ANGELES 2504

Page 1


NOHRA MALDONADO EDITORA

LIZBETH CHAPARRO COORDINACIÓN DE DISEÑO

MANUEL CHAPARRO M. CORRECCIÓN

freepik.es IMÁGENES

WILLIAM VIDAL MONTENEGRO PRODUCCIÓN Y PREPRENSA

GLORIA MARÍA HOLGUÍN GERENCIA ADMINISTRATIVA

JOHN NICOLÁS BEDOYA GERENCIA COMERCIAL Y DE OPERACIONES

JOHN JAIRO MEJÍA DIRECCIÓN GENERAL

Contenido

2 EDITORIAL

LA ENERGÍA QUE TE LLEVA A CREER

3

4

6

10

14

ORACIÓN

Para antes de dormir

ÁNGELES PARA NIÑOS

Los ángeles velan por el sueño de tus hijos.

CONÉCTATE

La noche oscura del alma.

PSICOLOGÍA ANGELICAL

Las 4 claves de la comunicación angelical. Recibe esos mensajes del cielo que esperan ser escuchados.

HOGAR EN ARMONÍA

Aromas de bienestar.

TEMA CENTRAL

18

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 304 661 2429

VENTAS DE PUBLICIDAD GERENCIA COMERCIAL E-mail: gerentecomercial@ediycon.com Tel.: 301 367 8146

©PREDICCIONES. MARCA REGISTRADA. N° 2504. REVISTA BIMESTRAL

EDITADA Y PUBLICADA POR

EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S. CALLE 23 # 41-55, INT. 1908, BARRIO EL POBLADO, MEDELLÍN, COLOMBIA. TEL.: (574) 573 7036, MEDIANTE CONVENIO CON CONSULOGIS LLC, 11018 NW 87TH STREET, MIAMI FL 33178. TEL.: (1) 786 546 3654.

IMPRESA EN COLOMBIA.

DISTRIBUIDA POR DISTRILOGIS S. A. S.

EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S.

INVESTIGA SOBRE LA SERIEDAD DE SUS ANUNCIANTES, PERO NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OFERTAS RELACIONADAS POR ELLOS.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ALL RIGHTS RESERVED © COPYRIGHT 2025

24

30

34

38

42

48

Numerología tántrica. Tu fecha de nacimiento puede revelar tu verdadera esencia.

RITUALES

Fortalece tu amor propio, sana desde el alma y conecta con la frecuencia divina del dinero.

ALAS DE AMOR

Reconoce el verdadero amor.

TESTIMONIO

María Lurdes Insuasty tuvo que transitar “la noche oscura del alma”. Una voz celestial la trajo de regreso.

PROCESOS DE SANACIÓN

Límites desde el amor.

TAROT ANGELICAL

La energía de los ángeles te inspira a tomar las mejores decisiones.

ASESORES

Expertos en ángeles y temas holísticos te ayudan a potenciar tu luz.

La energía que te lleva a creer

Los ángeles, en su esencia más pura, son símbolos vivos del amor, la guía y la protección divina. Representan esa energía superior que intercede a nuestro favor, nos acompañan a afrontar las situaciones del día a día y en el silencio de la noche nos susurran posibles caminos cuando la mente racional se agota. Por eso, vincularlos a nuestra cotidianidad no implica verlos como salvadores o como responsables, sino como soportes espirituales que despiertan en nosotros lo mejor de nuestro ser.

Cuando permitimos que los ángeles sean parte de nuestra vida, algo en nuestro interior cambia, nos volvemos más atentos, más empáticos y le otorgamos a la intuición su verdadero poder.

No estamos solos, cada decisión que tomamos, cada palabra que decimos, tienen eco en un plano más elevado. Permitir que los ángeles nos acompañen es reconocer que hay fuerzas que no se ven, pero que se sienten; que existe un increíble poder amoroso que nos sostiene cuando creemos que todo está perdido.

Creer no significa negar la realidad, sino trascenderla. Es mirar más allá de lo que los ojos ven y confiar en lo que el corazón intuye. Creemos en las personas que amamos, en los proyectos que iniciamos, en la posibilidad de algo mejor. Ha llegado el momento de confiar en que somos parte de algo más grande, para que, a partir de allí, estemos dispuestos a resistir, reinventarnos y sanar.

Síguenos en Instagram como @espiritu.bienestar

Oración para antes de dormir

(Especial para conectar junto a tus hijos)

Yo soy un ser de luz, yo soy un ser infinitamente amado, cuidado, protegido en la luz.

Nada ni nadie tiene poder sobre mí, mi sueño, mi descanso y mi amor. Me envuelvo en una esfera de luz de altísimo amor.

Cuatro esquinitas tiene mi cama, y son cuatro angelitos quienes la cuidan y la guardan. Jesús, María y José en mi corazón.

(Ahora, pregúntate o pregúntales a tus hijos de qué color es la esfera en la que se envolverán)

Me envuelvo en una esfera de luz radiante de color (.....) que me abraza y me sostiene. Gracias angelitos de luz por su inmenso amor.

(Visualicen cómo la esfera los rodea, a sus ángeles guardianes abrazándolos con sus inmensas alas, hasta sentirse totalmente inmersos en el color de la luz que ahora es una con ustedes)

Gracias, gracias, gracias.

Canalizada por: Kale’a Pilar Martínez IG: @mandragoralife. @kalearegresoalcorazon

Durmiendo bajo sus alas

Los ángeles velan por el sueño de tus hijos, convirtiéndose en guardianes celestiales de paz y tranquilidad.

Por: Karley Dalini

Coach emocional, espiritual y energética. IG: @karleydalini

El descanso de los niños es esencial, pues favorece su desarrollo; sin embargo, algunas veces tienen que lidiar con pesadillas o miedos nocturnos.

Frente a esas situaciones el apoyo de los ángeles se convierte en un poderoso refugio, ya que genera vibraciones de calma y amor.

ÁNGELES

DURMIENDO CON LOS ÁNGELES

Uno de los papeles del ángel de la guarda es velar por el descanso de los pequeños, cuidándolos de energías negativas que puedan perturbarlos, envolviéndolos con una luz protectora, asegurándose de que solo resuenen

con mensajes de amor y luz. Su presencia transmite sensaciones de seguridad y paz que ayudan a los niños a dormir sin temores.

Así mismo, el arcángel Miguel, protector de la luz, se encarga de asistirlos durante las horas de sueño. Zadquiel, el ángel de la misericordia y la paz, los cubre con su energía de calma y tranquilidad; así que, cuando los niños despiertan inquietos o se les dificulta volver a dormir, Zadquiel les ayuda a reconectar con su paz interior, facilitando emociones como la serenidad y la confianza.

POTENCIA LA PROTECCIÓN ANGELICAL

La lavanda, conocida por sus propiedades relajantes, facilita la conexión con Zadquiel y ayuda a calmar la mente y el corazón. Úsala en bolsitas que puedes colocar bajo la cama o rocía unas gotas de aceite esencial en la almohada y las sábanas.

Los atrapasueños angelicales, diseñados con geometría sagrada, son considerados amuletos de protección que alinean la energía

del niño con la vibración del cosmos. Su forma, basada en patrones sagrados, ayuda a equilibrar y armonizar la vibración del lugar.

RUTINA RECONFORTANTE

Crea una rutina de relajación para antes de dormir, incorporando palabras de luz, protección divina y amor incondicional. Invoca la presencia de los ángeles con frases como “Envuélvelo en tu manto de luz”, “Que duerma bajo tus alas de paz” o “Permite que sueñe bonito rodeado de estrellas de amor”.

CUANDO

LOS NIÑOS DISFRUTAN DE UN DESCANSO PROFUNDO, DESPIERTAN RENOVADOS, ALEGRES, EN ARMONÍA Y CARGADOS DE ENERGÍA CELESTIAL.

La noche oscura del alma

Sin importar lo que pase, los ángeles sostienen tu proceso de renacimiento interior.

Por: Carla Guerrero Posada Terapeuta holística Certified Angel Practitioner por Charles Virtue www.carlaguerreroholistica.com.co

Hay momentos en la vida en los que todo parece desmoronarse o perder el sentido. La alegría se apaga, las certezas desaparecen y nos sentimos como si estuviéramos atravesando un oscuro túnel sin fin. Este periodo, conocido en el mundo espiritual como la “noche oscura del alma”, no es solo una etapa difícil; es el comienzo de un proceso que transforma, purifica y despierta.

Sin embargo, ese profundo vacío, esa oscuridad, no es el final. Se trata de un umbral. Y aunque no lo veas, ni tampoco lo sientas… nunca estás sola. Los ángeles caminan contigo, incluso cuando todo se derrumba.

DE QUÉ SE TRATA?

La noche oscura del alma es un proceso profundamente espiritual en el que el alma comienza a desprenderse de viejas capas de identidad, creencias y patrones. Puede ser detonada por una pérdida, una crisis emocional, un quiebre existencial o, incluso, por el despertar del espirítu. Y aunque cada experiencia es única, hay una sensación común: vacío, confusión y pérdida de sentido. Podemos pensar que estamos fallando, que algo va mal. Pero en realidad, algo muy profundo está siendo revelado: nuestra esencia.

TRANSFORMACIÓN INTERIOR

Durante esta fase, la mente racional no encuentra respuestas y es ahí donde el alma toma el mando, guiándonos hacia una nueva versión de nosotras mismas, más auténtica y mucho más libre. Pero como todo renacimiento, esta transición puede ser dolorosa. Y es que es difícil confiar en lo invisible y rendirse al proceso sin saber cómo saldremos del otro lado.

