TAROT 2026

Page 1


PREDICCIONES

• COLECCIÓN 2026 •

NOHRA MALDONADO EDITORA

ANA LUCÍA JAIMES DISEÑO

MANUEL CHAPARRO M. CORRECCIÓN

freepik.es - Adobe Stock IMÁGENES

WILLIAM VIDAL MONTENEGRO PRODUCCIÓN Y PREPRENSA

GLORIA MARÍA HOLGUÍN GERENCIA ADMINISTRATIVA

JOHN NICOLÁS BEDOYA GERENCIA COMERCIAL Y DE OPERACIONES

JOHN JAIRO MEJÍA DIRECCIÓN GENERAL

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 304 661 2429

VENTAS DE PUBLICIDAD GERENCIA COMERCIAL

E-mail: gerentecomercial@ediycon.com Tel.: 301 367 8146

©PREDICCIONES. Marca registrada. TAROT. N° 2026. Revista anual, EDITADA Y PUBLICADA POR EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S. Calle 23 # 41-55, Int. 1908, Barrio El Poblado, Medellín, Colombia. Tel.: (574) 573 7036, mediante convenio con CONSULOGIS LLC, 11018 NW 87th Street, Miami FL 33178. Tel.: (1) 786 546 3654

IMPRESA EN COLOMBIA

DISTRIBUIDA POR DISTRILOGIS S.A.S

EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza de las ofertas relacionadas por ellos TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ALL RIGHTS RESERVED © Copyright 2025

SUMARIO

EDITORIAL

El tarot, una guía práctica para la vida

CARTAS Y ASTROS, EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS

40 04

El tarot no predice lo que ocurrirá en tu vida, revela tu propósito oculto, aquello que tu alma vino a trabajar en este plano, fortaleciendo el autoconocimiento para que desde allí puedas tomar decisiones certeras.

PREDICCIONES

SIGNO A SIGNO

Entérate de cuál será el clima astrológico que te acompañará en el 2026. Salud, dinero, amor y espiritualidad, todo lo que las cartas tienen preparado para ti, teniendo en cuenta tu signo zodiacal.

¿NACISTE CON EL DON DE LEER EL TAROT?

¡Cinco señales que indican que tienes una conexión!

LAS CARTAS Y LA SANACIÓN DEL LINAJE FEMENINO

Cada acto de consciencia y cada símbolo que nos conecta con nuestras raíces nos permite resignificar la historia de la mujer, abriendo caminos para las generaciones futuras.

TAROT SIN MIEDO: DEJA ATRÁS LOS

MITOS, ¡AHORA!

Derriba los prejuicios más comunes sobre el tarot y conoce la verdad que se oculta tras las cartas. 02

42 44 46 06 30 32 36

38 MANIFIESTA CON EL TAROT

Aprende a usar las cartas como portales de intención y amuletos de buena suerte.

LÍMITES QUE NO DEBES CRUZAR

Conoce los errores más comunes que debilitan la conexión con los arcanos.

TAROT Y LINAJE

Recurre a las cartas para sanar los mandatos invisibles provenientes de tu árbol familiar

EL LOCO DESPIERTA 2026 será un año de transiciones poderosas en el que muchos se verán obligados a reiniciarse, ya sea por elección propia o a causa del destino.

RITUALES

SEGÚN TU SIGNO

Transforma tu día a día potenciando la vibración del elemento que le da fuerza a tu signo zodiacal.

El

tarot, una guía práctica para la vida

La vida, para muchos, se ha convertido en una carrera vertiginosa y constante, sin tiempo para enfocarse en la espiritualidad, pues es necesario ser productivos, tomar decisiones rápidas y acertadas y avanzar, sin siquiera saber en muchos casos hacia dónde. Y toda esta velocidad hace que el ruido exterior apague la voz interior y genere emociones intensas que con frecuencia nos desbordan.

Así, en medio de esta realidad algo alocada, es posible recurrir a una herramienta milenaria, el tarot, que mediante sus símbolos e imágenes plasmadas en cada una de las cartas nos permite reflexionar, ordenar ideas y recuperar la claridad. Incorporar el tarot en nuestra vida no es solo un acto místico, sino un gesto de amor propio. Es permitirnos explorar preguntas profundas, observar nuestras

emociones, escuchar la sabiduría que ya vive dentro de nosotros. Nos invita a descubrir sin hacer juicios, a comprender el presente y a tomar decisiones alineadas con nuestro propósito.

Convertir el tarot en un compañero cotidiano es tan sencillo como tomar una carta cada mañana, observarla y meditar sobre su mensaje, usarlo como brújula al tomar decisiones importantes o explorar en una lectura las emociones que alteran nuestra paz mental. El tarot nos ayuda a identificar bloqueos, entender dinámicas personales, ver con objetividad y conectar con la intuición que, cada vez con más frecuencia, dejamos de escuchar.

LAS CARTAS NO PREDICEN EL FUTURO

pero nos brindan una guía simbólica que nos ayuda a reconectar y comprender mejor los caminos disponibles.

El tarot es un mapa simbólico del viaje humano. Nos recuerda que cada desafío trae consigo una lección, que toda caída puede transformarse en evolución, y que siempre tendremos el poder de elegir un nuevo rumbo. Y es que, lejos de los estigmas y los mitos que lo rodean, estas cartas no predicen el destino, ¡lo revelan!, convirtiéndose en un puente entre la conciencia y el alma, entre lo visible y lo invisible.

Incorporar las cartas a nuestra práctica espiritual, diaria o intuitiva no necesita dones sobrenaturales, sino disposición para escuchar y mirar más allá de lo evidente, para permitir que nuestra esencia se manifieste.

EN CADA TIRADA Y EN CADA IMAGEN

HAY UNA INVITACIÓN
A RECONOCERTE Y VOLVER A TI.

Predicciones 2026 La respuesta está en las cartas

Cartas y astros: el futuro en tus manos

EL TAROT NO PREDICE LO QUE OCURRIRÁ EN TU VIDA, REVELA TU PROPÓSITO OCULTO, AQUELLO QUE TU ALMA VINO A TRABAJAR EN ESTE PLANO, FORTALECIENDO EL AUTOCONOCIMIENTO PARA QUE, DESDE ALLÍ, PUEDAS TOMAR DECISIONES CERTERAS.

Por: Paola Jiménez.

El tarot no es un juego ni un simple arte adivinatorio, se trata de una herramienta ancestral de conexión con la conciencia profunda, un espejo arquetípico del alma y sus procesos que a través de diversos símbolos nos ofrece una pausa sagrada para reencontrarnos con nuestra esencia.

Cada carta, con sus imágenes, colores y gráficos, habla el lenguaje del inconsciente. Nos revela lo que ya está en movimiento, aunque aún no lo veamos con claridad. Y más importante aún, nos devuelve el poder de interpretar, sentir y elegir nuestro camino con conciencia, con mayor seguridad, entendiendo que el libre albedrío nos permite tomar decisiones autónomas sobre lo que estamos dispuestos a enfrentar.

Así, los arcanos son espejos que reflejan nuestra energía,

procesos internos y posibilidades de evolución, permitiéndonos comprender con mayor claridad los ciclos que vivimos integrando mente, cuerpo, emoción y espíritu, ofreciéndonos una interpretación del presente que trasciende lo racional y despierta la conexión con lo divino.

¿Y el tarot para qué?

Contrario a la creencia popular, la lectura del tarot no busca predecir con exactitud lo que sucederá en el futuro, pues no funciona como una sentencia inamovible del destino. Una lectura de tarot es una conversación

con lo invisible, un momento de escucha interior que se traduce en símbolos e imágenes de lo que tu alma ya intuye.

Las cartas no te dicen qué hacer, pero sí te muestran dónde estás ubicado, qué tipo de energías te rodean, qué caminos se abren y cuáles se repiten debido a patrones inconscientes; se trata de señales, no de órdenes, así que de ti depende interpretarlas y decidir el paso por seguir.

¿Por qué consultarlo?

Acudimos a las cartas cuando algo dentro de nosotros nos pide claridad. Puede tratarse de

A veces, la carta que menos quieres ver es justamente la que tu alma más necesita leer. No se trata de casualidad, sino de sincronía, pues lo que rechazas es, con frecuencia, la llave que abre el siguiente nivel de tu evolución.

El tarot no dicta sentencias, es un espejo que nos invita a mirar hacia dentro guiándonos cuando hacemos las preguntas apropiadas. una decisión importante, un proceso emocional confuso o una etapa de cambios que no sabemos cómo afrontar. Sin embargo, también es una práctica válida para reconectar con nuestro interior, entender los ciclos que atravesamos o abrirnos a mensajes espirituales más profundos. Una lectura de tarot con enfoque consciente y espiritual es una poderosa herramienta de transformación interior.

NUESTRA EXPERTA

Paola Jiménez, La Pao, tu astróloga Es comunicadora social de la Universidad Central de Colombia. Astróloga kabbalista, canalizadora angelical, coach de meditación de la Universidad Kalapgram de la India, reikista, maestra de crecimiento espiritual, especialista en tarot y bloguera, con 25 años de experiencia en medios de comunicación. Se enfoca en comunicación y divulgación espiritual; además es conferencista y escritora, autora de la colección de e-books 50 RITUALES por Lapao62, tu astróloga. Ponte en contacto escribiéndole a: infolapao62@gmail.com, síguela en IG como @lapao62tuastrologa o visita su página web: www.lapao62tuastrologa.com

EL TAROT ASTROLÓGICO

Este mazo es una poderosa herramienta de autoconocimiento que vincula dos sistemas ancestrales cargados de sabiduría: el tarot y la astrología. Cada carta ha sido diseñada para reflejar la energía simbólica de los arquetipos del tarot y su correspondencia con planetas, signos zodiacales y

* El Mago se vincula con Mercurio, simbolizando comunicación, inteligencia y habilidades mentales.

* La Emperatriz resuena con Venus, como arquetipo del amor, la abundancia y la fertilidad.

* La Fuerza se vincula con el Sol en Leo, destacando el poder del corazón, la voluntad y el coraje.

casas astrológicas, creando un puente entre el lenguaje celeste y la lectura intuitiva. Incluye símbolos astrológicos que enriquecen su interpretación, ofreciendo una lectura más profunda, orientada a asuntos como el tiempo, los ciclos y las influencias cósmicas.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

* Iconografía zodiacal, en la que se destacan los símbolos de los signos, grados zodiacales y algunos otros aspectos planetarios que se conjugan en bellísimas imágenes llenas de detalles.

* Códigos de color que se relacionan con cada uno de los elementos. Rojos y naranjas para el fuego, verdes y terrosos para la tierra, azules para el agua y amarillos y grises para el aire.

* Glifos planetarios integrados sutilmente en el arte de fondo, que permiten lecturas tanto intuitivas como técnicas.

Este tarot te permitirá realizar lecturas profundas de carácter evolutivo y espiritual, en las que cada carta refleja tanto la energía del momento presente, tu realidad actual, como las influencias astrológicas que te rodean, pero también facilita la autoexploración kármica, ya que la carta puede mostrar aprendizajes pendientes, creencias limitantes, bloqueos del alma o energías dominantes del nodo norte/sur que impactan tu realidad.

Este mazo te permite integrar la precisión de la astrología con la intuición profunda que exige el tarot, facilitando un enfoque holístico que permite acceder a múltiples niveles de interpretación, ayudándote a comprender no solo el “qué”, sino el “por qué” y el “cuándo” de tus procesos vitales. Así, cada carta se convierte en un mapa celeste, un espejo del alma y una brújula energética que te facilita el caminar de manera consciente por la vida.

TU ESENCIA

El signo de la acción bajo la lupa del tiempo

Aries, primer signo del Zodiaco, está regido por Marte, el planeta de la iniciativa, la energía vital y el deseo de conquista. Tu naturaleza es impulsiva, audaz y pionera. Representas el fuego que enciende la chispa de lo nuevo, el instinto que actúa antes de pensar y la voluntad de avanzar a pesar de los obstáculos. Tu fortaleza radica en tu determinación, tu liderazgo natural y tu valentía, aunque a veces puedes pecar de impaciente, impulsivo y algo individualista.

CLIMA ASTROLÓGICO

Durante el 2026, los movimientos planetarios te invitan a desacelerar para crecer con mayor conciencia. Uno de los eventos más significativos será la retrogradación de Saturno en Piscis, que tocará aspectos profundos de tu inconsciente, empujándote a revisar antiguas estructuras internas que ya no son acordes a tu realidad. Júpiter ingresará a Leo en el mes de junio, activando tu creatividad y el deseo de brillar desde el corazón.

Aries

Del 20 de marzo al 19 de abril

Un año que exigirá revisión, estrategia, colaboración y apertura al cambio. El amor maduro será tu desafío y tu gran aprendizaje.

Tu vida en una carta

TU CARTA N.º 15 EL RETRÓGRADO (REVISIÓN)

A pesar de tu impulso natural hacia la acción, el oráculo señala que se hace necesario un tiempo de revisión profunda para poder avanzar con mayor claridad. Ciclos inconclusos, temas pendientes o decisiones tomadas en el pasado volverán a presentarse, no como castigos, sino como oportunidades de aprendizaje y evolución. Habrá momentos de pausa forzada que te invitarán a redirigir tus esfuerzos, soltar lo que ya no es viable y reestructurar tus metas.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 30 PALAS ATENEA (INTELECTO)

Tu bienestar físico estará íntimamente ligado al equilibrio mental; por tanto, es posible que experimentes momentos de tensión o agotamiento mental si no logras canalizar adecuadamente tu energía. Prioriza rutinas que estimulen el cuerpo y la mente, actividades que combinen estrategia, movimiento y enfoque, como el yoga dinámico, las artes marciales o la meditación activa.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 44

LA SEXTA CASA (SOSTENIBILIDAD)

Momento para construir bases sólidas, revisar tu relación con el trabajo diario y redefinir tus métodos de producción. En términos financieros, el año pide sensatez: crear presupuestos realistas y evitar gastos impulsivos. Podrías sentirte motivado a trabajar en algo más alineado con tu propósito de vida.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 31

JUNO (ASOCIACIÓN)

La presencia de Juno, arquetipo de la pareja sagrada, indica que las relaciones estarán bajo la lupa. Si estás en pareja, tendrás que redefinir acuerdos, equilibrar espacios de poder y fortalecer la confianza. Podrás profundizar la conexión si ambos están dispuestos a evolucionar juntos. Si te encuentras soltero, enfócate en vínculos maduros, dejando atrás relaciones basadas en la euforia.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 17

DESTELLOS SOLARES (ACTIVACIÓN)

Esta carta representa momentos de iluminación personal relacionados con una conexión directa con tu esencia solar: tu identidad más auténtica y radiante. Podrás experimentar llamados a cambiar tu visión de la vida, a desarrollar prácticas más alineadas con tu verdad interior y a dejar atrás formas de pensar limitantes. Conecta con tu poder creativo como vía de transformación espiritual.

¡PREPÁRATE!

Un año de revisión profunda, maduración personal y activación interna, y aunque eres un signo orientado a la acción, el oráculo te propone detenerte por momentos, mirar hacia adentro y reordenar tus impulsos con sabiduría, evaluando tu camino, reajustando tus metas y depurando todo aquello que ya no resuena con tu autenticidad. Tu salud depende tanto de tus hábitos como de tus pensamientos, y este será un buen momento para crear rutinas inteligentes, alineadas con tus necesidades, así como para cultivar relaciones más conscientes, en el marco de un despertar espiritual, con ciclos de lucidez, sincronías y revelaciones que activarán en ti un nuevo nivel de conexión con tu propósito.

MENSAJE DEL ORÁCULO

No todo se trata de avanzar; a veces, la verdadera fuerza nace de pausar, observar y ajustar el rumbo. Este año es una antesala a un nuevo ciclo vital que será un trampolín hacia una versión más comprometida y luminosa de ti.

PONLO EN PRÁCTICA

Reconecta con tu creatividad. La pasión te mueve, pero también puede nublarte. Deja espacio para la introspección, no te apresures a actuar, mejor pregúntate si tu impulso nace del ego o de la autenticidad. Tu energía puede renovarte por completo si aprendes a canalizarla.

TU ESENCIA

El signo del cultivo y la conexión con lo esencial Tauro, signo de tierra regido por Venus, representa la estabilidad, el disfrute de los sentidos y la conexión con la materia. Eres símbolo de perseverancia, paciencia y valoración del proceso lento pero firme. Tu naturaleza busca construir, sostener y dar forma concreta a los placeres y las necesidades vitales. Sin embargo, también puedes aferrarte al pasado, resistirte al cambio o caer en la rigidez cuando sientes que tu seguridad está en riesgo.

CLIMA ASTROLÓGICO

El 2026 será expansivo y fértil, marcado por el paso de Júpiter por Géminis, que favorecerá el aprendizaje, la flexibilidad mental y la apertura a nuevas ideas, algo que, aunque puede ser desafiante, será sumamente enriquecedor. Urano continuará su tránsito por tu signo, cerrando su influencia transformadora sobre tu identidad, tus valores y tu manera de relacionarte con la estabilidad.

Tauro

Del 20 de abril al 20 de mayo

Ábrete a nuevas tecnologías y a propuestas laborales no tradicionales. El cambio no es tu enemigo, sino el catalizador de una economía más libre y consciente.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.º 23

JÚPITER (ABUNDANCIA)

Esta carta anuncia un ciclo de crecimiento, apertura y recompensa por el trabajo sostenido en los últimos años. Tus horizontes se amplían tanto en el plano material como en el personal, haciendo que surjan oportunidades de viajes, estudios, expansión profesional e incluso una sensación renovada de confianza en la vida. La energía de Júpiter también trae un llamado a confiar más en la abundancia que en el miedo a perder. Invierte en ti, en tu conocimiento y tu bienestar.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 53

OPOSICIÓN (CONFRONTACIÓN).

Podrías enfrentar desequilibrios físicos o emocionales que surgen como reflejo de tensiones internas no resueltas. Es probable que tu cuerpo actúe como un espejo de lo que has ignorado, obligándote a hacer ajustes profundos en tu estilo de vida. El estrés por rigidez o exceso de control también puede pasarte factura. Presta atención a tu nutrición, salud mental y ciclos de descanso.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 25

URANO (CAMBIO)

Se acerca un ciclo de cambios disruptivos y giros inesperados en lo profesional y lo financiero. Si bien esto puede provocar incertidumbre, también abre la puerta a nuevas formas de generar ingresos que rompen con modelos obsoletos. Puede que te enfrentes a decisiones radicales, como cambiar de trabajo o iniciar un emprendimiento.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 45

LA SÉPTIMA CASA (RELACIONES)

Si estás en una relación, es momento de establecer acuerdos claros y respeto por los tiempos y los gustos individuales. Se te pedirá madurez afectiva, pero también flexibilidad para permitir que el otro evolucione a su ritmo. Si estás soltero, podrías generar vínculos emocionales significativos que perdurarán en el tiempo.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 56 PROGRESIONES (VIAJE)

Puedes experimentar un despertar más maduro, en el que verás que cada evento de tu vida, incluso los más difíciles, tienen un sentido evolutivo. No se trata de buscar respuestas fuera, sino de volver a ti para leer los hilos invisibles que han guiado tu historia. No necesitas grandes revelaciones, sino el valor de reconocer cuánto has crecido. Prácticas de introspección te permitirán sanar y reconectar con tu centro.

¡PREPÁRATE!

Dejarás atrás estructuras rígidas para abrirte a un nuevo paradigma de vida. La energía dominante es la abundancia expansiva de Júpiter, que te impulsa a crecer pero no desde el confort, sino desde la transformación. En lo profesional y económico, deberás explorar caminos innovadores, más acordes con tu autenticidad, así que la clave estará en confiar en tus capacidades y adaptarte a lo inesperado. En tus relaciones, el foco estará puesto en la colaboración, los compromisos conscientes y el equilibrio emocional. Aprenderás a ver al otro no como una necesidad, sino como un complemento que refleja quién eres y hacia dónde deseas ir. Entrarás en una etapa de revisión existencial, donde conectarás con una conciencia más elevada sobre el tiempo, tu propósito y tu lugar en el mundo.

MENSAJE DEL ORÁCULO

El universo te está empujando a crecer desde la raíz. Abre las manos, suelta el miedo al cambio y verás que todo lo que parecía inestable es, en realidad, una invitación a construir una vida más auténtica, más tuya y más libre.

PONLO EN PRÁCTICA

No te aferres a lo conocido solo por el miedo al vacío. Este año te invita a soltar, a confiar en procesos de transformación interna que, aunque incómodos, te conducirán a una versión más plena de ti.

TU ESENCIA

El signo de la conexión, la curiosidad y el pensamiento ágil Géminis es un signo de aire mutable, regido por Mercurio, lo que le otorga una mente rápida, adaptable y siempre en búsqueda de nuevos estímulos. Es el comunicador del Zodiaco, el explorador intelectual que necesita variedad, movimiento y expansión mental para sentirse vivo. En ti habita una energía que se enciende al intercambiar ideas, aprender, conversar y descubrir.

CLIMA ASTROLÓGICO

El tránsito de Saturno en Piscis te pedirá mayor madurez profesional y emocional. Tal vez sientas que el avance es más lento de lo esperado, pero no se trata de velocidad, sino de claridad y constancia. Neptuno en Piscis también sigue activo, disolviendo falsas ambiciones y empujándote a cuestionar si lo que estás construyendo realmente te representa. Júpiter en Cáncer activará tus recursos, tus talentos y tu autoestima. Este tránsito será una oportunidad para valorar lo que sabes hacer y fortalecer tu economía.

Géminis

Del 21 de mayo al 21 de junio

Te verás envuelto en un proceso de depuración interna de ideales, creencias y relaciones personales que te llevará a evaluar si sigues tus sueños o te dejas llevar por los de los demás.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.º 43 QUINTA CASA (PASIÓN)

El 2026 será un año de reconexión con el gozo, la inspiración creativa y la expresión personal, activando tu deseo de vivir con intensidad. Un momento ideal para descubrir pasatiempos, reconectarte con el arte, iniciar proyectos personales o embarcarte en aventuras que eleven tu energía vital. Es importante que diferencies entre lo que simplemente te entretiene y lo que verdaderamente nutre tu alma. Evita dispersarte o dejar asuntos importantes a la deriva.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 51 CONJUNCIÓN (ALIANZA)

Tu salud estará influenciada por las personas que te rodean y por las alianzas que establezcas. Un año en el que podrás beneficiarte de acompañamientos terapéuticos, grupos de bienestar, asesorías médicas integrales o, incluso, prácticas holísticas compartidas. Podrías experimentar síntomas psicosomáticos vinculados a emociones compartidas o entornos desequilibrados. Cuida los espacios que habitas y escucha tu cuerpo con atención.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 19

LA LUNA (PERCEPCIÓN)

Las decisiones financieras estarán teñidas por tu mundo emocional y por tu percepción subjetiva de la realidad, así que este no es un periodo para asumir grandes riesgos sin antes hacerte una revisión emocional profunda. Puede haber cambios de rumbo en lo laboral, pero también oportunidades sutiles que solo podrás detectar si afinas tu intuición.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 13

DIGNIFICADO (FUERZA)

Si estás en pareja, es probable que busques mayor reconocimiento, reciprocidad y respeto mutuo. Si estás soltero no aceptarás vínculos tibios, querrás compartir tu vida con alguien que te valore en tu verdadera dimensión. Esta energía puede llevarte a terminar relaciones que ya no sientes alineadas con tu esencia o a consolidar uniones que honren tu camino.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 34

NODO NORTE (FUTURO)

Olvídate de repetir patrones o de refugiarte en el pasado, ahora estás siendo guiado hacia un propósito superior, aunque aún no puedas verlo con claridad. Las sincronías, los encuentros significativos y las revelaciones internas serán señales de que estás en el camino correcto. Este tránsito puede mostrarte que tu crecimiento espiritual está ligado a compartir tu sabiduría mediante el servicio y la comunicación.

¡PREPÁRATE!

La pasión, la intuición y la autenticidad serán tus grandes aliadas. Aprenderás a escuchar tus emociones, a rodearte de personas que eleven tu energía y a actuar con más claridad y confianza. Permítete jugar con tus ideas, confiar en tus procesos y darle forma concreta a todo aquello que vibra en tu corazón. Reconectar con tu esencia también implicará soltar viejas versiones de ti que ya no resuenan, y abrazar con amor tu capacidad de reinventarte. Estás entrando en una etapa luminosa, en la que expresar lo que eres será tu mayor poder y tu mayor medicina.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Tu luz creativa está lista para brillar, pero necesitas enfocarla. No temas mirar adelante, el futuro te llama y todo lo que venga será una invitación a elegirte con convicción, priorizándote y amándote. La vida está abriéndote puertas, pero solo tú puedes cruzarlas. Honra tus dones, escucha tus deseos auténticos y recuerda que tu creatividad es una extensión de tu alma.

PONLO EN PRÁCTICA

Cuidado con dispersarte entre ideas ajenas; vuelve a tu centro y pregúntate qué te hace sentir genuinamente conectado. Escucha más, habla con intención y permítete momentos de quietud mental. La claridad que buscas no está en acumular más información, sino en filtrarla desde tu verdad.

TU ESENCIA

El signo de la raíz, la emoción y la protección

Cáncer, signo de agua cardinal regido por la Luna, es el guardián de la memoria emocional, del hogar interior y de los lazos profundos. En ti habita una sensibilidad que percibe más allá de las palabras, una intuición que guía tu camino y una capacidad enorme de cuidar a quienes amas. Eres receptivo, protector y tu energía se renueva cuando sientes estabilidad emocional.

CLIMA ASTROLÓGICO

Uno de los tránsitos más importantes será el de Júpiter entrando en tu signo en junio, marcando el inicio de un nuevo ciclo de 12 años que puede ayudarte a reconectar con tus deseos más sinceros. Saturno y Neptuno activan tu casa de los ideales, la espiritualidad, los viajes, los estudios y la conexión con algo más grande. Puede que te sientas atraído por nuevas filosofías y prácticas espirituales. La clave estará en soltar lo que limita tu libertad emocional y permitirte elegir caminos donde tu bienestar sea prioridad.

Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio

Es tiempo de hacer una buena limpieza energética, de cortar lazos que ya no te nutren y de sanar memorias vinculadas con traiciones, pérdidas o manipulaciones.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.º 35 ASCENDENTE (ENTRADA)

El 2026 marca un nuevo ciclo de visibilidad, impulso y proyección personal. Esta carta indica que estarás en una etapa de transición importante, en la cual se redefine tu imagen, tu papel en el mundo y la manera en que abordas los proyectos. Es un año que pide acción, valentía y la decisión de mostrarte tal como eres, sin miedo a ser visto o juzgado. Es una etapa en la que podrás iniciar una relación o un nuevo trabajo. Las primeras impresiones y la autenticidad serán fundamentales.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 41 TERCERA CASA (COMUNICACIÓN)

La salud estará profundamente ligada a tu mundo mental y comunicativo, pues aquello que no expresas puede convertirse en tensión interna, en fatiga mental o, incluso, en dolencias psicosomáticas. Tus pensamientos se aceleran y eso podría manifestarse en ansiedad si no encuentras canales adecuados para descargarte. Incorpora prácticas que estimulen la mente de forma positiva, como la meditación activa o las conversaciones profundas.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 26

NEPTUNO (VISIÓN)

En el plano económico y profesional, este año te impulsa a alinear tu trabajo con tus ideales más elevados. Puede ser un buen momento para formarte, visualizarte a largo plazo y cultivar tu intuición financiera, pero deberás evitar confiar o tomar decisiones sin tener claro el contexto. La economía se equilibra si aprendes a poner límites claros, valorar tu tiempo y definir qué merece tu energía.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 33

NODO SUR (PASADO)

Podrías tener que retomar temas no resueltos, reencontrarte con personas significativas en tu historia o sentirte atraído por patrones repetitivos. Este tránsito te invita a soltar apegos, cerrar ciclos y aprender del ayer sin quedarte atrapado en él. Momento de perdonar, reconocer tus aprendizajes y abrir espacio para construir relaciones más sanas, libres y presentes.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 52 TRÍGONO Y SEXTIL (SIMBIOSIS)

Tu desarrollo espiritual se verá fortalecido por alianzas, experiencias compartidas y procesos que fluyen con naturalidad. Puedes vivir momentos de introspección o encontrar personas, guías o entornos que facilitarán positivamente la evolución de tu alma. Será un año fértil para avanzar sin forzar. Conecta con prácticas espirituales que te llenen de calma: meditación, arte, música o paseos por la naturaleza.

¡PREPÁRATE!

Este será un año de transición y renacimiento consciente, en el que tomarás impulso partiendo desde tus raíces para entrar en una nueva etapa con más fuerza y autenticidad. Revisa con amor tu pasado para que así puedas dejarlo atrás, y afina tu visión para que te permita crear un futuro más coherente con quien eres. Las relaciones, la salud y la vocación están ligadas al ámbito emocional, así que cuando te expresas con honestidad y cuidas tus sentimientos, atraes estabilidad a tu vida. El universo te avisa que estás listo para disfrutar de una nueva versión de ti.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Este es tu momento de avanzar, así que debes elegir a conciencia lo que quieres llevar contigo; suelta el peso del pasado y permite que el presente te transforme. El universo te acompaña amorosamente hacia un destino donde tu luz podrá sentirse segura, plena y compartida.

PONLO EN PRÁCTICA

Debes aprender a habitar tus emociones con madurez. A veces te proteges tanto que te aíslas, pero ahora es importante que compartas y te abras a los demás confiando en el poder del corazón. Fortalece tus vínculos sin perderte en ellos, aprendiendo a cuidar de ti con la misma ternura con la que cuidas a los demás. La sensibilidad es tu don, pero debes cultivarla asegurándote de establecer límites.

TU ESENCIA

El signo del corazón, la autoafirmación y la creatividad Leo, signo de fuego regido por el Sol, es símbolo de brillo personal, expresión auténtica y fuerza de voluntad. En ti habita una energía vital que necesita irradiarse, ser reconocida y compartirse desde el corazón. Eres generoso, apasionado, firme y profundamente creativo. Tu crecimiento se manifiesta cuando te permites liderar desde el alma, con coraje y conciencia de tu impacto en los demás.

CLIMA ASTROLÓGICO

El paso de Júpiter por Géminis, hasta mediados de año, te ayudará a expandir tu red social, abrirte a nuevos proyectos, ideas y colaboraciones. Buen momento para conectar con personas que te inspiran, así como para fortalecer tus habilidades de comunicación, enseñanza o liderazgo. Saturno y Neptuno transitan Piscis, activando tu casa de las transformaciones profundas, enfrentándote a verdades incómodas sobre tus miedos o tus apegos. Si aceptas esta purificación, saldrás de este ciclo más fuerte, sabio y centrado.

Leo

Del 23 de julio al 22 de agosto

No se trata solo de brillar sino de construir una versión más profunda y auténtica de ti mismo, basada en lo que ahora resuena en tu corazón.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.° 22 MARTE (MOVIMIENTO)

Será una etapa de dinamismo, donde los desafíos te empujarán a moverte, tomar decisiones firmes y avanzar hacia tus metas, exigiéndote firmeza y pasión. El año puede traer situaciones que exijan establecer límites o defender tus ideas. Tendrás la energía necesaria para comenzar algo con impulso: un proyecto, un viaje, un trabajo o una formación. Enfócate, evita actuar impulsivamente o desde la rabia, mejor usa tu fuego con un propósito.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.° 49 LA UNDÉCIMA CASA (COMUNIDAD)

Tu bienestar físico y emocional estará fuertemente ligado a tu conexión con redes, grupos y amistades. Esta carta evidencia la importancia que le das al entorno, por ello rodéate de personas que vibren contigo, participa en actividades grupales y evita aislarte. El descanso llegará por medio de la colaboración, la inspiración colectiva y la sensación de aportar algo más grande que tú mismo. Asegúrate de cultivar relaciones nutritivas, que sumen y no que drenen tu energía.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.° 28

QUIRÓN (SANACIÓN)

El 2026 traerá desafíos financieros o situaciones que despierten antiguas heridas relacionadas con el merecimiento o el miedo a fallar. Tendrás que superar tus bloqueos internos para abrirte nuevos caminos hacia la prosperidad, pero eso requiere que reconozcas tus inseguridades y las sanes. Momento de guiar a otros desde tu experiencia.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.° 36

MEDIO CIELO (CÚSPIDE)

Puede haber un amor que te impulsa a crecer, decisiones clave sobre convivencia o una relación que se vuelve visible socialmente. Deberás tomar decisiones importantes: ¿adónde quieres llegar?

¿Resuena con la vida que deseas construir? El amor ya no será un refugio, sino un espejo de tu evolución personal. Atraerás personas que te exijan madurez, compromiso y coherencia.

Espiritualidad

TU CARTA: N.° 48 DÉCIMA

CASA (AUTORIDAD)

Es momento de conectar con tu autoridad interna, con tu capacidad para tomar decisiones firmes desde el alma y construir una vida con propósito, pues tu camino espiritual se volverá más público, más activo y más comprometido. Es un buen año para asumir responsabilidades en el ámbito espiritual: liderar un grupo, enseñar, guiar y dar ejemplo. Época para entender, sanar y soltar creencias limitantes.

¡PREPÁRATE!

El 2026 será un año de acción consciente, sanación personal profunda y liderazgo interno, donde cada decisión te ayudará a construir una versión más fuerte y luminosa de ti mismo. Estás siendo llamado a iniciar nuevos caminos, no desde la impulsividad, sino desde un poder que se alimenta de propósito. Sanar tus heridas, especialmente aquellas relacionadas con el ámbito profesional, te permitirá disfrutar de mejores oportunidades. El amor se vuelve serio, visible y proyectado hacia el futuro, mientras que tu espiritualidad se fortalecerá gracias a tu capacidad para ser guía, modelo o autoridad para otros.

MENSAJE DEL ORÁCULO

El universo no te pide que seas perfecto, sino valiente. Cada paso que des desde tu verdad será un portal hacia tu liderazgo auténtico, hacia un autorreconocimiento que impulsa y agradece. Buen momento para redefinir tus prioridades y encontrar equilibrio entre tus intereses.

PONLO EN PRÁCTICA

Tu luz se expande no solo cuando brillas en el escenario, sino también cuando inspiras desde la humildad. Comparte tu creatividad desde el corazón, no desde la exigencia, para que así todos puedan disfrutar del placer de intentarlo. Los cambios que enfrentes este año te llevarán a descubrir una versión más sabia de ti mismo.

TU ESENCIA

El signo del orden, la precisión y el servicio consciente

Signo de tierra mutable regido por Mercurio, representa la inteligencia analítica, la humildad aplicada y el deseo de perfeccionar cada detalle. En ti habita una capacidad única para organizar, curar, resolver y mejorar todo aquello que tocas. Tu energía se manifiesta con eficiencia, pero también con un sentido profundo de propósito al servicio de algo más grande que tú.

CLIMA ASTROLÓGICO

Será un año en el que las certezas que solías tener podrían moverse, pero no para desestabilizarte, sino para llevarte a una comprensión más amplia de tu papel, tu propósito y tus verdaderas prioridades. Júpiter transitará por Géminis hasta junio, activando tu zona de la vocación, visibilidad profesional y proyección pública, lo que te brindará oportunidades de expansión laboral, reconocimientos o incluso nuevos caminos que te exigirán salir de tu zona de confort mental. Reestructura la manera de generar ingresos.

Virgo

Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Momento para sanar desde el amor y crecer desde la sensibilidad. Más que perfección, necesitas presencia, y este será un año para practicarla con conciencia y dulzura.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.° 21 VENUS (AMADO)

Un año donde el amor, el placer, la belleza y los vínculos afectivos estarán en primer plano. Este nuevo ciclo no solo se trata de querer a otros, sino de aprender a amarte a ti mismo sin condiciones ni exigencias. También puede ser un año fértil para disfrutar del arte, embellecer tu entorno, desarrollar talentos creativos o mejorar tu economía desde actividades ligadas a la estética, la armonía y el bienestar, recuerda que mereces placer sin culpa.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.° 32

VESTA (HOGAR)

Vesta, guardiana del fuego sagrado, sugiere que el bienestar llegará a tu hogar convirtiéndolo en un lugar de refugio, silencio y reconexión. El 2026 puede ser un buen momento para adoptar prácticas de autocuidado más conscientes, enfocarte en el descanso de calidad, mejorar tu alimentación o establecer rutinas reparadoras que te devuelvan el equilibrio. Escuchar tu intuición corporal será clave, así como cuidar la calidad energética de tu entorno. Reconectar con tu espacio íntimo puede ser sanador.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.° 47 NOVENA CASA (EXPLORACIÓN)

Esta carta evidencia expansión, aprendizaje y búsqueda de nuevos caminos. El 2026 te impulsa a salir de tu zona de confort laboral, explorar nuevas áreas de conocimiento o incluso llevarte a considerar estudios, viajes o conexiones internacionales que te aporten crecimiento y oportunidades. Deja de lado el perfeccionismo para conectar con una forma de eficiencia más amable.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.° 29 CERES (SUSTENTACIÓN)

El amor te invita a dar y recibir de manera consciente, evitando caer en dinámicas de sobreprotección o dependencia emocional. Si estás en una relación, cuida tu cotidianidad mediante gestos simples y genuinos. Si estás soltero, este año podrías construir una relación basada en el apoyo mutuo y la sensibilidad compartida. Saturno y Neptuno harán que tus vínculos sean más serios.

Espiritualidad

TU CARTA: N.° 55 TRÁNSITOS (CLIMA)

Vivirás un año de transformación interior paulatina, en el que distintas experiencias te llevarán a cuestionar tu propósito, tu lugar en el mundo y tu relación con lo divino. Cultiva la flexibilidad, la paciencia y la apertura al cambio, pues la evolución no será lineal. Cada desafío o sincronicidad será una guía para crecer y aprender. Las herramientas espirituales más útiles serán las que te ayuden a observar sin juzgar.

¡PREPÁRATE!

Este será un año de apertura sensible, autovaloración y transformación silenciosa. La energía de Venus marca un nuevo ciclo de disfrute y merecimiento, mientras que cartas como Vesta, Ceres y los Tránsitos te invitan a cuidar tu mundo interior, tus emociones y tu evolución espiritual con más compasión. Es un periodo para amarte profundamente y sin exigencias, establecer límites afectivos sanos y relaciones más nutritivas, así como escuchar tu cuerpo y cuidar tu energía.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Tu estabilidad económica se fortalecerá si te permites innovar, confiar en tu intuición y dar un salto de fe hacia nuevas formas de generar ingresos. Actividades como la docencia, el coaching, el trabajo editorial, los idiomas o los oficios con sentido filosófico pueden ser buena opción. Este año, abrirte al mundo será también una forma de invertir en ti.

PONLO EN PRÁCTICA

Confía en tu sabiduría interna, aunque no encaje con la lógica o lo planificado por la razón. Un año para mirar hacia dentro, para depurar hábitos mentales que te alejan de la paz y del equilibrio emocional. Suelta el control disfrazado de eficiencia. Lo invisible también necesita ser comprendido y tu cuerpo será uno de los canales más honestos para descubrirlo, así que escúchalo y bríndale atención.

TU ESENCIA

El signo del equilibrio, la belleza y las decisiones justas

Un signo de aire cardinal, lo que lo convierte en un gran iniciador del diálogo, del vínculo y del equilibrio en las relaciones. Posees un profundo deseo de armonía, justicia y estética, pero muchas veces priorizas tanto al otro que postergas tus propias necesidades. Tu habilidad para ver todas las caras de una situación puede ser un don, pero también un desafío que te impide tomar decisiones firmes.

CLIMA ASTROLÓGICO

El 2026 es un año clave en términos de madurez personal, orden emocional y reevaluación de tus estructuras internas y externas. El tránsito más profundo del año será el de Plutón en Acuario, que seguirá impactando tu zona de la creatividad, el amor y la expresión del ser. Esto puede provocar una transformación muy fuerte de tu manera de amar, crear y disfrutar, llevándote a expresar una versión más auténtica y apasionada de ti misma.

Libra

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Periodo fértil para embarcarte en proyectos personales que te desafíen a nivel emocional y creativo. Aprende a poner límites sin perder tu esencia amorosa y conciliadora.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.° 24 SATURNO (ESTRUCTURA)

Tendrás que reconstruir aspectos clave de tu vida, especialmente aquellos que estaban sostenidos solo por el deseo de complacer a otros. La energía del 2026 te desafía a tomar responsabilidad por ti mismo, por tus límites, tus tiempos y tus decisiones. Esto puede traducirse en cierres de ciclos, exigencias mayores en lo profesional, o en el desarrollo de una disciplina más firme, enfocada en el compromiso.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.° 27 PLUTÓN (RECONOCIMIENTO)

Año clave para soltar hábitos que ya no sirven, liberar tensiones reprimidas y sanar heridas no visibles que han afectado tu bienestar físico y emocional. Podrías atravesar momentos de crisis o síntomas que te obliguen a mirar más allá del cuerpo físico: ¿qué cargas estás llevando en silencio? Podrías encontrar herramientas sanadoras en terapias alternativas, psicoemocionales o energéticas, donde no solo se trabaja el síntoma, sino que se parte desde la raíz profunda.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.° 38

IMUM COELI (RAÍZ)

Esta carta conecta el área laboral y económica con tus raíces, tu historia familiar y tu sentido de seguridad emocional, invitándote a revisar tu relación con el trabajo desde lo más profundo de tu ser, preguntándote si lo que haces verdaderamente te sostiene… o si simplemente buscas satisfacer expectativas heredadas. Tu economía crecerá si te alineas con lo que nutre tu ser interior.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.° 39

PRIMERA CASA (LLEGADA)

Momento crucial para reconectar contigo mismo antes de entregarte en una relación. Podrías establecer o renovar un vínculo, asumiéndolo desde una nueva versión tuya. Priorízate sin culpa, aprendiendo a poner límites claros. Un año en el que el amor más importante será el que te tienes a ti mismo, y desde ahí, lo que venga se construirá con autenticidad.

Espiritualidad

TU CARTA: N.° 37 DESCENDENTE (INVITACIÓN)

Crecerás espiritualmente por medio de tus vínculos: lo que admiras o rechazas en los demás te revelará aspectos profundos de ti mismo, y esto puede llevarte a integrar partes de ti que sueles proyectar en otros y a redefinir el tipo de personas con las que te rodeas. Momento para abrirte a colaboraciones, guías, mentorías o alianzas espirituales que te ayuden a expandir tu conciencia.

¡PREPÁRATE!

Este será un año de redefinición, madurez emocional y fortaleza interior. La presencia de cartas como Saturno, Plutón y el Descendente te invitan a trabajar tu identidad, tus relaciones y tus raíces emocionales, brindándote un tiempo transformador si asumes el reto de mirarte con honestidad. Momento de establecer estructuras sólidas en tu vida y asumir nuevas responsabilidades. Sanar desde adentro, liberando emociones antiguas o reprimidas; transformar tu economía desde la autenticidad de tus raíces; priorizarte en el amor y elegirte sin miedo. Procura reconocer en los demás tus propios aprendizajes espirituales.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Es momento de crecer desde tu centro, cuidarte sin depender y construir vínculos donde tú también tengas un lugar especial. Este es el año de tu afirmación personal, pues cuando logras el equilibrio tienes un punto de partida para que todo lo demás se alinee.

PONLO EN PRÁCTICA

Tus relaciones serán espejos valiosos. Observa cómo negocias tus necesidades frente a las de los demás. No siempre puedes complacer a todos, y eso está bien. Aprende a elegir desde tu equilibrio, no desde la búsqueda de aprobación. Fortalece tu voz interior y crea vínculos más auténticos, donde también haya espacio para tu verdad.

TU ESENCIA

El signo de la transformación, el poder interior y la profundidad emocional

Se trata de un signo de agua fijo, y eso te convierte en un ser intensamente emocional, con profundidad psíquica y una gran capacidad para regenerarte a través de las crisis. Sabes moverte entre las sombras, detectar lo que otros no dicen y enfrentarte a procesos que a muchos les asustan. Tienes un alma alquímica, y aunque a veces eso te lleva a vivir extremos, también te convierte en alguien capaz de renacer como nadie.

CLIMA ASTROLÓGICO

Saturno desde Piscis marcará un tránsito armónico que te ayudará a poner orden en tus proyectos creativos, emocionales y espirituales. También sentirás con fuerza el impulso de Urano en Tauro (tu signo opuesto), que seguirá activando cambios en tus relaciones personales, invitándote a abrirte a vínculos más libres y auténticos. Maduras emocional y espiritualmente, entendiendo que no todo debe doler para que valga la pena.

