2 minute read

NO OS AFANEIS MAÑANA POR EL DÍA DE

Mateo 6:33-34

Por: J. Jayabalan, India

Advertisement

Noos afanéis por el día de mañana (Mateo 6:33-34).

No debemos preocuparnos por mañana porque suficiente para el día es nuestro problema. Ya habíamos experimentado la bondad de Dios en nuestra vida. Hubo momentos en que pensamos que sin duda nos aplastarían. Pero Dios nos salvó, y algunos testificarían que el hecho de que ellos están viviendo en este mundo hoy es la maravilla de Dios. Mirando hacia atrás, tenemos toda la razón para regocijarnos y estar agradecidos con Él por Su bondad que estamos experimentando constantemente.

Sin embargo, nos preocupamos por nuestros problemas actuales. Dios nos ayudó hasta ahora, ¿no nos ayudaría mañana? Cuando olvidamos el hecho de que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y para siempre, caemos de un dolor a otro. Dios nos escogió y nos destinó a heredar el cielo mismo. Vivimos en la tierra, pero somos los ciudadanos celestiales.

No perdamos los nervios y desperdiciemos nuestras fuerzas en nuestra ansiedad, sino agradézcale por Su ayuda hoy y seamos fuertes en Él por la seguridad de que Él nos llevará de gloria en gloria en cada problema que enfrentemos.

¡OJO ACÁ! terapeutas familiares, gurús de relaciones, padres al perder la cordura, esposas desesperadas, emprendedores al tirar la toalla, y todo el que ande en busca de un plan QUE FUNCIONE para el progreso de cualquier relación. ¡póngale cuidado!

Miles de años atrás (Ya les había dicho que todo está en la Biblia, ¿verdad?) dos hermanos con más lealtad que preparación, armaron una estrategia que deberíamos copiar. Te explico: Un malentendido hizo que dos naciones se enfrascaran en una batalla contra el pueblo de Israel. Dos hermanos de nombre Joab y Abisai, eran los guerreros y dirigentes del ejército de David, al saber que iban a verse rodeados y posiblemente aca - bados por aquellos dos poderosos ejércitos, echaron mano a una estrategia de batalla sencilla pero exitosa. Concluyeron lo siguiente:

«Si los arameos son demasiado fuertes para mí, entonces ven en mi ayuda —le dijo Joab a su hermano—. Si los amonitas son demasiado fuertes para tí, te ayudaré. ¡Sé valiente! Luchemos con valor… y que se haga la voluntad del Señor».

1 de Crónicas 29:12-14

¡Que hermoso!

Si te veo rindiéndote ¡yo te ayudo! si me ves que estoy al tirar la toalla ¡ayúdame tú!... vamos pa’lante y

Por: Kaddy Cuevas

@La OvejaSabia

Philadelphia que Dios nos ayude! -Sería la mejor aplicación hoy día-

Ya no luchamos con amonitas ni arameos hoy día, pero… ¡que necesario se hace este tipo de predeterminación! Es decidir de antemano que seremos una ayuda, un apoyo, no una contra, no un enemigo, no uno que huirá… Decidir de antemano que cuando las cosas se pongan feas, ahí iré para empujar junto a ti hasta que ¡Dios nos saque a camino!

¿Cómo terminó la historia? ¡Fascinante! Cuando un lado enemigo vio que los otros combatientes huían, ¡también huyó!

Podrán pasar miles de años de esta historia pero ¡LA ESTRATEGIA SIGUE FUNCIONANDO!

This article is from: