Page 1

F L O R I D A- L A T A M

MAGAZIN E Onceava Edición 2016

TECNOLOGÍA

ARTES VISUALES

EDU-LECTURAS

Sistemas informativos en entidades financieras

Tendencias en diseño 2016

Mujeres: Mártires y Divas

Redes Sociales • Disciplinas visuales • Comunicación • Tecnología • Educación • Emprendimiento

SEGMENTO TECNOLÓGICO

TV APP WEB ZINE A G A M

37°DE CAMACOL CONGRESO HEMISFÉRICO


2

#edumagazine | www.edualdia.com


3

www.edualdia.com | #edumagazine


CONTENIDO:

4

07

Nuestros Redactores

08

Planificación: Encuentra qué tienen en común un elefante, un reloj suizo y una piña colada

10

Miami Extrema: Revista Online de Eventos en Florida

12

La Múltiples Posibilidades de la Doble Exposición

13

Los Sistemas Informativos en las Entidades Financieras

15

Tendencias en Diseño de Logotipos 2016

16

EduAlDía Magazine: Se une al Fenómeno Multiscreen

20

CAMACOL: Celebra su 37° Edición del Congreso Hemisferíco

22

ARROBA GEEK: Segmento Tecnológico

25

MÁRTIRES Y DIVAS: El Rol de la Mujer en el Mundo de Hoy

26

Cámara de Comercio Latina en Estados Unidos

27

El éxito desde una mirada fenomenológica

28

REDES SOCIALES CORPORATIVAS: Más que un Instrumento de Ventas

29

Edu-Eventos #edumagazine | www.edualdia.com


ISSN 9772305090017

DIRECTORIO

ONCEAVA EDICIÓN - MAYO 2016 - JUNIO 2016

PRESIDENTE

NUESTRA EDICIÓN ANTERIOR

José Gerardo Guarisma Jr. DIRECCIÓN EDITORIAL Yuliana Sequera Guevara

DIRECCIÓN DE MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS Mariana López Burger

CONSEJO EDITORIAL Aurimar Carmona Wilmer Hurtado Adrián Peláez Viviana Torres Viteri Freddy Sanchez Tisso

COLABORADORES

Rafael Martinez Jhonnie Griffin Roman Gutierrez Jose Gerardo Guarisma Alvarez Jose Feliz Scaramazza Daniela Ortega Maluf Juan Casimiro Orlando Rivera José de Jesús Cayetano Páez Teresa Álvarez Luís Duque Wilman Acua María Antonieta Hernández María José Haggen José Guarisma Acua Jullimma Gutiérrez Eddy González Nelson Hernández Marjori Hadadd Valeria Camacho

ILUSTRACIÓN DE PORTADA Verónica Abreu. DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Camilo Rojas Verónica Abreu SOPORTE WEB Arnoldo Eloy Benitez

ALIADOS

5

Miami - Florida +1 786 615 8943 sales.us@edualdia.com info@ edualdia.com www.edualdia.com | #edumagazinewww.edualdia.com


EDITORIAL

José Gerardo Guarisma Jr. Ph.D. II @Joseguarisma_jr Adaptación. Sabemos que proviene del latín adaptō, adaptāre, compuesto de ad (“hacia”) y el verbo aptō, aptāre (“ajustar”, “adecuar”), es decir, la capacidad de algo para ajustarse y continuar funcionando o en su caso crecer. Justamente a este concepto le debemos gran parte de la existencia humana. La evolución ha estado con nosotros desde el inicio de los tiempos, gracias a ella estamos en este lugar hoy día. Y es que con el pasar del tiempo y de los cambios, hemos tenido que explotar al máximo nuestra habilidad para poder seguir la corriente evolutiva en la que nos encontramos. Adaptarnos a nuevas técnicas, nuevos esquemas y muchísimas cosas que se encuentran en constante crecimiento si queremos sobrevivir.

José Gerardo Guarisma Jr. José Gerardo Guarisma Jr. @jose.guarisma.jr @jose.guarisma.jr José Gerardo Guarisma Jr. +José Gerardo Guarisma Jr.

6

En el caso específico de la información, estos conceptos no son ajenos en lo absoluto. Si observamos a nuestro alrededor por un segundo, estamos rodeados de ella y a donde quiera que vamos estará ahí esperándonos. Seamos realistas, quién se iba a imaginar hace 20 años que camino al trabajo, solo con revisar nuestro teléfono móvil estaríamos al día con las diferentes noticias nacionales e internacionales. Cómo una simple aplicación puede darte acceso ilimitado a contenido educativo, noticioso, cultural y más desde una herramienta imprescindible para nosotros como un celular. Videojuegos, televisoras, radios, periódicos y hasta universidades se encuentran a solo una app de distancia; todo se ha tenido que adaptar a la tecnología que actualmente se dispone y no es por que lleguen a “morir” -todo lo contrario- evolucionan en una nueva faceta y así logran satisfacer las necesidades de su público. En sí, la evolución nos arropa y debemo s vestirnos de ella, sólo así podremos llegar a todo nuestras audiencias para ofrecerles lo mejor. “No puedes preguntarle a los consumidores qué quieren y luego pretender dárselo. En el tiempo que has estado fabricándolo, ellos querrán una cosa nueva”, Steve Jobs para Inc Magazine (1989).


NUESTROS COLABORADORES REDACTORES

Alfredo Reyes Daviot @a.reyesd7 Diseñador Gráfico y Web e Ilustrador

Manuel Jiradol

Milko Papadia

@manueljirado Publicista Consultor de Branding Conferencista

@milkopapadia CTO Co-fundador Artis Consulting. Presidente y CIO Miros Consulting, Inc.

Nelson Hernández @ziniestr0 Periodista Publicista Community Manager Fotógrafo

Eli Bravo

|

@fstiso Periodista Publicista Community Manager

@Edualdiamagazine

|

Esmeralda Ramírez

@layzuc Docente Especialista en Gerencia de Sistemas Educativos

Freddy A. Sánchez Tiso

@elibravooficial Periodista Autor y Conferencista Editor Ejecutivo de Inspirulina

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

Zulay Ruiz

Esmeralda Martínez Profesora en Educación Integral, Postgrado en Integración Escolar de las Discapacidades

Yuliana Sequera @yulianasequera Periodista Publicista Social Media Manager

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine

7


CORPORATIVIDAD

PLANIFICACIÓN: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN UN ELEFANTE, UN RELOJ SUIZO Y UNA PIÑA COLADA? EMPRENDE INTELIGENTEMENTE CON ESTAS PRÁCTICAS Por Manuel Jirado II @manueljirado

Q

uizás la única que ves entre estos tres actores es que tengo un reloj suizo en mi muñeca izquierda y sostengo una piña colada con mi mano derecha mientras estoy sentado sobre un elefante. O hay que tener memoria de elefante para recordar en mi reloj suizo la hora de tomarme una piña colada. O preparé una piña colada en el tiempo que marcó mi reloj suizo, y un elefante lo batió con su trompa.

Como verás, solo basta algo de imaginación para tejer varios interesantes relatos a partir de tres elementos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí. Pero no es de creatividad ni de storytelling de lo que vine a hablarte, sino de planificarnos y organizarnos mejor para ser más efectivos, y por ende más exitosos con nuestras marcas.

8

@Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


CORPORATIVIDAD

VOY PRIMERO CON LA PARTE DEL “ELEFANTE”:

Por lo mismo de que una de sus características distintivas es su prodigiosa memoria, fue el animal escogido para identificar a Evernote, la aplicación por excelencia en creación de notas. Su gran ventaja es que tu información se aloja en una “nube”, a la cual ingresas con tu correo electrónico y tu contraseña, así que es el mejor sitio para resguardar especialmente datos delicados como proyectos, números telefónicos, o listas de distribución de e-mail marketing, pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo donde te encuentres (también puedes hacerlo en Dropbox, Google Drive en tu móvil con Android, y MailChimp, pero el plus de Evernote es que tienes todo en un solo lugar). Si integras un equipo de trabajo, puedes compartir tus notas con sus miembros. Además te permite agregar alarmas o recordatorios. Para quienes manejamos redes sociales, Evernote ayuda con dos herramientas: Una nota con las efemérides diarias, y otra con una lista de contenidos a publicar (personalmente prefiero más la espontaneidad que una grilla, pero hay ideas que se me ocurren de repente y las apunto allí tanto para que no olvidarlas como para controlar el flujo, es decir, no publicar mucho en unos días y poco en otros, todo bien dosificado). Por lo general dejo mi cuenta abierta durante mi jornada y la reviso todos los días, dedicándole la más completa actualización los sábados o domingos.

AHORA VIENE LA PARTE DEL “RELOJ SUIZO”:

Sé que sobre todo para un emprendedor en solitario como yo y como tantos, es fuerte alternar nuestro trabajo con nuestras actividades de comunicación. Por eso dentro de la planificación de los fines de semana suelo dejar listo el artículo del blog (en borrador), el boletín que enviaré a mi base de contactos por correo electrónico (también en borrador), la grabación de mi espacio de radio semanal, así como el diseño de los flyers que publicaré en las redes sociales durante la semana con las ideas que ya tenía anotadas. También hago lluvia de ideas produciendo algún concepto creativo para mis campañas o las de mis clientes. En cuanto a responder comentarios, aunque sé que mis seguidores valoran la inmediatez, si estoy saturado de trabajo dedico un rato al mediodía y otro al final de la tarde. Siempre busco mejorar los tiempos de respuesta de mis correos usando como plantillas los mejores enviados según cada caso; para guardarlos y encontrarlos más fácilmente creé en Gmail una etiqueta llamada “Formatos”, como cuido personalizar cada envío con el nombre del destinatario.

9

POR ÚLTIMO ENTRA LA “PIÑA COLADA”: No solo por su connotación de relax, la tranquilidad y el placer que te brinda tener todo organizado. Significa también que no todo en la vida tiene que ser rígido, que los mejores momentos a veces llegan sin mucho planificarlos, que las relaciones humanas no se pueden programar ni automatizar, y que dentro de nuestro tiempo debemos dar cabida a nuestros afectos y aficiones para poder desarrollarnos como un todo integral. No somos perfectos y nunca lo seremos, tampoco somos máquinas para hacer infinitas tareas al mismo tiempo, pero con esmero podemos concretar cada paso y seguir avanzando. ¡Memorízate, Sincronízate, Relájate!

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


CORPORATIVIDAD

MAGAZINE ONLINE DE EVENTOS EN FLORIDA Por Prensa Miami Extrema II @miamiextrema

M

iami Extrema es un medio de comunicación digital y una agencia de noticias de entretenimiento, eventos y marketing con sede en la ciudad de Miami. Este medio está dedicado a satisfacer las necesidades de información del público hispano en los Estados Unidos y de otros medios de comunicación latinos en el sur de la Florida. Sin embargo, el alcance es mundial gracias a sus plataformas digitales, el portal web www.miamiextrema.com y a sus redes sociales: instagram, twitter y Facebook.

Miami Extrema le brinda a sus usuarios, información actualizada sobre el entretenimiento y los eventos en la ciudad de Miami. Su información de primera mano la obtiene de fuentes directas y ofrece sus servicios a los medios de comunicación tradicionales y digitales en español de los Estados Unidos y de Latinoamérica. Miami Extrema está respaldada por la agencia Miami Media Marketing, la cual se encarga de llevar las estrategias publicitarias y de imagen propias de la marca o de aquellos que desean impulsar y ha cer crecer la suya.

