24895c

Page 1

quiere un hermanito perro

A las tres mujeres de la calle Divino Redentor que inspiraron esta historia.

Primera edición: septiembre de 2022

Diseño y maquetación: Endoradisseny

© 2022, María Serrano, por el texto y las ilustraciones

Autora e ilustradora representada por IMC Agencia Literaria

© 2022, la Galera, SAU Editorial, por esta edición

Dirección Editorial: Pema Maymó

La Galera es un sello de Grup Enciclopèdia

Josep Pla, 95 08019 Barcelona

www.lagaleraeditorial.com

Impreso en Tallers Gràfics Soler

Depósito legal: B-6.987-2022

ISBN: 978-84-246-7271-3

Impreso en la UE

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda rigurosamente prohibida y estará sometida a las sanciones establecidas por la ley. El editor faculta al CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) para que pueda autorizar la fotocopia o el escaneado de algún fragmento a las personas que estén interesadas en ello.

MARÍA SERRANO quiere un hermanito perro

Capítulo 1

¡Qué marrón ser hija única! Cuando algo se rompe o alguien se come la última galleta del paquete, siempre te echan la culpa a ti. Da igual que en casa seamos tres —mamá, Buela y yo—, porque en caso de duda las dos me señalan a mí. ¡Ah sí, hola! Yo soy Lara, tengo ocho años y siempre he querido tener un hermanito.

Patricia, una niña de mi clase, asegura que tener un hermano pequeño es lo peor de lo peor porque desde que nació su hermana, sus padres

5

no le hacen ni caso y todo son carantoñas para la recién nacida. Yo la entiendo, soy una niña que empatiza bastante, pero creo que si mi madre tuviera un bebé yo me lo tomaría diferente.

Principalmente porque mamá estaría tan ocupada cambiando pañales y esas cosas que no tendría tiempo para reñirme, y en el caso remoto de que lo tuviera, yo tendría a alguien con quien repartir el peso de la culpa.

El peso de la culpa, como dice Buela, es básicamente la cara larga que se le queda a mamá cuando hago una trastada. Así que, a pesar de lo que opina Patricia, yo lo tengo claro: tener un hermano mola.

Además, mi hermano se llamaría Daniel, que es un nombre genial porque cuando eres pequeño te pueden llamar Dani y cuando te salga bigote, Daniel, que es como más de mayor.

Daniel es el nombre del protagonista de unos dibujos que me gustan bastante, un niño rubio

6
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.