26773c

Page 1


YVES VILLEBOUFFANTE

NORA FROST

LA ÚLTIMA NIÑA DE LA TIERRA

Ilustraciones de

ROGER ZANNI

A Susanna, mi estrella polar. (YV)
A todos los niños que os habéis sentido de otro planeta en algún momento. ¡No estáis solos! (RZ)

Primera edición: mayo de 2022

Diseño de la cubierta y maquetación: Endoradisseny

© 2022, Yves Villebouffante, por el texto

© 2022, Roger Zanni, por las ilustraciones

© 2022, la Galera, SAU Editorial, por esta edición

Dirección Editorial: Pema Maymó

La Galera es un sello de Grup Enciclopèdia Josep Pla, 95 08019 Barcelona www.lagaleraeditorial.com

Impreso en Cachiman Gràfic

Depósito legal: B-685-2022

ISBN: 978-84-246-7255-3

Impreso en la UE

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda rigurosamente prohibida y estará sometida a las sanciones establecidas por la ley. El editor faculta al CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro. org) para que pueda autorizar la fotocopia o el escaneado de algún fragmento a las personas que estén interesadas en ello.

ANDROIDES ENCUENTRAN NIÑA TERRÍCOLA CONGELADA

La niña fue hallada con vida a pesar de llevar más de mil años enterrada bajo los grandes bloques de hielo que invaden el legendario planeta Tierra

Durante la madrugada del pasado sábado, un grupo de androides exploradores halló el cuerpo de una niña terrícola mientras buscaban oro en los océanos de hielo del planeta Tierra. La joven humana permanecía congelada a varios kilómetros de profundidad. El colgante de oro puro que pendía de su cuello activó las alarmas de los detectores de este codiciado metal precioso. La niña fue trasladada de inmediato al centro de reanimación interplanetario de Marte, donde consiguieron que su corazón volviera a latir. Al parecer, la terrícola no recuerda nada de su vida anterior y en estos momentos se encuentra en periodo de adaptación en un orfanato de Daedalia, la capital del planeta. Los expertos hablan de un auténtico milagro, ya que se trata de la última niña con vida de la Tierra.

Moon

Proviene de la Luna y es pálida como la escarcha. Tiene unas ojeras muy oscuras que la hacen parecer un poco enferma, pero en realidad posee una salud de hierro. Se ríe todo el tiempo y se ha leído dos veces los electrolibros de la biblioteca del orfanato, por eso sabe tantas cosas y habla lunático, venusiano, marciano y plutónico.

KarlEtEs

Viene de Ío, el satélite de Júpiter que, como quizás sepas (yo no lo sabía) está lleno de volcanes en constante erupción. A lo mejor por eso el chico está colorado y suda todo el rato, aunque se queje de estar muerto de frío. No aprueba ni una y le castigan día sí, día también porque tiene unas ideas de lo más alocadas.

Marta

Se llama Marta porque es de Marte; qué original, ¿no? Es muy deportista. Ha ganado un montón de competiciones de pelota solar, carrera sobre brazos, buceo en metano líquido y es, además, cinturón negro de lucha marciana. No pueden con ella ni los mercurianos de los cursos superiores, que son los más fuertes.

Klaatu

Es un robot, pero no le gusta que se lo recuerden. Viene de Plutón, planeta que alberga las fábricas más modernas de androides. Posee superfuerza y supervelocidad, y es un modelo tan avanzado y perfecto que nadie lo distingue de un niño de carne y hueso. Tanto que, a veces, parece que tenga un corazón enorme latiendo bajo la lata. Se emociona con facilidad porque lo han programado extremadamente sensible.

Flipy

Es mi ratohámster y, aunque parezca extraño, fue él el que me eligió a mí. Es muy listo y valiente. Tiene un olfato tan privilegiado que puede rastrear por toda la galaxia. Lo mejor de todo es que puedo hablar con él.

Nora Frost

Y, como habrás adivinado, esta soy yo: la última niña de la Tierra que acabó en Marte. Soy un poco terca y cuando se me mete algo en la cabeza no hay quien me pare. Me gustaría saber quiénes fueron mis padres, ojalá algún día consiga averiguarlo. Un detalle curioso es que siempre tengo los pies y las manos fríos como témpanos de hielo.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
26773c by Editorial Océano de México, SA de CV - Issuu