A13 Tool ¿Qué significa: venga tu reino?

Page 1

¿Qué significa: "Venga tu Reino"? Mayo-Junio de 2020 Gerald E. Weston Muchas personas conocen el “Padre Nuestro”, incluso de memoria. Pero, ¿cuántas personas entienden lo que están diciendo mientras lo recitan? La oración aparece en dos pasajes del Nuevo Testamento, y para llegar a una comprensión correcta es preciso comparar ambos textos. Jesús no tuvo la intención de que repitiéramos esta oración una y otra vez sin pensar en lo que decimos. Más que una oración en sí para recitar al pie de la letra, lo que conocemos como el “Padre Nuestro”, es un esbozo que dio Jesús en respuesta a la petición de un discípulo: “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos” (Lucas 11:1). Lo que sigue fue la respuesta de Jesús a esa petición. “Y les dijo: Cuando oréis, decid…” (Lucas 11:2). Si tuviéramos únicamente esta versión, podríamos pensar que Jesucristo nos manda memorizar y repetir con exactitud estas palabras, como haría un niño a la hora de acostarse. Cuando estábamos pequeños, mi hermana y yo memorizamos una oración de agradecimiento que antes de la cena recitábamos sin pensar. Pero, ¿es esto lo que Jesús enseñó? La versión de Mateo le añade un matiz ligeramente distinto al tema con estas instrucciones de Jesús: “Vosotros, pues, oraréis así…” (Mateo 6:9), precedidas de una importante advertencia: “Orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles” (v. 7). La memorización es buena y cumple un propósito importante. Pero, como mencioné al comienzo del capítulo seis en nuestro folleto: Juan 3:16, Verdades ocultas del versículo de oro: “El problema con la memorización es que, una vez que aprendemos algo, nuestro cerebro lo archiva y se concentra en algo nuevo” (Pág. 39). Una vez aprendidas las palabras, dejamos de pensar en lo que significan.

TRES PALABRAS IMPORTANTES El esbozo de oración es importante en su totalidad, pero permítanme concentrarme en tres palabras. ¿Cuántos entienden, mientras están orando y pronuncian las palabras: “Venga tu Reino” (Mateo 6:10; Lucas 11:2), qué significa este Reino y cuándo ha de venir? Esta información está principalmente oculta al cristianismo convencional de nuestros días. Unos piensan que el Reino se establece en su corazón, otros, que es la Iglesia y otros creen que es el Cielo. ¿Cuál es la verdad? Según la Biblia, ¡ninguno de estos conceptos!


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.