Escorpión

Del 23 de octubre al 21 de noviembre

Un gran año para dar forma a una vocación, formalizar una relación importante o madurar procesos creativos o familiares que venías gestando desde hace un tiempo.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N°. 18 EL SOL (FUENTE)

Momento de reconectar con tu esencia, tu propósito vital y tu capacidad de irradiar desde tu poder auténtico. El Sol habla de claridad, energía vital y, sobre todo, de autoestima fortalecida. La vida te empuja a brillar desde tu centro, a dejar de esconderte o minimizar tu intensidad por temor al rechazo o a la incomprensión. Buen momento para mostrar tus capacidades en público o fortalecer tu liderazgo. Lo que estaba oculto ahora pide salir a la luz.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.° 46 OCTAVA CASA (MISTERIO)

Momento de transformaciones profundas, de salud psicoemocional y de procesos de sanación que no siempre son visibles. Tu cuerpo y tu mente te pedirán periodos de introspección, terapias que lleguen a la raíz del malestar y liberación de emociones atrapadas. La salud puede pasar por procesos intensos pero reparadores, en especial si has estado evitando emociones o cargas con duelos pendientes. Buen año para explorar terapias energéticas o trabajar el cuerpo desde lo sutil.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 20

MERCURIO (MENSAJES)

Movimiento económicos se materializan gracias a la comunicación, los negocios, los contratos o el aprendizaje. Tendrás la oportunidad de ganar dinero con trabajos relacionados con la escritura o los medios digitales. Se llevarán a cabo negociaciones importantes, firmas de papeles, tratos laborales o inversiones que requieren atención al detalle.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 50 DUODÉCIMA CASA (INTROSPECCIÓN)

Vivirás un año emocionalmente intenso con cierta tendencia al aislamiento. Puedes sentir el impulso de retirarte para sanar heridas profundas, cerrar ciclos kármicos o comprender patrones que has venido repitiendo. Esta carta hace referencia a relaciones que se viven en secreto, amores imposibles o vínculos que activan memorias del alma.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 16 CALMA

SOLAR (ACLARACIÓN)

Tu camino espiritual se orienta hacia la búsqueda de claridad, sentido y conexión con una verdad superior. Después de la tormenta, viene la paz y el entendimiento de lo vivido. Puedes tener revelaciones importantes, acceder a estados de conciencia más claros o descubrir un propósito que le dé dirección a tu vida. Serán fundamentales la meditación, los espacios de silencio y el contacto con la naturaleza.

¡PREPÁRATE!

Este será un año transformador, donde la energía se centra en la revelación personal, el despertar emocional y la sanación interna, permitiéndote brillar tras reconocer tu verdadero valor y propósito. La salud requerirá atención emocional, ya que procesos internos no resueltos podrían manifestarse en tu cuerpo físico. Las oportunidades financieras llegarán mediante la comunicación, la escritura o los negocios novedosos, pero también será importante mantener la claridad en las decisiones. Tus emociones se enfocan en el recogimiento y el perdón, quizá marcadas por relaciones pasadas que resurgen buscando ser sanadas.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Tu fuerza radica en tu capacidad de renacer y de usar tu intensidad emocional como motor de transformación. El amor te pedirá introspección y honestidad emocional, mientras que la espiritualidad se ilumina con la claridad que brota del silencio interior. El mensaje se centra en la necesidad de confiar en tu proceso, no temas soltar lo que ya no vibra contigo. Tu poder no está en controlar, sino en permitirte ser guiado por la verdad de tu alma.

PONLO EN PRÁCTICA

Tu intuición estará a cargo, pero para aprovecharla deberás sanar antiguas heridas. No todo lo que termina es una pérdida; a veces, es una liberación.

TU ESENCIA

El signo de la expansión, la aventura y la búsqueda de la verdad

Llevas en tu interior una llama interna que te impulsa a explorar, aprender, aventurarte y transmitir certeza. Eres libre, entusiasta y optimista por naturaleza, buscas verdades que te inspiren para avanzar. Tienes una necesidad interna de creer en algo más grande que tú y un impulso constante por encontrar nuevos horizontes. Tus sombras podrían hacerte pecar de exagerado, impaciente o dogmático, olvidando que la sabiduría que tanto anhelas no se encuentra en lugares lejanos, sino que puedes descubrirla en la sencillez de lo cotidiano.

CLIMA ASTROLÓGICO

Júpiter transitará por Cáncer y luego por Leo, tocando tus áreas emocional, familiar y creativa. Este tránsito traerá oportunidades para crecer emocionalmente, sanar raíces y brillar en espacios en los que puedas enseñar o liderar. Urano en Tauro generará cambios en tus rutinas y hábitos, así que deberás asumir la cotidianidad con flexibilidad.

Sagitario

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Lo más valioso de este año será el poder reconocer, potenciar y compartir con otros el equilibrio entre la pasión que te mueve y la estructura que te sostiene.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.º 43

QUINTA CASA (PASIÓN)

La creatividad, el juego y la autoexpresión tendrán un papel protagónico en tu vida, pues esta carta te indica que necesitas volver a lo que te hace vibrar, reconectar con tus pasiones auténticas y permitirte disfrutar de la cotidianidad sin tanta autoexigencia. Este año será especialmente fértil para consolidar proyectos artísticos, romances intensos, actividades con niños o, incluso, embarazos (propios o de tu entorno cercano).

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 48

DÉCIMA CASA (AUTORIDAD)

Tu salud se verá impactada por tus obligaciones, metas profesionales y el papel que desempeñas frente a los demás, ya que probablemente sientas la presión de tener que mantener una imagen fuerte o tener que responder constantemente a expectativas externas, lo cual podría generar estrés, tensiones físicas o fatiga crónica. Cultiva una rutina saludable que sostenga tus ambiciones sin descuidar tu cuerpo. Aprende a delegar y a decir que no cuando sea necesario.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 54 CUADRATURA, SEMICUADRATURA Y QUINCUNCIO (TENSIÓN)

Tus finanzas están marcada por desafíos, ajustes y tensiones. Necesitas controlar tus gastos, invertir con sabiduría o buscar nuevas formas de generar ingresos. Esta es una etapa de aprendizaje ideal para desarrollar autonomía y estabilidad a largo plazo. No le temas a la incomodidad financiera pues será temporal, asúmela como una oportunidad.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 25

URANO (CAMBIO)

Un año de giros inesperados, nuevas dinámicas y liberación de viejos patrones. Urano habla de renovación, sorpresa y despertar emocional, por lo que vivirás una etapa muy movida a nivel sentimental. Si estás en pareja, necesitas establecer espacios personales y darle aire a la relación. Si estás soltero, podrías enamorarte de alguien muy distinto a quienconforma tu patrón habitual.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 24

SATURNO (ESTRUCTURA)

El crecimiento espiritual tiene que ver con la disciplina, el compromiso y la construcción interior. Momento de revisar tus creencias, cuestionar tus fundamentos filosóficos y comenzar prácticas espirituales sólidas y sostenidas en el tiempo. La madurez espiritual que desarrollarás será profunda, aunque no necesariamente rápida. Comprométete con tu evolución interior, pues el alma también necesita estructura para avanzar.

¡PREPÁRATE!

Estás llamado a reconectar con lo que te hace vibrar, pero también a organizar tu energía, asumir con madurez los desafíos económicos y dejar atrás viejas versiones del amor y la espiritualidad. Experimentarás momentos de tensión, sorpresas emocionales y decisiones incómodas, pero también instantes de plenitud, creatividad y expansión real. Este es un año para ser honesto contigo mismo, poner límites donde hagan falta y construir una vida que refleje lo que realmente quieres experimentar.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Tu energía creativa y tu vitalidad emocional serán clave para atravesar el año con alegría y convicción. Aunque enfrentes desafíos económicos, los contratiempos se convertirán en oportunidades para crecer, reajustar tu rumbo y fortalecer tu confianza. El amor se sacude instaurando en tu vida cambios inesperados que te liberan de viejos patrones. Tu espiritualidad se fortalece, llevándote a asumir con madurez tus creencias.

PONLO EN PRÁCTICA

Te enfrentarás a una travesía de crecimiento, desafíos y autenticidad en la que cada paso consciente te acercará a una versión más libre y luminosa de ti mismo y, para lograrlo, deberás reconectar con tu fuego interior, organizar tu energía y tus finanzas. Enfócate en darle un propósito a tu espiritualidad.

TU ESENCIA

Signo de la disciplina, la responsabilidad y la ambición. Valoras la disciplina, la constancia y los resultados tangibles. Te gusta enfocarte en el largo plazo y para ello construyes con paciencia, planificas con estrategia y no les temes a los desafíos si sabes que esa es la manera de alcanzar tus metas.

Aunque puedes parecer distante en un comienzo, te comprometes a fondo con aquello que amas y eres capaz de hacer grandes sacrificios por lo que consideras valioso.

CLIMA ASTROLÓGICO

Neptuno y Saturno estarán en Piscis, activando tu mente, tu manera de comunicarte y tus vínculos cercanos. Urano sigue en Tauro, favoreciendo los cambios creativos, las decisiones inesperadas que traen alegría y la reconexión con tu niño interior. Júpiter transitará por Géminis a partir de junio, activando tu casa de la salud, el trabajo y los hábitos diarios, gracias a ello podrías expandirte en tu vida profesional, recibir más responsabilidades o encontrar un nuevo enfoque laboral.

Capricornio

Del 22 de diciembre al 19 de enero

Este es un año para consolidar el cambio, soltar lo que ya no te define ni te hace vibrar y permitir que nuevas estructuras, más alineadas con tu verdad interior, emerjan.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.º 46 OCTAVA CASA (MISTERIO)

Tu carta habla de regeneración, finales, duelos y renacimientos, evidenciando que te enfrentarás a procesos intensos a nivel interno, como cambios en tu entorno íntimo, el desapego y el poder personal. Puedes verte envuelto en temas que impliquen compartir recursos, establecer alianzas profundas, asumir herencias emocionales o materiales, o incluso asimilar experiencias que remuevan tu identidad más profunda.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 23 JÚPITER (ABUNDANCIA)

Podrías sentir más vitalidad y entusiasmo, especialmente si encuentras una rutina que te inspire mentalmente. También es posible que tiendas a desbordarte en hábitos poco equilibrados, como comer en exceso, el estrés por sobrecarga o la actividad sin pausas. Cuida tu hígado, tu sistema digestivo y la tendencia a la inflamación. Integra prácticas de bienestar que equilibren tu entusiasmo con la calma interior, como el yoga, la respiración consciente o la caminata al aire libre.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 19

LA LUNA (PERCEPCIÓN)

Este año puede haber momentos de incertidumbre financiera que despierten inseguridades del pasado. Sin embargo, también es una oportunidad para conectar con tu intuición y sanar patrones heredados sobre el valor personal y la escasez. Puede que tengas ingresos provenientes de actividades que involucren lo emocional, lo simbólico, lo artístico o lo espiritual.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 52 TRÍGONO Y SEXTIL (SIMBIOSIS) + 14 DEBILITADO (MALESTAR)

Trígono y Sextil indican que vendrán relaciones armónicas y vínculos donde la comprensión mutua se fortalece, así que es probable que aparezca alguien con quien compartas intereses y visión de futuro. La carta Debilitado también señala que puedes estar cargando relaciones que no te nutren o arrastrando malestares no resueltos de historias pasadas.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 42 LA CUARTA CASA (MORADA)

La espiritualidad estará íntimamente ligada a tu mundo emocional y familiar; tu carta señala un retorno a las raíces, una necesidad de reconectar con tu historia, lo que te llevará a vivir procesos de sanación familiar y de reconexión con tus ancestros. Momento para fortalecer la introspección y el silencio, lo que te permitirá conectar con tu voz interior. Haz de tu casa un templo.

¡PREPÁRATE!

Este año te permitirá renacer y descubrir recursos ocultos mientras cuidas tu bienestar, priorizando la abundancia y el equilibrio. En el ámbito financiero es importante que confíes en tu intuición, así podrás manejar tus recursos con sensibilidad y percepción. En el amor, tus relaciones podrán tener tantos momentos de armonía como de desafío, invitándote a buscar un equilibrio sincero y auténtico. Espiritualmente, deberás reconectar con tu esencia y encontrar refugio en tu interior para fortalecer tu autoridad personal y tu estabilidad emocional.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Tu salud podrá fortalecerse si conectas con tu propósito y te liberas de excesos. En el ámbito económico necesitas confiar más en tu intuición y liberar miedos antiguos. Podrás descubrir relaciones genuinas, mientras alejas de tu vida todo lo que ya no resuena contigo. Tu espiritualidad se refugiará en tu hogar, tanto físico como emocional, y desde allí será tu guía.

PONLO EN PRÁCTICA

Suelta lo que ya no eres, abraza tu nueva versión y vive con mayor profundidad, autenticidad y apertura emocional. Este año podrías experimentar momentos de felicidad profunda, pero también etapas en las que debas enfrentar el desánimo o la desilusión, especialmente si no actúas desde tu centro emocional.

TU ESENCIA

Signo de la innovación, la libertad y el pensamiento futurista. Te caracterizas por tu independencia, originalidad, mentalidad abierta y espíritu rebelde, aunque muchas veces puedes parecer emocionalmente distante o vivir en tus ideas más que en tu realidad. Tu intuición está adelantada a tu tiempo y a una fuerte necesidad de romper moldes. Sueles cuestionar lo establecido y proponer caminos distintos, más inclusivos y equitativos.

CLIMA ASTROLÓGICO

Urano, tu planeta moderno regente, sigue en Tauro, sacudiendo la base de tu estabilidad material y emocional, lo que hace tambalear estructuras personales, especialmente en temas como el hogar, los recursos y la seguridad. Momento de tomar decisiones con más coraje, rapidez y dirección, especialmente en temas vinculados a la comunicación y los proyectos personales. Deberás confrontar lo que ya no forma parte de tu identidad. Tu presencia empieza a ser más influyente y eso conlleva una responsabilidad importante.

Acuario

Del 20 de enero al 18 de febrero

Deja de pensar en “lo que podría ser” y comienza a trabajar activamente en tu legado. Hazte visible aceptando oportunidades de liderazgo y no temas ocupar espacios de poder.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.º 36 MEDIO CIELO (CÚSPIDE)

Cuando esta carta aparece como energía central, te impulsa a redefinir tu propósito y ganar visibilidad. Plutón, en tu signo, te empuja a una reconstrucción profunda de tu identidad, además es un recordatorio de la necesidad de proyectarte al mundo con autenticidad, pero también con una ambición bien canalizada. Las decisiones que tomes podrían marcar un antes y un después en tu carrera.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 20 MERCURIO (MENSAJES)

Será fundamental estar en contacto con tu cuerpo, prestando atención a las señales que te envía antes de que se conviertan en síntomas más complejos. La comunicación consciente, la escritura terapéutica o la respiración guiada podrían ayudarte a limpiar tensiones acumuladas. El equilibrio entre mente y cuerpo será tu medicina más potente. Prioriza el descanso mental y exprésate con claridad emocional para evitar somatizar.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 47

NOVENA CASA (EXPLORACIÓN)

Tu economía estará estrechamente vinculada con tu crecimiento intelectual, espiritual o incluso geográfico. Es posible que encuentres oportunidades financieras al estudiar algo nuevo, enseñar, viajar o expandirte hacia otros territorios, físicos o simbólicos. Busca ingresos que no solo te den seguridad, sino que estén alineados con tu filosofía de vida.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 38

IMUM COELI (RAÍZ)

En el 2026, el amor no será superficial ni pasajero para ti. Lo que busques en este ámbito estará ligado a tus necesidades emocionales más antiguas, tu infancia o tu raíz afectiva. Podrías sentir la necesidad de formar un hogar o sanar vínculos con tus orígenes. Si estás en pareja, fortalece las bases. Si estás solo, escucha qué parte de ti quiere sentirse contenido y reconocido.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 17

DESTELLOS SOLARES (ACTIVACIÓN)

Plutón, en tu signo, te pide renacer desde lo más profundo, y aunque este proceso podría no ser cómodo al inicio, te llevará a disfrutar de una mayor lucidez espiritual y a tomar acciones alineadas con tu verdad interior. Presta atención a los momentos de iluminación, incluso los que llegan en medio del caos. Activa tus dones, recuerda quién eres en un nivel superior.

¡PREPÁRATE!

Te proyectarás con fuerza en tu vocación, incluso si eso implica soltar antiguos hábitos. Tu salud se beneficiará gracias a un enfoque más integral, donde mente y cuerpo hablen el mismo idioma. El crecimiento económico llegará a través del aprendizaje, los viajes y la expansión consciente. En el ámbito amoroso querrás sentirte en casa, emocionalmente sostenido, minimizando lo que el mundo exterior opine. Este será un año de grandes ajustes, un llamado a tomar tu lugar en el escenario de tu propia vida.

MENSAJE DEL ORÁCULO

Comienzas una década de evolución radical, tanto a nivel personal como colectivo, un llamado que te invita a disfrutar del protagonismo y asumir tu lugar como agente de cambio desde tu singularidad. Un ciclo que te invita a mirar más allá de lo tangible y a reconectar con lo misterioso de la vida. Momento de aprender a confiar en lo que no puedes controlar. Tu estructura interna necesita flexibilidad para evolucionar, así que honra tus emociones sin juzgarlas como debilidades.

PONLO EN PRÁCTICA

Tu mente es brillante, pero este año será tu intuición la que marque el rumbo. No te limites a ideas fijas; explora nuevos lenguajes y formas de reconocerte. Tu misión social se renueva cuando decides estar más presente en el aquí y el ahora.

TU ESENCIA

Signo de la sensibilidad, la compasión y la conexión espiritual profunda. Tu energía es profundamente sensible, intuitiva, compasiva y artística. Eres capaz de percibir realidades más allá de lo tangible, conectando con lo invisible, con los sueños y lo sutil. Sueles tener un alma empática que capta el dolor o la alegría del otro con facilidad, pero eso también puede hacerte vulnerable a absorber energías que no te pertenecen.

CLIMA ASTROLÓGICO

Saturno sigue transitando por Piscis (hasta mediados del año), llevándote a madurar, establecer límites y asumir responsabilidades sobre tu mundo emocional y espiritual. La superposición de Saturno y Neptuno en tu signo es clave para tu crecimiento, pues te ha hecho aterrizar sueños y darte cuenta de qué fantasías son insostenibles. Urano en Tauro sigue revolucionando tu manera de comunicarte, aprender y vincularte con tu entorno, por ello los proyectos que desafían tu zona de confort estarán muy presentes.

Piscis

Del 19 de febrero al 19 de marzo

Momento de cerrar ciclos con madurez, aclarar tu identidad y fortalecer tus límites sin perder tu esencia empática. Tiempo de dejar de salvar a los demás para empezar a cuidarte conscientemente.

Tu vida en una carta

TU CARTA: N.º 37 DESCENDENTE (INVITACIÓN)

Tu crecimiento vendrá por medio del otro, ya sea mediante vínculos románticos, asociaciones laborales o amistades clave. Es probable que surjan personas que te reten, que te inspiren o incluso que te confronten con aspectos que has evitado ver. Buen año para iniciar o formalizar una sociedad, terapia o relación sentimental, ya que el aprendizaje conjunto será muy fértil. Evita perderte en el otro, mejor reconócete a través de él.

Salud y bienestar

TU CARTA: N.º 26 NEPTUNO (VISIÓN)

Presta atención a tu sistema nervioso, al descanso y a tu conexión cuerpo-espíritu. Puede que tu cuerpo te hable por intermedio de sueños, intuiciones o manifestaciones físicas que no siempre tendrán una causa evidente. Lo más importante será escuchar las señales sutiles y evitar la evasión: si algo no está bien, no lo ignores. Practica disciplinas que armonicen tu campo energético, como meditación, baños de sonido, yoga suave o terapia artística.

Dinero y trabajo

TU CARTA: N.º 39

PRIMERA CASA (LLEGADA)

Se refiere a tu identidad, a cómo te proyectas y a cómo tus finanzas estarán ligadas a tu capacidad de afirmarte, emprender o liderar tu propio camino. Confía en ti misma, atrévete a salir del molde y apuéstale a proyectos donde puedas ser tú, sin filtros. Cuando no tienes miedo de mostrar quién eres y qué tienes para ofrecer, puedes conseguir nuevas y sólidas fuentes de ingresos.

Amor y relaciones

TU CARTA: N.º 32

VESTA (HOGAR)

En el amor, esta carta indica que el 2026 será un año para redefinir tu concepto de hogar emocional. Puedes ser más selectivo frente a con quién compartes tu intimidad, e inclinarte a cuidar tus espacios, rutinas y prioridades afectivas. Experimentarás una etapa más introspectiva, en la que prefieres la estabilidad a lo vertiginoso de la vida. Cultiva el amor propio priorizándote.

Espiritualidad

TU CARTA: N.º 35

ASCENDENTE (ENTRADA)

Esta carta señala un nuevo comienzo en tu camino espiritual, una etapa de autoconocimiento y despertar interior que te llevará a estar más abierto a descubrir prácticas nuevas, iniciar un camino formativo en alguna disciplina sagrada o conectar con una visión más integral de quién eres y de tu propósito en este plano. Momento de reafirmar tu misión y abrirte a experiencias espirituales que te ayuden a brillar.

¡PREPÁRATE!

Este será un año profundamente transformador en tus relaciones, en la forma como te defines y en cómo te proyectas al mundo. Tus mayores aprendizajes vendrán a través del espejo del otro: vínculos que te invitan a crecer, soltar viejas ilusiones y redefinir límites. Tu salud te pedirá descanso y conexión sutil; tu economía se activará cuando te muestres auténtico y tomes la iniciativa

MENSAJE DEL ORÁCULO

Ha llegado el momento de conectar con tu verdadera esencia, este es un año de apertura emocional y relacional, donde los encuentros significativos te empujarán a crecer a través del espejo del otro. Tu salud estará profundamente influenciada por tu mundo interior: cuida tu energía psíquica, duerme bien y escucha tu intuición corporal. Enfócate en construir relaciones que te brinden refugio y no te agoten; busca la calidez emocional sin perder tu centro. Este es un año para honrar tu transformación silenciosa, sin prisa pero con intención.

PONLO EN PRÁCTICA

Las relaciones interpersonales serán tus maestras este año. No te pierdas en los demás, pero tampoco levantes muros por temor a sentir demasiado. Tu don es la empatía, pero tu lección es el discernimiento. Ábrete a nuevas formas de amar, de trabajar, de asumir tu espiritualidad desde un lugar más estructurado.

Naciste con el don de leer el tarot?

¡CINCO SEÑALES QUE INDICAN QUE SÍ!

El tarot ha sido fuente de conocimiento desde los inicios de la historia. Durante siglos se ha acuñado la idea del tarot como una herramienta especial, útil no solo para ver el futuro, sino también como recurso de autoconocimiento desde una perspectiva transpersonal. Su importancia en el mundo actual es indiscutible, pues se le considera un puente entre las necesidades del alma y los símbolos sagrados y esotéricos que pueden dar respuestas a aquellos que tengan el valor y la sabiduría para escuchar lo que las cartas tienen que decir.

¿Tienes el don?

Aunque hay disponibles cientos de cursos para aprender a leer el tarot, con resultados bastante certeros, no hay que desconocer que algunas personas nacen con una sensibilidad especial para desarrollar este arte como un ejercicio profesional de enorme responsabilidad.

A continuación, cinco señales claras de que poseen este don.

Señal 1:

INTUICIÓN PODEROSA

Si desde pequeño has tenido premoniciones constantes, sensaciones diversas cuando entras a un lugar o conoces a alguien, o si a menudo tienes corazonadas sobre situaciones del futuro y estas efectivamente ocurren, entonces tienes una intuición

agudizada y percibes señales que otras personas ni siquiera notan. Grandes psíquicos, gurús y maestros espirituales en la historia de la humanidad han despertado sus dones durante su temprana infancia.

Señal 2:

TE ATRAEN LOS

TEMAS ESOTÉRICOS

Si en una biblioteca siempre te topas con material esotérico o temas que van más allá de la lógica y la materia, es bastante probable que tengas un poder innato para leer el tarot. Se dice que el alma busca aquello que puede brindarle equilibrio y, en ese sentido, es posible que notes que, de las formas más extrañas, llega a ti información privilegiada que solo tú puedes entender. Si además tienes sueños o visiones en las que aparecen símbolos místicos o números, cumples con otro de los requisitos, pues tienes el poder para descifrar los mensajes ocultos de las cartas.

Señal 3:

TIENES SUEÑOS SIMBÓLICOS

El canal de los sueños es ideal para recibir visitas de seres de luz, entidades angélicas o familiares fallecidos. Su efectividad recae en que se trata de un espacio privado en donde no estás expuesto al ruido o la interferencia de ningún otro ser. Si tienes este tipo de canalizaciones y en ellas los seres de otras dimensiones te hablan de manera directa o te alertan sobre alguna situación en el futuro, entonces gozas del talento para recibir los mensajes que guardan los arcanos del tarot.

Señal 4:

SIENTES ENERGÍA AL

TOCAR OBJETOS O CARTAS

Si en tu vida diaria experimentas de forma repetitiva chispazos de electricidad al tocar algunos

A veces sientes que las cartas te hablan ? No es casualidad, se trata de una conexión especial, ya que probablemente naciste con el don de guiar a otros apoyándote en su milenaria sabiduría.

objetos, es muy probable que seas muy sensible a la energía y a los cambios de vibración. Esta facilidad para percibir con el tacto distintas corrientes energéticas presentes en todas las cosas, puede también ser muy ventajosa a la hora de trabajar con un mazo de cartas, ya que en realidad, más que papel, los oráculos son “dispositivos” cuya estructura interna podría “vibrar” al “sentir” la energía de quien busca respuestas a través suyo.

Señal 5:

TODOS TE PIDEN CONSEJO

Si las personas a tu alrededor (te conozcan o no) se acercan a ti para contarte sus problemas o te tratan como un confidente, probablemente es porque tienes un corazón grande y una actitud abierta y generosa frente a los problemas de los demás. Si tu energía les brinda paz, no queda duda sobre cuál podría ser tu misión de vida en este plano.

Potencia tu don

1. Para fortalecer tu capacidad, todos los dias baraja el mazo y elige una carta sin verla.

2. Concéntrate en la carta y trata de percibir su energía y lo que ella te transmite (soledad, tristeza, alegría, inquietud, etc.)

3. Voltéala y compara tu sensación con el significado real de la imagen. Realiza este ejercicio durante un mes, anotando cada detalle del proceso y comparando los resultados.

NUESTRO EXPERTO

Escritor, angeólogo, quiromante, tarotista y coach espiritual. Es autor de libros de ángeles de gran reconocimiento entre el público hispano, como Un ángel para cada mujer, Un ángel para tus sueños, Un ángel para el amor y el sexo, Ángeles con buena energía, Un ángel en tu mano, Un café con tu ángel y su más reciente publicación, El ritmo de tu vida. Desde hace más de 25 años realiza sus consultas por intermedio de diferentes mancias, cómo el oráculo de ángeles. También realiza cursos, talleres y meditaciones guiadas que se enfocan en el crecimiento espiritual del ser humano.

Síguelo en IG: julianvallejo999, YouTube: Julianvallejochannel. Web: www.julianvallejo.com

LAS CARTAS y la sanación del linaje femenino

CADA ACTO DE CONSCIENCIA, CADA SÍMBOLO QUE NOS CONECTA

CON NUESTRAS RAÍCES, NOS PERMITE RESIGNIFICAR LA HISTORIA DE LA MUJER, ABRIENDO CAMINOS PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

Por: Paola Andrea Vallejo Mazo

En medio del despertar espiritual y emocional que muchas mujeres viven hoy en día, surge una necesidad profunda de reconectar con los dones femeninos, con la sabiduría del alma y con la historia que habita en su linaje. La búsqueda de sentido y sanación nos lleva a explorar las memorias uterinas del clan, los silencios heredados y las huellas invisibles que han marcado generaciones.

Y no, no se trata de mujeres rotas, incompletas ni de cuerpos fallidos, tiene que ver con un vínculo ancestral, “el llamado de la mujer salvaje”, como lo bautizó la psicóloga clínica estadounidense Clarissa Pinkola Estés, autora del best seller Mujeres que corren con los lobos, en el que hace referencia a esa voz interna que susurra desde lo más profundo de la psique, buscando guiarte en el camino.

Así mismo, el concepto de “ancestro fantasma”, desarrollado por Anne Ancelin Schützenberger, psicóloga rusa, nacionalizada francesa y creadora de la psicogenealogía, nos recuerda que los traumas no resueltos y las historias no contadas de nuestros antepasados pueden manifestarse en nuestra vida por medio de emociones, síntomas o patrones de comportamiento, de allí que sanar esas heridas

implica mirar con amor y conciencia toda la historia familiar. En este camino de memoria y transformación, el tarot surge como una herramienta profundamente simbólica y terapéutica. A través de sus imágenes arquetípicas es posible acceder a un lenguaje antiguo y poderoso que habita en el inconsciente. Así, las cartas no solo nos conectan con nuestros ancestros, sino que nos ofrecen una vía que nos ayudará a resignificar, comprender y sanar el linaje femenino desde una mirada amorosa, profunda y transformadora.

El mapa simbólico del alma femenina

Cada una de las cartas del tarot evidencia un aspecto profundo de nuestro ser, vinculándose con emociones o arquetipos. Encontrar aquella que marca nuestros impulsos favorece el autoconocimiento y la manera en que abordamos la realidad.

* El Loco: primer arcano del tarot, evidencia el amor y el arrojo de quien sigue su intuición hacia lo desconocido, él nos invita a profundizar en el inconsciente, reconociendo el entorno que nos rodea y quienes somos en realidad.

* La Maga: encargada de despertar la fuerza de voluntad y activar los cinco sentidos, nos invita a reconocer el mundo masculino y su orden natural.

* La Sacerdotisa: nos abre la puerta al conocimiento simbólico: archivos interiores, memorias, emociones, intuiciones. Ella es quien nos conecta con lo más profundo de la sabiduría femenina, con sus dones y fortalezas.

* La Emperatriz: es la encargada de enseñarnos sobre la fertilidad, la abundancia, la herencia biológica y emocional, el amor propio y el autocuidado.

Una carta que refleja el poder de lo femenino floreciendo en nosotros sin importar el sexo.

* El Emperador: nos recuerda el valor del orden, del corazón que se integra a la tribu, y del legado del padre. Su imagen se vincula con la inteligencia, la capacidad de elegir profesión, vínculos y propósito.

* El Hierofante: nos guía hacia la maestría interior, es la voz sabia que enseña, cuida y conecta con la espiritualidad.

* Los Enamorados: representa la unión sagrada entre el masculino y el femenino, evidencia el vínculo que se establece entre una pareja y el amor por nuestra tribu espiritual.

* El Carro: nos invita a avanzar con coraje y determinación.

* La Fuerza: nos enseña a domar nuestros instintos, mientras reconectamos con el alma salvaje.

* El Ermitaño: una figura que nos invita a trabajar en una introspección profunda.

* La Rueda de la Fortuna: nos recuerda los ciclos de la vida y el poder del destino.

* La Justicia: nos confronta con las leyes de equilibrio.

* El Colgado: nos invita a entender el valor del sacrificio consciente de la evolución.

* La Muerte: nos enseña a asumir los ciclos de cambio (puede ser incluso la llegada de la menopausia o de la menstruación), invitándonos a ser amigas del tiempo, a movernos entre mundos y a ver más allá de lo visible.

* La Templanza: se relaciona con la sanación, el poder de equilibrar dolor, amor y placer. Surge aquí la mujer medicina, la que transforma su dolor en sabiduría para su comunidad.

El tarot terapéutico, las constelaciones familiares y el trabajo simbólico son herramientas poderosas que

nos invitan

a

ver
memoria ancestral

con amor y respeto la

que habita en nuestro corazón.

* El Diablo: confronta a la heroína con sus miedos, placeres, culpas, vergüenzas (especialmente las que tienen que ver con el sexo, el amor, o el dinero), pero también le enseña el poder de rebelarse y cuestionarse para crecer.

* La Torre: derrumba las estructuras caducas y autoimpuestas, y las creencias limitantes.

* La Estrella: es una invitación para que el alma se reconecte con su esencia original y pueda desde allí visualizarse como la mujer que aún sueña.

* La Luna: revela los profundos secretos del linaje, las emociones no expresadas, los poderes heredados y la capacidad de supervivencia.

* El Juicio: llama a sanar el linaje femenino, a liberar el conocimiento interno que ha

viajado en nuestra sangre de generación en generación, en la mayoría de los casos sin ser plenamente comprendido.

* El Mundo: nos invita a cerrar este ciclo y a renacer, puesto que cada duelo nos permite volver a empezar mucho más sabias, astutas y prácticas.

Integrar para sanar

El tarot puede convertirse en una herramienta que te ayude a sanar el sistema familiar, así, mientras las cartas abren una puerta simbólica a lo inconsciente, las constelaciones revelan los movimientos ocultos del alma de tus seres queridos.

Una buena lectura de constelaciones familiares con tarot comienza al colocar sobre la mesa los arcanos que representarán al consultante y a su sistema. Intenta lo siguiente:

1.Coloca siete cartas sobre la mesa, viendo las imágenes.

2.Observa con atención las sensaciones que ellas te generan.

3.Identifica en la lectura la presencia del Sol y la Luna, quienes actuarán como representación de cada uno de los padres biológicos.

4.La Sacerdotisa te mostrará información de tu ser interior y memorias del linaje femenino.

5.La carta No. 1 se refiere al pasado, a tus raíces.

6.La carta No. 4 muestra el momento presente.

7.Las cartas No. 6 y 7 señalan las acciones necesarias para avanzar hacia la transformación.

En esta disposición, las lealtades invisibles y los patrones

Esta

sistémicos emergen naturalmente. La historia de tu alma comienza a ser contada con cada carta, así que utiliza las jerarquías de la corte para aclarar lo que quieren transmitirte algunas figuras y los arcanos menores para determinar acciones por implementar.

Reconecta con la memoria ancestral

Este ejercicio te ayudará a reconectar con la memoria sagrada que habita en tu interior. Para llevarlo a cabo, toma el mazo y colócalo sobre tu corazón. Siente junto a las cartas el latido de tu vida. Luego, pásalo suavemente por tu abdomen, a la altura de tu útero, el lugar donde la energía de tu linaje vive y se manifiesta. A continuación, puedes realizar una lectura sencilla pero muy poderosa que te permitirá comenzar este viaje:

Tirada del linaje materno (usando tres cartas)

Toma un cuaderno especial para anotar las respuestas y los mensajes que surjan de este ejercicio. Ten en cuenta la información que te compartimos antes correspondiente a cada carta. Saca tres cartas del mazo y colócalas sobre una mesa, permite que tu intuición te guíe para contestar:

1. ¿Qué energía heredé de mamá?

2. ¿Qué necesita ser sanado en mí de ese linaje?

3. ¿Qué don puedo rescatar y activar de mi herencia femenina?

Al finalizar, escribe una carta dirigida a tu linaje, agradeciendo y liberando desde el amor.

es una travesía íntima y transformadora que devuelve a la mujer a su lugar sagrado dentro de la historia familiar, reconectándola con su poder interior y la fuerza de sus antecesoras.

Ritual de reconexión con el linaje

Los rituales pueden considerar se actos sagrados que despier tan la memoria del corazón.

Necesitarás:

* Una vela blanca o morada.

* Fotografías de tu madre, abuelas, bisabuelas (si las tienes).

* Un espacio tranquilo donde puedas sentirte en paz.

Paso a paso:

1. Enciende la vela y coloca las fotos a su alrededor.

2. Pónte cómodo, cierra los ojos y respira profundo.

3. Ponte una mano sobre el corazón y la otra sobre la parte baja del vientre.

4. Siente la presencia amorosa de todas las mujeres que vinieron antes que tú.

5. Cuando tu corazón esté listo, repite en voz alta:

“Honro a todas las mujeres que vinieron antes que yo:

A las que lograron sus sueños y a las que no,

A las niñas interiores heridas y a las mujeres que no pudieron disfrutar plenamente de su maternidad. Honro a aquellas que no encontraron descanso, y a las que no se sintieron amadas.

Hoy elijo reconocer mi medicina, mi útero, mi corazón y todo lo que soy. Recibo con amor las memorias de mi ser, los viajes que emprendieron, la fuerza de sus corazones.

Su sabiduría, su coraje, su inteligencia ancestral.

Las recibo, las honro y las llevo en mi alma con orgullo, amor y felicidad.

Ahora soy parte de ustedes. Les dedico mis triunfos y mi vida.

Elijo florecer, por ellas y para ellas”.

Meditación

guiada con el tarot

Para llenarte de buena vibra, realiza una visualización acompañada por la energía de los arcanos, toma estas tres cartas y ponlas, una a una, junto a tu corazón:

* Visualízate tranquila, abrazada por la Sacerdotisa, símbolo de la sabiduría femenina ancestral.

* Permite que la Emperatriz te envuelva con su fertilidad, amor, ternura y capacidad de crear vida.

* Finalmente, toma la energía de la Luna: escucha qué mensajes emocionales y espirituales te entrega para avanzar en tu camino. Siente cómo estos arcanos te devuelven a tu centro, recordándote quién eres y de dónde vienes.

Diario del linaje

Busca una libreta o un cuaderno que te encante y que te permita sentirte inspirada, en él crearás un diario de linaje, un espacio sagrado de escritura en el que podrás:

* Registrar las historias de las mujeres de tu clan.

* Anotar frases comunes que hayas escuchado en la familia.

* Dar voz a los silencios, heridas y sueños no contados.

* Detectar patrones de repetición que te afecten y dones que han viajado hasta ti para fortalecer tu esencia.

Paola Andrea Vallejo Mazo

Ingeniera de sistemas, apasionada por el alma humana y sus caminos invisibles. Desde los 14 años descubrió que su linaje tenía una voz y que el tarot sería su compañero de vida. Esta conexión la llevó a formarse como consteladora familiar, tarotista terapéutica, escritora y coach de vida. Hoy acompaña procesos de sanación, reconexión ancestral, fortalecimiento del amor propio, descubrimiento del propósito, formación en tarot y Lenormand, así como expansión espiritual. Ofrece formaciones especiales, talleres, masterclass, ponencias internacionales y procesos personalizados.

Síguela en sus redes IG, FB, TikTok y YouTube: @paolabytarotadestiempo Contacto para consultas, talleres y formaciones: +57 321 8931057

NUESTRA EXPERTA

TAROT SIN MIEDO: Deja atrás los mitos!

DERRIBA LOS PREJUICIOS Y CONOCE LA VERDAD

QUE SE OCULTA TRAS LAS CARTAS.

Qué tanto sabes realmente sobre el tarot? Aunque cada vez más personas se acercan a esta herramienta buscando respuestas y guía espiritual, aún persisten muchos mitos que generan temor, desinformación o desconfianza.

Mito

“EL TAROT ES PELIGROSO Y PUEDE TRAER MALA SUERTE”

El tarot no representa ningún riesgo para el consultante ni para quien lo interpreta. Muy por el contrario, es una herramienta terapéutica que ayuda a atraer claridad, paz interior y guía en momentos de incertidumbre.

Cuando el tarot es canalizado desde el amor y se acompaña de energía angelical, se convierte en un puente de luz. Quienes consultan suelen irse con el alma más liviana, con respuestas que les permiten avanzar con mayor confianza y dirección.

Verdad

EL TAROT PUEDE AYUDARTE A TOMAR DECISIONES CON MÁS CLARIDAD

El tarot brinda orientación en momentos de duda o incertidumbre; sin embargo, no impone una respuesta definitiva, sino que te muestra posibilidades, aspectos ocultos, energías disponibles y consecuencias probables. Al revelar lo que a veces

Cada sesión de lectura del tarot hecha desde la luz, es un acto sagrado que merece ser vivido desde la fe, la confianza, el amor y el respeto.

no queremos o no podemos ver, se convierte en una herramienta para tomar decisiones con mayor conciencia, pero es importante tener en cuenta que el responsable de tus acciones no es nadie más que tú.

Mito

“SOLO LAS PERSONAS CON PROBLEMAS EMOCIONALES O ESPIRITUALES LO CONSULTAN”

No necesitas estar atravesando una crisis para beneficiarte de esta herramienta. Cualquiera que esté interesado en su crecimiento personal o en entender mejor sus decisiones puede encontrar en el tarot una fuente de sabiduría y claridad. Es ideal para quienes buscan autoconocimiento, saber si está alineado con su propósito, o para aquellos que necesitan una guía amorosa en su camino.

Verdad

EL TAROT ES EL ESPEJO DEL ALMA

Hay que tener claro que el tarot no “adivina”, sino que refleja. Cada carta habla de emociones, procesos internos, ciclos de vida y energías en movimiento. Muchos sienten que el tarot “les habla clara y directamente”, y eso sucede porque su simbología conecta con el inconsciente, con el alma y con los procesos que ya estamos viviendo, aunque aún no los entendamos.

Mito

“SOLO PERSONAS CON ‘PODERES’ ESPECIALES PUEDEN LEER EL TAROT”

Si bien hay personas con dones naturales de intuición, cualquiera puede aprender a leer el tarot si lo estudia con seriedad y respeto. No es necesario tener habilidades psíquicas extraordinarias. El tarot se basa en un lenguaje simbólico profundo, accesible para quienes estén dispuestos a sumergirse en su sabiduría.

El tarot no es más que un espejo del alma, una guía que, al ser usada con conciencia y respeto, ayuda a sanar, despertar y transformar.

Verdad

EL TAROT FUNCIONA MEJOR

CUANDO HAY APERTURA Y CONEXIÓN ENERGÉTICA

Una lectura de tarot no es mecánica, es un acto sagrado, por eso cuando el consultante abre su corazón, la información suele ser más precisa. No se trata solo de “echar las cartas”, sino de generar un espacio de canalización y energía en el que es posible recibir mensajes significativos.

Verdad

EL TAROT NO REEMPLAZA EL LIBRE ALBEDRÍO

Las cartas no te dicen qué hacer, te recuerdan que eres tú quien

NUESTRA EXPERTA

Flérida Parra

decides. El tarot puede mostrarte advertencias, oportunidades o bloqueos, pero nunca te excusan de tu poder personal; muy por el contrario, te lo devuelven.

En buenas manos

Si estás pensando en consultar el tarot, confía tu energía a alguien verdaderamente preparado. Desconfía de quienes infunden temor, hablan de “trabajos oscuros” o intentan manipularte con mensajes negativos. La mente es poderosa y palabras malintencionadas puede afectar tu vibración. Asegúrate de que el tarotista trabaje desde la luz y sea un puente hacia tu bienestar.

Guía espiritual, astróloga, angeóloga, vidente y terapeuta emocional, creadora del centro holístico Armonía para el Alma. Realiza lectura del tarot angelical, terapias de pareja, reiki, limpiezas y sanación energética, hipnosis terapéutica, sanación de útero y canalización de mensajes angelicales.

Web: www.flerida-armoniaparaelalma.com. IG y Tik Tok: @armoniaparaelalma.fp YouTube: @armoniaparaelalma.fleridap

Manifiesta con el tarot

APRENDE A USAR LAS CARTAS COMO PORTALES DE INTENCIÓN Y AMULETOS DE BUENA SUERTE.

El tarot siempre ha sido un puente entre el mundo interno y el externo. Sin embargo, en estos tiempos digitales, las personas se vinculan cada vez más con los mensajes de las cartas, utilizando las imágenes de los arcanos como fondos de pantalla, algo así como altares virtuales o talismanes personales que pueden tener siempre a mano, pues son los protagonistas de la apariencia de su celular. Y no se trata simplemente de decoración ni de que “es bonito”; es un acto consciente de manifestación de lo que ese arcano simboliza. Aquí, intención, emoción y símbolo se entrelazan para abrir puertas a nuevas posibilidades, manifestando todo aquello que quieres en tu vida, ritualizando cada momento y experiencia.

El subconsciente a cargo

Manifestar es mucho más que pedir un deseo y esperar que mágicamente se cumpla. Se trata de la habilidad de enfocar tu energía, pensamiento y emoción hacia un propósito claro, abriendo tu campo psíquico para aprovechar oportunidades.

Según la tradición mágica y cabalística, manifestar implica

alinear el mundo de las ideas (mente), la emoción (corazón) y la acción (voluntad), para lograr un vínculo único entre el consciente y el subconsciente. Así, si tu subconsciente entiende tu deseo y lo ve posible, va a aprovechar efectivamente cada una de las oportunidades que se le presenten a tu consciente, cosa que tal vez no sucedería si no estuvieran conectados por un propósito claro y presente.

Sesgo de atención

La intención es la brújula que orienta nuestro destino es la que le da forma al “marco perceptivo” en el que enfocamos la atención y sobre el que trabajamos para ver resultados tangibles.

Cuando activamos una carta del tarot con una frase, una visualización o una simple mirada cargada de emoción y proyección, sintonizamos nuestra energía con ese arquetipo. La palabra, bien sea un decreto, una afirmación o una frase, actúa

como llave que abre la puerta del subconsciente. La emoción, por su parte, es el combustible del proceso: sentir que ya has alcanzado lo que deseas, aunque sea por un instante, fortalece el campo energético simbólico que atraerá aquello que buscas. Y no se trata de que lo “atraigas” literalmente, sino que te pone en sintonía para descubrir las oportunidades que te acercan a ese anhelo, para que puedas ver aquellas que están presentes pero que pasan inadvertidas.

Nuestro subconsciente es un campo fértil donde todo lo que plantamos crece, sea luz o sombra. Así que, al enfocar tu atención cotidiana en una carta del tarot, ya sea mirándola, visualizándola o trabajando con ella creativamente, le das una instrucción clara a tu subconsciente para estar atento a las oportunidades relacionadas con ese arquetipo. Es el principio de “sesgo de atención”: allí donde pones tu foco, aparecen las casualidades significativas.

