EDITADA Y PUBLICADA POR EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S. CALLE 23 # 41-55, INT. 1908, BARRIO EL POBLADO, MEDELLÍN, COLOMBIA. TEL.: (574) 573 7036, MEDIANTE CONVENIO CON CONSULOGIS LLC, 11018 NW 87TH STREET, MIAMI FL 33178. TEL.: (1) 786 546 3654.
IMPRESA EN COLOMBIA.
EDITORA Y COMERCIALIZADORA DE CONTENIDOS S. A. S.
INVESTIGA SOBRE LA SERIEDAD DE SUS ANUNCIANTES, PERO NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OFERTAS RELACIONADAS POR ELLOS.
El proceso de sanación con ángeles se basa en la fe y la disposición de abrir nuestro corazón a su guía.
PSICOLOGÍA ANGELICAL
¿Estás listo para cocrear tu realidad, o crees que tu vida ya está planeada?
HOGAR EN ARMONÍA
Los sigilos angelicales, las firmas energéticas de los ángeles, son portales de conexión celestial.
TEMA CENTRAL
18
24
30
34
38
42
48
Oraciones para cada rincón de la casa. Elevar la vibración de tus espacios fortalece tu conexión espiritual.
RITUALES
Sana tu corazón, fortalece tu cuerpo y manifiesta abundancia.
ALAS DE AMOR
Los hombres y la espiritualidad.
TESTIMONIO
Valentina Botero reencontró el equilibrio y su camino, gracias a los mensajes del arcángel Miguel.
PROCESOS DE SANACIÓN
Astrología angelical cabalística.
TAROT ANGELICAL
Brillo celestial. Abre tu corazón y tus planes a la luz de los ángeles.
VITRINA
Expertos en temas holísticos te ayudarán a conectar con los seres de luz.
Momento de renacer
Nada en el cosmos permanece estático; así como cada ser vivo en el universo tiene un ciclo de vida, nosotros también atravesamos etapas y experiencias que requieren una finalización para permitirnos avanzar. Cerrar ciclos no es solo una acción de conclusión, sino un acto sagrado de liberación, renovación y renacimiento.
Los ángeles entienden la importancia de soltar lo que ya no nos aporta. El arcángel Azrael, conocido como el ángel del consuelo y la transformación, nos acompaña en los procesos de despedida. Su amorosa energía nos ayuda a aceptar que todo final trae consigo la semilla de un
nuevo comienzo, invitándonos a confiar en el proceso divino. Cerrar un ciclo no significa olvidar o invalidar lo vivido; tiene que ver con agradecer y honrar lo que nos enseñó esa experiencia, sin importar que haya sido dolorosa o gratificante, pues cada puerta que cerramos nos permite abrir otra más alineada con nuestro propósito y evolución.
Por eso esta temporada se vincula con una energía especial, con un renacer simbólico en el que sembramos sueños, intenciones y renovadas emociones.
Soltar, agradecer y avanzar, esa debe ser la premisa para asumir con la mejor actitud y toda la fe este año que comienza.
ORACIÓN BÁSICA
Arcángel Metatrón, maestro de la sabiduría divina, te invoco con todo mi corazón.
Ilumina mi camino con tu luz celestial y guíame hacia la verdad.
Ayúdame a comprender todos los misterios del universo y a encontrar mi propósito en la vida. Amén.
Metatrón a tu lado
Estas oraciones al arcángel Metatrón te ayudarán a conectar con su energía y favorecer cualquier suceso o eventualidad que desequilibre tu vida. Encomiéndate a su luz y confía.
ORACIÓN PARA LA SANACIÓN
Querido arcángel Metatrón, te pido que sanes las heridas de mi alma y de mi cuerpo. Mediante tu energía curativa, libera cualquier bloqueo energético y restaura mi equilibrio. Gracias por tu amor incondicional y tu divina protección.
Gracias, gracias, gracias.
ORACIÓN PARA LA PROTECCIÓN
Poderoso arcángel Metatrón, envuélveme con tu luz protectora. Ahuyenta cualquier energía negativa y cuídame de todo mal. Gracias a tu escudo de luz, me siento segura y protegida en todo momento. Así es, hecho está.
Canalizadas por: Carla Guerrero Posada Terapeuta holística. Certified Angel Practitioner® por Charles Virtue. www.carlaguerreroholistica.com.co
Ángeles en la educación
La mejor compañía de regreso a clase, sin duda, es aquella que proviene del cielo. Encomienda a los más pequeños a la guía de los seres de luz, para que faciliten sus procesos.
Por: Karley Dalini
Coach emocional, espiritual y energética IG: @karleydalini, www.karleydalini.com
El regreso a clases, además de generar emoción y felicidad a los niños, puede ser una etapa de desafíos y ansiedad tanto para los pequeños como para sus padres, puesto que retomar la rutina escolar implica readaptarse a un entorno de aprendizaje, organizar horarios y
4 ÁNGELES
restablecer la disciplina. Sin embargo, muchas veces este proceso puede volverse abrumador o estresante. Es aquí donde los seres de luz con su amor incondicional desempeñan un papel fundamental, brindando apoyo y protección espiritual a los niños en el inicio de este nuevo ciclo.
GUÍA CELESTIAL
Estos cinco arcángeles pueden ayudarte a afrontar los procesos escolares desde el amor y la tranquilidad espiritual.
1Arcángel Uriel: se le conoce como el arcángel de la sabiduría y la iluminación. Él es quien puede guiar a los niños a través de los desafíos intelectuales y académicos; así que, si tu hijo tiene dificultades con el aprendizaje, puedes pedirle que ilumine su mente, ayudándole a entender y asimilar nuevos conocimientos de manera más clara, rápida y eficiente.
2
Arcángel Jofiel: es el arcángel de la belleza y se le asocia con la creatividad y la comprensión profunda. Si tu hijo se enfrenta a problemas de concentración o falta de motivación para estudiar, invocar a Jofiel puede ayudar a aumentar su curiosidad y amor por el aprendizaje.
3Arcángel Miguel: es el protector por excelencia, conocido por su fuerza y capacidad para brindar seguridad y valentía. Al comenzar el año escolar, puedes pedirle a este arcángel que envuelva a tu hijo en una capa de protección, ayudándole a enfrentar cualquier desafío emocional o social que pueda surgir en su
colegio. Solicítale que le ayude a tomar las mejores decisiones.
4Arcángel Gabriel: el arcángel mensajero favorece la comunicación asertiva de los niños con sus compañeros y profesores. Gabriel puede inspirarles para a prender a expresarse de forma clara, ayudándoles a sentirse cómodos compartiendo sus pensamientos e ideas.
5Arcángel Metatrón: se le considera un ser de gran poder y sabiduría. Su energía, profundamente espiritual, se asocia con la expansión de la conciencia y el orden divino en nuestras vidas. Su presencia es invaluable para los más pequeños, ya que los ayuda a canalizar su energía de manera organizada y eficiente, promoviendo una conexión más profunda con su ser interior.
Libera tus cargas
El proceso de sanación con ángeles se basa en la fe, la intención y la disposición de abrir nuestro corazón a su guía. Escúchalos, actúa y encamínate a una nueva vida.
Por: Carla Guerrero Posada
Terapeuta holística Certified Angel Practitioner por Charles Virtue www.carlaguerreroholistica.com.co
La liberación es un viaje personal, una decisión que implica transformar tu vida para sanar las heridas del pasado y construir un futuro equilibrado, pleno y feliz.
Sanar no solo se refiere a curar una enfermedad física, sino también a un proceso de reconstrucción emocional, mental y espiritual. Se trata de una invitación al autoconocimiento y el crecimiento personal.
Para lograrlo es posible recurrir a diferentes técnicas, pero sin duda la más efectiva es tener la confianza de que Dios ha dispuesto un reino angelical que está listo para guiarnos en este proceso.
POR DÓNDE EMPEZAR?
El primer paso es reconocer los asuntos que necesitas sanar; para identificarlos, pregúntate: ¿qué te duele? ¿Qué emociones reprimes? ¿Qué creencias limitantes forman parte de tu esquema mental? Tener claridad sobre estos temas te permitirá ser más consciente de la realidad para así enfocarte en lo que debes armonizar.
Es importante que no juzgues ninguna de tus emociones,simplemente obsérvalas y acéptalas como parte de ti. Todas ellas vienen a enseñarte algo, no las reprimas, sostente con amor y permíteles fluir naturalmente.
En estos procesos no se trata de buscar culpables, sino de abrirte a recibir los aprendizajes que la vida te envía. No consideres a los otros como responsables de lo que te pasa, sino como maestros que vienen a aportar enseñanzas. No te aferres al pasado, pues por más que lo repitas en tu mente, ya no hay vuelta atrás.
AL ABRIR TU CORAZÓN A LA GUÍA DE LOS ÁNGELES, PERMITES QUE LA LUZ DIVINA SANE TU VIDA. CON CADA RESPIRACIÓN TE CONECTAS CON SU AMOR Y SU SABIDURÍA INFINITA.
PASO A PASO
Sustituye los pensamientos negativos por afirmaciones positivas, cuida tu cuerpo brindándole una alimentación saludable y haciendo ejercicio de manera regular, agradece todo lo que se manifiesta en tu vida, así sea diferente a lo que anhelas. Medita, enfoca tu mente y conecta con tu presente, sé paciente contigo misma, rodéate de personas que te apoyen y te quieran, reconoce y valora cada paso que das hacia la sanación.
MOMENTO DE SANAR
Esta práctica espiritual busca conectar con la energía de los ángeles, para promover el bienestar. Al abrir tu corazón a su guía y seguir sus recomendaciones, puedes experimentar una profunda transformación y hallar paz interior. Los ángeles son seres de alta vibración en armonía con la energía universal, al invocarlos es posible:
* Recibir sanación energética, que va a nuestras células y órganos, aliviando dolencias y promoviendo la regeneración.
* Liberar emociones bloqueadas, sanando patrones negativos que nos limitan.
* Fortalecer la conexión espiritual, puesto que los ángeles nos ayudan a recordar nuestra verdadera naturaleza divina.
* Recibir orientación y protección, ya que nuestros guías de luz están a nuestro lado brindándonos sabiduría.
A TU LADO
Conectar con los ángeles, lejos de generarte presión o ansiedad, debe ser un proceso que fluye de manera natural y tranquila.
1. Busca un lugar silencioso y dedica unos minutos a relajarte. Visualiza una luz blanca envolviéndote. Siente la presencia de los ángeles a tu alrededor.
2. Expresa con tranquilidad tus sentimientos, entrega a los ángeles todo lo que te preocupa y permítete experimentar cómo cada vez es menor el peso sobre tus hombros. Pídeles que te ayuden a llevar tus cargas.
3. Puedes utilizar cristales naturales como amatista o cuarzo rosa, que se relacionan con la sanación y la paz interior. La sodalita y la aguamarina te ayudarán a liberar tus emociones, mientras que la obsidiana facilita evidenciar las emociones más escondidas.
4. Los inciensos de sándalo, lavanda o rosa te ayudarán a crear una atmósfera relajante.
5. Repite afirmaciones positivas o decretos que te permitan enfocar tu mente.
TU EQUIPO CELESTIAL
Conecta con estos arcángeles para pedir guía y orientación:
* Arcángel Miguel: “Arcángel Miguel, poderoso príncipe del cielo, te invoco con todo mi corazón. Te pido que me envuelvas bajo tu protección divina y me guíes en mi camino hacia la sanación integral. Libera cualquier energía densa que me impida avanzar y llena mi ser con tu luz sanadora. Gracias por tu protección”.
* Arcángel Rafael: “Arcángel Rafael, sanador divino, te invoco con todo mi corazón. Lléname con tu luz sanadora y armoniza cualquier dolencia en mi cuerpo, mente y espíritu. Gracias por tu sanación”.
* Arcángel Chamuel: “Amado arcángel Chamuel, guíame en mi camino, ayúdame a abrir mi corazón y a recibir tu energía amorosa”.
* Arcángel Gabriel: “Arcángel Gabriel, mensajero divino. Te pido que te hagas presente en este momento y me guíes en mi camino espiritual. Abre mi corazón y mi mente para recibir tus mensajes y aprender las lecciones que el universo tiene preparadas para mí”.
Libre albedrío vs. destino
¿Estás listo para cocrear tu realidad, o crees que tu vida ya está planeada?
Pide acompañamiento celestial, confía en los ángeles y hazte responsable de tu accionar.
Por: Andrea del Pilar
Bejarano Blanco, psicóloga y terapeuta cuántica angelical IG: @amorconalascolombia
Vivimos un momento de espiritualidad, en el que cada vez más personas confían en que estamos rodeados y contenidos por la amorosa presencia angelical, pero es justamente esa sensación la que genera varias preguntas, ¿cuáles son los
límites entre nuestra voluntad y la voluntad divina?, ¿hasta dónde llega la ayuda de los ángeles?, ¿cómo funciona eso de pedir y recibir?, ¿cuál es el alcance de la manifestación a través de nuestras peticiones?, e incluso, ¿existe eso llamado destino?
Pues bien, contar con una guía divina no invalida la opción de hacer uso de nuestro libre albedrío, simplemente lo complementa y lo eleva, haciendo más fluido el poder de manifestación que habita en cada uno de nosotros.
BUSCANDO EL CAMINO
Los ángeles nos guían mediante una “brújula espiritual”, indicándonos el camino hacia la paz y la felicidad. Al solicitar su presencia en nuestra vida, abrimos la puerta a un reino de luz, de sabiduría y de amor incondicional. Es necesario entender que nuestros guías alados no son simples “facilitadores” de deseos, sino que nos brindan la oportunidad de avanzar en el camino espiritual siguiendo sus consejos y asumiendo los retos como enseñanzas, indispensables para valorar la realidad que enfrentamos.
AYUDA ANGELICAL
Cuando abrimos nuestra vida al acompañamiento angelical, aprendemos que detrás de cada milagro concedido yace una virtud específica. No solo recibimos la presencia de Dios a través de su luz y amor, sino que también adquirimos las cualidades que los caracterizan y que son necesarias para materializar nuestros anhelos. Por ejemplo, si la petición está
encaminada a atraer la abundancia, los ángeles nos ayudarán a cultivar la gratitud y la generosidad, así como la fe, dejando sin cabida la queja o la duda.
Así que, si queremos establecer relaciones armoniosas, ellos nos enseñarán la importancia de cultivar el amor incondicional, la comunicación asertiva y, sobre todo, la compasión.
Sin embargo, si buscamos ayuda divina inmediata y sin retraso alguno, dejándonos llevar por la desesperación, probablemente lo que recibamos será una lección que nos ayude a fortalecer la paciencia, solo para permitirnos aprender a esperar desde la serenidad, disfrutando plenamente del momento presente.
Ahora, si la sensación que surge es la de pedir y no recibir, la virtud sembrada será la de la perseverancia, esa que nos permite seguir adelante a pesar de los desafíos, cultivando la paz interior.
ENTENDER EL PROCESO
Cada una de las interacciones que tenemos con el reino angélico es una oportunidad de aprender. En sus mensajes, la mayoría de las veces enmarcados en la sutileza, los ángeles nos revelan las áreas de nuestra vida en las que debemos trabajar, brindándonos las herramientas necesarias para superar las limitaciones. Ellos nos animan a tomar decisiones alineadas con una construcción más profunda de nuestro ser, en donde nuestra voluntad sea una sola con la voluntad de Dios.
Cuando pedimos a los ángeles acompañarnos en nuestro camino no estamos buscando que cambien nuestra realidad externa; solo estamos implorando que nos ayuden a modificar nuestra realidad interna, esa que mueve sentimientos y emociones.
NADA ES CASUALIDAD
En la cotidianidad, lo que parece ser una casualidad afortunada, en realidad es una intervención divina o “Dioscidencia”. Ellos, guardianes de nuestra experiencia terrenal, nos conectan con personas que poseen justo lo que necesitamos en el instante preciso: puede tratarse de una simple palabra de aliento, la inesperada escucha de nuestras tribulaciones, un hombro sobre el que llorar o una visión renovada que transforma nuestra perspectiva sobre lo que pensábamos insuperable.
KHARMA VS. DHARMA
Vivimos inmersos en un universo colmado de opciones, y es ahí donde el libre albedrío tiene un papel importante, pues cada decisión que tomamos moldea nuestro destino y nos responsabiliza de nuestros actos.
Por eso, es crucial entender que el destino no es una fuerza externa que determina nuestra vida sin nuestra participación activa. La invitación es a asumir la responsabilidad de nuestro propio
“HASTA QUE LO INCONSCIENTE NO SE HAGA CONSCIENTE, EL SUBCONSCIENTE SEGUIRÁ DIRIGIENDO TU VIDA Y TÚ LO LLAMARÁS DESTINO”. CARL GUSTAV JUNG.
dharma como la representación de nuestro camino de vida, el propósito inherente que nos guía, lo que estamos “destinados” a recorrer en esta naturaleza humana, mientras que el karma podría considerarse como la ley de causa y efecto, puesto que todas las acciones generan consecuencias. Al final de cuentas, ambos conceptos están ligados de manera íntima a nuestras decisiones.
Así, al tomar conciencia de nuestras acciones y decisiones, podemos liberarnos de patrones inconscientes y transformar la realidad. La clave está en entender que no somos víctimas de nuestro karma, sino cocreadores de nuestra realidad. Cuando decidimos tomar las riendas de nuestra vida y solicitar el
acompañamiento celestial, podemos actuar con sapiencia, liberarnos de las ataduras autoimpuestas del pasado y construir un presente lleno de propósito y armonía.
COMPAÑÍA CELESTIAL
Cuando solicitamos el acompañamiento de los ángeles accedemos a un nivel superior de conciencia, en el que cada elección está respaldada por la sabiduría divina. Sin embargo, la decisión final siempre será nuestra. Los ángeles no están aquí para imponer su voluntad, tampoco para involucrarse sin ser invocados, ellos son el susurro de la intuición que nos muestra las oportunidades, un apoyo incondicional, pero jamás los responsables de nuestro actuar.
SIGILOS ANGELICALES: portales de conexión
Los ángeles poseen firmas energéticas, cuando aprendes a usarlas y activarlas es más sencillo manifestar claridad, protección y sanación.
Asesoría: Adriana Marciales IG: @cartero_angelical
Los ángeles son nuestros guías y protectores, están a nuestro lado, y a ellos solicitamos acompañamiento y amparo. Pues bien, una manera de potenciar su presencia en casa es mediante los sigilos angelicales, símbolos cargados de significado y energía divina que han sido utilizados durante siglos para invocar su acompañamiento.
MARCAS QUE CONECTAN
Un sigilo angelical es un gráfico simbólico que representa la esencia, energía y propósito de un ángel específico. Estos signos
han sido utilizados a lo largo de la historia como una forma de invocar o canalizar la presencia y ayuda divina de los guías celestiales. Cada sigilo actúa como una llave vibracional que resuena con la frecuencia del ángel correspondiente, facilitando la comunicación y la alineación espiritual, actuando como puentes entre el mundo físico y el espiritual.
Ya sea para buscar claridad, sanación o protección, cada sigilo lleva la impronta única del ángel al que representa, creando un vínculo íntimo y transformador.
ASÍ SE HACE!
Los sigilos suelen ser creados a partir de complejas fórmulas que combinan letras, números y geometrías derivadas de sistemas místicos, como la cábala, el alfabeto hebreo y los círculos mágicos. Estos símbolos no solo son visualmente poderosos, sino que también albergan significados profundos que activan el subconsciente de quien lo lleva a cabo. Sin embargo, también existe una manera sencilla en que
puedes elaborarlos tú misma, lo importante es que cuando lo hagas, conectes tu esencia con los trazos que realizas. Para ello necesitarás una hoja blanca y un marcador, ojalá del color que se vincule con el ángel al que quieres pedirle algún apoyo especial.
1. Escribe tu intención de manera clara y concreta, hazlo como si fuera una afirmación, como algo que ya tienes en el presente. Por ejemplo, “estoy en paz”, en lugar de “quisiera estar en paz”.
2. Tacha todas las vocales de la frase y, luego, todas las consonantes que se repitan.
3. Utiliza las letras que quedaron para elaborar un patrón,
GRACIAS A LOS SIGILOS ES POSIBLE PERCIBIR CON MAYOR CLARIDAD LA ENERGÍA CELESTIAL, E INCLUSO PROMOVER LA PRESENCIA DE LOS ÁNGELES EN NUESTROS ESPACIOS.
acomódalas de manera que resuenen con tu corazón.
4. Para activarlo, cópialo en una nueva hoja usando un marcador del color que se vincula con el ángel que puede ayudarte a materializar la intención que has manifestado.
5. Mientras lo escribes, enfócate en ese próposito y ponle toda tu buena energía. Luego, colócalo en un lugar en donde puedas verlo con frecuencia y confía en el proceso.
PODEROSA ENERGÍA
Para usar un sigilo angelical no es necesario ser un experto; sin embargo, sí se requiere un enfoque consciente y respetuoso.
* Elección del sigilo adecuado: determina qué ángel deseas invocar según sea tu intención o necesidad. Por ejemplo, el sigilo de Miguel podría ayudarte si requieres protección y coraje, mientras que el de Rafael te ayudará a lograr sanación y equilibrio.
* Creación: puedes dibujar el sigilo a mano o adquirir representaciones extraídas de libros o ilustraciones, sin embargo, ten presente que cuando lo haces tú misma imprimes tu energía personal en él.
* Consagración: antes de usarlo purifícalo mediante
CREA UN SIGILO DE DESEO
Estos símbolos te ayudarán a conectar con la energía que quieres manifestar. Todo lo que debes hacer es escribir en una hoja tu deseo en primera persona y en tiempo presente. Por ejemplo: “Yo quiero un nuevo trabajo”.
Tacha todas las vocales y las consonantes repetidas, de tal forma que el resultado será: “Yqrnvtbj”, luego, dibuja las letras sobre un esquema, de esta forma:
YO QUIERO UN NUEVO TRABAJO y r n v t b j q
Para activar el sigilo basta con visualizarlo, mientras relajas tu cuerpo y aclaras tu mente. Recurre a la meditación para lograrlo.
Para desactivarlo es necesario destruir el símbolo, y para eso puedes quemar o romper la hoja, ello con el fin de no tener presente en tu mente el propósito y reducir de alguna manera la carga emocional y la ansiedad que conlleva esperar constante y pacientemente que se materialice.
rituales como la quema de incienso, una oración o una meditación, ya que este proceso lo “activa” para cumplir a cabalidad con su propósito.
* Meditación y conexión: coloca el sigilo en un altar, sostenlo en las manos o míralo mientras entras en un estado meditativo. Invoca al ángel con el que deseas conectar, realizando una oración clara en la que solicites su asistencia.
* Cierre: agradece a tu ángel y guarda el sigilo en un lugar especial, o bien, ubícalo en un sitio en el que puedas verlo, de esa manera te servirá como recordatorio de la presencia inspiradora de los seres de luz.
HONRAR LO SAGRADO
Los sigilos angelicales no solo son herramientas espirituales; son símbolos sagrados que nos recuerdan que nunca estamos
solos. Cada vez que nos apoyamos en un sigilo, abrimos una puerta a la guía del reino celestial.
SABIA INTENCIÓN
La efectividad de los sigilos angelicales no solo radica en su forma, sino en la intención con la que se utilizan. Al trabajar con ellos, hay que mantener la mente clara y el corazón abierto, confiando en la sabiduría de los ángeles.
FACILIDADES ANGELICALES
MIGUEL: Solicítale protección, serenidad, justicia y valentía.
GABRIEL
Encomiéndate para obtener claridad, comunicación efectiva y revelaciones divinas.
RAFAEL: Pídele que te apoye en procesos de sanación, equilibrio emocional y bienestar físico.
URIEL: Solicítale entendimiento y sabiduría ante decisiones importantes.
Oraciones para cada rincón de la casa
Esta práctica no solo eleva la vibración de tus espacios, sino que fortalece tu seguridad y conexión espiritual, permitiendo que sean los ángeles quienes acompañen tus actividades diarias.
Por: Bivecky Pardo
Spiritual guide coach, médium natural y canalizadora angelical IG: @bivecky_pardo
Contar con la presencia de los ángeles en casa es recibir un regalo de amor y protección divina. Por medio de prácticas conscientes y de la presencia de ciertos elementos que te vinculen con tus creencias, es posible crear un hogar que resuene con la energía celestial.
Cada habitación desempeña una función particular y cuenta con una energía propia que puede ser armonizada para invitar a los seres de luz a tu hogar. Estas oraciones te ayudarán a solicitar su presencia en casa, facilitando que los ángeles te acompañen en cada momento del día.
1 ENTRADA:
la puerta hacia lo divino
Se trata del primer punto de contacto con lo que ocurre fuera de tu espacio, es el lugar en el que las energías fluyen hacia el interior, convirtiéndola en el sitio ideal para establecer una barrera de luz protectora.
Arcángel protector:
* Miguel. Es el encargado de cuidar de la humanidad.
Oración a Miguel arcángel: “Miguel arcángel, hoy te llamo para concederte el permiso de proteger mi hogar de los peligros energéticos, las envidias y los malos pensamientos.
No permitas el ingreso de quienes no tienen buenas intenciones al visitar mi refugio personal. Mantén protegido cada rincón de mi hogar y dales siempre la bienvenida a la abundancia, la salud y la prosperidad.
Activa cada uno de los elementos que hoy dispongo en mi casa para que cumplan con el propósito que se les designó”
Crea un espacio de paz:
Coloca una figura de un ángel, una pluma blanca o una representación sagrada cerca de la entrada de tu casa, para que actúe como guardián del hogar.
Práctica diaria:
Cada mañana, párate frente a la entrada, enciende una vela blanca (si es seguro hacerlo) y visualiza una luz dorada cubriendo tu puerta. Di en voz alta: “Ángeles guardianes, bendigan esta entrada. Que solo la luz y el amor ingresen a este hogar”.
2 SALA DE ESTAR:
el corazón de la casa
Se trata del espacio en el que fluye la energía de las interacciones familiares y sociales. El lugar ideal para fomentar la armonía y la presencia angelical.
Arcángeles protectores: Zadquiel, Jofiel, Gabriel, Uriel. * Zadquiel, rectitud de Dios. Purifica el espíritu para la iluminación.
CONTAR CON LA COMPAÑÍA DE LOS ÁNGELES
EN CADA ESPACIO DE TU CASA FAVORECE TU ESTADO DE ÁNIMO, TUS RELACIONES Y TU PRODUCTIVIDAD.
* Jofiel, belleza de Dios. Armoniza desde la sabiduría.
* Uriel, fuego de Dios. Brinda juicio y serenidad frente a asuntos financieros.
* Gabriel, mensajero de Dios. Ayuda en los nuevos comienzos y favorece la comunicación fluida.
Oración:
“Arcángeles Uriel, Zadquiel, Gabriel y Jofiel, a ustedes acudo hoy para que traigan a este espacio de mi hogar momentos de unión familiar, de amor, serenidad, comunicación y la posibilidad de transmutar para evolucionar. Que el centro de mi sala sea un imán para atraer la prosperidad y la sabiduría.
