y que te pueda inspirar a realizar ese cambio positivo en tu vida. Itza Durán Como es también el mes del Día del Padre en nuestra lista de Esenciales TRÁFICO DE ANUNCIOS Victoria Lanza te traemos muchas opciones para que le regales a papá y lo consientas en su día. Como siempre, puedes disfrutar de los mejores eventos sociales y TRANSCRIPCIÓN Y CORRECCIÓN Myrna Figueroa bodas del mes. Esperamos que les guste esta edición y que les sirva para planear sus vacaciones de verano perfectas.

Cromos Team

VOLUMEN XXI-III MARZO 2020 Portada: Paulina Joya Fotografía: Saúl Larios Styling: Aldo Marcucci Vestuario y accesorios: Enrollarte, Sofía Sofía y Mar Pacífico Hair & Makeup: Katina’s Beauty Salon

8 8

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

CROMOSHN

ES UNA REVISTA MENSUAL PUBLICADA POR EDITORIAL HABLEMOS CLARO EDIFICIO TORRELIBERTAD, COLONIA FLORENCIA SUR, BULEVAR SUYAPA, TEGUCIGALPA, M.D.C, HONDURAS, C.A. TEGUCIGALPA TELS: (504) 2239-8058 / 2239-4350, 2239-3916 / 2239-4306 FAX: (504) 2239-7008 SAN PEDRO SULA TELS: (504) 2557-1585 / 2557-1412 © DERECHOS RESERVADOS PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO DE EDITORIAL HABLEMOS CLARO


ww ww ww .. cc rr oo m m oo ss .. hh nn

MM aa rr zz oo 22 00 22 00

97 9


TENDENCIAS GUCCI JOHANNA ORTIZ

GUCCI

PANDORA

SAINT LAURENT

PANDORA

JOHANNA ORTIZ TOHUM DESIGN

MAXMARA

p g / S rin m u mer S PANDORA

the

REVOLVE

PANDORA

HUNZA G

ION

EDIT

TOHUM DESIGN

¡El verano y la primavera ya están aquí! Y la idea de días soleados y cálidos está a punto de ser una realidad no muy lejana. Si ya está pensando en qué atuendo usar cuando las temperaturas comienzan a aumentar, aquí te mostramos las tendencias de primavera/ verano que deben formar parte de tu closet. Algunas tendencias podrían ser no tan sorprendentes (como por ejemplo el crochet que regresa cada año), mientras que otros te sorprenderán (como el color beige ... en primavera), pero todas te van encantar. Y tan pronto como llegue el verano, sabrás exactamente qué comprar.

ZARA

DIOR

TIBI STEVE MADDEN

ZARA

CULT GAIA

JOHANNA ORTIZ

LOUISA

REVOLVE

KAANAS

TORY BURCH

810 810

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

HOUSE OF HARLOW

LOLA HATS


ww ww ww..ccrroommooss. .hhnn

MMaar rz zoo 22002 20 0

119 11


TENDENCIAS

Picoteo @picoteohn

Pandora @pandorategucigalpa

Los Presidentes Barber Shop @lospresidentesbarbershop

10 12 10 12

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

Nos orgullece saber que día a día se forman nuevos negocios de emprendedores hondureños y por eso les queremos presentar algunos que están llamando la atención de todos. Te presentamos una idea innovadora de contribuir a salvar el planeta con Beeo Envoltorios, una alternativa natural al plástico utilizando algodón orgánico y cera de abejas. Te mostramos también Picoteo, que son aderezos y salsas artesanales sin preservantes y aditivos. Para el regalo perfecto en este Día del Padre no puedes perderte la nueva barbería, Los Presidentes Barber Shop, donde podrán consentir a papá de la mejor manera. Y un lugar que siempre tiene las últimas tendencias que todas queremos: en Pandora encontrarás una selección única de joyas, que incluyen dijes, pulseras, collares, anillos y colgantes para todos los gustos.

Beeo Envoltorios @beeo.envoltorios


wwwwww. .ccr roommooss. .hhnn

MMaar rzzoo 22002200

11 13 1113


TENDENCIAS 1. BLOOM GOCCE DI FIORI EAU DE TOILETTE GUCCI Bloom captura el espíritu de la mujer Gucci: contemporánea, diversa y auténtica. El director creativo concibió esta fragancia como un exultante jardín, rebosante de distintos tipos de flores y perfumes. Las notas de nardo natural y hojas de jazmín dejan en la piel un perfume de flores blancas que sorprende por su intensidad. La piscuala, una planta que cambia de color cuando florece, le aporta un fino toque floral. Sus aromáticas flores desprenden un ligero y femenino toque floral.

2. HELLO FAB COCONUT SKIN SMOOTHIE PRIMING MOISTURIZER FIRST AID BEAUTY El maquillaje se combina con el cuidado de la piel con este humectante y base de maquillaje dos en uno para todo tipo de pieles. Formulado con ingredientes de superalimentos que son ricos en proteínas vitales, electrolitos y minerales e infundido con un aroma natural de coco, este humectante cebador hidrata y suaviza la piel, ya que las microperlas que reflejan la luz imparten una luminosidad húmeda. El resultado es una piel hermosa y de aspecto saludable cuando se usa sola y maquillaje duradero cuando se usa como un paso de preparación.

SUMMER

picks!

3. TEN MINUTE TAN FOR FACE & BODY VITA LIBERATA Brinda un bronceado dorado perfecto y de aspecto natural en tan solo seis horas sin ningún riesgo de transferencia. Su avanzada tecnología orgánica utiliza el Complejo Peptídico Matrixyl 3000 para rellenar y acondicionar el aspecto de la piel, reduciendo la aparición de líneas finas y apoyando la producción natural de colágeno.

4. THE KISSU LIP MASK TATCHA Un tratamiento de mascarilla labial calmante y no pegajoso de durazno japonés que suaviza y rellena visiblemente, mejorando la condición de los labios con el tiempo. La gelatina elegante y no pegajosa se funde con la piel y las capas para confortar, hidratar y retener la humedad. Rellena el aspecto de líneas finas y arrugas para una apariencia flexible y firme. Restaura la humedad esencial en los labios escamosos y resecos para una textura suave.

5. SHIMMERING SKIN PERFECTOR CHAMPAGNE POP BECCA Un resaltador de edición de coleccionista en el tono más vendido, Champagne Pop, con un diseño de prensa de rayos de sol, empaquetado en un compacto de lujo, brillante coleccionable. Este iluminador utiliza una fórmula de oro suave ultra fino, multi tono, con perlas luminiscentes de melocotón rosado para ajustarse a los matices únicos de su piel, aumentando su propio brillo natural. Esta fórmula única combina pigmentos con líquidos, creando una sensación cremosa y liviana que se prolonga fácilmente y se ve totalmente natural.

12 14 12 14

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

15 13 15


Health&

Wellness

6 Desintoxicar maneras efectivas

de

tu

Cuerpopara el verano (y no incluye una dieta restringida).

Si eres como nosotros, oyes la palabra detox y sales corriendo. Si bien se trata de una alimentación saludable, una dieta que consiste solo en jugos no está en nuestro vocabulario. Pero, ¿y si te dijéramos que un detox no significa renunciar a la comida? A diferencia de las dietas que restringen ciertos alimentos y bebidas para eliminar toxinas a través del sistema digestivo, de acuerdo a los expertos, la desintoxicación debe ser un cambio en el estilo de vida que elimina las toxinas a través del hígado y los riñones. La pérdida de peso no es la única razón para intentar un detox. Se ha demostrado que los détox reducen los dolores de cabeza, la ansiedad, la depresión y el dolor en las articulaciones. BEBER AGUA DE

Limón +

Cúrcuma BEBER AGUA TIBIA DE LIMÓN A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA no solo hace que el tracto digestivo se mueva, sino que también estimula la función enzimática , lo que a su vez ayuda a desintoxicar el hígado.  Entonces, ¿por qué agregar la cúrcuma? Porque la cúrcuma tiene  excelentes propiedades antiinflamatorias.

14 16 14 16

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w ww ww w . c. rc or m o mo so .sh. nh n

M Ma ra zr oz o2 02 20 02 0

1715

17 1


HEALTH & WELLNESS BEBE TÉ DE

Diente de

León

TOMA UN BAÑO DE

Sal

Epson

DESCANSA &

No Olvides

Meditar

PARA EXTRAER LAS TOXINAS A TRAVÉS DE UN BAÑO, disuelve las sales de Epsom en una tina llena de agua y remoja tu cuerpo o pies durante aproximadamente 30 minutos. Al hacer esto, los sulfatos en las sales de Epsom extraerán toxinas  del cuerpo y los pies, mientras que el agua tibia aliviará simultáneamente el dolor muscular y articular.

