A18 Tool el poder de la oración

Page 1

El poder de la oración Mayo-Junio de 2007 Roderick C. Meredith Cuando usted se encuentra enfermo o con problemas, probablemente ora. ¿Pero tiene la fe y el entendimiento para dejar el asunto completamente en las manos de Dios, sabiendo con toda certeza que Él librará a sus hijos de enfermedades y dificultades de todo tipo? Son muy pocos lo que tienen esta clase de fe y entendimiento. Cuando pensamos que no tenemos la sabiduría o la capacidad para resolver nuestros problemas, nos sentimos frustrados y descontentos. Posiblemente olvidamos o ignoramos el hecho de que tenemos todo el derecho de acudir al Creador Supremo del Cielo y la Tierra en busca de ayuda para nuestros problemas. Si hacemos nuestra parte, la sabiduría y el poder más grandes del universo estarán siempre acompañándonos. Jesucristo nos dio un ejemplo perfecto “para que [sigamos] sus pisadas” (1 Pedro 2:21). Llevó una vida plena y abundante, vida que, si bien terminó pronto, estuvo llena del amor y el poder de Dios. Él sabía cómo acudir y mantenerse en contacto con el Poder Supremo del universo.

CRISTO, NUESTRO EJEMPLO Se imagina usted a Jesucristo dudando de la compañía y protección constante de Dios? Esa es precisamente la actitud que demuestran la mayoría de quienes se dicen “cristianos”. ¿Acaso confían completamente en que Dios los sanará cuando están enfermos, o que los rescatará de una catástrofe, o que los bendecirá en lo material además de lo espiritual? ¡De ninguna manera! No tienen aquella misma fe que manifestaron los apóstoles de Cristo, testigos presenciales de que Cristo, al contrario de la mayoría, sí esperaba la intervención de Dios para la sanidad de los enfermos, para la expulsión de los demonios y aun para aquietar una tormenta en el mar. Los apóstoles de Cristo anhelaban ese mismo contacto íntimo con Dios, y nosotros también debemos anhelarlo. Por los frutos de Cristo, los apóstoles sabían que Jesús comprendía la manera correcta de acercarse al Dios Eterno y de acudir a su poder como ayuda en toda situación difícil. Es muy importante que acudamos a Dios de la manera correcta. ¡Es algo que usted y yo debemos estar aprovechando cada día de nuestra vida! ¡Es algo que puede darle un nuevo sentido y poder a nuestra existencia!


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
A18 Tool el poder de la oración by educacionparalavidaidv - Issuu