Issuu on Google+

Boletin Informativo N째 1

Diciembre 2013

Te Informa ACTOS INSTITUCIONALES


Sumario


Aniversario Sise es una institución académica destacada que cumple 30 años al servicio de la enseñanza; brindando carreras técnicas y profesionales con un gran éxito en el mercado laboral. Por ello, este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad.

Aniversario

Voluntariado Sise cuenta con programa de voluntariado en todas las sedes .Nuestro objetivo general de la propuesta es desarrollar, facilitar, promover y reconocer las actividades de voluntariado a todos los niveles. Teniendo en cuenta las respuestas dadas por los Estados miembros al cuestionario relativo a las actividades de voluntariado en su territorio. Tenemos como finalidad cuatro objetivos comunes: • • • • • •

Desarrollar actividades de voluntariado para los jóvenes con el fin de aumentar la transparencia de las oportunidades existentes, de ampliar su campo de aplicación y de mejorar su calidad. Facilitar las actividades de voluntariado juvenil eliminando los obstáculos existentes; Promover actividades de voluntariado para reforzar la solidaridad de los jóvenes y su compromiso como ciudadanos. Reconocer las actividades de voluntariado juvenil para obtener el reconocimiento de sus competencias personales y su compromiso a favor de la sociedad y ayuda social a la comunidad.

Chocolatadas Llevamos ayuda social, como realizando chocolatadas cada fines de años estas se enfocan el llevar regalos como juguetes, panetones, show infantiles y otras actividades en las que se pueda desarrollar.


Pronto Pago En nuestro instituto tenemos la tendencia de promover los prontos pagos con la finalidad que nuestros alumnos realicen su pagos a tiempos, incentivándolos con regalos de pasajes y sorteos de artefactos y otros.

Responsabilidad social Informáticas de inglés. Formamos personas bilingües para el futuro de la sociedad ya que en la actualidad nuestros mercados son muy movidos y comerciales con todas clases de comercios internacionales, nuestra finalidad es tener personas preparadas para romper barreras que se nos opongan.

Becas (18) Se creó con el objetivo de mejorar la equidad en el acceso a la educación superior para jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento escolar. Los beneficiarios de este programa se comprometen a prestar sus servicios profesionales o técnicos en el país por un período mínimo de tres años.

Feria Innovaquinua En la Feria Innovaquinua, fuimos representados por nuestro chef Jose Serna y estudiantes de la Sede Miraflores, que presentaron dulces hechos en base a quinua, además la chef pastelera Cyntia Mascaro y alumnos de la Sede Lima participaron del concurso inter escuelas en el que obtuvieron el segundo lugar con el postre Dulzura de Quinua.

“Los 30 Aniversario de SISE” En el aniversario de SISE terminó la exposición de los mejores trabajos realizados en base a material reciclado de todas las Sedes SISE donde se dicta la carrera de Diseño Gráfico. Mediante la exposición de Talleres en vivo donde la pintura, escultura, caritas pintadas, canto y danza marcaron la pauta artística propia de los estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicaciones.

SISE sigue creciendo.


Descripción El Instituto Superior SISE es parte de la Organización UCSUR – SISE formada por los Institutos SISE, la Universidad Privada Sise, los Colegios SISE, la Escuela de Gastronomía “SISE Gourmet”, centros de idioma SISE y la Universidad Científica del Sur. En la actualidad SISE cumple 30 años; el prestigio de SISE se basa en nuestros egresados, quienes producto de una formación moderna y exigente, han logrado acceder a puestos de trabajo en las mejores empresas del país. Fuimos pioneros en el desarrollo de carreras técnicas de Computación e Informática, a las que luego se sumaron programas de Administración, Contabilidad, Diseño Gráfico, Comunicaciones, Gastronomía y Administración Bancaria entre otros. Y gracias también unas de las claves de nuestro éxito han sido una moderna metodología educativa, la experiencia de nuestra plana docente, la constante actualización de nuestros planes de estudio de acuerdo a las necesidades del mercado empresarial, así como

la infraestructura tecnológica que socios como Microsoft, Oracle, CISCO y HP nos brindan a través de los Convenios que mantenemos con ellos. Hoy, somos el instituto de mayor cobertura en Lima y tenemos presencia en las ciudades más importantes del país. Es gracias a la preferencia de nuestros alumnos que seguimos creciendo, formando profesionales exitosos que contribuyen al desarrollo económico de nuestro país.