Que todo aquel que comparta en este espacio se llene de paz espiritual, de armonía y de la energía del amor universal. Que este sea un lugar de unión, meditación y evolución.
Hecho en la tierra y manifestado en el universo, para que retorne a nosotros en abundancia y grandeza, hoy y siempre. Gracias, gracias, gracias.
Crea un espacio de paz:
Incluye cuadros, tapices, figuras o estatuillas de ángeles que te permitan conectar con su presencia desde el amor.
Práctica diaria:
Dedica unos minutos a encender un incienso de lavanda o palo santo. Mientras el aroma llena la sala, invita a los ángeles a armonizar el espacio: “Ángeles de amor y luz, traigan paz y unidad a este lugar. Que este sea un refugio de comprensión”.
3 COCINA: nutrición para el cuerpo y el alma
Este espacio posee un simbolismo espiritual especial, pues es allí donde se transforma la comida en energía, esa con la que nos nutrimos; además, la presencia de alimentos en casa se relaciona con la abundancia.
Arcángel protector:
* Ariel. Se le conoce como el León de Dios, protege y sana a todos los seres vivos.
Oración:
“Arcángel Ariel, te doy gracias por recibir el beneficio del alimento. Mi propósito es reconocer que formamos parte de un ciclo de evolución, y por ello valoro cada bocado que llega a mi mesa. Arcángel Ariel, doy gracias a la energía de la tierra por lo que me brinda cada día, energiza este alimento que estoy _______ (preparando, sirviendo o que voy a comer) y permite que con él pueda armonizar mi cuerpo físico y espiritual, logrando la fortaleza que requiero para cumplir con mis metas terrenales.
Crea un espacio de paz:
Coloca un símbolo angelical en un lugar alto de tu cocina, para
que desde allí irradie vibraciones positivas en toda el área.
Práctica diaria:
Antes de cocinar, coloca tus manos sobre los ingredientes y visualiza una luz blanca envolviéndolos. Di: “Ángeles divinos, bendigan estos alimentos para que nutran nuestro cuerpo y eleven nuestra alma”.
4 COMEDOR: compartir en armonía
Allí, mientras se comparten los alimentos, las bendiciones se multiplican. Los ángeles valoran la unión familiar y te ayudan a crear un espacio de gratitud.
Arcángel protector:
* Gabriel. Se le conoce como el mensajero de Dios, el ángel de las revelaciones, quien facilita las comunicaciones.
Oración a Gabriel arcángel:
“Gabriel arcángel, hoy damos inicio a una nueva etapa de luz y abundancia en nuestros días. Nos reunimos como fuerza de la alianza del amor para celebrar la comunicación, el gusto y placer por la vida. Danos, hoy y siempre, la gracia de disfrutar de nuestra presencia en este plano junto a quienes amamos, así como con las personas importantes que se cruzarán en nuestro camino el día de mañana”.
Crea un espacio de paz:
Coloca un jarrón con flores frescas o un par de velas blancas.
Práctica diaria:
Invita a cada una de las personas en la mesa a expresar algo por lo que se sienta agradecida, de esta
manera se fortalecen los lazos de unión y compromiso y se facilita la comunicación amorosa.
5 DORMITORIO:
santuario de descanso y conexión
Se trata de un lugar sagrado en el que se debe priorizar el descanso y la conexión espiritual. Allí, los ángeles te ayudan a liberar tensiones, mientras recurren a tus sueños como canales de comunicación.
Arcángel protector:
* Chamuel. Su nombre significa “Aquel que ve a Dios” y su presencia genera paz y calma emocional.
Oración a Chamuel arcángel: “Chamuel arcángel, que tus alas sean de protección, favoreciendo el amor de pareja en mi vida, que tu energía sostenga la vibración del amor en nuestra unión.
Que en la intimidad se cree un fuerte escudo que nos proteja de los enemigos.
Que sea yo fuente de amor y felicidad para mi pareja, y que mi pareja sea mi motivación y mi alegría, impulsándome a triunfar.
Que seamos ambos altares magnéticos de bienestar y prosperidad para el hogar”.
Crea un espacio de paz:
Ubica un cuarzo o una selenita en la mesa de noche para mantener limpia la energía.
Práctica diaria:
Antes de acostarte, siéntate en la cama, cierra los ojos y respira profundo. Visualiza un ángel rodeándote con sus alas y di en voz alta y con mucha fe: “Ángeles de la guarda, gracias por su amor y protección. Guíenme en mis sueños y llénenme de paz”.
6
BAÑO: lugar de purificación física y espiritual
Un espacio que te permite liberarte de lo que te apremia y renovar tu energía, convirtiéndose en un spa angelical.
Arcángel protector:
* Zadquiel. Es el ángel de la libertad y favorece el perdón.
Oración a Zadquiel arcángel:
“Zadquiel arcángel, agradezco tu presencia y te autorizo para
transmutar las energías que fluyen en este espacio. Que aquí solo resuenen vibraciones de tranquilidad, permitiendo que el tiempo en la ducha se convierta en baño de restauración energética. Que este sea un espacio de tranquilidad, de paz interior y de recogimiento que permita experimentar sabiduría y transformación. Gracias infinitas por tu presencia hoy y siempre”.
Crea un espacio de paz:
Mientras te duchas, usa sales con aceites esenciales de mirra o lavanda, que favorecen la limpieza espiritual. También puedes encender velas y colocar música angelical durante tu tiempo en el baño, eso te ayudará a crear una atmósfera de serenidad y calma.
Práctica diaria:
Mientras te bañas o te lavas las manos, visualiza cómo el agua no solo limpia tu cuerpo físico, sino también tu energía. Di: “Ángeles, llévense toda la energía negativa y renueven mi ser con su luz y amor”.
LOS ÁNGELES BENDICEN TUS ESPACIOS, FACILITANDO QUE LO QUE ALLÍ REALICES, ASÍ COMO LAS IDEAS Y SOLUCIONES QUE SURJAN EN TU COTIDIANIDAD, FLUYAN CON FACILIDAD.
Amor
Chamuel es conocido como el ángel del amor, la paz y las relaciones armoniosas, un guía celestial cuya energía ayuda a sanar el corazón y fortalecer las relaciones.
Por: María Lurdes Insuasty Mejía IG: @alasde.amor
Al momento de realizar este ritual es importante enfocar tus pensamientos y sentimientos en la gratitud. Visualiza el amor que deseas manifestar como si ya estuviera presente en tu vida. Si buscas sanar una relación existente, imagina una reconciliación llena de comprensión y paz. Si tu intención es atraer un nuevo amor, imagina una pareja compatible, rodeados de felicidad y armonía. Chamuel no solo te ayuda a manifestar tus deseos, sino también a liberar bloqueos emocionales que puedan limitar tu capacidad de recibir amor. Confía en el proceso y permite que su energía divina trabaje silenciosamente en tu vida.
Mientras conectas con Chamuel, reflexiona sobre las creencias y emociones que podrían estar bloqueando el flujo del amor en tu vida. Esta es una gran oportunidad para liberar temores, resentimientos o expectativas irreales, permitiendo que tus nobles emociones fluyan libremente desde tu interior hacia el mundo. Al abrirte a esta energía, confía en que Chamuel te guiará hacia conexiones puras y significativas.
Este ritual no solo te ayudará a atraer el amor, sino también a sanar heridas del pasado y abrirte honestamente a relaciones más puras y elevadas.
Necesitarás
* Una vela rosa (simboliza el amor incondicional y la dulzura)
* Un cuarzo rosa (potencia la energía del amor)
* Aceite esencial de rosa o lavanda (para abrir tu corazón)
* Papel y lápiz
* Incienso de sándalo o rosa
* Fósforos de madera
REALIZACIÓN DEL RITUAL
1
Elige un lugar en el que puedas meditar y estar en paz. Puedes decorar el espacio con flores y elementos que te conecten con la dulce energía del amor.
2
Antes de comenzar, purifica el ambiente encendiendo el incienso y permitiendo que el humo te rodee, mientras visualizas cómo limpia tu energía y la de todo el lugar.
3
Toma el papel y escribe lo que deseas manifestar en cuanto al amor. Puede ser atraer una relación amorosa equilibrada, sanar un vínculo existente o fortalecer el amor propio. Asegúrate de escribir siempre desde el amor y la gratitud, enfocándote en lo positivo.
4
Unge la vela usando el aceite esencial, mientras pides la asistencia del arcángel Chamuel para que ilumine tu corazón y te guíe en el camino del amor. Luego, toma el cuarzo en las manos, cierra los ojos
y visualiza una luz rosa que te envuelve, irradiando amor puro.
5
Enciende la vela y di: “Amado arcángel Chamuel, te invoco con amor y gratitud. Te pido que llenes mi vida y mi corazón con amor divino. Guíame hacia relaciones armoniosas, fortalece mi amor propio, así como el amor que mi alma necesita. Te agradezco tu dulce presencia. Que así sea, así es y así será”.