10

Contacto: /miamiextrema @miamiextrema @miamiextrema +miamiextrema miamiextrema@gmail.com www.miamiextrema.com @Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


11

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


DISCIPLINAS VISUALES

LAS MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE LA DOBLE EXPOSICIÓN Por Nelson Hernández II @ziniestro

E

xisten técnicas visuales que nos maravillan por ejemplo: la exposición múltiple, que empezó a utilizarse en la fotografía analógica y en principio, consistió en exponer varias veces sobre el mismo negativo evitando pasar al siguiente. Sin embargo el mundo continuó dando sus vueltas y la tecnología avanzó tanto que ahora podemos realizar una doble exposición con unos cuantos clics. Ejecutar este recurso fotográfico es muy sencillo, solo hay que mantener una composición lo más simple posible; una vez con las dos tomas superpuestas obtendremos un mejor resultado. Para superponerlas podemos apoyarnos en programas como Adobe Photoshop, y usar la función trama. Aunque siempre es interesante hacer varias pruebas, al menos una de las exposiciones debería ser más simple y la otra con elementos más dominantes como: líneas, parones repetitivos o texturas, lo que ayudará a conseguir una mejor combinación. Muchos fotógrafos concuerdan que es mejor sacar las fotos ligeramente subexpuestas (oscuras) ya que al juntarse varias fotografías en las

zonas donde coinciden las altas luces de dos o más, la imagen final tiende a quemarse (verse muy clara), y por lo general eso es algo que no queremos. Como todo en la vida -y por casualidad- podemos encontrarnos con un resultado agradable o extraordinario, pero si de verdad queremos sacar el máximo partido a la doble exposición, es necesario que nos planifiquemos bien. Pensemos qué imágenes queremos combinar, qué queremos mostrar o contar, recordemos que en la fotografía, lo que importa es cuidar bien los detalles como la luz, la composición y los elementos que vamos a combinar. Al dibujar con luz cuando hacemos uso de un buen planteamiento, se pueden obtener exposiciones y composiciones muy interesantes. Al crear imágenes y contar historias no hay límites; puedes intentar con: retratos, paisajes, fotografía abstractas, entre otras y combinados entre sí. Multiplica tus habilidades creativas usando la doble exposición y diviértete haciendo grandes composiciones.

12

@Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


TECNOLOGÍA

LOS SISTEMAS INFORMATIVOS EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS Por Milko Papadia II @mpapadia

E

n los últimos años la evolución de las plataformas TI (tecnología de la información) ha llevado a muchas empresas a no utilizar su propia infraestructura informática, pasando a contratar servicios de outsourcing con tecnología del tipo cloud o híbrida, a diferencia del pasado, cuando las empresas se basaban en un modelo in-house, donde disponían de su propio data center, personal TI y en algunos casos, su propio centro de desarrollo de software. Actualmente, el modelo outsourcing completo abarca desde el personal hasta el software y hardware. Estas decisiones han cambiado la tipología de figuras profesionales disponibles en las empresas, omitiendo en su mayoría un departamento de informática, por lo que muchos se preguntan: El outsourcing ¿es un bien o un mal? La respuesta es SÍ y a la vez NO; depende mucho del tipo de empresa a la cual se le otorga esta labor. No se puede dar al outsourcing procesos vitales como la contabilidad o sociedades. También es un error dar en gestión los propios sistemas informáticos a quienes no tienen la experiencia específica en el área de la empresa y el conocimiento del manejo de la seguridad donde existen normativas impuesta por los organismos reguladores. Adicionalmente es fundamental saber la localización de los centros de cálculo: los servidores. Muchas empresas utilizan los servicios cloud de empresas informáticas reconocidas, pero para garantizar la confianza, la continuidad a los procesos y bajar los costos operativos, éstas distribuyen su infraestructura TI en muchos países diferentes y en ocasiones en diversos continentes. www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

Para otro tipo de empresa puede llegar a ser una ventaja, pero el caso de las entidades financieras es inaceptable, debido a que la información que poseen debe estar salvaguardada de cualquier problema político relacionado con la zona donde se encuentran. Adicionalmente la legislación de estos países podrían ser contrastantes con las medidas de seguridad y reglas impuestas en el país de origen de esta entidad. La información que manejan y generan es muy sensible, sobre todo por los productos financieros cotizados en la bolsa, que pueden ser objetos de insider trading. Por otra parte la independencia es uno de los principales requisitos a cumplir los intermediarios financieros y las sociedades de títulos, para mantener la objetividad sin que existan conflictos de intereses y favoritismos con los grupos bancarios, asegurando así al inversionista salvaguardar sus capitales. En conclusión dar en outsourcing los servicios TI debe ser realizado con la máxima atención y una cuidadosa selección del proveedor de este servicio, su ubicación geográfica, calidad de servicio, calidad de comunicación, experiencia en el mercado financiero, capacidad de respuesta y solución de problemas, seguridad en la objetividad, independencia y blindaje de la información. En todos los casos el intermediario financiero debe tener en su organización el conocimiento necesario para controlar al outsoucer, medir la calidad del servicio, el cumplimiento de los objetivos, el porcentaje de fallas en los sistemas, entre otras cosas.

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine

13


ARTES VISUALES

14

@Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


ARTES VISUALES

TENDENCIAS EN LOGOTIPOS 2016 Por Alfredo Reyes Daviot II @a.reyesd7

D

esde los últimos meses del año 2015 ya se venía prediciendo cuales serían las tendencias gráficas que predominarían para el año presente, ¿Qué será lo nuevo? ¿Cuáles técnicas se repetirán? En fin, ya adentrados en el 2016, quiero presentarte algunas de las tendencias más usadas en la creación de logotipos. 1.: Espacio Negativo Esta técnica ha tomado mucha fuerza este año, con ella se logra diseños sencillos e inteligentes que aportan legibilidad y memorabilidad a las marcas.

3.: Lettering Los diseños vintage que usan la caligrafía y el lettering continúan, y es porque dan la impresión de personalización, una de las tendencias del marketing que ha incrementado gracias a la tecnología, pero en el caso del diseño es volver a lo básico, lo hecho a mano, lo que no es industrializado.

2.: Fuentes personalizadas El caso más exitoso es el de Google, con el cambio de imagen que vimos el año pasado, cuando pasaron de usar una fuente serif a una sans serif creada exclusivamente para la marca con el nombre de “Product Sans”, de aquí la popularidad que ha tomado esta tendencia.

4.: La superposición Esta es otra de las tendencias minimalistas que gana terreno en 2016. Una técnica que consiste en sobreponer dos o más elementos de diseño, generalmente son una especia de sombras que le dan más profundidad a los logotipos. Valiéndose de los atributos: simple y sofisticado.