UNA PARTE DE MI HISTORIA

En mi propio camino, viví una noche oscura tan profunda que pensé que no me levantaría. Había trabajado tanto en mi crecimiento espiritual que no entendía por qué sentía tanto vacío. Las herramientas que antes me sostenían dejaron de funcionar. Lloraba en silencio, sintiéndome desconectada de mí misma, vacía y con una profunda sed espiritual. Fue ahí, en ese silencio absoluto, cuando sentí por primera vez la voz de los ángeles de forma clara: no me hablaban de lo que debía hacer, sino de lo que ya era. Me recordaban que incluso en mi dolor, había propósito. Que la oscuridad también es sagrada. Recuerdo un día, en medio de la confusión, sentarme en mi altar sin pedir nada. Solo quería sentir. Y sí que lo hice. Percibí una increíble calidez en el pecho, un susurro invisible que me decía: “No tienes que ser fuerte todo el tiempo, solo debes rendirte a tu verdad”. Ese fue el comienzo de mi renacimiento.

SI HOY SIENTES QUE NO PUEDES MÁS, SI SIENTES QUE TE ESTÁS PERDIENDO… NO LO VIVAS SOLA, PORQUE NO LO ESTÁS.

No fue fácil, pero poco a poco empecé a reconocerme de nuevo… más auténtica, sensible y conectada. Desde entonces, sé que la noche oscura no llega para destruirnos, sino para liberarnos. Y sin duda alguna, los ángeles fueron mi más fiel sostén.

AMOROSA PRESENCIA

Puede ser que no los escuches, que no veas luces ni señales evidentes, pero su energía siempre está presente. Los ángeles, en especial en momentos difíciles, sostienen tu alma envolviéndola con amor, guiándola con una suavidad que trasciende lo humano.

El arcángel Miguel te ayuda a cortar con todo lo que ya no eres.

El arcángel Rafael sostiene tu corazón herido. El arcángel Uriel te muestra destellos de claridad en medio del caos. Y Gabriel, con su luz blanca, te susurra que todo esto es parte de tu despertar.

Señales de que estás atravesando esta etapa

* Sensación de pérdida de identidad o propósito.

* Emociones intensas como tristeza, angustia o vacío.

* Sentir que nada externo te llena o te motiva.

* Aislamiento voluntario o necesidad de silencio.

* Búsqueda profunda de sentido, más allá de lo material.

Si te encuentras afrontando estas emociones, no te juzgues; vas atravesando un umbral sagrado. Los ángeles te acompañan en este periodo de crisis interior en el que el alma se siente perdida, desorientada y separada de todo lo que antes le daba sentido, pues es necesario aferrarse con fuerza a aquello que pueda mantenerte a flote. Y es que no se trata simplemente de una etapa de tristeza o desesperación, sino de una purificación profunda, una travesía por la oscuridad, un paso necesario para desprenderse del ego y de los apegos, y así abrirse a una conexión más auténtica con

lo divino, por eso los ángeles se mantienen firmes a tu lado.

1. A través de los sueños y la intuición: muchas veces los mensajes del cielo llegan como imágenes o sensaciones que le brindan calma a tu alma.

2. Mediante la sincronía: un libro, una canción, una conversación… todo puede ser parte de una respuesta.

3. Por medio del silencio: aunque parezca contradictorio, en los momentos en que sientes que no hay nada, ellos están presentes, dándote espacio para renacer.

4. Sosteniendo tu energía: cuando sientes que te desbordas, su vibración te ayuda a estabilizar tu campo áurico.

UN RENACIMIENTO

QUE HONRA TU VERDAD

Nadie sale igual de una noche oscura, ¡y eso es un regalo! Te desnuda de todo lo que no eres para que puedas abrazarte desde tu verdad más luminosa. Se trata de un proceso que no puede forzarse ni apurarse, ya que solo puede ser transitado con amor y paciencia. Los ángeles no evitan el dolor, pero sí lo suavizan; no te impiden caer, pero te enseñan a volar usando nuevas alas. Están a tu lado recordándote que tú eres luz, incluso cuando no puedas verla.

ATRAVESANDO

LA OSCURIDAD

La noche oscura del alma te lleva a cuestionarte todo, a llorar sin entender por qué, a sentir que el alma se rompe y no sabes qué hacer ni cómo calmar ese dolor. Sin embargo, después de ese momento es posible regresar, entendiéndolo todo desde una nueva visión. Y es entonces cuando vuelves a ver la luz. No la que conocías antes, sino una nueva, mucho más verdadera, más tuya y muchísimo más honesta.

Confía. Respira. Solicita guía celestial y recuerda: esta etapa no es un castigo. Es una preparación. Porque estás naciendo de nuevo y tus ángeles, como mensajeros alados, acompañan cada contracción de tu alma.

Las 4 claves de la comunicación angelical

Hay mensajes del cielo esperando ser escuchados. ¿Estás listo para abrir tu canal espiritual?

@achaiahcoachangelical

La comunicación con los ángeles es un puente sagrado que nos une al amor divino y a la sabiduría celestial. Un lazo invisible pero poderoso que nos recuerda que nunca estamos solos, que siempre hay una presencia amorosa dispuesta a guiarnos, y para que este vínculo se manifieste con claridad es necesario cultivar la fe, el silencio interior y la apertura del alma, pues los ángeles se comunican por medio del lenguaje del amor, de la autoconfianza y de la intuición. Para abrirnos a su guía y sabiduría, es esencial entender cuatro principios clave en la comunicación angelical. Estas verdades nos permiten fortalecer nuestra relación con ellos y recibir sus mensajes con mayor claridad y certeza.

1Losángeles siempre nos escuchan

A diferencia de nuestras interacciones humanas, en las que la comunicación puede verse afectada por el ruido del mundo o la falta de atención, los ángeles están presentes y atentos a cada pensamiento, palabra o emoción. Cuando elevamos una oración, un deseo o incluso, cuando en silencio anhelamos ayuda, los ángeles reciben nuestro mensaje de inmediato. No es necesario hablar en voz alta ni seguir un protocolo específico; basta con dirigir nuestra intención hacia ellos. Su escucha va más allá de las palabras, pues perciben la energía de nuestras emociones y pensamientos, interpretándolos desde la luz del amor incondicional.

Establece momentos de conexión diaria, ya sea por medio de la meditación, la escritura, la oración o la simple contemplación.

Ritual

1. Busca un lugar tranquilo y enciende una vela blanca.

2. Cierra los ojos, inhala y exhala profundamente tres veces.

3. Visualiza un círculo de luz dorada a tu alrededor.

4. Habla con los ángeles en voz alta o en tu mente y exprésales tus pensamientos y emociones.

5. Mantente en silencio por unos minutos, sintiendo cómo te invaden su amor y su presencia.

6. Agradece y apaga la vela.

2Los ángeles siempre nos responden

Una duda frecuentes es: “Si los ángeles me escuchan, ¿por qué no percibo sus respuestas?”. La realidad es que siempre responden; sin embargo, sus mensajes pueden manifestarse de formas sutiles y diversas, no como esperamos, sino como más nos beneficia.

PEDIR LA GUÍA DE LOS ÁNGELES ES UN ACTO DE HUMILDAD, PERO EMPRENDER ACCIÓN ES UN ACTO DE PODER PERSONAL.

Las respuestas angelicales pueden presentarse a través de:

• Señales cotidianas: plumas que aparecen en nuestro camino o en nuestros espacios, canciones con mensajes significativos, luces centelleantes o números que se repiten.

• Intuiciones y sensaciones: un repentino sentimiento de paz o una certeza interna sobre qué decisión tomar.

• Palabras de otras personas: un consejo inesperado o una frase que resuena con nuestra situación.

• Sueños y visiones: imágenes simbólicas.

Para recibir esas respuestas con claridad, es importante desarrollar sensibilidad y confianza, manteniendo una mente abierta, interpretando las señales desde el corazón y agradeciendo su presencia, incluso cuando aún no comprendemos el mensaje.

Ritual

1. Antes de dormir, escribe en un papel una pregunta clara y concreta para los ángeles.

2. Coloca el papel debajo de tu almohada y repite mentalmente: “Mis ángeles me darán una respuesta clara y amorosa”.

3. Al despertar, anota cualquier pensamiento que hayas tenido.

4. Mantente atento durante el día a señales inesperadas que puedan ser la respuesta.

3Los ángeles respetan nuestras decisiones Uno de los aspectos más poderosos de la relación con los ángeles es el respeto del libre albedrío, pues ellos nos acompañan sin interferir en nuestra voluntad. Los seres de luz nos ofrecen guía, pero no nos obligan a seguirla.

Su misión no es imponernos un camino, sino dejarnos ver las posibilidades que tenemos para que podamos elegir con sabiduría. Somos cocreadores de nuestra realidad, así que cada una de nuestras decisiones tiene un impacto directo en nuestro crecimiento espiritual. Si bien los ángeles nos advierten cuando algo no es para nuestro mayor

beneficio, jamás nos impedirán vivir nuestras propias experiencias. Aunque cometamos errores, ellos permanecen a nuestro lado sosteniéndonos y brindándonos oportunidades para aprender. De allí la importancia de asumir la responsabilidad de nuestras decisiones, generando una relación basada en la confianza y el discernimiento.

Ritual

1. Escribe en un papel las opciones que has considerado frente a una decisión importante.

2. Enciende una vela azul.

3. Pide a los ángeles que te ayuden a ver la mejor opción.

4. Cierra los ojos y respira profundo, permitiendo que una sensación de paz te guíe hacia la mejor decisión.

5. Agradece y quema el papel, confiando en tu elección.

4Los

ángeles se comunican desde el amor

Los ángeles no emiten juicios, condenas o coerción, sino que se comunican desde una profunda comprensión y compasión por

nuestra experiencia humana. Si alguna vez recibimos un mensaje que nos genera angustia, miedo o confusión, es importante cuestionar su origen pues la comunicación angelical genuina aporta paz, claridad y una sensación de amor incondicional.

Aun cuando su mensaje nos invite a cambiar el rumbo de nuestra vida, lo hará de una manera comprensiva, por eso, si alguna vez dudas de su presencia, cierra los ojos, respira y permite que tu corazón sienta su amor. Ellos están aquí, ahora y siempre, susurrándole a tu alma las palabras de luz que necesitas escuchar.

Meditación

1. Siéntate en un lugar tranquilo y cierra los ojos.

2. Imagina una luz rosa envolviéndote por completo.

3. Visualiza cómo esa luz se intensifica con cada inhalación.

4. Repite mentalmente: “Estoy rodeado del amor angelical, estoy en paz”.

5. Permanece en este estado unos minutos, sintiendo la calidez y dulzura de los ángeles.

LA COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES ES UN ARTE SAGRADO, EL REGRESO AL HOGAR INTERIOR EN EL QUE HABITA LO DIVINO.

Aromas de bienestar

Descubre el poder ancestral de los armonizadores: alivia emociones, equilibra la energía y conecta con la fuerza sanadora de la naturaleza.

Todo lo que vemos, oímos, tocamos, probamos y pensamos impacta en nuestra forma de actuar y en cómo nos sentimos, y justamente gracias a ello podemos recurrir a herramientas que se apoyan en el entorno para promover nuestro bienestar, como ocurre con la aromaterapia, una antigua técnica terapéutica que emplea aceites esenciales extraídos de plantas para mejorar la salud física y emocional.

Combinar esencias potencia sus efectos, ayudando a equilibrar nuestras emociones y a crear ambientes

de calma y armonía. Estas mezclas poseen múltiples aplicaciones que favorecen el bienestar de nuestros cuerpos energéticos, ya que cada una posee una vibración particular que atrae determinadas energías.

EQUILIBRA TUS SENTIDOS

El sentido del olfato está profundamente vinculado con el sistema límbico, la parte del cerebro que regula las emociones, la memoria y ciertos comportamientos. Por eso, cuando inhalamos el aroma de los aceites esenciales, no solo percibimos un olor agradable, sino que también activamos mecanismos internos que pueden generar calma, alegría o bienestar. Esta conexión permite que los aceites actúen como estímulos positivos que, tras su uso constante, promueven una respuesta emocional equilibrada y duradera. A largo plazo, este estímulo sensorial ayuda a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y fomentar una mayor armonía interior, convirtiéndose en una valiosa herramienta de apoyo emocional y terapéutico.

AROMAS QUE SANAN

Cuando intervenimos un espacio con aromaterapia es importante dejarnos guiar por la intuición, confiando en que la esencia que elijamos encontrará naturalmente el lugar donde debe actuar y que su vibración ayudará a armonizar la energía.

BENEFICIOS NATURALES

Conocer el poder de cada planta es aprender a escuchar lo que la tierra nos susurra.

LA NATURALEZA, CON SU SABIDURÍA INNATA, RECONOCE Y ACTÚA SOBRE NUESTRO SER MÁS AUTÉNTICO.

Bergamota: aporta energía, estimula el poder interior facilitando la autosuperación. Imprime movimiento a lugares en los que prima la conversación.

Cedro: genera tranquilidad en el hogar. Al aplicarlo en la planta de los pies, ayuda a controlar el insomnio, ya que libera melatonina y esta facilita el descanso.

Coco: ofrece protección mientras genera placer físico, pues hace que el lugar resuene con una energía agradable. Relaja los músculos e incrementa la alegría.

Eucalipto o menta: limpia la energía en ambientes pequeños, cerrados u oscuros. Ideal para el comedor o la cocina; así mismo apoya las funciones digestivas.

Lavanda: aporta paz al hogar.

Jengibre: se le conoce como “el fuego curador”, pues te conecta con tu energía masculina, permitiendo incrementar la vibración positiva de los espacios.

Mandarina: aleja la nostalgia y la melancolía. Su aroma atrae la alegría, así que es ideal para la sala, el comedor o una terraza.

Pino: funciona en cualquier lugar de la casa, ya que genera sensaciones de limpieza y equilibrio.

Romero: eleva la energía durante el día y relaja el cuerpo físico en la noche.

Ruda: limpia energías densas y pensamientos negativos.

Sándalo: armoniza la mente, aporta estabilidad emocional y disipa pensamientos negativos. Ideal para espacios en donde se practique la meditación, la relajación o actividades intelectuales.

AROMATIZANTE PERSONALIZADO

Para crear tu propia fragancia solo debes mezclar 50 % de agua tibia, 40 % de alcohol y algunas gotas de esencia, teniendo en cuenta el tamaño de tu frasco, que debe ser de vidrio oscuro, pues ello extenderá su vida útil.

Antes de empezar a mezclar, pon una gota de aceite sobre papel o tela, así como una gota de la esencia que hayas elegido, inhala y analiza si se trata de una fragancia que realmente te agrada. Confía en tu instinto.

MEZCLAS GANADORAS

* Para favorecer la calma:

• Manzanilla, lavanda, limón o limoncillo y cedro. Usa 3 gotas de cada esencia

* Activar la energía:

• 8 gotas de menta

• 4 gotas de romero

* Perdón y amor propio:

• 2 gotas de limón

• 2 gotas de naranja

• 2 gotas de cedro

• 2 gotas de bergamota

* Protección:

• 3 gotas de canela

• 3 gotas de eucalipto

• 3 gotas de romero

TIP

Además de rociarlo en al aire, puedes poner un par de gotas en cojines oscuros. Deja que tu corazón te guie, mostrándote en qué lugares debes enfocarte.

* Relajación para la mente y el cuerpo:

• 4 gotas de lavanda (Equilibrio para la mente)

• 3 gotas de canela (Equilibrio para el alma)

• 6 gotas de ylang ylang (Equilibrio para el cuerpo)

* Limpieza de espacios

• 3 gotas de salvia

• 3 gotas de eucalipto

• 3 gotas de lavanda

La naturaleza bendice la conexión que establecemos con sus frutos, pues a través de ellos nutre nuestra esencia, elevando nuestra vibración y protegiendo nuestra energía. Cada fragancia es un canal hacia la divinidad, un puente para atraer y armonizar; un vínculo sagrado de protección, sostenido por la luz del espíritu.

Numerología tántrica: el mapa sagrado de tu alma

Tu fecha de nacimiento puede revelar tu verdadera esencia, dones ocultos y caminos de evolución espiritual.

Descubre quién eres realmente.

Por: Laura Marcela Marín Arredondo Terapeuta holística y coach espiritual. IG: @mandalarmonia

La numerología tántrica es una antigua herramienta de autoconocimiento que busca revelar los aspectos más profundos del ser por medio de la interpretación de los números presentes en la fecha de nacimiento. Así, a diferencia de otros sistemas numerológicos, este enfoque no solo interpreta patrones numéricos, sino que los relaciona con los cuerpos energéticos del ser humano, ofreciendo una mirada integral del alma, la mente y la proyección espiritual.

La numerología del alma es un estudio que profundiza en la forma de ser de cada persona, una herramienta que facilita el autoconocimiento, ayudándonos a descubrir el porqué de nuestra historia, respondiendo a preguntas trascendentales del ser como: por qué actuamos cómo actuamos, por qué somos cómo somos y por qué nos relacionamos con el mundo de la manera en que lo hacemos; gracias a sus premisas podemos entender nuestra misión en este plano y el proceso espiritual de nuestra alma.

EL PLAN DEL ALMA

Cada alma que elige encarnar en la Tierra llega con un plan sagrado, con huellas kármicas únicas que forman parte de su evolución, algunas de ellas procedentes incluso de otras vidas; otras marcas son creadas a causa de decisiones, vínculos y aprendizajes, nada ocurre por azar, cada experiencia por luminosa o desafiante que parezca es parte del tejido perfecto de nuestra evolución espiritual. Nuestra vida, con sus luces y sombras, es el reflejo exacto del camino que nuestra alma eligió transitar para recordar quién es, incluso cuando no logremos comprenderlo plenamente.

LA NUMEROLOGÍA TÁNTRICA NOS AYUDA A COMPRENDER NUESTRAS FORTALEZAS, DESAFÍOS Y PROPÓSITO DE VIDA, ABRIENDO LA PUERTA A UNA TRANSFORMACIÓN CONSCIENTE.

CIFRAS EN CONTEXTO

La numerología tántrica utiliza los números del uno al once. Cada uno de ellos posee un significado particular que depende de cinco factores importantes:

* Alma, día de nacimiento: representa el proceso interior, la paz espiritual. Este número se entiende como la relación que estableces contigo misma.

* Karma, mes: determina la conexión que creamos con el mundo exterior, aquello que hemos de trabajar en cuanto a nuestras relaciones interpersonales y sociales.

* Destino, la cifra completa del año: representa lo que hemos trabajado en otras vidas, puede tratarse de experiencias positivas o de retos.

* Vida, la cifra completa de la fecha de nacimiento:

representa la totalidad de aquello que debemos aprender y experimentar en esta vida, pues es lo que nos brindará plenitud espiritual.

* Regalo divino, las dos últimas cifras del año: se vincula con la fuerza de la consciencia espiritual. Representa el don, la bendición, la fuerza que nos han sido otorgados en esta vida.

Un ejemplo para entenderlo con mayor facilidad:

Para obtener la información que necesitas y despejar los misterios de tu alma, suma los números de tu fecha de nacimiento, así

Día: 15 • Mes: 02 • Año: 1990

Número del alma: día de nacimiento 1+5 = 6

Número del karma: mes 0+2 = 2

Número del destino: total año 1+9+9+0=19 l 1+9 = 10

Número de vida: total fecha 1+5+0+2+1+9+9+0= 27 l 2+7 = 9

Número regalo divino: dos últimas cifras año 9+0 = 9

NÚMERO DEL ALMA

No. Positivo

1 Por lo general permites que te guíe el corazón.

2 Tus relaciones tienen un sentido muy profundo.

3

4

5

6

7

Te entregas sin reserva, la causa de los otros es también tu causa.

Puedes desarrollar un gran poder de plegaria por medio de la meditación.

Eres consciente de tu potencial para enseñar y disfrutas cuando lo haces.

Tienes gran capacidad para interiorizar, meditar y orar.

Tienes la capacidad de elevar tu propia alma y la de los demás.

8 Tienes la capacidad de curar, con compasión y alegría.

9 Aprendes con facilidad y transmites con claridad.

10 Tu compromiso es serio y efectivo, con grandes dotes de liderazgo.

LA ENERGÍA DE LOS NÚMEROS

Cada número se vincula con una energía que posee aspectos positivos y otros no tan favorables y que se relacionan con cada uno de los cinco factores:

11 Sigues enseñanzas espirituales que sueles practicar.

Desafío

Buscas que todo encaje en tu patrón mental, convirtiéndote en una persona difícil de complacer.

Cuando tu mente se bloquea, tu respuesta favorita es NO, evitando hablar o ceder.

Permites que las dudas se apoderen de tu mente, lo que te hace dual y conflictivo.

Tienes muchas dudas acerca de ti, lo que hace que tu paz interior se mantenga en vilo.

Cuando no quieres compartir tus conocimientos, buscas mil excusas para evadirte.

Cuentas con bajo poder de discernimiento y mínima fuerza psíquica.

Posees poca fuerza para actuar, permites que la pereza tome el control.

Inventas cualquier excusa con tal de no enfrentar tus miedos.

Lees mucho, acumulas información que rara vez pones en práctica.

Evades responsabilidades porque te falta decisión, tu frase favorita suele ser “no puedo”.

Asumes cualquier contrariedad como un gran problema, para el cual te cuesta encontrar solución.

NÚMERO DEL KARMA

No. Positivo

1

2

3

Sabes cuándo hablar y cuándo guardar silencio. Tu buen trato nace desde el corazón.

Manifiestas la energía divina en tus interacciones y tienes la capacidad de transformar tus emociones en felicidad.

Te entregas sin exagerar; tus actuaciones suelen ser controladas y armónicas.

4 Tus actitudes positivas y creativas evidencian tu espiritualidad.

5 Te gusta enseñar y aprender.

6

7

8

9

10

11

Para ti es fácil canalizar tu energía y la de los demás.

Proyectas positivamente tu energía, lo que favorece tu elevación y la de los demás.

Planificas tu vida con detalle y visión de futuro. Lo tuyo es la calma, el equilibrio y la justicia.

Te gusta compartir lo que sabes; a veces te sorprendes con conocimientos que no recordabas que estaban en ti.

Tienes gran capacidad de compromiso, de decisión y de liderazgo. La disciplina te permite avanzar.

Trabajas a conciencia, esforzándote por ser mejor cada día.

Desafío

Acostumbras imponer tus opiniones, eres insistente e intolerante.

Te decepcionas con facilidad. Si alguien no te acepta al 100% te sientes menospreciada y traicionada.

Tus comentarios pueden llegar a ser duros, punzantes y ofensivos.

Puedes ser inflexible, radical y terca, y no te interesa cambiar.

Tu cuerpo somatiza lo que sientes y tienes poca resistencia al dolor.

Eres víctima de proyecciones negativas y comentarios fuertes.

Tiendes a exagerar cualquier problema, lo que te lleva a deprimirte con facilidad.

Debes ser más positiva, la falta de motivación no te permite avanzar.

La sutileza y la paciencia no son lo tuyo, necesitas aprender a expresar afecto y comprensión.

Es importante que te enfoques en fortalecer tu carácter, tu fe y tu fuerza interior.

Te preocupa tu apariencia física y lo que los demás piensen de ti.

1

2

Tu principal labor ahora es fortalecer tu disciplina espiritual.

Seguías una práctica devocional muy fuerte, ahora debes cambiar tu mentalidad.

3

4

Solías ser demasiado negativa o muy positiva, ahora necesitas equilibrar la polaridad.

No te dejas llevar por las emociones, tu guía es la intuición.

5

6

Sabes enseñar y no temes el compartir lo que conoces.

Te dedicabas a la meditación, ahora te enfocas en el crecimiento espiritual.

7

8

La fuerza de tu aura te ayudó a superar momentos difíciles.

Fuiste sanadora, fortaleciendo el equilibrio entre el mundo material y el espiritual.

NÚMERO DE VIDA

Logras que los corazones dispuestos amen a conciencia.

Fortalece la devoción practicando el arte de meditar.

Tu tarea es generar conciencia y brindar amor y compañía en el momento oportuno.

Orientas tu vida al servicio, apoyándote en la humildad.

Viniste a esta vida a enseñar y cuidar tu cuerpo físico.

Enfócate en la meditación, así evitarás enfermedades y la pérdida de la paz interior.

Para elevarte necesitas fortalecer tu esencia, tu alma y tu aura.

Tu misión de vida es lograr el equilibrio entre el cuerpo y el espirítu.

NÚMERO REGALO DIVINO

Disfrutarás de una increíble armonía entre la mente y el corazón.

Tu actitud amorosa paciente y sincera será permanente.

Eres optimista, creativa y se te facilita apoyar, acompañar y servir.

Se te facilita inspirar y direccionar tu vida hacia lo que está bien.

Tienes la facultad de enseñar y trabajar en pro de tus sueños.

Te centras en tus necesidades, mientras te apoyas en la fe.

Eres capaz de elevar a los demás, física y espiritualmente.

Tu vibración te convierte en una buena armonizadora.

9

10

Disfrutas estar en silencio, observando la oscuridad para encontrar la luz.

En otras vidas fuiste guerrera, tienes una gran proyección de liderazgo.

11

Has seguido con amor y firmeza todas las enseñanzas espirituales.

Tu función es encontrar el WAHE GURU, la sabiduría dentro de ti.

Es importante que te comprometas al 100% en lo que haces.

Ayudas a que los demás descubran su propia divinidad interior.

Cuentas con el don de la sutilidad, que te permite ir más allá de lo perceptible.

Posees seguridad interna y eres coherente con lo que piensas y haces.

Tienes la posibilidad de disfrutar de tu propia libertad espiritual.

Amor

El perdón no cambia el pasado, pero sí sana tu presente y fortalece tu amor propio. Los ángeles te acompañan en el proceso.

Por: Carol González

Maestra espiritual y angeóloga IG, FB y TikTok: @carol.amorangelical

Adiario absorbemos energías de nuestro entorno, lo que puede generar bloqueos emocionales y un desgaste general, de allí que un baño de purificación se convierta en una poderosa herramienta para limpiar nuestra energía, eliminar tensiones y restaurar el equilibrio emocional. Por medio del agua y las propiedades curativas de las hierbas facilitamos soltar lo que ya no sirve, dando paso a la armonía y la paz interior.

Al dejar que el líquido corra sobre el cuerpo es importante visualizar cómo las preocupaciones, el estrés y la negatividad se disuelven.

Necesitarás

* Una vela blanca o de un color claro, símbolo de pureza.

* Incienso de lavanda o sándalo, que se vinculan con la paz y la transmutación.

* Un cuarzo rosa o la figura de un corazón hecho de papel rosa, que conecta con el amor propio.

* Una imagen o una estampita del arcángel Chamuel y del arcángel Zadquiel, energías poderosas de perdón y transmutación.

* Agua de rosas natural (puedes hacerla tú misma en casa).

* Un cuenco o una vasija de barro.

* Hoja blanca y esfero.

REALIZACIÓN DEL RITUAL

1

Enciende el incienso y permite que libere su aroma, luego enciende la vela blanca y ponla a su lado.

2

Ubica el cuarzo rosa o la figura en forma de corazón frente a los demás elementos. Toma las imágenes de los arcángeles Chamuel y Zadquiel y colócalas también en el altar.

3

Cierra los ojos, pon las manos sobre el corazón y di: “Arcángel Chamuel, guía de amor puro, acompáñame a abrir mi corazón y conectar con mi amor propio. Arcángel Zadquiel, ángel de la misericordia y el perdón, ayúdame a perdonar y soltar todo aquello que invalide mi luz o que no me permita amarme por completo. Les pido que su luz me envuelva y me sane ante cualquier situación que haya lastimado mi corazón.

6

Dobla el papel y, sobre una vasija de barro, quémalo con la vela, mientras visualizas cómo esa energía densa se transmuta en luz.

7Mientras se consume, rocía tu rostro con el agua de rosas, diciendo: “Me amo y me perdono. Soy luz guiada por el amor divino”.

8

Toma el cuarzo rosa o la figura de corazón y apriétala contra el pecho. Visualiza una luz rosa envolviéndote en amor, siente la presencia de los ángeles abrazándote.

9

4

Escribe en el papel lo que quieres sanar, culpas, relaciones, malas decisiones, experiencias dolorosas. Sé honesta contigo misma.

5

Mientras sientes cómo tu alma se libera, di: “ Elijo perdonarme, soltar el peso de mi pasado. Me abrazo con profunda compasión y me reconozco como un ser digno de amor. Merezco relaciones y vínculos sanos en mi vida y los intenciono ahora”.

Para finalizar, di: “Gracias, amados ángeles, por acompañarme en este acto de amor hacia mí misma. Recibo su ayuda con amor y gratitud, y me permito observarme con los ojos con los que Dios me ve, reconociéndome como un alma digna de amor infinito. Perdono mi pasado, libero cualquier tipo de culpa y abrazo mi luz con ternura. Arcángel Chamuel, enséñame a amarme en cada pensamiento; arcángel Zadquiel, ayúdame a soltar con compasión y ligereza. Desde este instante, elijo ser mi hogar, mi refugio, mi paz y mi mayor amor. Amén.

Salud

Rafael te abraza con su luz verde esmeralda.

Conecta con su energía para sanar desde el alma.

Por: Carol González

Maestra espiritual y angeóloga. IG, FB y TikTok: @carol.amorangelical

Cuando el cuerpo habla a través del dolor o el cansancio, el alma también anhela ser escuchada. En esos momentos, el arcángel Rafael extiende sus alas de luz verde esmeralda para envolverte en una energía de profunda sanación y renovación. Él no solo actúa sobre el cuerpo físico, sino que también

sana emociones ocultas, pensamientos repetitivos, energías densas y heridas que impiden que la vitalidad fluya libremente, así que solicita su acompañamiento para restaurar la armonía en tu cuerpo y superar las duras pruebas que debas afrontar. Abre tu corazón y respira con fe, pues la sanación ya está en camino.

1

2

3

Necesitarás

* Una vela verde, símbolo de sanación y del arcángel Rafael.

* Incienso de eucalipto, menta o romero, que son depuradores energéticos.

* Cuarzo aventurina verde o la figura de un trébol de papel verde, que conectan con la energía de la esperanza.

* Un vaso de agua.

REALIZACIÓN DEL RITUAL

Enciende el incienso y la vela verde y ubícalos juntos.

Coloca en tu altar el cuarzo aventurina y el vaso de agua.

Cierra los ojos, ponte la mano en el corazón y di: “Amado arcángel Rafael, médico celestial, invoco tu divina presencia de luz, rodéame con tu energía sanadora, ayúdame a restablecer el equilibrio en mi cuerpo, mente y espíritu. Llena este espacio con tu medicina divina y guía mis pasos hacia la salud perfecta”.

4

Visualiza una luz verde brillante descendiendo del cielo envolviéndote por completo. Imagina cómo entra en el área que necesita sanación, para desde allí recorrer todo tu organismo.

5

6

Bebe el agua. Luego, con ambas manos sobre el corazón, di: “Soy salud, soy luz y energía en armonía; gracias, arcángel Rafael por ayudarme a restaurar mi bienestar. Confío en que mi cuerpo trabaja en armonía perfecta con la voluntad divina”.

TIP

Escribe esta oración en un papel y colócala debajo de la vela verde, para fortalecer la intención.

“Amado arcángel Rafael, guardián de la salud divina, envuelve mi cuerpo en tu luz verde esmeralda. Ayúdale a cada célula de mi ser a recordar su perfección original. Libero de mi cuerpo y mi mente el dolor, suelto cargas y me permito fluir con la sanación que Dios posa en mí. Soy un templo sagrado de vida, fuerza y equilibrio. Elijo vivir en armonía, sostenida por tu amor. Gracias, gracias, gracias”.

Toma el vaso de agua con ambas manos y di: “Arcángel Rafael, bendice esta agua con tu energía sanadora. Permite que al beberla mi cuerpo reciba tu luz y tu serenidad, haciendo que la salud perfecta se active en cada una de mis células, pensamientos y palabras.

Prosperidad

Conecta con la frecuencia divina del dinero, las oportunidades y la expansión, apoyándote en la sabiduría de los ángeles.

Por: Carol González

Maestra espiritual y angeóloga IG, FB y TikTok: @carol.amorangelical

La verdadera abundancia va más allá del dinero, pues se trata de una energía sagrada que se expresa en tu vida como bienestar, gratitud, plenitud e incluso salud. Cuando te sientas desconectada de la prosperidad, solicita a tus ángeles compañía en la búsqueda del equilibrio y ayuda para recordar que mereces recibir con amor todo lo que el universo tiene para ti. Este ritual te ayudará a liberar bloqueos energéticos, fortalecer tu merecimiento y activar el flujo natural de prosperidad en tu vida.

Necesitarás

* Una vela dorada o amarilla, que se vincula con la energía del arcángel Uriel, con la vibración de la abundancia y la iluminación.

* Incienso de canela, naranja o laurel, fragancias que resuenan con la prosperidad.

* Un billete o una moneda de cualquier denominación, que son símbolo de la ley universal del equilibrio entre dar y recibir.

* Un cuarzo citrino o una estrella elaborada con papel dorado.

* Papel y bolígrafos de colores.

* Un vaso de agua.

REALIZACIÓN DEL RITUAL

1

Crea un pequeño altar en el que puedas conectar con los ángeles.

2

Dispón en él la vela, el incienso, el cuarzo o la estrella de papel, el billete o la moneda y el vaso de agua.

Enciende el incienso y la vela.

3

Cierra los ojos, llévate las manos al corazón y di: “Amado arcángel Uriel, portador de la luz dorada, ángeles de la abundancia divina, los invoco para que me ayuden a liberar todo pensamiento de escasez, abrir mis caminos y alinear mi energía con la abundancia que por derecho divino ya me corresponde. Gracias por recordarme que soy hija y merecedora del universo infinito.

4

Toma el papel y escribe tus intenciones de manera clara; puede tratarse de un trabajo, oportunidades, bienestar económico… Utiliza los esferos de colores para darle un toque de alegría al escrito. Manifiesta desde la gratitud, nunca desde la queja. Di: “Abro mi vida a la prosperidad divina. Agradezco por las puertas que se abren y las bendiciones que fluyen facilmente hacia mí”.

5

Toma el billete o la moneda y pásalo cerca de la llama de la vela, para darle calidez a su energía. Mientras lo haces, di: “Agradezco y bendigo este símbolo de abundancia y pido al cielo que cada recurso

material que entre en mi vida sea en luz y amor multiplicado al universo”.

6

Acerca el cuarzo citrino o la estrella de papel a tu corazón y di: “Soy hija del universo, merecedora de toda bendición. Abro mi corazón a recibir con alegría todo lo bueno que la vida tiene para mí. Sé que mis ángeles iluminan mi camino con oportunidades, claridad y provisión divina. El dinero, la paz y la abundancia fluyen libremente hacia mí. Gracias, arcángel Uriel por enseñarme que mi verdadera riqueza es mi conexión con el espíritu y con la luz”.

7

Bebe un sorbo de agua como símbolo de recibir con gratitud. Di: “Elijo vivir en abundancia y confianza divina. Manifiesto en mi vida canales de profunda gratitud y merecimiento. Así es y así será.

Reconoce el verdadero amor

Reconectar con nuestra esencia, esa que nos vincula con la divinidad y que se manifiesta por medio del más noble sentimiento humano, es la mejor estrategia para redireccionar nuestra historia.

Por: Laura Marcela Marín Arredondo Terapeuta holística y coach espiritual. IG:@mandalarmonia

Por mucho tiempo hemos creído que el amor es solo un sentimiento que se entrega o se recibe, como si fuera una moneda de intercambio, incluso consideramos que es algo que se obtiene dependiendo de nuestras acciones, circunstancias o relaciones, asociándolo a personas o coyunturas externas; sin embargo, tras experiencias marcadas por el miedo, la dependencia o la expectativa, es posible evidenciar algo incómodo, pero sin duda revelador: ¡seguimos sufriendo a causa del amor!

Y es en ese sufrimiento en donde se revela una gran verdad: aún no comprendemos lo que realmente significa amar, nos han enseñado a buscar amor, pero no a ser amor, y mientras no recordemos su verdadera esencia, seguiremos repitiendo el mismo vacío solo que con diferentes nombres.

EL PROPÓSITO DEL ALMA

El amor, en su significado más puro, es la energía divina que sostiene la existencia, es el latido del universo, es Dios mismo expresándose por medio de nosotros.

¿Y si uno de nuestros propósitos sagrados fuera aprender a amar? No desde el miedo, el apego o la necesidad… sino desde el alma, asumiendo el amor incondicional, ese que no exige, no controla y no espera. A lo mejor, no se trata de aprender algo nuevo, sino de recordar lo que ya somos: amor en su forma más pura.

SENTIMIENTO PROFUNDO

Los ángeles del amor nos recuerdan que el amor no es algo que tengamos que buscar afuera, no

AÚN NOS CUESTA ENTENDER QUE EL AMOR NO ES ALGO

QUE SE OBTIENE, SINO ALGO QUE YA HABITA EN NOSOTROS.

necesitamos ser mejores, cambiar o ser “perfectos” para merecerlo, somos amor simplemente porque venimos del amor, cada parte de nosotros fue creada desde esa fuente infinita de luz y compasión y, en esencia, es lo que somos.

Así que cuando empiezas a ver tu vida desde esta perspectiva positiva y amorosa, muchas cosas cobran sentido, comienzas a entender que cada experiencia, incluso las más dolorosas, han sido oportunidades para recordarte quién eres, que cada herida ha sido una puerta para abrir tu corazón más allá de tus propias resistencias, que cada encuentro, cada pérdida, cada bendición, todo te ha conducido de regreso a la esencia que nunca perdiste, pero que a veces olvidaste.

EL ENCANTO DE SER EMPÁTICOS

¿Cuántas veces te exigiste ser perfecto para sentirte digno de recibir amor? ¿Cuántas veces negaste tus emociones, tus errores, creyendo que debías ocultarlos para ser aceptado?

Ahora entiendes que el amor verdadero no exige ser otro, por el contrario, te abraza tal y como eres, con tus aciertos y tus dudas, con tu fuerza y tu vulnerabilidad. Reconocerte en el otro es un paso importante, porque cuando comienzas a habitar esta conciencia de amor en ti, también aprendes a verla en los demás.

Cada persona lleva dentro de sí misma una chispa divina, incluso aquellos que te desafían, los que tocan tus heridas más profundas, ellos son maestros que la vida ha colocado en tu sendero para recordarte que estás hecho de una sustancia que no puede quebrarse: el amor incondicional.

EL AMOR, UN ACTO QUE SE ELIGE

Asumir el amor que eres es elegir ver la luz cuando todo parece oscuro, tender una mano cuando el ego quiere alejarse, perdonar cuando el dolor clama venganza. Y claro, no siempre será fácil, pues el camino del amor verdadero requiere coraje, paciencia,

humildad y confiar en algo más grande que tus temores y resentimientos. Cada vez que eliges amar, participas en la construcción de un mundo más luminoso.

UN RECORDATORIO DEL ARCÁNGEL CHAMUEL

Legiones de ángeles nos susurran constantemente este mensaje: “No tienes que hacer nada extraordinario para merecer amor, solo debes recordar que eres amado, eterna e incondicionalmente, y desde esa certeza, permite que el amor fluya a través de ti hacia todo lo que tocas”. Eres amor, fuiste creado por amor, estás aquí para amar.

REALMENTE TE AMAS?

Establece este compromiso sagrado contigo misma, enfócate en tu amor interior y decreta:

• “Me permito sentir amor por quien soy, aquí y ahora, sin ninguna condición”.

• “Me abro amorosamente a sanar las heridas que me han hecho dudar de mi valor”.

• “Elijo ver la belleza en mí y en los demás, más allá de cualquier apariencia”.

• “Permito que el amor sea la brújula que guía mis palabras, mis decisiones y mi vida”.

Cuando vives desde el amor, todo en ti florece, tu vida se alinea con la verdad más profunda de tu ser y así te conviertes en un faro de luz para otros que, como tú, están recordando su divinidad. No necesitas buscar afuera aquello que ya eres en tu interior. Pues al reconocerte como un ser de amor, te conviertes en el milagro que el mundo tanto requiere.

“Mi camino con los ángeles”

Malú ha vivido siempre conectada a los seres de luz; sin embargo, diferentes eventos la llevaron a transitar por “la noche oscura del alma”. Una voz celestial la trajo de regreso.

“Soy María Lurdes Insuasty, psicóloga de profesión, pero hace más de doce años acompaño procesos como terapeuta espiritual. Hoy quiero contarte cómo comenzó esta conexión con los ángeles, que más que una historia, ha sido el camino de regreso a mí.

Desde muy pequeña ver y sentir cosas era parte natural de mi día a día. Tenía un ‘amigo imaginario’, percibía presencias, energías, luces. Para mí, todo eso era tan real como cualquier juego, hasta que me di cuenta de que no era así para los demás. Al notar que mi entorno no lo comprendía, empecé a guardarme todo lo que ocurría. Aprendí a callar esa experiencia mágica que tanto disfrutaba y a refugiarme en mis espacios más íntimos.

EL ARTE COMO VÍNCULO

Con los años, las muñecas quedaron atrás y llegó el dibujo. Era mi forma de canalizar y conectarme con ese mundo sutil sin tener que dar explicaciones. Pintaba hadas, duendes, dragones y seres mágicos… nadie preguntaba por qué, era mi manera de liberarme y dejar brotar la magia.

Luego entendí que esos dibujos no eran casuales. Que los nombres que escribía, porque llegaban a mi mente de forma natural, pertenecían a arcángeles, a quienes solo reconocí muchos años después, cuando empecé a estudiar angelología y a reconectar con ese mundo del que no era consciente, ese que creí perdido.

MOMENTO DE CRECER

A los 14 años, o quizás antes, empecé a interesarme por las cartas, los cristales, la energía, pero también viví uno de los momentos más dolorosos de mi vida: la partida de mi mamá.

Recuerdo que ese día la abracé muy fuerte y le dije: ‘Abrázame tú también… sé que no te volveré a ver’. Ella, sonriendo

tímidamente me dijo: ‘Ay, deja de pensar en esas cosas’, y salió. Nunca más regresó. La encontré sin vida algunas horas después.

RESPONDIENDO AL DOLOR

Ese momento lo cambió todo. Sumado a la adolescencia, la rabia, la tristeza, la culpa, el desconcierto… me desconecté por completo. Algo parecido pasó con mi papá tiempo después, y por eso decidí pedirle a Dios eliminar de mí toda sensibilidad. No quería seguir sintiendo cosas que no entendía y que no sabía cómo manejar.

Decidí estudiar Psicología buscando respuestas. Racionalicé lo que podía y lo que no, lo ubicaba en la categoría de ‘algo

“ESTOY CONVENCIDA DE QUE NO ESTAMOS SOLOS, ¡NUNCA LO HEMOS ESTADO, ELLOS CAMINAN A NUESTRO LADO!”.

está mal en mí’. ¿Cómo era posible que al estar cerca de ciertas personas, percibiera emociones o situaciones de sus vidas que nunca me habían contado?

CON EL CORAZÓN ROTO

Pasaron los años y tenía una relación sentimental que parecía estable, pero cuando ese vínculo terminó, sentí que el mundo se caía a pedazos. Pasé por lo que se conoce como ‘la noche oscura del alma’; una tristeza profunda, una sensación de vacío total.

Una noche, asomada en el balcón, pensamientos muy oscuros rondaban mi mente, pero de repente escuché una voz fuerte y

clara que me dijo: ‘No lo hagas’. Eso me sacudió. Volví en mí. Entré al apartamento y me senté en un banquito. En ese momento, una pluma blanca entró por la ventana y, acto seguido, se cayó una foto de mis padres al piso. Mis dos gatos me miraban fijamente. Fue el instante más sagrado y revelador de mi vida. En ese momento todo cambió.

Me sequé las lágrimas, me prometí volver a mí, honrar mi camino, hacer las paces con mis dones. Comencé a estudiar, a usar nuevamente mis cristales y mis cartas. Aunque aún trabajaba en el mundo corporativo, cada vez sentía con más fuerza ese llamado del alma, ese pulso que me repetía: ‘Vuelve’.

Un día cualquiera, encontré unas cajas guardadas en la casa en la que crecí. Al abrirlas, descubrí mis dibujos de hadas, ángeles y seres mágicos… y allí estaban anotados: Rafael, Uriel, Gabriel… nombres que de niña escribí sin saber que eran ángeles. Lloré. Entendí que ellos siempre estuvieron a mi lado.

“LOS ÁNGELES ME DICTARON MI PRIMER ORÁCULO, 53 CARTAS CON IMÁGENES Y MENSAJES CANALIZADOS”.

UN SALTO DE FE

Entonces, tomé una decisión valiente: renuncié a fingir, a encajar, a sentirme incompleta. Me lancé al vacío con la certeza de que no estaba sola. Así nació Alas de Amor, mi proyecto del alma. Mi hijo espiritual. Un espacio para acompañar, para recordar y para expandir; para ser canal, guía y puente entre lo divino y lo humano.

Desde entonces mi vida se volvió un sí constante. Me entregué al servicio, a seguir aprendiendo. Empecé a canalizar para otros. Al principio grababa las canalizaciones, pero los ángeles fueron claros: ‘Este espacio es sagrado. El mensaje es únicamente para quien lo recibe. No debe repetirse ni compartirse’. No le di mayor importancia y no hice caso, entonces las grabaciones se borraban, se perdía el audio, se distorsionaban… Hasta que entendí: no era necedad, sino respeto por lo sagrado.

Poco a poco, comenzaron a despertarme a las 3:00 a. m. con mensajes. Durante un año, escribí todo lo que me decían en una bitácora sin saber para qué; pero un día me di cuenta: me habían dictado mi primer oráculo. ¡Mi propio oráculo de ángeles! 53 cartas con imágenes y mensajes canalizados. Se agotaron antes de siquiera publicarse. Luego vino

la segunda edición: 33 unidades entregadas a mi cuarto grupo de formación. Poco tiempo después, la tercera, con 212 cartas, que también se agotó. Hoy conservo la mía como un tesoro.

HERMOSO RESPLANDOR

Luego de varios años sin pareja, un diciembre le dije a San Antonio que estaba lista para volver a intentarlo. Pedí con el corazón abierto y solté. En marzo, comprando un cuenco intencionado con la frecuencia del amor, lo vi: cruzamos miradas, saludos… y ese fue el comienzo de otra historia mágica. Hoy estamos comprometidos, próximos a casarnos. Por todo ello, mi mensaje siempre será: ¡no estamos solos!

Límites desde el amor

Elígete sin culpas, suelta el deseo de agradar y reconecta con el amor que habita en ti.

Establecer límites personales es un desafío profundo. Esto se debe a que han sido condicionados durante años por el miedo, la culpa y el deseo de aprobación. Desde niños aprendimos que decir “no” podía generar rechazo, que poner límites podía considerarse egoísmo y que priorizar nuestras emociones era algo “mal visto”. En ese ambiente, muchos se refugiaron en roles como el de la víctima o el del complaciente, repitiendo ciclos que no nos permiten crecer espiritualmente.

Pero llega un momento, casi siempre acompañado

de una crisis, en el que el alma anhela romper la burbuja del sufrimiento. Es ahí cuando aparece el deseo de cambiar, de sanar, de volver a casa. En esa búsqueda surgen herramientas que nos ayudan a mirar el pasado con nuevos ojos, perdonar y soltar la vieja versión de nosotros mismos.

EL VIAJE COMIENZA

Esta es una experiencia terapéutica diseñada para ayudarte a reconectar con tu valor interior, aprender a establecer límites sanos y expresar tus necesidades con firmeza, respeto y amor. Esta terapia no se basa en el enfrentamiento, sino en la reconciliación interna. Es un proceso amoroso en el que te permites soltar juicios, el miedo al “qué dirán” y la culpa por dejar relaciones o ambientes que ya no están alineados con tu crecimiento espiritual.

MOMENTO DE DAR EL PASO

La terapia está pensada para todas aquellas personas que han atravesado periodos de represión emocional, especialmente

vinculada a la dificultad para decir “no” y a la necesidad de evitar conflictos. Ese silencio emocional puede derivar incluso en desequilibrios físicos, como el hipotiroidismo, una condición que energéticamente representa el bloqueo del chakra de la garganta: el centro de la expresión. Se trata de un proceso que se materializó como respuesta a una oración profunda: encontrar una herramienta efectiva de autoperdón que permita liberar el alma del peso de la culpa.

NO NACISTE PARA CARGAR CON TODO NI PARA COMPLACER A TODOS, ESTÁ BIEN DECIR BASTA Y ESTABLECER LÍMITES

QUE TE PERMITAN CUIDAR TU SALUD MENTAL.

GUÍA ESPIRITUAL

Para avanzar en este camino, es necesario solicitar el acompañamiento de los ángeles, maestros y seres de luz, que nos ayudarán a asimilar, interiorizar y reconocer nuestra verdadera valía por ser quienes somos, no por lo que podamos hacer por los demás.

* El Espíritu Santo: nos asiste para santificar nuestras relaciones, recordándonos que el otro es nuestro espejo, y que el propósito de cada vínculo que entablamos es la sanación mutua, no el sufrimiento.

* El arcángel Gabriel: facilita el canal de comunicación para que podamos hablar con claridad, sin herir, haciendo uso de una fuerza serena que nace del alma. Pidamos su guía para

que ponga en nuestros corazones y en nuestra boca las palabras adecuadas para superar de la mejor manera y desde el amor, cualquier situación.

* El arcángel Rafael: es el sanador celestial, quien nos ayuda a perdonar no desde la mente racional sino desde el corazón compasivo, liberando los rencores que nos atan, mientras soltamos la necesidad de tener siempre la razón.

CAMBIOS QUE SANAN

En la terapia se trabajan aspectos clave que te ayudan a recuperar la estabilidad emocional:

* Toma de conciencia emocional: el primer paso es identificar cuándo y por qué nos cuesta poner límites.

* Reprogramación de creencias limitantes: mediante afirmaciones, meditación guiada y visualización, es posible reemplazar ideas como “si me priorizo, soy egoísta” por unas más sanas, como “al elegirme, honro mi verdad”.

* Ejercicios de comunicación consciente: técnicas prácticas que nos ayudan a expresar necesidades y emociones sin caer en el juicio, la manipulación o el enojo.

* Autoperdón: meditaciones que facilitan conectar con nuestro niño interior, permitiéndonos sanar desde la raíz.

* Sanación energética: por medio del acompañamiento de los ángeles y la respiración consciente, es posible liberar cargas acumuladas y armonizar los chakras, especialmente los de la garganta y el corazón.

PROPÓSITOS QUE SALVAN

Este proceso de sanación nos ayuda a reconectar desde el amor con aquello que nos brinda equilibrio, además nos permite:

* Aprender a priorizarnos sin culpa, sabiendo que elegirnos no es rechazar al otro, sino reconocernos como individuos poderosos y dignos.

* Soltar la necesidad de encajar para ser amados y comenzar a reconocernos y valorarnos tal y como somos.

* Dejar de lado el papel de víctima para regresar a un estado de equilibrio, unidad y amor.

* Comprender que sanar la mente es sanar el cuerpo, y que la armonía interna es el reflejo más poderoso que podemos irradiar al mundo.

UN LLAMADO DEL ALMA

Establecer límites claros no nos convierte en personas egoístas ni tiene que ver con el ego o la separación, sino que nos alinea con la verdad divina. Cuando nos elegimos, cuando hablamos desde el corazón y caminamos con fe, los ángeles nos rodean, nos sostienen y nos guían; así que hay que entender que los verdaderos límites, los que nos hacen crecer, nacen del amor y no del miedo.

ESTAR SOLO PUEDE SIGNIFICAR ESTAR EN PAZ, PUES SANAR NO ES OLVIDAR, SINO MIRAR DESDE UNA PERSPECTIVA SUPERIOR LO QUE ANTES DOLÍA.

Expande tu conciencia

Permite que la energía de los ángeles te inspire a tomar decisiones alineadas con tu alma.

Ellos están aquí para ayudarte a trazar tu camino, cargado de sentido, propósito y luz.

Por: Cata Anami

Autora del libro Los 72 consejeros y Ángel de la guarda, mi dulce compañía

IG: @hola_anami

Tus guías espirituales te recuerdan que no estás sola, que en cada paso que das te acompaña una presencia amorosa y sabia que te sostiene desde planos superiores.

Aries

Mar. 21 - Abr. 19

GUERRERO DE LUZ

Eres la chispa que enciende el fuego del alma, tienes el coraje de ser tú misma sin pedir permiso, sin necesidad de aceptación. Tu arquetipo espiritual es el del pionero que abre caminos, incluso cuando nadie más ha sido capaz de hacerlo. Tu alma vino a conquistar el miedo a través de la acción y a encarnar el verdadero significado de la afirmación: YO SOY.

* Sana: ha llegado el momento de soltar. Cede ante el plan divino dejando atrás las expectativas, especialmente si algo no se ha manifestado como esperabas.

* ¡Actúa!: recuerda que todo es guiado por la fuerza que rige el destino. Hay situaciones que simplemente ocurren porque son necesarias para tu crecimiento.

Tauro

Abr. 20 - May. 20

GUARDIÁN DEL TEMPLO

Tu presencia sostiene el mundo, representando el alma que honra la materia como algo sagrado. Tu arquetipo espiritual es el de quien construye estabilidad para que otros puedan florecer. Viniste a enseñarnos a disfrutar, a valorar lo simple, a conectar con nuestro cuerpo y a crear seguridad desde lo profundo y lo real.

* Sana: deja de lado la vergüenza y el síndrome del impostor. Olvídate de los juicios y la autocondena; enfócate en liberarte de las heridas del pasado que aún duelen.

* ¡Actúa!: concéntrate en fortalecer tu autoestima, permitiendo que la belleza florezca en tu interior. Es momento de sanar esas heridas de rechazo y dedicarte a brillar con la luz que habita dentro de ti.

LA INTUICIÓN ES EL IDIOMA QUE LOS ÁNGELES USAN PARA HABLARTE, ASÍ QUE PRESTA ATENCIÓN A TUS CORAZONADAS.

Géminis

May. 21 - Jun. 20

MENSAJERO SAGRADO

Posees el don de unir mundos por medio de la palabra, siempre aprendiendo y enseñando con curiosidad. Viniste a multiplicar ideas, así que tu alma florece cuando comunicas con intención y verdad. Tu voz tiene el poder de despertar la conciencia, pero debes escuchar antes de hablar.

* Sana: momento de abrirte al descubrimiento. Absorbe la información que recoges del mundo y hazla parte de tu conocimiento. Tu alma necesita integrarla para consolidar el criterio que te permitirá entender tu entorno y a lo que te expones.

* ¡Actúa!: escucha sin apego y observa lo que ocurre en tu vida. La conexión que estableces con el mundo puede llevarte a un nuevo nivel de comprensión y claridad.

Cáncer

Jun. 21- Jul. 21

LA MADRE LUNA

Tu energía es un abrigo de protección y la memoria del alma. Tu arquetipo espiritual es el de la cuidadora del clan, ya que

conoces el lenguaje emocional de cada ser. Viniste a sanar tu linaje y a ofrecer amor incondicional; sin embargo, tu misión comienza cuando aprendes a cuidar de ti misma con la misma ternura con la que cuidas a los demás.

* Sana: conéctate con el espíritu de la gratitud y utiliza el poder de la oración en comunión con la divinidad. Agradece lo que has vivido y lo que está por venir. Tus plegarias serán respondidas teniendo en cuenta tu más alto bien.

* ¡Actúa!: momento para descubrir cómo la energía de la gratitud transforma amorosamente tu vida.

Leo

Jul. 22 - Ago. 22

EL SOL INTERIOR

Eres esa alma que recuerda bien su divinidad. Tu arquetipo espiritual es el del creador que inspira con su luz, no por ego, sino por amor. Brilla con autenticidad y lidera con el corazón.

* Sana: escucha a los demás, con la intención de entender sus necesidades y conocer qué es lo que realmente les importa. No busques ser el centro de atención, los otros también tienen mucho que enseñarte.

* ¡Actúa!: cuando escuchas, encuentras más de lo que buscas; incluso, podrías descubrir una nueva dimensión en tus relaciones. Permítete brillar no solo con tu luz, sino al comprender y apoyar a quienes te rodean.

Virgo

Ago. 23 - Sep. 22

LA SACERDOTISA

DEL ORDEN SAGRADO

Honras cada detalle como un acto de devoción. Tu arquetipo espiritual es el de la sanadora que transforma el caos en armonía. Viniste a este plano a servir no desde la sumisión, sino desde la conciencia plena.

* Sana: calma tu mente, aléjate del ruido del mundo físico y enfócate en la meditación. Tu alma anhela silencio y equilibrio en medio de la agitación cotidiana. Busca la paz interior, incluso cuando las condiciones que te rodean sean caóticas.

* ¡Actúa!: verás cómo al practicar la atención plena, ¡te sorprenderá lo fácil que se resuelven las situaciones que te apremian! Tu energía se convertirá en medicina que necesita tu alma, permitiéndote ver la perfección como amor en acción. Dedícate tiempo y observa cómo la armonía fluye en tu vida.

Libra

Sep. 23 - Oct. 22

ARTISTA DEL EQUILIBRIO

Eres el alma que busca la armonía en los vínculos. Tu arquetipo espiritual es el del mediador, quien transforma el conflicto en belleza. Viniste a enseñarnos el valor del diálogo, pero primero debes encontrar tu centro. El equilibrio real nace cuando dejas de temer al conflicto y eliges vivir tu verdad.

* Sana: sal de tu zona de confort y permite que las cosas fluyan de manera diferente. Confía en el flujo de la vida y deja que la curiosidad sea tu guía. Conecta con la fe y confía en que todo estará bien.

* ¡Actúa!: este es un llamado a la transformación personal: abraza lo desconocido y descubre el artista del equilibrio que llevas dentro.

Escorpión

Oct. 23 - Nov. 21

EL ALQUIMISTA DEL ALMA

No debes temerle a la muerte, porque tu alma vino a renacer. Tu arquetipo espiritual es el del

transformador, aquel que se adentra en lo profundo, atraviesa las sombras y emerge con un poder renovado. Viniste a cortar todo lo que duele para liberar todo lo que sana. Tu energía tiene la capacidad de transmutar, limpiar y despertar.

* Sana: es momento de reconocer que el Gran Espíritu está presente en todas partes. Esta conexión se manifestará pronto en ti como una fuente de inspiración.

* ¡Actúa!: vive con alegría, explora nuevas posibilidades con curiosidad y pasión espiritual. Al hacerlo, descubrirás qué acciones te ayudarán a conectar con el bien superior, pues tu viaje de transformación tiene el poder de inspirar y sanar no solo tu vida, sino también la de quienes te rodean.

Sagitario

Nov. 22 - Dic. 21

EL VISIONARIO

DEL ESPÍRITU

Eres el buscador eterno de la verdad. Tu arquetipo espiritual es el filósofo viajero, aquel que une experiencia con sabiduría. Viniste a este plano a expandir horizontes y a encender la fe en quienes te rodean. Tu camino

evoluciona cuando dejas de imponer certezas y te sumerges en la aventura de preguntar.

* Sana: deja que tu sensibilidad hacia los sentimientos ajenos te conecte con la conciencia colectiva, amplía tus horizontes y puntos de vista, ello te permitirá experimentar una sobrecarga de empatía.

* ¡Actúa!: celebra tu sensibilidad y ábrete a recibir la de los demás. Es un buen momento para fortalecer tus conexiones y compartir tu luz, recordando que cada interacción puede ser una oportunidad para aprender y crecer. Capricornio

Dic. 22 - Ene. 19

EL ARQUITECTO

DEL TIEMPO

Construyes con propósito. Tu arquetipo espiritual es el del maestro que honra la responsabilidad como un acto sagrado. Viniste a dejar un legado que va más allá de logros materiales; tu alma madura cuando conectas con tu propia vulnerabilidad.

* Sana: tus guías te hablan de la importancia de las uniones y colaboraciones sanas y armoniosas, así como de comprometerte en una

relación significativa que te ayude a trascender. Todo lo que necesitas es una dosis de sinceridad contigo misma y el deseo de sanar.

* ¡Actúa!: la suerte está de tu lado, tienes una oportunidad dorada para construir conexiones profundas y forjar un camino que resuene con tu verdadero ser.

Acuario

Ene. 20 - Feb. 18

EL PORTADOR

DEL FUTURO

Tu arquetipo espiritual es el del revolucionario consciente; eres el alma que canaliza lo que está por llegar. Viniste a liberar estructuras y a sembrar nuevas formas de pensar, amar y vivir. Tu energía es la semilla del cambio, pero tu desafío es mantenerte conectado con tu humanidad.

* Sana: conéctate con esas intenciones que brotan de tus deseos y aspiraciones. Es hora de comprometerte conscientemente con una visión que resuene contigo. Tal vez debas sacrificar algo de valor y apostar por ti misma.

* ¡Actúa!: recuerda la importancia de soñar despierto y de creer que todo es posible, ya que la respuesta

a tus anhelos llegará pronto. Ábrete a las posibilidades y siente cómo el universo responde a tu llamado.

Feb. 19 - Mar. 20

EL MÍSTICO

COMPASIVO

Tu arquetipo espiritual es el del sanador que disuelve el ego para abrazar el todo. Has venido a este plano a enseñarnos sobre el verdadero significado del amor incondicional, pero antes de brindarlo, necesitas aprender a proteger tu energía. Tu elevada sensibilidad no es solo un don, sino también tu misión, así que es necesario aprender a controlar tus emociones.

* Sana: tus guías te piden que practiques la aceptación radical, asumiendo la vida con todos sus altibajos. Observa cuidadosamente tus circunstancias y afronta cada situación tal y como es.

* ¡Actúa!: momento de reconocer tu poder y soltar la resistencia y la negación; al hacerlo, abres espacio para que se dé la transformación y el crecimiento personal que tanto anhelas, recordando que tu luz brilla con intensidad cuando eliges estar en armonía con la realidad.

Voces desde la luz

Si sientes el llamado de los ángeles, conoce a quienes pueden ayudarte a abrir esa puerta sagrada con sabiduría y amor.

CARLA GUERRERO POSADA

Terapeuta holística, reiki master, instructora de yoga. Angeóloga Angelic Master, Certified Angel Practitioner por Charles Virtue. IG: @carlaguerrero_holistica.

KALE A PILAR MARTÍNEZ

Economista, escritora, conferencista y facilitadora de consciencias del alma y el corazón. Realiza terapias con ángeles, registros akáshicos, terapia de respuesta espiritual (TRE) y geometría sagrada.

IG: @mandragoralife. Web: www.kalea.co

CATA ANAMI

Autora de El Kiram, Los 72 Consejeros y Ángel de la guarda, mi dulce compañía. Dicta cursos de reconocimiento y conexión con la mujer poderosa que ya eres.

IG: @hola_anami. Web: www.anami.com.co

MARÍA LURDES INSUASTY MEJÍA

Psicóloga, terapeuta espiritual, astróloga, reikista, maestra angelical, consultora ayurveda y tallerista.

IG: @alasde.amor

CAROL GONZÁLEZ

Terapeuta holística, angeóloga certificada, canalizadora de seres fallecidos, tallerista y astróloga. IG, FB y Tiktok: carol.amorangelical

LAURA MARÍN ARREDONDO

Terapeuta holística, coach espiritual, angeóloga y maestra en registros akáshicos. Formadora de terapeutas holísticos. IG: @mandalarmonia. Web: www.mandalarmonia.co

LINA GRACIA

Canalizadora angelical, diseñadora gráfica, artista plástica, interiorista e ilustradora. Realiza citas personalizadas y canalización grupal.

IG: @linagracia_canalizacion

MAURICIO GONZÁLEZ

Maestro angelical. Coach transformacional y terapeuta cuántico angelical. Event planner, director del evento Ángeles para Todos.

IG: @achaiahcoachangelical

MONI SÁNCHEZ

Coach, terapeuta angelical y tallerista. Especialista en terapias de registros akáshicos, sanación del útero, niño interior y límites desde el amor. IG: @alasparatualma4

KARLEY DALINI

Conferencista, coach emocional, espiritual y energética. Realiza sesiones de comunicación con los ángeles, desbloqueo y alineación de chakras. IG: @karleydalini. Web: www.karleydalini.com

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.