CEPILLATE

LAS ENDOTOXINAS TAMBIÉN PUEDEN SER EL RESULTADO DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS, emociones y estrés. El estrés de cualquier tipo puede  afectar la forma en que tu cuerpo funciona independientemente es por eso que es importante nutrir no solo tu cuerpo sino que también tu mente. Para hacer esto, la meditación y el descanso son de suma importancia. Se recomienda dormir de siete a ocho horas por noche para restablecer y restaurar completamente tu cuerpo.

En

Seco

ANTES DE TOMAR UNA DUCHA O ACOSTARTE, practica cepillarte  el cuerpo en seco. Si bien esta práctica es conocida por mejorar la apariencia de la piel, se dice que también es efectiva para  estimular el sistema linfático  y, a su vez, eliminar las toxinas. 

18 16 18 16

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

Tu Dieta

EL TÉ DE DIENTE DE LEÓN, que se compone de raíz de diente de león, una planta rica en antioxidantes, así como vitamina C y vitamina A, ha demostrado que desintoxica el hígado    y ayuda con la hidratación y el equilibrio electrolítico. Además, la raíz de diente de león también funciona como un diurético natural, lo que significa que disminuirá el peso del agua y, posteriormente, ayudará con la hinchazón del vientre.

RESTABLECE

EVITA LAS DIETAS DE MODA, ya que te harán más daño que bien a tu cuerpo. En cambio, comienza una desintoxicación comprometiéndote con una rutina de alimentación saludable durante dos semanas. ¿Por qué dos semanas? Porque según los expertos ese es el tiempo que lleva para ver un aumento de energía y una disminución de peso. Enfócate en comer alimentos enteros, beber agua,  eliminar azúcares procesados y controlar porciones. Esto hará que tu dieta vuelva a la normalidad y te enseñará hábitos alimenticios saludables y sostenibles que probablemente continuarán después de las dos semanas.


COCINA

Ensalada de

Mariscos CHEF: JULIO CÉSAR ÁLVAREZ DEL HOTEL FLORENCIA

INGREDIENTES: 3 onzas de camarones jumbo 2 onzas de calamares 3 unidades de mejillones 2 onzas de filete de pescado 2 onzas de jerez seco 3 onzas de palmitos Medio aguacate 1 pisca de ajo 1 pisca de hierbas aromáticas Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO: En un sartén a fuego medio poner a sellar los camarones, calamares, mejillones y filete de pescado salpimentar al gusto, una vez dorados agregar vino de jerez y tapar, cocinar al vapor por 5 minutos o hasta que estén cocinado los mariscos. En un tazón agregar mezcla de mariscos con palmitos y aguacates y aderezo cítrico, servir sobre cama de lechuga en una copa redonda. ADEREZO 1 cucharadita de mostaza de dijon 2 cucharadita de mermelada de naranja ½ cucharadita de aceto balsámico 1 diente de ajo 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen ½ cucharadita de salsa pad thai Pimienta negra 1 cucharadita de limón Sal Mezclar todo a la vez y listo

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

19 19


COCINA

Camarones

al curry

CHEF: JULIO CÉSAR ÁLVAREZ DEL HOTEL FLORENCIA

INGREDIENTES: 8 onzas de camarones jumbo 1 onza de cebolla roja en cuadritos 2 dientes de ajo picaditos 1 onza de pimientos en cuadritos Una pisca de tomillo fresco picadito 3 onzas de pasta de curry 2 onzas de vino blanco 1 onza de aceite de oliva extra virgen Sal y pimienta al gusto 20 20

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

PROCEDIMIENTO: Dorar los camarones a fuego medio en un sartén con un poco de aceite de oliva, una vez dorados agregar ajo, cebolla y pimientos. Sofreír por un minuto y luego agregar vino blanco y dejar reducir, después añada pasta de curry y cocine por tres minutos. Servir con arroz blanco. PASTA DE CURRY 1 onza de aceite vegetal 3 cebollas grandes, picadas muy finas 2 tomates pelados y picados 0.5 onzas de jengibre fresco, pelado y picado finamente 4 dientes de ajo, picaditos 1 mazo de cilantro 2 cucharadita de cominos en polvo 2 onzas de cúrcuma 1 onza de pimentón dulce (sin ahumar) 10 onzas de leche de coco Sal y azúcar al gusto Calentamos el aceite en una sartén grande, añada la cebolla y sofreía unos 20 minutos hasta que quede bien dorada. Agregue el ajo y el jengibre y freír otro minuto. Añadir el mazo de cilantro y sofreír otro minuto. Adicionar el resto de las especias y saltear unos segundos (que no se quemen). Añadir 200 mililitros de agua y el tomate, leche de coco con un poco de azúcar (una cucharilla) y dejar que hierva 15 minutos. Salar al gusto.


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

21 19 21


PORTADA

Paulina

JOYA

NOS TRANSMITE SU ENERGÍA POSITIVA A TRAVÉS DE

GLO

Producción: Ana Padgett / Fotografías: Saúl Larios / Styling: Aldo Marcucci Hair & Makeup: Katina’s Beauty Salon / Vestuario y accesorios: Enrollarte, Sofía Sofía y Mar Pacífico

¿Quién es Paulina Joya?

Una persona en constante evolución que busca vivir siempre, con aceptación y agradecimiento, en el momento presente.

¿Cómo nace tu pasión por la salud y bienestar? ¿Siempre has tenido una vida saludable?

No siempre llevé un estilo de vida saludable, fue hasta hace unos años que decidí darle un giro a mi vida. Ha sido un proceso largo, pero ha valido la pena. De pequeña

22 22

Marzo 2020

padecía de muchas alergias, pasé años en tratamientos muy fuertes, con efectos secundarios y lo peor es que ninguno me curaba solo me aliviaban temporalmente. Hasta que un día comencé a investigar en búsqueda de otras alternativas y finalmente entendí que realmente somos lo que comemos. Fue en ese momento que cambié mi alimentación por completo y poco a poco mi cuerpo ha ido sanando.

¿Cuál ha sido el mayor cambio que has

w w w.cromos.hn

sentido o visto desde que iniciaste una vida saludable?

Para mí, lo principal, ha sido un cambio de conciencia. Ha sido entender que nuestros hábitos tienen consecuencias directas en nuestra salud, tanto física como mental. Cuando estás consciente de eso, comienzas a darle a tu salud la importancia que se merece. Hay una cita que dice: “Tu dieta no es solo lo que omes • Es lo que ves

• Es lo que oyes • Es lo que lees • La gente con la que te rodeas • Y las cosas con las que alimentas tu mente y alma”. “Ten mucho cuidado con lo que comes afecta tu cuerpo físico, emocional y espiritual”. Creo que es importante que la gente sepa que si queremos cambiar nuestro estilo de vida, el enfoque debe ser holístico - cuerpo, alma y mente. Es decir, no basta con tener una alimentación sana para


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

23 23


PORTADA

24 24

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


poder decir que eres una persona saludable. El cambio debe siempre ser de adentro para afuera.

¿Cómo es un día perfecto en la vida de Paulina?

Me levanto a las 6:30 a. m. Meditole doy intención y propósito a mi día. Bajo a la cocina, me preparo una taza de agua caliente con limón y luego salgo a la terraza a tomar el sol por 15 minutos para energizarme. Después voy a mi clase de yoga, me desconecto del mundo exterior y conecto conmigo misma. Regreso a casa y me cocino un desayuno delicioso. La verdad, mis mañanas son sagradas, son parte esencial de mi self-care. Luego y con la energía correcta, trabajo en mi negocio GLŌ. Por último, voy al gimnasio y al finalizar mi día, comparto con las personas que más quiero. Creo que la verdadera felicidad está en lo cotidiano. En las risas con tus amigos, en una plática con tu familia o tu pareja, una buena sesión de yoga, una comida deliciosa. Para mí estas cosas hacen un día perfecto.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Cualquier actividad que involucre entrar en contacto con la naturaleza. Es felicidad instantánea.

¿Cuáles son tres cosas que no pueden faltar en tu día? • Meditar • Comer rico • Actividad física.

¿Qué es lo que más te inspira a mantener una vida saludable?

El estar bien conmigo misma. Sentirme estable, fuerte y feliz. Si no estamos bien con nosotros mismos, es imposible estarlo con las personas a nuestro alrededor. Como dicen, todo comienza por uno mismo.

¿Tienes días en los que te sientes desmotivada? ¿Cómo haces para mantenerte motivada?

"CREO QUE LA VERDADERA FELICIDAD ESTÁ EN LO COTIDIANO. EN LAS RISAS CON TUS AMIGOS, EN UNA PLÁTICA CON TU FAMILIA O TU PAREJA, UNA BUENA SESIÓN DE YOGA Y UNA COMIDA DELICIOSA".

Claro que sí, a todos nos pasa y es normal. Pero creo que son precisamente esos días cuando tenemos que esforzarnos más, así es como creamos nuevos y mejores hábitos. Algo que ayuda muchísimo es rodearte de personas que te motiven en tus días no tan buenos. Igual de importante es escuchar a nuestro cuerpo y saber cuándo nos está pidiendo un descanso. A veces toca parar por un momento para volver a arrancar con más ganas.

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

25 25


PORTADA

¿Cómo defines mindful living (vivir conscientemente)?

Mindful living es vivir en el momento presente, sabiendo que la vida es una aventura, no un viaje organizado y que cada experiencia tiene un propósito mucho más grande de lo que la mente humana puede ver. Es vivir con intención pero dejar que las cosas sigan su propio curso y en todo momento sentirnos agradecidos por el simple hecho de estar vivos.

¿Cómo inicia GLŌ by Pauli y en qué consiste?

Los últimos 5 años han sido un proceso de transformación, tanto físico como mental. En el camino he aprendido muchas cosas… muchos secretos diría yo. GLŌ comienza porque yo quería contar mi historia de cómo logré cambiar muchos aspectos de mi vida, con el propósito de poder inspirar y motivar a otras personas. En los últimos 6 meses, GLŌ se ha convertido en una marca que promueve un estilo de vida saludable y holístico, a través de diferentes productos y servicios. Entre ellos, servicio de comida saludable y eventos relacionados a la salud y el bienestar. Ha sido todo un reto emprender, pero muy gratificante. He tenido la suerte de tener a personas increíbles que me apoyan y motivan todos los días (ellos saben quienes son).

26 26

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


"ES IMPORTANTE ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO Y SABER CUÁNDO NOS ESTÁ PIDIENDO UN DESCANSO".

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

27 27


PORTADA

"HA SIDO TODO UN RETO EMPRENDER, PERO MUY GRATIFICANTE. HE TENIDO LA SUERTE DE TENER A PERSONAS INCREÍBLES QUE ME APOYAN Y MOTIVAN TODOS LOS DÍAS". 28 28

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


¿Cuál es tu receta favorita de preparar?

Cualquier receta para un healthy brunch: panqueques, waffles, smoothie bowls, breakfast burritos. ¡Ya me dio hambre!

¿Cuáles son tres alimentos que no pueden faltar en tu día a día? Jugo verde, aguacate y papaya.

¿Llevas una alimentación vegana? ¿Desde cuándo? Sí, hace 2 años.

¿Crees que es difícil llevar una dieta vegana?

Para nada, solo es de educarse y ponerse creativo en la cocina.

¿Cuáles son los mayores beneficios que has sentido con este tipo de alimentación?

Como les contaba al principio, durante mucho tiempo sufrí de cuadros alérgicos muy fuertes que finalmente comenzaron a desaparecer después de 4 meses de adoptar una dieta vegana. Mi metabolismo funciona al cien por ciento, duermo mejor, tengo más energía durante el día, mi rendimiento en el gimnasio es mucho mejor y lo principal, ahora soy consciente de la importancia de llevar una alimentación sana.

¿Cuál sería el consejo número uno para esas personas que quieren iniciar una dieta vegana?

Escuchen a su cuerpo. Todo es un proceso.

¿Cómo es tu rutina de ejercicio?

Depende del día. A veces hago 30-40 minutos de HIIT en casa, corto pero efectivo. Cuando voy al gimnasio, me gusta hacer una rutina de pesas de 1 hora y luego un poquito de cardio. Otros días solo hago mi clase de yoga por la mañana. Mi regla es, mínimo 30 minutos de actividad física todos los días, lo que sea pero moverme.

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

29 29


PORTADA "EL PROPÓSITO PRINCIPAL ES INSPIRAR A LAS PERSONAS A DESCUBRIR SU MEJOR VERSIÓN".

¿Cuáles son tres consejos que le darías a una persona que quiere cambiar su estilo de vida a uno saludable?

1. Haz una lista de las cosas que quieras cambiar. 2. No intentes cambiar todo de un solo. Los cambios reales llevan tiempo. 3. Hágalo por usted y por nadie más.

¿Cuéntanos un tip de belleza que le recomendarías a todas las personas?

Son tres: 1. Tomar muchísima agua 2. Nunca dormir con maquillaje 3. Todas las mañanas, masajear tu cara con un cubito de hielo o para los valientes, pueden meter la cara en hielo por 1 minuto. Esto estimula la circulación, reduce la inflamación y previene las arrugas.

Cuéntanos sobre tu Recetario GLŌ, ¿En qué consiste?

El recetario es una guía alimenticia en la que incluí mis 25 recetas veganas favoritas que suelo comer en mi día a día. Son recetas nutritivas, deliciosas y fáciles de seguir. Lo hice pensando en aquellas personas que están interesadas en conocer más acerca de la dieta vegana y necesitan ideas. El recetario también es ideal para aquellas personas que quieren aprender a comer mejor y a cocinar más saludable.

30 30

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

31 31


PORTADA ¿Cuáles son tus tips saludables a la hora de ir de compras al supermercado?

Procura que el 70 % de tus compras las hagas en la sección de frutas y verduras. Hacer compras saludables te facilitará la vida al momento de controlar tus antojos.

¿Qué cambio te gustaría ver en el estilo de vida de las personas en Honduras?

Que seamos personas más conscientes, de nosotros mismos y nuestro entorno.

¿Crees que has causado un impacto o cambio en la gengte para iniciar un estilo de vida más saludable?

Espero que sí. El propósito principal de GLŌ es inspirar a las personas a descubrir su mejor versión.

¿Qué sigue para GLŌ by Pauli?

Más comida rica, eventos que tengan un impacto en la vida de las personas y una línea de ropa de yoga.

¿Cómo te gustaría verte de aquí en 10 años?

Con mucha salud, feliz, rodeada de las personas que más quiero y haciendo eventos de GLŌ por todas partes del mundo.

32 32

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


QUICK QUESTIONS COMIDA SALUDABLE FAVORITA: Un buddha bowl mediterráneo. COMIDA NO TAN SALUDABLE FAVORITA: Papas fritas por siempre. EJERCICIO FAVORITO: Un hike en la naturaleza. LO PRIMERO QUÉ HACE AL DESPERTARSE ES: Meditar y dar gracias por un nuevo día. UNA PERSONA QUE TE INSPIRA: Mi papá por su humildad Mi mamá y mi abuela Martha por su sencillez y manera de amar sin límites Mi hermano Carlos por su pasión en todo lo que hace Mi hermano Alberto por su calidad humana Mi hermana Nuni por su felicidad contagiosa. UNA PRENDA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU CLOSET: High waisted Levis denim. LUGAR FAVORITO QUE HAS VIAJADO: Joshua Tree en el desierto Mojave en California LA MEJOR MANERA DE RELAJARTE ES: Entrar en contacto con la naturaleza.

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

33 33


34 34

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

35 35


36 36

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

37 37


ESENCIALES Regalos para esta temporada

38 38

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

37 39 37 39


ESENCIALES

Un reloj es el regalo perfecto para papá en este día tan especial. En Citizen puedes encontrar una gran variedad de relojes, desde algo clásico hasta lo más moderno. Con este regalo no quedarás mal, sorprende a papá y sácale una sonrisa con este grandioso detalle.

40 40

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


wwwwww. c. cr ro ommo os s. h. hn n

MMa ar rz zo o 2 20 02 20 0

41 39 3941


ESENCIALES

Como siempre TIME OUT te trae las mejores opciones para toda ocasiĂłn, y no solamente en calzado sino que tambiĂŠn los mejores accesorios para complementar tu atuendo. Si quieres que tus seres queridos luzcan siempre a la moda desde un look deportivo hasta un look casual, te presentamos todas estas opciones que sabemos que les va a encantar.

42 42

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

41 43 41 43


44 44

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

45 45


CROMOS I SOCIEDAD I SPS

Welcome

KAREN ZÚNIGA, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE Y CLAUDIA DE ZÚNIGA

MARÍA RENATA BALDASSARRE Dos veladas compartidas entre juegos, regalos y sabios consejos fueron un deleite para María José Baldassarre, durante los encuentros maternales para darle la bienvenida a su pequeña María Renata.

MARÍA JOSÉ BALDASSARRE

El primer baby shower fue organizado por Paola Baldassarre y Josefina Simonelli en el restaurante Ámbar. El segundo agasajo fue ofrecido en Residencial Pinares por su madre, Gypsi Zacapa y Rosa Arriaga tía de la homenajeada.