15

Como vemos hay muchas tendencias que ya estaban el año pasado y que durante el transcurso de este año se han ido afianzado y otras incipientes que están apareciendo durante este 2016. Obviamente, hay muchas opciones de diseño de logotipos por lo que antes de decidirse por un diseño concreto, es necesario analizar en detalle el tipo de marca y los valores que va a representar para encontrar el estilo de identidad corporativa más adecuado.

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


TEMA DE PORTADA

EDUALDÍA MAGAZINE SE UNE AL FENÓMENO MULTISCREEN Por Yuliana Sequera II @yulianasequera

E

n 10° ediciones EduAlDía Magazine ha tenido como reto responder a los requerimientos de ejecutivos, emprendedores y estudiantes universitarios en el Sur de la Florida y Latinoamérica. Dentro de esta evolución, la tecnología representa un papel protagónico fusionando la rutina con el intercambio de información en tiempo real. Vivimos en una sociedad hambrienta de compartir momentos y pensamientos, demandante de “relaciones reciprocas” con las marcas o tendencias que forman parte de su cotidianidad. Al respecto, un estudio realizado recientemente por Google en EE.UU, titulado The New Multiscreen World: Understanding Cross-platform Consumer Behavior, reveló que un 81% de los internautas utilizan su Smartphone o tablet mientras disfrutan de una actividad tan común como mirar su programación televisiva favorita. Siendo este el panorama, nuestro norte -ahora más que nunca- apunta hacia generar contenidos que más allá de suscitar interés, interactúen con experiencias significativas de nuestros seguidores. Basados en esta premisa, y aprovechando esta edición especial, compartimos con nuestros lectores algunos de los proyectos desarrollados para que EduAlDía esté siempre a solo un clic de distancia.

Vive, Aprende y Piensa Digital

EduAlDía Magazine ha decidido aferrarse a sus ideales de globalización publicando sus próximas ediciones en formato digital. Dicho cambio implica un mayor alcance en sus audiencias e inmediatez de material a difundir. Por otra parte, permitirá reducir los costos de producción y el impacto ecológico que acarrea la impresión y distribución.

Conquistando la gran pantalla

Nuestra publicación incursiona en el mundo de la televisión con un espacio que será transmitido próximamente durante cada sábado de 7:00 a 7:30 am, en El Venezolano TV (Comcast Canal 81 ó por elvenezolano. tv). El objetivo principal de este programa es informar y educar a través del análisis de las distintas estrategias de emprendimiento; utilizando como base las oportunidades y herramientas que ofrece el contexto tecnológico en la actualidad.

16

Durante los 30 minutos del magazine, profesionales invitados tratarán temas de interés sobre los avances más relevantes en: Tecnología, Redes Sociales, Comunicación, Artes Visuales, Emprendimiento, Educación y Corporatividad; otorgando aportes con visión crítica y auténtica al público hispano hablante.

@Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


TEMA DE PORTADA

Más alianzas y calidad de información

Donde estés, siempre contigo

Nuestro equipo de trabajo está en constante búsqueda de grandes especialistas que compartan sus conocimientos durante cada edición. Para este año se desea fortalecer la relación con nuestros Redactores, adicionando una serie de beneficios en reconocimiento a tan importante labor. Es por ello que se ha incorporado una sección especial en la página web de la revista donde se refleja la experiencia de los miembros de nuestro club. Así mismo, ofrecemos nuestra plataforma digital de gran alcance para la difusión de sus artículos y de otras actividades como conferencias o webinars online, entre otros.

Nos complace anunciar que ya ha sido culminado el proyecto de actualización y relanzamiento correspondiente al nuestra web edualdia. com, La nueva interfaz invita a los usuarios a consultar noticias y artículos destacados, visualizar ediciones anteriores y conocer más sobre esta publicación. También existe un área especial dedicada al Club de Redactores, Programa de Aliados y eventos donde ha estado presente la revista. Además permitirá suscribirse al boletín de noticias y conectarse con las distintas cuentas de Redes Sociales de EduAlDía Magazine

Adicionalmente, hemos acrecentado nuestro programa de Aliados al incorporar importantes organizaciones como: Casimiro Global Foundation, Miami Extrema, UDI Business Institute, Image Studio, HispanicLab, Asociación de Medios Hispanos USA, CAMACOL-Miami, Community Networker, ASIFEB, Red Interamericana de Tecnología Educativa, Florida Global University, MiamiNews24 y MiamiExtrema. A todos se les brinda diversos beneficios para su promoción y crecimiento entre nuestros seguidores.

A este importante lanzamiento lo acompaña nuestra App gratuita disponible en el App Store de Itunes para soportes de Apple y Google Play para Android. Sin duda será una herramienta sencilla y ágil para recibir información actualizada directamente desde nuestro website, con una estructura flexible que adapta los contenidos al dispositivo desde el que se está accediendo, facilitando así su lectura. Igualmente se incluirá un acceso directo a nuestras redes sociales y la opción de compartir contenidos. Con esta apuesta se demuestra la firme vocación de esta publicación por estar siempre al día en el mundo 2.0.

17

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


EDU-LECTURA

18

@Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


19

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


EDU-REPORTAJE

CAMACOL CELEBRARÁ SU 37° EDICIÓN DEL CONGRESO HEMISFERÍCO D

esde el próximo 6 al 9 de Junio del presente año, se celebrará una nueva edición del Hemispheric Congress of Latin Chambers of Commerce en las instalaciones del Biltmore Hotel, en Coral Gables, Florida. La 37° edición de este congreso permitirá viajar por 25 países durante 3 días, intercambiando ideas de negocios desarrolladas por reconocidos líderes y empresarios de diferentes partes del mundo; siendo el turismo y la industria de medios los tópicos de mayor interés, en especial lo concerniente a: A. Análisis y desarrollo del turismo como sector económico y motor de desarrollo. B. Análisis de la innovación como elemento dinamizador de la economía a toda escala. C.Promoción del mecanismo de co-producción financiamiento de la industria creativa de medios.

y

D. Desarrollo de los negocios a través de las ruedas de negocio físicas y virtuales. Además de esos grandes temas, el 37° Congreso ofrecerá un permanente desarrollo del intercambio comercial, a través de reuniones sociales, conjuntamente con seminarios, talleres de trabajo y otras herramientas. Como es costumbre, el Congreso Hemisférico permitirá acceder a nuevos mercados del mundo, el incremento de ventas y generar nuevas oportunidades de negocios con grandes representantes del comercio a escala internacional. Además del congreso, se llevarán a cabo diversas actividades de acompañamiento, entre ellas:

20

A. CAMACOL Golf Tournament. B. Expo CAMACOL 2016. C. Presentación de Galardones a Homenajeados. Para mayor información: (305) 642.38.70 events@camacol.org eventos@camacol.org www.camacol.org

@Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


CORPORATIVIDAD

¿VAS A SEGUIR EN ESE TRABAJO? Por Eli Bravo II @elibravooficial

L

a crisis de la edad madura no es cuento. Es tan real como la luna. Cuando llega, la midlife crisis sacude la casa y revuelve el alma; te lo digo por experiencia. Algunos estudios señalan que esta crisis es el resultado de expectativas de vida que no se cristalizan y generan frustración. Según esto, cuando somos jóvenes sobreestimamos nuestra felicidad futura y a medida que pasa el tiempo nos decepcionamos. Pero cuando nos acercamos a los sesenta comenzamos a subestimar la felicidad futura y de pronto nos sorprendemos por las pequeñas alegrías cotidianas, lo cual nos hacer sentir más contentos. Como quizás ya sabrás (y si no lo sabes aún, dale tiempo al tiempo) cada etapa de la vida tiene su tumbao. En el caso de la mediana edad, y sobre todo en lo relacionado al trabajo, una de sus características es que nos mete en la parte baja de la U. ¿A qué me refiero? A que los niveles de satisfacción de una persona, por lo general, dibujan una curva parecida a la letra: en la juventud están a tope, en la mitad caen en un valle y hacia el final de la vida remontan vuelo.

pensamos, incluso, dentro de la propia organización en la que ya nos encontramos. Y en tercer lugar, pensar en el cambio más temprano que tarde, y es que dejar correr el tiempo con un estado de insatisfacción crónico no es una buena receta para la felicidad. ¿Vas a seguir en ese trabajo? Es cierto que cada quien tiene su historia y circunstancias. Pero si te encentras en la parte baja de la U, quizás es buena idea tomar riesgos controlados e implementar algunos cambios. Al menos intentarlo seriamente. ¿O vas a esperar que la vida te pase de largo?

OK. No es para generalizar, pero las estadísticas señalan que en mayor o menor grado buena parte de los cuarentones pasamos por un período de crisis laboral y personal. En los Estados Unidos apenas una tercera parte de la población entre los 30 y los 50 años está comprometida con su trabajo, y 1 de cada 5 personas está absolutamente desesperada y hastiada con su empleo. Esto quiere decir que mucha gente se encuentra en una situación donde no es feliz con lo que hace. Y si pasas buena parte del día (y por ende la vida) dedicado a algo que no te brinda satisfacciones, quizás es momento de hacer algo. No quiero venderte una vez más la idea de que en chino la palabra crisis se escribe igual a la palabra oportunidad, porque quizás ya lo has escuchado hasta la saciedad. Pero lo cierto es que la crisis de la edad madura es una buena oportunidad para cambiar. En un fascinante artículo para la revista The Atlantic, Bárbara Bradley Hagerty explora en los beneficios de soltar ese trabajo poco satisfactorio y darle un giro a tu carrera. Pero ella no se refiere a un giro de 180º, como pasar de traumatólogo a enólogo, aunque suene embriagadoramente excitante. Según Bárbara, y la mayoría de los casos que conozco, los cambios y reinvenciones más exitosos han sido suaves golpes de timón donde una persona encuentra su propósito de vida haciendo algo que guarda relación con sus habilidades, intereses y fortalezas.

21

Cambiar de trabajo o carrera a mitad de la vida no es fácil. Puede ser aterrador, incierto y doloroso. Pero también puede ser emocionante, saludable y muy valioso. En último caso, es una de esas decisiones que manejada conscientemente puede transformar la vida y abrir la puertas del auténtico bienestar. Y por ello me refiero a una satisfacción y contentura con lo que hacemos y somos en el presente. Bárbara Bradley ofrece tres recomendaciones para dar el giro. Primero, testear las aguas, es decir, explorar en la nueva carrera. Bien sea tomando clases, dedicándole tiempo a conocer el campo u ofreciéndose de voluntario, lo recomendable es mojarse los pies antes de zambullirse. Lo segundo es dar pequeños saltos con una buena dosis de realismo. A veces el cambio deseado está más cerca de lo que www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


FACEBOOK MESSENGER ACTIVA LAS VIDEOLLAMADAS

iDEA PICO

EL PROYECTOR LED MÁS PEQUEÑO Y POTENTE

LOCALIZA TU

ANDROID

CON FIND MY PHONE


FACEBOOK MESSENGER: ACTIVA LAS VIDEOLLAMADAS

Por Sandra García II @SandraMGarciaR

Esta herramienta no es una novedad, sin embargo, Facebook Messenger activó las Videollamadas y le dio autonomía a los usuarios de iOS y Android en todo el mundo. Inicialmente desde el pasado mes de mayo. Apple ya contaba con esa App activa a través Facetime y Microsoft mediante Skype. Actualmente, al salir una App o encontrar un nuevo uso es lo máximo, pero el solo hecho de que esta app sea independiente de Facebook hace que sea mucho más atractivo. Para los que aún no han disfrutado de la videollamada de Facebook Messenger y cuentan con el sistema iOS, sigue estos sencillos pasos: •Ingresa a tu app Facebook Messenger en tu equipo y busca a cualquiera de tus contactos que desees hacer llamar en vídeo. •Observa en la parte superior derecha aparece una videocámara, y haz un clic. •Automáticamente el sistema realizará la

llamada al contacto seleccionado y tu imagen aparecerá en la pantalla. Facebook notificara si es necesario tener una conexión Wi-Fi si no cuentas con datos de navegación. •Al momento de contestar el contacto podrás visualizarlo mediante su cámara frontal. Y el interlocutor mostrará lo que le rodea a través de la cámara trasera. •Y por último, la otra persona podrá observar en una pequeña pantalla ubicada en la parte inferior derecha de su equipo. Pero si por el contrario este contacto no atiende la llamada, tu llamada aparecerá en el historial de los mensajes con una nota de “tiene una llamada perdida” junto a la hora en que realizaste la llamada dando la opción de llamar nuevamente. Claro está, la opción de volver a llamar solo activará la llamada de voz. Si se desea realizar nuevamente la videollamada, solo deberás tocar la cámara de video ubicada en la esquina superior derecha.

iDEA PICO: EL PROYECTOR LED MÁS PEQUEÑO Y POTENTE Por Clever Gallardo II @clevergallardo A pesar de su diminuto tamaño, el gadget es tan funcional como uno tradicional y tiene pantalla HD. ¿Quién no ha necesitado un proyector para cualquier actividad, sea profesional o escolar? Usualmente solemos alquilarlo para hacer nuestras presentaciones pero rara vez pensamos en comprar uno de estos aparatos tan requeridos en nuestra cotidianidad. iDea Pico puede hacernos cambiar de opinión. Este gadget es la solución para muchos, el manejo y tamaño son ideales. iDea Pico es un proyector LED con una luz de 80 lumen, de excelente calidad, con una pantalla de alta definición increíble. Y lo mejor, cabe en una mano, pues sus medidas de 7,5 x 7,5 x 4 cm así lo indican. www.arrobageek.com

|

@rrobageek

|

+arrobageekcom

|

iDea Pico puede conectarse a casi cualquier dispositivo de forma inalámbrica, y proyectar el contenido deseado en 1080p en cualquier superficie. Tiene dos puertos USB, un puerto HDMI, conexión WI-FI, función Mirror, una ranura para tarjetas SD y un puerto microusb. Se puede controlar de dos formas: a través del control remoto como es rutina o mediante la red vía WI-FI. Otra de las particularidades de iDea Pico es que puedes usarlo para cargar la batería del proyector. Además, trae incluidos los cables, el trípode, y la funda.

arrobageek

|@rrobageek

05


MANUAL CAMERA: CONVIERTE TU DISPOSITIVO MÓVIL Por Karime Rivas II @mime_vivas

Muchas son las mejoras que se les han realizado a las cámaras en los dispositivos móviles. Sin embargo, estas no representan gran atractivo para aquellos que conocen de fotografía, pues de muy poco sirve tener excelentes sensores y lentes si al capturar la foto estás sujeto al modo automático o a la configuración que por defecto trae la cámara. Para esto Geeky Devs Studio ideó lo que se conoce como la primera aplicación para fotografías que te permite configurar tu cámara casi de manera profesional. Esta grandiosa aplicación se llama Manual Camera y podrás obtenerla en Google Play a un bajo costo. Manual Camera trae numerosas ventajas como lo es el soporte RAW. Además ofrece un control enteramente manual lo que quiere decir que dispondrás de opciones en tu cámara como el ajustar la velocidad de

obturación, la distancia focal, el ISO, el balance de blancos, la compensación de la exposición, entre otros. Por supuesto, nunca tendrá la calidad que te proporciona una cámara reflex, pero sin lugar a dudas representa una buena opción para mejorar el acabado de tus fotos en un dispositivo móvil y que la tengamos siempre a nuestro alcance, para capturar esos momentos especiales. Otras características que posee esta app son mostrar la cuadrícula de composición y poder etiquetar la imagen por localización gracias al GPS. Si eres un apasionado de la fotografía no puedes dejar pasar esta oportunidad de mejorar la cámara de tu dispositivo móvil. ¿Listo para capturar todos esos momentos especiales con Manual Camera?

LOCALIZA TU ANDROID PERDIDO O ROBADO CON FIND MY PHONE

Google, en su afán por complacer todas tus peticiones, quiere que todo lo teclees en su navegador, lo encuentres. Una vez más, facilita nuestras vidas con la nueva y útil herramienta que ha actualizado en su buscador, Find My Phone. Este servicio te ayudará a localizar tu dispositivo Android o Tablet en caso de pérdida o robo. Primeramente es necesario que tu dispositivo esté encendido y la localización activada. De lo contrario, sólo podrás hacerlo sonar si están activados los datos ó el Wi-Fi. Así mismo, este servicio no funcionará si no tienes tu teléfono configurado para que permita que el administrador del dispositivo Android bloquee o borre un dispositivo perdido ¿Cómo solucionarlo? Busca en tu móvil Ajustes-> Seguridad->Administrador de Dispositivo y allí oprimes en el recuadro que aparece, en caso de que no tenga la tilde marcada. Una cosa más, es imprescindible estar logueado en el navegador web con la misma cuenta de Google que tienes registrada en el smartphone que pretendes localizar con la nueva función Find My Phone de Google.

04

Por Clever Gallardo II @CleverGallardo

Ahora sí, comencemos la travesía de localizar nuestro Android con Find My Phone de Google en tres sencillos pasos. Paso 1 Ingresar a nuestro navegador Google, teclear Find My Phone Android. En las búsquedas aparecerá Administrador de Dispositivo Android – Google, te posicionas encima de la búsqueda y pulsamos. Este procedimiento te llevará a la ventana de cuenta gmail. Paso 2 Hacemos login en la cuenta que tenemos asociada al dispositivo móvil, iniciamos sesión y automáticamente iniciará la búsqueda en un mapa. Una vez que se localice, nos dirá exactamente la ubicación de nuestro Smartphone. Paso 3 Ahora bien, en ese mapa se abrirá una ventana con varias funciones. Si pulsamos la función Sonar el móvil repicará a máximo volumen, así se encuentre en modo silencioso. Esta función es muy útil en caso de que lo hayamos extraviado cerca del lugar donde nos encontremos, porque lo podremos escuchar.