Cada carta es una puerta, la intención y la atención son las llaves, así que experimenta, juega y ajusta los rituales a tu sentir, convirtiendo sus imágenes en talismanes de poder.

Manifestando en color

Colorear una carta del tarot para posar tu atención en ella mientras te proyectas hacia el futuro puede ser increíble. Si no te gusta colorear, puedes elegirla como fondo de pantalla de tu celular o tu computador, activándola con emoción y proyección consciente de lo que quieres lograr, convirtiendo este vínculo en un ritual de magia cotidiana que solo requiere presencia y fe. Según la tradición hermética, la intención consciente y la visualización pueden cargar un objeto (o una imagen) de energía vital, convirtiéndolo en un talismán.

Cartas con poder

Estos siete arcanos te ayudan a manifestar realidades positivas:

1. El Mago: potencia proyectos, creatividad y autoconfianza.

2. La Estrella: favorece la esperanza y la sanación.

3. El Sol: estimula el éxito, la abundancia y la expansión.

4. La Emperatriz: te conecta con la fertilidad y el amor propio.

5. El Mundo: favorece la plenitud y la materialización de metas.

NUESTRA EXPERTA

Maestra en artes plásticas y visuales, profesora de tarot y facilitadora de procesos creativos, energéticos y somáticos. Es autora de las barajas El Tarot como Guía, El Tarot del Niño Interior (que incluye un libro para colorear con intención) y El Tarot del Arte, un mazo inspirado en la escuela inglesa y en la alquimia, donde cada arcano está basado en una obra maestra de la historia del arte. Es creadora del grupo de aprendizaje simbólico Círculo Veintidós.

Puedes descargar fondos de pantalla de sus cartas, especialmente diseñados para acompañar procesos de manifestación y visualización, en: www.circuloveintidos.com/manifiesta. IG: @eltarotcomoguia Web: www.circuloveintidos.com

6. La Rueda de la Fortuna: estimula los cambios favorables, la buena suerte y la fluidez.

7. La Justicia: intenciónala para “hacer justicia”.

Crea tu propio ritual de manifestación

1. Elige la carta que más resuene con tu propósito actual.

2. Colorea la carta o medita junto a ella. Puedes hacerlo física o digitalmente, infundiendo en el entorno tu intención (si usas un fondo de pantalla, dedica un momento consciente a visualizar tu deseo). Proyéctate hacia aquello que quieres lograr y cómo el arquetipo te respalda.

3. Formula una frase de activación, sencilla y poderosa. Por ejemplo: “Al mirar esta carta, abro mi camino a la abundancia y la alegría”. Incluso puedes ser más específico; por ejemplo, si visualizas el 8 de oros puedes decir: “Estoy

trabajando en lo que siempre he querido y así consigo el sustento que necesito”.

4. Haz una pausa breve cada día para contemplar la carta, repite tu frase y permite que la emoción de tu deseo cumplido te recorra.

5. Pon atención a las sincronicidades y cambios en tu cotidianidad, por pequeños que sean. Tu subconsciente te mostrará señales de que el proceso está en marcha.

6. Cierra el ciclo cuando sientas que la energía ya está integrada, agradécele al símbolo y a ti mismo por la cocreación.

La manifestación con el tarot no busca obtener resultados inmediatos, sino cultivar una relación viva con los símbolos, el subconsciente y tu propia energía creadora. Las claves para que funcione son la constancia, la honestidad y la capacidad de soltar el control, para que el proceso fluya de manera orgánica.

El tarot es un espejo, un camino y un portal hacia tu subconsciente; sin embargo, el verdadero poder recae en ti y en tu sagrada voluntad.

Límites que no debes cruzar

CONOCE LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE DEBILITAN LA CONEXIÓN CON LOS ARCANOS.

Lo que estás por leer no es para todos. Es para quienes aman el tarot, pero no quieren convertirlo en un oráculo de autoengaño, manipulación o espectáculo. Es para aquellos que se toman en serio el trabajo energético y espiritual que implica abrir una baraja y todo lo que ello representa, porque el tarot también tiene límites y respetarlos no es una opción, sino un acto de responsabilidad y madurez espiritual.

Y es que muchos consultantes, incluso algunos tarotistas, caen en usos distorsionados de las cartas, que van desde buscar respuestas obsesivas que respalden sus ideas preconcebidas, hasta querer controlar el futuro o manipular emocionalmente a otros para guiar sus actos.

Estas recomendaciones no pretenden juzgar, sino iluminar.

1EL TAROT NO REEMPLAZA

LA TERAPIA, ni la psiquiatría, ni la medicina. Leer cartas no te convierte en psicólogo ni en terapeuta. Carl Jung (El hombre y sus símbolos. Editorial Paidós, 1964) hablaba del tarot como una poderosa herramienta proyectiva, ya que mediante las cartas es posible establecer un diálogo con los símbolos del inconsciente; sin embargo, también advertía que interpretar estas imágenes sin conocimiento

sólido puede generar más daño que ayuda. Así que, si alguien llega en crisis profunda o con signos de desequilibrio mental serio, el deber del tarotista no es intervenir, sino saber cuándo derivar a un profesional en el área que el consultante requiere.

2EL

TAROT NO DEBE USARSE PARA CONTROLAR LA VOLUNTAD AJENA. Preguntas como “¿regresará a mi lado?”, “¿piensa en mí?” quizá parezcan inocentes, pero en el fondo pueden convertirse en una forma de alimentar la ansiedad e, incluso,

Cada carta tiene el poder de acompañar procesos reales, pero solo si se lee con ética, preparación, profunda humanidad y buena energía.

la dependencia. Más grave aún es si se intenta utilizar el tarot como medio para manipular decisiones o justificar conductas de control emocional. La voluntad ajena es sagrada y cualquier intento de intromisión, incluso disfrazado de ayuda, puede cruzar la línea del respeto.

3EL TAROT NO ES UN ESPECTÁCULO. Compartir lecturas del tarot en redes no está mal. Lo que sí es riesgoso es banalizarlo: convertirlo en show, en contenido viral vacío, donde la profundidad se reemplaza por el impacto inmediato. El tarot puede educar, inspirar y acompañar procesos de vida, pero su uso conlleva responsabilidad.

4EL TAROT NO SE LEE SIN PERMISO. Leer cartas para otra persona sin autorización, aunque sea “para ayudar”, es considerado una invasión espiritual. La ética empieza en el respeto por el libre albedrío del otro. Canalizar sin consentimiento no tiene que ver con una intuición elevada: es intromisión.

5EL TAROT NO ES UNA SENTENCIA ABSOLUTA. Las cartas no tienen el poder de definir destinos, simplemente muestran caminos. El tarot no asegura certezas, su finalidad es activar comprensiones. Jung lo explicaba con claridad: “el tarot es un sistema de proyecciones simbólicas, no un veredicto inapelable. Si alguien te dice ‘esto es lo que va a pasar sí o sí’, más que tarot, se trata de dogma disfrazado”.

6EL TAROT NO SE CONSULTA COMPULSIVAMENTE. Si todos los días consultas las cartas buscando respuesta al mismo par de preguntas, estás evidenciando problemas de ansiedad. Si no puedes tomar decisiones sin consultar el tarot, estás cediendo tu poder personal.

El tarot no es una muleta emocional ni un analgésico. Es una herramienta de reflexión, no una vía de escape de la incertidumbre.

7EL TAROT NO ES UN TRONO PARA EL EGO. El tarotista no es el dueño absoluto de la verdad. Frases como “yo ya lo vi”, “yo sé”, si no están acompañadas de humildad, se vuelven peligrosas. Quien se apropia del tarot como si tuviera poderes especiales, olvida que está al servicio del otro, no por encima de él.

8EL TAROT NO ES UN ARMA DE JUICIO. Las cartas no son para juzgar al otro ni para señalar desde la supuesta superioridad moral. No son excusa para validar críticas personales ni emitir veredictos emocionales.

9EL TAROT NO SE LEE EN CUALQUIER ESTADO. Si estás emocionalmente afectada, enojada, desconectada, mejor espera un tiempo antes de leer las cartas. El tarot requiere claridad, presencia y respeto. Leerlo en estados alterados puede confundir más que aclarar.

10 EL TAROT NO SE IMPROVISA. LEER CARTAS NO ES CUESTIÓN DE “SENTIR QUÉ VIBRA”. Se trata de un vínculo que requiere estudio, formación, ética, tiempo y práctica. Un tarotista formado entiende el lenguaje simbólico, el contexto del consultante y sabe cuándo callar, cuándo sugerir y cuándo no intervenir. Improvisar con el tarot no es un juego, es algo tan serio como operar sin haber estudiado medicina.

Johana Arbeláez NUESTRA EXPERTA

Formadora y entrenadora en terapias holísticas. Astroangeóloga profesional y canalizadora angelical. Maestra en tarot angélico, Registros akáshicos, reiki, entronización, hipnoterapia y regresión cuántica. Síguela en sus redes:

IG: @casa.luzvioleta y YouTube: @casa.luzvioleta

Tarot y linaje

RECURRE A LAS CARTAS PARA SANAR LOS MANDATOS INVISIBLES DE TU ÁRBOL FAMILIAR.

Aveces sentimos que algo nos pesa sin saber por qué. Repetimos relaciones dolorosas, cargamos miedos que no son nuestros, tomamos decisiones que nos alejan de lo que deseamos. No entendemos lo que pasa, y mucho menos cómo superarlo. Pues bien, en consulta, el tarot ¡habla! No solo de la persona que pregunta, sino de lo que hay detrás: la historia de su familia, los duelos no resueltos, los mandatos heredados, especialmente si nuestras inquietudes están dirigidas a evolucionar en nuestros aprendizajes espirituales.

Los mandatos invisibles

Se trata de creencias, lealtades y patrones que se transmiten de generación en generación, no

por genética, sino por energía y comportamiento aprendido. Son “verdades” familiares no dichas, pero profundamente vividas, que se traducen en frases como:

* “En esta familia las mujeres son las que cargan con todo”.

* “Los hombres no lloran”.

* “El amor es sacrificio”.

* “El dinero nunca es suficiente”.

* “No llames la atención”.

La mayoría son ideas que heredamos sin cuestionar y que se convierten en la base inconsciente de nuestras decisiones. Por eso, una persona puede sentir que "algo no le permite avanzar", aunque todo parezca estar bien.

Reflejo mordaz

Las cartas tienen la capacidad de mostrar lo que está oculto a simple vista, por ello, al usarlas de manera consciente es posible acceder a capas más profundas del alma, esas en las que habitan los ecos de la historia familiar, ayudándonos a revelar heridas, repeticiones, cargas que no nos pertenecen y pactos invisibles.

Arcanos que conectan con tu linaje

Aunque cualquier carta puede tocar temas familiares, hay algunos arquetipos que aparecen con frecuencia cuando el tarot quiere hablarnos del árbol:

El tarot puede ayudarte a transformar tu historia familiar

en un recorrido de libertad, luz y propósito.

* La Emperatriz: representa a la madre, la fertilidad, pero también los excesos de cuidado, las madres sobreprotectoras o ausentes. Habla de cómo fuimos nutridos y cómo nutrimos.

* El Emperador: es el padre, la autoridad. Puede mostrar rigidez, mandatos severos o la necesidad de romper con un modelo masculino impuesto.

* La Luna: emociones heredadas, confusión, secretos de familia, duelos no expresados. A menudo muestra lo que fue silenciado por generaciones.

* El Juicio: es la llamada a despertar la conciencia del linaje, a liberar a los ancestros del sufrimiento y a cortar cadenas.

* El Seis de Copas: habla de las memorias de la infancia, los vínculos antiguos y los patrones emocionales repetitivos.

* La Muerte: no se trata de la muerte física, sino de procesos de transformación. Es la posibilidad de cortar un ciclo familiar para siempre.

* Diez de Espadas: representa el dolor acumulado por varias generaciones. Cuando aparece, es señal de que ya estás listo para sanar lo que otros no han logrado.

Tirada terapéutica:

el árbol y sus raíces

Para esta tirada debes sacar cuatro cartas, cada una responderá a una de estas preguntas:

1. ¿Qué mandato familiar estoy cargando sin saberlo? Muestra el patrón que se repite en tu vida y que proviene de tu árbol genealógico.

2. ¿Qué energía ancestral me acompaña en este proceso de sanación? Se trata de una figura del linaje que te guía, aunque no la conozcas.

3. ¿Qué necesito aprender para cortar este ciclo? Se refiere a la clave que tu alma debe comprender para liberarse de un mandato autoimpuesto.

4. ¿Qué puedo implementar para mí y para los que vienen después? Se trata de elegir de manera consciente un camino distinto, honrando lo vivido. Consejo: Puedes realizar esta tirada en luna nueva o en un día significativo para tu historia familiar. Enciende una vela blanca, coloca una foto de tus ancestros o una planta que represente tu árbol genealógico. Respira profundo y baraja a conciencia.

Ritual para sanar tu linaje

Además de las tiradas, puedes usar las cartas como parte de un ritual de liberación:

1. Elige una carta que represente el mandato o dolor familiar que deseas sanar y superar (por ejemplo la Luna, que se vincula con secretos, el Diez de Espadas para referenciar dolor heredado, El Diablo para ataduras emocionales).

2. Escríbele una carta simbólica a ese mandato, agradeciéndole por aquello de lo que te protegió y pidiéndole permiso para soltarlo y dejarlo ir.

3. Quema la carta que escribiste como un acto simbólico de transformación y liberación.

4. Elige una carta que represente la nueva energía que deseas integrar (el Sol, la Estrella, el Mundo…).

5. Déjala siete días en tu altar para sellar tu nueva historia.

Liberar y no repetir

Es probable que si te interesan estos temas es porque eres un “alma bisagra”, aquella que, por conciencia, sensibilidad o despertar espiritual, se siente llamada a cortar con patrones que se han repetido por generaciones. Cuando tomas una carta y le preguntas al linaje qué necesita ser visto, ¡ya estás sanando!

Maestra de tarot, astróloga, canalizadora, terapeuta angelical y consejera intuitiva. Realiza lectura de oráculos de ángeles y cristales, registros akáshicos, terapia regresiva, sanación del árbol genealógico y de útero, maestra de magia intuitiva, tarot, ángeles, oráculos y empoderamiento personal. Enfocada en la realización de terapias holísticas desde hace más de 15 años, en 2014 creó la comunidad Tabitha Terapias.

Contáctala vía correo a: tabithaangeles444@gmail.com, búscala en IG como @tabitha.terapias, o navega en su página web: www.tabithaterapias.com

El loco despierta

2026 SERÁ UN AÑO DE TRANSICIONES PODEROSAS EN EL QUE MUCHOS SE VERÁN OBLIGADOS A INICIAR DE NUEVO, YA SEA POR ELECCIÓN O A CAUSA DEL DESTINO.

Este 2026 será bastante movido. Una temporada de colapsos visibles e invisibles. Relaciones que terminan abruptamente, carreras que ya no satisfacen, ciudades que dejan de sentirse como hogar… La pandemia global, las crisis ecológicas, la hiperconectividad tecnológica y el vacío existencial han empujado a millones de personas a replantearse el sentido que le están dando su vida.

Y es allí donde el tarot vuelve a ser protagonista, pues en tiempos de ruptura e incertidumbre, uno de sus arquetipos más enigmáticos, El Loco, se convierte en el centro de atención. Representado por el número 0, el todo y la nada al mismo tiempo, este arcano mayor simboliza el inicio absoluto, el salto de fe, el alma que se lanza sin saber qué hay más allá del precipicio.

Y lo hace justo en un año marcado por transformaciones globales, desde el avance imparable de la inteligencia artificial y la tecnología hasta la expansión de movimientos espirituales alternativos y masivos, convirtiendo a El Loco en el guía de una nueva generación de buscadores ansiosos por autorreconocerse.

Un año inolvidable

Te guste o no, el 2026 no te permitirá quedarte en donde estás ni aceptará todas esas excusas que te repites continuamente desde hace años, evitando aquello que sabes que debes hacer o que necesitas asumir.

Se trata de un año puente, un ciclo que marcará el momento exacto en que tu alma y la de muchos otros sentirá el llamado para comenzar de nuevo, sin garantías, sin mapas, sin seguridades, simplemente te brindará el valor para arriesgarte a intentarlo. Y cuando llegue ese instante, la carta que vendrá a ti no será una promesa, sino más bien una invitación: El Loco.

El Loco comanda el viaje

En el Tarot, El Loco representa el 0. El número que no encaja en ninguna estructura, que no necesita una forma para existir. Es el alma pura, libre, antes de ser domesticada por el miedo; ese viajero que no espera tenerlo todo resuelto para dar el primer paso y comenzar a avanzar.

Y ahora, en este año, justamente ese arquetipo toca la puerta de millones de vidas.

La esencia del 2026 es la de una energía colectiva de reinicio, de ruptura con lo que ya no vibra con tu verdad, de desapego total y consciente, de saltos y cambios que no se entienden con la mente, pero que el corazón no puede pasar o ignorar.

Y quizá ya lo estés sintiendo sin saberlo. Probablemente cada vez te pesa más la rutina y los compromisos habituales. Tal vez te despiertas en las mañanas con esa extraña sensación de “no pertenezco aquí”, o “esto ya no tiene sentido”. Tal vez piensas que deberías ser agradecido por lo que tienes… pero en lo más profundo de tu ser sabes que estás listo para experimentar otras cosas, nuevas emociones. Así que eso que sientes no es confusión: simplemente se trata de El Loco despertando en ti.

Pero El Loco no es caos, es renovación. No es huida, es retorno al alma, a tu ser interior. No es ignorancia, es fe en algo que

Cuando El Loco llama, lo único que puedes hacer es responder sin dudar, arriesgarte y saltar!

todavía no se ve, pero se intuye con fuerza. Y justo por eso, el primer paso hacia una nueva vida no es planificarla… ¡es aligerarla!

¡Sacúdete!

Ha llegado el momento de aligerar tu maleta, y no se trata de dejar de lado tu equipaje físico sino todo lo que has cargado por obligación, costumbre o miedo. Roles que ya no te definen, relaciones que drenaron tu luz, expectativas que nunca fueron realmente tuyas, todo ese ruido mental que no te permite escuchar tu verdadero deseo. Y es que el 2026 será un año para caminar ligero, para soltar peso muerto, para elegir el riesgo emocional en lugar del confort espiritual, para atreverse a ser quien en verdad eres sin necesidad de justificarlo.

¿Cómo se hace?

No se trata de cambiarlo todo de la noche a la mañana y convertirte en otra persona porque sí, lo que se busca es despertar la conciencia y actuar desde allí. Puedes empezar escribiendo una renuncia al trabajo que te aburre o comenzando esa conversación que evitaste durante años. Puede ser vendiendo tus muebles o simplemente permitiéndote descansar sin sentirte culpable. Cada quien tiene su forma de saltar; pero sin duda, el momento de hacerlo ha llegado.

NUESTRA EXPERTA

Ritual de apertura con El Loco

Este ritual de apertura inspirado en El Loco te ayudará a enfocarte en la mejor manera de asumir lo que será tu nueva realidad. Trabajar conscientemente con esta carta implica aprender a confiar en el proceso, soltar expectativas y reconectar con el asombro. Si sientes que estás listo para un nuevo ciclo, intenta esto:

Necesitarás

* Una vela blanca

* Una hoja en blanco

* Un cuarzo transparente

* La carta de El Loco

Paso a paso:

1. Enciende la vela y siéntate en silencio con la carta frente a ti.

5. Cada vez que sientas miedo o ansiedad, mira de nuevo la carta y recuerda: El Loco no necesita saber adónde va, solo tiene que dar el primer paso y arriesgarse a avanzar.

El Loco no camina con certezas, simplemente camina con el alma, cargado de convicción. Y el 2026, con su energía de cambio profundo y expansión interna, no tratará bien a los que se aferran, pues su energía resuena con los que se atreven.

¡Es el momento!

Bogotana, periodista de profesión, estudiante constante y apasionada de numerosos temas esotéricos. Es experta en lectura de tarot terapéutico, radiónica y armonizadora energética.

Contáctala vía Whats App al +57 311 3079683 y mediante correo electrónico a empresariooccidente@yahoo.com

2. Escribe en la hoja: “Estoy listo para dar un salto de fe hacia lo que aún no conozco”.

3. Coloca el cuarzo transparente sobre la carta y repite: “Confío en el camino, aunque no vea el destino. Me entrego al viaje con ligereza y valentía”.

4. Toma la carta, dobla la hoja y guárdalas en un lugar especial que solo tú conozcas.

¿Seguirás esperando que todo encaje… o vas a confiar en que el puente aparece cuando caminas? El Loco ya está despierto y no va a esperarte mucho más, así que es momento de soltar, de confiar y de vivir.

El Loco no es una carta ingenua: es valiente, salvaje, radicalmente libre y arriesgada. Nos invita a caminar descalzos sobre los restos de lo que fuimos, a saltar sin saber si hay red de seguridad, y a recordar que el alma no vino a este mundo a vivir en calma, sino a vivir despierta.

Rituales según tu signo

TRANSFORMA TU DÍA A DÍA POTENCIANDO LA VIBRACIÓN DEL ELEMENTO QUE LE IMPRIME FUERZA Y ENERGÍA A TU SIGNO ZODIACAL.

Por: Bibiana Penagos

Los rituales son mucho más que simples actos simbólicos, se trata de puertas sagradas hacia una profunda transformación personal. Cada signo del Zodiaco posee una vibración única, una fuerza interna que puede canalizarse por medio de prácticas energéticas diseñadas especialmente para potenciar su naturaleza. Estos rituales, apalancados en el elemento de tu signo, te ayudarán a renovar tu poder interior, a liberar bloqueos emocionales, a conectar con tu intuición y a manifestar tus deseos más profundos. Ya sea que busques amor, claridad, protección, abundancia o sanación, al enfocarte en tu energía sintonizas con tu esencia astral, abriendo el camino a una evolución espiritual consciente.

SIGNOS DE FUEGO:

ARIES, LEO Y SAGITARIO. Potencia tu energía utilizando velas o velones que te ayuden a conectar con la vibración de lo que anhelas, mientras alejas las fuerzas adversas que te rodean.

Necesitarás:

* Una vela amarilla, una naranja y una de color rojo

* Canela en polvo

* Una piedra ojo de tigre

* Sal marina

* Un paño limpio

* Fósforos

* Alcohol

* Un plato blanco y nuevo. Debe ser resistente al calor

Paso a paso

1. Ubica la piedra de ojo de tigre en el plato y cúbrela con sal marina para limpiarla. Déjala al sereno durante la noche y al día siguiente, en la mañana, lávala con agua del grifo.

2. Toma el alcohol y limpia cada una de las velas, luego sécalas usando el paño limpio (no importa su color).

3. Usa el plato blanco para disponer sobre él las tres velas formando un triángulo, y coloca en el centro de la figura la piedra de ojo de tigre.

4. Forma un círculo alrededor de las velas utilizando la

canela en polvo. Luego, respira profundo y di en voz alta la siguiente oración: “Por el fuego que me acompaña, por las luces que se encienden, por las tierras que me sostienen, yo suelto cualquier bloqueo que esté unido a mi ser interior, destierro todo pensamiento negativo y, por medio de esta llama, invoco la luz de la prosperidad, la salud y el amor. Que así sea”.

5. Utiliza los fósforos para encender las velas y permite que estas se consuman en su totalidad (recuerda nunca dejarlas desatendidas)

6. Para finalizar, recoge los restos de las velas, así como la canela, y deposítalos bajo un árbol frondoso mientras agradeces al mundo espiritual los favoreces recibidos.

7. Guarda el ojo de tigre en el cajón de tu ropa interior y úsalo como protector y canalizador cuando lo requieras. Ten presente que esta piedra solo debe tener contacto con su dueño, así que nadie más debe manipularla.

SIGNOS DE AIRE:

GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO

Como tu conexión con el aire es tan fuerte, lo mejor es realizar este ritual en un espacio abierto donde fluyan las corrientes de viento, que facilitarán tu vínculo con las vibraciones espirituales, potenciando tu energía por medio de sonidos y mantras.

Necesitarás:

* 4 varas de incienso de lavanda

* Un cuarzo amatista

* Sal marina

* Un paño blanco, nuevo

* Un cuadrado pequeño de papel blanco

* Un bolígrafo de tinta color rosa y uno de tinta azul, evita los que son demasiado oscuros

* Un globo de helio

Activa tu magia, honra tu poder zodiacal y transforma tu vida guiada por la energía de tu signo.

Paso a paso

1. Busca un lugar despejado y tranquilo en medio de la naturaleza, en el que nadie te interrumpa.

2. Clava en el suelo las cuatro varitas formando un cuadrado y siéntate en el medio.

3. Coloca frente a ti el cuarzo de amatista y límpialo con la sal marina, luego retírala con ayuda del paño blanco.

4. Enciende las varitas de incienso empezando por la que está ubicada frente a ti, a tu derecha, y luego continúa haciéndolo en el sentido de las manecillas del reloj.

5. Toma el papel y el esfero rosa y escribe todo aquello que deseas atraer a tu vida, luego, al respaldo de la hoja y con el bolígrafo de tinta azul, detalla las cosas o emociones que deseas alejar de tu vida.

6. Toma el cuarzo en las manos, colócalo sobre el papel escrito y di la siguiente oración en voz alta: “A todos los seres ancestrales que en el aire se encuentran y me acompañan desde mi nacimiento, hoy declaro que lo que en este papel está descrito se hará realidad y por el poder de las energías supremas elimino

cualquier bloqueo, mientras que a mi vida llegan amor, salud y prosperidad”.

7. Toma el cuarzo y pásalo alrededor de cada varita de incienso, hazlo en la dirección de las manecillas del reloj.

8. Ata el papel al globo de helio y deja que se eleve. Permite que el incienso se consuma, recoge y limpia el área y retírate del lugar mientras agradeces las bendiciones y los favores recibidos.

SIGNOS DE TIERRA: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO

Están regidos por el elemento tierra, lo que les otorga una profunda conexión con la energía del mundo físico, pero también del espiritual. Por eso, en los rituales es fundamental incorporar la tierra, ya sea arena, sal, arcilla o plantas, como canal de anclaje, protección y manifestación.

Necesitarás:

* Una vela verde o café

* Un cuarzo de obsidiana

* Un puñado de tierra

* Canela en polvo

* Una hoja de laurel

* Un marcador delgado

* Una moneda dorada. Asegúrate de haberla puesto a cargar bajo la luz solar durante el día

* Una bolsita de tela verde o café

* Alcohol

* Sal marina

* Fósforos

* Un paño blanco y nuevo

* Un plato blanco y nuevo, que debe ser resistente al calor

Tip: antes de iniciar el ritual, debes sumergir el cuarzo en sal marina y dejarlo al sereno durante la noche, a la mañana siguiente lávalo con agua del grifo.

Paso a paso

1. Limpia la vela con alcohol y sécala con el paño blanco.

2. Utiliza el marcador para escribir sobre la hoja de laurel aquello que deseas atraer a tu vida (salud, amor, prosperidad o algo en particular).

3. Toma el plato y dispón sobre él la vela, el cuarzo, la moneda y la hojita de laurel, luego rodéalos con canela en polvo, formando un círculo.

4. Enciende la vela, y di en voz alta la siguiente oración: “Yo (nombre de quien realiza la petición) atraigo todo el poder de la tierra y el universo para que puertas y ventanas sean abiertas a mi favor y que todos los caminos sean provechosos para mí. Que mi petición sea escuchada y avalada por el mundo ancestral y la fuerza universal”.

5. Permite que la vela se consuma, recoge los restos y ponlos bajo un árbol frondoso. Coloca la moneda, la obsidiana y la hoja de laurel en la bolsita de tela y guárdalas.

SIGNOS DE AGUA:

ESCORPIÓN, PISCIS Y CÁNCER

Para estos signos, el estar en contacto con el agua es energéticamente positivo, así que

son recomendables las visitas recurrentes al mar, los ríos o cualquier contacto con el líquido en su estado natural; así mismo, baños de activación energéticos serán sumamente favorables.

Necesitarás

* Sal marina

* Los pétalos de 10 rosas blancas

* Aceite o esencia de sándalo

* Esencia de la abundancia

* Esencia amor, amor

* Polvo dorado

* Polvo plateado

* Un balde con agua

* Una vela blanca

* Alcohol y paño blanco

* Fósforos

* Un plato blanco y nuevo, que sea resistente al calor

Paso a paso

1. Limpia la vela con alcohol y sécala con un paño blanco.

2. Enciende la vela blanca y colócala sobre el plato.

3. Prepara el baño mezclando en el balde agua, pétalos de rosa, aceite o esencia de sándalo, la esencia amor-amor, los polvos dorado y plateado, y llévalo a la ducha.

4. Enciende la vela y ubícala en un sitio seguro. Su luz debe irradiar el lugar en el que realices el baño.

5. Entra a la ducha y hazte una exfoliación usando la sal marina. Masajea tu cuerpo

empezando por el cuello y terminando en los pies.

6. Enjuágate con la mezcla que has preparado, aplicándola sobre tu cuerpo de arriba hacia abajo mientras dices: “Que todas las vibraciones negativas que nos rodean sean abatidas por las fuerzas del agua y que, a partir de este momento, la energía positiva sea renovada desde el interior del espíritu hasta el exterior de todo mi cuerpo”.

7. Abre la ducha y permite que el agua corra por tu cuerpo. Sécate con ligeros golpecitos.

Tip:

Recuerda dejar muy limpio el espacio que hayas utilizado, de esa manera favoreces la erradicación de las malas energías.

Bibiana Penagos NUESTRA EXPERTA

Asesora espiritual con más de 15 años de experiencia en tarot angelical, tarot de las hechiceras, tarot preguntas. Médium y espiritista especializada en el contacto con seres de luz y seres queridos en otro plano astral. Rituales y magia para el amor, la prosperidad, salud y avance personal. Directora de la Casa esotérica Doña Santa.

Contáctala vía Whats App al +57 324 2118460. Síguela en IG: @casaesotericadonasanta, o en Tiktok: casaesotericadonasanta

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.