JOSEFINA SIMONELLI, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE Y GYPSY ZACAPA

GRAZIAMARÍA MEJÍA, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE, JOSSELIN TÁBORA Y PAOLA BALDASSARRE

SARA ZEPEDA, MARÍA JOSÉ, SHERYLL MOYA Y MELISSA VALENZUELA

GYPSY ZACAPA, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE Y ELIANA KATTÁN DINA BULNES, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE Y SUYAPA CHIOVELLI

46 46

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

45 47 45

47


WELCOME MARÍA RENATA BALDASSARRE

GYPSY ZACAPA Y MARÍA JOSÉ BALDASSARRE

JENNIFER MEJÍA, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE Y JOSEFINA SIMONELLI

RAQUEL HERNÁNDEZ, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE Y LINA MEJÍA

48 48

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

Ambas estancias lucieron una decoración en tonos rosa integradas por globos y rosas acomodadas en elegantes arreglos que recrearon el tierno ambiente maternal para festejar a la feliz madre. Al pasar las horas, las invitadas disfrutaron de deliciosos platillos y brindaron por la llegada de la pequeña del hogar formado por Renato y María José Baldassarre.

SOFÍA LOZANO, LUISA FIGUEROA, MARÍA JOSÉ BALDASSARRE, MIRNA GALENO, GINA FLORES, FRANCIS CASTILLO Y TAMISSA HERRERA


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

49 47 49


CROMOS I SOCIEDAD

BANCO ATLÁNTIDA lanza nueva edición del

HONDURAS DIGITAL CHALLENGE

El exitoso programa de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica, Honduras Digital Challenge continúa por cuarta edición abriendo el camino para muchos talentosos hondureños, una iniciativa liderada por Banco Atlántida. El éxito del Digital Challenge ha sido servir de plataforma para capturar el talento de emprendedores hondureños, logrando que los emprendedores se motiven y lleven a cabo sus proyectos digitales al siguiente nivel, con más de 150 empresas tecnológicas pre incubadas y más de 30 formadas, dejando al menos 850 emprendedores capacitados en más de 28 eventos realizados. Este año se suma la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) junto con los demás socios que también son parte de la iniciativa: Banco Mundial, BID, BCIE, USAID, Televicentro, Grupo Karim’s, USAP, UNITEC, AFP Atlántida, C&W Business, Espresso Americano y la Fundación STARUPSPS.

50 50

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


ww ww ww .. cc rr oo m m oo ss .. hh nn

MM aa rr zz oo 22 00 22 00

51 49 51


CROMOS I SOCIEDAD

MICROLAB

Sandra Mourra, fundadora de Microlab, comentó: “Es para nosotros un gran orgullo brindar el servicio “Jetlab” de forma gratis que ofrece resultados de laboratorio exactos y confiables en 1 hora, ahora en Comayagüela que fue la primera sucursal que abrimos hace 27 años. Agradecemos y compartimos este logro con nuestros colaboradores y clientes”.

lanzó su servicio

JETLAB

Microlab lanzó su servicio Jetlab: resultados en 1 hora, ahora en Comayagüela. Ejecutivos de Microlab junto a sus clientes e invitados especiales celebraron la apertura de su innovador servicio “Jetlab” en la renovada sucursal en Comayagüela. Jetlab es un servicio gratis y muy innovador disponible en la sucursal de Comayagüela y en Torre Médica Tepeyac, la cual ofrece resultados exactos y confiables en 1 hora.

E

ntre su cartera de servicios, Microlab ofrece a todos sus clientes: Exámenes Generales, Hematología y coagulación, Química en sangre, Química en orina, Microbiología y parasitología, Citología y patología, Citoquímica de líquidos corporales, Inmunología, Hormonas, Marcadores

52 52

Marzo 2020

tumorales, Marcadores cardiovasculares, Helicobacter pylori en Aliento, Drogas terapéuticas, de abuso y de monitoreo de trasplante. A su vez, ofrece exámenes exclusivos de Microlab: Alcat para diagnóstico de intolerancias y Clorocheck para diagnóstico de fibrosis quística. A través de estos 27 años Microlab se ha diferenciado por

w w w.cromos.hn

su gestión de calidad entregando resultados exactos y confiables, siendo el único laboratorio Certificado de Calidad ISO 9001: 2015 con cobertura a nivel nacional. Microlab cuenta con importantes alianzas estratégicas entre ellas: PORSALUD, Hospital María de Especialidades Pediátricas, Análisis Clínicos del Ahorro, entre otros.

Microlab Jetlab ubicado en Comayagüela frente al Hospital La Policlínica tiene un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a - 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. Microlab además cuenta con 4 sucursales adicionales ubicadas estratégicamente en: Col. Palmira, Alameda, Torre Médica Tepeyac y Metrópolis.


ww ww w .. cc rr oo m m oo ss .. hh nn w

MMaarrzzoo 22002200

51 53

5351


52 54 52 54

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

53 55 53 55


CROMOS I SOCIEDAD I SPS

EL BAUTIZO DE

DAVID ANDRÉS MONTERROSO ZGHEIBRA

GABRIEL, VALERIA Y DAVID MONTERROSO

En un emotivo acto el pequeño David Andrés Monterroso, recibió el sacramento del bautismo cumpliendo con el mandamiento de la Iglesia Católica. El padre Ángel Lora ofició la ceremonia en compañía de sus padrinos Gabriel y Valeria Monterroso, quienes se comprometieron a velar y guiar por los buenos principios a David Andrés.

OMAR, DAVID ANDRÉS Y SUYAPA MONTERROSO

Minutos después los padres David y Andrea Monterroso, ofrecieron una intima reunión familiar para festejar por el momento tan importante en la vida de su hijo. El Mezzonite bistró lució decorado en tonos de color azul y blanco, con una variedad de flores recreando un ambiente de mucha elegancia listo para recibir a la familia Monterroso Zgheibra.

DAVID, DAVID ANDRÉS, ANDREA Y ANTONELLA MONTERROSO

ALEXANDRA Y DANIEL PITSIKALIS JUNTO A DAVID ANDRÉS MONTERROSO

VALERIA, GABRIEL, DAVID ANDRÉS MONTERROSO, ÁNGEL LORA, ANTONELLA, ANDREA Y DAVID MONTERROSO

56 56

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

ISA ZGHEIBRA, DAVID ANDRÉS MONTERROSO Y WAFA ZGHEIBRA


wwwwww. .c cr roommoos s. .hhnn

MMa ar rz zo o 2 20 02 20 0

5755 57


CROMOS I SOCIEDAD

ALMUERZO

SOLIDARIO La Asociación Omega de Tegucigalpa organizó un almuerzo solidario a beneficio del Centro de Cuidados Paliativos.

REINA ARGUETA, JYUNKO FUKUTA Y ANY TAVEL

El Centro de Cuidados Paliativos es la atención que se proporciona a las personas que padecen de enfermedades graves, incurables, no transmisibles, que se enfoca en aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Los invitados pasaron alegres ratos, platicando y conociendo más sobre esta noble causa.

LAURA GONZALES Y ELENA DÍAZ

SONIA FIALLOS Y MARITZA GÓMEZ

NAOMI OHKI, MARILIA BULHOUES Y JYUNKO FUKUTA PATTY CORRALES Y MARÍA MUÑOZ

58 58

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

CONSUELO MENCHECTA, PATTY CORRALES E ILSE LACOMBE


wwwwww. .ccr roommooss. .hhnn

MMaar rzzoo 22002200

57 59

5957


CROMOS I SOCIEDAD I SPS

HOME GALLERY

Inauguró su nueva tienda en San Pedro Sula Como parte de su estrategia de crecimiento en este 2020, la cadena de tiendas Home Gallery inauguró su segunda tienda en San Pedro Sula. "Abrimos la primera tienda en Tegucigalpa y gracias a la aceptación de nuestros clientes en esta ciudad decidimos abrir la segunda tienda en San Pedro Sula para satisfacer a todos los sampedranos" manifestó Walter Soto, Gerente General de Home Gallery. Home Gallery se especializa principalmente en la venta al detalle de camas de marcas reconocidas como ser, Serta, Therapedic, Sealy y Olimpia; muebles de dormitorio, ropa de cama, almohadas y algunos productos de salud. Asimismo, cuentan con una línea de muebles a la medida, donde el cliente puede solicitar se fabrique lo que desea a su gusto.

60 60

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

61 59 61


CROMOS I SOCIEDAD I SPS

ALICIA RODRÍGUEZ Y SARA BUSTILLO

STELLA ARTOIS

protagonista de la estupenda

AFTER VALENTINES PARTY Una velada de amistad y romanticismo fue celebrado por la cerveza belga Stella Artois, en su After Valentines Party, el 15 de febrero en San Pedro Sula. El Portal de las Carnes, fue el lugar elegido para celebrar la fecha más romántica del año, que se hizo sentir desde el momento en que los selectos invitados ingresaban; donde pudieron contemplar bouquets colgantes de rosas y claveles rojos, que desde ya vaticinaban una noche encantadora.

ROBERTO Y DENIA FLORES

62 62

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

JOSÉ FERNANDO VELÁSQUEZ, MARIELA LANZA, PAMELA RIVERA Y JOSUÉ LANZA

JESSICA DERAS Y SUSSIE PINEDA

KENIA CÁRCAMO Y LAURA VARGAS


DOMINIQUE PATRON, ELIZABETH HERNÁNDEZ, VICTORIA RAMÍREZ Y ALONDRA CARACCIOLI

SVITLANA Y NAHUM MORENO

Especiales invitaciones fueron giradas para parejas y grupos de amigos que tuvieron acceso a esta velada única, en la que brindaron por su amistad y amor con Stella Artois, que fue servida en elegantes chalice y acompañada por exquisitos abrebocas y fiambres que combinaron a la perfección con su suave amargor y fino color dorado. La noche fue amenizada con una propuesta musical única de Dj Bishop; los asistentes tuvieron oportunidad de modelar para llevarse una caricatura como recuerdo y originales fotos en fondos románticos.

SHARON VALENZUELA, KAREN OSORIO Y JHONNY LEIVA

CARLOS Y CLAUDIA RODRÍGUEZ

ALICIA RODRÍGUEZ, SARA E ISABELA BOGRÁN Y MARIANA LEÓN

ISABEL FLORES Y VINICIUS BUESO RODOLFO Y PILI TORRES

STEPHANIE BOGRÁN Y ASTRID CENTENO

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

63 63


CROMOS I SOCIEDAD I SPS

ANA ANDONIE, MARÍA TERESA CANAHUATI, RUTH SABILLÓN, CAROLINA KAFATI, GISELLE CANAHUATI, SIHAM, SIHAM HANDAL, CARLA URMENETA, MARÍA ANTONIA SAYBE Y FRECIA ABAD

DESPEDIDA MEXICANA PARA

SIHAM STEPHANIE HANDAL

SIHAM HANDAL Siham Stephanie Handal fue agasajada en una alegre tarde al estilo mexicano para departir en su última despedida de soltera.

SANDRA Y MARCELA PANAYOTTI

El salón Jordán del Centro Social Hondureño Árabe se trasformó en un pequeño jardín, listo para recibir a la homenajeada, quien pronto contraerá nupcias con el joven Jesús Emilio Canahuati.

LAURA MASSU Y BLANCA HAWIT

64 64

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

FAIRUZ LARACH Y ANA ANDONIE

CINTHIA HIDALGO Y CLAUDIA ROSENTHAL


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

63 65 63 65


CROMOS I BODAS

NICOLE, SANDRA, GISELLE Y LEILA CANAHUATI, SIHAM HANDAL, STEPHANIE LARACH, PAOLA Y MARIANA CANAHUATI

Las oferentes, Giselle Canahuati y un grupo de amistades, cuidaron que todo quedara perfecto, crearon unos ambientes alegres y coloridos alusivos al tema de la fiesta, para recibir a las invitadas quienes expresaron sus muestras de cariño a la feliz novia. Las presentes degustaron de una variedad de bocadillos entre pláticas, risas y sabios consejos para la festejada.

DIANA LARACH Y MARIBEL ANDONIE

SUYAPA MONTERROSO, MICHELLE SALEM GISELLE MITRI

CRISTINA LARACH, ELENA LÁZARUS, VIVIAN CHAHÍN

LUCY IBRAHIM, MACKY LEIVA Y MÓNICA YIBRÍN

66 66

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

SIHAM, SIHAM STEPHANIE HANDAL Y GISELLE CANAHUATI


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

65 67 65 67


CROMOS I SOCIEDAD

LABORATORIOS CENTRO MÉDICO LANZA NOVEDOSO PROGRAMA

“+AMIGOS”

Laboratorios Centro Médico (LCM), con el propósito de fortalecer el cuidado de la salud entre amigos y familias, realiza el lanzamiento de su nuevo programa “+Amigos” un programa que consiste en premiar a los clientes que refieren a sus amistades y seres queridos al laboratorio. En Laboratorios Centro Médico buscan la constante innovación en cuanto a servicios y valor agregado para sus clientes, es por ello que crearon este tipo de programas en los cuales premian la fidelidad de sus clientes y a la vez, velar por la salud de sus amigos y familiares (comentó la Dra. Ivette Lorenzana, Gerente General de LCM).

PARA SER PARTE DEL PROGRAMA +AMIGOS LOS CLIENTES DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: • •

68 68

Inscribirse en el programa de forma presencial o a través de la página web de LCM en donde deberán llenar un formulario. Referir clientes y de acuerdo con el número de referidos que los visiten y hagan uso de sus servicios, irán alcanzando las escalas de premios disponible La temática consiste en que los clientes que refieren contarán con una tarjeta del programa +Amigos, el amigo referido deberá dar el número de la tarjeta del amigo que lo refirió a LCM para que se le acrediten los puntos. El programa está conformado por tres escalas de premiación con una considerable variedad de premios, entre ellos; suscripciones anuales de Spotify, Netflix, entradas al cine y muchos más. Laboratorios Centro Médico permanece a la vanguardia en gestión de calidad y atención al cliente, ya que además de los programas de fidelización cuenta con la Certificación ISO 9001 desde 2014 y como parte de la mejora continua tiene como objetivo obtener la acreditación ISO en la norma 15189 el presente año, que es la máxima distinción que se puede lograr a nivel de competencia propia de los laboratorios clínicos.

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

DRA. IVETTE LORENZANA


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

67 69 67

69


CROMOS I BODAS

JORGE Y ZENIA ZELAYA

BODA

ZELAYA ANDONIE

ANDREA Y ALBERTO SIKAFFY

Angella Andonie y Rafael Zelaya unieron sus vidas en matrimonio en una ceremonia emotiva oficiada en la antigua penitenciaría del centro de Tegucigalpa por el pastor Evelio Reyes.

ANGELLA Y RAFAEL ZELAYA

Al finalizar la ceremonia, los nuevos esposos salieron al ritmo de la canción My First My Last de Barry White. Junto a sus invitados se trasladaron a otra área de la antigua penitenciaría que fue transformada completamente por la Event Planner y hermana de la novia Andrea Andonie. Con una espectacular decoración y arreglos florales divinos, la antigua penitenciaría lucio mágica.

ENRIQUE KAFIE Y MONIQUE ASFURA ENRIQUE Y ELYNORA ORTEZ

ANASTASIA REZAI, ALBERTO MIDENCE Y NICOLE DERAS STEVEN FRETCH, ISABELLA, MARCELA Y MARK ZACAPA

70 70

Marzo 2020

BERNARDO Y LILIANA ANDONIE, ANGELA, RAFAEL ZELAYA, ANDREA ANDONIE Y JUAN CARLOS MAMARRE

w w w.cromos.hn


Los padres de los novios Jorge y Zenia Zelaya junto a Liliana Andonie realizaron un brindis en honor a este nuevo enlace. Para su primer baile Angella y Rafael bailaron "Enredame" de Fonseca para comenzar la fiesta. Andrea Andonie se encargó de rodear a los invitados de una espectacular decoración al aire libre, lleno de abundantes arreglos y rótulos. Los invitados disfrutaron de un delicioso menú por Cruzadi. Los familiares y amigos bailaron hasta altas horas de la noche disfrutando de la música de DJ Vic Bueso.

EMIL HAWIT Y CLAUDIA KATTAN

PAULINA ATALA Y STEPHANIE ASFURA

ANGELLA ZELAYA Y ANDREA ANDONIE

ALEJANDRA CÓRDOVA CON ROBERTO Y DARIELA BOGRÁN

LISETTE ASFURA, JULIA RISHMAWY, ANA SIKAFFY, HORTENCIA CHAHÍN Y BRENDA RODRÍGUEZ JAVIER ATALA, VICTORIA ÁLVAREZ Y MIGUEL MEDINA

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

71 71


CROMOS I BODAS

VIRGILIO CARDONA, REBECCA, GIAN PABLO MARCANO Y ANTONINA DI TEODORO

BODA

MARCANO BREVÉ Rebecca Brevé y Gian Pablo Marcano unieron sus vidas en matrimonio en la iglesia Medalla Milagrosa por el padre Walter Guillén. La recepción fue en la Hacienda El Trapiche donde los invitados fueron recibidos en un ambiente delicado, finamente decorado con tonos azules en donde predominaron las flores blancas con toques de azul.