@arrobageektv |

/arrobageektv|

/arrobageektv|

Además, tiene la función de Bloquear y Borrar, esta última, cuando la pulsas, eliminará todos los datos que guardas en el móvil y lo dejará como recién salido de la fábrica. También encontrarás el símbolo de la función Actualizar que nos hará una actualización del lugar donde se encuentra el dispositivo. La desventaja de Find My Phone es que no permite ni borrar, ni bloquear de forma remota el smartphone. En caso de pérdida o robo lo más coherente es utilizar el Administrador de dispositivos Android (Android Device Manager) que te permitirá, además de activar la alerta sonora, eliminar toda tu información personal y bloquearlo de forma remota.

@arrobageektv | www.arrobageek.com


EDU-LECTURA

MÁRTIRES Y DIVAS: ROLES DE LA MUJER EN EL MUNDO DE HOY Por Esmeralda Martínez

N

o es un secreto que toda mujer de una u otra manera ha padecido en el tiempo sufrimientos, injusticias o privaciones por alguien o por algo de forma resignada y con aceptación. Históricamente la mujer ha sido mártir de autoridades religiosas, costumbres familiares, normas sociales y líderes políticos. Esto ha generado una distorsión bioenergética en la familia y un desequilibrio en la sociedad, pues ha sido reducida sólo a la procreación sin darle valor a la profunda esencia de su ser. Esta realidad ha desencadenado una elevada estadística de mujeres enfermas, como una respuesta de sus cuerpos ante tantas presiones del entorno. Y es que todos los seres eran humanos hasta que el racismo los desconectó, la religión los separó, la política los dividió y el dinero los clasificó. La sociedad ya no soporta más violencia entre hombres y mujeres cuya conducta es modelada por sus hijos. Urge una toma de consciencia colectiva del imprescindible respeto que se debe rescatar para la sana convivencia. El segundo rol representado por la mujer ha sido el de diva, que se traduce en excesivo orgullo al punto de creerse superior a los demás. La mujer diva esconde su cautividad en las adicciones, su vida en soledad, su esclavitud a las apariencias sociales y su atracción de parejas disfuncionales. Todo esto constituye otro foco de descomposición social. Debido a lo descrito se puede afirmar que la diva es otra mártir y presa de sus miedos. La sociedad actual requiere un equilibrio de roles en la mujer para la sanación y longevidad de madres en armonía capaces de ser mujeres transformadoras del mundo.

25

Al suscitarse un cambio de pensamientos hay una transformación en las emociones y actitudes que conlleva a una renovación de las vidas a destinos y futuros dignos. Para triunfar en la vida es necesaria a fe en sí mismos, hacerse respetar con valentía, perdonar, olvidar y avanzar porque en el poder del amor está la libertad, la evolución, la madurez y la felicidad.

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


EDU- INTERVIEW

CÁMARA DE COMERCIO LATINA EN LOS ESTADOS UNIDOS

F 26

undada en Agosto-Septiembre de 1965 en asociación con el director del Diario de las Américas el Dr. Horacio Aguirre; la Cámara de Comercio Latina en los Estados Unidos (CAMACOL), tiene por objetivo ofrecer apoyo a inmigrantes a través de diversas acciones.

de negociaciones nacionales e internacionales, el crecimiento de la comunidad en un plano de oportunidades y competencia sana. Es preciso destacar que dentro de todo el soporte que brinda esta cámara a los latinos, se pueden destacar dos elementos imprescindibles:

Desde sus inicios, CAMACOL se desenvolvió no solamente como una Cámara de Comercio tradicional, también desempeñaba funciones comunitarias al defender los derechos de los inmigrantes, ayudar a convalidar títulos profesionales y aliándose con otras instituciones para lograr el progreso social, económico y político de esa nueva clase empresarial.

1. El apoyo que ofrece a la potencialidad de la integración y de la representatividad.

Sus objetivos iniciales aún están vigentes y se basan en la integración comercial y económica del país, la participación en los foros que conforman la nación, el Estado; además del desarrollo de las relaciones diversos países del mundo, así como la prosperidad de la membresía, el crecimiento sin límites, el acceso universal al libre comercio y la libertad empresarial; la participación en el proceso @Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

2. Los servicios que presta a sus asociados, a través de conexiones de negocios, intercambio de oportunidades, convocatoria para intercambios comerciales internacionales, servicios de asesoría empresarial, educación técnica y empresarial, entre muchas cosas más. Actualmente, para CAMACOL la meta permanente sigue siendo crecer y estar en todos los foros empresariales o comunitarios y continuar su lucha por la integración, el libre comercio, brindado el apoyo que han venido otorgando durante más de 50 años.

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


REDES SOCIALES

REDES SOCIALES CORPORATIVAS:

MÁS QUE UN INSTRUMENTO DE VENTAS Por Freddy Sánchez Tiso II @fstiso

Las redes sociales van más allá del simple hecho de compartir contenido entretenido, son una ventana a un mundo de oportunidades. Primeramente, ¿cuántas personas tienen al menos un perfil en una red social? Millones, ¿verdad? Ahora imaginemos lo maravilloso que es eso para una marca, y me refiero a tener la posibilidad de interactuar con su público directo e indirecto de una manera diferente, conocer sus opiniones, sus reacciones frente a un producto o por qué no conocer sus necesidades. Las redes sociales para las empresas, son un mundo de oportunidades infinitas, que bajo una correcta gestión, puedes lograrlo todo, sobre todo para aquellas que aún no están posicionadas. Y es que si hay algo complicado para una marca nueva, es lograr afinidad con el público. Ese engagement es lo que te hará impulsarte y ganar posicionamiento en el mercado. Seguro te estarás preguntando, ¿y que tiene que ver eso con las redes sociales para empresas? Para ello te mencionaré 5 aspectos importantes que deberás tener en cuenta. 1. Conoce a tu público: ¡Sí, conócelo! Investiga sobre sus gustos, aficiones, intereses. Tampoco seas stalker, pero sí intenta conocerlo. 2. No te dediques a vender: Este es uno de los errores más comunes de las marcas, creer que porque tu público está ahí, les venderás a primeras. Puedes hacerlo, pero con mucho tacto, de esta forma no resultarás invasivo y no te rechazarán. 3. Ofréceles algo a cambio: Todo en la vida se basa en dar y recibir. Comparte contenido interesante, atractivo y que le aporte algo positivo a tu comunidad. ¡Te lo agradecerán! 4. Humaniza la marca: Interactúa con ellos, muchas veces un like o un comment dice mucho de la marca. Recuerda que en las redes sociales no hay jerarquías, todos tienen el mismo valor. ¡Haz que tus seguidores sientan que son importantes para ti como marca! 5.No tengas miedo a innovar: La evolución está en cada respiro que damos. Mantente actualizado para ofrecer siempre algo nuevo a tus seguidores. Renueva tu estilo, tu forma de expresarte y por qué no tu imagen, pero sin perder tus raíces.

