ASTRAL 2026

Page 1


De Aries a Piscis,

todo lo que te depara el 2026

cómo

Neptuno y Saturno en Aries

PREDICCIONES

•COLECCIÓN 2026•

NOHRA MALDONADO EDITORA

LIZBETH CHAPARRO COORDINACIÓN DE DISEÑO

MANUEL CHAPARRO M. CORRECCIÓN

freepik.es - Adobe Stock IMÁGENES

WILLIAM VIDAL MONTENEGRO PRODUCCIÓN Y PREPRENSA

GLORIA MARÍA HOLGUÍN GERENCIA ADMINISTRATIVA

JOHN NICOLÁS BEDOYA GERENCIA COMERCIAL Y DE OPERACIONES

JOHN JAIRO MEJÍA DIRECCIÓN GENERAL

Editorial

El gran salto cósmico

El año del buen líder

La conjunción de Saturno y Neptuno en Aries, nos reta a actuar con conciencia en 2026, dejando atrás el ego.

Predicciones

signo a signo

Salud, amor, finanzas y familia, ¡el cielo te lo cuenta todo!

Movimientos históricos

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 304 661 2429

VENTAS DE PUBLICIDAD GERENCIA COMERCIAL

E-mail: gerentecomercial@ediycon.com Tel.: 301 367 8146

©PREDICCIONES. Marca registrada. CARTA ASTRAL. N° 2026. Revista anual, EDITADA Y PUBLICADA POR EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S. Calle 23 # 41-55, Int. 1908, Barrio El Poblado, Medellín, Colombia. Tel.: (574) 573 7036, mediante convenio con CONSULOGIS LLC, 11018 NW 87th Street, Miami FL 33178. Tel.: (1) 786 546 3654

IMPRESA EN COLOMBIA. DISTRIBUIDA POR DISTRILOGIS S.A.S

EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza de las ofertas relacionadas por ellos TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ALL RIGHTS RESERVED © Copyright 2025

El cielo marcará el inicio de un nuevo destino colectivo. ¿Estás listo para alinearte con tu propósito espiritual?

¡El momento ha llegado!

El retorno de Saturno en Aries es una oportunidad mística, psicológica y astrológica para renacer, soltar miedos y actuar con autenticidad, renaciendo fiel a tu verdadera esencia.

Astrología del corazón

Desde la pasión que despierta Marte, la dulzura seductora de Venus o la vulnerabilidad que nos muestra la Luna, el cielo dibuja un mapa secreto del corazón.

38 40 46

La Revolución Solar, cada año ¡un nuevo comienzo!

Cumplir años es mucho más que rememorar una fecha, es la oportunidad de descubrir en el cielo una brújula que te guiará durante los próximos 365 días.

El lado oculto de la carta astral

Más allá del Sol y la Luna existen otros guías celestes, asteroides, puntos matemáticos o energías complementarias que algunos consideran como verdaderos “códigos del alma”.

Píldoras astrales

Conocer la posición de los cuerpos celestes sobre nuestro cielo natal será la clave para lograr navegar este año con claridad, confianza y propósito.

El poder de la luna

Nuestro satélite posee cuatro fases, cuatro energías, infinitas posibilidades. Aprovecha su vibración y atrae a tu vida eso que tanto anhelas. Rituales a la luz de la luna.

El gran salto cósmico

El 2026 se perfila como un año transformador y retador, marcado por alineaciones planetarias y eclipses que nos invitan a reescribir nuestra historia personal y colectiva, dejando atrás viejos patrones para abrir espacio a una nueva conciencia. No se trata de un cambio súbito, sino de una transición profunda que pondrá a prueba nuestra madurez espiritual, nuestra capacidad de adaptación y nuestro compromiso con lo que realmente importa. El encuentro de Saturno, planeta de la estructura, y Neptuno, guardián de los sueños, en el signo de Aries señala un amanecer energético que nos impulsará a pasar de la inspiración y las ideas a la acción, a dar forma tangible a esos anhelos cuya materialización veíamos lejana. Ha llegado el momento de asumir el liderazgo de nuestra propia vida, pero no desde el ego, sino desde una conciencia renovada y creativa, pues este será un año

en donde la valentía y el avanzar con paso firme hacia un propósito claro serán los protagonistas. Por su parte, la presencia de Urano en Géminis traerá un clima de innovación intelectual y tecnológica sin precedentes. La manera en que aprendemos, nos conectamos y compartimos conocimiento está a un clic de un gran avance, pues es posible que surjan descubrimientos que transformen no solo las herramientas que tenemos a nuestro

alcance, sino también la manera en la que percibimos el mundo. En el plano kármico, el nodo norte en Piscis nos recordará que, más allá del éxito personal, existe un llamado universal hacia la empatía. Esta energía nos invita a practicar la entrega, la fe y el servicio desinteresado, recordándonos que el verdadero crecimiento no es solo individual, sino que es realmente valioso y se multiplica cuando se pone en práctica con la comunidad.

Así, el 2026 no será un año para permanecer estáticos en terrenos conocidos, pues su energía lo convierte en un portal hacia un nuevo ciclo donde mente, espíritu y acción deberán ir de la mano. La clave para sacarle el máximo provecho será integrar el orden, la creatividad, la tecnología y la espiritualidad. Ha llegado el momento de enfocarte en potenciar tu fuego interior para, desde allí, caminar con confianza hacia una realidad más consciente y luminosa.

Predicciones

Salud, amor, finanzas y familia, ¡el cielo te lo cuenta todo!

2026

El año del buen líder

La conjunción de Saturno y Neptuno en Aries nos reta a actuar con conciencia, dejando atrás el ego, superando los límites y abrazando lo esencial para construir una mejor versión de nosotros mismos.

Por: Araceli Mena Torres

Alo largo del año 2025 hemos comenzado a sentir la influencia de ciertas energías astrológicas que, aun cuando ya están presentes, pertenecen en esencia a la vibración del 2026. Durante este nuevo ciclo, los planetas generacionales, aquellos que se desplazan muy lentamente y permanecen durante años en un mismo signo, marcando las experiencias e ideales de generaciones enteras, iniciarán su tránsito hacia otros signos zodiacales. Esta transición señala el comienzo de una nueva era, tanto a nivel personal como colectivo, que se anuncia como profundamente reveladora.

Ahora, Saturno regresa al signo de Aries para encontrarse con

Neptuno, el planeta que simboliza las ideologías. Y es que Saturno, célebre por sus impresionantes anillos, se asocia con la responsabilidad, el karma y los procesos de revisión profunda. Su energía nos desafía a dar lo mejor de nosotros, pero también recompensa la disciplina y el esfuerzo constante, otorgando madurez, dones y grandeza. Por su parte, Aries se relaciona con el impulso, la autonomía, el dinamismo, el liderazgo, la lucha y la capacidad de planificación.

Por eso, el tránsito de Saturno por Aries nos pide tomar decisiones desde la calma, la asertividad y el sentido de justicia. También nos impulsa a reeducar nuestra fuerza interior, fortaleciendo la paciencia, implementando

la planificación y aprendiendo a gestionar la ira, lo que nos permitirá avanzar de forma mucho más segura. La clave será entonces construir una nueva mirada desde bases sólidas, mejor estructuradas, priorizando la sostenibilidad y la proyección de los objetivos a largo plazo.

La relevancia de Neptuno Neptuno es el planeta que rige la filosofía colectiva, los sueños, la ilusión, la espiritualidad y la disolución del ego. Durante el 2025 llegó para mostrarnos un poco de sus efectos en nuestras vidas; sin embargo, se trata de un tránsito que durará 14 años y para este 2026, específicamente en enero, entrará, ahora de manera definitiva, en Aries, un signo asociado con la individualidad, la acción y la lucha.

Este tránsito nos invita a fortalecer nuestra identidad y voluntad personal, pero desde una conexión más profunda con la verdad espiritual o con un propósito superior. La vibración de esta etapa favorece acciones inspiradas en una filosofía más justa, clara y objetiva, dejando atrás el ego mientras buscamos un equilibrio mayor.

No obstante, no todo será sencillo: las energías más densas podrían generar crisis de identidad. Ante estos desafíos, será fundamental aferrarnos a la humildad y a nuestros valores esenciales para mantenernos firmes y avanzar.

La energía del 2026

La conjunción de Saturno y Neptuno en Aries será uno de los eventos astrológicos más significativos del 2026. Esta energía marcará la necesidad de ejercer una nueva forma de individualidad basada en la escucha y el respeto, dejando de lado el ego.

Los eclipses de 2026 activarán un poderoso llamado interior a romper rutinas, soltar el ego y recuperar el sentido de propósito.

Los planetas generacionales, Urano, Neptuno y Plutón, tardan muchos años en completar una órbita alrededor del Sol y, por lo tanto, pasan largos periodos en cada signo. Ahora, Saturno en Aries llega para enseñarnos que la verdadera grandeza nace de la responsabilidad y no del impulso.

Saturno nos pedirá asumir con madurez las consecuencias de nuestras acciones, por lo que actuar con sabiduría y humildad será clave para avanzar. Por otro lado, durante este año Júpiter seguirá transitando por el signo del Cangrejo, Cáncer, y en junio ingresará en Leo. Este signo rige la autoexpresión, la creatividad y el gozo, por lo que la presencia de Júpiter impulsará la sanación del amor propio, la reconexión con la vocación y la activación máxima del potencial creativo.

Un nuevo protagonista

Urano regresa al signo de Géminis, donde permanecerá durante los próximos siete años. Este tránsito dinamizará el ámbito de la comunicación, impulsando la innovación, ayudándonos a romper con las rutinas establecidas; sin embargo, también nos desafiará a adaptarnos con flexibilidad a nuevas realidades y circunstancias cambiantes.

Atrévete a renacer

Hasta el mes de julio, el nodo norte, asociado con el propósito del alma, continuará su tránsito por el signo de Piscis, invitándonos a cultivar la confianza y la fe frente a las circunstancias que el universo nos presenta.

A finales de julio entraremos en un nuevo eje evolutivo: el nodo norte pasará a Acuario y el nodo sur a Leo. Esta alineación

marcará un fuerte impulso por romper con las rutinas que nos hacen sentir atrapados. Ya no toleraremos los límites, y eso se debe a que el universo nos empuja hacia la libertad y la conexión con lo colectivo.

A nivel personal, sentiremos la necesidad de liberarnos de relaciones, trabajos, ideas o estructuras mentales que se hayan vuelto restrictivas, soltando el orgullo que representa la presencia del nodo sur en Leo. Esta misma energía será reforzada por los eclipses que tendrán lugar en los meses de febrero, marzo, agosto y septiembre.

NUESTRA EXPERTA

*Araceli Mena Torres Licenciada en traducción e interpretación en inglés y francés, astróloga y coach. Practica la astrología occidental evolutiva porque más allá de las predicciones, busca que cada individuo escuche el aprendizaje de su alma y entienda su propia naturaleza. Acompaña a las personas hacia el reconocimiento de tendencias adquiridas por el movimiento de los planetas.

IG y TikTok: @aracelimenacoach E-mail: aracelimena@icloud.com

Consejo astral

Saturno y Neptuno en tu signo te invitan a madurar tu fuego interior, pues ya no se trata de correr, sino de sostenerte. Aprenderás que el verdadero coraje no nace del impulso, sino de la constancia emocional y la acción con propósito.

Deja de pelear contra el tiempo y mejor hazte su aliado. La paciencia será tu maestra y tu mayor victoria.

Tu código en las estrellas

Tu naturaleza te pide acción, eres el primer signo del horóscopo, así que contigo se inicia la energía. El año pasado, Saturno, el planeta del karma, entró por un momento en tu signo como antesala de la energía que vibrará en el 2026 y ahora viene a pasarte auditoría, pero también a premiar tu paciencia, pues no aprueba actuar desde la rabia o el impulso, comportamientos que sueles manifestar cuando tu vibración es baja. Este es un periodo para conectar con la sabiduría, evitando

Aries

20 de marzo al 20 de abril

Características

Elemento: fuego

Color: rojo

Planeta regente: Marte

Día de la semana: martes

Signo opuesto: Libra

Minerales: hierro y acero

Cuarzo/Piedra: amatista

Modalidad: cardinal

No temas rendirte frente a viejas batallas, es más importante retirarse a tiempo que ganar por orgullo.

acciones y decisiones basadas en los arrebatos, ya que podrías recibir lecciones en lugar de recompensas.

En cuanto a los ejes kármicos de aprendizaje, a inicios del 2026 aún estará en tus ejes 6 y 12 del horóscopo, buscando equilibrar tu mundo emocional y psicológico con lo racional y lógico. Sin embargo, a mitad de año, el eje se mueve al signo de Acuario/Leo por lo que tu zona de amistades, planes, proyectos y la zona de placeres se activarán, haciendo que dejes atrás la validación personal y comiences a enfocarte en el trabajo en equipo.

Con el tránsito de Júpiter en Cáncer, seguirás profundizando en tu mundo interior y fortaleciendo el sentido de pertenencia. Sin embargo, a partir de julio, Júpiter ingresará al signo de Leo, activando el área de la creatividad, el brillo personal y la autoexpresión. Este ingreso formará un aspecto con el nodo sur, asociado al karma y a patrones del pasado, invitándote a no repetir viejos comportamientos. Júpiter, que amplifica todo lo que toca, podría llevarte a retomar actividades que habías dejado de lado o a reconectar con personas del pasado.

Momento de brillar

Salud y bienestar

La influencia de Virgo en tu zona de salud puede hacer que, por momentos, tu propio dinamismo te sobrepase. Este año, la presencia de Saturno y Neptuno en tu signo ejercerá una influencia directa sobre tu bienestar, por lo que será fundamental prestarle atención a tu cuerpo y tu mente. Durante los meses de abril y mayo se formará un stellium (una concentración inusual de planetas) en tu signo, lo que intensificará cualquier manifestación física relacionada con emociones no procesadas. Existe una tendencia a reprimir la ira, lo cual podría reflejarse en tensiones musculares, molestias articulares, desequilibrios en la presión arterial o afecciones cutáneas. Una dieta antiinflamatoria será clave, pues tu intestino delgado estará sensible. No descuides tu mente, ya que el estrés acumulado impactará directamente tu salud física.

Practicar actividades que canalicen tu energía y deportes dinámicos te ayudará a mantener el equilibrio.

Los eclipses lunares de marzo y agosto marcarán momentos cruciales, así que cuida con esmero tu salud en esos periodos.

Amor y relaciones

El tránsito del nodo sur en Leo te invita a cerrar ciclos emocionales. Podrían reaparecer personas del pasado, especialmente aquellas con quienes compartiste lazos creativos o vínculos intensos.

TU FUTURO EN EL CIELO

Evita aferrarte al drama emocional y a la validación de los demás. Es momento de revisar tus patrones afectivos y trabajar en pro de vínculos más sanos. Si aún tienes asuntos sin resolver, este será el año para ponerles fin.

Durante octubre y noviembre, tu zona de pareja se activará con la retrogradación de Venus, lo cual puede generar reencuentros kármicos y situaciones que te impulsarán al crecimiento personal. En junio, el tránsito de Venus por esa zona también será propicio para reflexionar sobre el amor desde una nueva perspectiva.

Enfócate en: Evita caer en viejos patrones ligados a la necesidad de aprobación externa. Libérate de creencias limitantes sobre el éxito o la creatividad y permite que tu verdadero brillo surja sin esfuerzo.

Finanzas

Desde 2018 vienes experimentando cierta inestabilidad económica debido a la influencia de Urano en tu zona de recursos e ingresos. Sin embargo, este ciclo está llegando a su fin: en abril, Urano vuelve oficialmente a Géminis para iniciar un nuevo ciclo de siete años, liberando tu economía de ese vaivén.

En abril podrás realizar compras importantes o adquirir propiedades. En mayo, los gastos podrían estar relacionados con viajes, el inicio de estudios superiores o especializaciones. En junio, las finanzas estarán ligadas a temas familiares.

Amor Finanzas

No te dejes llevar por el drama ni busques atención externa; enfócate primero en sanar vínculos.

Alta vulnerabilidad física y emocional. Prioriza la paz mental, la buena alimentación y el ejercicio físico regular.

Termina una etapa de inestabilidad económica. Planea tus movimientos con visión de largo plazo; abril es ideal para invertir.

Júpiter estará retrógrado desde principios de año hasta mediados de marzo en Cáncer, y volverá a retrogradar en diciembre en Leo. Estos periodos no son los más adecuados para crear nuevas empresas o iniciar grandes proyectos, por lo que será mejor planificar con cautela y esperar mejores alineaciones para emprender.

Consejo astral

Suelta el control.

Este año, el aprendizaje estará en permitir que las cosas fluyan sin resistencia. Urano ha removido tus estructuras internas durante los últimos años, y ahora te invita a confiar en la renovación. La estabilidad que tanto anhelas no vendrá del exterior, sino de tu capacidad para reinventarte desde adentro.

Tu código en las estrellas

Tú, que valoras la seguridad y la estabilidad, has vivido en los últimos años una etapa de profundos cambios debido a la influencia de Urano, el planeta de lo inesperado, que ha transitado por tu signo durante siete años. La buena noticia es que en 2026 Urano finalmente te deja para entrar en Géminis, donde permanecerá por el mismo periodo.

Plutón, que en 2024 ingresó a Acuario para quedarse durante dos décadas, ha comenzado a transformar tu mundo profesional y

Tauro

20 de abril al 20 de mayo

Características

Elemento: tierra

Colores: ocre y verde

Planeta regente: Venus

Día de la semana: viernes

Signo opuesto: Escorpión

Mineral: cobre

Cuarzos/Piedras: esmeralda, ágata, jade y turquesa

Modalidad: fijo

Si logras soltar el pasado y lo que ya no suma, descubrirás un nuevo mundo, más auténtico y alineado contigo.

público, empujándote a replantear tus metas y a salir de tu zona de confort. En 2026, ahora en conjunción con Urano, podría favorecer nuevas oportunidades laborales que impactarán positivamente tu seguridad económica.

Durante la primera mitad del año, los nodos del karma seguirán influenciando tu área de creatividad. A partir de julio, los nuevos ejes kármicos Acuario-Leo te invitarán a encontrar equilibrio entre tu vida familiar y tus aspiraciones profesionales.

Saturno y Neptuno transitan por tu zona del inconsciente, del aislamiento y de los

enemigos ocultos, así que este tránsito te confrontará con tus creencias limitantes. Será un año clave para mirar hacia dentro, sanar heridas y tomar consciencia de lo que te impide avanzar.

El eclipse de febrero activará tu zona profesional, llevándote a replantear tu camino laboral. El de marzo impactará tu mundo mental y comunicativo, especialmente en relación con tu entorno cercano. Por su parte, el eclipse de agosto influirá sobre temas relacionados con la familia, además de generar cuestionamientos sobre tus creencias.

Momento de brillar

Salud Amor Finanzas

Aprovecha la primera mitad del año para abrirte a nuevas conexiones o reforzar las existentes.

Salud y bienestar

Libra rige tu área de la salud, por eso tiendes a buscar armonía en todo lo que haces; sin embargo, cuando ese equilibrio se rompe, tu cuerpo comienza a manifestarlo, especialmente mediante el sistema hormonal y urinario, que son los más sensibles. Cuida tu alimentación evitando el consumo excesivo de sal y azúcares. Realiza suficientes pausas activas durante la jornada laboral para evitar el desgaste físico y el agobio mental.

Este será un buen año para iniciar tratamientos médicos, realizar chequeos importantes o programar intervenciones quirúrgicas que mejoren tu calidad de vida.

Presta atención a tu salud durante los meses de abril, mayo, agosto y octubre, ya que serán periodos clave para fortalecer tu organismo y adoptar hábitos que te ayuden a mantener el equilibrio que tanto necesitas.

Prioriza el descanso y la regulación hormonal y cuida tu alimentación. Establece rutinas y horarios regulares.

Actúa con estrategia, dejando de lado la prisa. Tu verdadero poder económico nacerá de tu visión a largo plazo.

Amor y relaciones

La primera mitad del año será ideal para compartir viajes en pareja, fortalecer el vínculo y vivir nuevas experiencias juntos, pero si aún no tienes a nadie a tu lado se abren posibilidades para conocer personas interesantes y establecer conexiones sentimentales.

Durante octubre y noviembre Venus estará retrógrado en los signos de Escorpión y Libra, activando tu zona de relaciones y asociaciones, así que si tienes pareja, será buen momento de replantearte dinámicas de poder,

dependencias emocionales o heridas no resueltas relacionadas con el miedo o el control dentro del vínculo. Si eres soltero, podrían resurgir recuerdos de relaciones pasadas o reaparecer personas que despierten emociones intensas. Incluso, podrías llegar a sentir una fuerte atracción por alguien que active aspectos no resueltos de tu sombra emocional.

Finanzas

Durante el 2026 será fundamental que prestes atención a tu economía. En julio, podrías enfrentar gastos imprevistos o sentir un fuerte

impulso por invertir, debido a la conjunción entre Urano y Venus en Géminis. Esta influencia también puede acercarte a nuevas oportunidades de ingresos, especialmente si estás dispuesto a pensar fuera de lo convencional.

Urano iniciará un tránsito de siete años por tu zona de estabilidad financiera, lo que podría traer oportunidades para ganar dinero, aunque también desafíos respecto a tu seguridad material.

Los proyectos digitales, la enseñanza, la comunicación o el uso estratégico de redes sociales serán positivos. La creatividad será clave para activar tu abundancia.

Durante octubre y noviembre evita realizar inversiones arriesgadas o tomar decisiones de manera impulsiva. Júpiter formará una cuadratura con Marte y el Sol, lo que podría llevarte a actuar desde el ego, generando riesgos como cálculos incorrectos o esfuerzos que no dan resultados.

Enfócate en: Evita evadir la realidad huyendo de lo que no puedes controlar. Acepta la incertidumbre como parte natural de cualquier proceso y establece, desde el amor, límites sanos en tus relaciones.

Consejo astral

Tu mente ágil querrá ir más rápido que el tiempo, pero este año el aprendizaje se centra en profundizar, no en dispersarte en detalles.

Con Urano ya tocando tu signo, estás en la antesala de un increíble despertar. Cuida tus palabras, elige tus batallas mentales y aprende a usar tu voz como canal de sabiduría, no de ruido.

Tu código en las estrellas

Tu signo representa la curiosidad, el aprendizaje, el movimiento y la juventud. En el 2026, Urano entra en tu signo en donde permanecerá siete años, generando cambios profundos en tu identidad y en la forma en la que ves la vida. Te cuestionarás quién eres, cómo te muestras ante el mundo y qué te motiva a avanzar. Aunque estos cambios en un primer momento puedan parecerte sorpresivos, son parte del proceso de liberación que has estado esperando durante un buen tiempo.

Géminis

21 de mayo al 20 de junio

Características

Elemento: aire

Colores: naranja y amarillo

Planeta regente: Mercurio

Día de la semana: miércoles

Signo opuesto: Sagitario

Minerales: mercurio y mármol

Cuarzo/Piedra: ágata, topacio y granate

Modalidad: mutable

Conviértete en tu mejor aliado mental. Escoge aquello que te nutre y deja atrás el exceso de estímulos.

Sentirás un impulso fuerte pero natural por soltar ideas antiguas y abrirte a nuevos intereses, explorar temas diversos y acercarte a otras creencias.

En la primera mitad del año, los ejes kármicos seguirán marcando tu área profesional y personal. Los eclipses de febrero y marzo impulsarán ideas claras sobre tus metas laborales, además de potenciar el deseo de liberarte de asuntos familiares que ya no resuenan contigo o que te alejan de tu paz mental. A partir de julio, los nodos del karma activarán el eje Acuario-Leo, enfocando tu

atención en tus ideas, creencias y forma de comunicarte, lo que reforzará tu transformación mental.

Júpiter seguirá en tu zona de seguridad hasta mitad de año. Luego, con su entrada en Leo, se activará tu deseo de viajar, expandir tu conocimiento y reconectar con personas importantes de tu pasado, como hermanos o figuras que marcaron tu niñez. A lo largo del 2026, con Saturno y Neptuno transitando tu zona de amistades, asumirás una actitud más comprometida en tu vida social. Ha llegado el momento de reflexionar sobre tus ideales y

Momento de brillar

Enfócate en: Es hora de revolucionar la mente y la forma como experimentas la vida. Olvídate de acumular conocimientos, mejor comparte la información, verás que eso te permitirá tener una nueva visión de tu realidad.

sobre a dónde quieres llegar. Podrías experimentar desilusiones intensas o dificultad para confiar; sin embargo, también atraerás personas que ocuparán lugares trascendentales en tu vida, como guías, mentores, maestros o amistades significativas.

Salud y bienestar

Tu salud está estrechamente ligada con tu estado mental, los estímulos intelectuales y tu ritmo diario. Por eso, es fundamental liberar la mente por medio del movimiento físico: haz ejercicio, camina, nada, baila o medita, todo ello puede ayudarte a obtener equilibrio. Con Escorpión influyendo en tu área de la salud, es clave prestar atención al sistema reproductivo y a los asuntos hormonales, ya que tiendes a somatizar todas esas emociones intensas vinculadas al miedo, el estrés y la culpa. Enfócate en cuidar tu bienestar,

especialmente durante los meses de octubre y noviembre. La entrada de Urano en Géminis favorece un cambio en tu imagen, prueba nuevos estilos de ropa, maquillaje, cabello o todo aquello que pueda renovar tu apariencia, dándole una nueva vida a tu aspecto físico. Buen momento para hacer ejercicio o deporte, pues te ayudará a mantenerte en forma y canalizar la ansiedad.

Amor y relaciones

Si estás soltero, aprovecha la tecnología y las nuevas aplicaciones

para conocer al amor de tu vida de una manera poco convencional. Recurre a aplicaciones, redes sociales o incluso a viajes para entrar en contacto con personas que tengan tus mismos gustos y aficiones. La energía del romance se potencia durante los meses de noviembre y diciembre, así que abre bien los ojos. En agosto, con el tránsito de Venus en Libra, podrías atravesar un momento de tensión o de fortalecimiento en tus vínculos sentimentales o frente a posibles pretendientes. Si estás en pareja, enfócate en la comunicación, ya que en octubre podrían

presentarse roces. Sin embargo, noviembre y diciembre te ofrecerán oportunidades para reconciliarte o para avanzar positivamente en proyectos compartidos.

Finanzas

Aunque el año comienza con Júpiter, el planeta de la abundancia, en retrogradación, surgirán oportunidades económicas importantes, especialmente relacionadas con créditos, financiamientos, hipotecas, becas o la posibilidad de saldar deudas pendientes.

A partir de febrero, el fortalecimiento financiero se asocia a tu desarrollo en el ámbito profesional, gracias a algunas opciones que, bien aprovechadas, impulsarán tu ascenso laboral, lo que podría significar un aumento en tus ingresos futuros. Sin embargo, en abril y mayo se presentarán gastos imprevistos, así que evita realizar inversiones importantes durante estos meses.

TU FUTURO EN EL CIELO

Amor Finanzas

Las conexiones románticas surgirán en los lugares más inesperados si confías en tu intuición.

Salud

Canaliza tu energía mediante el movimiento y el ejercicio. Cuida tu descanso y evita el exceso de estímulos.

Invierte en tu crecimiento profesional, pero sé conservador con tus recursos, especialmente en los meses más críticos.

Consejo astral

Con Júpiter transitando tu signo durante la primera mitad del año, se da comienzo a una etapa de expansión emocional muy favorecedora, pero que te exigirá mayor responsabilidad contigo mismo. Haz de tu mundo interior un hogar sagrado, prioriza el autocuidado, establece límites sanos y honra tu pasado sin quedarte aferrado a él.

Tu código en las estrellas

El final de 2025 marcó el inicio de nuevas oportunidades y el 2026 continúa con esa misma tendencia. Este año será especialmente fértil para ti, en especial durante los primeros meses. La conjunción de Saturno y Neptuno en tu zona pública te invita a madurar tus aspiraciones, enfrentar tu realidad profesional y comenzar a construir partiendo de una base sólida. Es momento de enfocarte en tu trabajo y tu vocación y de asumir el liderazgo de tu propio camino sin perderte en fantasías.

Cáncer

21 de junio al 22 de julio

Características

Elemento: agua

Colores: plateado y azul

Planeta regente: Luna

Día de la semana: lunes

Signo opuesto: Capricornio

Minerales: cal, plata y calcedonia

Cuarzo/Piedra: perla, aguamarina, cristales, ópalo y selenita

Modalidad: cardinal

Tu ternura no es debilidad, sino medicina para ti y para los que te rodean. Al cuidarte con amor, generas oportunidades de mejora.

Será un año que te exigirá transformar la inspiración en una vocación con estructura, disciplina y valentía. A partir de julio, con el tránsito de Júpiter en Leo, experimentarás una etapa de reflexión en la que pondrás bajo la lupa tu autoestima, tus talentos y todo lo que crees merecer. Este movimiento te animará a brillar, a mostrarte ante el mundo con confianza y a afirmarte sin reservas. Recuerda que para que los otros crean en ti, primero debes hacerlo tú.

Los nodos kármicos continuarán ubicados en Piscis y Virgo hasta julio, empujándote a

soltar el exceso de lógica y análisis para abrirte a una visión más espiritual, intuitiva y compasiva de tu realidad. Ya comenzaste a descubrir que el aprendizaje no solo viene de los libros o de la teoría, por eso en este 2026 continúa confiando en la fe y la intuición, ellas te ayudarán a encontrar el camino de la felicidad. Tras el cambio de nodos hacia el eje Acuario-Leo, se te pedirá dejar atrás apegos personales, emocionales y materiales para avanzar hacia una transformación con un enfoque más colectivo y social, especialmente durante el mes de agosto.

Momento de brillar

Salud y bienestar

Tu estómago y tu sistema digestivo son zonas sensibles que requieren especial atención, ya que en esa área se encuentra el plexo solar, donde se acumulan muchas emociones que pueden generar malestar de no ser gestionadas adecuadamente.

Como eres un signo regido por la Luna, tiendes a acumular gran carga emocional, por eso es importante que te cuides de problemas como el reflujo, la acidez o la digestión lenta, procurando mantener una alimentación equilibrada, así como una rutina de ejercicios apropiada.

Ten presente que tu bienestar emocional está estrechamente ligado a tu salud física, así que no lo descuides ni lo minimices.

Desde el inicio del año, gracias a que Júpiter está transitando por tu signo, disfrutarás de una inyección de energía y vitalidad extra. Hazle seguimiento constante a tu peso, ya

que podrían presentarse fluctuaciones debido a excesos en la comida. Sé consciente de cuántos antojos te permites.

Amor y relaciones

Durante el mes de enero, tu atención estará centrada en tu zona de pares y acuerdos. Si estás soltero, podrías conocer a alguien que llegará a ser parte importante de tu vida, además, te darás la oportunidad de ampliar tu círculo social incluyendo personas que te motivarán a abrirte emocionalmente. Si estás en pareja, será un buen momento para

TU FUTURO EN EL CIELO

compartir experiencias juntos, planear un viaje o incluso formalizar la relación. También será un mes propicio para iniciar proyectos en colaboración o establecer nuevas alianzas.

Durante los meses de octubre y noviembre, la retrogradación de Venus podría traer de vuelta a tu vida asuntos del pasado no resueltos. Si no tienes pareja, esta será una temporada clave para reflexionar sobre qué tipo de relaciones merecen tu energía. Si tienes una pareja estable, estos meses te retarán a fortalecer el vínculo mediante la comunicación, el compromiso y el trabajo en equipo.

Salud Amor Finanzas

Fortalece tus vínculos desde la autenticidad y la reciprocidad. No temas cerrar ciclos para abrirte a lo nuevo.

Cuida tu sistema digestivo y evita sobrecargas emocionales. Escucha las señales de tu cuerpo.

Tu esfuerzo empieza a rendir frutos. Confía en tu capacidad de generar abundancia, pero evita gastos impulsivos.

Enfócate en: Momento de abrirte a relaciones basadas en la libertad, la confianza y la originalidad. Olvídate de la necesidad constante de obtener validación externa y del afán por hacer visibles tus logros.

Finanzas

Durante los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre, con la entrada de Júpiter en el signo de Leo se activará una etapa que favorecerá tu economía. Podrías comenzar a ver los frutos del esfuerzo de años anteriores e incluso abrirte a nuevas fuentes de ingresos que no tenías contempladas. Será un buen momento para tomar decisiones financieras, pero asegúrate de asesorarte, estudiar detalladamente las propuestas, evitar caer en excesos o realizar compras impulsivas. En lugar de gastar para aparentar o para complacer momentaneamente a otros, enfócate en invertir en aquello que realmente te genera valor. Este tránsito también puede estimular tu generosidad, así que es importante que mantengas el equilibrio. Durante el mes de octubre evita inversiones importantes, ya que podrían surgir gastos imprevistos que desequilibren tu presupuesto.

Consejo astral

Los eclipses impactarán directamente tu signo, así que es momento de dejar atrás el afán por agradar o por ser reconocido y comenzar a brillar desde tu verdad más auténtica y valiente. Los escenarios cambian y las personas que te rodean también, pero cuando te alejes del ego, serás el verdadero protagonista de tu historia, sintiéndote bien con quien eres.

Tu código en las estrellas

La entrada de Plutón, el planeta de la transformación, en tu signo opuesto, impulsará cambios profundos en tu identidad. La vibración de esta ubicación te invita a transformar tu ego, dándole prioridad a lo auténtico, haciendo que te cuestiones sobre la manera en la que te relacionas con los demás, con la autoridad y con las figuras de liderazgo. Es momento de preguntarte si vale la pena poner a otros por encima de ti solo para encajar, algo que en realidad no necesitas, pues la

Leo

22 de julio al 22 de agosto

Características

Elemento: fuego

Colores: dorado, rojo y naranja

Planeta regente: Sol

Día de la semana: domingo

Signo opuesto: Acuario

Mineral: oro

Cuarzo/Piedra: ámbar, diamante amarillo, ojo de tigre

Modalidad: fijo

Sé la versión más honesta de ti mismo y verás cómo el mundo te reconoce de manera natural.

fuerza del león habita en tu interior.

A lo largo de este año, los ejes kármicos de aprendizaje tocarán tu signo. El nodo sur, que representa lo que debemos soltar, dejar atrás e integrar, entrará en Leo a fines de julio y permanecerá allí durante los próximos 18 meses. Este movimiento evidencia que aún hay partes de tu antigua versión que es necesario liberar para comenzar a mostrarte tal como eres, y con ello descubrir tu verdadero rol en el mundo.

Los eclipses de febrero y agosto impactarán tu zona de individualidad y tu área

de pareja, invitándote a crear vínculos más conscientes e igualitarios. Es momento de aprender a trabajar en equipo sin perder tu esencia. Ten presente que estar en pareja no se trata de una obligación, sino de una oportunidad de inspirarse mutuamente. La gran conjunción de Saturno y Neptuno ilumina tu zona de expansión filosófica, creencias y estudios superiores, impulsando viajes profundos del alma. Este tránsito te pedirá dejar de soñar y comenzar a materializar tus planes y proyectos. Será un buen año para reconstruir tu fe, replantear el sentido de

Momento de brillar

Salud Amor Finanzas

Tu capacidad de conectar desde el corazón será tu mayor fortaleza. Apuesta por relaciones auténticas que te ayuden a crecer.

la vida, cuestionar tus creencias y enfocarte en todo aquello que quieres fortalecer.

Urano en Géminis seguirá activando tu zona de redes y contactos, revolucionando tu círculo social y, con ello, tus planes y sueños.

Salud y bienestar

Enero será clave para tu salud. Sentirás un impulso extra para actuar, pero ello también generará un mayor desgaste físico que podría llevarte a sobreesfuerzos poco sanos que se evidenciarán en contracturas, inflamaciones y molestias relacionadas con la piel, las articulaciones, los huesos o la retención de líquidos. Es importante que desde el primer día del año te enfoques en tus hábitos y rutinas, aprovechando tu fuerza de voluntad para liberar el estrés.

Gracias a la presencia de Júpiter en el signo Cáncer, experimentarás momentos de fortalecimiento interior

Integra rutinas de autocuidado que fortalezcan tu vitalidad sin agotar tus reservas. La clave es el equilibrio.

Es momento de dejar atrás patrones de derroche o inestabilidad, mejor dedícate a planificar tu presupuesto.

patrones afectivos y cambiar tu manera de relacionarte para poder fluir positivamente. Tendrás que dejar atrás el afán de controlar, abrirte a relaciones más libres y fortalecer la individualidad.

Finanzas

y claridad espiritual que se convertirán en soporte de tu bienestar físico. Enfócate en equilibrar la conexión entre la mente y el cuerpo, así podrás disfrutar de una salud integral.

Amor y relaciones

Los temas relacionados con asociaciones y colaboraciones estarán en primer plano. Si eres soltero, descubrirás oportunidades para conectar con nuevas personas, con ideas, visiones y energías diferentes. Agosto será otro mes de apertura emocional que te permitirá

conocer gente interesante gracias a viajes o al uso de aplicaciones. En octubre, con la retrogradación de Venus, llegará un periodo de reflexión en el que deberás evaluar decisiones pasadas y poner a prueba la solidez de tus vínculos.

Si estás en pareja, podrás refrescar la relación inyectándole energía. Podrían surgir propuestas, nuevos planes e incluso oportunidades para adelantar proyectos conjuntos.

El primer eclipse, en febrero, te invita a centrarte en las necesidades de tu pareja. El segundo, en agosto, te pedirá revisar viejos

El eclipse lunar de marzo marcará culminaciones, revelaciones y cierres en la forma en que te relacionas con tus recursos, ingresos y posesiones. Podría presentarse un cambio en la manera en la que generas ingresos.

Aprovecha la energía del primer trimestre del año para entender cómo manejas tus finanzas y reorganizar tus hábitos económicos.

En julio se vislumbran avances positivos respecto a tu economía, llegarán buenas noticias y tendrás la posibilidad de iniciar proyectos rentables a largo plazo. Durante este periodo se evidenciará más eficiencia en la manera en la que administras tus recursos.

Enfócate en: Viajar con un propósito claro. Cada recorrido será una oportunidad para explorar nuevos mundos, descubrir perspectivas e ideas diferentes y darles un sentido más profundo a tus experiencias.

Consejo astral

El orden y la lógica que tanto amas no siempre te salvarán, ni evitarán que te expongas a ciertas experiencias. Este año deberás ser mucho más intuitivo y aceptar que no todo puede predecirse o controlarse y que probablemente algunas cosas no resultarán como esperas. Confía en lo que sientes, aunque no le encuentres una explicación convincente.

Tu código en las estrellas

Desde el año pasado, con el nodo sur, que representa lo que venimos a soltar, transitando por tu signo, has atravesado por un proceso de transformación profunda, como si cambiaras de piel. Has aprendido a confiar en las circunstancias que la vida ha puesto en tu camino y a soltar el control. Este año, con el cambio de los ejes kármicos, tendrás la oportunidad de mostrar tu nueva versión, más flexible y empática. Los tránsitos de Saturno, planeta de la responsabilidad y

Virgo

Del 22 de agosto al 22 de septiembre

Características

Elemento: tierra

Colores: los tonos tierra y los naranjas

Planetas regentes: Mercurio y Quirón

Día de la semana: miércoles

Signo opuesto: Piscis

Mineral: mercurio

Cuarzo/Piedra: ágata

Modalidad: mutable

Acepta el caos como una oportunidad de crecimiento. La verdadera claridad surge cuando actúas desde el corazón.

Neptuno, planeta de las ideologías, por Aries, te invitan a hacerte cargo de tus anhelos, de tu voluntad y de tu coraje. Este tránsito será una puerta de liberación emocional que facilitará el que sanes traumas y heridas que han obstaculizado tu avance durante años. Es posible que resurjan miedos o recuerdos dolorosos, pero su propósito será que los integres y los enfrentes.

En julio, los ejes kármicos pasarán del eje Virgo/Piscis a Acuario/ Leo y esta transición te pedirá dejar atrás el aislamiento y enfocarte en la acción. Será momento de asumir la

responsabilidad sobre tus hábitos, buscando el equilibrio entre tu mundo espiritual y tu lado lógico y racional.

Durante el primer semestre, Júpiter, planeta de la expansión y el crecimiento, transitará por tu zona de círculos sociales, amistades y colectivos, así que aprovecha esta energía para construir una nueva comunidad, abrirte a colaboraciones y atraer aliados importantes. Este tránsito puede impulsar tus proyectos y brindarte popularidad, pero confía en tu intuición para no idealizar grupos o amistades. Mantente auténtico y centrado.

Momento de brillar

Enfócate en:

Ha llegado el momento de soltar el control de forma consciente, asumiendo tu responsabilidad. Procura reconocer tus sombras desde el amor y la compasión, en lugar de juzgarlas con extrema dureza.

A partir de julio, Júpiter ingresará en Leo, expandiendo tu zona de espiritualidad y sanación, momento ideal para explorar nuevas terapias que fortalezcan tu mundo interior.

Salud y bienestar

En octubre, la oposición entre Plutón y Marte podría hacer que tu salud enfrente una importante prueba. Cuida tus hábitos alimentarios, establece rutinas de ejercicios y procura que tu sistema nervioso esté en calma. En julio, los nodos de aprendizaje comenzarán a transitar por tu zona de salud, lo que indica que todo el esfuerzo dedicado al trabajo y a tus obligaciones deberá ir acompañado de una conexión consciente con tu cuerpo.

Durante este año deberás proteger tu mente y tu sistema nervioso, así como prestar atención al cuidado bucal y a los tobillos.

El agotamiento físico y mental podría ser tan intenso como para arriesgarte a somatizar el estrés o sufrir accidentes caseros debido a tu impulsividad. Evita acumular emociones negativas, como la ira; mejor busca formas de canalizar esa energía de manera saludable.

Amor y relaciones

En febrero, tu zona de relaciones estará especialmente activa gracias a la energía de Piscis, que potencia la espiritualidad y la creatividad, facilitando tu comunicación con

quienes te rodean, haciendo viables contratos y sociedades.

Si estás en pareja, este será un buen momento para compartir experiencias románticas, abrirse a nuevas emociones y fortalecer el vínculo, además tendrás la oportunidad de sanar heridas que llevan tiempo haciendo mella en la relación, para así poder reconectar desde la ilusión.

Si estás soltero, atraerás personas creativas que te invitarán a explorar tu lado más espiritual. Es importante mantener los pies en la tierra y evitar idealizar a los demás. Identifica tus límites, así como

aquello que no estás dispuesto a negociar y exprésalo con suavidad desde el corazón. Amar no significa que tu esencia desaparezca.

Finanzas

Agosto y octubre serán meses favorables para tus finanzas. Si trabajas de forma independiente, podrías experimentar un aumento de clientes y mayores ingresos. Si estás vinculado con una empresa, es posible que logres un importante incremento en tu salario.

En este periodo podrían darse compras que funcionen como inversiones a corto o largo plazo. Será un momento fértil para invertir en tu imagen personal, así como para negociar contratos, acuerdos o nuevos proyectos a largo plazo.

Con la retrogradación de Venus en noviembre, podrías retomar proyectos o incentivos económicos que no se concretaron antes. Sana tu relación con el dinero.

TU FUTURO EN EL CIELO

Salud Amor Finanzas

Deja de analizarlo todo y permítete sentir. No tienes que ponerle lógica a cada acto y momento de tu vida.

Tu gran desafío será el manejo del estrés. Incorpora a tu rutina técnicas de meditación o estiramiento.

Buen momento para confiar en tu conocimiento y ofrecerlo al mundo. Planifica tus gastos a largo plazo.

Consejo astral

Personas o vínculos del pasado podrían reaparecer en tu vida para mostrarte cuánto has crecido en todos los aspectos, o bien, lo que aún necesitas sanar. Venus, tu regente, retrogradará y activará tu área afectiva. Evita idealizar y repetir viejos patrones; mejor elige relaciones donde la reciprocidad sea la base y donde tú también ocupes un lugar prioritario.

Tu código en las estrellas

Júpiter, planeta de la expansión y el crecimiento, seguirá impulsando tu zona profesional durante el primer semestre del año, trayéndote oportunidades de progreso laboral, reconocimientos y ascensos, y aunque todos estos cambios serán positivos, pues te darán mayor visibilidad, también implicarán un incremento de responsabilidades.

Saturno, planeta del karma y la disciplina, ingresará en tu signo opuesto facilitando una etapa de fortalecimiento de tu identidad, en

Libra

23 de septiembre al 22 de octubre

Características

Elemento: aire

Colores: escarlata, verde y azul

Planeta regente: Venus

Día de la semana: viernes

Signo opuesto: Aries

Mineral: cobre

Cuarzo / Piedra: ágata, ópalo y ametrino

Modalidad: cardinal

Haz del amor propio tu prioridad. Cuando logras el equilibrio contigo mismo, tus relaciones fluyen.

la que asumirás nuevas responsabilidades, pondrás a prueba tu fortaleza psicológica y redefinirás quién eres. Es posible que te sientas cansado, pero deberás mantener la disciplina si buscas estar a la altura de las exigencias.

Tanto Saturno como Neptuno estarán en Aries, activando tu zona de contratos y asociaciones y gracias a ello, podrás integrar aprendizajes y sanar vínculos, lo que te permitirá descubrir el verdadero papel que desempeñas en tus relaciones.

A partir de julio, Júpiter ingresará en tu zona de círculos

sociales, expandiendo amistades y contactos. Conocerás personas influyentes en tu medio, aumentará tu popularidad y disfrutarás de creatividad ilimitada, lo que te permitirá iniciar proyectos ambiciosos.

El eclipse de febrero te impulsará a aceptar nuevos proyectos e iniciar una etapa de fertilidad, no solo en el sentido físico, sino también en cuanto a ideas y emprendimientos. El eclipse lunar en Virgo, que se presentará en el mes de marzo, revelará situaciones ocultas que te ayudarán a liberarte de limitaciones psicológicas, favoreciendo tu crecimiento espiritual.

Momento de brillar

Salud y bienestar

Desde el año pasado, con la entrada del propósito de alma al signo Piscis, comenzaste un periodo de reajuste en tu área de salud, trabajo y servicio, pero ahora debes aprender a soltar el control excesivo que has establecido sobre tus horarios, rutinas y la relación que has entablado con tu cuerpo. Practicar mindfulness puede ser una buena opción, ya que tu bienestar físico está estrechamente ligado a tu estado espiritual y energético. Tu cuerpo tiende a somatizar emociones como la ansiedad, la tristeza o el estrés cuando no las procesas.

Evita alimentos estimulantes como el café, el alcohol o el azúcar, pues no permiten que percibas lo que realmente pasa en tu cuerpo. Este año, los eclipses de marzo y agosto pondrán a prueba tu área de la salud, así que cuida tus hábitos alimenticios y haz ejercicio.

Amor y relaciones

Tu área del amor está marcada por la energía de fuego gracias a tu signo opuesto, Aries. Este año será necesario que fortalezcas lazos, acuerdos y vínculos, priorizando las relaciones auténticas, no las idealizadas, asegurándote de que en ellas haya reciprocidad y un propósito claro.

Si estás soltero, el 2026 puede traerte alianzas significativas, especialmente en febrero y marzo; si estás en una relación, tu pareja podría necesitar apoyo, así que asegúrate de estar ahí. Este año, especialmente

FUTURO EN EL CIELO

durante el mes de abril, tu relación exigirá mayor compromiso.

Plutón y el nodo norte en Acuario te impulsarán a conectar con tu pasión y a enfrentar tus deseos más profundos, lo que hará de este un periodo propicio para concretar proyectos en pareja.

Hacia finales de año, Venus retrogradará en tu signo, convirtiendo octubre y noviembre en meses clave para los asuntos del corazón.

Si estás en pareja, será momento de evaluar la fortaleza de la relación; si estás soltero, podrían reaparecer personas del pasado que pondrán a prueba tu estabilidad emocional.

Salud Amor Finanzas

Si estás en pareja, tu compromiso se pondrá a prueba. Si estás soltero, nuevas personas llegarán con enseñanzas valiosas.

Tu cuerpo será el espejo de tu mundo interior, así que cuida tu energía evitando excesos y autoexigencias.

Tu crecimiento económico dependerá de tu proyección profesional. Rodéate apropiadamente.

Enfócate en: Es momento de crear desde un lugar auténtico y único, expresando quién eres sin preocuparte por la aprobación del mundo exterior.