6
Siéntate en silencio unos minutos y respira profundo. Visualiza una luz rosa brillante que desciende desde el cielo, envolviéndote por completo. Siente cómo tu corazón se abre, permitiendo que el amor fluya desde y hacia ti.
7
Cuando termines, agradece al arcángel Chamuel su acompañamiento y permite que la vela se consuma por completo. Guarda el cuarzo rosa como un recordatorio de este amor divino.
Salud
El arcángel Rafael te apoya a todo nivel y su energía es una manifestación del amor divino que fluye para aliviar el dolor, fortalecer el cuerpo y renovar el alma.
Por: María Lurdes Insuasty Mejía IG: @alasde.amor
Rafael guía a quienes buscan curación, ya sea para sí mismos o para otros, recordándoles que la salud es un estado natural cuando nos alineamos con la energía divina y la armonía universal. Los ángeles se apoyan en tu fe y tu disposición a sanar, así que ábrete a recibir los mensajes que te guíen hacia cambios en tu estilo de vida, emociones o entorno.
Confía en las señales y permite que el arcángel Rafael sea un compañero constante en tu camino hacia la salud y el bienestar integral.
Lleva contigo el cuarzo como un talismán de sanación.
Necesitarás
* Una vela verde o blanca (simboliza la sanación y la purificación)
* Aceite esencial de eucalipto, menta o lavanda (para purificar y sanar)
* Un cuarzo verde o una esmeralda (piedras relacionadas con la sanación)
* Papel y lapicero
* Incienso de sándalo o romero (opcional)
* Un poco de agua en un recipiente de vidrio (que servirá para absorber energía sanadora)
* Música suave o sonidos de la naturaleza (opcional)
REALIZACIÓN DEL RITUAL
1
Coloca la vela en el centro de una mesa o de un altar y a su lado, el cuarzo y el recipiente de agua. Enciende el incienso y, en un papel, escribe una intención referente a tu salud.
2
Unge la vela con el aceite mientras visualizas cómo la energía sanadora del arcángel Rafael recorre tu cuerpo. Puedes decir: “Arcángel Rafael, te invoco para que deposites en esta vela tu luz de sanación. Que tu energía ilumine mi cuerpo”.
3
Enciende la vela y di en voz alta: “Amado arcángel Rafael, te pido con humildad y gratitud que envíes tu luz sanadora a mi vida. Ilumina mi cuerpo con tu energía divina, sana mis pensamientos, emociones y todo lo que no esté en equilibrio”.
4
Cierra los ojos y visualiza cómo una luz verde te envuelve por completo, sanando tu mente y desbloqueando creencias limitantes.
5
Toma el recipiente con agua y sostenlo entre las manos. Imagina que esa luz verde se mezcla con el líquido, cargándolo de energía de bienestar. Di: “Esta agua es ahora un elíxir sanador. Gracias a la bendición del arcángel Rafael, cada sorbo que beba restaurará mi salud, me llenará de paz y renovará mi energía. Gracias, gracias, gracias”.
6
Sostén el cuarzo verde o la esmeralda en las manos y pide al arcángel Rafael que lo cargue con su energía de sanación. Di: “Este cuarzo es canal de la energía sanadora del arcángel Rafael. Lo llevo conmigo como recordatorio de que la sanación fluye en mi vida. Cada vez que lo toque, recordaré que estoy siendo sanada en todos los niveles”.
7
Bebe el agua cargada de energía sanadora, visualizando cómo cada sorbo te llena de salud y vitalidad.
Prosperidad
El arcángel Uriel, conocido como el arcángel de la sabiduría, las soluciones divinas y la prosperidad, es un poderoso aliado cuando buscamos manifestar abundancia en nuestras vidas.
Por: María Lurdes Insuasty Mejía IG: @alasde.amor
El arcángel Uriel nos ayuda a desbloquear caminos, a encontrar soluciones prácticas y a alinear nuestros pensamientos con la frecuencia de la abundancia y la oportunidad. Al trabajar con él, no solo es posible atraer recursos materiales, sino también paz y claridad para tomar decisiones que nos acerquen a una vida plena y equilibrada. Los elementos requeridos para la realización de este ritual actúan
como anclas energéticas para tu intención; sin embargo, es fundamental que realices un trabajo consciente de respiración que te ayude a liberar cualquier pensamiento de carencia, permitiendo que tu mente se sintonice con la gratitud y el reconocimiento de todo lo que ya posees.
Lleva contigo las hojas de laurel o de albahaca, o ubícalas en tu espacio de trabajo.
Necesitarás
* Una vela dorada o amarilla (símbolo de riqueza, abundancia y luz divina)
* Un billete o una moneda de cualquier denominación (que simboliza la energía financiera)
* Un cuarzo citrino o una pirita (piedras asociadas a la prosperidad)
* Aceite esencial de canela o naranja (para potenciar la energía de prosperidad)
* Hojas de laurel o de albahaca (plantas que atraen la abundancia)
* Una hoja de papel y un lapicero de tinta dorada o roja
* Incienso (opcional para una limpieza energética exprés)
REALIZACIÓN DEL RITUAL
1
Coloca la vela en el centro de tu altar o de una mesa, y a su alrededor, el billete o la moneda, el citrino/ pirita y las hojas de laurel o albahaca.
2
Limpia tu espacio encendiendo un poco de incienso o pasando humo del laurel o la albahaca seca.
3
Toma el papel y el lapicero y escribe tu intención para atraer abundancia. Sé clara y específica sobre lo que deseas manifestar.
4
Unge la vela con el aceite mientras visualizas cómo la luz del arcángel Uriel te envuelve. Puedes decir: “Arcángel Uriel, te pido que esta luz ilumine mi camino hacia la abundancia y el éxito. Que todo lo que toque se transforme en bendición”.
5
6
Toma el billete o la moneda en las manos y visualiza cómo se impregna de luz dorada. Di: “Este símbolo de riqueza multiplica mi abundancia. Así como fluye la energía del universo, así fluye la prosperidad en mi vida”. Guarda el billete o la moneda en tu cartera o en un lugar especial desde donde irradiará la buena vibra de un amuleto.
7
Agradece al arcángel Uriel por su guía. Deja que la vela se consuma y guarda el cuarzo citrino o pirita en un lugar donde puedas verlo a diario, para que te recuerde que la abundancia siempre fluye hacia ti.
Enciende la vela y di en voz alta: “Amado arcángel Uriel, te invoco con amor y gratitud. Ilumina mi vida con tu luz dorada, abriendo caminos de abundancia y prosperidad. Guíame hacia las oportunidades correctas, llena mi mente de sabiduría y muéstrame el camino hacia la riqueza divina. Que cada paso que dé, esté alineado con la abundancia infinita del universo. Así es y así será”.
Los hombres y la espiritualidad
Todos somos seres de luz, capaces de integrar lo divino y lo humano, lo masculino y lo femenino; por ello, el despertar de un género, a veces relegado, se hace cada vez más evidente.
Por: Joao Fracica
Coaching espiritual
IG: @ Mentor.Joaofracica
Uno de mis tabús antes de ser angeólogo era: “Es raro ver un hombre en esto”. Recuerdo que, en mis primeros acercamientos al mundo de la espiritualidad, cuando comencé a explorar la angeología y otras corrientes más profundas, lo primero que me llamó la atención fue la fuerte presencia femenina.
Había algo en el aire, en las conversaciones y en los grupos de trabajo que me hacía sentir que estaba entrando en un terreno principalmente habitado por mujeres. Esto no es algo negativo, al contrario, la energía femenina tiene un poder sutil y profundo que invita a la sanación y el crecimiento. Pero, como hombre, me
costaba encajar. En las charlas que escuchaba, las mujeres hablaban sobre intuición, emociones y conexión con lo divino, mientras yo sentía que faltaba algo, o quizás alguien, que pudiera relacionarse conmigo en términos más directos o prácticos.
La espiritualidad no es ajena a los hombres. A lo largo de la historia es posible encontrar figuras masculinas profundamente conectadas con el aspecto espiritual: sabios, místicos, filósofos, y aquellos que, como yo, se han acercado a la angeología.
Pero existe aún una especie de regla invisible que indica que el camino espiritual es principalmente “de mujeres” o que los hombres no pueden sumergirse en él sin ser encasillados según algún estereotipo; tal vez no se haga de manera explícita, pero sí a través de miradas furtivas o comentarios entre líneas.
MIRADA MASCULINA
Pero algo ha comenzado a cambiar en los últimos años. Este despertar, tanto individual como
colectivo, evidencia que no estamos lejos del lugar en el que creemos está nuestra misión de vida.
Existe una nueva corriente de hombres que nos sentimos llamados a redescubrir nuestra esencia, a abrazar nuestra conexión con lo divino y a desafiar esas viejas creencias de que la espiritualidad solo tiene rostro femenino o, peor aún, que es algo “de mujeres sensibles” o “de almas débiles”.
Cada vez hay más hombres acercándose al tema con curiosidad, con ganas de descubrir su verdadero ser, de integrar las
TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE CONECTAR CON LA DIVINIDAD DE MANERA ÚNICA Y PERSONAL, SOLO SE REQUIERE CONVICCIÓN PARA SEGUIR EL LLAMADO DEL ALMA.
energías más sutiles que habitan en este mundo. Y lo hacen con valentía, porque no es sencillo romper con los esquemas de una sociedad tradicional.
