2 minute read

50.000 excavadoras

Caterpillar celebra la producción de esta rotunda cifra

EN 1984, CATERPILLAR, EDER Y ZEPPELIN BAUMASCHINEN, EL DISTRIBUIDOR DE CAT EN ALEMANIA, INTRODUJERON UNA NUEVA LÍNEA DE EXCAVADORAS DE RUEDAS, COMPUESTA POR CUATRO MODELOS QUE SE DISTRIBUÍAN BAJO LA MARCA CAT EDER. OCHO AÑOS MÁS TARDE, ESTA GAMA SE CONVERTÍA EN UN PRODUCTO 100% CAT. EN 2012, LA MARCA ANUNCIABA LA PRODUCCIÓN DE SU EXCAVADORA DE RUEDAS NÚMERO 25.000. ESTE AÑO, ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE LA MÁQUINA NÚMERO 50.000 DE ESTAS CARACTERÍSTICAS. CON ESTA UNIDAD, CORRESPONDIENTE AL MODELO CAT M318 NEXT GEN, SE COMPLETAN OTRAS 25.000 UNIDADES VENDIDAS EN SOLO ONCE AÑOS.

Advertisement

Europa y Corea del Sur estuvieron entre los primeros en adoptar esta nueva solución. Sin embargo, la combinación de velocidad, potencia, versatilidad y capacidad para operar una amplia gama de herramientas hidráulicas ha hecho que la línea de excavadoras de ruedas Cat sea cada vez más popular en China, el sud- este de Asia, Medio Oriente, América del Norte y otros mercados mundiales.

La línea de excavadoras de ruedas Cat, que comenzó con cuatro modelos, hoy incluye ocho. Brian Abbott, vicepresidente de administración de productos de la división de Excavación de Caterpillar, comenta la importancia del hito de la excavadora de ruedas número 50.000: “Al ofrecer un movimiento rápido en el lugar de trabajo y de desplazamiento sin dañar el suelo, la máquina supuso un cambio para contratistas que trabajan en áreas congestionadas y mercados con infraestructura madura. Su diseño hidráulico avanzado, diferente al de las excavadoras convencionales, permite operar una gama de herramientas que aumentan la flexibilidad de aplicaciones. Nos complace entregar la excavadora de ruedas de producción número 50.000 a nuestro cliente histórico Wolff & Müller”.

Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de Caterpillar en Grenoble (Francia), representantes de Caterpillar y Zeppelin presentaron la Cat M318 adornada con el conmemorativo número 50.000 a representantes de Wolff & Müller Holding GmbH & Co. KG. Fundada en 1936, Wolff & Müller es hoy una de las empresas constructoras privadas líderes en Alemania. Posee más de 100 máquinas Cat para la construcción industrial y estructural, ingeniería civil, construcción de acero, renovación de edificios, construcción de carreteras y trabajos de cimentación.

Torsten Schuckert, jefe de la unidad de servicio de logística, y Siegfried Cammerer, gerente de logística, fueron los encargados de recibir la máquina. Durante esta ceremonia, Schuckert resaltó su satisfactoria relación con Zeppelin y Caterpillar, “establecida hace casi 70 años y que se expande constantemente. Las razones de esta cooperación son, además de la innovadora tecnología de máquinas, el excelente servicio a nivel nacional y, sobre todo, el contacto personal y el aprecio mutuo”.

La excavadora de ruedas Cat M318 ofrece un diseño bien equilibrado de tamaño y rendimiento. Es lo suficientemente compacta para trabajar en espacios reducidos, pero ofrece un alto rendimiento en proyectos más grandes, lo que lo convierte en un ejecutor versátil en cualquier lugar. Los recientes avances de diseño ofrecen mayor economía de combustible, mayor par de giro, visibilidad mejorada y ahorros en el mantenimiento en comparación con los modelos anteriores y un conjunto de tecnología como Cat Grade, Cat Payload y Cat E-Fence. Las herramientas de diagnóstico remoto ayudan a la M318 a ofrecer un alto rendimiento y máxima eficiencia con un tiempo de inactividad mínimo.