EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S. CALLE 23 # 41-55, INT. 1908, BARRIO EL POBLADO, MEDELLÍN, COLOMBIA. TEL.: (574) 573 7036, MEDIANTE CONVENIO CON CONSULOGIS LLC, 11018 NW 87TH STREET, MIAMI FL 33178. TEL.: (1) 786 546 3654.
Cinco ejercicios que te ayudarán a fortalecer la creatividad.
CONÉCTATE
Sintonízate con la frecuencia del amor y atrae milagros a tu vida.
PSICOLOGÍA ANGELICAL
Emociones que asfixian.
HOGAR EN ARMONÍA
Velas holísticas: equilibrio en casa.
TEMA CENTRAL
¿Qué clase de ser de luz eres en la tierra: angelical, mago o estelar?
RITUALES
Equilibra tu mente y tu corazón y potencia la estabilidad financiera.
ALAS DE AMOR
Olvídate del perdón y mejor ¡dile sí a la reconciliación!
TESTIMONIO
34
38
42
48
Los ángeles le mostraron a Johana Arbeláez que su historia no tenía que terminar en la oscuridad.
PROCESOS DE SANACIÓN
Terapia transgeneracional.
TAROT ANGELICAL
La luz divina guía tus pasos, síguela y obtén las respuestas que buscas.
ASESORES
Expertos en temas holísticos te ayudarán a conectar con los ángeles.
Conexión espiritual
Encontrarle sentido y propósito a la existencia no siempre es tarea sencilla, por eso cada vez más personas buscan opciones que les permitan descubrir su misión de vida.
Y no se trata de un asunto de religión, sino más bien de autorreconocimiento, de conectar con la energía universal que nos rodea. Cuando nos apartamos de nuestra espiritualidad, sentimos un vacío difícil de llenar con bienes materiales o logros externos, pero cuando cultivamos nuestra esencia, experimentamos una sensación de plenitud y serenidad que trasciende lo terrenal.
La conexión espiritual no es un camino exclusivo para unos pocos, sino un llamado que todos podemos atender. Mediante la meditación, la oración, la contemplación o el silencio podemos fortalecer nuestro vínculo con lo sagrado. La naturaleza, la música, el arte e incluso el silencio pueden convertirse en puentes a una dimensión más profunda de nosotros mismos. Al hacerlo, nos abrimos a recibir guía, inspiración y consuelo en momentos difíciles, recordándonos que nunca estamos solos. La espiritualidad nos ayuda a cultivar la confianza en que cada experiencia, incluso la más desafiante, tiene un propósito que nos conduce hacia nuestro crecimiento y evolución.
Al desarrollar la conexión con lo divino aprendemos a ver la vida desde una perspectiva más elevada, comprendiendo que todo ocurre en perfecta sincronía, por eso es necesario agradecer y valorar cada una de las bendiciones que recibimos a diario.
Síguenos en Instagram como @espiritu.bienestar
Al arcángel Chamuel para sanar el corazón
Tú, que eres la fuerza energética del rayo rosado del amor, que representas la energía de la divinidad universal, te pido que desde hoy y por siempre, sanes mis sentimientos, me limpies y me liberes de la energía del dolor; lléname de altas vibraciones de luz rosada y verde esmeralda.
Que mi corazón esté lleno de amor profundo, incondicional, de la Divinidad universal, para que cada día ame yo más mi ser, mi existencia y la existencia de otros.
Acudo a ti, Chamuel arcángel, confiando en que harás posible que abra mi alma para que lleguen a mí personas positivas, personas que me brinden alegría, que llegue a mi vida el amor de pareja y viva la plenitud del amor verdadero en perfecta armonía y compromiso.
Chamuel arcángel, que a donde vaya irradie amor a la tierra y al universo; que yo sea la luz de mi hogar y bajo la ley universal de la correspondencia reciba yo más amor y mayores bendiciones.
Chamuel arcángel, en tu fuerza del amor yo descanso, creyendo y confiando que siempre mi corazón estará lleno de gratitud y de amor, permitiendo que el rayo rosado me envuelva, fortaleciéndome en conexión con el amor universal.
Así es, así es, así es, gracias, gracias, gracias.
Canalizada por Bivecky Pardo Spiritual Guide Coach, médium natural y canalizadora angelical. IG: @bivecky_pardo
Pequeños soñadores
La imaginación infantil es un puente hacia lo divino. Cinco ejercicios que te ayudarán a fortalecer su creatividad y, de paso, su vínculo con los ángeles.
Por: Luisa Fernanda Naranjo @lucesdelalmaconexion
Los ángeles son seres de luz que inspiran amor, protección y guía. Su presencia es especialmente significativa durante la infancia, una etapa llena de pureza y conexión con lo divino, pues los niños, gracias a su imaginación desbordante y su corazón abierto, son receptores naturales de la energía angelical, lo que potencia su creatividad y su capacidad para soñar sin límites. Así, los seres de luz pueden nutrir facilmente la expresión artística y emocional de los más pequeños, ayudándolos a desarrollar su potencial con confianza y alegría. Fomenta ese vínculo divino mediante sencillas y divertidas actividades lúdicas:
1Cuentos y narraciones: los cuentos son puertas que te permiten cruzar a mundos mágicos. Narrar historias sobre ángeles ayuda a los niños a superar miedos, encontrar amigos o descubrir sus talentos, fortalece su fe y despierta su imaginación.
Invítalos a pintar, los colores y las formas son un lenguaje universal que los pequeños dominan a la perfección. Al dibujar ángeles,
expresan sus sentimientos, evidenciando su manera única y personal de percibirlos.
2
Organiza juegos de roles: pídele a tu pequeño imaginar que se transforma en un ángel. Por medio del juego pueden explorar diferentes facetas y cualidades celestiales, como la bondad, la compasión y la protección.
3
Meditación guiada: permite a los pequeños conectar con su interior y sentir la presencia de los ángeles. Guiarlos amorosamente mediante visualizaciones y ejercicios de respiración profunda les ayuda a desarrollar su intuición y sensibilidad.
4
El contacto con la naturaleza: compartir al aire libre, observar las estrellas, escuchar el canto de los pájaros son formas sencillas de conectar con la divinidad y sentir la presencia de los ángeles. Invita a tus niños a observar la magia de la naturaleza, a disfrutar de las formas de las nubes, buscando aquellas que
se asemejen a plumas, a hermosas alas o, incluso, a la imagen mental que tienes de los ángeles.
5Oraciones y cantos: enseñar a los niños oraciones sencillas y canciones angelicales les permite expresar su gratitud y pedir protección permanente.
La oración al ángel de la guarda es poderosa:
“Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. Las horas que pasan, las horas del día, si tú estás conmigo serán de alegría. No me dejes solo, sé en todo mi guía; sin ti soy chiquito y me perdería. Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía. ¡Ángel de mi guarda, mi dulce compañía!
LOS ÁNGELES SON GUÍAS ESPIRITUALES QUE ACOMPAÑAN A LOS NIÑOS EN SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO, INSPIRANDO SU CREATIVIDAD Y FORTALECIENDO SU ESPÍRITU.
Los ángeles y la ciencia de la vibración
Cada pensamiento y emoción resuenan con una energía particular. Aprende a sintonizar la frecuencia del amor y atrae milagros a tu vida.
Por: Carla Guerrero Posada
Terapeuta holística Certified Angel Practitioner por Charles Virtue www.carlaguerreroholistica.com.co
Hay momentos en la vida en los que sentimos que todo fluye con facilidad, donde la sincronicidad nos sorprende y las oportunidades aparecen sin esfuerzo. Pero también hay días en los que todo parece denso y pesado. ¿Te has preguntado a qué se debe? Pues bien, la respuesta está en la energía que emitimos y en la vibración con la que nos alineamos.
Los ángeles nos acompañan en este viaje de consciencia, ayudándonos a elevar nuestra frecuencia para crear una realidad plena. Pero ¿cómo conectarnos con la guía angelical y transformar nuestra energía para manifestar aquello que deseamos? La respuesta tiene que ver con vincular la espiritualidad con la ciencia buscando entender el poder de nuestra frecuencia energética y la mejor manera de potenciarla.
ENERGÍA Y VIBRACIÓN
La física cuántica nos ha revelado que todo en el universo es energía en constante vibración, desde los objetos sólidos hasta nuestros
pensamientos y emociones. Cada elemento posee una frecuencia específica, y nuestra realidad depende de la vibración en la que estemos sintonizados.
Las emociones de amor, gratitud, alegría y paz se ubican en frecuencias altas, mientras que el miedo, la tristeza, la culpa o la frustración vibran en frecuencias más densas. Cuando nuestra energía se mantiene elevada, nos sentimos mejor física y emocionalmente y nos alineamos con experiencias armoniosas. Es aquí donde los ángeles intervienen como guías para ayudarnos a sostener ese nivel de vibración.
LA ENERGÍA QUE EMITES ES LA ENERGÍA QUE ATRAES.
ELEVA TU VIBRACIÓN Y VERÁS CÓMO EL UNIVERSO SE ALINEA PARA REFLEJAR ESA LUZ QUE YA ESTÁ DENTRO DE TI.
LOS ÁNGELES Y LA
FRECUENCIA DEL AMOR
Los ángeles vibran en una frecuencia de amor incondicional, compasión y luz pura. Su energía es tan alta que, para percibir su presencia y recibir su guía con claridad, es indispensable elevar nuestra propia vibración. No es que los ángeles no estén a nuestro lado cuando nos sentimos desolados, sino que cuando nuestra energía resuena en una frecuencia densa, nos cuesta más trabajo reconocer sus mensajes y señales. Por eso, cuando nos enfocamos en elevar nuestra vibración, somos más receptivos a su amor y dirección, ya que la comunicación angelical se da por medio de
sensaciones, intuiciones, sueños, sincronicidades y pensamientos inspirados, así que, si nuestra energía está alineada con la de ellos, sus mensajes nos llegarán con más claridad y fluidez.
PASO A PASO
Eleva tu energía implementando actitudes que te ayudarán a conectar con los ángeles.
1. Cultiva la gratitud.
* La gratitud es una de las formas más rápidas de elevar tu vibración. A mañana y noche agradece todo lo bueno que hay en tu vida, eso creará un campo energético positivo.
* Invoca a los ángeles para que te ayuden a ver las bendiciones ocultas en cada situación.
2. Vive positiva.
* La música, los aromas, los colores y la naturaleza impactan directamente en tu vibración. Escucha frecuencias altas, recurre a aceites esenciales y disfruta de actividades al aire libre.
* El arcángel Jofiel te ayuda a tranquilizar tu mente y embellecer tu entorno.
3. Suelta las cargas.
* Las emociones reprimidas “enturbian” nuestras vibraciones. Practica el perdón con
la guía del arcángel Zadquiel, quien te ayuda a transformar la energía densa en luz.
* Recurre a la escritura terapéutica o la meditación guiada.
4. Códigos sagrados y mantras angelicales
* Cada arcángel posee una frecuencia específica que puede ayudarte a elevar tu vibración, para conectar con ellos puedes repetir mantras como:
- “Yo soy luz y amor, siempre en armonía con los ángeles”.
- “Gracias, arcángel Miguel, por proteger mi energía y elevar mi vibración”.
* Utiliza códigos sagrados numéricos como el 333 (conexión con los ángeles) o el 888 (abundancia y alineación).
5. Sigue tu intuición
* La intuición es la voz del alma y el canal mediante el cual los ángeles te envían mensajes. Cuanto más confíes en ella, más clara será la conexión.
* Dedica unos minutos al día a la quietud y pídeles a los ángeles que te brinden señales claras.
CAMBIA TU REALIDAD
Cuando elevamos nuestra energía de forma constante, notamos cambios profundos en nuestra vida. Nos volvemos más intuitivos, encontramos soluciones con
mayor claridad y atraemos situaciones y personas que resuenan con nuestra nueva frecuencia. No se trata de alcanzar un estado de vibración elevada de manera forzada, sino de hacer pequeños ajustes diarios que nos permitan vivir con mayor conciencia y armonía. Cada vez que eliges soltar una emoción densa, cuando te tratas con amor y respeto al elegir la paz en lugar del miedo, elevas tu energía y, con ello, transformas tu realidad.
ERES LUZ EN EXPANSIÓN
En cada uno habita una chispa divina, una vibración única que forma parte de la energía del universo. Los ángeles están aquí para recordarnos nuestra esencia, para ayudarnos a liberar de los miedos y las limitaciones que nos impiden brillar. Al elevar tu vibración no solo te transformas a ti mismo, sino que impactas a quienes te rodean, irradiando una luz positiva que inspira y sana.
La próxima vez que te sientas desconectada o atrapada en una vibración baja, recuerda: cada pensamiento, cada emoción y cada acción son oportunidades para elevar tu frecuencia, y en ese proceso los ángeles están a tu lado, guiándote de regreso a tu esencia, a la felicidad plena en donde todo es posible.
Emociones que asfixian
Cuando la ansiedad se apodera de la mente, los ángeles pueden convertirse en tu refugio. Aprende a conectar con su energía sanadora y equilibra tu vida.
Por: Carolina Guzmán
Coach angelical y canalizadora espiritual. IG: @angeltuguia
De forma silenciosa y persistente, sin respetar edad, género, condición cultural, social o económica logra “instalarse” en nuestro ser una sensación agotadora capaz de generar caos en nuestra vida.
Se trata de la ansiedad, un estado emocional casi autónomo que puede afectar negativamente sentimientos, pensamientos e, incluso, la condición física.
Cuando la ansiedad avanza, el cuerpo produce cortisol en exceso, una hormona generada por las glándulas suprarrenales que, en condiciones normales, ayuda a regular el estrés, pero cuando sus niveles se elevan, puede alterar la memoria, la concentración y el estado de ánimo, generando tristeza, confusión e irritabilidad.
La ansiedad además favorece las creencias limitantes que condicionan nuestro actuar y la toma de decisiones, interfiriendo en la autopercepción, la seguridad y la estabilidad física y emocional.
RECONÓCETE
Descubre si sufres de ansiedad:
1Tener
el control
Creemos que debemos dominarlo todo, “ser dueños de la situación”, ejercer autoridad, decidiendo incluso sobre las opiniones de los demás; sin embargo, cuando la vida nos enfrenta a eventualidades, nuestro piso se transforma en arenas movedizas que favorecen la ansiedad.
Solicita al arcángel Chamuel claridad de pensamiento en momentos de conflicto o desesperación, suelta las responsabilidades que no son tuyas y permite que cada cual tome sus propias decisiones. Querer tener siempre el control genera una conducta obsesiva, así como una constante frustración cuando las cosas no salen como esperábamos.
2
Certeza de todo
El subconsciente nos convence de que para sentirnos a salvo hay que entender todo lo que ocurre de forma racional, generando la creencia de que no hay cabida para la incertidumbre.
El arcángel Chamuel nos invita a concentrarnos en el presente,
LA ANSIEDAD PUEDE HACER QUE LA INCERTIDUMBRE Y EL CAOS SE MAGNIFIQUEN, DE ALLÍ LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LOS MIEDOS Y ENTENDER LAS EMOCIONES.
dejando de lado el afán de controlar el futuro o el pasado, sorprendiéndonos con lo que el universo tiene preparado para nosotros. Enfocándonos en el hoy apreciamos mejor los momentos y las experiencias, prestando atención a lo que sucede y potenciando la capacidad de reacción.
3Evitar
lo desconocido
El temor a no saber lo que pasará genera ansiedad y limita la oportunidad de experimentar nuevos rumbos. Enfrentarnos a la incertidumbre, reconociendo que no tenemos el control de la situación, estimula reacciones fisiológicas densas como aumento del ritmo cardiaco y la presión
arterial, tensión muscular, dolor de cabeza, dolor de estómago, dificultad para respirar e, incluso, náuseas y mareos.
4Reconocimiento y aprobación
Estar tranquilos porque agradamos a todo el mundo, cuidar lo que decimos y hacemos para satisfacer siempre a los demás, resulta muy desgastante. Cuando la vida nos pone a prueba y dejamos de sentir esa seguridad que nos produce tener el reconocimiento de los otros, las alertas se activan y la ansiedad comienza a fluir, generando un severo descontrol emocional.
El arcángel Chamuel nos recuerda que el hecho de existir ya nos permite disfrutar del reconocimiento y amor infinito del padre celestial, así que no es necesario esforzarnos por complacer a nadie más. Trabajar en pro de ser mejores cada día produce alegría y satisfacción, alejando la ansiedad y el estrés.
5
El juicio y la crítica
Las opiniones negativas de los demás nos afectan, y cuando dependemos del qué dirán nos dejamos llevar por la ansiedad. Por eso procuramos no compartir ideas que generen debate o que sean impopulares. Así,
empezamos a tener un patrón de comportamiento solitario, que evita los grupos de trabajo y el compartir puntos de vista para no ser juzgados.
El tercer chakra, denominado plexo solar o Manipura, ubicado en el estómago, justo encima del ombligo, es el punto energético encargado de regular la confianza, la seguridad, el empoderamiento, la creatividad, la vitalidad y el poder interior. Cuando se desequilibra a causa de miedos, apatía e incluso problemas digestivos, se bloquea, lo que desemboca en inestabilidad emocional y física. Pide acompañamiento al arcángel Chamuel.
6Perfección
Venimos a este plano a desarrollar un proceso de aprendizaje, que hace que el equivocarnos sea parte de la cotidianidad, mostrándonos oportunidades de mejora y motivándonos a implementar cambios positivos.
Buscar la perfección, puede traer consigo expectativas irreales, que generan miedo al fracaso,
sentimientos de inferioridad e incluso falta de aceptación, sumado a la presión que se experimenta al tratar de cumplir con los estándares impuestos por la sociedad, satisfaciendo las expectativas de los demás, lo que a menudo nos lleva a dejar de lado nuestro crecimiento personal.
Recuerda que nunca estás solo en tu camino. Los ángeles están a tu lado dispuestos a envolverte con su luz y guiarte hacia la paz interior. Cada vez que la ansiedad intente apoderarse de ti, respira profundo, invoca su presencia y confía en su amor incondicional.
HABILIDADES COMO LA FLEXIBILIDAD, LA ADAPTACIÓN Y LA ACEPTACIÓN NOS AYUDAN A ENFRENTAR LA INCERTIDUMBRE, CAUSA CLAVE DE LA ANSIEDAD.
Velas holísticas: equilibrio en casa
Descubre el arte de la manifestación energética mientras elevas tu esencia y transformas tu espacio.
Asesoría: Leidy Montes Zárate Experta en velas holísticas. IG: @antahkarabienestarespiritual
Las velas son conectores y amplificadores de energía, así que cuando las utilizamos con una intención clara, podemos hacer “magia” con ellas, pues nos permiten vincularnos estrechamente con nuestro poder creador, facilitando el
elevar al universo peticiones, agradecimientos y oraciones, amplificando su frecuencia y potenciando su vibración; de allí que sean uno de los recursos favoritos de escenarios religiosos y espirituales. Es importante tener claro cómo queremos utilizar este
poderoso elemento, teniendo en cuenta que deben primar siempre las buenas intenciones, no solo para nosotros sino también para los demás, acogiéndonos a la ley del karma, que asegura que todo acto tiene consecuencias y que la intención de cualquier acción retornará multiplicada.
ENERGÍA ESPIRITUAL
Las velas también nos representan a nivel espiritual: la cera se vincula con el cuerpo físico, el pabilo con la mente y la llama encendida tiene que ver con el alma y, por ende, con la conexión con nuestro yo superior.
VELAS EN CASA
Las velas, más que objetos decorativos, son elementos con una carga simbólica y energética potente que influyen en la vibración de los espacios. Su llama representa la transformación, la claridad y la limpieza, que favorecen la disolución de energías densas. Dependiendo de su color y la intención con la que se enciendan, pueden ayudarnos a potenciar
o equilibrar diferentes áreas de la vida. De acuerdo con el feng shui, un antiguo sistema chino de armonización energética de los espacios, el uso de velas es una forma poderosa de mejorar la energía que circula en tu hogar.
COLORES Y BENEFICIOS
Cada vez que encendemos una vela con una intención clara, enviamos un mensaje al universo y a los ángeles para que nos ayuden a manifestar lo que necesitamos.
* Roja: nos conecta con la tierra, con nuestra capacidad de
LAS VELAS, MÁS QUE UNA FUENTE DE LUZ, SON INSTRUMENTOS ESPIRITUALES QUE NOS PERMITEN CONECTAR CON ENERGÍAS SUPERIORES PARA TRANSFORMAR LA ATMÓSFERA DEL HOGAR.
prosperar y con la pasión que le imprimimos a cada actividad. Úsala cuando te sientas sin energía o cuando quieras avivar una noche de pasión. Ángel asociado: Ariel.
* Naranja: se vincula con el gozo, la fluidez en la vida y la capacidad de sentir sin culpas. Mejora las ganas de vivir, potencia la economía, la abundancia y la sexualidad. Ángeles asociados: Uriel y Haniel.
* Rosa: nos conecta con el amor, favorece la autoaceptación y la armonía. Ángel asociado: Chamuel.
* Amarilla: se vincula con el poder personal, la seguridad,
la alegría y la inteligencia; nos ayuda a controlar las emociones, favoreciendo el equilibrio. Ángel asociado: Jofiel.
* Verde: nos conecta con la sanación, favorece la tranquilidad, la empatía y la esperanza. Ángel asociado: Rafael.
* Azul: representa protección, fidelidad, equilibrio y comunicación. Enciéndela cuando necesites hablar o desahogarte. Ángeles asociados: Miguel y Gabriel.
* Blanca: se vincula con la espiritualidad y la fe. Encenderla ayuda a purificar el ambiente, mientras nos protege de energías negativas. Ángeles asociados: Gabriel y Sandalfón.
* Violeta: es el color de la transmutación y el perdón, ayuda a desarrollar la intuición. Úsala para acompañar tus oraciones, o para renovar tu energía. Ángeles asociados: Zadquiel, Christiel y Metatrón.
* Negra: protege contra energías negativas; además, nos ayuda a transmutar vibraciones densas en el hogar. Ángel asociado: Miguel
PURIFICA TU ESPACIO
Realizar con frecuencia limpiezas energéticas en el hogar favorece los ambientes equilibrados.
1. Elige una vela blanca que te ayudará en el proceso de purificación. Ubícala en el centro del espacio que deseas limpiar.
2. Enciéndela con una intención clara, pidiendo que la luz divina armonice cada rincón.
3. Di una afirmación: por ejemplo: “Que esta luz disipe toda energía negativa y llene este hogar de amor y paz”.
4. Deja que la vela se consuma por completo (si es seguro) o apágala con gratitud cuando sientas el espacio liviano.
Para potenciar la limpieza, puedes combinar las velas con hierbas y/o fragancias como el romero, el laurel, el palo santo, la vainilla y el jazmín, entre otras, las cuales refuerzan la purificación energética.
EXTRA BENEFICIOS
* Armonizar y elevar la vibración positiva del hogar.
* Calmar la mente.
* Favorecer la conexión con el mundo espiritual.
* Atraer protección, equilibrio y paz a los espacios.
* Ser recordatorio de nuestras intenciones y propósitos.
VELAS LIMPIAS Y SEGURAS
Para lograr que las velas cumplan con su misión sin contratiempos, es importante tener en cuenta:
1. Mechas cortas: antes de encenderla, asegúrate de que la mecha no tenga una extensión de más de un centímetro. Esto ayuda a que la vela se consuma de manera uniforme.
2. Utiliza candelabros: ubícalas en soportes apropiados que eviten incendios y que faciliten la recolección de la cera.
3. Evita corrientes de aire: no ubiques velas en lugares donde haya viento, ya que así se consumen de manera desigual o se apagan fácilmente.
4. Apaga las velas cuando no estés en casa: jamás dejes velas encendidas desatendidas.
Asegúrate de apagarlas antes de salir de casa, ir a dormir o enfocarte en otras actividades.
5. Limpia el área después de usarlas: al terminar, asegúrate de limpiar y recoger cualquier residuo de cera o restos esparcidos.
¿Qué clase de ser de luz eres?
Son cinco los orígenes que evidencian tu vínculo con la energía del cosmos: angelicales, intergalácticos, hadas, magos e híbridos.
Descubre sus características y ¡encuentra tu lugar!
Por: Bivecky Pardo
Spiritual guide coach, médium natural y canalizadora angelical
IG: @bivecky_pardo
Todo ser que habita la
Tierra tiene un origen divino, espiritual y universal. Este punto de partida permite que el orden del universo se mantenga, asegurando además que en cada ser humano exista información suficiente sobre la creación, para que en caso de ser requerida, se active y brinde orientación apropiada al individuo, facilitando así que encuentre su misión, se sienta parte de algo mucho más grande y pueda unirse a la energía del universo.
Algunas personas mantienen una conexión más estrecha con la vibración del cosmos, lo que les permite tener claridad sobre su papel en la tierra, facilitándoles su despertar espiritual y ser guías de luz para quienes han olvidado sus dones y, en general, su origen.
VIBRACIÓN CÓSMICA
Si partimos de la idea de que todos poseemos características particulares, propias de la energía que resuena en el universo, se hace más sencillo comprender nuestro origen, así como el propósito de la existencia desde el punto de vista espiritual. Asumir esa realidad nos permitirá entender nuestras cualidades y habilidades y la manera en la que podemos implementarlas en la Tierra, redireccionando nuestros planes de vida, para con ello acercarnos a una existencia en la que podamos sentirnos plenos y felices.
Así, cada persona se vincula con un tipo de energía, haciendo que su esencia pueda categorizarse en: energía angelical, intergaláctica, mágica, hada o híbrido. Cada una tiene que ver con el
propósito para el cual fuiste creado y por el cual aún te mantienes en este plano, además de para ser feliz y traer felicidad a otros.
ILUMINANDO EL CAMINO
El universo ha instaurado sabiduría en cada uno de nosotros, pero para asumirla y evolucionar, es necesario darle un buen uso, compartir, interactuar y disponer de nuestra existencia de manera consciente, permitiéndonos disfrutar de una vida en plenitud.
Sin embargo, es bastante común que olvidemos quiénes somos realmente, hemos sumergido en el fondo de nuestra consciencia nuestro origen espiritual, desconociendo nuestro verdadero propósito, dejándonos llevar por las metas terrenales y la cotidianidad, y eso puede generar mayor confusión, nublando las verdaderas expectativas que nos han traído hasta esta realidad.
Así que, sin importar tu situación, cuando te conectas con la
ANALIZA TUS CARACTERÍSTICAS, ENCUENTRA TU LUGAR Y DESARROLLA TUS DONES CELESTIALES SIGUIENDO LA LUZ PARA LA CUAL FUISTE CREADO.
vibración positiva del universo y reconoces qué tipo de ser de luz eres, puedes encontrar patrones de autosanación, acompañar procesos interpersonales en otros e, incluso, fortalecer tu espacio astral, para desde allí y con tranquilidad, poder conectar con la vibrante energía del universo.
IDENTIFICA TU ORIGEN ESPIRITUAL
Son varias las características que identifican cada uno de los orígenes energéticos. Puedes encajar en uno o más de ellos.
1Seres angelicales
Probablemente conoces personas increíblemente amorosas y dulces, que siempre buscan ayudar y apoyar y que son extremadamente sensibles. Seguramente
les dolerá ver niños sufrir, vegetación devastada, o incluso se sienten comprometidas a apoyar o guiar a alguien en su camino de vida. Entregarían su tiempo y energía sin dudarlo hasta asegurarse de que quien lo requiera ha logrado equilibrio emocional.
Los seres angélicos son sensibles, muchos los perciben tan nobles que se equivocan creyendo que son débiles y tienden a burlarse; otros no reconocen su gran valor y desprecian la importancia de sus aportes a la humanidad.
Características:
Son bondadosos, amorosos, pacientes, auténticos, con alta capacidad de perdón, serviciales y de valores fuertemente instaurados.
Creen en el poder del amor y en la fuerza del espíritu.
Cuando un ser angelical está empoderado, su luz resplandece al llegar a cualquier lugar y su presencia genera paz y tranquilidad. Se destaca por su alegría, dulzura y carisma. Son personas magnéticas que transmiten seguridad, permitiéndoles a quienes los rodean sentirse reconocidos.
Los seres humanos angelicales son tan dulces que disfrutan de la sencillez de la vida, al punto de que su brillo interno se evidencia en sus ojos. Creen en la bondad de la humanidad y confiesan que,
aunque alguien cometa un error, tiene derecho a ser perdonado y a recibir guía para encaminar correctamente su vida.
Sus oraciones se enfocan más hacia las necesidades de los demás, olvidando en algunos casos que también es importante priorizarse. Siempre están dispuestos a dar un consejo o una guía.
Personaje:
madre Teresa de Calcuta.
2
Seres intergalácticos
Sus mentes están enfocadas en la tecnología, ya sea para generar nuevos conocimientos o para abordar soluciones a preguntas trascendentales; se centran en compartir herramientas que faciliten el crecimiento grupal. Para ellos, el universo es una fuente perfecta de hilos que se entrelazan, haciendo que todo se vincule, se mantenga interconectado.
Dedican gran parte de su tiempo a la investigación, enfocándose en aportar ideas que faciliten la evolución mental de la humanidad, así como la conexión con otros seres del universo. Algunos pueden ser incrédulos de la fe, pero les apasiona saber que hay algo mucho más grande que la propia existencia, algo tan perfecto que va mucho más allá de la comprensión humana.
Características:
Consideran el universo una fuente energética y creen en las leyes universales, en la conexión con el cosmos y en la existencia de algo tan poderoso que supera las reglas humanas. Aunque parecen empáticos, no lo son tanto, pero eso sí, siempre están pendientes de sus seres amados.
Tienden a pensar que al trascender serán eternos gracias a sus legados; además, están seguros de que su energía se transformará para seguir siendo parte del todo. Perciben la realidad como la unión de varias dimensiones y el sinnúmero de posibilidades que esto representa.
Personaje:
Albert Einstein.
3
Hadas
Aunque muchas personas consideran que son creaciones del imaginario colectivo, ¡no es así! Su energía encarnada en humanos es altamente contagiosa y se evidencia en su amor desbordado por la libertad. Son tan creativos e intuitivos que se apasionan por el arte, la escritura y la producción.
Podrían catalogarse como rebeldes, pero la realidad es que están presentes en este plano para aprender a vivir sin reglas que opriman la felicidad. Por lo general, son personas tan inteligentes y capaces que con facilidad se convierten en líderes, al punto de ser capaces de mover masas gracias a su manera de pensar. Estos iluminados fortalecen el crecimiento espiritual entre los humanos y su vínculo con la
energía de los elementales y la naturaleza. Sin embargo, aquellos que han olvidado sus orígenes pueden ser demasiado liberales, al punto de dejarse llevar por las fiestas, el alcohol o las drogas.
Características:
Su vínculo con los elementales potencia el equilibrio en la Tierra, son seres de paz y adoran estar en contacto con la naturaleza. Son sensibles, altamente intuitivos, respetuosos con su entorno y con cada ser vivo, se conectan con facilidad con la energía de los animales y les apasiona crear.
Personajes:
Ansel Adams, Helen Frankenthaler, Claude Monet, Vivaldi, Ludwig van Beethoven.
4Magos
Las acciones inconvenientes de unos pocos han hecho que se les juzgue a todos por igual; sin embargo, son tan poderosos que tienen la capacidad de cambiar el mundo. Conocidos en el argot popular como magos o brujas, en realidad son seres con la habilidad de canalizar la energía, individuos que han estado en la Tierra desde el origen de la humanidad. Fueron los primeros seres espirituales que llegaron a este plano para sanar y armonizar el reino
universal con la energía de la Tierra. Algunos fueron rechazados debido a sus poderosas virtudes y habilidades para alejar a los espíritus del bajo astral, y para favorecer el equilibrio espiritual.
Características:
Conectan con el universo y su energía, protegen y manifiestan deseos puros desde el amor. Favorecen la fertilidad, hablan y actúan con sabiduría y no temen el compartir sus dones. Buscan armonizar su conocimiento con el potencial humano, para que de esta manera todos crezcamos a la par y seamos más prósperos. Su sentido de voluntad está dirigido hacia lo que consideran correcto, sin hacerle daño a nadie. Son éticos y responsables y jamás usan sus conocimientos para favorecer el mal o causarle daño a alguien.
Personajes:
Merlín, los chamanes indígenas, los magi (los tres reyes magos), los sacerdotes celtas como los druidas, Hermes Trismegisto, Jesús (para millones de personas es el hijo de Dios; para otros, un mago
que tenía el don de la sanación y de alejar espíritus malignos) y Saint Germain.
5HÍBRIDOS
Se trata de seres que bajaron a la tierra, alterando su forma original espiritual para encarnar en humanos que han aprendido a entrelazar la energía del cosmos con la de nuestra raza, para así lograr consolidar una sola sabiduría universal. Cuando llegan a la Tierra poseen características de dos o más de los otros orígenes y su enfoque de vida se centra en servir al universo.
LA ENERGÍA QUE EMANAS Y LA MANERA EN LA QUE TE COMPORTAS EVIDENCIAN TU VERDADERA NATURALEZA ESPIRITUAL.
Amor
Cuando la mente y el corazón se desequilibran, el cuerpo se resiente. Este baño de purificación te ayudará a recobrar la estabilidad emocional.
Por: María Lurdes Insuasty Mejía IG: @alasde.amor
En la vida diaria, absorbemos energías de nuestro entorno, lo que puede generar bloqueos emocionales y un desgaste general, de allí que un baño de purificación se convierte en una poderosa herramienta para limpiar nuestra energía, eliminar tensiones y restaurar el equilibrio emocional. Por medio del agua y las propiedades curativas de las hierbas, facilitamos soltar lo que ya no sirve, dando paso a la armonía y la paz interior. Al sumergirnos en el agua o dejar que esta corra sobre nuestro cuerpo, es importante visualizar cómo las preocupaciones, el estrés y la negatividad se disuelven, dejando espacio para la calma y el equilibrio, convirtiendo este ritual en un acto de amor propio y renovación que nos permite encontrar claridad emocional y fortalecer nuestro espíritu.
Necesitarás
* Hojas o pétalos de plantas como jazmín, rosas, lavanda, canela, romero y salvia (pueden ser frescos o secos).
* Una vela blanca.
* Un puñado de sal marina.
REALIZACIÓN
DEL RITUAL
1
Llena un recipiente con agua y ponlo al fuego. Cuando hierva, añade las plantas y un puñado de sal. Espera diez minutos, mientras las hojas y los pétalos diluyen sus compuestos. Apaga el fuego y espera que la infusión se enfríe.
2
Cuela la infusión y espera a que al agua tenga una temperatura adecuada para usarla en tu baño.
3
Una vez en el baño, enciende la vela blanca y ubícala en un lugar seguro, permitiendo que su luz impregne todo el ambiente.
4
Si tienes tina, mezcla la infusión con el agua tibia y jabonosa en la cual te bañarás. De no ser así, toma un baño de la forma habitual, y al finalizar, disfruta de la infusión aplicándola en todo tu cuerpo, partiendo desde la cabeza.
5
Mientras el agua tibia cae sobre ti, repite esta oración: “Limpio mi cuerpo y mi energía, permito que el agua fluya llevándose lo que no me corresponde, permito que las plantas limpien y purifiquen mi ser, alejo las malas energías y me permito atraer a mi vida solo amor y bendiciones”.
6
Al salir, deja que tu cuerpo se seque de manera natural o dándote ligeros toques con la toalla.
Salud
Si buscas mejorar, atraer y sostener tu salud en equilibrio, este ritual te ayudará a alcanzar tu meta.
Por: María Lurdes Insuasty Mejía IG: @alasde.amor
La salud es un reflejo del equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y espíritu. A lo largo del tiempo, diferentes factores pueden desajustar nuestra energía vital, afectando el bienestar físico y emocional. Mediante elementos como el agua, la luz y la manifestación, es posible limpiar bloqueos,
fortalecer la vitalidad y conectar con la frecuencia de la sanación. Este sencillo acto consciente nos ayuda a renovar nuestro campo energético mientras fortalecemos la intención de bienestar.