www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

27

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


EDU-LECTURA

EL ÉXITO DESDE UNA MIRADA FENOMENOLÓGICA Por Zulay Ruiz II @layzuc

L

a palabra éxito frecuentemente se asocia al fruto con aroma a victoria y reflejo de propósitos trazados en nuestras vidas. Dentro de este marco, Laid Ribeiro -médico y conferencista brasileño- en su libro “El éxito no llega por casualidad” expresa que el ser humano es selectivo y construye su destino. El primer peldaño está asentado en un pensamiento de Albert Einstein que reza así: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”; sin este término, no hay arranque, ni medio para lograr los objetivos planteados. El ser humano es social por naturaleza y tiene la necesidad de conocer, interpretar, comprender, percibir la realidad y vivencias del “otro” que forma parte del “yo” sin línea divisoria. Entonces podemos estudiar este fenómeno haciendo epojé -suspender juicio de valor existentepara luego transitar, comprender, interpretar y avanzar en las metas propuestas durante el encuentro de 2 intencionalidades: la del sujeto conocedor y el sujeto conocido. Durante mis investigaciones, la fenomenología se convierte en una serendipia, interpretándose como un cimiento en el andar del rostro humano que establece una relación subjetiva y horizontal con el éxito. La fenomenología es entonces, el fundamento de la ciencia humana.

Edmundo Husserl, fue creador de la filosofía fenomenológica, la cual se basó en el lema del “hacerse y constituirse”, alegando que la ciencia trata de descubrir las “estructuras esenciales de la conciencia”. Por ende, su fin no es tanto describir un fenómeno singular, sino también es dilucidar el éidos ó la esencia de sí misma. Así mismo este pensador consideraba que el mundo no está compuesto solo por hechos y eventos; también posee elementos prácticos como valores, bienes, percepciones, entre otros. Por lo tanto, es necesario situarse más allá de lo real. Pasar del cosmos de los hechos o experiencia, hacia el cosmos de la vida. Esta idea implica deslizarse de la apariencia natural a la fenomenológica; así lo expresa Ferrater Mora la “otredad” de la realidad, es ir hacia la cosa. Las personas llegan a ser exitosas porque asumen una actitud natural, sin preocupaciones ni temores. Para alcanzar el éxito en toda la embestidura de la vida se pone en epojé todas las vivencias y conocimientos obtenidos, previo a lo que queremos experimentar como un hecho nuevo exitoso. La fenomenología en este ámbito implica respeto. Se puede conocer el sabor de la miel, pero nunca como lo percibe otra persona si esta no lo comunica.

28

@Edumagazine

|

Edumagazine

|

+EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine |

Edualdiamagazine

|

www.edualdia.com


EDU-EVENTOS

LO

BAL

U

FL

IVERSITY

ORIDA

N

G

FLORIDA GLOBAL UNIVERSITY FIRMA CONVENIO ACADÉMICO CON CAMACOL Como parte del programa Estudia en USA, la Florida Global University (FGU) estableció una alianza académica con la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL), la cual beneficiará a 100 profesionales latinoamericanos que deseen revalidar sus títulos universitarios en Estados Unidos. Los aspirantes podrán realizar estudios de Bachelors y Master 100% en línea y en español. Así mismo, los beneficiarios tendrán acceso al mejoramiento de sus conocimientos en inglés bajo el curso FGU­English de 4 Niveles; además de los cursos de “Emprendimiento y Liderazgo Innovador” ofertados por el UDI Business Institute. Las becas para los primeros estudiantes y el reconocimiento a las empresas auspiciantes se realizará durante el 37° Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas organizado por CAMACOL, a realizarse del 6 al 9 de junio de 2016, en las instalaciones del Biltmore Hotel de Coral Gables en la ciudad de Miami. Al respecto, José Mattos D ­ irector Ejecutivo del 37° Congreso Hemisférico­ “Nos sentimos honrados de participar en esta iniciativa de la FGU cuyo enfoque es ayudar al profesional que está emigrando a los Estados Unidos y se encuentra en base de completar su carrera o revalidar sus títulos”.

8° UDI CAFÉ

APORTE DE LAS REDES SOCIALES EN EL CRECIMIENTO PERSONAL Diversos emprendedores, estudiantes y personalidades se dieron cita en el octavo UDI Café, celebrado en el Ingenium Expresso Coffe de Miami-Florida. Esta edición contó con un invitado de lujo: Elnor Bracho (@ elnorbracho) conferencista motivacional y estratega holístico de negocios; quien compartió sus experiencias y conocimientos sobre el aporte que brindan las Redes Sociales en el crecimiento personal.

29

Para este ponente, las cuentas de redes sociales deben reflejar la personalidad de quien las posea; así mismo agregó que las tres claves del éxito en el mundo digital son: compromiso, entrega y pasión. “El crecimiento de tus audiencias es equivalente a tu evolución como personal, conviértete en un ejemplo a seguir”, puntualizó Elnor Bracho durante el evento. El UDI Café es organizado el segundo jueves de cada mes por el UDI Business Institute, con el apoyo de MiamiExtrema e Image Studio USA. La entrada es totalmente gratuita, permitiendo a los participantes generar espacios para el crecimiento personal y para nuevas oportunidades de negocios. www.edualdia.com | EdualdiaMagazine

|

@Edualdiamagazine

|

+Edualdiamagazine

|

Edumagazine

|

@Edumagazine


30

#edumagazine | www.edualdia.com


31

www.edualdia.com | #edumagazine


“coming soon”

EduAlDia Magazine Edicion 11  
EduAlDia Magazine Edicion 11  
Advertisement