Tres Cantos Fiestas 2022

Page 1

1

del 23 al 27 de junio de 2022

FIESTAS

Tres Cantos


2


3

Jueves 18:00h Apertura Recinto Ferial Chiringuitos y atracciones

20:00h VII FESTIVAL CIRCALLE 3C Sector Pintores. Escaleras

Escenario joven 20:00h - 04:00h

Hoguera De San Juan 23:00h Espectáculo de danza ACONTRATIEMPO

23:30h Espectáculo de danza Flamenco porque sí. CHAROCK “Amor brujo”

23:45h Espectáculo de fuego. Malabaristas del fuego

00:00h Hoguera de San Juan 00:00h Orquesta LA BÚSQUEDA Escenario de orquestas.

00:05h BATUCAN


Viernes 12:00h TITIRICANTOS Plaza del Dos de Mayo

20:00h Misa solemne por San Juan Parroquia Santa Teresa

20:00h VII FESTIVAL CIRCALLE 3C Plaza de Antonio Gala Sector Literatos

22:00h Orquesta FLAMINGO Escenario de orquestas

PREGÓN DE FIESTAS 22:30h Pregón de Fiestas

a cargo de una representación de la juventud de Tres Cantos. Escenario de orquestas

23:00h FUNZO & BABY LOUD Escenario Principal

00:45h Orquesta FLAMINGO Escenario de orquestas

ESCENARIO JOVEN 21:00h - 04:00h 4


5


Sabado

12:00h TITIRICANTOS Centro Cultural

13:00h Paseo de Caballos con Enganches por el Recinto Ferial

19:30h “Jira” Fiesta tradicional asturiana - Castillo hinchable para los más pequeños. Organiza Centro Asturiano “Aires de Asturias”. Plaza de la Familia. Parque Central

20:00h VII FESTIVAL CIRCALLE 3C

Sector Embarcaciones

20:00h Coral DISCANTO Teatro Municipal

22:00h Orquesta DIAMANTE Escenario de orquestas

23:00h ANA GUERRA Escenario Principal

01:00h Orquesta DIAMANTE Escenario de orquestas

ESCENARIO JOVEN 21:00h - 04:00h 6


7


Domingo 12:00h TITIRICANTOS Centro Cultural

13:00h Banda De La Escuela Municipal De Música. Plaza Central

21:00h Paella Popular. Precio Ración 3€ Plaza de la Familia

21:00h VII FESTIVAL CIRCALLE 3C Plaza de la Familia

23:00h Fuegos Artificiales. Espectáculo Piromusical. Lago del Parque Central

23:45h FUNAMBULISTA Escenario Principal

ESCENARIO JOVEN 22:00h - 04:30h

8


9


Lunes

19:00h DÍA DEL NIÑO.

Escenario Joven

Tickets de atracciones al 50%. Recinto Ferial

La noche del jueves 20, a las 22 horas arranca la programación del Escenario Joven. Durante todas las fiestas actuarán los grupos locales y jóvenes talentos de Tres Cantos. El público podrá disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales; desde la música de autor hasta el Rock más potente, con una programación de conciertos y Dj’s, que se alargarán hasta bien entrada la madrugada. Toda la energía de la ciudad en unos conciertos donde se pone de relieve la creatividad de unos jovencísimos talentos.

10


11


Viernes 24 de junio 23:00h

FUNZO & BABY LOUD

Escenario Principal

Adrián Gomis (2002) y Juan Carlos Gomis (1995), aka Funzo & Baby Loud, son la voz de la nueva ola del pop. Los hermanos alicantinos demuestran que su fondo va más allá de cualquier estereotipo que se pueda tener sobre ellos. Acaban de publicar Inmortales (Sony) su primer álbum de larga duración y están embarcados en una gira en la que han vendido 20.000 entradas y que va a colgar el sold out en todas sus fechas. No solo han sido los pioneros, sino también el grupo más importante de La Nueva Ola del pop español, conquistando cada vez a más oyentes dentro y fuera de nuestras fronteras. Los hermanos alicantinos han protagonizado gran parte de los mayores éxitos de este nuevo movimiento. “Malibú con Piña”, “Batmóvil Remix”,” Joven Para Siempre” o “Inmortales”. Con varios Discos de Oro y Platino para ellos como artistas y un escaparate para una generación de jóvenes talentos que ya tienen un hueco en la escena nacional. Tras el lanzamiento de su primer EP, “Joven para siempre”, Funzo & Baby Loud no bajan el ritmo y siguen estrenando canciones con alma de himno.

12

&


13


Sábado 25 de junio 23:00h ANA GUERRA

Escenario Principal

Ana Guerra es una cantante y compositora española que se dio a conocer por su participación en el programa Operación Triunfo 2017. Fue candidata para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, con dos temas, «El remedio», y un tema en dueto con la también concursante Aitana Ocaña titulado «Lo malo». Finalmente, ambas cantantes no fueron seleccionadas para representar al país en el certamen europeo. El sencillo «Lo malo» que quedó en tercer lugar con un 26 %, alcanzó el número 1 en las listas musicales de España y obtuvo cinco discos de platino con más de 200.000 compras digitales. Tras su salida de OT 2017, Ana Guerra publicó en plataformas digitales su tema «Ni la hora», el cual contó con la colaboración de Juan Magán. En su primera semana de lanzamiento se posicionó en el número uno de la lista de ventas oficial española y certificándose como triple disco de platino al superar las 120.000 ventas. En 2018 se convirtió en la segunda artista femenina española en la historia en tener dos canciones por encima de 30 millones de streams en Spotify España. Ana Guerra cita a Juan Luis Guerra, Michael Bublé y Luis Miguel como sus influencias artísticas. En noviembre de 2020, Televisión Española anunció que Ana Guerra presentaría en directo para toda España las campanadas de Nochevieja 2020-2021 desde Santa Cruz de Tenerife acompañada de Roberto Herrera, presentador de la cadena de Televisión Española en Canarias. Dicha retransmisión se realizó desde el Real Casino de Tenerife junto a la Plaza de España de la ciudad. Las campanadas fueron seguidas por 4.734.000 espectadores con una cuota de pantalla del 27,2%. A principios de 2020, Ana Guerra confirmaba que estaba trabajando en lo que será su segundo álbum de estudio. Posteriormente anunció que el mismo se publicaría en 2021. El 24 de agosto de ese año, Ana desvela el título de su segundo álbum y la fecha de su publicación: «La luz del martes», el cuál saldría a la venta a partir del 24 de septiembre de 2021. El disco se posicionó en el cuarto puesto en la lista española de discos durante la primera semana de lanzamiento.

14


15

Con el lanzamiento de su disco, comenzó la gira Lo que nunca te dije por la que recorrió algunas partes del territorio español. En julio, Ana Guerra fue confirmada como una de las ganadoras de los Premios Dial de ese año. Durante la Gala de entrega de dichos premios que tuvo lugar el 24 de noviembre, Ana fue la encargada de presentar el acto junto a Luis Larrodera y de cantar en el mismo.


16


17


Domingo 26 de junio 23:45h

FUNAMBULISTA

Escenario Principal

Funambulista es un grupo musical español liderado por Diego Cantero. Tras doce años de carrera, 3 álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos nacionales, Cantero inició en 2009 una nueva etapa como cantante, compositor y alma máter de Funambulista. Es uno de los autores más reconocidos del pop nacional; en los Premios 40 Principales 2010 fue nominado en la categoría de Artista Revelación. El primer trabajo ya como Funambulista vio la luz en junio de 2010 y fue producido por el prestigioso Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Ketama, Estopa,…) y el propio Cantero. “Cosas que no quise decirte”, primer sencillo de su álbum debut, sonó en las principales radios, y los videos de sus canciones han recibido cientos de miles de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos del top oficial de videoclips en canales de TV musical. Funambulista ofreció más de 120 conciertos entre 2010 y 2011, y formó parte como grupo invitado de toda la ‘Gira Fácil’ de Maldita Nerea. En mayo del pasado año inició su nueva gira, con la que está recorriendo todo el país presentando sus nuevas canciones, tanto en un formato acústico como en eléctrico, con un directo contundente y enérgico. Nacido en 1982 en la localidad murciana de Molina de Segura, Diego Cantero decide muy pronto dedicarse profesionalmente a la música. Así, con solo 18 años, en el año 2000 se hace con el primer premio del certamen Mola Joven y graba su primera maqueta, “Cuentos”. Poco después se alza con la victoria del concurso nacional Cantigas de Mayo de Ceutí e inicia una gira que le lleva a presentar su disco en casi todos los rincones del país.