Objetivos: Atender necesidades de capacitación académica con una visión práctica del conocimiento, a fin de que nuestros alumnos se incorporen al mercado laboral en tiempos cortos. Busca ofrecer un servicio educativo integral, con énfasis en el emprendimiento, desarrollo humano y compromiso social de nuestros estudiantes.

Así mismo en cuanto gestión y negocios es formado profesional con una visión empresarial capacitado para dirigir de manera eficiente y eficaz organizaciones, coordinar el recurso humano, gestionar los recursos financieros, supervisar e innovar procesos operativos y logísticos, realizar la comercialización de productos y servicios; así como a liderar grupos basándose en el trabajo en equipo y en la comunicación constante.

Facilitar el aprendizaje y bienestar de nuestros alumnos de una gestión exigente, ágil e innovadora, apoyada en una infraestructura de primer nivel.

La Escuela de Arte Culinario Sise Gourmet proporcionar al estudiante las técnicas culinarias que requieren para los diversos escenarios gastronómicos del mundo con una sólida visión empresarial y un manejo adecuado de los alimentos.

En el campo de programas técnicos es potenciar las cualidades creativas e innovadoras de los participantes mediante el dominio de software de producción gráfica-multimedia, retoque digital, creación de páginas web estáticas, animadas y creación de aplicaciones interactivas usadas en el campo publicitario y en la actividad empresarial.

La carrera de secretariado y asistente de gerencia dirigida a formar profesionales con amplios conocimientos, destrezas y técnicas que le permitan afrontar retos y desarrollar con eficiencia las tareas de asistencia organizacional del nivel ejecutivo y gerencial, con capacidad de asistir al más alto nivel en la gestión administrativa.


Nuestras Escuelas Tecnologías de la Información

Carreras de Software y Sistemas / Redes y Seguridad Informática Con Certificación Internacional en Cisco y Microsoft, nuestra escuela de Tecnologías de la Información forma profesionales que usan las últimas herramientas en tecnología para crear, operar, desarrollar, programar y dar soporte técnico a los sistemas de procesamiento de la información y sistemas de comunicación de datos.

Diseño y Comunicaciones

Carreras de Comunicación Audiovisual Periodismo Audiovisual / Diseño Gráfico

Desarrolla tu talento y capacidad creativa al máximo. Te ofrecemos una dinámica estructura de enseñanza que activará tu potencial artístico de manera que puedas lograr una vida profesional exitosa.

Carreras Gastronomía La Escuela de Arte Culinario Sise Gourmet ha diseñado la carrera de gastronomía para proporcionar al estudiante las técnicas culinarias que requieren para los diversos escenarios gastronómicos del mundo con una sólida visión empresarial y un manejo adecuado de los alimentos.

Gestión y Negocios

Carreras Administración de Negocios Marketing y Publicidad Administración de Negocios Internacionales Ofrece a todos los jóvenes una formación empresarial con valores y visión del país. Los alumnos de nuestra escuela recibirán una sólida formación en campos como la administración, el marketing, los negocios internacionales, y la contabilidad.


Secretariado y Asistentes de Gerencia Carreras Secretariado Ejecutivo

Dirigida a formar profesionales con amplios conocimientos, destrezas y técnicas que le permitan afrontar retos y desarrollar con eficiencia las tareas de asistencia organizacional del nivel ejecutivo y gerencial, con capacidad de asistir al más alto nivel en la gestión administrativa.

Banca y Finanzas

Carreras Administración Bancaria y Financiera / Contabilidad

La Escuela de Banca y Finanzas ofrece a sus alumnos un exigente programa académico, con carreras especialmente diseñadas para un sobresaliente desempeño profesional y exitosa inserción en el mercado laboral. Tenemos el compromiso de crear en nuestros alumnos una cultura de alta competitividad y excelencia a través de una sólida formación conceptual y práctica.


ACTOS INSTITUCIONALES

En SISE ratificamos nuestro compromiso de formar profesionales de acuerdo a las exigencias del mundo actual, que contribuyan al desarrollo económico y social del país; por ello, tomamos la decisión de iniciar el proyecto de Aseguramiento de la Calidad Educativa, en el cual incluye la Acreditación ante el organismo estatal correspondiente. ¿Qué es la acreditación? Es el reconocimiento público a la institución educativa que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

¿Qué beneficios obtendremos con la Acreditación de la calidad educativa? Obtener el reconocimiento de la calidad educativa.

¿Qué institución estatal nos acreditará? El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria – CONEACES que tiene su ámbito de acción en los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Iniciar acciones de mejoramiento continuo pare el desarrollo sostenido de la institución.

¿Y cómo lograremos la Acreditación de nuestro instituto? Con excelencia y compromiso para lograr: En los estudiantes informándose y colaborando con el proceso. En los docentes con compromiso y apoyando el proceso. En sus directivos siendo líderes y agentes de cambio. En la gestión del instituto siendo proactiva y moderna.

Concluimos afirmando la frase:

Facilitar a nuestros estudiantes y egresados en el acceso al mercado laboral.

Establecer y mantener una cultura de calidad, evaluación y responsabilidad. Otorgar información confiable a la sociedad sobre nuestro instituto. ¿Cómo se creó el logo y slogan de la Acreditación? A través del concurso a nivel institucional donde participaron activamente los estudiantes para crear el logo del proceso de Acreditación, siendo la propuesta ganadora de Roxana Gutiérrez Salazar, estudiante de la sede Surco acompañado con el slogan “Excelencia que trasciende”.


FIRMAN CONVENIO A FAVOR DE JÓVENES El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO y el Instituto Tecnológico de Educación Superior Privado Peruano de Sistemas (Sise), ambas instituciones interesadas en la formación integral de los jóvenes, firmaron un convenio con el objetivo principal de brindar a jóvenes de escasos recursos, oportunidades de capacitación técnica para que estén así preparados y puedan acceder al mercado laboral y tener una mejor oportunidad de vida. Para cumplir tal objetivo, nuestra institución educativa SISE otorgará becas de estudios a través de su Programa de Extensión Profesional y por su parte CEDRO se compromete a brindar charlas preventivas, asesoría sobre promoción de la salud, la comunidad educativa de SISE, a través de su Coordinación de Bienestar Estudiantil Institucional –COBEI. El convenio indica la responsabilidad social que desarrolla IST SISE, teniendo una duración de dos años, siendo suscrito por GONZALO JOSÉ DEXTRE PERALTA - Vicepresidente de la Organización SISE y ALEJANDRO VASSILAQUI CASTRILLÓN - Director Ejecutivo de CEDRO.


inaugura su onceavo local en Lima Con la finalidad de seguir brindando educación de calidad a la mayor cantidad de jóvenes y conmemorando su 30º aniversario, el Instituto Superior SISE inauguró su local número once en el distrito de Ate, el mismo que inició clases el 13 de mayo y donde se dictarán las once carreras de las Escuelas Profesionales de Tecnologías de la información, Gestión y Negocios, Secretariado Ejecutivo y Asistentes de Gerencia, Diseño y Comunicaciones, además del Centro de Idiomas y los Programas Técnicos como Office, Hardware y Diseño Gráfico. Ubicado en el km 9.2 de la Carretera Central y con un metraje de 1 000 m2, la inversión del local demandó un costo de aproximadamente 800 mil dólares, los mismos que fueron destinados a las aulas de última tecnología didáctica con las que cuenta el local además de su moderna infraestructura. “Nuestro objetivo es cubrir todas las zonas posibles de Lima y nos faltaba la zona este, es por ello que se apertura este nuevo local en Ate con la finalidad de brindarle a los estudiantes interesados lo mejor de las carreras tecnológicas con una infraestructura de primera y aulas didácticas que generarán un muy buen ambiente de trabajo además de los mejores conocimientos” indicó Rolando Vallejo Cortez, Vicepresidente Ejecutivo de SISE. Cabe resaltar que la institución inaugurará este mes un nuevo local en Trujillo con infraestructura de primer nivel en el Pentamall de Trujillo, en donde se dictarán carreras profesionales y programas técnicos; todo ello como parte de su plan de expansión que incluye la apertura de nuevos locales en Lima y sedes en provincia durante los próximos años.


EGRESADOS Promoción 2007 Administración COMENTARIOS Y EXPERIENCIA: Carmen Delgado Rituay. Promoción “Somos EXCELENCIA ACÁDEMICA” Sede: Sise - Santa Beatriz.

CARMEN DELGADO RITUAY Y DEMAS EGRESADOS CUENTA CON SU PROPIO GRUPO EN LAS REDES SOCIALES…ESTE ES SU COMENTARIO:

..<<Nuestro objetivo apunta al crecimiento de cada uno de ustedes, a nivel profesional por ello compartiremos algunos tips de negocios y otros temas de interés; y también a nivel personal pudiendo ser un punto de encuentro en donde el compartir de ideas y opiniones nos incrementen.>>


AMENIDADES es

chist Había una vez un estudiante llamado “TAREA” entonces la maestra dijo “TAREA” para la casa y “TAREA” se fue.

Toc toc… ¿Quién es? Abraham. No hasta que me diga quién es. ¡Abraham! Solo dime quien eres ¡Abraham! Lo siento; pero no te abro si no me dices tu nombre.

Cariño dame al bebe. ¿A que llore? ¿Por qué?!!

guas n e l a Trab Ñoño Yañez come ñame en las mañana con el niño. Comí chirimoyas me en chirimoye; Ahora para deseen chirimoyarme; como dicen chirimoyare Poquito a poquito empaca poquitos Copitas en pocos paquetes. Tengo un tío cajonero que hace cajas y calajos y cajitas y cajones y al tirar de los cordones salen cajas y calajas y cojites y cajoneros.

“Espera a que llore.” Por qué no lo encuentro!!


Preguntas Capciosas

nzas Adivina Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie, todos preguntan por mí , yo no pregunto por nadie (La calle)

Lugar de compra lugar de venta donde cada ama de casa hace su cuenta

(La tienda)

Con solo tres colores ordeno cada uno si todos me respetan no había accidente alguno .

(Semáforo)

Dos soldados se van a la guerra uno a África y el otro a Israel ,¿Cómo se llaman los soldados? Por teléfono ¿Qué es completamente tuyo pero todos los demás lo usan? Tu nombre ¿Sí un tren eléctrico va norte a sur…. Hacia donde echa humo? Los trenes eléctricos no echan humo La palabra parís comienza con la “p” y termina con “t” ¿cierto o falso? Cierto parís empieza con “p” y la palabra termina empieza a su vez con la letra “t”


TEST EN CULTURA GENERAL Vamos a poner a prueba tus conocimientos de Cultura General con estos test. Preguntas de Cultura General del Perú 2013 1. Budapest es la Capital de: a) Irlanda b) Bélgica c) Holanda d) Hungría 2. El Símbolo Químico del Calcio es: a) C b) Ca c) Cl d) K 3. El litro es una unidad de: a) Superficie b) Peso c) Capacidad d) Volumen 4. ¿Cuál de los Continentes es el más extenso de la Tierra? a) Asia b) América c) África d) Europa 5. ¿Y el más poblado? a) América b) Oceanía c) África d) Asia 6. ¿Quién inventó el teléfono? a) Alexander -graham Bell b) Thomas Edison c) Benjamín Franklin d) Gutenberg 7. Un UNGÜENTO es: a) Un instrumento para medir profundidades. b) Un cuenco de madera utilizado como mortero en algunos países africanos. c) Un tipo de murciélago. d) Un medicamento que se aplica externamente y que contiene materias grasas.

8. Undécimo es a once como vigésimo es a: a) Doce b) Veinte c) Antiguo d) Carrera 9. El resultado de la operación (-5) x (-5) es igual a: a) 25 b) 0 c) (-25) d) 1 10. Señala qué número continúa la serie: 4 6 7 9 10… a) 11 b) 13 c) 12 d) 14

1

3


Oportunidades Laborales solo alumnos del Instituto SISE Si eres alumno del Instituto SISE y estás buscando ofertas laborales, busca en la página web del Instituto SISE (www.sise.edu.pe) ubica el enlace Bolsa de Trabajo, luego ingresa tu CV haciendo clic en INGRESA TU CV. Crea tu usuario y password y carga los datos de tu curriculum en nuestra plataforma. Una vez inscrito podrás acceder a las OFERTAS EXCLUSIVAS del Instituto SISE. Únete al Facebook Oficial del Instituto SISE y recibe también las ofertas publicadas: www.facebook.com/instituto.sise

Vida Saludable - Ejercicio Equilibrado El ejercicio vigoroso es bueno para la salud, pero el exceso también puede ser dañino, especialmente para el corazón. El límite máximo de ejercicio intenso se encuentra entre treinta y cincuenta minutos diarios. Ya lo sabes, correr excesivamente y demasiado rápido puede acelerar tu llegada a la línea de meta de la vida.

Nutrición - Carbohidratos: Fuente de Energía Los carbohidratos son nutrientes necesarios en toda dieta. Aquellos carbohidratos que tienen una estructura química simple se denominan azúcares y se encuentran naturalmente en frutas, verduras y lácteos, aunque también se agregan a productos industriales como gaseosas y golosinas. Los carbohidratos complejos están en las papas, los cereales integrales o productos de panadería. El sistema digestivo transforma los carbohidratos en glucosa, una sustancia que sirve al organismo para obtener energía. Los carbohidratos complejos se procesan de manera gradual. En cambio los carbohidratos simples se digieren y absorben más rápido, por lo que tienen mayor capacidad de elevar los niveles de glucosa en la sangre y hacerlo con más rapidez. Los siguientes consejos te ayudarán a tomar decisiones correctas relacionadas con el consumo de carbohidratos: - Incorpora frejoles y lentejas a tu dieta semanal. - Elije cereales con alto contenido en fibra (más de cinco gramos por porción, lee las etiquetas para verificar esa información). - Recuerda que los alimentos integrales son carbohidratos complejos que proporcionan más minerales y vitaminas. También son importante fuente de fibra. - Trata de incorporar a tu dieta pan integral, pastas de trigo integral, arroz integral, cebada, quinua y trigo bulgur. - Come más frutas y verduras frescas, bebe jugos naturales. - Las porciones pequeñas de frutos secos y semillas son una buena alternativa. - Limita la cantidad de dulces que consumes.


Tips de Estudio • Leer es fascinante. Sin embargo, hacerse del hábito no es sencillo porque requiere de disciplina, curiosidad constante y de tres recursos invaluables que son claramente escasos: tiempo, silencio y espacio. • Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer. Es por eso que lo primero que tienes que leer son temas que realmente te interesen y te sientas involucrado con ellos. • Encuentra tu lugar preferido para leer. Puede ser un parque, una biblioteca o en el camino de regreso a casa, procura que sea silencioso y con buena luz. • A diferencia de los que muchos piensan, leer poesía puede ser un buen principio. Son textos cortos de gran profundidad, que enriquecerán tu vocabulario y te invitarán a conocer más y más textos interesantes. • Si no te gusta un libro o ya te aburrió deséchalo. Leer no es sufrir, ¡todo lo contrario! Cambia tu chip y descubre que un hábito así es entretenido, interesante y no tiene por qué hacerte bostezar. • No pongas pretextos. Procura darle tiempo a las palabras y a las historias, lo cual se convertirá en un círculo virtuoso que te dará oportunidad de ver cosas que no habías visto porque lo ignorabas. • Una de las mejores formas de aumentar tu inteligencia es leer más. Puedes leer más rápido — y por lo tanto adquirir más conocimiento — si consigues eliminar esa voz interior mientras lees, o dejas de mover los labios mientras lo haces. • Recuerda que los libros enriquecen la vida, desarrollan la conciencia personal y la cultura. Conservan el saber, lo difunden y le abren nuevos horizontes. Favorecen la imaginación, la creación, la investigación, la innovación.



Revista sise