REBECCA Y GIAN PABLO MARCANO

JHONELLE FRANCIS Y BIANCA MICHELÍN

FARAH Y FERNANDO ROMÁN

RÁQUEL Y DANIEL BREVE

72 72

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


wwwwww. .ccrroommooss. .hhnn

MMaarrzzoo 22002200

73 71 73


BODA MARCANO BREVE

Al llegar a La Hacienda los padres de familia ofrecieron un brindis para Rebecca y Gian Pablo. Los nuevos esposos bailaron al ritmo de Bacilos a la canción "Perderme contigo" para su primer baile. Los invitados disfrutaron de una tarde llena de alegría y buenos momentos deseándoles lo mejor a los nuevos esposos en esta nueva etapa.

REBECCA Y GIAN PABLO MARCANO

PAMELA CRUZ, LIZETH MENDOZA Y ALMÚDENA CRUZ JUAN MORALEJO, ANA ISABEL VARGAS, GABRIELA HASBUN Y MARÍA ANGÉLICA VARGAS

JOSÉ MIGUEL, CLAUDIA FERNÁNDEZ, RONALD FÚNEZ Y MELISSA VALENZUELA REBECCA Y GIAN PABLO MARCANO

MARÍA CAROLINA DI BONAVENTURA, MARÍA GABRIELA DI BONAVENTURA, MIRIAM ALTUVE, LAURA, ANDREINA Y CLAUDIA DI BONAVENTURA

ANA MARGARITA MORALES, GIOVANNA AYON, REINA MASSAD, FRANCIS WAGÜI, CLAUDIA RODRÍGUEZ Y THELMA PALACIOS

MARCIAL Y MALY MOLINA REBECCA Y GIAN PABLO MARCANO

74 74

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

73 75 73

75


CROMOS I BODAS

BODA

MONTOYA CHACÓN Otto Chacón y Jennifer Montoya unieron sus vidas en sagrado matrimonio durante una ceremonia oficiada por el Padre Luis Alfredo Bethancourth en la Iglesia San Francisco ante la presencia de sus familiares, padrinos y amigos. Al finalizar la ceremonia, la pareja junto a sus invitados se trasladaron hacia el Hotel Liquidámbar en Santa Lucía para protagonizar una elegante recepción que se inició con el vals y el brindis de honor ofrecido por sus familiares.

JENNIFER Y OTTO CHACÓN

IVÁN URZAIZ, DULCE, PEDRO, JENNIFER, OTTO, RUTH Y JOSÉ RIGOBERTO CHACÓN

76 76

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

LEYLA MONTOYA, LORENA ALVARENGA, ZOILA MONTOYA Y VIVIANA CANO

KRISTHEL NASSER, OSCAR ÁLVAREZ, SVETLANA URBINA Y DIONEL VENIZ


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

77 75 77


BODA MONTOYA CHACÓN

ANTONIO MONTES, ANDREA GALDÁMEZ Y GUILLERMO HERNÁNDEZ MAURICIO Y LEYLA MONTOYA, JENNIFER, PADRE LUIS ALFREDO BETHANCOURTH, OTTO, RUTH Y JOSÉ RIGOBERTO CHACÓN

El lugar lucía una impecable decoración con rosas blancas y un menú variado de exquisitos platillos. Los invitados disfrutaron de la presentación artística de varios carnavales que animaron la fiesta durante toda la noche. Los recién casados junto a sus invitados disfrutaron de una noche inolvidable.

ALEJANDRO MARTÍNEZ, ANA PADGETT, ALEX MONTOYA, DAGMAR BANEGAS, JUAN CARLOS FUNES, CAMILA ZUNIGA Y FELIPE BANEGAS

DAGMAR BANEGAS Y MYRIAM GARCES RUTH Y JOSÉ RIGOBERTO CHACÓN

78 78

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

OTTO Y JENNIFER CHACÓN


ww ww ww .. cc rr oo mm ooss..hhnn

MMaarrzzoo 22002200

79 77

7977


CROMOS I BODAS I SPS

BODA

SALEM CARACCIOLI

RENÉ Y ANDREA SALEM

PAOLA MUKHTARLI Y GERARDO CARACCIOLI

MARGARITA HAWIT Y CARMEN FERNÁNDEZ

YAMILETH Y ANDRÉS CHAHÍN

Con el rostro lleno de ilusión, ingresó Andrea Sofía Caraccioli del brazo de su padre, Gerardo, hacia el altar de la iglesia Nuestra Señora de Suyapa donde le esperaba su prometido René Antonio Salem para unir sus vidas en matrimonio. En una ceremonia celebrada por el padre Henry Asterio Rodríguez. Tras el "Sí quiero" de los novios, sus padres Gerardo y Diana Caraccioli, René Antonio y Patricia Salem, dispusieron de un alegre festejo en el salón Palestina del Centro Social Hondureño Árabe, que ese día brilló con una impecable decoración con hermosos arreglos en tonos blanco, compuestos con bouquets de orquídeas phalaenopisis y baby breath, creando un ambiente romántico e invernal. Al finalizar el brindis ofrecido por sus progenitores, la pareja ingresó a la pista donde bailaron al son de su canción preferida “Por el resto de mi vida”, los invitados que llegaron de Estados Unidos, Tegucigalpa, México y otros países disfrutaron de la fiesta con la música de DJ Bishop y los Bohemios.

VANESSA GUILLÉN Y KARLIBETH CÓRDOBA ANGIE Y ÁNGELA ANDONIE

BLANCA HAWIT, MARÍA EDITH VITANZA Y ERICKA HAWIT

CARLOS Y ROZEANA KATTÁN

80 80

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


wwwwww. c. cr ro ommo os s. h. hn n

MMa ar zr oz o 2 20 02 20 0

8179 81


PERFIL ¿CÓMO INICIA LA RELACIÓN DE SANDRA RAMÍREZ CON LA LACTANCIA MATERNA? Inicia en el año 2001, después de atravesar un momento difícil, se me sugiere una terapia ocupacional y mi madre me puso en contacto con la Dra. Fanny Sabillón, Ginecóloga y Obstetra que estaba al frente de la sala de mujeres en el Hospital Materno Infantil para iniciar un voluntariado en dicha sala, allí me rencuentro con Kelin Gonzales, que estaba asesorando con la lactancia materna y quien me asistió con la lactancia de mis primeros 2 hijos. Desde ese momento me enamoré de este servicio, uno porque me sentía útil ayudando a las madres que eran las pacientes de este hospital y dos porque yo había pasado por ese proceso y sabía el vinculo tan bello que se logra crear entre el bebé y su madre. ¿CUÁLES FUERON SUS SIGUIENTES PASOS CON LA LACTANCIA MATERNA? Seguí con este proceso de enseñanza cuando lo necesitaron mis amigas y familiares, las amigas de mis amigas, amistades de mi mamá. Mi padre que fue Doctor en Cirugía General y Especialista, él tan bello, también me reco-

82

Marzo 2020

SANDRA Ramírez

Asesora de Lactancia Materna

Sandra Ramírez, de Lactancia Materna en Tegucigalpa, nos habla sobre los beneficios de lograr que la lactancia materna saque adelante a Honduras y las dificultades que ha encontrado para lograrlo.

mendaba con las hijas de sus colegas. Por muchos años di asesoría como un voluntariado porque se me daba esta vocación de servicio, en el año 2012 cuando nace mi cuarto hijo, dejé de trabajar como maestra, por razones de una incapacidad que luego de estudios me permitieron ver que ya no podría regresar a las aulas, después de 28 años en la docencia de escuelas bilingües, es allí donde me quedo sin recursos para seguir sosteniendo mi voluntariado en la lactancia materna y comienzo a dar mis primeros pasos cobrando por mis honorarios, visitando a madres en los hospitales privados y por

82

meses de su vida. Este proyecto podrá ayudar a todas las mujeres incluso desde antes de ser madres y/o al enterarse de que están embarazadas para que conozcan las preguntas que deberán hacer al visitar a su ginecólogo(a) o su proveedor de cuidados. Es necesario preguntarles en qué condiciones se encuentran sus pechos, qué pueden hacer para corregir sus pezones y para cuidarlos, qué deben evitar para poder lograr una lactancia materna exitosa. Deben ser cautelosas, ya que una vez embarazada, los pezones NO DEBEN MANIPULARSE. Recalcó, si su ginecólogo(a) no le explica, busque asesoría.

recomendaciones de mis pacientes, por lo anterior decidí ofrecer mis servicios a través de redes sociales, lo que generó brindar atención remota a varios lugares del país, ya no solo en Tegucigalpa. Siempre conté con el apoyo de los medios de comunicación locales que me invitaban a entrevistas en la Semana de la Lactancia Materna y para hablar de este tema tan importante y al que se le debe de dar mayor atención, esto también me permitía promocionar mis asesorías a más madres. El año pasado, luego de la muerte de mi madre, nuevamente me veo en la necesidad de adoptar una

w w w.cromos.hn

tarea ocupacional y decido entrarle con todo a este sueño de iniciar un proyecto, ya no solo para las madres que puedan pagar una asesora, sino para impulsarlo a nivel de país. ¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO? Como muchos no saben, el 50 % del cerebro del niño se desarrolla de 0 a 3 años y es vital que cuidemos la alimentación porque el bebé nace para digerir solamente la leche de su madre, no tiene las enzimas para digerir ningún otro alimento, la leche materna es completa y posee todo lo que el recién nacido necesita durante los primeros 6

¿LA LACTANCIA PUEDE ACTUAR COMO UN AGENTE POSITIVO EN NUESTRA SOCIEDAD? ¡Claro que sí! Si logramos que todos tengan las mismas oportunidades, alimentándose sanamente, recibiendo educación y asesoría, podemos cambiar la emigración masiva de los jóvenes y niños a la ciudad, que vienen en busca de mejorar su situación de vida, por una que sea una inmigración en busca de carreras técnicas o universitarias, claro que nuestro país iría cambiando. ¿QUÉ BUSCA SANDRA RÁMIREZ CON LACTANCIA MATERNA EN TEGUCIGALPA? Busco apoyo, Lactancia Materna en Tegucigalpa y Sandra Ramírez sola no puede, es un sueño grande pero también costoso, quisiera multiplicarme y poder hacer todo lo que comencé en el 2019. Lograr que todas las empresas se den cuenta también de la importancia de asesorar a sus empleados sin deferencia de género porque esto es de todos, es integral. Cabe mencionar que después de tener un bebé, la madre puede atravesar ya sea los Baby Blues, que es cuando la madre experimenta cambios emocionales en las primeras semanas después del parto o cesárea, una depresión post parto que puede aparecer en el primer año después del parto y casos más severos, una esquizofrenia. ¿Qué patrono no desea que sus empleados regresen en las mejores condiciones al trabajo después de haber tenido un bebé? Y hablo tanto de madres como padres, la lactancia y el post parto afectan el entorno familiar. Algunas empresas ya están siendo vanguardistas y están apoyando a la lactancia desde ofrecer asesorías a sus empleados, hasta crear espacios donde la lactancia es posible dentro de sus empresas. Me encantaría hacer alianzas con grupos, fundaciones, empresas que tengan una responsabilidad social o estén en busca de un nicho que necesite apoyo, madres y bebés siempre habrá.


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

81 83 81

83


ARTE MARIBEL ARRIAZA

SHORT PROFILE DANILO EDGARDO GARCÍA VALLADARES PROFESIÓN: Ingeniero en Ciencias de la Computación Inicié con la creación de alegorías a la edad de 17 años, diseñando un traje para competencia de India Bonita para una compañera del colegio en el que cursábamos último año de carrera.

LOS DISEÑOS DE EXTRAVAGANTE PEDRERÍA DE

Danilo ¿CÓMO SE DEFINE DANILO GARCÍA? Me considero una persona perfeccionista, que busca superarse a sí mismo imponiéndose nuevos retos. Apasionado por el diseño en sus diversas áreas ya que me gusta explorar la creatividad y así crear piezas originales que expongan la cultura hondureña. ¿DE DÓNDE VIENE LA PASIÓN POR LA MODA Y DESDE CUÁNDO? Recuerdo que desde pequeño me gustaba dibujar, y por lo general realizaba bocetos de vestidos. Hasta que un día vi una publicación de una alegoría en un diario nacional y dije yo quiero llegar a hacer eso. ¿CUÁL ES SU ESTILO? Me gusta siempre impresionar con cada diseño, pero considero que lo que me caracteriza y que le da el sello a cada pieza es el uso en grandes cantidades de pedrería,

84 84

Marzo 2020

GARCÍA

La originalidad de sus creaciones, donde la pedrería es protagonista, hacen de Danilo García, uno de los diseñadores nacionales más apetecidos en el cada día más competitivo mundo de la moda.

w w w.cromos.hn

como dicen mis conocidos, si no es total brillo, no es de Danilo García.

me emociona porque me permite dejar volar la imaginación.

¿QUÉ LO INSPIRA AL MOMENTO DE CREAR? Me gusta indagar bastante sobre la cultura de mi tierra para dar un sustento a cada alegoría, y así crear un concepto en mi mente e ir desglosando pieza por pieza según voy conformando el diseño en mi mente.

¿HASTA DÓNDE HAN LLEGADO SUS DISEÑOS? He tenido la dicha de que mis diseños se han mostrado en grandes escenarios internacionales en países como México, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Colombia, Ecuador, El Salvador, China, Japón, Egipto, Filipinas, y Rusia. Esto me ha abierto puertas para vestir a candidatas de otros países, la puertorriqueña Brenda Burgos con quien hemos logrado dos Primeros Lugares en Traje Nacional en el Lady of Brilliancy International y el Mrs. Earth; diseñé una pieza para la estadounidense Kiara Pérez quien representó a su país en el Miss Charity Queen, y con la dominicana Taina Maldonado quien obtuvo el segundo lugar en Traje Nacional en el Teen Eco International.

¿DISEÑADORES QUE ADMIRA? Admiro y respeto mucho al señor Eduardo Zablah, que de hecho sus alegorías fueron las que despertaron en mí la espinita por el diseño. También admiro el trabajo de Carlos Campos un orgullo catracho que ha logrado llegar muy lejos en el mundo del diseño. ¿QUÉ LE GUSTA MÁS DISEÑAR? Mi fuerte es el área de los trajes de fantasía y es el área que más


w w w.cromos.hn w w w.cromos.hn

Marzo 2020 Marzo 2020

85 83 85


BUENAS CAUSAS

FUNDACIÓN

LLAVES ¿CÓMO INICIA FUNDACIÓN LLAVES? LLAVES inicia en noviembre de 1999 como un sueño de nuestros fundadores Allan Dunaway y Rosa González, como una iniciativa para acompañar a las personas con VIH, ya que en esos años la solidaridad era escasa y la respuesta del gobierno tardía, se registraban muchas muertes a causa de la infección, y el estigma y discriminación eran muy marcados. Así que LLAVES se constituye para hacerles sentir a la población afectada por la epidemia que no están solos, que tienen el apoyo de una organización que vela por el acceso a la salud y el respeto de sus derechos humanos. ¿CUÁL ES SU MISIÓN? En Llaves desarrollamos acciones que contribuyen a la respuesta nacional para la prevención de nuevas infecciones de VIH, la promoción y el respeto de los derechos humanos, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la epidemia.

84 86 84 86

Marzo 2020

¿CUÁL ES SU VISIÓN? Ser una organización reconocida por sus estrategias de educación y de incidencia política, que influye en las políticas públicas, y en los programas de prevención y atención del VIH, para disminuir las nuevas infecciones por VIH, asegurar el respeto de los derechos humanos, y lograr una comunidad solidaria, libre de estigma y discriminación. ¿QUIÉNES SE BENEFICIAN DE FUNDACIÓN LLAVES? Llaves beneficia a adolescentes y jóvenes, y personas con VIH. Trabaja en coordinación con otras organizaciones de sociedad civil, agencias de cooperación y gobierno. ¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES Y CÓMO AYUDAR? Justamente en este momento nos estamos mudando a una nueva oficina la cual necesita una serie de mejoras, así que necesitamos por lo pronto; pintura, cableado

w w w.cromos.hn

Ana Garrigo co directora LLAVES


eléctrico, celosías, puertas, mano de obra, entre otras cosas, para tener un lugar de trabajo agradable y un sitio en donde la comunidad pueda ir a buscar información y apoyo. Quienes tengan la intención de ayudar, pueden contactarnos por medio de nuestro correo electrónico:  fundacionllaves@ yahoo.com ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN? Llaves realiza una serie de actividades de educación con adolescentes y jóvenes, para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos, también trabaja con grupos de mujeres

para la prevención de la violencia, capacitaciones con periodistas y comunicadores sociales para eliminar el estigma y discriminación,  desarrolla campañas masivas para promover una comunidad más solidaria con las personas afectadas por el VIH, capacita a la empresa privada con el fin de que el lugar de trabajo sea una oportunidad para apoyar a las que ya viven con la infección, además, mantiene el diálogo con los representantes del gobierno para asegurar el acceso a los tratamientos antirretrovirales y la atención en los servicios de salud, realiza actividades en coordinación con la Universidad Autónoma del Valle de Sula.

¿OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA FUNDACIÓN? Llaves, tiene como objetivos promover el acceso a los tratamientos, la atención de salud y los derechos humanos de las personas con VIH. Eliminar el estigma y la discriminación. Prevenir nuevas infecciones y erradicar la violencia contra la mujer. ¿CÓMO SE SOSTIENE ECONÓMICAMENTE? La organización ha contado con dos fuentes de financiamiento: fondos de la cooperación internacional y aportaciones de la empresa privada.

Rosa González co directora LLAVES CONTACTOS Mail: fundacionllaves@yahoo.com

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

85 87 85 87


86 88 86 88

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

87 89 87 89


Mundo

Empresarial FICENSA ENTREGA IMPORTANTE DONATIVO EN APOYO A LA FUNDACIÓN HONDUREÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Por sexto año consecutivo, Banco Ficensa apoyó la gran labor que realiza FUNHOCAM en crear consciencia entre la población hondureña acerca del riesgo latente de este padecimiento y de la necesidad de la detección temprana del mismo. En el mes de octubre del 2019, Ficensa se vistió de rosa y mediante una campaña denominada QUE NO SENOS ACABE EL TIEMPO SOLO LOS LAPICES y reitera su apoyo a FUNHOCAM porque comparte sus valores y reconoce que al difundir el mensaje de prevención en todo el país se puede lograr cambiar no solo la vida de muchas mujeres, sino marcar una diferencia en el futuro de muchas familias hondureñas.

METROMALL CONSIENTE A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA CON “MUNDO DE COLORES” Con el objetivo de crear un ambiente de aprendizaje a través del arte, la estimulación sensorial y el esparcimiento, Ejecutivos de Metromall, inauguraron una zona llena de entretenimiento denominada “Mundo de Colores” un espacio mágico lleno de colores y mucha diversión, ubicada en la Plaza Central de Metromall. Mundo de Colores es una zona para niños entre las edades de los 2-12 años en la cual por medio de varios elementos ellos podrán aprender y a la vez disfrutar de múltiples actividades innovadoras para fomentar su lado creativo como ser: Aldea de muñecas, Talleres de pintado a personajes, Paredes interactivas con luz Led y pasadizos entre áreas, Cabinas con luz interior para calcado y pintado, Mesa de trazado de colores y pintado con acuarelas.

¡LOS PEQUEÑOS DE LA CASA HACEN REALIDAD SUS FANTASÍAS DE CUENTOS EN MAGIC LAND DE MULTIPLAZA! En un ambiente de fantasía, cuentos, y entretenimiento, Multiplaza se convirtió nuevamente en un espacio donde los consentidos de la casa podrían disfrutar de actividades innovadoras en Honduras como lo es “Magic Land” ubicada en el foodcourt de Multiplaza Tegucigalpa. Magic Land es una zona interactiva basada en dragones y princesas de cuentos de hadas, en la cual los niños y niñas que la visiten podían vivir la experiencia de sus sueños y convertirse en Princesas y Caballeros por un día

CERVECERÍA HONDUREÑA OBTIENE EL PREMIO BANDERA ECOLÓGICA – CAMBIO CLIMÁTICO Cervecería Hondureña recibió por cuarto año consecutivo, el Premio Bandera Ecológica – Cambio Climático. El reconocimiento se otorga cada año a empresas y organizaciones que hacen contribuciones importantes y de impacto positivo para el medio ambiente y los recursos naturales. Además, son galardonadas las empresas que contribuyen de forma significativa a contrarrestar los efectos del cambio climático.

PATRICIA ARIAS IMPARTE CONFERENCIA: MUJER 2020: ” TUS DECISIONES PROACTIVAN EL MUNDO”. Este es el año número 7 en que Patricia Arias desarrolla esta conferencia con el fin de motivar y llevar una palabra de aliento que levante, aun mas, el ánimo de aquellas mujeres que deciden participar de una velada matizada de alegría y muchas sorpresas. Otra particularidad es que la actividad es aprovechada para que Emprendedoras puedan mostrar sus productos y así poder patrocinar los mismos en un ambiente en donde las féminas pueden conocerlos y adquirirlos.

90 90

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


ww ww ww..ccrroommooss. .hhnn

MMaar rz zoo 22002200

89 91

91 8


90 92 90 92

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

91 93 91 93


DESTINO

TELA

Te proponemos el siguiente destino turístico, verdadero paraiso de nuestra tierra, ¡fabuloso para disfutar este verano!

Honduras

Por: Keeley O'Connor

Si te quiere dar una escapada a la playa esta Semana Santa, Tela es el lugar Perfecto. Tela tiene una playa larga, que es excelente para nadar y dar extensos paseos. Al este se encuentran las aldeas garífunas, lugares para comer sopa especial de mariscos de langosta, langostinos, pescado y caracoles cocinados con leche de coco y muchas especias.

En TELA no te pierdas de: • Parque Nacional Punta Sal • Parque Nacional Punta Izopo • Jardín Botánico de Lancetilla • Pueblos Garifuna en la Bahía de Tela • Arrecife Capiro 94 94

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


TELA MAR RESORT El hotel Tela Mar Resort es el lugar ideal para quedarse con tus seres queridos. Los mejores momentos siempre se disfrutan entre familia, amigos o colegas. En Telamar tu estadía será una experiencia envolvente entre el clima tropical y la brisa marina de nuestro Mar Caribe. El primer y más grande resort en Honduras con casi 300 habitaciones. Ubicado en uno de los destinos más encantadores de Centroamérica.

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

95 95


TENDENCIAS

WHO to

FOLLOW? Cayos Cochinos

Islas de la Bahía Roatán / Utila / Guanaja Copán Copan Ruinas Santa Rosa de Copán

Lago de Yojoa Pulhapanzak

La Ceiba Pico Bonito National Park

Omoa nando Fortaleza de San Fer

Si aún no sabes que vas a hacer durante semana santa, te presentamos 10 lugares turísticos de honduras que puedes visitar dependiendo del viaje que quieras hacer. Nuestro país está repleto de diversas plantas y vida silvestre, ricos sitios arqueológicos, hermosas playas e impresionantes arrecifes de coral. No te pierdas los exuberantes paisajes y el vibrante patrimonio de estos diez lugares impresionantes del país. Playas blancas bordeadas por la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, montañas cubiertas de jungla cortadas por ríos de aguas bravas y hogar de una asombrosa cantidad de especies de aves, exquisitas ruinas mayas, colonias, pueblos de adoquines, mariscos frescos a la parrilla en la playa. ¿Qué mejor que eso? Atrévete a visitar y conocer todo lo que tiene que ofrecer nuestro maravilloso país de cinco estrellas.

Tela / Punta Sal Parque Nac. Jeanet te Kawas

Gracias / Lempira Aguas termales / Castillo de San Cristóbal

Intibucá / La Esperanza Cascada Rio Grande

96 94 96 94

Marzo 2020

Comayagua Ajuterique

w w w.cromos.hn

Trujillo Fortaleza Santa Bárbara


DECO TRENDS

Energía ABSTRACTA Esta es la tendencia de interiores divertidos y de espíritu libre que se inspira en obras de arte expresionistas abstractas. Con una geometría audaz, bocetos dibujados a mano y divertidos bloques de color, este aspecto se trata de expresar la personalidad en nuestros hogares. El propósito es evocar emociones y crear un estado de ánimo, y eso ciertamente lo hace. ¿DONDE USARLO? Los patrones y los colores llamativos le dan En cualquier habitación que desees hacer un enfoque más divertido al diseño de una una declaración. Traduciendo del lienzo, decoración. Al igual que con el movimiento de esta tendencia se representa mejor plana arte expresionista, esta tendencia celebra la imen cojines, fundas nórdicas, alfombras y perfección y la fluidez de las formas dibujadas a diseños de papel tapiz, etc. mano: los dibujos lineales juegan un enfoque clave en este aspecto.

w w w.cromos.hn

Marzo 2020

95 97 95 97


HAZLO TÚ MISMA

Refrescante de TORONJA & ROMERO Para estos días calurosos, y durante semana santa puedes entretener a tus visitas con este refrescante trago de toronja y romero. Puedes hacerlo con licor o sin él igual será un hit en tu fiesta. Es tan delicioso y ligero, y funciona para tomar un brunch o en la tarde. Las notas herbales del romero se mezclan tan bien con la explosión cítrica de la toronja.

2-3 oz de Ginebra o Vodka 3 oz de jugo de toronja 1 cucharada de jarabe de romero simple Club soda Ramita de romero, para decorar Combina los primeros 3 ingredientes en una coctelera con hielo. Agita vigorosamente para combinar. Vierte en un vaso lleno de hielo. Termina poniéndole soda y adorna con una ramita de Romero.

! e t n e m e l b a s n o p s e R

¡Disfruta

96 98 96 98

Marzo 2020

w w w.cromos.hn


w w w.cromos.hn

Marzo 2020

99 99


100 100

Marzo 2020

w w w.cromos.hn

Profile for Cromos Honduras

Cromos Honduras - Marzo 2020  

Revista Cromos Honduras Marzo 2020

Cromos Honduras - Marzo 2020  

Revista Cromos Honduras Marzo 2020

Profile for ehchn