Issuu on Google+

Un vehículo explorador llamado "Curiosity" (Curiosidad) Lic° William Vegazo Muro


• Un nuevo vehículo explorador todo terreno, que cuenta con poderosos instrumentos y que está impulsado por una batería nuclear, llegará a Marte en el año 2011 para emular y superar las hazañas de los exploradores Spirit y Opportunity.

Lic° William H. Vegazo Muro educador

2


• Si usted encontrase el diario de su abuela, arriba, en el ático, enmohecido y cubierto de polvo, ¿lo leería? Por supuesto que lo leería. ¡La abuelita era dinamita! Sacúdale un poco el polvo, abra el librito, y adéntrese en aquel vívido e interesante pasado. • El polvo oculta algunas historias fascinantes en otros lugares también. Los científicos de la NASA pronto podrán remover un poco del polvo de algunas rocas marcianas que están ansiosas por revelar su vívido relato sobre el pasado del planeta rojo. El Laboratorio de Ciencias de Marte (Mars Science Lab, en indioma inglés) —llamado apropiadamente "Curiosity" (Curiosidad)— llegará allí en el año 2011 con el fin de leer el diario de Marte.

Lic° William H. Vegazo Muro educador

3


Lic째 William H. Vegazo Muro educador

4


• El pequeño vehículo, del tamaño de un automóvil, dará un paseo por la superficie rocosa, con todos sus aparatos levantados, no solamente para desempolvar rocas, sino también para vaporizarlas con un rayo láser, recolectar muestras con el fin de analizarlas allí mismo, tomar fotografías de alta resolución y muchas otras cosas más. Lic° William H. Vegazo Muro educador

5


Lic째 William H. Vegazo Muro educador

6


• "Curiosity buscará moléculas orgánicas, los pilares químicos de la vida", dice Joy Crisp, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, de la NASA. "Queremos averiguar si el ambiente de Marte fue, o todavía es, capaz de albergar vida".

Lic° William H. Vegazo Muro educador

7


Lic째 William H. Vegazo Muro educador

8


Un Vehículo llamado Curiosity