1 minute read

Adrenalina y seguridad en los juegos mecanicos

Adrenalina en los juegos mecánicos

Los juegos mecánicos llaman mucho la atención a los paseantes de todas las edades, pero principalmente a niños y jóvenes. Sin embargo, este tipo de atracciones representan en ocasiones situaciones de peligro entre otras razones por la velocidad, la altura y la energía eléctrica. Además de que a veces los juegos son muy viejos y no se les da el mantenimiento adecuado.

Advertisement

Por otra parte, al estar en pleno movimiento el sistema neurológico segrega dopamina y adrenalina, la frecuencia cardiaca se acelera, disminuye el estrés y nos sentimos eufóricos.

Finalmente se recomienda que si una persona padece del corazón no se suba a este tipo de atracciones.

seguridad en los juegos mecánicos

Cuando nuestro cuerpo se somete a presión y velocidad como ocurreen la mayoría de los juegos mecánicos bruscos, el cerebro sufre estragos momentáneos que provocan que la sangre no llegue en forma adecuada a todas sus zonas y por eso hay desmayos breves de no más de 3 segundos. “No hay juego mecánico en el que no haya riesgo”

POR ESO ES IMPORTANTE ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Siempre sigue las reglas de seguridad publicadas, especialmente aquellas relacionadas con la edad, altura, peso y restricciones de salud. Sé conservador al elegir los juegos si asistirás con niños, personas mayores y personas con discapacidades. Usa todos los cinturones de seguridad, arneses para hombros y barras de regazo. Verifica que estén completamente enganchados. Tanto las personas pequeñas como las delgadas y aquellas con obesidad corren un mayor riesgo que otras de ser expulsadas de atracciones que solo tienen restricciones para el regazo. Los visitantes que suban a juegos mecánicos deben mantener todas sus extremidades dentro del recorrido en todo momento. Agárrate de los pasamanos y quédate sentado(a) hasta que el juego se detenga por completo. Mantén tus ojos hacia adelante para proteger tu cuello. Nunca te pares o te balancees en un juego que no está diseñado para eso. Si una de las atracciones se detiene a medio camino, quédate sentado y espera instrucciones.

This article is from: