2 minute read

para disfrutar en familia

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA: PARQUES URBANOS Y PAISAJES ÚNICOS

Advertisement

Manilva familiar, sus paisajes y parques son claros reflejos de ello desde el paseo marítimo de San Luis de Sabinillas y el del castillo de la Duquesa hasta los parques del Duque y de Villa Matide son espacios al aire libre con multitud de metros, donde se entrelazan naturaleza con equipamientos de ocio infantil, zonas de descanso y gimnasios biosaludables seniors donde se disfruta del tiempo libre. Así se completa un término municipal de infinitas zonas verdes con otros parques urbanos importantes como el Pozo del Rey, la Horca, Plaza de la Vendimia, El Huerto o El Goleto.

POR LA RUTA BLAS INFANTE

Desde febrero de 2013 diferentes pueblos y ciudades de Andalucía se han unido para construir una ruta turística diferente, que muestre la belleza de su pasado, de su naturaleza, la afabilidad de sus pobladores, lo mejor de sus costumbres, la mejor muestra de sus culturas populares… todos unidos por la memoria de Blas Infante. El hilo conductor de esta original ruta turística será sin duda lo mejor de Andalucía, sus playas mediterráneas y atlánticas, sus paisajes de interior o de costa, sus gentes, sus fiestas… los mismos lugares que conoció y defendió tras su Ideal Andaluz, el padre de la patria andaluza. Y por supuesto, respirar los mismos lugares que transitó Blas Infante Pérez de Vargas.

En el municipio de Manilva, Blas Infante pasó inolvidables momentos en muchas excursiones a sus playas o camino de Gibraltar, ciudad que visitó en más de una ocasión. En Sabinillas, barriada costera de Manilva, su hermano Ignacio compró una finca para que la familia se reuniera en verano, pues es Juez de Alcalá de Henares y sus padres han mudado residencia a Madrid. Esta casa fue recuperada por el Ayuntamiento y mantiene el nombre de Villa Matilde, nombre de la cuñada del protagonista, y es un espacio cultural reseñado con una cerámica como lugar infantiano.

En esto bello pueblo malagueño donde la Costa del Sol se encuentra ya con la provincia de Cádiz, se puede avistar África. En sus playas paseó y disfrutó de la belleza de nuestra tierra y de esta tierra que es puerta de civilizaciones, del encuentro entre dos orillas y dos mares.

Un lugar de Andalucía que todo turista debiera conocer…

This article is from: