1 minute read

Presidente de Castilla-La Mancha

Almagro celebra en los calurosos días del mes de agosto sus fiestas patronales en honor de San Bartolomé Apóstol. Unas fiestas plenas de actos culturales y deportivos que alargan la alegría y la participación en los días previos y posteriores a los que centran la celebración, y que se inician con el tradicional pregón de fiestas y el acto de inauguración de la Feria, para concluir con la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de las Nieves.

Advertisement

No es fácil en estos momentos confeccionar un programa de festejos, y quiero felicitar al Ayuntamiento de la localidad, a los organizadores de las fiestas, su trabajo y su ilusión por mantener lo más alto posible una celebración que entronca con las más antiguas tradiciones de la localidad.

Para mí es un verdadero honor poder saludaros a todas y a todos a través de las páginas del programa oficial de las fiestas, y aprovecho la invitación para hacer una llamada a la convivencia, a la alegría y al respeto, para que de verdad puedan ser disfrutadas en plano de igualdad.

Solo puedo desear que durante estos días podáis sentir todo el cúmulo de emociones que genera una fiesta patronal cuando es auténtica, como es ésta, porque se ha forjado y formado con las inquietudes, el sudor y los buenos deseos de muchas generaciones de almagreñas y almagreños.

En este sentido, recordar que durante estos días habrá personas que trabajarán para garantizar la salud, la seguridad y el buen desarrollo de las fiestas, y que merecen por tanto un reconocimiento especial.

Seguimos trabajando para que cada año, las fiestas vengan acompañadas de razones para la esperanza, para el optimismo.

Un fuerte abrazo para todas y todos.

Emiliano García-Page Sánchez presidente de Castilla-La Mancha

This article is from: