Page 1

Características La planta Barahona Carbón, con una capacidad efectiva de 45 MW, fue inaugurada el 20 de junio del año 2001. Barahona Carbón se compone de dos calderas y un turbogenerador. Fue diseñada para operar usando carbón y bagazo; y tiene una de las tasas de disponibilidad más altas y uno de los más bajos costos de funcionamiento en el país. La particularidad de la termoeléctrica Barahona es que el calor de sus calderas se produce quemando carbón mineral importado a un menor costo que los derivados del petróleo.

Central Térmica Barahona Carbón Carretera Batey Central al lado del Ingenio Barahona, Barahona, República Dominicana Tel: 809 524 5001 Fax: 809 524 4966 www.egehaina.com @Egehaina

Egehaina

Central Térmica

Barahona Carbón


¿Cómo funciona?

Protección medioambiental

Acción comunitaria

La planta tiene un patio de carbón con una capacidad de 50,000 toneladas. El carbón llega allí por un sistema de bandas transportadoras desde barcos que anclan en el puerto contiguo a las instalaciones de la planta.

• Sistema de precipitadores electrostáticos para la retención de ceniza y hollín.

EGE Haina promueve el desarrollo social y las relaciones constructivas con la comunidad a través de proyectos en las áreas de educación, medio ambiente y deporte.

El carbón mineral se transporta hasta las calderas donde es quemado, iniciando con esto el proceso de transformación de energía: de energía térmica contenida en el carbón a energía eléctrica. En el interior de la caldera se produce la transferencia de calor al agua contenida en los tubos de la caldera, produciendo con esto vapor de alta calidad que es usado para mover un turbogenerador y finalmente producir electricidad. El vapor es conducido hacia un condensador donde es enfriado y vuelto agua, para ser usado en el proceso nuevamente.

• Sistema de recepción, almacenamiento y transporte de carbón mineral. • Sistema de manejo de cenizas volátiles y cenizas de fondo. • Planta de tratamiento de agua con una capacidad de 832 m3/día de agua desmineralizada para uso en el proceso de generación de vapor. • Sistema de captación y almacenamiento de residuos aceitosos líquidos en planta, así como una correcta disposición final, a través de Prestadores de Servicios Ambientales autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. • Sistema de protección contra incendios.

En Barahona, la empresa apadrina la Escuela Albida Marina Santana (El Tanque), ofrece becas en formación musical y realiza donativos de útiles escolares y uniformes a ligas deportivas. Además, colabora en operativos de limpieza y establece alianzas con organismos nacionales e internacionales que permitan alcanzar resultados sostenibles.

Brochure barahona final baja  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you