
2 minute read
Nueva pasarela peatonal sobre las vías del tren en Camino del Tomillarón
SUPONE UNA INVERSIÓN MUNICIPAL DE 300.000 EUROS
el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, que dirige José Cabrera, ha procedido recientemente a la instalación de una nueva pasarela peatonal sobre el ferrocarril en el Camino del Tomillarón, en La Marazuela, que mejorará las comunicaciones entre la zona este del barrio y el centro de la localidad.
Advertisement
Se trata de una infraestructura reclamada por los vecinos de este barrio que supone una inversión de algo más de 300.000 euros, y que se enmarca en un proyecto de mejora de infraestructuras para la zona. La instalación de esta pasarela peatonal adyacente al puente resolverá el actual estrangulamiento en el puente sobre el ferrocarril, de tal manera que se podrá contar con aceras peatonales accesibles y dos carriles para tráfico rodado.
DISPONIBLE PARA LOS VECINOS TRAS FINALIZAR LOS TRABAJOS DE REMATE

Tras la instalación de la estructura, que supuso cortes de tráfico tanto de vehículos en el puente como de trenes en la vía férrea inferior, se están llevando a cabo diversos trabajos de remate y adecuación, como por ejemplo los relativos a la iluminación de la misma durante las horas nocturnas. Se prevé que estos trabajos se prolonguen durante varias semanas antes de que pueda entrar en servicio.

La actuación completa también lleva aparejada la normalización de pasos de peatones, regularización de anchos de calzada y de aparcamientos, ejecución de orejetas para mejorar los giros de tráfico, renovación del mobiliario urbano -bancos, papeleras, bolardos, vallados...-, retranqueo de servicios afectados por la ampliación de aceras -saneamiento, alumbrado, puesta a cota de registros,...-, supresión de barreras arquitectónicas, acondicionamiento de zonas de contenedores RSU y reciclaje y renovación de la señalización vertical.
AMPLIACIÓN DE ACERAS Y
SOTERRAMIENTO DE CABLEADO
Como parte del proyecto general, además de la instalación de la pasarela peatonal, se han realizado trabajos de renovación de pavimentos en aceras y bordillos de la zona, así como ampliación de aceras para cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad.
A ello se suman los trabajos previos a la instalación de la pasarela para eliminar tres postes y el cableado aéreo que sustentaban en la zona, trabajos que se realizaron de forma simultánea a la cimentación de los apoyos sobre los que se ha colocado la pasarela.