En muchos sentidos, los hombres hemos sido educados para desconectarnos de la espiritualidad y las emociones, y enfocarnos en la lógica y el control. Pero, al final, es justamente esa desconexión la que nos deja sin rumbo, sintiendo que algo falta en nuestra vida.
UN NUEVO RUMBO
Al conectar con los ángeles es posible descubrir una forma de espiritualidad que tiene el poder de trascender las barreras de los estereotipos. Los ángeles no nos piden que seamos de una manera o de otra. Nos piden que seamos auténticos, que nos acerquemos con humildad y que escuchemos las señales que nos envían.
En este camino de autodescubrimiento, me he encontrado con lo que realmente somos: seres completos que, independientemente de nuestro género, tenemos una profunda conexión con lo divino. La espiritualidad no está limitada por la biología. Los hombres también pueden sensibles, seguir su intuición y caminar de la mano de los ángeles. De hecho, he aprendido a reconocer que la verdadera fuerza de un hombre
radica en su capacidad para integrar su lado más sensible, esa parte que hemos olvidado por miedo a la aceptación social.
VISIÓN RENOVADA
Durante siglos, la espiritualidad ha sido representada, en la mayoría de los casos, por figuras femeninas. El arquetipo de la “madre divina” o de la “sabiduría femenina” ha prevalecido, y esto ha contribuido a que muchos hombres sientan que no tienen un lugar claro en el mundo espiritual. Sin embargo, ahora cada vez más hombres se abren la posibilidad de conectar con la esencia, y ese despertar es parte de un proceso más grande, un movimiento
colectivo hacia la integración de lo masculino y lo femenino dentro de nosotros, no como opuestos, sino como complementos que se nutren mutuamente.
Este cambio no solo ocurre en el ámbito de la espiritualidad. Los hombres estamos aprendiendo a ser más vulnerables, a expresar las emociones, a buscar apoyo. Ya no tenemos que ser autosuficientes, los que resuelven todo por sí mismos, ni “sabios” que guardan silencio ante los misterios de la vida. Estamos aprendiendo a escuchar y a abrazar nuestra capacidad para sanar, tanto en lo emocional como en lo espiritual. El camino de la espiritualidad para los hombres está lleno de retos, claro. A veces puede resultar difícil desafiar las normas
aceptadas durante años, pero quienes se arriesgan a dejar atrás sus miedos y conectar con su esencia espiritual, logran imprimirles a sus vidas paz y propósito.
El hombre del siglo XXI está llamado a ser un líder consciente, un protector de la luz y un cocreador de un mundo más amoroso y armónico. Los ángeles están a nuestro lado, guiándonos para que reconozcamos nuestro verdadero poder divino. Ahora, los hombres estamos aprendiendo a caminar con más libertad en este mundo espiritual, sin miedo a ser juzgados, sin temores de que nuestra masculinidad se vea comprometida, descubriendo que al dejarnos guiar por los ángeles logramos transformarnos en seres más completos y equilibrados.
“No sabía lo que necesitaba hasta que descubrí a los ángeles”
Valentina Botero encontró el equilibrio gracias a los mensajes del arcángel Miguel. Ahora, su hijo Miguel Ángel es su norte, su ancla y su mayor felicidad.
Por: Valentina Botero IG @fulgordelavida
“ Mi nombre es Valentina Botero, nací y crecí en medio de fincas cafeteras en Manizales, Colombia. Mi familia es de esas tradicionales, muy católica. Tuve una niñez tranquila, pero a los 21 años comencé a sentir que nadie a mi alrededor comprendía mi forma de pensar y de sentir. Me faltaba poco para terminar la universidad y, aunque siempre quise ser psicóloga, debido a la presión de mi familia terminé estudiando Ingeniería.
A los 28 años mi mayor anhelo era encontrar el amor y formar un hogar. Ya ejercía mi profesión, así que el trabajo se volvió mi vida, tal como lo traía en mi inconsciente debido al condicionamiento de mis padres. Absorbía fácilmente los sentimientos de los demás, lo que me generaba sobrecargas emocionales, agotamiento y frustración, vivía enojada.
UN RAYO DE LUZ
A mis 35 años asistí a la boda de una amiga en otra ciudad y allí me enteré de alguien que canalizaba mensajes de los ángeles,
así que fuí a una sesión y lo que ocurrió me pareció de otro mundo. Recibí varios mensajes del arcángel Miguel, en los que me expresaba que acompañaba de manera estrecha mi energía desde que tenía 21 años.
Estos mensajes se convirtieron en mi guía durante siete años. En cada encuentro, el arcángel Miguel me mostraba la mejor forma de superar los procesos de agobio y desgaste propios de mi trabajo.
PUNTO DE QUIEBRE
En el proceso de aprender a controlar el estrés, me encontré con
“CONECTAR CON LOS ÁNGELES ME LLEVÓ A VIVIR CON ALEGRÍA, DE BUEN HUMOR, SINTIÉNDOME SOSTENIDA POR EL UNIVERSO, RODEADA DEL AMOR DE MI FAMILIA, CON MI HIJO SANO Y FELIZ”.
el reiki y gracias a esta técnica entendí la importancia de manejar la energía. Sin embargo, aún no podía dominar el enojo y la ansiedad. A través de una amiga y de manera accidental, empecé a darme cuenta de que el yoga y la meditación me relajaban, y en parte, estas prácticas me devolvieron el ‘control de mi vida’ que tanta falta me hacia.
Me sentía serena, pero igual de vacía. Siempre estaba pendiente del bienestar de todos a mi alrededor, hasta que un día mi jefe me llamó a su oficina y muy serio me dijo: “Valentina, tu contrato no se renueva”. Trabajaba para una entidad del gobierno por prestación de servicios.
Esa fue la primera ficha del dominó que cayó y desató todo, mi vida se desbarataba a pedazos. Mis defensas bajaron demasiado y adquirí una enfermedad del sistema inmunológico. Me dio artritis reactiva y terminé usando muletas durante tres meses. Regresé a vivir con mis papás para apaciguar mi enfermedad y, poco tiempo después, mi papá falleció.
APOYO CON ALAS
Retomé mi vida laboral en un trabajo tranquilo, con tiempo para mí, pero me sentía aburrida, me hacía falta la adrenalina, así que volví a mis rutinas, a cargarme de mucha presión.
Conocí al amor de mi vida, quien se convirtió en mi esposo, pero el 21 de abril de 2016 mi alma experimentó el dolor más grande de mi vida: perdí a mi bebé de cinco meses de gestación. Tenía 40 años y el mundo se me vino encima, mi sueño de tener una familia se derrumbaba.
Sabía que tenía que cambiar algo en mí. Renuncié a mi trabajo, me rendí al universo y me quedé en casa. No quería volver a mi vida de antes.
MI MEJOR AMIGO
Comencé a revisar los mensajes que años atrás los ángeles me habían enviado, el arcángel Miguel
me decía, “tus pensamientos, tus emociones y tus actos crean en el libro de la vida; todo lo que escribas en él, la vida te lo regresa”. “Tu propósito es dejarte guiar por la fuerza de tu alma”, entendí entonces que debía seguir mi sabiduría interior y mi sentir.
Asumí mi nueva realidad, comencé un trabajo en casa y una vida más tranquila, y luego de un año, en medio de una meditación, recibí un mensaje de mi ángel guía: ¡estás embarazada!
Tenía 42 años cuando nació mi hijo Miguel Ángel. Durante dos años me dediqué exclusivamente a él, pero ansiaba volver a ser económicamente productiva.
RETOMANDO EL CAMINO
Estudié para ser coach de vida, aunque sentía que algo estaba pendiente en mi proceso, ya había indagado hacia adentro, pero todavía no había ido hacia arriba.
Así que decidí estudiar a fondo las enseñanzas y los demás mensajes que había canalizado del arcángel Miguel, y me dediqué a implementar lo que aprendía.
Descubrí que, al escuchar mi corazón, conectaba con el llamado de mi alma, y fue ahí cuando empecé a recibir mensajes de mis ángeles, de mis guías. Obtuve claridad completa sobre mi camino y los cambios que debía asumir. Mis decisiones comenzaron a tener un norte, podía ayudar a otros a conectar con su sabiduría interior para así dejar de vivir en automático. Ahora, estoy segura de que, a no ser por las canalizaciones recibidas del arcángel Miguel, probablemente no habría perseverado tanto, intentando cambiar y cocrear mi realidad.
DISFRUTAR EL MOMENTO
Cuando te dejas guiar por los ángeles confías en que tu vida va por buen camino, y a pesar de no ver los detalles, tienes la sensación de que todo saldrá bien; no se trata de una fe ciega, si no de una que vine de la experiencia.
Ahora, a mis 49 años, encontré la forma de vincular a mi esencia, la alegría, recibiendo los mensajes de mis ángeles, con claridad de propósito y misión de vida”.
“ESCUCHAR MI INTUICIÓN Y CONFIAR, DEJAR DE LADO EL AFÁN DE CONTROLARLO Y SABERLO TODO ES LO QUE ME AYUDÓ A DESCUBRIR MI MISIÓN DE VIDA”.
