4 minute read

FLAMENCO EN VERANO

Este verano, la capital se sacude a ritmo del fl amenco, con dos espectáculos que llegarán al Teatro La Latina y al Teatro Reina Victoria. Amores fl amencos y 3 culturas nos traen dos espectáculos que reúnen lo mejor de este género, que tan arraigado está a nuestra cultura.

AMORES FLAMENCOS

Advertisement

EL PASADO RESURGE

Aromes fl amencos no solo es un espectáculo que reivindica el género, es un viaje a lo vivido. A través de la danza, los intérpretes cuentan al espectador una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto por la tierra. El peso de las generaciones pasadas está muy presente en esta representación, que busca recoger el testigo de ese pasado para invitarnos a la evolución, siempre desde el respeto a las raíces.

La bailaora Carmela Greco nos guiará a lo largo de la obra en el papel de “madre naturaleza”, esa maestra que nos arropa y nos enseña, y nos hará acompañará a resurgir en algo nuevo. Además, este espectáculo nos presenta a la bailaora María Cruz, una estrella emergente del mundo del fl amenco llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español.

Podríamos decir que Amores fl amencos es una bonita fábula que convoca la alegría y la celebración de la ceremonia de la danza.

DE QUÉ TRATA:

A través de la danza, Amores flamencos nos conduce por la historia de la vida, del nacimiento y del resurgir como seres humanos. Un homenaje a nuestro pasado y su legado al son de la danza española por excelencia.

Venta de entradas Teaser

AMORES FLAMENCOS

DESDE EL 29 DE JUNIO DE 2022 HASTA EL 17 DE JULIO

Duración: 80 minutos Horarios: Miércoles a viernes a las 20:00h, Sábados a las 19:00h y 21:30h, Domingos a las 19:00h Precios: desde 20,00€ Reparto: María Cruz, Carmela Greco Cuerpo de baile: Ana Del Rey Guerra, Mónica Gómez Baraojos, Lucía Cardeñoso, Rafael Ramírez, José Ángel Capel, Jesús Hinojosa Ramírez, Alejandro Fernández Pecino, Cayetano Laorden Cantaores: Nael Salazar, Juan José Amador (El Perre), José Del Calli Músicos: El Bandolero, José Almarcha, Daniel Jurado, Roberto Jabonero Dirección: Carlos Rodriguez Iluminación: Luis Perdiguero Sonido y proyecciones: Victor Tomé Diseño de vestuario: Rosa García Andújar, María Calderón y Sandra Asesor artístico: Carmelo Segura

3 Culturas es un espectáculo que persigue ahondar en los orígenes del fl amenco. El nombre del espectáculo hace referencia a las raíces culturales de este arte, donde se mezclan las árabes, las judías y las gitanas.

Un viaje por el tiempo conducido por dos oradores expertos del fl amenco que nos llevarán a conocer el pasado de la Península Ibérica cuando en esta convivían múltiples culturas. En este viaje por el tiempo veremos cómo se ha ido transformando la música y cómo el transcurso del tiempo ha modifi cado el sonido del fl amenco hasta llegar a nuestros días.

3 culturas y 3 generaciones del mundo del fl amenco se reúnen en este espectáculo, formado por grandes músicos que han colaborado con las mejores compañías de fl amenco en teatros de todo el mundo.

Hasta veinte escenas que nos transportarán a los cantes originales judíos, árabes y gitanos, en un viaje donde además, nos acompaña el recuerdo de fi guras como Federico García Lorca, Manuel de Falla o Paco de Lucía.

Un recorrido por la historia de este género hasta llegar a los palos del fl amenco más actual. Seguiriyas y bulerías acompañadas de guitarra y cajón fl amenco para emocionarnos con este viaje por la historia.

3 CULTURAS

DE QUÉ TRATA:

3 Culturas nos acerca a los orígenes del flamenco, a su historia y su tradición. Es una reivindicación de la multiculturalidad del género y un paso hacia delante para seguir construyendo el futuro del flamenco.

Venta de entradas Teaser

DEL 10 AL 28 DE AGOSTO DE 2022

Duración: 90 minutos Horarios: Miércoles a viernes a las 20:00h, Sábados a las 19:00h y 21:30h, Domingos a las 19:00h Precios: desde 20,00€

Reparto:

Guitarristas: Tito Losada, Iván Losada, Luky Losada Percursiones: Antonio Losada, Iván Losada Jr. Voz: Blanca Paloma Ramos, El Hassane Lahjari, José del Calli, Eleazar Cerreduela, Flauta y Saxo, Jesús Montoya, Teclado, Pedro Jiménez Baile: Mónica Fernández, Ilena Gómez, Daniel Caballero Dirección: Tito Losada Productor: Miguel Ortiz-Cañavate Dirección Musical: Losada Family Ayudante de Dirección: Manuel Coronado Vestuario: Cynthia Salazar