18


19

En el verano de 2003 publica su segunda grabación de estudio, “Descalzo”, y desde entonces se intensifica su trayectoria. Vuelve a echarse a la carretera para presentar su disco y durante dos años ofrece más de cien conciertos. En 2005 consigue el primer premio de los concursos Crea Joven, Certamen Nacional Ciudad de Melilla y MurciaJoven. En junio del mismo año fue proclamado ganador de la primera edición del concurso de maquetas Amplificador Mahou 5 Estrellas, cuyo premio consistió en el apoyo e impulso de su carrera musical. En octubre de 2005 publica “Toma”, su primer álbum con distribución nacional, producido por Pablo Iglesias y Javier Desiderio. A partir de entonces los sencillos de su disco suenan en las radios más importantes y desarrolla un intenso tour de actuaciones y promoción por toda España. Un año y medio después de presentar “Toma” comienza la grabación de su cuarto disco, cuya producción artística corre a cargo de Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Estopa, Ketama,…) y el propio Diego Cantero en colaboración con Guillermo Salas y el ingeniero de sonido Raúl de Lara. Da un paso más en su carrera al fichar en 2007 con Darlalata Entertainment (Maldita Nerea, Lagarto Amarillo, Efecto Pasillo,…), con quien inicia un nuevo proyecto musical bajo el nombre de FUNAMBULISTA, una nueva banda pop liderada por Cantero. Y en 2016 ficha por Sony Music para que a principios de 2017 se edite “Dual”, un disco de 14 colaboraciones con los músicos más importantes a nivel nacional e internacional


FUSIÓN DE LUJO Y ESTILO RURAL PUEBLOASTUR ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD. UNA ESPECIE DE OBSESIÓN POR MARIDAR LA DELICADA ESENCIA DEL LUJO Y EL MÁS PURO ESTILO RURAL. SIN DUDA, LA MEJOR MANERA DE MOSTRAR AL MUNDO LO QUE ESTA PEQUEÑA ALDEA ASTURIANA DESCUBRE CADA MAÑANA AL DESPERTAR: EL PARAÍSO.

Amanece cada día sobre un mar de nubes que da paso al canto del gallo y el coro de cencerros en un medio natural de soberbia belleza. Autenticidad, tradición y modernidad se funden en un nuevo concepto de hotel, levantado sobre los muros de una casona centenaria, meticulosamente rehabilitada y complementada con edificios de nueva factura, donde la madera de castaño y la piedra se funden en perfecta armonía con el paisaje y el arte contemporáneo, creando una estética sorprendentemente elegante y respetuosa con el entorno. Calidad y sensaciones conviven en este resort donde además de sus habitaciones panorámicas y espectaculares suits, sorprenden los espacios dedicados a salud y bienestar: piscina infinita exterior, piscina climatizada, circuito de hidroterapia, centro de estética y masajes, yoga y técnicas de relajación, que combinan a la perfección con las excelencias de la gastronomía asturiana. Caballos asturcones, ovejas de raza xalda, cerdos (gochos) asturceltas, gallinas (pitas) pintas, ocas... viven en una extensión de pastos, huertos y zona boscosa, que permite descubrir el encanto de la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, lavadero, molino, etc.) sin salir del propio hotel. Lo más parecido a un auténtico paraíso terrenal.


EL VALLE DE EL SUEVE

Ubicado en Cofiño (Parres), en la falda sur del Pico Pienzo (Picu Pienzu) y balcón natural del Sueve y los Picos de Europa, Puebloastur sorprende por sus imponentes vistas. Todos sus espacios permiten divisar la Cordillera Cantábrica que se abre desplegando sus verdes valles, salpicados de aldeas y caseríos, para dar paso a las cimas nevadas de los majestuosos macizos de Picos de Europa. La proximidad del mar invita a disfrutar de un entorno de increíble versatilidad. El Sueve y los concejos que lo forman invitan a hacer surf al despertar el día, descender el río Sella a media mañana y ascender por la tarde a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

GASTRONOMÍA

Puebloastur sorprende con todas las maravillas de la gastronomía asturiana elaboradas en sus dos fantásticos restaurantes: Puebloastur y El Halcón. Bajo la batuta del prestigioso chef Ramón Celorio, ambos espacios invitan a degustar joyas culinarias que han colocado a la cocina del norte de España entre las mejores del mundo. Pescados y mariscos frescos del Cantábrico servidos a diario desde la lonja de Tazones, carnes de vacas, cerdos y corderos de nuestros pastos, verduras de nuestra huerta brindan su magia a platos convertidos en lienzos llenos de esmero y vocación.

La oferta se complementa con dos restaurantes vecinos estrellas Michelín (Casa Marcial en La Salgar –dos estrellas– y El Corral del Indiano, en Arriondas), a apenas 5 kilómetros de distancia y con servicio de transporte gratuito para los huéspedes del hotel.

CENTRO WELLNESS NATURE BY CARITA Puebloastur ofrece tanto a clientes alojados como a los visitantes que lo deseen el Centro de Salud y Bienestar “Carita” Nature. Un moderno spa con circuito de hidroterapia, laberinto de duchas terapéuticas, sauna finlandesa y baño turco, así como diferentes cabinas para tratamientos de estética, masajes relajantes y deportivos. Nada mejor para liberarse de la rutina y disfrutar de infinitas sensaciones.


VII Festival Circalle 3C:

Circo

de Calle en

Tres Cantos Por séptima vez en la historia de los 30 años Tres cantos se va a realizar un festival de Circo de Calle: CIRCALLE 3C.

C

Desde la Escuela de Circo Diverso que este año 2022 ha cumplido 17 años de funcionamiento en Tres Cantos y con actividad en la Universidad Autónoma de Madrid, y Alcobendas se propone este evento en lo que es el objetivo principal de la Escuela que es la difusión del Circo social y de las tendencias actuales.

MÁS DE 20 ARTISTAS AMENIZARÁN LAS PLAZAS DE TRES CANTOS, DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES

Este proyecto que pertenece a la Asociación Juvenil de Tres Cantos está respaldado desde la Concejalía de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, sin la cual sería imposible. El espíritu del EL 2326 DE JUNIO circo moderTRES CANTOS no, lejos de SE LLENARÁ DEL los leones, MEJOR CIRCO DE CALLE DE payasos y el ESPAÑA cómo están ustedes es un gran desconocido para el gran público y por eso, siendo uno de los pocos municipios de España que cuentan con una Escuela de Circo, queremos que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las mejores tendencias de forma gratuita.

Durante las Fiestas Patronales de Tres Cantos, durante los días 23, 24, 25 y 26 de EN LA COMUNIDAD DE junio más de 20 artistas mostrarán sus MADRID ES MUY espectáculos en las plazas de la ciudad. POCO FRECUENTE Todos los tricantinos y tricantinas están lla- VER ESTE TIPO DE FESTIVALES mados a decidir al final de cada espectáculo que les ha parecido a través de unas votaciones. No se busca que haya competición sino valoración, ya que la compañía más votada no recibe un premio económico sino la posibilidad de asistir a otros festivales y otra serie de cosas. 22