Astrología angelical cabalística
Si deseas conocer el detalle de tu plan de alma, esta herramienta te indica los aprendizajes, los regalos e incluso aspectos negativos que se puedan presentar, cuando se experimenta el desequilibrio en algunos de los regalos que Dios te entregó.
La astrología angelical cabalística es un sistema sagrado que combina la antigua sabiduría de la cábala, la influencia de los ángeles guardianes y los principios astrológicos, para guiar el camino del alma hacia su propósito divino. Por medio de esta disciplina es posible comprender cómo los ángeles influyen en nuestras vidas según nuestra fecha de nacimiento y cómo interactúan con los planetas y las esferas espirituales.
Así, la astrología angelical, vista desde la cábala, te permite observar la manera en la que experimentarás los diferentes desafíos y regalos que te fueron entregados al llegar a este plano a través de nueve energías que trabajan diferentes niveles del alma.
LOS NIVELES DEL ALMA
En tu carta natal existen 72 vibraciones que te entregan llaves de apertura a tu conciencia, trabajando desde los nueve niveles del alma, brindándote una guía de los regalos que te fueron entregados para que puedas potenciarlos.
Estos nueve niveles de alma son: espiritualidad, sabiduría, fuerza mental, expansión, iniciativa, amor propio, voluntad, comunicación y capacidad de crear la realidad que deseas.
Al llegar a este plano, estos niveles de alma, conocidos como sephirot o esferas de energía divina, y que forman parte del árbol de la vida personal, pueden estar desequilibrados por exceso o defecto de energía, generando “bloqueos o dificultades”, lo que puede traducirse como una invitación a armonizar y ajustar tu norte para hacer las cosas de manera diferente a como lo hiciste en una vida pasada, evitando repetir situaciones generacionales.
LOS SECRETOS DE LA CARTA NATAL
Al revisar la carta natal desde tu árbol de la vida, puedes entender, a un nivel muy detallado, los aprendizajes y las cualidades de los dones que te fueron entregados, ya que las esferas y los ángeles con los que decidiste venir a este plano dentro de tu plan de
ESTA HERRAMIENTA TE AYUDA A CONOCERTE A UN NIVEL MAS PROFUNDO, ANGELICAL Y HOLÍSTICO
alma, son diferentes para cada persona. Así, por ejemplo, puede ser que, al revisar la carta astral, tu pareja y tú tengan el mismo planeta en la casa del amor, pero cuando lo analizas desde la cábala, cada uno tendrá ese aspecto en diferentes niveles de los nueve posibles y, a su vez, cada cual tendrá un ángel particular que le entregará una llave de aprendizaje para experimentar el amor, y eso es lo que hace a cada persona única y diferente.
CONOCIMIENTO VALIOSO
Esta herramienta también te permite conocer qué nivel de alma se activará en un periodo específico, y qué ángeles te acompañarán en el recorrido para ayudarte a superar o potenciar cualquier aspecto de tu vida: amor, salud, abundancia, viajes o éxito.
Gracias a este conocimiento es posible vivir la vida terrenal desde un nivel espiritual donde predominan la sabiduría, el amor, la
MÁS OPORTUNIDADES
conciencia y la certeza de que tienes acceso a todas las herramientas que te fueron entregadas para superar y materializar cualquier situación, y que cuando logras alcanzar una vibración mas elevada, puedes experimentar una cotidianidad más coherente.
TODO ES POSIBLE
Si lo que buscas es trabajar un aspecto puntual de tu vida, que te ha costado superar, pues tiendes a repetir patrones que no te permiten avanzar, tienes a tu disposición 144 llaves maestras entregadas por Dios, que facilitarán los cambios que necesitas en tu vida; claro, siempre y cuando tengas la disposición de entrar en acción. En el proceso también podrás identificar los arcángeles que te acompañarán en el recorrido.
UNO CON EL COSMOS
Para establecer la conexión con el universo necesitas tu nombre, fecha, hora y lugar de nacimiento.
Así como en el universo nada permanece estático, cada año los planetas forman diferentes aspectos y tocan ciertas casas de tu carta natal, generando oportunidades para expandir, potenciando diversas opciones, brindando acceso a cada ángel, de acuerdo a la ubicación astrológica de cada uno de los planetas en un momento determinado.
Ahora, uno de los grandes diferenciadores de la carta angelical cabalística es que gracias a esta herramienta puedes ver tu carta natal desde tu árbol de la vida personal, lo que te ayuda a identificar desde qué nivel del alma estás asumiendo cada uno de los aspectos de tu vida, para así conocer y acceder a las llaves exactas que te permitirán abrir las puertas de niveles de conciencia mas elevados y, con ello, disfrutar de una vida plena.
Ten presente que tu carta natal nunca va a cambiar, pues se trata del mapa o de la ruta que decidiste navegar en la tierra, pero esto no quiere decir que, si tienes un tema retador en tu carta, no se pueda suavizar, pues al reconocerlo tienes el libre albedrío para tomar decisiones que permiten abordarlo de forma más llevadera. Además, cuentas con 72 ángeles disponibles que te ayudarán a reconocer la luz en tu proceso, entregándote toda la energía y la fuerza necesarias para sobrellevar cualquier dificultad.
LOS ÁNGELES COMO GUÍAS
De acuerdo con el día de tu cumpleaños cuentas con un ángel que te acompaña, compartiéndote su energía y dones, y a quien puedes contactar en cualquier momento. Así mismo, tienes un arcángel
regente con el que es posible vincularte encendiendo una velita del color que lo identifica, permitiéndote sentir su vibración, y recurriendo a él de manera explícita cuando lo necesites.
Puedes conectar con cualquier energía angelical de acuerdo a lo que cada uno de los ángeles otorga, y siempre tendrás a tu disposición ayuda celestial para afrontar cualquier necesidad. No importa qué tan grande o pequeña sea tu petición, cuando pides asistencia desde el corazón, ellos estarán allí para ayudarte en lo que necesites, iluminando tu camino y facilitándote el avanzar en tu proceso de evolución espiritual.
Brillo celestial
Los ángeles siempre están a tu lado, guiándote para que puedas experimentar lo que realmente necesitas. Abre tu corazón a su luz y permite que iluminen tu camino.
Por: Cata Anami
Autora del libro Los 72 consejeros. IG: @hola_anami
Los ángeles siempre están presentes, guiando y susurrando mensajes de amor y esperanza a nuestras almas. Este horóscopo angelical te invita a conectar con la energía divina de los seres celestiales, quienes tienen un mensaje especial para ti. Cada signo es custodiado por un ser de luz que ilumina tu camino y te anima a confiar en tu intuición y en los milagros del universo.
Estos ángeles guías permanecen a nuestro lado durante diferentes lapsos de tiempo, periodos largos o cortos dependiendo del llamado de nuestra alma. Su presencia es un recordatorio constante de que nunca estamos solas en nuestro camino en este plano. Presta atención a las señales, sincronicidades y sentimientos que te inviten a detenerte y reflexionar. Los ángeles no solo te envían respuestas, sino que también te envuelven en su amor incondicional para que puedas manifestar tus deseos más profundos. Recuerda que ellos actúan desde el plano espiritual, pero necesitan de tu fe, apertura y acciones para que sus bendiciones se reflejen en tu vida diaria.
¡Descubre el mensaje angelical que espera por ti según tu signo!
Aries
Mar. 21 - Abr. 19
Hoy tus ángeles te invitan a dar un paso atrás y reflexionar antes de avanzar. Tómate un momento para analizar la situación, solicita al cielo claridad mental y evita actuar sin conocer a fondo los pros y los contras. Sumérgete en la energía de la confianza; cuando lo hagas, atraerás a ti la vibración positiva del universo. Si hay alguien en tu vida o una relación que te preocupa, honra ese sentimiento. A veces, lo mejor es retirarte y brindarles a los demás el espacio que necesitan para pensar.
DECRETO:
“Acepto los extremos de mi vida. Suelto todo en tus manos y me entrego a tus brazos que me cuidan”.
Tauro
Abr. 20 - May. 20
Eres afortunado porque estás rodeado de energía amorosa. Tu corazón, esa copa de emociones, se llenará de bienestar hasta rebosar, haciéndote sentir plena y feliz. El cielo te guía para que puedas reconocer tu merecimiento en
cuanto a relaciones, experiencias y aceptación. Siente cómo el amor que te rodea transforma la conciencia que tienes de ti misma. Te encuentras en un nuevo nivel de apertura espiritual, y una segunda oportunidad se asoma en tu camino, no la desaproveches, pues ¡nunca es demasiado tarde! Nuevas posibilidades para alcanzar tus sueños más nobles comienzan a manifestarse. Es momento de decirle “¡Sí!” a la vida y a todo aquello que siempre has anhelado experimentar.
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Qué es lo que necesita florecer en mi interior, para ayudarme a sanar?