Cada paso de este ritual está diseñado para nutrir y restaurar el flujo natural de nuestra energía, permitiendo que el cuerpo reciba
la fuerza sanadora que necesita. Al combinar la purificación con la intención y la conexión espiritual, se abre un espacio para que la salud fluya en armonía. Al realizar este ritual con fe y gratitud, sembramos en nuestro ser la semilla de la renovación, atrayendo bienestar y protegiendo nuestra vitalidad con amor y conciencia.
Necesitarás
* Una vela verde.
* Ropa blanca.
* Una hoja blanca y un lápiz.
* Un lapicero verde.
* Un vaso de vidrio transparente con agua.
REALIZACIÓN DEL RITUAL
1
Vístete totalmente de blanco y solicita el acompañamiento de los ángeles. Confía en las vibraciones positivas del universo.
2
Busca un lugar tranquilo en el que no seas interrumpido, cierra los ojos y respira profundamente, procurando que tu mente y tu cuerpo estén en calma. Cuando lo hayas logrado, repite en voz alta: “Soy salud perfecta, en armonía, equilibrio y bienestar interno, externo y espiritual”.
3
Tómate unos minutos para interiorizar lo que acabas de decir. Luego, abre los ojos, enciende la vela verde y toma el papel y el lápiz.
4
Elabora un autorretrato, no tiene que ser perfecto, tan solo trata de plasmar tu esencia.
5Toma el lapicero verde y escribe alrededor de la imagen: “soy salud, bienestar y equilibrio”. Hazlo creyendo firmemente que posees cada una de las virtudes que plasmas.
6
Cierra los ojos y realiza una meditación en la que visualices tu ADN llenándose de una brillante luz verde que recorre todo tu cuerpo.
7
Al terminar, tómate el agua con la intención de sanar, limpiar y depurar tu organismo. Hazlo con la profunda convicción de que actúa a tu favor.
8Permite que la vela se consuma por completo. Guarda tu dibujo bajo la almohada o el colchón, lo que te ayudará a conectar con facilidad con la energía de la sanación.
TIP
Agradece cada mañana y antes de irte a dormir la salud que te acompaña, la fortaleza de tu cuerpo y todo lo que te permite experimentar. Solicita al arcángel Rafael ayuda para mantener tu organismo, tu mente y tu espíritu fuertes, listos y en equilibrio.
Prosperidad
Tu relación con el dinero influye en tu abundancia. Sana bloqueos y potencia la estabilidad financiera.
Por: María Lurdes Insuasty Mejía IG: @alasde.amor
Para manifestar prosperidad es esencial tener claridad sobre nuestros deseos financieros y reconocer los bloqueos que limitan el crecimiento en cualquier aspecto de la vida. Muchas veces, creencias arraigadas o patrones inconscientes nos
impiden atraer la riqueza que merecemos. Mediante este ritual, es posible transformar nuestra relación con el dinero, alineando la energía de la prosperidad con lo que anhelamos experimentar. Este proceso es una combinación de intención, limpieza energética y enfoque consciente en las metas financieras que nos hemos planteado, y para potenciar su efectividad es indispensable observar con honestidad qué
tipo de pensamientos nos detienen y qué cambios es necesario implementar para atraer mayores oportunidades. Ten presente que con cada paso se siembra la semilla de la abundancia, permitiendo que fluya con mayor facilidad. La clave está en conectar con la confianza, la gratitud y la acción, creando un puente firme entre nuestros deseos y su materialización en el plano terrenal.
Necesitarás
* Una bolsa de tela, pequeña.
* Tres hojas secas de laurel.
* Media cucharada de canela en polvo.
* Una vela de color naranja.
* Papel y lápiz.
REALIZACIÓN DEL RITUAL
1
Busca un lugar tranquilo en el que no haya interrupciones y donde puedas meditar en silencio.
2
Coloca las hojas de laurel, así como la canela en polvo, dentro de la bolsita de tela y asegúrala bien para que no haya fugas.
3
Prende la vela naranja y siéntate de manera que quedes cómoda.
4
Respira profundamente, toma la bolsita entre tus manos y comienza a meditar. Calma tu mente y permite que se inunde con la emoción de disfrutar del trabajo que anhelas. Siéntete dichosa de estar en ese lugar, ejerciendo la actividad que te encanta y que te dará sustento.
5
Respira profundo, regresa con todos tus sentidos a este plano, abre los ojos y toma el papel y el lápiz.
6
Escribe en la hoja el monto de dinero que deseas sea tu salario, la empresa en la que sueñas trabajar o el negocio que deseas atraer.
7 Guarda la bolsita dentro de tu billetera, bolso o cartera.
8
Apaga la vela al terminar y vuelve a encenderla por un rato los tres viernes siguientes, dejando que se consuma por completo el último día.
TIP
El laurel y la canela tienen gran significado en el mundo espiritual y místico. El laurel cuenta con propiedades protectoras y purificadoras y se vincula con el éxito. La canela, por su parte, gracias a su aroma cálido y dulce, se asocia con energías positivas y prosperidad.
Olvídate del perdón, ¡dile sí a la reconciliación!
Cada acción, por pequeña que parezca, contribuye a la sanación colectiva y a la construcción de un mundo más justo, compasivo y armonioso.
Por: Andrea del Pilar Bejarano Psicóloga, consteladora familiar. IG: @amorconalascolombia
La humanidad ha definido la palabra perdón como la llave que abre la puerta a la transformación personal, convirtiéndose en parte fundamental del aprendizaje espiritual; a menudo hemos creído que solo mediante el perdón logramos soltar el dolor, convirtiéndolo en un acto supremo de liberación. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado si el perdón es realmente sano? Pues bien, en este camino de expansión de consciencia y amor, la sanación necesita más de un acto de reconciliación que uno de perdón.
Cuando atravesamos por una situación que doblega el alma, cuando sentimos que alguien propasó los límites del amor e hirió nuestro corazón, nos conectamos directamente con la palabra traición, y esta se expresa desde el dolor, el enojo y la decepción, haciéndonos sentir vulnerables. Tras el hecho, seguramente habrá voces que te sugieran “perdonar” para recobrar la paz en tu vida, ¿pero qué sucede si le damos una mirada al perdón desde una posición más profunda?
Al asegurar: “yo te perdono porque tú me heriste”, adoptamos una posición de superioridad, pero los seres de luz desde su profundo amor y sabiduría nos enseñan que todos somos uno, que no existen jerarquías que dividan almas y que todo lo que entregues volverá a ti por triplicado, así que la culpa y el perdón no sirven de mucho, pues lo único que puede sanar el corazón es el amor.
LA CONCILIACIÓN
TRANSFORMA VIDAS
En lugar de enfocar nuestra energía en perdonar desde el dolor, permitiendo que prime el
RECONOCE TU HISTORIA Y ASÚMELA CON COMPASIÓN, ASÍ HALLARÁS PAZ PARA TU ALMA.
recuerdo de las heridas, es mucho más provechoso abrir el corazón y darle vía libre a la reconciliación.
Y eso no significa, por ejemplo, retomar una relación, pero sí entender que cada persona actúa desde sus propias heridas y dolores, que se ha cruzado en tu vida con un propósito más allá de nuestro entendimiento, que ha hecho lo que ha podido desde su nivel de consciencia, así que, para sanar ese vínculo, es indispensable partir del agradecimiento por el aprendizaje que nuestra alma decidió experimentar.
Con esta nueva perspectiva, el perdón como único recurso de sanación pierde su valía, ya no hay nada que perdonar, todo pasó por una razón y no se trata, de ninguna manera, de justificar el daño recibido, sino de entender
que existen lazos que nos unen a los demás y que cada experiencia, por muy dolorosa que parezca, es una oportunidad de crecimiento.
Los ángeles nos enseñan que la sanación solo es posible cuando dejamos atrás el papel de víctimas, soltamos el resentimiento y decidimos restaurar la armonía en nuestro corazón, ya no desde el ego, sino desde el alma.
No en vano Buda decía que “Sostener un rencor es como beber veneno y esperar que la otra persona muera”. Si nuestro corazón alberga sentimientos asociados al dolor, esto se refleja en nuestro cuerpo en forma de malestar físico, mental y espiritual.
PASO A PASO DE LA RECONCILIACIÓN
1. El Yo Superior: la reconciliación requiere un trabajo intenso de introspección, escuchar la voz del alma, reconociendo nuestras heridas y nuestras sombras.
2. Lenguaje del alma: es necesario mantener una comunicación asertiva, compasiva y honesta con los demás, expresándonos con claridad y escuchando con empatía.
3. Ponerse en los zapatos del otro: la reconciliación nos invita a reconocer el dolor que hemos causado,
comprendiendo el punto de vista de los demás.
4. Acciones de amor: realizar acciones concretas buscando la restauración, denota el compromiso con nuestro proceso de sanación.
5. Abraza la sabiduría del proceso: la reconciliación no significa regresar a la situación o relación que nos hirió, sino aceptar la realidad, agradecer el aprendizaje y soltar el control, confiando en el acompañamiento divino.
UN LEGADO DE AMOR
La energía de nuestros ancestros sigue presente en nuestra vida, haciendo que el dolor se convierta en una carga transgeneracional que se repite en patrones inconscientes, llevándonos a perpetuar las mismas heridas. Al elegir la reconciliación, sanamos memorias familiares y liberamos nuestro linaje de ciclos de sufrimiento, encontrando la paz no solo para nosotros, sino también para todos los que vinieron antes y para los que vendrán después.
ACOMPAÑAMIENTO CELESTIAL
La reconciliación es un regalo del cielo que nos permite identificar y sanar las heridas del pasado, mirar atrás con amor y respeto,
ver a los otros como un reflejo de nuestra alma, comprendiendo que el camino nos hace cada día más sabios, las experiencias más prudentes y el amor honesto nos ayuda a liberar las cargas que llevamos en el corazón.
* Arcángel Chamuel: nos apoya en la sanación de heridas, fomenta relaciones basadas en el amor y nos ayuda a creer de nuevo en nosotros, cuando nos cuesta avanzar.
* Arcángel Nathaniel: nos enseña que todo en la vida pasa por alguna razón, nos brinda paz y calma mental para soltar y fluir en cualquier proceso.
* Arcángel Zadquiel: apoya la liberación emocional y nos invita a ver las situaciones desde la compasión.
“Renací gracias a los ángeles”
Los guías alados le mostraron a Johana Arbeláez que su historia no terminaba en la oscuridad.
Cada cicatriz era parte de un mapa hacia su verdadera misión: ayudar a otros a encontrar su propia luz.
Por: Johana Arbeláez
IG: @Casa.luzvioleta
“Desde que tengo memoria, siempre sentí que había algo más allá de lo que mis ojos podían ver. No crecí rodeada de enseñanzas profundas sobre los ángeles, pero si miro hacia atrás, ahora puedo asegurar que ellos han estado conmigo desde el principio, incluso cuando yo ni siquiera era consciente de su presencia.
Nací en circunstancias complicadas, y aunque mis padres biológicos no pudieron hacerse cargo de mí, una familia amorosa me acogió. Hoy, tengo la certeza de que esa situación no fue una casualidad;
fue el primer gran regalo de los ángeles en mi vida. Fueron ellos quienes guiaron a esas personas hasta mí, asegurándose de que creciera rodeada de amor.
BUSCANDO “ALGO MÁS”
Fui educada en un colegio salesiano en Medellín, donde se hablaba de Dios y de fe. Aprendí, como los demás, la oración del ángel de la guarda, pero desde pequeña me preguntaba cómo se podía llegar a Dios, cómo sentirlo, cómo saber que estaba ahí. No encontraba respuestas en lo que me enseñaban, pero tampoco descartaba la posibilidad de que existiera algo más grande. Sentía que la fe iba más allá de repetir oraciones o seguir rituales, pero en ese momento no sabía cómo acceder a esa verdad. Con el tiempo, a través de mis propias experiencias, fue cuando descubrí que los ángeles siempre habían estado cerca, esperando que yo los viera.
CAMINANDO EN EL BORDE
Si bien el primer vínculo fue sutil, la verdadera conexión con los ángeles llegó en medio del dolor. Fueron muchas las experiencias que marcaron mi camino, pero hubo una que cambió mi vida por completo: tratar de mantener el equilibrio sobre la delgada línea que separa la vida de la muerte.
Mi vida se había convertido en un abismo de desesperación. La oscuridad me rodeaba y me había encargado de nutrir esa bruma densa con decisiones que me llevaban cada vez más abajo. Drogas, alcohol, ambientes peligrosos, personas que me arrastraban al vacío… hasta que llegué a un punto donde ya no sentía nada. Ni miedo, ni esperanza, ni mucho menos deseos de seguir adelante. Una noche, en medio de uno de los momentos más oscuros de mi vida, sentí que no podía más. Me encontraba sola, sumida en el dolor, con el alma completamente rota. No veía salida, no encontraba razón para seguir. Pero en ese instante, cuando pensé que todo había terminado, ocurrió algo que no puedo explicar con palabras. No hubo luces brillantes ni una
voz fuerte proveniente del cielo; sin embargo, algo dentro de mí cambió. Sentí un calor profundo, una sensación de paz que no tenía sentido en ese momento. Una voz, más fuerte que cualquier pensamiento, susurraba en mi mente: “No estás sola. Aún no es tu hora. Hay un propósito para ti”.
SEÑALES QUE SANAN
Fue ahí cuando supe que los ángeles estaban conmigo. Que no era mi final, que aún había algo más para mí. Y aunque me costó comprenderlo a cabalidad, fue esa presencia la que me sostuvo, la que me permitió dar el primer paso para salir del abismo en el que me encontraba. A partir de
ese momento, empecé a notar señales. Personas que llegaban con mensajes exactos en el momento justo, libros que aparecían en mis manos como si hubieran sido puestos ahí intencionalmente. Uno de esos libros fue el encargado de cambiarlo todo. Su título se conectó directamente con mi alma, y antes de siquiera abrirlo, sentí que ya sabía lo que había en sus páginas. Era como si esa información ya estuviera dentro de mí y solo necesitara activarse. Cada palabra era una confirmación de lo que yo en el fondo siempre había sentido: los ángeles estaban a mi lado esperando que estuviese lista para recibirlos. Mi vida cambió radicalmente. No es que haya encontrado mi vocación, es que me convertí en otra persona. Pero lo más increíble es que todo lo que viví tiene sentido ahora. Cada herida, cada caída, todo sirvió para prepararme para lo que hago hoy. Porque la mayoría de las personas que llegan a mí están pasando por situaciones similares a las que yo viví. Y gracias a Dios y a sus ángeles, puedo guiarlas, entenderlas y mostrarles que sí hay una salida.
PUNTO DE QUIEBRA
En 2019 debí enfrentar la pérdida de mi segundo hijo. Fue una experiencia desgarradora, pero
también una de las pruebas más grandes de que los ángeles están ahí en los momentos difíciles.
Recuerdo ese día en el consultorio médico. Mientras esperaba, sentí una presencia fuerte, y en mi interior supe que no estaba sola. Eran Miguel, Gabriel y Rafael. No los vi con mis ojos, pero los sentí con cada fibra de mi ser. Entendí que todo lo que estaba pasando era lo que debía ser y que, aunque doliera, era una prueba pasajera, pues todo estaría bien.
Fui sometida a un procedimiento quirúrgico en el que estuve anestesiada. Al terminar, el doctor me contó que tomé sus manos y, con una paz inexplicable le dije: “Gracias, arcángel Rafael, porque sanaste mi vientre”.
Fue algo que no hice de manera consciente, pero sé que mi alma lo dijo con certeza. Y aunque fueron días de profundo dolor, mi corazón estaba en paz.
Los médicos me dijeron que sería muy difícil volver a quedar embarazada. Pero dos meses después, estaba esperando a mi hijo, mi milagro, hoy de cinco años.
RECONOCIENDO LA VERDAD
Comprendí que mi relación con los seres de luz no era casualidad. Ellos me salvaron, me mostraron el camino cuando todo parecía perdido y me ayudaron a encontrar mi propósito.
Hoy estoy segura de que mi vida llena de dolor y desafíos me permitió despertar y creer en mí y en mi habilidad para comunicarme con los ángeles. No fue un camino fácil, pero cada paso me trajo hasta aquí. Hoy, gracias a mi experiencia, ayudo a otras personas a encontrar su luz, tal como yo encontré la mía”.
“EN ESOS DÍAS DE CAOS, ENTRE AMANECERES TURBIOS Y NOCHES INTERMINABLES, LLEGÓ UN PUNTO EN EL QUE MI ALMA GRITÓ TAN FUERTE QUE DIOS RESPONDIÓ”.
Desde la raíz
Gracias al proceso de sanación transgeneracional, es posible liberar patrones ancestrales y restablecer el linaje familiar desde una perspectiva energética y espiritual.
Por: Paula Andrea Suárez Lopera Consejera intuitiva, canalizadora y terapeuta angelical. www.tabithaterapias.com
El árbol genealógico es mucho más que una representación de nuestros antepasados; es un entramado energético que contiene memorias, patrones y cargas emocionales que pueden afectar nuestra vida sin que seamos plenamente conscientes de ello. Así, en los procesos de sanación transgeneracional se evidencia que muchas de nuestras dificultades actuales tienen raíces en historias no resueltas de nuestros ancestros.
UN CAMINO EN EL TIEMPO
El árbol genealógico es una red viva de conexiones familiares que nos vincula con las experiencias de quienes nos precedieron, pues no solo heredamos características físicas y genéticas, sino también una serie de memorias que influyen en nuestra forma de ser y en la manera en que vemos el mundo. Estas cargas emocionales se transmiten de generación en generación, afectando nuestro bienestar y las decisiones con las que afrontamos la cotidianidad.
Desde una perspectiva espiritual, el árbol familiar es un campo energético en donde cada experiencia, positiva o negativa, deja una huella importante. Si un ancestro vivió una injusticia, sufrió un duelo no resuelto o experimentó una ruptura traumática,
esa energía puede quedar atrapada en el linaje y repetirse en las generaciones posteriores de manera inconsciente.