Jueves

20:00 C. I. A DERECHA E IZQUIERDA

Sector pintores escaleras 20:00 Ella es mala. Él es tonto. Él se quiere casar. Ella no. Así es la historia de estos dos personajes, que parece que no tienen nada que ver uno con el otro. Aunque en el fondo tienen mucho en común. Aunque ella no lo diga, y él no se dé cuenta. Son dos personas que llegan con ganas de ser ellos mismos. Sinceridad. Simpleza. Solo ganas de estar, de ser. Y compartir todas sus emociones con el público. Ella es mala. Él tonto. Y por más que le insista, por mucho que le pida, le ruegue, o intente convencerla, ella no quiere. No lo quiere ni a él ni al matrimonio. Si él no logra casarse con ella, alguna forma encontrara. Si ella no logra disuadirlo, de alguna forma se saldrá con la suya. Pero él siempre soñó con casarse. Ella no.

viernes 20:00 C. I. A EIA Plaza de Antonio Gala 20:00 Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos. Espera es un espectáculo de circo participativo donde el público es invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena. En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, formado por gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de acciones humanas y encuentros sinceros. 24


25


sabado

20:00 COMPAÑIA CIRCULUM

Sector embarcaciones 20:00

Una bailarina y un músico sueñan con un espectáculo que los lleve a entrar en “La Royal academy”. Barajan y presentan distintas versiones de “El gran capricho árabe”. Siempre más: “la más perfecta”, “la más original”, “la más loca”... ¿Qué podía salir mal? Que de tanto soñar, se queden dormidos y empiece el sueño de verdad. Ni sueño, ni realidad. Ni yo, ni tú. Ni mentira, ni verdad. Ni no, ni nana.

DOMINGO 21:00

CARAMPA. A la vez que la paella que pone el Ayuntamiento de Tres Cantos Plaza de la familia

El espectáculo Cenizas de Atlántida parte de una montaña de escombros que poco a poco, una veintena de personas, irán construyendo con sus habilidades físicas: manipulación de objetos, acrobacias, cuerdas…, hasta, presumiblemente, llegar a una estructura sólida que convenza al colectivo. ¿Será posible? ¿Conseguirán ponerse de acuerdo? ¿Conseguirán no cometer los mismos errores que llevaron a esa devastación? Caminaremos a través de la destrucción y la renovación, del fracaso, de la gloria, de soledades y tumultos, de risas y llantos. Es hora de resurgir, de reconstruirnos, de volver a mirarnos. Es hora de renacer, de volver mejorados. 26


27


Las orquestas son para el verano Las orquestas son la salsa del verano y por supuesto de las fiestas. Música para todos los públicos: sesentera, ochentera, flamenco, pop, rock, baladas, coplas… ningún género se resiste a la potencia de las orquestas estivales. No existen escusas para decir que la música no es de tu época porque la música del repertorio es tan amplia como los gustos. El secreto está en dejarse llevar y ponerse a bailar. El broche de oro para una noche muy esperada donde lo que importa es mover el esqueleto y disfrutar de los recuerdos de cualquier época. Incluidos también los remakes de temas actuales.

JUEVES 23

00:00h Orquesta

LA BÚSQUEDA

VIERNES 24

00:45h Orquesta

FLAMINGO

SÁBADO 25

22:00h Orquesta

DIAMANTE

01:00h Orquesta

DIAMANTE

Escenario de orquestas

28


29


Jueves 23 de junio 00:00h.

HOGUERA DE SAN JUAN

Noche deSanJuan LA HOGUERA DE SAN JUAN ES UN CLÁSICO DE LAS FIESTAS. ESTE AÑO ADEMÁS VIENE ACOMPAÑADO POR UN ESPECTÁCULO DE FUEGO Y ACTUACIONES DE DANZA Y BATUCADA EN LA PLAZA DE LA FAMILIA. El origen de la hoguera de san Juan hunde sus raíces en la noche de los tiempos. La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de san Juan o Noche de san Juan, es la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo (Litha), reminiscencia de sacrificios humanos. En países europeos-mediterráneos la realización de hogueras suele ser un elemento habitual. La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Algunos piensan que san Juan es la noche más corta del año (en el hemisferio norte) o la más larga (en el sur); aunque esto suele ocurrir el día 21 de junio; alargándose en ciudades la fiesta hasta el amanecer. La noche de san Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano. El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días iba haciéndose más “débil”, los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban.

30

Producción:


31


32