Géminis
May. 21 - Jun. 20
Es momento de dedicar un tiempo a ordenar tus pensamientos y energía. Es posible que experimentes una acumulación de frustración e irritación. Eres un ser lleno de pasión, amor y alegría, pero hoy puede que te sientas infravalorado y algo decepcionado. Tu guerrero interior anhela alzarse y luchar, pero lo mejor será tomarte un tiempo para aquietarte, reflexionar y calmar tu mente antes de avanzar. Son esos
momentos de tranquilidad los que te permitirán reconectarte con tu esencia. Permite que las energías del éxito y la vitalidad fluyan a través de ti y transformen esos sentimientos de desánimo.
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Cómo puedo disfrutar plenamente de mi vida en este plano?
Cáncer
Jun. 21- Jul. 21
Disfruta del presente y de todas las experiencias positivas que han llegado a tu vida. Una ola de satisfacción bañará tus días, así que, si te has sentido triste, eso pronto cambiará y todo se estabilizará. Dedícate a tus pasatiempos, disfruta de la naturaleza y comparte momentos divertidos con tus seres queridos. Permítete experimentar la alegría que esos episodios traen a tu corazón. Buen momento para realizar una sanación consciente de tu línea materna y tu linaje, lo que sin duda te ayudará a sanar diversos aspectos de tu vida.
DECRETO:
“Me remonto hasta la madre original y libero a todas las madres; liberándome también yo”.
Jul. 22 - Ago. 22
Es momento de afianzar la confianza en ti mismo. Has enfrentado duras experiencias, pero ser vulnerable es también una oportunidad de descubrir la fuerza interior que te traerá libertad. No necesitas protegerte de nada, Dios ya lo está haciendo por ti. Confía en que la sanación se está produciendo en este mismo instante. Tu destino nunca fue quedarte estancado, estás en un proceso de transformación que te acerca cada vez más a tu verdadero ser. Recurre a las personas que siempre han creído en ti y en tu capacidad de renacer.
DECRETO:
“La sanación se está produciendo en mí y los cambios surgen ya".
Virgo
Ago. 23 - Sep. 22
Baja el ritmo, tómate tu tiempo y acepta el momento presente. Dales espacio a las cosas para que realmente sucedan. A menudo te presionas demasiado y esperas mucho de ti, pero con eso lo único que logras es estresarte.
Aprende a fluir como el agua. No es necesario apresurarte ni forzar tu progreso. Ten paciencia y muévete con sutileza; paso a paso irás avanzando, aprendiendo y creciendo. Comprométete con tus deseos y sueños de alta vibración. Ten presente que la transformación comienza con el amor y la compasión propias. ¡Confía en el proceso y abraza tu viaje!
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Cómo puedo ser más amable conmigo mismo?
Libra
Sep. 23 - Oct. 22
Una brillante luz protectora te envuelve, los ángeles están a tu lado, guiándote y confirmando que estás a salvo, ellos te acompañan hacia experiencias y resultados positivos. Si enfrentas decisiones importantes o se presentan oportunidades que no sabes cómo aprovechar, ten la certeza de que ellos te brindarán asistencia. Momento de conectar con tu potencial, entusiasmo y esperanza. Tienes la oportunidad de encarnar tu verdad y mostrar al mundo lo que puedes crear. Tu esfuerzo no ha pasado inadvertido, así que enfócate y sigue adelante.
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Qué nuevos pensamientos esperan florecer dentro de mí?
Escorpión
Oct. 23 - Nov. 21
Momento ideal para reconectarte con las ideas iniciales de eso que llevas tiempo reflexionando. A menudo, al comienzo, la intención es clara, pero con el tiempo las ideas pueden cambiar y la fe desvanecerse. Define tus propósitos y acepta lo que estás experimentando, pues esa emoción te llevará a vivir a un maravilloso lugar de potencialidad. No te resistas al cambio ni te alejes de tu mejor versión, porque estás en un proceso de transformación que te llevará a nuevas alturas.
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Cómo aceptar los cambios propios de mi crecimiento espiritual?
Sagitario
Nov. 22 - Dic. 21
Has llegado a un punto en tu viaje en el que es esencial ser sincera contigo misma y con quienes te rodean. Si estás guardando algo
en tu corazón o sientes que necesitas compartir tus pensamientos para liberarte, es momento de actuar, hazlo y verás cómo todo empieza a fluir. Expresa lo que piensas, con respeto y amor, y asegúrate de que te escuchen y entiendan lo que quieres comunicar. Tus palabras tienen poder y tu voz merece ser tenida en cuenta. Has atravesado momentos difíciles, pero la calma está en camino y la esperanza regresará a ti. Lo que has aprendido y la fortaleza que has cultivado son dones que permanecerán en ti y que te permitirán ver la vida desde una nueva perspectiva. Nuevos comienzos están a tu alcance.
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Qué estoy dispuesta a soltar?
Capricornio
Dic. 22 - Ene. 19
Cosas increíbles pasarán en tu vida, así que prepárate para recibirlas. Visualízate rodeada de una luz dorada, evidencia de que el universo brilla dentro de ti, solo debes creer que es posible. No bloquees los milagros, mejor cambia tus creencias. Abre tu mente y tu corazón y aprende a visualizar todo lo que deseas en
tu vida. Es tu momento de recibir amor, placer y regalos en abundancia. Tu merecimiento es sagrado, así que conecta con tu verdadera naturaleza y permite que tus sueños sean grandes. Creer que es posible te lleva a avanzar.
DECRETA:
“Mi abundancia es sagrada, al igual que la abundancia de los demás. Me abro a expresar y recibir, de manera que todo lo que llega a mi vida me haga sentir feliz y a salvo. Libero la información y las experiencias de carencia, y así regreso al amor honesto”.
Acuario
Ene. 20 - Feb. 18
Si te sientes abrumada o hipersensible, ha llegado el momento de soltar tus preocupaciones y confiar en que los ángeles te guían por caminos y experiencias que puedes superar y de los cuales aprenderás bastante. Cuando logras abrirte y dejar de lado aquello que te agobia, creas espacio para recibir ayuda y milagros. Confía en tu intuición y en tu capacidad de avanzar. Es momento de aceptar las etapas de la vida en este plano. Tómate el tiempo para disfrutar de cada una de ellas.
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Cómo comprometerme realmente conmigo y con mi vida?
Piscis
Feb. 19 - Mar. 20
Tus seres queridos trascendidos están a tu lado, guiándote en este camino, así que deja de lado las preocupaciones y confía. Es posible que veas números repetidos con cierta frecuencia, que descubras plumas en tu camino o que te cruces con pájaros en momentos significativos de tu vida. Quizás, incluso sientas la presencia de los seres de luz durante tus sueños o tus meditaciones. Todos estos mensajes no son otra cosa que la confirmación de que estás en el camino correcto. ¡No es momento de rendirse! Es hora de florecer y confiar en el proceso. La vida te está mostrando la verdadera esencia de lo que eres, así que es buen momento para replantear lo que deseas alcanzar y si estás encaminada con tu misión de vida. Disfruta del presente y de aquellos que amas, pues complementan tu existencia. Dedícate a construir buenos recuerdos.
PREGUNTA A TU ALMA:
¿Cuál es mi propósito de vida?
Expertos a tu alcance
Angeólogos y conocedores de temas holísticos están a tu disposición para resolver tus inquietudes respecto al maravilloso mundo de los guías de luz.
CARLA GUERRERO POSADA
Terapeuta holística, reiki master, instructora de yoga. Angeóloga Angelic Master, Certified Angel Practitioner por Charles Virtue.
IG: @carlaguerrero_holistica. Visita su página web: www.carlaguerreroholistica.com.co.
BIVECKY PARDO
Spiritual Guide Coach, sacerdotisa de bodas espirituales y canalizadora de arcángeles, registros akáshicos y desbloqueos energéticos.
IG: @bivecky_pardo, YouTube y TikTok: Bivecky Pardo, web: www.bivecky.com
Autora de El Kiram, Los 72 Consejeros y Ángel de la guarda, mi dulce compañía. Dicta cursos de conexión con la mujer poderosa que ya eres. IG: @hola_anami, web: www.anami.com.co
KARLEY DALINI
Conferencista, coach emocional, espiritual y energética. Canalizadora angelical. Realiza visitas empresariales de armonización de espacios.
IG: @karleydalini, web: www.karleydalini.com
VALENTINA BOTERO
Mentora de energía y alineación. Maestra reiki. Coach de transformación personal y bienestar. IG: @fulgordelavida.
ADRIANA MARCIALES
Médium angelical. Creadora de maestrías angelicales y cursos de mediumnidad. Lectura del oráculo, interpretación de velas y runas. IG: @cartero_angelical.
JOAO FRACICA
Mentor, speaker y coach espiritual. Escucha su pódcast Aquí y ahora en Spotify y Apple Podcast. Ofrece consultas, coaching espiritual, retiros y cursos. TikTok, IG y YouTube: @mentor.joaofracica.
JENNY CAICEDO
Terapeuta holística angelical, astróloga angelical cabalística, terapeuta del árbol de la vida, cábala, maestra reki angelical. Realiza cursos, talleres y terapias. IG: @almaoficial_jc, web: www.almaoficialjc.com
ANDREA DEL PILAR BEJARANO
Psicóloga, facilitadora en procesos de transformación personal y espiritual, terapeuta cuántica angelical, maestra reiki, consteladora familiar. IG: @amorconalascolombia