2 minute read

Entrevista a Aitana Hernández

Aitana Hernández:

“Mi objetivo es llegar a los nacionales tanto en equipo como individualmente”

Advertisement

Golfista y estudiante en la Northeastern State University, la alicantina Aitana Hernández arranca positivamente su segundo año en Oklahoma, Estados Unidos.

La jugadora de Font del Llop tiene las ideas claras. “Mi objetivo es llegar a los nacionales tanto en equipo como individualmente”, afirma. Aunque confiesa que clasificarse en ambas categorías es tarea complicada, Hernández se muestra optimista y dispuesta a dar lo mejor de sí misma para lograrlo. Tras uno de los mejores años de su vida en el mundo del golf, como ella misma describe, la alicantina se ha enfrentado a una temporada de otoño “de adaptación”. Con la mayoría de la plantilla nueva, Aitana Hernández, como veterana, ha tenido que tomar las riendas de un equipo joven pero “bastante competitivo”. La temporada para las riverhawks comenzaba en Kansas a principios de septiembre, con el Central Region Fall Preview. Pronto llegó la primera victoria de la alicantina en Estados Unidos.

En su campo, en el 21st NSU Women’s Classic, Hernandez se enfrentó al primer play-off de su carrera. Un solo hoyo de desempate le valió para adjudicarse su primer campeonato desde que llegó a Oklahoma, lo que considera “bastante gratificante”. Después de ganar el Flyer Intercollegiate, las riverhawks se adjudicaron su segunda victoria en el Midwest Classic, disputado en el Mules National Golf Club (Missouri). “Ahí supimos lo que es luchar por un primer puesto”, confiesa la alicantina. Llegaban empatadas al último hoyo del que Hernández considera uno de sus campos favoritos. Par 3 de unos 115 metros que las chicas de la Northeastern State supieron embocar sin ningún golpe extra, lo que les otorgó el campeonato. Con un torneo bajo el brazo, una segunda plaza a nivel individual y dos victorias de equipo, Aitana Hernández concluía una temporada “bastante buena”. “Terminamos jugando bastante bien”, afirma. La jugadora de Font del Llop se muestra optimista de cara a los próximos torneos, que comenzarán con el Diffee Ford Invitational en marzo.

This article is from: