
3 minute read
Editorial
Ricardo Rodríguez
Director General Corporativo
Advertisement
RECOLETAS, UN GRUPO SÓLIDO EN EXPANSIÓN Editorial
En Recoletas somos plenamente conscientes de que el paciente es nuestra razón de ser y con ese objetivo ponemos a su disposición todos los servicios y especialidades sanitarias que pueda necesitar para cuidar de su salud y bienestar y el de su familia a lo largo de toda su vida. Ello nos obliga a esforzamos cada día en ampliar nuestra cartera de servicios, mejorar su calidad y contar con un equipo de profesionales con una amplia cualifi cación.
Para alcanzar estos objetivos seguimos un ambicioso plan de reinversión del excedente que generamos que se traduce, por un lado, en la incorporación a nuestra red asistencial de nuevos centros como el Centro Médico Recoletas Benavente, o el proyecto de trasformación del restaurante Las Lomas en un nuevo espacio de salud y bienestar. Y por otro, se materializa en un aumento del volumen de la inversión en equipamiento hospitalario con tecnología de última generación (es el caso del robot quirúrgico Da Vinci Xi puesto en marcha hace unos meses en el Hospital Recoletas Campo Grande, o del láser Femtosegundo del Instituto Oftalmológico) y en la mejora de nuestras instalaciones, para que nuestro equipo humano con casi 1.100 empleados de plantilla y un cuadro médico de 550 profesionales desarrollen su actividad con la mayor efi cacia.
Este objetivo permanente se ve refl ejado precisamente en las prioridades estratégicas de mejorar la efectividad en la calidad asistencial, la satisfacción del paciente, la efi ciencia en la gestión, la continuidad y coordinación en el tiempo y entre los profesionales, y la involucración de todas las personas que forman parte del Grupo.
En Recoletas somos conocedores desde nuestros inicios, en mayo de 1989, de la importancia de nuestra labor ya que, junto con la prestación pública, conformamos la práctica totalidad de recursos hospitalarios a disposición de los pacientes en las provincias de Valladolid, Burgos, Segovia, Zamora, Palencia, Cuenca. Nos consideramos el motor del desarrollo de la sanidad privada en los territorios en los que estamos presentes, por eso en los 30 años de actividad hemos mantenido este compromiso permanente de incrementar la inversión realizada en instalaciones y tecnología, de ampliar nuestra cartera de servicios y de favorecer la disponibilidad de nuestros profesionales con el fi n de ofrecer una atención efi ciente y de calidad.
Recoletas cuenta con una sólida trayectoria en la que la innovación y el compromiso con el entorno han tenido mucho que decir. El diseño e implantación de un modelo de gestión efi ciente responde precisamente al compromiso de contribuir al desarrollo de una sanidad de excelencia, ofrecer a los trabajadores oportunidades de crecimiento profesional y personal y estimular activamente a los profesionales sanitarios como vías para lograr la excelencia profesional y la del servicio al paciente.
Dicho sistema de gestión, unido a la política de reinversión de benefi cios, ha favorecido al desarrollo de la red de hospitales de Recoletas y el acceso a la sanidad privada avanzada de primer nivel en las provincias en que prestamos los servicios médicos.
En defi nitiva, este sistema de gestión efi ciente desarrollado por Recoletas le ha permitido un crecimiento sostenido tanto en volumen de actividad como en resultados, encontrándose actualmente entre las empresas líderes del sector.
Nuestra tarea diaria es velar por la salud y el bienestar del mayor número de personas posible, prestar servicios médicos de calidad, dinamizar el desarrollo de la sanidad privada y favorecer el acceso de cualquier persona que lo necesite a una sanidad de excelencia sin necesidad de salir de su comunidad y todo ello con una atención personalizada en un buen ambiente.