
3 minute read
Saluda Obispo de León


Advertisement





Saluda Obispo




A LAS COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE LEÓN EN EL AÑO DEL SEÑOR 2020

Queridos hermanos Papones: Con el afecto y estima de siempre hacia vosotros, vuestras cofradías y hermandades de la Semana Santa de León os envío un saludo cordial, anticipo del que todos compartimos al llegar la solemnidad de la Resurrección del Señor, la Pascua de los cristianos. No hay mejor expresión que ese saludo que nuestro Redentor, resucitado y glorioso dirigió a los Apóstoles en las primeras apariciones: "Paz a vosotros" (In24,36). En vosotros quiero extender el saludo a todos los leoneses y a cuantos nos visiten durante la Semana Santa.


"Paz a vosotros ", los que, de algún modo, dais testimonio de nuestra fe en el misterio de Jesucristo muerto y resucitado para nuestra salvación. "Paz a vosotros", los que celebráis el misterio pascual de Jesucristo en las iglesias guiados por la palabra de Dios y la liturgia. "Paz a vosotros", los que protagonizáis un año más y por las calles la expresión plástica y tradicional de nuestra Semana Santa.


"Paz a vosotros ", los que mantenéis viva la participación de todo el pueblo leonés en estos días de profundo arraigo familiar, social y cultural. "Paz a vosotros ", los que lleváis las imágenes de Jesucristo y de su Madre Santísima con fe y devoción. "Paz a vosotros”, los que desde los balcones o en las calles y las plazas os conmovéis al contemplar los pasos que recrean los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. "Paz a vosotros", los que viviendo en León o residiendo fuera por imperativos de la vida o de la profesión, añoráis durante estos días vuestra infancia o juventud. "Paz a vosotros”, los que abrumados por el peso de ¿quién sabe qué cruz? seguís avanzando en el camino de la vida.


"Paz a vosotros", los que os sentís hermanados por quien nos encargó que nos amaramos los unos a los otros como Él nos amó.


"Paz a vosotros", muy especialmente, los niños y los jóvenes que se van incorporando con ilusión y alegría a esta expresión de fe y de humanidad. "Paz a vosotros" y que cada uno perciba mi deseo como creyente y como pastor de la Iglesia de que todos los leoneses sin excepción sean felices. "Paz a cada uno " en su circunstancia vital o existencial.


Con mi todo afecto y bendición:





D. Julián, obispo de León