Finanzas

Durante el primer semestre del año, mientras Júpiter permanece en Cáncer, seguirás creciendo en tu área profesional, lo que, sin duda, tendrá un impacto positivo en tu economía a futuro. En julio, con la entrada de Júpiter en Leo, experimentarás un momento profesional clave lleno de oportunidades financieras en el que verás las recompensas de los esfuerzos de los últimos meses.

Pon especial atención a tu círculo social, ya que las personas de tu red serán quienes te abran las puertas, te conecten con personajes clave o te brinden información que te ayude a dar el siguiente paso. Si trabajas de forma independiente, notarás un aumento considerable en tu cartera de clientes. En noviembre, cuida tus finanzas y evita realizar inversiones importantes, así mantendrás el equilibrio económico. Evita derrochar en las festividades de Navidad y fin de año.

Consejo

astral

Es momento de liberarte de cargas emocionales antiguas. El 2026 te empuja a dejar la intensidad autodestructiva para abrazar una versión más liviana de ti. Júpiter tocará temas del alma, por lo que será buen momento para comenzar terapias, procesos de sanación y transmutación. Resurgirás, pero esta vez sin armaduras.

Tu código en las estrellas

Un año de expansión emocional y espiritual en el que podrás disfrutar de oportunidades académicas y aprendizajes significativos gracias a la influencia de Júpiter, el planeta benefactor, que estará en el signo de Cáncer durante el primer semestre. Podrían surgir viajes que tocarán profundamente tu mundo emocional, transformando tu interior, así que escucha tu intuición, mantente receptivo y deja de lado la terquedad. En los dos primeros meses del año, tu energía estará enfocada en

Escorpión

23 de octubre al 21 de noviembre

Características

Elemento: agua

Colores: violeta, rojo y negro

Planetas regentes: Plutón y Marte.

Día de la semana: martes

Signo opuesto: Tauro

Minerales: hierro

Cuarzos/Piedras: malaquita, topacio, turquesa, ágata y rubí

Modalidad: fija

de brillar

Transforma tu intensidad en fuerza positiva. Libérate del dolor y ábrete a lo nuevo que la vida quiere darte.

trámites, documentos y papeleo, así como en resolver asuntos del hogar. En febrero, debido al eclipse solar, tu atención se dirigirá al ámbito familiar, impulsándote a evaluar decisiones clave para tu estabilidad y seguridad. En marzo, con el eclipse lunar, algunos planes deberán pasar a revisión tras haber sufrido cambios.

Abril será un mes activo, lleno de actividades que te mantendrán en movimiento; tu vida social alcanzará sus mejores niveles durante los meses de mayo, agosto y septiembre.

A partir de julio, tras el ingreso de Júpiter en Leo, una nueva energía

llegará para iluminar tu zona profesional, dándote mayor visibilidad, reconocimiento público y éxito en tu carrera. Buen momento para reafirmar tu propósito social, confiar en tu potencial y aceptar roles de liderazgo; sin embargo, para avanzar necesitas sanar tu relación con figuras de autoridad de tu infancia.

En agosto, los eclipses revelarán información importante en tu zona pública, lo que podría impulsarte a tomar decisiones que cambiarán la dirección de tus metas. El eclipse lunar señalará la culminación de un proyecto. La energía de este ciclo activará tu creatividad,

Momento

amores platónicos, reencuentros, charlas que estaban pendientes y sanación de vínculos emocionales.

Amor Finanzas

Si estás en pareja, procura conectar desde un lugar más genuino. Si estás soltero, se activan romances intensos.

dándote la oportunidad de reconectar con lo que te hace bien. El 2026 culmina con la conjunción de Saturno y Neptuno en Aries, iluminando tu área de salud, rutinas, trabajo, relaciones laborales y servicio, convirtiéndolo en un año clave para dar un nuevo sentido a tu cotidianidad.

Salud y bienestar

Presta atención a tu descanso, alimentación y al nivel de entusiasmo que le dedicas a tu trabajo. Si no logras mantener una actitud positiva y enfocada, podrías sentirte drenado energéticamente por el entorno laboral.

Realiza chequeos de tus ojos y de tus niveles de hemoglobina para asegurarte de que todo esté bien. Las migrañas podrían intensificarse, así que escucha a tu cuerpo y actúa a tiempo. Durante el mes de octubre cuídate de accidentes domésticos, ya que podrías ser propenso a ellos.

Salud

Tu bienestar dependerá de la calidad de tus rutinas. Recurre a la disciplina y el autocuidado.

Mercurio retrogradará en tu signo, afectando tu sistema nervioso y generando síntomas como ansiedad, insomnio o agotamiento; sin embargo, este tránsito te invita a realizarte chequeos médicos, hacer pausas activas y someterte a una desintoxicación tanto física como emocional.

Amor y relaciones

Durante los dos primeros meses del año el amor y la pasión serán protagonistas. Si estás soltero, te sentirás atraído por alguien que despierte tu inspiración

Buen momento para tomar decisiones estratégicas y bien asesoradas. Cuídate de los gastos impulsivos.

y creatividad. Además, podrían reaparecer personas del pasado con el propósito de resolver asuntos pendientes. Si estás en una relación, será momento de fortalecer el vínculo. Permítete disfrutar, innovar y nutrir la conexión que tienes con tu pareja.

Durante abril y mayo, se avecinan cambios en la forma en que te vinculas afectivamente, ya que la energía de Urano traerá transformaciones en tu manera de relacionarte.

Durante el mes de agosto y finales de octubre el amor será protagonista. Venus activará tu mundo interior, abriendo espacio a

Finanzas

En abril, la entrada de Urano en Géminis marcará un periodo de cambios en tu área financiera, especialmente en temas relacionados con socios, pareja o recursos compartidos con terceros. A partir de mayo podrías recibir oportunidades que te ayudarán a liberarte de deudas, ingresos inesperados o mejoras económicas.

Aun así, es fundamental que actúes con prudencia y busques asesoría profesional si planeas efectuar alguna inversión que sea relevante. Cuida tus niveles de gasto durante julio y diciembre, pues podrían aumentar significativamente.

Es posible que tu pareja o socios enfrenten dificultades económicas este año, lo cual podría afectarte de manera indirecta.

Enfócate en: No subestimes los detalles, cada acción cotidiana se convertirá en un hecho significativo que te permitirá destacar en el ámbito laboral. No pierdas el ímpetu, pues es momento de cosechar.

Consejo astral

Tanto el orden como la lógica que tanto amas no siempre te salvarán, ni te evitarán vivir experiencias que te dejarán grandes enseñanzas. Este año deberás ser mucho más intuitivo y aceptar que no todo puede predecirse o controlarse. Confía en lo que sientes, aunque no le encuentres explicación. Suelta, ha llegado el momento de arriesgarse.

Tu código en las estrellas

A partir de mayo, Urano regresa a tu signo opuesto, Géminis, y con ello se activan cuestionamientos sobre tu identidad y la manera en la que te relacionas con los demás. Este será un año de liberación y de dejar atrás patrones inconscientes que ya no van contigo.

Júpiter, tu regente, seguirá en tu zona de la transformación, la sexualidad y las finanzas compartidas. Esta influencia mantendrá vigentes procesos de cambio profundo que te llevarán a experimentar un verdadero

Sagitario

22 de noviembre al 20 de diciembre

Características

Elemento: fuego

Colores: negro y azul oscuro

Planeta regente: Júpiter

Día de la semana: jueves

Signo opuesto: Géminis

Mineral: estaño

Cuarzo/Piedra: malaquita, topacio, rubí y turquesa.

Modalidad: mutable

de brillar

Aprende a habitar tu presente sin necesidad de escapar. Tu alma anhela un hogar, no solo planes sin concretar.

renacimiento, incluso, podrías obtener beneficios económicos por medio de terceros.

El nodo norte, vinculado al propósito del alma, continuará transitando tu zona de hogar y mundo interior, haciendo que tus logros y tu camino de vida estén ligados a tu consciencia y al orden que le impongas a tus emociones.

A mediados del año, Júpiter entrará en Leo, activando tu zona de viajes largos, expansión mental, estudios superiores y filosofía de vida, invitándote a realizar un viaje significativo o a iniciar estudios que alimenten tu alma.

Llegarán oportunidades que te ayudarán a crecer y a conectar con tu vocación de enseñar.

El propósito de alma comenzará a desplazarse hacia tu zona de comunicación, mente y pensamiento.

A partir de julio se inicia un ciclo evolutivo de 18 meses que transformará tu manera de comunicarte y aprender.

El eclipse de febrero en Acuario pondrá el foco sobre tu hogar y tu familia, generando cambios importantes, incluso una posible mudanza. Para marzo, el eclipse lunar moverá con fuerza tu zona profesional y tu imagen pública, haciendo

Momento

Enfócate en: Mantener una mentalidad abierta, dejar atrás la rigidez y las barreras invisibles que sueles colocar y permite que las oportunidades encuentren espacio en tu vida.

necesario revisar qué ideales ya no resuenan contigo, para así dar paso a un nuevo enfoque más alineado con tu presente laboral y vocacional. En agosto, con los últimos eclipses del ciclo, llega la oportunidad de iniciar un gran viaje o comenzar esos estudios que anhelabas, reafirmando la influencia de Júpiter en Leo. Durante este mes e incluso septiembre, los astros favorecen cambios en tu rumbo de vida y tus objetivos a largo plazo.

Salud y bienestar

Enfoca el cuidado de tu cuerpo en el sistema hepático, la zona de la cadera, los muslos y la ciática, pues durante episodios de estrés o desequilibrio emocional es allí donde pueden manifestarse molestias o dolores.

Toma conciencia de tu tendencia a los excesos, ya que si no pones límites podrías comprometer tu bienestar. Este

desgaste físico puede estar relacionado con el miedo o la sensación de pérdida de libertad.

Realiza estiramientos o calentamientos antes de practicar cualquier actividad física y acompaña tu rutina con una alimentación consciente. Presta atención a tu salud durante los meses de marzo y noviembre, pues el cuerpo te exigirá mayor atención y descanso.

Amor y relaciones

Urano ha activado tu zona de relaciones, lo que puede traer cambios en la dinámica de tus vínculos actuales.

Si estás soltero, se abren oportunidades para conocer personas mediante redes sociales, aplicaciones, viajes o cursos, especialmente durante el mes de mayo. Mientras que marzo será un mes clave, una especie de prueba emocional que definirá si avanzas hacia una relación más formal o si se disuelven aquellas conexiones que no están claras.

Si tienes una pareja estable, anímate a salir de la rutina, compartan nuevas experiencias y rompan hábitos repetitivos. Marzo es un mes de avances, desde inscribirse juntos a alguna actividad hasta formalizar un compromiso.

Finanzas

Para ti, el dinero debe invertirse con propósito, evitando los gastos innecesarios. Desde enero comenzarás a ver los frutos de tus esfuerzos, surgirán ideas innovadoras que te permitirán generar ingresos extra.

Si tienes trámites financieros pendientes, este año tendrás oportunidad de resolverlos. Buen momento para considerar emprendimientos digitales o recurrir a tu creatividad en aras de potenciar tu desarrollo profesional.

Inicias el año con posibilidades reales de concretar tus sueños y alcanzar mayor estabilidad económica.

Aprovecha este impulso para conectar con personas que piensen diferente a ti o que se muevan en sectores distintos al tuyo, ya que este tipo de conexiones pueden brindarte nuevas oportunidades. Durante el mes de abril podrías recibir apoyo económico de terceros; sin embargo, evita realizar inversiones relevantes en el mes de julio.

TU FUTURO EN EL CIELO

Apuéstale a innovar en pareja, viajen, cambien de casa o trabajen en algún proyecto que les aporte crecimiento.

Confía en tu visión y creatividad, este es un buen año para reinventarte en tu actividad laboral. Salud Amor Finanzas

Evita los extremos y mantente constante con tus rutinas. Despídete de las sobrecargas emocionales o físicas.

Consejo astral

Tras años de esfuerzo y dedicación constante ha llegado el momento de evaluar si lo que has construido refleja verdaderamente tu mundo interior. Saturno, tu planeta regente, te pide este año mayor madurez emocional. No te aferres a estructuras solo por costumbre: si algo ya cumplió su propósito, suéltalo con gratitud y sigue adelante en busca de cosas mejores.

Capricornio

21 de diciembre al 18 de enero

Características

Elemento: tierra

Colores: negro e índigo

Planeta regente: Saturno

Día de la semana: sábado

Signo opuesto: Cáncer

Minerales: carbón y plomo

Cuarzo/Piedra: ónix y azabache

Modalidad: cardinal

Momento de brillar

No todo lo que funciona merece estar a tu lado. Quédate solo con aquello que realmente te nutre.

Tu código en las estrellas

Desde el año pasado, con la entrada de Júpiter, el planeta de la expansión y el crecimiento, en el signo de Cáncer, tu signo opuesto, comenzó un proceso interno de confrontación entre tu mente lógica y racional y el mundo de las emociones. Un conflicto entre el impulso de controlar y el deseo de entregarte emocionalmente.

Aprovecha la oportunidad para equilibrar tu vida profesional con tu mundo emocional y así liberarte de la culpa por no estar siempre en modo “productivo”.

Revisa tus creencias en torno al éxito y pregúntate si lo relacionas con sacrificio o sufrimiento. Cuida tu nutrición, no solo en el plano físico sino también en lo emocional.

Júpiter activará tu zona de relaciones, asociaciones y vínculos importantes invitándote a consolidar tus lazos afectivos y profesionales bajo la premisa de la reciprocidad.

A partir de julio, Júpiter dejará Cáncer y entrará en Leo, activando tu zona de transformación, sexualidad e intimidad profunda. Este tránsito te impulsa a sanar heridas emocionales y empoderarte.

Podrías verte beneficiado económicamente gracias a apoyos externos, ya sea mediante instituciones, hipotecas, préstamos o alianzas.

El nodo norte entrará en Acuario, en donde permanecerá por 18 meses, invitándote a redefinir tu escala de valores, tu autoestima y la manera en que te vinculas con tus recursos.

Durante febrero y marzo podrías cambiar tu percepción sobre compañeros de trabajo, sentir la necesidad de resolver trámites pendientes o, incluso, considerar la compra de un automóvil.

Para agosto, la segunda temporada de

eclipses marcará un cierre kármico importante. Se trata de un renacimiento emocional y espiritual que te invitará a mirar de frente tus sombras para liberarlas y avanzar con más fuerza y autenticidad.

Salud y bienestar

Debido al tránsito de Urano por el signo de Géminis, que se reactiva en abril, podrías experimentar cambios inesperados en tu salud, estilo de vida y rutinas. Este planeta suele generar giros sorpresivos, así que será fundamental prestar atención a tus sistemas nervioso y respiratorio, ya que podrían mostrar complicaciones. El mes de julio requiere especial atención debido a la conjunción de Urano en Géminis, una combinación energética que puede influir en tu salud incrementando el estrés mental e, incluso, favoreciendo la tendencia a sufrir accidentes menores, especialmente en el hogar.

Evita el sedentarismo, cuidándote de no sobreexigirte físicamente. Pasar tiempo en la naturaleza, realizar ejercicios de respiración y encontrar formas de calmar la mente será fundamental.

Amor y relaciones

El tránsito del nodo sur en Leo te invita a cerrar ciclos emocionales y mejorar tu vida afectiva. Podrían reaparecer personas del pasado, con quienes compartiste lazos creativos o vínculos intensos. Evita aferrarte al drama emocional y a la validación constante de

TU FUTURO EN EL CIELO

los demás. Es momento de revisar tus patrones afectivos y trabajar en pro de vínculos más sanos. Si aún tienes asuntos sin resolver, este será el año para ponerles fin.

Durante octubre y noviembre, tu zona de pareja se activará con la retrogradación de Venus, lo cual puede generar reencuentros kármicos y situaciones que te impulsarán al crecimiento personal, eso si estás dispuesto a no repetir historias que ya no te suman. En junio, el tránsito de Venus por esa zona también será propicio para reflexionar sobre el amor desde una nueva perspectiva.

Salud Amor Finanzas

Experimentarás aprendizajes emocionales e intelectuales que te permitirán atraer relaciones más maduras.

El equilibrio será tu medicina: descanso, buena alimentación y técnicas para calmar la mente.

Evita inversiones impulsivas y asesórate bien antes de tomar decisiones económicas importantes.

Enfócate en: Buen momento para organizar tus finanzas y ponerte al día con pagos pendientes. Define qué quieres lograr y crea un paso a paso para materializarlo.

Finanzas

Durante el último trimestre del año presta atención a temas relacionados con deudas, inversiones, préstamos e impuestos, ya que podrían generarte un alto nivel de estrés. Este periodo puede traer tensiones con colaboradores, clientes o roces dentro de equipos de trabajo y círculos sociales.

Si trabajas de manera independiente, asegúrate de tener el respaldo de contratos bien estructurados con tus clientes, ya que al dejar detalles al azar podrían surgir inconvenientes, desacuerdos o incluso rupturas laborales. Evita tomar decisiones financieras impulsivas o realizar inversiones arriesgadas. Analiza el mercado y consulta con expertos antes de comprometer tu dinero. El cierre de año exigirá madurez y responsabilidad en la gestión de tus recursos económicos, así podrás recibir beneficios y evitar contratiempos. Mantén tu documentación siempre en orden.

Consejo astral

Este año, los eclipses transformarán tus vínculos, tu papel en el mundo y la manera en la que te relacionas con los demás. El aislamiento no será la solución, por el contrario, es tiempo de aprender a colaborar, a confiar en otros y a construir en comunidad. Confía en el ser de luz que eres y no temas mostrar tu brillo.

Tu código en las estrellas

Desde 2024, con Plutón en tu signo, comenzaste un ciclo de transformación profunda, innovación y evolución personal. Este año, esa energía se intensifica gracias a su conexión con Urano, tu regente, que impulsa un cambio importante en tu camino evolutivo.

A partir de julio, el nodo norte, tu propósito de alma, ingresará en tu signo, dándole inicio a un ciclo de 18 meses en el que se activará un fuerte llamado a vivir desde la autenticidad, reconectando con tu misión de vida.

Acuario

19 de enero al 18 de febrero

Características

Elemento: aire

Colores: gris y azules vivos

Planetas regentes: Urano y Saturno

Día de la semana: sábado

Signo opuesto: Leo

Minerales: uranio, radio y aluminio

Cuarzo/Piedra: zafiro, aguamarina y cristales de amatista

Modalidad: fija

Momento de brillar

La verdadera transformación no se logra solo con grandes ideas, sino con acciones concretas y compartidas.

El eclipse de febrero marcará un reinicio en tu sistema de valores, invitándote a enfocarte en asuntos financieros. Busca ideas innovadoras sobre cómo generar ingresos y analiza la forma en la que administras tus recursos. En marzo, enfócate en ti, aprende a sostenerte emocionalmente antes de sostener a los demás y establece límites claros en las relaciones. En agosto, la segunda temporada de eclipses traerá claridad y reajuste a tus vínculos. Las relaciones que no te brindan reciprocidad o no están alineadas con tu evolución, no te aportan, así que aléjate.

Durante la primera mitad del 2026 experimentarás cambios positivos en asuntos laborales que influirán en tus hábitos diarios. Luego, en julio, con la entrada de Júpiter en Leo, se activará tu zona de asociaciones, propiciando vínculos profesionales mucho más auténticos. Periodo ideal para resolver asuntos legales y ampliar tu red de contactos.

Saturno, planeta de la responsabilidad, y Neptuno, que rige la ideología y la espiritualidad, transitarán juntos por Aries, impactando tu forma de pensar, comunicarte y relacionarte con tu entorno.

Salud Amor Finanzas

Las relaciones que no respeten tu esencia ni tu individualidad generarán rupturas dolorosas, pero necesarias.

Este tránsito te hará más sensible, intuitivo y reflexivo, pero también te llevará a establecer nuevas estructuras en tus vínculos sociales y en la manera en la que comunicas tus ideas.

Salud y bienestar

Tu salud está ligada a tu equilibrio emocional, así que trabaja en fortalecer tu paz mental buscando que tu cuerpo sane de manera integral. Tus áreas más sensibles son el sistema digestivo, el linfático y el nervioso, lo que hace que durante todo el 2026 debas enfocarte en tu alimentación, construyendo menús conscientes que puedas disfrutar en calma. Convierte la comida en un aliado que te brinde fortaleza y serenidad. Durante el primer semestre, Júpiter te brindará protección en temas de salud, así que si padeces de alguna dolencia, podrías experimentar momentos significativos de recuperación y sanación.

La estabilidad emocional será tu principal medicina. Prioriza tu sistema digestivo y nervioso.

El universo te impulsará a emprender desde lo auténtico y lo original. Cree en ti y en lo que puedes lograr.

Amor y relaciones

A partir de julio del 2026, el nodo norte ingresará en tu signo invitándote a trabajar en tu autenticidad y reconocer esos límites que puedes negociar, así como identificar tus verdaderas pasiones. Tu pareja, o las personas con las que te vincules emocionalmente, deben aceptar tu esencia, pues para que una relación prospere debe haber respeto mutuo y reciprocidad; de no ser así, podrías enfrentar desencuentros, frustraciones o incluso rupturas al intentar establecer vínculos sanos.

Si no buscas expandir tu familia, es mejor que tomes precauciones, ya que la energía de Urano podría activar temas relacionados con embarazos inesperados. Tu zona del amor, el romance y la creatividad estará muy activa, impulsando cambios, nuevas dinámicas o incluso movimientos sorpresivos. Si estás soltero, durante los meses de mayo, julio o agosto podrías conocer a alguien que será relevante en tu vida, pero si ya tienes en una relación, este será un excelente año para avanzar de la mano, formalizar el vínculo o emprender proyectos conjuntos.

Finanzas

Durante el primer semestre del año, el nodo norte, relacionado con tu propósito de alma, transitará por tu área económica, favoreciendo la relación que has establecido con tus recursos tanto materiales como personales. Anímate a tomar decisiones audaces y expansivas, guiado por la confianza, el conocimiento y una adecuada asesoría, dejando de lado el miedo.

En marzo podrías recibir propuestas laborales interesantes, experimentar un aumento considerable en tus ingresos o sentir cómo se desbloquea tu flujo de abundancia; aun así, esta buena racha debe tomarse con cautela, aprovechando las oportunidades sin caer en excesos ni gastos impulsivos.

Los eclipses de marzo y agosto traerán lecciones importantes sobre responsabilidad financiera, aprovéchalos para afianzar tu conciencia sobre el manejo responsable del dinero.

Enfócate en: Evita que la vibración negativa del entorno te arrastre. Podrías atravesar momentos oscuros o crisis internas, alimentadas por el exceso de análisis y la carga emocional que te rodea. Enfócate en el aquí y el ahora.

Consejo astral

Neptuno continúa en tu signo y se une a Saturno, generando una energía poderosa que te permitirá materializar esos sueños que antes solo eran posibles en tu mente. Para que esto ocurra, será imprescindible poner límites, priorizar y aprender a decir “no” a aquello que te desgasta. Permite que el mundo reconozca tu brillo.

Tu código en las estrellas

En el 2025, Saturno, planeta de las limitaciones y el karma, se despidió de tu signo, dejándote valiosas lecciones: que es necesario actuar, establecer límites sanos y priorizar tus proyectos personales, evitando poner las necesidades ajenas por encima de las tuyas.

La primera temporada de eclipses, durante febrero y marzo, iluminará tu zona de asociaciones, impulsándote a soltar expectativas poco realistas para abrirte a relaciones, acuerdos y sociedades auténticas, mientras

Piscis

19 de febrero al 20 de marzo

Características

Elemento: agua

Colores: azul, verde mar y palo de rosa

Planetas regentes: Neptuno y Júpiter

Día de la semana: jueves

Signo opuesto: Virgo

Minerales: calcita

Cuarzo/Piedra: coral, turquesa y perla

Modalidad: mutable

La sensibilidad que antes sentías como una carga, hoy es tu don más valioso. Úsala dándole un propósito.

que los eclipses del segundo semestre te llevarán a enfocarte en el trabajo, las rutinas, los hábitos y tu bienestar físico y emocional.

Durante el primer semestre del 2026 Júpiter potenciará tu creatividad y fertilidad, así que si planeas ver crecer tu familia este será un buen año. Época propicia para gestar proyectos que fortalezcan tu personalidad creativa. Urano, el planeta del cambio, activará tu área del hogar, provocando ajustes inesperados en la dinámica familiar, mudanzas o relocalizaciones.

Saturno y Neptuno, ya en Aries, te pedirán

disciplina en la administración del dinero, así que, si surgen beneficios económicos, será esencial actuar con sabiduría financiera.

A partir de julio, cuando el nodo norte, tu propósito de alma, comience a transitar por Acuario, iniciarás un proceso de liberación de viejas estructuras, buscando mayor autenticidad, facilitando el que superes karmas cuando te alejes de la influencia del ego. Este nuevo ciclo nodal, que se extenderá por cerca de 18 meses, te invitará a dejar de lado el control racional para sumergirte en tu mundo espiritual.

Momento de brillar

Enfócate en: Desarrollar tu intuición y fortalecer tu fe y tus creencias. Concéntrate en trabajar en pro de tu ser interior y en la búsqueda del equilibrio integral, incluso si ello implica transformar tus rutinas actuales.

Salud y bienestar

Tu cuerpo es sumamente sensible y percibe con facilidad las energías que lo rodean, así que es fácil que te cargues de las vibraciones del entorno. Busca ambientes positivos que te impulsen a crecer.

Cuida tus sistemas linfáticos, hormonal, inmunológico y nervioso, pues cuando alguna parte de tu organismo se reciente, todo se desequilibra. Mantén una conexión consciente con tu cuerpo, ya que tiendes a desconectarte y refugiarte en escapismos.

Gracias al apoyo de Saturno y Neptuno, este año tendrás mayor consciencia sobre tu alimentación y los hábitos saludables que debes implementar. Evita exponerte a ambientes o personas tóxicas que drenen tu energía, mejor explora terapias alternativas que te ayuden a mantener el equilibrio.

En agosto, la segunda etapa de eclipses marcará un cierre

kármico relacionado con la forma en que cuidas tu cuerpo y gestionas el estrés y ese será un buen momento para transformar rutinas que te permitan fortalecer tu salud física.

Aprende a equilibrar tu tendencia a la sobreexigencia y ábrete al disfrute y el descanso.

Amor y relaciones

Deberás dejar atrás la rigidez y las expectativas exageradas que a veces te limitan al momento de relacionarte. Si estás soltero, tendrás la oportunidad de conocer a una pareja estable; puede que no encaje

con la imagen que tenías preconcebida, pero no significa que sea la persona equivocada, al contrario, será momento de evitar repetir viejos patrones y darle vía libre a la novedad. Los meses de junio, julio, agosto y septiembre estarán cargados de estímulos y movimientos en el campo romántico. Si estás en una relación, el 2026 traerá cambios importantes, desde la posibilidad de vivir juntos hasta la de ampliar la familia, ya que este ciclo llega impregnado de una fuerte energía de fertilidad. Será una temporada positiva para adelantar proyectos conjuntos.

Finanzas

Saturno y Neptuno regresan al signo de Aries, invitándote a asumir tus finanzas con mayor sabiduría y madurez. Este será un año para fortalecer tu sistema de valores y aprender a conversar con seguridad sobre tu salario o la tarifa de tus servicios, teniendo en cuenta el valor de tu esfuerzo, el tiempo que te exige la actividad y la experiencia que has alcanzado en el área.

Deberás establecer límites sanos frente a las personas a quienes brindas apoyo económico, para así no desgastarte y que cada uno tenga claridad sobre el compromiso que ha asumido. En el ámbito laboral, a partir de julio, con la entrada de Júpiter en Leo, llegarán oportunidades que te impulsarán a tomar decisiones que podrían sacarte de tu zona de confort, generando una energía desafiante durante los últimos tres meses del año, periodo en el cual se marcará el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento.

TU FUTURO EN EL CIELO

Si estás en pareja se abren escenarios para proyectos compartidos, convivencia o incluso la llegada de un hijo.

Incluye en tu rutina terapias energéticas, descanso, alimentación sana y ejercicios de bajo impacto.

Momento de revisar tus ingresos y tus gastos. Aprender a decir que no también es cuidar tus finanzas.

Movimientos históricos

El cielo en 2026 marcará el inicio de un nuevo destino colectivo.

¿Estás listo para alinearte con tu propósito espiritual?

Por: Ana María Saldarriaga

El 2026 será un año de revelaciones profundas y alineaciones históricas. Los movimientos planetarios de este periodo nos invitan a un despertar colectivo donde la espiritualidad, la ciencia y la conciencia humana se entrelazan para abrir nuevos caminos de evolución.

Neptuno y Saturno en Aries, un ciclo histórico

La conjunción de Neptuno y Saturno ingresó al signo de Aries hace algunos meses, pero luego retrogradó; sin embargo, este año aún sentimos ese ambiente confuso y denso que genera su presencia. Ahora, ambos planetas volverán a avanzar directos y no regresarán a Piscis en los próximos 163 años.

En febrero de 2026, Saturno y Neptuno volverán a unirse en el grado 0° de Aries, marcando un nuevo comienzo. Este tránsito augura tiempos de tensión, guerras, pero también liberación. Aunque será un año desafiante en lo colectivo, podrían presentarse soluciones rápidas a los conflictos globales.

Neptuno, asociado a la espiritualidad, los sueños y la conciencia superior, se encuentra ahora con Aries, el signo del impulso, la guerra y la acción, lo que podría significar el nacimiento de un guerrero espiritual,

un liderazgo más consciente, una humanidad que comienza a luchar desde la compasión y no desde la destrucción.

El gran sextil de junio

En junio se formará un sextil entre Neptuno y Plutón (el sextil, en astrología, hace referencia a una posición favorable, pues ocurre cuando dos planetas están aproximadamente a 60 grados uno del otro), generando una energía particular que favorece la cooperación, la innovación y el desarrollo de ciertas facultades espirituales

La ciencia y la espiritualidad se dan la mano. Sextiles y trígonos traerán avances sorprendentes y despertares masivos.

y científicas. Neptuno estará en los primeros grados de Aries, mientras que Plutón se ubicará en los primeros grados de Acuario.

A esto se sumará un sextil entre Neptuno y Urano y un trígono entre Urano y Plutón, configuraciones que entre junio y julio marcarán un periodo especialmente positivo para la humanidad. Se abrirán las puertas a descubrimientos científicos y avances médicos excepcionales.

Urano en Géminis

Urano, el planeta de la revolución, ingresará a Géminis después de 84 años, trayendo consigo una oleada de cambios en aspectos como la comunicación, el aprendizaje y la tecnología. Este tránsito durará siete años y abrirá paso a nuevos medios, libros, investigaciones y novedosas maneras de transmitir las ideas y el conocimiento.

Además, el trígono entre Urano y Plutón en julio de 2026 marcará un avance significativo en la ciencia, la medicina, la psiquiatría y las tecnologías.

Júpiter en Leo

Durante el 2026, Júpiter transitará por Leo, iluminando aspectos relacionados con la creatividad, la justicia y el espectáculo, en un movimiento estelar que favorecerá el arte, el deporte y la expresión. Nuevos cantantes y figuras carismáticas podrían surgir, para convertirse en artistas que dejarán huella en la historia.

Tiempo de introspección amorosa, Venus retrógrado en Escorpión Venus retrogradará en el mes de octubre, permaneciendo en el signo de Escorpión, así que durante este periodo lo mas recomendable es evitar casarte o comprometerte emocionalmente.

Dedícate a sanar heridas. Procura no guardar secretos ni tomar decisiones impulsivas.

Marte estable, una pausa al conflicto

En 2026 no habrá retrogradación de Marte, lo cual suaviza la vibración colectiva, pues al estar directo todo el año, su energía beligerante se mantendrá equilibrada, lo que podría disminuir nuestros impulsos agresivos.

Momento para pausar: Mercurio retrógrado

* Del 26 de febrero al 19 de marzo.

* Del 29 de junio al 22 de julio.

* Del 24 de octubre al 11 de noviembre (coincidiendo con la retrogradación de Venus).

Evita tomar decisiones apresuradas, enfócate en cuidar los objetos personales y detallar los procesos comunicativos.

Stelliums y eclipses

El 1 de febrero habrá un gran stellium en Acuario (Mercurio, Venus, el Sol, Marte y Plutón).

Y ese mismo día habrá luna llena, lo que creará una atmósfera vibrante y revolucionaria, mucho más activa que el año anterior.

Eclipses que enamoran

Estos son dos de los eventos que marcarán cambios radicales en nuestra energía vibracional:

1. Eclipse total de luna (luna de sangre), que se presentará entre el 3 y el 4 de marzo.

2. Eclipse total de sol: que se presentará el 12 de agosto.

Aunque muchos de estos fenómenos no serán visibles desde nuestro país, su efecto simbólico será poderoso para todos, pues marcan transformaciones profundas tanto en lo personal como en lo colectivo.

Lleva más de 30 años vinculada al mundo de la astrología y la astronomía. Maestra de reiki, tarotista y experta en mitología griega. Fundadora y terapeuta de Intihuatana Spa para el alma, un espacio donde las terapias alternativas y la astrología buscan el equilibro energético entre cuerpo, mente y espíritu. Escríbele a anamaria@intihuatana.com.co o anamariasaldarriaga.astrologa@gmail.com. Ubícala en FB como anamariasaldarriagaastrologa o en IG como @anamariasaldarriaga.astrologa

NUESTRA EXPERTA

¡El momento ha llegado!

El retorno de Saturno en Aries es una oportunidad mística, psicológica y astrológica para renacer, soltar miedos y actuar con autenticidad, renaciendo fiel a tu verdadera esencia.

Saturno, el dios del tiempo y el planeta de la madurez y la solidez, durante sus recorridos por el cosmos realiza varios retornos, pero quizás el más relevante es el que ejecuta cuando regresa al mismo signo y grado donde estaba en el momento de nuestro

nacimiento; este movimiento, que es personal y muy poderoso, ocurre cuando tenemos entre 28 y 30 años y es un tránsito que nos exige a nivel interior, definiendo nuestra personalidad, buscando facilitar el aprendizaje que nuestra alma eligió antes de reencarnar y bajar a tierra.

El segundo retorno de Saturno a nivel personal se experimenta cuando llegamos a los 58-60 años, en ese momento comienza una etapa de cierre de ciclo kármico que nos invita a replantear la manera en la que vivimos, mostrándonos con crudeza lo que hemos construido hasta ahora, confrontándonos con nuestras elecciones y con lo que preferimos evitar. Todo ello ocurre no para castigarnos, sino para invitarnos a madurar y vivir responsablemente nuestra realidad en este plano.

Saturno no es un planeta que nos regale nada fácilmente: nos prueba y nos pone límites, pero si aprendemos a trabajar con él, se convierte en nuestro mayor aliado para alcanzar objetivos a largo plazo y materializar una vida con propósito.

Saturno en Aries

Además de los retornos personales, Saturno también retorna a nivel colectivo en cada uno de los signos del Zodiaco. Desde el 24 de mayo de 2024 estamos viviendo el retorno de Saturno en Aries, que terminará en el 2028; este retorno nos invita, entre otras cosas, a conectar con nuestra verdadera esencia, con la manera en la que tomamos decisiones, con la forma de liderar nuestra propia historia y con los paradigmas que a veces rompemos para lograrlo.

Aries es el primer signo del zodiaco, la chispa que enciende una idea, así que cuando Saturno transita por él se activan las pasiones y el liderazgo, más aún si estás viviendo tu retorno personal, es decir, si estás entre tus 29 y 30 años, o tus 58 y 60 años. Por esto debes fijarte muy bien en la vibración que te acompaña, pues la vida te está pidiendo liderazgo personal auténtico, que dejes de postergar tus decisiones por el qué dirán,

Confía, Saturno no te quita lo que necesitas, solo aleja lo que ya no sostiene tu evolución.

por tus compromisos o por lo que se espera de ti, sin tenerte en cuenta; para que aprendas a actuar con responsabilidad, pero sin apagar tu impulso vital

¿Doble retorno de Saturno en Aries?

Si naciste entre el 7 de abril de 1996 y el 9 de junio de 1998, o si estás entre los 28 y los 30 años o entre los 58 y 60 años, entonces tienes a Saturno natal en Aries y este doble retorno te impactará de manera especial. Sin embargo, la energía que se desprende de esta ubicación astral nos invita a todos a evitar doblegarnos, a coincidir con nuestro yo superior, para que de manera colectiva redefinamos cómo actuamos, cómo emprendemos, cómo lideramos y cómo asumimos la individualidad.

NUESTRA EXPERTA

Astróloga, maestra de astrología, canalizadora, terapeuta angelical, consejera intuitiva y maestra de tarot. Realiza lectura de oráculos de ángeles y cristales, registros akáshicos, terapia regresiva, sanación del árbol genealógico y de útero, maestra de astrología, magia intuitiva, tarot, ángeles, oráculos y empoderamiento personal. Enfocada en la realización de terapias holísticas desde hace más de 15 años, creó la comunidad Tabitha Terapias.

Para contactarla, escríbele a su correo: tabithaangeles444@gmail. com, búscala en IG como @tabitha. terapias, o visita su página web: www.tabithaterapias.com

1

Liderazgo en 3, 2, 1...…

Este es un tránsito poderoso que nos invita a tomar decisiones valientes, pero maduras. Estas claves prácticas y espirituales te ayudarán a aprovechar su energía:

ESCRIBE UNA NUEVA HISTORIA

Saturno en Aries te invita a preguntarte:

* ¿Quién soy ahora?

* ¿Desde dónde actúo?

* ¿Qué decisiones están alineadas con mi ser?

EJERCICIO:

Responde honestamente,

* ¿Qué historia estoy repitiendo, aunque sé que ya no me representa?

* ¿Qué historia quiero comenzar a contar?

* ¿Qué pequeñas acciones puedo desarrollar esta semana para comenzar a cambiar el rumbo?

2

ACTOS SIMBÓLICOS DE COMPROMISO

Saturno nos ayuda a aterrizar el alma en acciones concretas. Realiza un ritual de inicio apalancándote en la energía de Aries:

* Enciende una vela roja.

* Escribe en una hoja una intención clara sobre aquello que quieres priorizar en tu vida.

* Fírmalo como un contrato que acabas de establecer contigo mismo.

* Colócala en un lugar visible, para que te sirva de recordatorio constante.

Este acto simbólico le manifiesta al universo y a tu inconsciente que estás listo para dejar de postergar tu vida y entrar en acción.

3 REDEFINE LO QUE CONSIDERAS LIDERAZGO

Si creciste creyendo que liderar es controlar o imponer, ahora este tránsito te pide soltar esos preceptos caducos y preguntarte:

* ¿Qué es liderazgo?

* ¿Cómo puedo liderar desde la inspiración, no desde la imposición?

VISUALIZA:

Imagina a tu “yo del futuro” que ya ha encarnado su liderazgo personal. ¿Cómo camina? ¿Cómo decide? ¿Cómo se trata a sí mismo? Observa sus acciones y emociones. Luego, escribe tres acciones concretas que puedes incorporar a tu cotidianidad para acercarte a esa versión de ti.

4

ABORDA LA DISCIPLINA DESDE EL AMOR, NO DESDE LA CULPA

Este tránsito te invita a cambiar la relación que tienes con tu voluntad. Ya no más sacrificios, autocensuras ni obligaciones que te asfixian; es momento de construir una rutina desde el amor propio que no le tema al castigo, sino que te motive a cumplir sueños.

CLAVE PRÁCTICA:

Elige un solo hábito que sepas que nutre tu liderazgo (escribir, meditar, entrenar, aprender algo nuevo...) y comprométete durante 21 días a ponerlo en práctica.

delAstrologíacorazón

Desde la pasión que despierta Marte, la dulzura seductora de Venus o la vulnerabilidad que nos muestra la Luna, el cielo dibuja un mapa secreto del corazón, marcando el ritmo con el que el alma decide abrirse al juego infinito de las relaciones.

Por: Astralario

El romance no es solo cuestión de química, de emociones o de casualidad; es algo que está escrito en las estrellas. La astrología nos revela cómo cada signo, planeta y aspecto en nuestra carta natal moldea la manera en la que amamos, deseamos y nos conectamos con los demás. Conocerlo no solo nos ayuda a entender nuestras emociones, sino a descubrir por qué ciertas almas parecen encajar a la perfección en nuestra historia.

El cosmos y el amor

El Sol representa tu esencia, esa luz interior que guarda todas las respuestas. Venus, por su parte, es el planeta del amor, encargado de revelar cómo te relacionas.

La Luna rige las emociones y te ayuda a expresar lo que sientes, Eros evidencia aquello que te erotiza y Marte señala tus pasiones y deseos físicos.

La vibración energética de estos cuerpos celestes se traduce en códigos que influyen en tu comportamiento, buscando descifrar lo que tu corazón anhela.

Un recorrido fantástico

Eres una suma de versiones y aprendizajes que habitan en tu interior, por eso nada mejor que apalancarse en la sabiduría del cosmos y observar las Casas 5 y 7, dos escenarios que dependiendo de los signos y los planetas que transiten por allí, influyen en un sinfín de aspectos de tu personalidad, como la atracción

súbita por una persona que ves en la calle o la razón por la que te fijas más en ciertos tipos de individuos que en otros.

La Casa 5

Es la que representa el romance, el enamoramiento y el deseo de crear. El signo que se ubica en esta casa revela cómo asumes el amor, la manera en que disfrutas de la conquista y qué despierta tu emoción. Si, por ejemplo, tienes a Leo en la Casa 5, podrías vivir tus romances con gran intensidad; en cambio, si allí se ubica Virgo, tu enfoque seguramente será más reservado.

La Casa 7

Esta casa rige las uniones formales, los pactos y las parejas con las que compartes no solo el cuerpo, sino también el camino de vida. El signo y los planetas que se encuentren en tu Casa 7 describen el tipo de relación que buscas a largo plazo y los aprendizajes que surgirán de ella.

Influencia celeste

Aunque el Sol, la Luna, Venus y Marte son piezas clave en el guion del amor, existen otros protagonistas que enriquecen la trama. Juno, por ejemplo, simboliza el matrimonio sagrado, el arquetipo del alma que busca una unión profunda y duradera. Lilith, en cambio, te confronta con los deseos ocultos, aquellos que no se muestran, pero que laten con fuerza en tu interior. La astrología te invita a comprender cómo te relacionas, a honrar tus necesidades emocionales y a evolucionar con cada vínculo. Amar también es un camino de crecimiento espiritual, por eso cuando conoces tu carta natal dejas de repetir patrones inconscientes y empiezas a elegir con el alma despierta.

La astrología no te dice a quién amarás, sino cómo amas. Al comprenderlo puedes abrirte a vínculos más auténticos.

Sinastría, el poder de entender

La sinastría es el arte de comparar dos cartas para entender la danza energética entre dos almas. ¿Qué activa tu Sol en la carta del otro? ¿Qué despierta su Luna en tu mundo emocional? ¿Qué tipo de relación pueden establecer? ¿Qué pueden construir juntos? Pero también ¿qué les puede costar como pareja?

En una sinastría, los aspectos entre planetas revelan información valiosa sobre la dinámica que podría surgir entre dos personas. Por ejemplo, una conjunción entre Venus y Marte en ambas cartas indicará, sin duda, una fuerte atracción magnética, un fuego que se enciende sin necesidad de explicación.

NUESTRO EXPERTO

En cambio, si el Saturno de una persona toca la Luna de la otra, podría generar una sensación de limitación o exigencia elevada, pero que podría dar paso a una relación sólida, construida sobre el compromiso.

El amor propio

¿Cómo te amas y qué haces para priorizarte, para sanar o lograr el equilibrio? Esa debería ser la premisa que direccione tu vida, porque finalmente lo que buscamos es enamorarnos de nosotros mismos a través de alguien más; contar con una mirada externa que nos ayude a descubrir las capacidades que nos permitirán materializar aquello que nos propongamos.

Jorge Méndez, Astralario

Diseñador industrial y astrólogo. Cuenta con ocho años de experiencia en la lectura de la carta natal y en sus consultas se especializa en trascender los aspectos de las personas, complementando las sesiones con sus estudios en diseño humano, numerología, kabbalah, habilidades psíquicas y energía cuántica. Es fundador de la marca Astralario, un estudio de energía meditativa y productos astrales.

Puedes seguirlo en IG y Tiktok como @astralario

La revolución solar,

cada año ¡un nuevo comienzo!

Cumplir años es mucho más que rememorar una fecha: es la oportunidad de descubrir en el cielo una brújula que te guiará durante los próximos 365

días.

Todos los años para nuestro cumpleaños, el cielo nos regala un nuevo comienzo a nivel mental, espiritual y personal, pero eso no es gratuito, se debe a que nuestro mapa natal permanece en continuo movimiento, lo que nos facilita avanzar en nuestra expansión integral.

De qué se trata

La revolución solar es una técnica astrológica que se utiliza para conocer las energías, aprendizajes y tendencias que acompañarán a una persona durante un año, de cumpleaños a cumpleaños.

Se trata de una carta natal personalizada que inicia el día de tu cumpleaños, cuando el sol vuelve al mismo grado de tu sol natal (dónde estaba ubicado el día de nacimiento), y que se elabora utilizando las coordenadas del lugar en el que vives; por ende, el ascendente y todos los objetos y planetas estarán en una posición muy diferente

a como se encontraban en tu carta natal y eso es lo que vuelve mágico el proceso, porque lo que experimentarás será algo totalmente nuevo.

Así funciona

En la revolución solar, el ascendente del año será clave en tu proceso evolutivo, pues según el signo en el que se ubique, indicará si se trata de un periodo de inicios, consolidación o cambios. Los signos se agrupan en tres categorías: cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), que impulsan comienzos; fijos (Tauro, Leo, Escorpión, Acuario), que favorecen la estabilidad; y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis), que promueven adaptaciones. Esta clasificación ayuda a entender en qué etapa de tu vida estás.

Los signos cardinales se encargan de iniciar procesos, de ser pioneros, por ende, si en tu revolución solar tienes este tipo de ascendente, quiere decir que experimentarás procesos relacionados con inicios en muchas áreas de tu vida. Si el que está presente es un signo fijo, serán años de lentitud, ideales para afianzar patrones, sentar bases sólidas a nivel material, personal, de pareja y creencias. Si te encuentras bajo la influencia de la modalidad mutable, serán años de cambios y transiciones.

Tu sol natal

Otro factor determinante en una revolución solar es saber en qué casa tendrás tu sol natal, porque es allí en donde encontrarás la luz que te permitirá brillar.

La revolución solar no es solo un concepto astrológico, es la llave que revela el guion oculto de tu año, mostrándote qué lecciones, oportunidades y desafíos te esperan.

* CASA I: “Yo soy”. Es la imagen que proyectas al mundo.

* CASA II: “Yo tengo”. Hace referencia a tu relación con el dinero, la autoestima, los talentos personales y aquello que valoras. También indica cómo generas seguridad material.

* CASA III: “Yo pienso”. Se asocia a la forma en que te comunicas, piensas y aprendes. Está muy ligada a la infancia y al entorno inmediato.

* CASA IV: “Yo siento”. Representa la infancia, el hogar, la raíz, la relación con la madre o la figura materna, el hogar de origen y lo que quieres construir. Es la base emocional y simbólica de tu “casa interna”.

* CASA V: “Yo creo”. Se asocia a la expresión creativa, el romance, el amor, los pasatiempos, el juego y los hijos. También refleja la capacidad de disfrutar y tomar riesgos.

* CASA VI: “Yo sirvo”. Evidencia cómo manejas la rutina, el cuerpo, tu salud física y tu actitud ante el trabajo. También se relaciona con hábitos, alimentación y relaciones laborales.

* CASA VII: “Yo me relaciono”. Frente a la Casa I, representa el “tú”. Matrimonios, sociedades, relaciones importantes, la manera en que eliges pareja y qué proyectas en los demás.

* CASA VIII: “Yo deseo y Yo transformo”. Tiene que ver con intimidad, sexualidad, herencias, duelos, crisis y renacimientos. Es una casa de poder profundo, donde mueren viejas versiones del yo.

* CASA IX: “Yo busco”. Se relaciona con la filosofía, la espiritualidad, los viajes largos, la educación superior y el sentido de vida. Es la casa de la fe y la exploración del mundo.

* CASA X: “Yo logro”. Es el punto más alto de la carta (Medio Cielo). Muestra tu camino profesional, tu reputación y lo que vienes a construir en el mundo.

* CASA XI: “Yo comparto”. Tiene que ver con grupos, redes, ideales y sueños a largo plazo. Representa tu papel dentro de una comunidad.

* CASA XII: “Yo me disuelvo”. Es la casa del alma, de los finales de ciclo, el inconsciente, la conexión espiritual y el aislamiento voluntario o forzado. También se relaciona con lo oculto, la sanación profunda y la vida interior.

La Luna, soberana de la carta natal

En la revolución solar, la posición de la Luna define el tono emocional de tu año, pues indica cómo te sentirás, cómo te nutrirás en el plano afectivo y de qué manera reaccionarás ante los acontecimientos que se presenten durante el ciclo, básicamente se trata de un termómetro emocional para el año y marca:

* En dónde estará tu corazón durante este periodo.

* Qué tipo de recursos o de acompañamiento necesitarás para sentirte seguro, confiado, cuidado y en paz.

* Cómo fluctuarán tus emociones dependiendo de las situaciones a las que te expongas.

* Qué tipo de situaciones o personas tocarán tus fibras emocionales.

Al comprender la influencia de la Luna, puedes anticipar cómo navegar tus emociones y relacionarte de manera más consciente.

Diseñadora, canal espiritual y astróloga evolutiva. Mentora en crecimiento y claridad espiritual. Acompaña procesos de transformación por medio de la canalización, la astrología y la hipnosis terapéutica. Con más de 12 años de experiencia, ofrece mentorías y talleres vivenciales. Su enfoque integra astrología psicológica, coaching espiritual y lectura intuitiva.

Visita su página web www.lacortazar.com, escríbele a lajulicortazar@gmail.com o visita su Instagram: @lacortazar_

NUESTRA EXPERTA

El lado oculto de la carta astral

Más allá del Sol y la Luna, existen otros guías celestes, asteroides, puntos matemáticos o energías complementarias que algunos consideran verdaderos “códigos del alma”.

Al iniciar un acercamiento a la astrología, la primera impresión es que todo gira en torno a los planetas tradicionales, los signos, las casas y los aspectos. Pero con el tiempo, surge una inquietud: ¿qué hay más allá de lo visible? ¿Qué códigos se esconden en el fondo del mapa astral que pueden darnos respuestas más profundas?

Pues bien, resulta que elementos poco conocidos, como asteroides y otros cuerpos menores, revelan patrones, heridas, vocaciones y conexiones del alma que pueden cambiar la manera en la que asumimos la vida.

1

Vertex: el

imán

del destino

El Vértice no es un planeta ni un asteroide, sino un punto matemático ubicado en el hemisferio occidental de la carta que representa aquello que se nos impone desde afuera: destinos, personas o eventos que no controlamos pero que nos transforman. En sinastría, el Vertex es especialmente poderoso.

2Quirón: la herida sagrada

Quirón no solo representa una herida, sino también la medicina. Su ubicación en la carta astral muestra en qué área

Estos elementos, poco conocidos, pueden descifrar las claves que expliquen bloqueos, dones dormidos o heridas emocionales profundas que aún no logras sanar.

nos sentimos incompletos, pero también se trata del lugar desde el que podemos ayudar a otros.

3

Ceres: nutrición y desapego

Ceres fue el primer asteroide descubierto y uno de los más relevantes al momento de escribir nuestra historia. Rige sobre la manera en que damos y recibimos cuidado, la relación con la comida, el cuerpo y la maternidad. En su sombra, nos muestra los apegos, la sobreprotección o el sacrificio extremo.

4

Palas Atenea: sabiduría y estrategia

Representa la inteligencia femenina, la estrategia, la capacidad de ver patrones y actuar con visión analítica. Su ubicación en tu carta te ayudará a descubrir en cuál área de la vida tienes mayor capacidad para resolver conflictos o para negociar.

5

Juno: la pareja

Se refiere al compromiso del alma. Este asteroide revela el tipo de vínculo que deseamos, pero también lo que no estamos dispuestos a tolerar.

Formadora y entrenadora en terapias holísticas. Astroangeóloga profesional y canalizadora angelical. Maestra en tarot angélico, registros akáshicos, reiki, entronización, hipnoterapia y regresión cuántica. Síguela en sus redes, en IG: @casa.luzvioleta y YouTube: @casa.luzvioleta

6

Vesta: fuego interior

Puede indicar vocación, mística o el área a la cual nos entregamos por completo, sin necesidad de reconocimiento. En algunos casos hace referencia al celibato, pero más allá de lo sexual, enfocándose en el compromiso espiritual y el servicio.

7

Chariclo: la contención amorosa

Chariclo fue la esposa de Quirón, una figura de profunda compasión. En la carta natal, representa la capacidad de sostener a otros sin juzgar, de acompañar procesos sin intervenir. Su energía es luz para terapeutas, madres, maestras y guías.

8

Eros: deseo y magnetismo

Su vibración va más allá de lo sexual, se trata del deseo que mueve la vida, En la carta, evidencia dónde sentimos placer y atracción intensas, así como aquello que nos obsesiona.

9Iris: puentes que unen mundos

Iris, la mensajera del arcoíris que conecta el cielo y la tierra, representa la intuición, la comunicación sutil y la apertura espiritual. Si su presencia en tu carta es fuerte tendrás talento para traducir lo intangible, canalizar o inspirar a otros.

peligro de actuar desde el ego, pero también se refiere al anhelo de libertad que no acepta límites.

11

Nessus: el dolor transgeneracional

Se trata de un centauro oscuro, que hace referencia al abuso de poder, al control y los patrones familiares difíciles. En su lado más bajo, representa violencia o manipulación; pero si se trabaja conscientemente, puede ayudarte a descubrir aquello que ya no debe continuar en tu linaje.

12

Pholus: la fuerza del pequeño

Representa eventos aparentemente pequeños que desencadenan grandes transformaciones, recordándonos que en el universo todo está conectado.

13

Psique: amor y alma

10

Ícaro: el peligro del orgullo

Se trata de una advertencia. Es una energía de riesgo, de ambición mal calibrada, del

Representa la profundidad emocional y espiritual. Es la energía que busca un amor que trascienda lo físico y conecte con el alma. Cuando está activa, despierta sensibilidad, creatividad y una búsqueda constante del equilibrio eterno.

Píldoras astrales

Conocer la posición de los cuerpos celestes sobre nuestro cielo natal será la clave para navegar este año con claridad, confianza y propósito.

La carta astral es un mapa personal que nos guía en un viaje cósmico, mostrándonos no solo las oportunidades que llegarán, sino también los retos que deberemos enfrentar con madurez y sabiduría, pues cada signo experimentará un proceso particular de crecimiento, con lecciones únicas que impulsarán su evolución personal y espiritual. Ya sea que el destino nos empuje hacia cambios inesperados o nos lleve a consolidar esos logros que anhelamos, es necesario entender que somos los únicos responsables de crear nuestra propia historia.

ARIES

La consolidación del tránsito de Saturno por tu signo te permitirá cimentar las bases de tu vida a todo nivel, fortaleciendo el orden, la disciplina y la responsabilidad, cualidades que te permitirán concretar logros a nivel profesional. Neptuno te invita a decantar todo aquello que te preocupa y para ello

nada mejor que fortalecer tu conexión espiritual. Buen momento para renovar tu círculo social y acercarte a grupos de crecimiento personal.

Durante los cuatro primeros meses será importante modernizar la manera en la que generas ingresos, incluso puedes emprender algún negocio junto a tus amigos, que podría llegar a ser bastante lucrativo. A partir de mayo no temas rebasar las fronteras del conocimiento, fomentando actividades en torno a la enseñanza y la comunicación. El primer semestre del año favorece tu idea de viajar fuera del país, e incluso de radicarte en el extranjero.

Desde febrero y hasta abril y de octubre al 10 de diciembre, cuida tu salud, pues podría verse comprometida. El segundo semestre resuena con la energía del amor y el romance.

Vitamina astral: es tiempo de estructurar las bases de un nuevo comienzo, que le darán un enfoque renovado a tu vida.

TAURO

Buen momento para llevar a cabo transformaciones a nivel profesional, reorientando tus metas, ajustándote a las nuevas tecnologías. Este será un año para ahondar en tus luchas internas, con el fin de comprenderlas y encontrar herramientas para trascenderlas. Aprende a meditar o únete a grupos de crecimientos espiritual.

En 2026 Urano se despide de tu signo invitándote a innovar, a romper con el pasado, dejando de lado todo aquello que no te permite avanzar. Desde mayo y hasta diciembre trabaja en pro de tu independencia financiera, diversificando y modernizando tus finanzas. Aprovecha tus habilidades profesionales para realizar servicio social y ayudar a los más necesitados.

La energía del primer semestre te impulsará a emprender nuevos estudios, practicar idiomas y realizar viajes largos con tus amigos. Para el segundo semestre del año será necesario atender y solucionar temas de índole familiar, así

como el manejo de propiedades y trámites relacionados con herencias y sucesiones. Actúa respetando las leyes.

Vitamina astral: es momento de fomentar el cambio y consolidar la libertad e independencia financiera que tanto anhelas.

GÉMINIS

Un año propicio para realizar desplazamientos y explorar nuevas opciones en el ámbito laboral. Considera la posibilidad de recurrir al apoyo de conocidos para avanzar a nivel profesional y cuida que circunstancias personales no afecten tu vínculo con amigos cercanos. Comenzar a relacionarte con personas enfocadas en el crecimiento espiritual podría recargar de energía positiva tu vida.

Entre enero y abril, mantén el estrés y la ansiedad bajo control, tomando decisiones desde la calma y la reflexión. En mayo,

el tránsito de Urano marcará un ciclo de gran relevancia, ideal para impulsar cambios profundos y significativos en tu vida. Surgirán oportunidades relacionadas con trabajos o vivienda en el extranjero.

Durante el primer semestre tus finanzas serán favorables, incluso con probabilidades de mejorar gracias a alianzas, sociedades lucrativas o el desarrollo de nuevas actividades profesionales. Durante el segundo semestre podrás rentabilizar tus habilidades para la enseñanza y dedicarte a viajar.

Vitamina astral: es hora de enfocarte en un cambio personal que te permita impulsar tus proyectos de vida.

CÁNCER

Tu año comienza con la influencia de Júpiter transitando por el eje central de tu vida, permitiéndote concretar mejoras en

el trabajo y mostrándote nuevas oportunidades laborales. Descubrirás puertas abiertas hacia el extranjero, así que no desaproveches ninguna oportunidad, especialmente si se trata de concretar alianzas productivas afines a tu labor, ya sea con socios o con tu pareja.

En el ámbito afectivo será importante transformar la manera en la que concibes el amor, priorizando la libertad y dejando atrás inseguridades. Evita los excesos, cuida tu alimentación y vigila tu peso corporal.

Entre enero y abril promueve cambios dentro de tu círculo de amistades que te permitan acercarte a grupos que impulsen tu crecimiento espiritual. De mayo a junio procura consultar con aquellos en quienes confías antes de tomar decisiones relevantes. Fomenta actividades de introspección que nutran tu paz y aléjate de personas, situaciones o entornos que representen algún riesgo físico o emocional.

Durante el segundo semestre del año disfrutarás de un ciclo próspero y duradero para sanear, expandir y mejorar notablemente tu economía.

Vitamina astral: es tiempo de trazar nuevos horizontes, migrar a otras latitudes y establecer alianzas productivas.

LEO

La influencia de Plutón en el eje de los vínculos te impulsará a transformar la manera en la que te relacionas con los demás, especialmente con los socios y con tu pareja. Será un año para evitar pleitos, posturas radicales y fomentar el perdón y la reconciliación. Los próximos meses te exigirán atender asuntos legales y trámites jurídicos relacionados con bienes raíces, por lo que deberás aprender a conciliar las confrontaciones de forma asertiva. Ha llegado el momento de promover una renovación personal profunda, apoyándote en la guía de un mentor o un maestro, o bien emprender una búsqueda espiritual seria. A finales de febrero y durante los meses siguientes se abrirán oportunidades para establecer alianzas y acuerdos comerciales con el extranjero, gestionar visas y explorar opciones laborales en otros países. Durante los primeros cuatro meses del año funcionarán muy bien las sociedades con terceros, la formalización de relaciones de pareja y las alianzas con personas afines a tu actividad profesional. A partir de mayo se verán beneficiados los proyectos productivos y los negocios lucrativos realizados junto a amistades.

Este año la prioridad serán los hijos y el apoyo que requieren en la resolución de sus circunstancias personales. Para el segundo semestre, la llegada de Júpiter, el gran benefactor, te llenará de energía positiva respecto al amor, lo que favorecerá el crecimiento de la familia. Realizar actividades pedagógicas y permitir que tu creatividad tome el control de las decisiones, facilitarán la materialización de varios proyectos y emprendimientos personales.

Vitamina astral: es momento de transformar la forma en que te relacionas con los demás, siendo más cálido y empático.

VIRGO

Disfrutarás de un periodo favorable para realizar transformaciones significativas en el ámbito laboral que te permitirán descubrir nuevos caminos en tu oficio. Este será el año indicado para dejar atrás actitudes y comportamientos que te han impedido concretar tus objetivos. Cuida tu salud, ya que es tu principal herramienta de trabajo, incorpora hábitos saludables y libérate de emociones densas y negativas. En el terreno afectivo y social, será importante manejar con inteligencia los retos y desafíos que puedan surgir en el amor, el matrimonio, la relación con los hijos y las alianzas o sociedades. Durante el segundo

semestre resultará indispensable conciliar de manera pacífica y armónica las diferencias con terceros, evitar pleitos legales innecesarios y evaluar con detenimiento las propuestas de sociedades, midiendo cuidadosamente sus riesgos y alcances. Entre enero y abril podrías optar por buscar alternativas laborales en otros países o actividades relacionadas con el extranjero. A partir de mayo, el tránsito de Urano por tu signo te ofrecerá la oportunidad de alcanzar logros profesionales, obtener resultados productivos en el trabajo y mejorar tu economía. Durante el primer semestre del año vuelca tu mirada a la familia, brindando apoyo y fortaleza, estrechando los lazos de fraternidad que los unen.

Vitamina astral: es hora de concretar logros a nivel profesional o laboral y conciliar las diferencias con los demás.

LIBRA

Iniciarás el 2026 con la influencia de Júpiter, el gran benefactor, transitando por el eje de la profesión, lo que te otorgará una poderosa energía para consolidar éxitos en el ámbito laboral, destacar en tus actividades diarias y brillar en áreas relacionadas con la comunicación, el mercadeo y la pedagogía. En el plano sentimental, será necesario fortalecer la autoestima y cortar con dependencias emocionales para poder avanzar.

Evita dejar asuntos legales sin resolver y actúa con precaución frente a propuestas de sociedades con terceros, evaluando bien los pros y los contras. La energía del año te invita a definir tu vida en pareja, establecer acuerdos de unión o convivencia y reforzar el apoyo y acompañamiento hacia tus hijos.

Durante el primer trimestre del 2026 enfócate en definir tu situación laboral. Una buena opción será unir esfuerzos con tu pareja y trabajar en conjunto hacia metas comunes. A partir de mayo, Urano y su energía renovadora te impulsarán a abrir tu mente a nuevas posibilidades y planificar proyectos novedosos. Tendrás la oportunidad de expandir horizontes, cruzar fronteras y viajar al extranjero.

Para el segundo semestre, enfócate en ampliar tu círculo social y fortalecer tu imagen pública buscando obtener respaldo y aumentar tu productividad. Entre septiembre y octubre, concéntrate en blindar tus finanzas y expandir tus inversiones.

Vitamina astral: es momento de decantar amistades, enfocándote en aquellas que te aportan y dejando de lado las que solo te roban energía.

ESCORPIÓN

Enfócate en resolver asuntos relacionados con el hogar, la gente que amas, trámites de propiedades, herencias, remodelaciones y posibles cambios de vivienda. Evita posturas radicales o extremas que puedan alterar la armonía familiar; en lugar de eso, fomenta el perdón, la reconciliación y la resolución pacífica de conflictos.

Durante el primer semestre, la energía presente favorecerá tus finanzas por medio de negocios y actividades productivas vinculadas con el extranjero. Tendrás la oportunidad de realizar viajes internacionales, adelantar estudios superiores y establecer vínculos comerciales en el exterior. Sin embargo, no descuides la salud, fortalece la vitalidad mediante la implementación de buenos hábitos y ejercicio constante. Durante los meses de marzo y abril realízate chequeos médicos generales que te permitan tomar medidas preventivas a tiempo.

En el plano laboral, un punto clave será reforzar el orden, la

disciplina y cumplir con responsabilidad las tareas asignadas. Si tienes un horario, esfuérzate por cumplirlo, eso te dará pruntos extra frente a tus empleadores. Este será un buen año para encontrar oportunidades de trabajo en otras ciudades y para avanzar en actividades relacionadas con la enseñanza, la comunicación y el mercadeo. Durante el segundo semestre del 2026 disfrutarás de una temporada favorable para consolidar logros profesionales y ampliar tus ingresos. También será momento propicio para la llegada de hijos o para formalizar acuerdos sentimentales. Entre septiembre y diciembre, la presencia de Venus en tu signo te otorgará un magnetismo especial que beneficiará tanto el amor como las relaciones sociales; sin embargo, sé honesto al establecer vínculos. El karma sentimental es quizás uno de los más difíciles de superar.

Vitamina astral: es tiempo de estrechar lazos familiares y de fortalecer los vínculos con aquellos que se han convertido en parte de tu círculo más cercano, en hermanos de vida.

SAGITARIO

Comienzas el año con tu planeta regente transitando por el eje de la metamorfosis profunda, lo que favorecerá un proceso de transformación personal y toma de conciencia que puede incluir el enfocarte en estudios orientados al crecimiento interior. Será momento de dejar atrás excesos y todo lo que te reste energía. Este será un periodo clave para organizar la vida sentimental, los vínculos de convivencia y la llegada de los hijos. De enero a abril será importante realizar cambios en el ámbito laboral, modernizando y actualizando la forma en que trabajas, buscando incrementar la productividad y fortalecer tu economía. Las actividades comerciales, educativas y aquellas relacionadas con la comunicación serán favorecidas. De mayo y hasta final de año resultarán beneficiosas las sociedades que establezcas con hermanos y amigos cercanos.

La energía del segundo semestre favorece los viajes al extranjero e incluso la posibilidad de mudarte junto con tu familia fuera del país. Será fundamental fortalecer la relación con los hijos, avivando el afecto, estableciendo normas y educando desde el ejemplo.

Entre septiembre y diciembre, enfócate en tu salud, evita conflictos en el trabajo y procura mantener relaciones armoniosas con tus compañeros de oficina. Desde octubre y hasta la primera semana de diciembre, aléjate de los pleitos legales o de pareja y de la creación de nuevas sociedades comerciales.

Vitamina astral: ha llegado el momento de dar el paso y migrar para acceder a un nuevo futuro.

CAPRICORNIO

Plutón transita por el eje de tus finanzas, impulsando una renovación profunda en tus fuentes de ingresos y potenciando mejoras en tu economía. Las actividades que realizas de manera independiente, los proyectos vinculados a la tecnología y los negocios en asocio con amistades serán bastante lucrativos. Momento de priorizar asuntos relacionados con el hogar, la familia y los bienes raíces.

De enero a abril, se verán favorecidas las actividades artísticas y pedagógicas con la posibilidad de convertirlas en una fuente de ingresos. A partir de marzo, se abren opciones de mudanzas, cambios de

ciudad y negocios relacionados con compra o venta de propiedades. A partir de mayo, la influencia de Urano te impregnará de una energía radiante que incrementará la productividad, favoreciendo tus condiciones laborales. Será un buen momento para modernizar tu forma de trabajar, implementando tecnología y priorizando la independencia. En el primer semestre, las sociedades comerciales con hermanos resultarán beneficiosas. Presta atención a las necesidades médicas de un familiar cercano.

Durante el segundo semestre extrema la prudencia al momento de realizar viajes y desplazamientos, realízate chequeos médicos con frecuencia y modera los excesos.

Vitamina astral: ha llegado el momento de transformar tus fuentes de ingresos y mejorar tus condiciones laborales.

ACUARIO

Con Plutón transitando por tu signo atraviesas un proceso de transformación personal que no se repetirá. Es momento de cortar de raíz actitudes que no te aportan nada positivo. La energía del momento te permitirá destacar profesionalmente y consolidar reconocimientos. Enfócate en mejorar tus ingresos mediante actividades relacionadas con la comunicación, la enseñanza o el mercadeo. Procura armonizar la relación con tus familiares cercanos.

De enero a abril, Urano te brinda oportunidades para realizar ajustes en el hogar y adelantar temas familiares, así como para mudarte a un nuevo lugar. Descubrirás novedosas formas de relacionarte y de experimentar el amor, incluso considerarás la posibilidad de tener hijos o de ampliar tu familia. Tu ingenio te permitirá generar ideas innovadoras y que podrían convertirse en proyectos personales que superarán las expectativas actuales.

Durante el primer semestre disfrutarás de condiciones favorables para encontrar empleo y ascender en el ámbito laboral. En la segunda mitad del año se presentarán excelentes oportunidades para establecer alianzas productivas, bien sea con amigos, socios o pareja.

Vitamina astral: es tiempo de avanzar en tu vida, hallar el trabajo que te hace feliz, imprimirles positivismo a tus días y cuidar a quienes quieres.

PISCIS

Disfrutarás de un ciclo favorable que te permitirá incrementar tu productividad, mejorando tus

finanzas. La clave para lograrlo será priorizar el orden, la disciplina y la responsabilidad en el manejo y administración de los recursos. La energía de Plutón te ayudará a renovar tus creencias y a profundizar en tu búsqueda espiritual. Hay muy buenas posibilidades de establecerte fuera del país.

De enero hasta abril resultará positivo dedicarse a la ciencia, la investigación y el estudio de temas holísticos. De mayo a diciembre, la atención deberá centrarse en el hogar y la familia, resolviendo de manera asertiva discrepancias con los seres queridos. Busca asesoría de expertos para adelantar temas relacionados con compra y venta de bienes e inmuebles.

Durante el primer semestre, el romance y las relaciones sentimentales serán positivas, brindándote oportunidades para consolidar vínculos. En la segunda mitad del año, con Júpiter, el astro de la fortuna transitando por tu eje laboral, tendrás excelentes oportunidades para encontrar empleo o mejorar tu asignación actual, obteniendo condiciones contractuales superiores.

Entre septiembre y diciembre, los viajes al extranjero, tanto por placer como por negocios o trabajo, estarán especialmente favorecidos.

Vitamina astral: es hora de sanear las finanzas, mejorar la productividad y buscar condiciones laborales más justas.

Ingeniero y astrólogo, experto en análisis de la carta astral y guía de vida a través del coaching astrológico. Realiza carta astral personal, empresarial e infantil, orientada a los padres que buscan hallar herramientas que los ayuden en la crianza. Lleva a cabo estudios de sinastría y sesiones de astrología eleccional que permiten calcular las mejores fechas para tus actividades.

Escríbele al Whats App +57 321 452 3065, a su correo electrónico info@jaimeastral.com o visita su página www.jaimeastral.com

NUESTRO EXPERTO

El poder de la luna

Nuestro satélite posee cuatro fases, cuatro energías, infinitas posibilidades. Aprovecha su vibración y atrae a tu vida eso que tanto anhelas.

Por: Bibiana Penagos

La Luna es una poderosa guía en los procesos de transformación y manifestación. Cada una de sus etapas: nueva, creciente, llena y menguante, irradia una energía particular que influye no solo sobre la naturaleza, sino también en nuestro campo emocional, mental y espiritual, por ello conectar con sus ciclos nos permite alinear nuestras intenciones y acciones con el ritmo natural del universo, potenciando los resultados de cualquier práctica energética o espiritual que llevemos a cabo bajo su manto. Observar y honrar a la

Luna es, en esencia, recordar que somos parte de un gigantesco ecosistema energético denominado universo. Por medio de rituales conscientes es posible aprovechar la vibración particular de cada fase lunar para sembrar nuevas ideas, nutrir proyectos, liberar cargas emocionales y cerrar ciclos con gratitud. Desde encender una vela para iniciar un propósito en luna nueva, hasta realizar limpiezas energéticas bajo la energía renovadora de la luna menguante, estas prácticas positivas nos ayudan a sintonizar con nuestra propia sabiduría interior.

La

energía

de los ciclos lunares

Cada una de las cuatro fases de la luna se vinculan con propósitos poderosos capaces de potenciar nuestras intenciones y de impulsar procesos personales y espirituales. Comprender la vibración de los ciclos lunares nos permite trabajar en armonía con el universo, escogiendo el instante preciso para sembrar, nutrir, manifestar o soltar.

Así, los rituales asociados a cada fase lunar son una forma de sintonizar con esa energía para convertirla en el motor que impulse el equilibrio interior.

Luna nueva: simboliza el inicio, el punto cero desde donde todo puede germinar. Es la fase ideal para sembrar intenciones, iniciar proyectos, atraer prosperidad y abundancia y abrirse a nuevas oportunidades. Su energía es fresca y fértil, perfecta para establecer metas claras que permitan trazar caminos viables para materializarlas, visualizándolas como prioridades personales.

Luna creciente o cuarto creciente: la energía que impulsa tu fuerza vital va en aumento, favoreciendo el desarrollo positivo de lo que se ha iniciado. Buen momento para nutrir proyectos, mejorar procesos, expandir las finanzas y fortalecer relaciones. La constancia y la acción consciente son clave en esta etapa.

Luna llena: la luz alcanza su plenitud y con ella el poder de materializar y finalizar. Se trata de un momento ideal para cerrar negocios, celebrar logros, potenciar la unión amorosa, trabajar en pro de la sanación integral y abrir canales espirituales. La energía está en su máximo esplendor, lista para ser aprovechada.

Luna menguante o cuarto menguante: ha llegado el momento del cierre de un ciclo, así que aprovéchalo para soltar lo que ya no aporta. Esta etapa resuena con las liberaciones profundas, bien sea emocionales, energéticas o físicas, así como para decir adiós a relaciones, hábitos o creencias que ya cumplieron su propósito. Ahora, es necesario preparar el terreno para un nuevo comienzo.

Ritual con la luna nueva

Ideal para apalancar proyectos, relaciones o nuevos comienzos, sembrando intenciones claras y visualizando con fuerza los resultados que deseas manifestar. Este momento cósmico te brindará renovación energética, facilitándote el conectarte con tus sueños y trazar el camino que te permita volverlos realidad.

Necesitarás:

• Una vela blanca

• Un trozo de palo santo

• Un cuarzo rosa o blanco

• Una copa de vidrio llena de agua (debe ser nueva)

• Una hoja blanca

• Un bolígrafo de cualquier color, a excepción del negro

• Una toalla blanca limpia

• Alcohol

• Fósforos

Paso a paso:

1. Toma la hoja y con letra grande y clara escribe tu nombre, pon debajo tu fecha de nacimiento y bajo esta información tu petición detallada.

2. Limpia la vela utilizando el alcohol y sécala luego con la toalla. Mientras lo haces, piensa en cosas positivas relacionadas con tu intención.

3. Usa los fósforos para encender el palo santo y permite que el humo llene el lugar en

el que realizarás el ritual, purificando el espacio y disipando cualquier energía negativa o densa allí acumulada.

4. Toma el papel en el que escribiste tu petición y envuelve el cuarzo con él. Ubica el cristal frente a la vela; luego, a su derecha ubica la copa llena con agua del grifo.

5. Enciende la vela y realiza tu petición con fe, dila en voz alta y agradece como si ya se hubiese materializado. Hazlo confiando en que pronto podrás disfrutar de aquello que hoy es un anhelo.

6. Permite que la vela se consuma por completo. Recoge los restos y entiérralos fuera de casa, bajo un árbol frondoso.

7. Derrama el agua de la copa en tierra y guarda tanto el cuarzo como el papel en un cajón que solo uses tu.

Ritual con luna

creciente

Perfecto para impulsar el crecimiento y avanzar en diversos aspectos de tu vida, potenciando lo que ya has iniciado. Esta fase favorece la expansión, el progreso y el fortalecimiento de tus planes, ayudándote a materializar tus objetivos con mayor fluidez.

Necesitarás:

• Una vela verde

• Incienso de canela

• Canela en polvo

• Un cuarzo amarillo

• Un plato blanco resistente al calor (debe ser nuevo)

• Una hoja blanca

• Un esfero de cualquier color, a excepción del negro

• Miel

• Alcohol

Paso a paso

1. Enciende el incienso de canela y mientras su aroma impregna el lugar, escribe en La noche anterior a la realización del ritual, coloca el cuarzo bajo la luz de la luna nueva para que se cargue. TIP

Moon Phases
Moon Phases
Moon Phases

el papel tu petición, hazlo con letra clara y describiendo en detalle todo lo que quisieras materializar.

2. Toma el cuarzo y envuélvelo delicadamente con la hoja en la que escribiste la petición.

3. Limpia la vela utilizando el alcohol y sécala con un paño blanco limpio, luego colócala sobre el plato blanco.

4. Frente a la vela, ubica el cuarzo envuelto en el papel. Con cuidado, espolvorea la canela en polvo sobre ellos, después chorrea la miel formando un círculo a su alrededor.

5. Coloca frente a la vela el cuarzo cubierto por la petición, luego espolvorea la canela en polvo sobre los elementos. Utiliza la miel para formar un círculo que lo contenga todo.

6. Enciende la vela y permítelle consumirse bajo la luz de la luna. Asegúrate de no dejarla desatendida.

7. Al terminar, dobla y guarda el papel y el cuarzo en una zona oculta de uno de los cajones de tu armario.

8. Desecha los restos de la vela en un lugar donde haya naturaleza frondosa, hazlo en horas de la noche para conectar con la vibración del cielo.

Ritual con la luna llena

Momento ideal para culminar proyectos de manera efectiva y cerrar ciclos importantes, ya sea en el ámbito personal o profesional. La energía de esta fase potencia el éxito y la claridad, ayudándote a recoger los frutos de tu trabajo y a liberar lo que ya no resuena contigo, para así darles paso a nuevos procesos.

Necesitarás:

• Una vela plateada

• Un cuarzo blanco

• Un espejo mediano

• Un plato blanco que sea resistente al calor

• Una hoja blanca en buen estado y un esfero de cualquier color, exceptuando el negro

• Una bolsa de tela mediana

• Incienso

• Alcohol

TIP

Realiza este poderoso ritual ubicándote cerca de una ventana, desde donde puedas ver la luna.

Paso a paso

1. Enciende el incienso y permite que su fragancia te ayude a purificar el ambiente.

2. Toma la hoja y escribe en ella el negocio que deseas cerrar o el proyecto que sueñas con materializar. Incluye el nombre de las personas involucradas en la toma de decisiones.

3. Limpia la vela utilizando el alcohol y luego sécala con un paño blanco limpio. Ubícala sobre el plato blanco.

4. Coloca frente a la vela el papel con tu petición, de manera que se pueda leer el texto. Detrás de la vela, con cuidado, ubica el cuarzo.

5. Coloca el espejo detrás del cuarzo tratando de que se reflejen en él tanto el cielo, como la luz de la vela.

6. Lee tu petición en voz alta, confiando en que pronto se materializará. Permite que la vela se consuma por completo, sin desatenderla.

7. Para finalizar, guarda los restos de la vela junto con el espejo y el cuarzo dentro de una bolsita de tela de color plateado, ubícalas en un lugar al que solo tú tengas acceso.

8. Guárdalos por nueve días, al terminar, limpia energéticamente el cuarzo y el espejo para que estén nuevamente disponibles más adelante.

9. Desecha los restos de romero y sal marina bajo un árbol frondoso, fuera de casa.

Asesora espiritual con más de 15 años de experiencia en tarot angelical, tarot de las hechiceras y tarot preguntas, entre otros. Médium y espiritista especializada en el contacto con seres de luz y seres queridos que han trascendido a otro plano astral. Rituales y magia para el amor, la prosperidad, la salud y el avance personal. Directora de la Casa esotérica Doña Santa.

Contáctala vía IG: @casaesotericadonasanta, Tiktok: @casaesotericadonasanta y Whats App: +57 324 211 8460.

NUESTRA EXPERTA

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.