Page 1

V.´. H.´. M.´. M.´.

Como ya es sabido en próximas fechas nosotros, el pueblo masónico zacatecano tendremos una fiesta democrática en la cual daremos una muestra al mundo profano de democracia igualdad y legalidad;

donde no permitiremos que otro

decida por nosotros, de este ejercicio surgirá el alto cuerpo 2014-2017, el mismo se conformara mediante un prorrateo que se hará en base a un cociente electoral derivado del número de votantes, es decir resulta muy probable que el alto cuerpo a elegirse se integre de ambas planillas.

En las actuales condiciones de la masonería Zacatecas, el establecimiento

y

cumplimiento de compromiso masónico implica la interacción de los hermanos entre sí, a fin de fortalecer y dinamizar a la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Zacatecas “Jesús González Ortega”, como soberanía única de la masonería regular.

Es por ello que mediante esta carta te invitamos a hacer algunas reflexiones en torno a un proyecto que consideramos es visionario de la masonería zacatecana, sustentado en el análisis de la realidad social en que se halla inmersa.


En esta perspectiva, hermanos de diferentes logias con el propósito de contribuir a la elaboración de un proyecto que responda a los intereses y expectativas de los masones que trabajamos en los distintos talleres de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Zacatecas “Jesús González Ortega” hacemos nuestras, ponemos a tu consideración, y te invitamos a que te sumes a las propuestas que resumimos en los siguientes puntos:

1.- POR UNA GRAN LOGIA DE FINANZAS TRANSPARENTES. Este punto se plantea un uso trasparente eficaz y eficiente de los recursos económicos provenientes de las actividades normales de la Muy Resp:. Gr:. Log:. Mediante

la

elaboración

y

presentación

de

presupuestos

debidamente

estructurados y detallados, donde se trate de describir y proyectar el gasto fijo y variable, así como la implementación de un plan de austeridad en concordancia con un manual de gastos y presupuestos.

2- POR ALTO CUERPO CON AUSTERIDAD EN SUS GASTOS Y VIAJES. El planteamiento es claro, con este punto se pretende que cuidando y preservando la buena imagen que tiene la logia en otros orientes del país solo se viaje a los eventos que sean estrictamente necesarios para cuidar del tesoro de la gran logia, y se rendirá un detallado informe de los mismos


3.- POR ESPACIOS DIGNOS PARA SESIONAR. Como todos o hemos visto los actuales espacios dentro de nuestro edificio sede ya se encuentran claramente deteriorados. Para un ejemplo simple los baños o las butacas de los templos; por esa razón se propone poner un especial cuidado a nuestros templos así como a su mantenimiento. Además de ellos se propone la construcción de un templo para las logias femeninas que seccionan en el edificio sede así como un templo para que seccionen los jóvenes AJEF, además la construcción de un templo magno para el desarrollo de las grandes asambleas así como así como festividades especiales que requieran mucha afluencia de personas, tales como adopción de luvetones o reconocimientos conyugales.

4.- POR UNA GRAN LOGIA CERCANA A LOS ORIENTES FORÁNEOS. Existe un claro abandono respecto de las logias que no seccionan en el edificio sede, por esta razón se proponen un calendarización de vistas del alto cuerpo a efecto de que se visiten todas y cada una de las logias de la obediencia por lo menos dos veces al año con el objeto de escuchar su necesidades y contribuir en sus esfuerzos. Además de ello se plantea que uno de los festejos solsticiales de la gran logia sean de forma itinerantes y se festejen en los orientes foráneos.


5.-POR UNA GRAN HOSPITALIA ACTIVA. La masonería tiene un deber filantrópico con la sociedad el cual los masones realizamos a nivel personal o desde cada uno de nuestros talleres, mas consideramos que pudiéramos hacer más si nos unimos; por ello se propone una coordinación de la gran hospitalia con las hospitalias de los talleres a efecto de realizar actos de caridad, además de ello se propone el que se cumpla con lo establecido en la constitución, y se destine el 10% del tesoro y su administración al gran hospitalario para que con finanzas sanas y transparentes coordine la realización de obras filantrópicas.

6.-POR EL RESCATE DE CELEBRACIONES Y FESTEJOS TRADICIONALES. A la fecha se han dejado de de celebrar algunos festejos tradicionales tales como el festejo del 15 de septiembre o el aniversario de Motzar, estas celebraciones resultaban muy amenas ya que era un momento propicio para el fraternizar y conocer a los hermanos de otros talleres, conocer a sus esposas y a sus hijos, lo que fortalecía los lazos de hermandad entre nosotros, por esta razón se propone el retomar el festejo de estas celebraciones.

Estas propuestas son un resumen simple del proyecto al que te invito a que te sumes. y por este proyecto y el mejor funcionamiento de la masoneria zacatecana que te pido tu voto para la planilla “FRATERNIDAD” en esta próxima elección.


V.´.H.´. Tu eres maestro masón y eso significa que tienes la suficiente capacidad y preparación para discernir y juzgar realmente el desempeño de nuestra gran logia en los últimos tres años. Además cuantas con la capacidad y el conocimiento para si así lo decides sumarte a este proyecto y construir todos juntos una mejor masonería zacatecana, no permitas que nadie decida por ti, tu voto si vale, tu voto si cuenta, tu votos ayudara a la gran logia.

Vota por FRATERNIDAD.

Carta fraternidad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you