Estos patrones pueden manifestarse en bloqueos emocionales, enfermedades o dinámicas conflictivas con los más cercanos. Sin embargo, en ellos también se encuentra la clave para la sanación, ya que al entenderlos y trabajar en su resolución, es posible liberar a los descendientes y restaurar el equilibrio en los vínculos.
HERENCIA ENERGÉTICA
Los patrones ancestrales son dinámicas de comportamiento, emociones o creencias que se repiten en una familia a lo largo del tiempo. Algunos ejemplos tienen que ver con:
* Relaciones conflictivas.
* Problemas financieros.
* Dificultades para recibir amor o consolidar el éxito.
* Cargas de culpa o sacrificio.
* Miedos y fobias sin causa.
* Fracasos emocionales en todo tipo de relaciones.
Estos patrones nos llevan a repetir las experiencias de otros, cargar con sus dolores o limitar nuestras propias vidas; así que, al sanar esas memorias, rompemos las cadenas y liberamos nuestro linaje de cargas innecesarias.
GUÍAS ALADOS Y SANACIÓN TRANSGENERACIONAL
Los ángeles son seres de alta vibración que pueden ayudarnos a liberar cargas kármicas y sanar las heridas del linaje. Ellos actúan como intermediarios de
luz, permitiéndonos acceder a una mayor conexión espiritual. Trabajar a su lado nos permite:
* Recibir su guía para identificar patrones ocultos.
* Liberar energías densas y bloqueos emocionales.
* Cortar lazos kármicos con amor y compasión.
* Elevar la vibración individual y del linaje familiar.
* Honrar a los ancestros y permitir la reconciliación.
1. Arcángel Miguel: su espada de luz nos ayuda a cortar lazos energéticos negativos, romper pactos inconscientes y liberar miedos ancestrales que han condicionado nuestra vida. Nos aporta fortaleza, seguridad y determinación para soltar cargas que no nos corresponden.
2. Arcángel Rafael: trabaja en la reparación de las heridas emocionales y físicas heredadas. Muchas enfermedades pueden tener un origen transgeneracional, y Rafael nos brinda su energía de restauración para sanar el cuerpo y el alma.
3. Arcángel Zadquiel: su energía de amor y compasión nos permite comprender las lecciones ocultas en la historia de nuestros ancestros, dándonos la oportunidad de sanar desde la gratitud. Bajo su influencia, es posible reescribir nuestra relación con el pasado y dar paso a nuevas dinámicas más armoniosas.
4. Ángel de la guarda: nos acompaña en la reconciliación con nuestra historia familiar, ayudándonos a encontrar paz en medio de los desafíos y a aceptar con serenidad el proceso de sanación.
SANACIÓN DEL LINAJE
Abre el corazón y permite la intervención divina mediante:
1. Oraciones y decretos: a través de palabras sagradas, con una intención clara, se solicita la asistencia de los ángeles para sanar heridas familiares y romper ciclos.
2. Meditaciones guiadas: nos permiten entrar en contacto con los ángeles y recibir mensajes o imágenes que nos ayuden a comprender el origen de ciertos bloqueos.
3. Registros akáshicos: un recurso para acceder a la historia del alma y descubrir las memorias ancestrales que influyen en nuestro presente.
4. Constelaciones familiares con enfoque espiritual: ayuda a visualizar el desorden del sistema familiar, facilitando el restaurarlo.
5. Rituales de escritura: escribir cartas a nuestros ancestros, expresando lo que sentimos y agradeciendo su historia, es una forma poderosa de liberar energías estancadas. Luego, pueden quemarse o enterrarse como símbolo de transformación.
SANAR EL ÁRBOL GENEALÓGICO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS ÁNGELES ES UN ACTO DE LIBERACIÓN QUE TRANSFORMA EL DOLOR EN APRENDIZAJE Y LA CARGA EN BENDICIÓN.
Señales que transforman
La luz divina guía tus pasos, síguela, cree, confía y obtén las respuestas que buscas para encaminar tu vida.
Por: Cata Anami
Autora del libro Los 72 consejeros y Ángel de la guarda, mi dulce compañía
IG: @hola_anami
La luz del universo brilla intensamente en tu camino, guiándote y acompañándote en cada paso que das. Las enseñanzas que recibirás por medio de estas palabras, mensajes canalizados de los ángeles, son una invitación para comprender, soltar y avanzar con confianza y claridad. Permítete abrir tu corazón y recuerda que estás rodeado de energía positiva que te respalda en cada minuto de tu viaje. ¡Adelante, que tu esencia brille con fuerza!
Aries
Mar. 21 - Abr. 19
Momento poderoso para conectar con la energía vibrante del Sol, esa fuerza vital que enciende tu ego y despierta tu conciencia. Tu camino hacia la abundancia y la prosperidad está impulsado por el entusiasmo, la cordialidad y el carisma que brillan en tu interior. Es tiempo de convertirte en el protagonista de tu vida. Permite que tu luz ilumine el entorno, llenándolo de energía positiva.
El espíritu guardián del verano te acompaña en tu viaje, recordándote que trabajar duro es esencial. Emprende tus esfuerzos con pasión, pues solo así serán recompensados. No te limites ni reprimas lo que sientes: hacerlo solo agotará tu espíritu. Momento para cuidar de ti misma y priorizar tus necesidades. Avanza con determinación y disfruta de cada paso. ¡Celebra los frutos de tu trabajo y honra tu luz!
Tauro
Abr. 20 - May. 20 Momento de enfocarte en los recursos que realmente importan, ya sean materiales, emocionales, mentales o laborales. Observa cómo heredas bienes, creencias y actitudes. Reconocerlo puede resultar incómodo, pero solo así podrás iniciar tu transformación. Aclara tu mente y enfréntate a esos miedos que no te dejan avanzar. Da un paso al frente y siente la liberación que viene con el proceso.
Las hadas de los nuevos comienzos están a tu lado, invitándote a materializar un proyecto o avanzar en un ciclo. Encuéntralas en los narcisos, allí descubrirás que la fuerza vital y la energía emergen con fuerza para ti en este periodo. Libera todo
aquello que no contribuye a tu bienestar. Es tiempo de un “borrón y cuenta nueva”, siempre bajo la guía amorosa de los seres de luz que te acompañan. Es tu momento, abre tu corazón al cambio y enfócate en tu transformación. Géminis
May. 21 - Jun. 20
Momento para que resplandezcas en beneficio de todos. Eres fuego ardiente que atrae la atención de quienes te rodean, no para alimentar tu ego, sino para aportar con tus brillantes ideas. Sé honesto en lugar de modesto. Exagera un poco la situación de ser necesario, con el fin de que tu mensaje quede claro. Asegúrate de saber dónde termina la verdad y comienza la exageración. Vincula tu expresividad y tu proceso creativo a sentimientos reales y acciones cotidianas.
Te acompañan los espíritus del mundo fungi, recordándote que todo aquello que ha estado incubándose bajo la superficie está listo para crecer y fructificar. Define tus metas y sueños, porque un crecimiento rápido está por llegar. Sé honesto contigo mismo en cuanto a lo que deseas. Permítete brillar y el universo responderá con maravillosas oportunidades.
Cáncer
Jun. 21- Jul. 21
Te envuelve la energía de la independencia, el emprendimiento y la determinación. Quienes te acompañan te impulsan a materializar tus ideas, pero recuerda: ¡cada acción tiene consecuencias! Así que reflexiona antes de actuar. Tus acciones pueden llevarte lejos si les imprimes sabiduría y dirección. Atrévete a superar tus límites y lánzate a la vida con pasión. Pide a tus ángeles compañía para superar cualquier situación difícil.
Te acompaña el espíritu mágico de la libélula, que trae consigo la promesa de cambios.
Ella te recuerda que algunas veces está bien cambiar de dirección. Buen momento para dejar atrás tradiciones y exigencias impuestas por los demás. Deja volar tu espíritu y exprésate libremente. Cambia tu perspectiva y verás cómo la buena suerte empieza a seguirte.
Leo
Jul. 22 - Ago. 22
Tu conexión con figuras de autoridad resalta tu papel natural como líder, así que aprovecha tus dones y asume los retos, teniendo presente que es difícil construir
algo cuando no tienes un proyecto claro. Analiza tu idea de liderazgo y poténciala.
Te acompaña e l espíritu de la felicidad, que se manifiesta ante ti mediante pájaros azules. ¡Abraza la vida, a ti mismo y a los demás! Di “sí” con más frecuencia y permite que tu espíritu vuele hasta las nubes, disipando las dudas que a veces te frenan. Tu propósito de vida hoy es experimentar felicidad, eso es todo lo que necesita tu alma, así que deja de esperar a que llegue el futuro y disfruta plenamente del presente. Recuerda que no necesitas luchar ni sufrir para crecer.
Virgo
Ago. 23 - Sep. 22
Es hora de dejar de lado las suposiciones y hacer preguntas directas. Sumérgete en las profundidades de tu ser y mantente curioso, eso es lo que tu vida requiere en este momento. Cuestiónalo todo, incluso tus propias preocupaciones. Recuerda que los celos y la posesividad agotan tu energía y te hacen perder tiempo valioso. Este es un periodo de transformación en el que los seres de luz están a tu lado, potenciando la energía que necesitas para avanzar en tus planes, así que enfócate y confía.
Te acompaña el espíritu del cuervo, símbolo de la verdad. Por tanto, la honestidad absoluta es crucial en este periodo de tu vida. Pregúntate: ¿cuál es la realidad de tu cotidianidad? Sé honesta contigo misma y busca en lo más profundo de tu corazón. Escucha la verdad de aquellos que te aman y aléjate de quienes actúan con engaños. Tu alma clama por que logres encontrar tu verdad, sigue tu guía interior. Libérate de lo que no es auténtico y conviértete en un verdadero ejemplo de honestidad para todos aquellos que te rodean.
Libra
Sep. 23 - Oct. 22 Momento para sumergirte en el remanso de tus emociones y permitir que ellas te guíen hacia una acción compasiva. La situación en la que te encuentras puede ser sutil y compleja, pero tus emociones te impulsarán en el camino correcto, así que confía en tu intuición. Sé tan consciente de los sentimientos de los otros como de los tuyos propios, pero asegúrate de distinguir claramente entre ambos. Fíjate qué tipo de energía recibes de los demás y cuál brota de tu propio manantial, esto te ayudará a encontrar un equilibrio saludable que te genere paz mental y te permita sentirte a gusto.
Te acompañan los elfos del corazón del bosque, quienes te invitan a dejar que tu niño interior juegue. Abraza tu inocencia y evita tomarte la vida tan en serio, mejor dedícate a disfrutar; suelta tantas responsabilidades y date un respiro. Nutre tu espíritu haciendo algo divertido, la alegría es tan vital como los alimentos que ingieres. ¡Permítete disfrutar de la vida en todas sus expresiones!
Escorpión
Oct. 23 - Nov. 21
Aunque no se trata de una situación cómoda, asume la realidad como un reto para tu crecimiento. Agradece las oportunidades que te brinda esta eventualidad: pon en práctica tus habilidades, permanece centrada y actúa desde la sabiduría y la estrategia. Sin duda, este desafío te ayudará a crecer. No se trata de un castigo, sino de una coyuntura que te permitirá sanar el karma. Si logras responder con compasión y amor desde tu yo más elevado, habrás tomado el camino correcto.
Te acompaña la poderosa energía del dragón, que te recuerda que es hora de acceder a tu poder y tomar el control total de tu vida. En tu interior reside una increíble habilidad que te ayudará
a manifestar tus sueños, alcanzar grandes riquezas y activar la antigua sabiduría que te guía. Eres un ser radiante capaz de traer luz a la oscuridad. Es tu momento de brillar. Abraza tus desafíos, asumiéndolos como oportunidades, y transforma cada experiencia en aprendizaje y sabiduría.
Sagitario
Nov. 22 - Dic. 21
Tómate un momento para analizar las suposiciones mediante las cuales concibes la realidad, eso te permitirá reconstruir tu historia personal de manera verídica, logrando con ello asumir el presente de la mejor manera. Despeja los creencias limitantes que filtran tus experiencias, así obtendrás una visión más clara del contexto que rodea tu realidad. Presta atención a lo que proyectas al mundo y asume la responsabilidad de cómo te perciben los demás. Prepárate para ver más allá de las apariencias y dirige tu mirada hacia el corazón. Con el tiempo, serán tus acciones las que construyan tu reputación.
Te acompaña la poderosa energía del oso, que te recuerda que la sanación está ocurriendo en ti en muchos niveles al mismo tiempo, y que puede
manifestarse de las más diversas maneras, así que ábrete a aceptarlas. Eres una fuerza sanadora para los demás, aunque no siempre seas consciente de ello. Ten fe en que todo está bien y confía en el proceso de tu evolución. Capricornio
Dic. 22 - Ene. 19
Tu voz es importante, así que confía en que tienes todo lo que se necesita para salir avante de este momento de tu vida. Cada cosa se ubica en el lugar indicado y las oportunidades comienzan a manifestarse. Ahora, depende de ti pasar a la acción, tomar decisiones e ir tras tus sueños. Toma el mando de tu vida, haz tu mejor esfuerzo y rodéate de personas que te quieran y te apoyen. Has estado preparándote para este momento durante semanas, meses o, tal vez, incluso vidas. La fuerza que poseen tu cuerpo, tu mente y tu espíritu es invaluable, así que sácale partido.
Te acompaña el espíritu de la mariposa, que simboliza la transformación que comienzas. Estás en medio de un proceso de cambio y los viejos esquemas se desvanecen para dar paso a la vitalidad y a nuevos caminos. El pasado quedó atrás, es momento
de comenzar un nuevo ciclo, así que camina con confianza, porque los milagros se manifestarán en tu vida si te atreves a avanzar.
Acuario
Ene. 20 - Feb. 18
Tu lugar tranquilo se encuentra dentro de tu corazón. Dedícate a descifrar quién eres realmente cuando nadie observa. Tu destino está ligado al de los seres sensibles que te rodean. No temas enfrentar tus miedos, pues necesitas superarlos para avanzar. Regálate momentos de tranquilidad en los que puedas orar, escribir o meditar. Conecta con la felicidad creativa y siente el vínculo que tienes con la fuente, recordando que nunca estás solo.
Te acompaña el espíritu de la paciencia, que te insta a permanecer tranquilo y en calma. Este no es momento para avanzar, pues es difícil prever lo que se avecina. Tómate las cosas con calma. Permite que tu imaginación surja y se expanda. Conéctate con el despertar de tu intuición, pues es allí donde está el verdadero progreso. Si puedes esperar lo suficiente, tu sexto sentido se activará. Escucha tus anhelos internos y presta atención a esos pensamientos que pueden parecer
sin rumbo. La verdad emergerá con el tiempo, así que todo lo que necesitas es conectar con tu esencia y confiar en el proceso. Piscis
Feb. 19 - Mar. 20
Deja de lado la rutina y tómate un merecido descanso. Esa preocupación, eso que te agobia, tiene sus raíces en el pasado, así que es momento de reconsiderar, revisar, reparar y corregir. Busca en tu interior, rescata una vieja idea, redefínela y llévala a cabo; eso te brindará la valiosa oportunidad de utilizar el conocimiento y las lecciones que tanto te ha costado aprender. Utiliza tus habilidades y la experiencia acumulada para superar cualquier dificultad. Si adoptas una actitud pausada, constante y reflexiva, serás un ganador en esta carrera de la vida.
Te acompaña el espíritu del búho, quien te conecta con la sabiduría, el profundo conocimiento y la majestuosidad, así que todo lo que necesitas es revisar tu interior y ser natural. Confía en tu capacidad para ver la verdad más profunda en las situaciones y en las personas. Los mensajes del Gran Espíritu te rodean; búscalos y confía en lo que sientes, de esa forma alcanzarás el equilibrio.
Ilumina tu camino
Angeólogos expertos y conocedores de temas holísticos te ayudan a interpretar las señales del cielo, guiándote en tu proceso de descubrimiento espiritual.
CARLA GUERRERO POSADA
Terapeuta holística, reiki master, instructora de yoga. Angeóloga Angelic Master, Certified Angel Practitioner por Charles Virtue. IG: @carlaguerrero_holistica.
BIVECKY PARDO
Spiritual Guide Coach, sacerdotisa de bodas espirituales y canalizadora de arcángeles, registros akáshicos y desbloqueos energéticos.
IG: @bivecky_pardo, YouTube y TikTok: Bivecky Pardo, web: www.bivecky.com
LUISA FERNANDA NARANJO
Creadora de Luces del Alma Conexión. Terapeuta holística, canalizadora, conferencista y tallerista.
Canalizadora angelical, experta en velas holísticas, Reikista angelical, sanadora pránica, Maestra en registros akáshicos, terapeuta holística, fundadora del espacio de sanación Antahkara Bienestar Espiritual. IG: @antahkarabienestarespiritual
CATA ANAMI
Autora de El Kiram, Los 72 Consejeros y Ángel de la guarda, mi dulce compañía. Dicta cursos de reconocimiento y conexión con la mujer poderosa que ya eres.
IG: @hola_anami, web: www.anami.com.co
PAULA SUÁREZ LOPERA
Terapeuta de ángeles, maestra de tarot, astróloga, terapeuta de vidas pasadas y consejera intuitiva. Creadora de la comunidad holística Tabitha Terapias. IG: @tabitha.terapias, web: www.tabithaterapias.com
MARÍA CAROLINA GUZMÁN
Canalizadora, tallerista y coach angelical. Diseñadora de joyas y accesorios angelicales.
IG: @angeltuguia
ANDREA DEL PILAR BEJARANO
Psicóloga, facilitadora en procesos de transformación personal y espiritual, terapeuta cuántica angelical, maestra reiki, consteladora familiar.
IG: @amorconalascolombia
JOHANA ARBELÁEZ
Formadora en terapias holísticas. Astroangeóloga profesional y canalizadora angelical. Maestra en tarot angélico, registros akáshicos, y reiki. IG: @casa.luzvioleta