1 minute read

Nueva iluminación más eficiente y sostenible en el Distrito II y El Ensanche

Se habrán renovado cerca de 11.000 luminarias al final del presente mandato

El consistorio complutense continúa trabajando en todos los barrios con el objetivo de caminar en favor de la sostenibilidad en toda la ciudad. En ese sentido, el plan de mejora del alumbrado público llega al Distrito II con la instalación de luminarias que disponen de una programación específica para maximizar el ahorro.

Advertisement

Con esta actuación, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, se conseguirá reducir el flujo luminoso para un mayor ahorro durante las horas de menor necesidad (entre las 01:00 y las 05:00 horas) a través de un módulo de telegestión para su control individual mediante una aplicación informática de tipología Smart City.

Se reduce el consumo en un 50% aproximadamente

El resultado de la nueva implantación de luminarias supone una mejora de la calidad de la iluminación por varias razones: las ópticas y las potencias de las luminarias se han seleccionado después de la realización de un estudio personalizado para calle; y por otro lado, se ha aumentado el Índice de Reproducción Cromática, es decir, la capacidad de mostrar los colores de forma más fiel de los equipos instalados.

La instalación de tecnología LED no sólo supone una mejora en la iluminación de las vías, sino que implica un ahorro económico importante ya que su consumo se reduce en un 50% aproximadamente. Además, su impacto en cuanto a contaminación lumínica sobre la fauna y la flora es mucho menor. Los sucesivos planes de mejora del alumbrado público de toda la ciudad sumarán, al finalizar el presente mandato, la renovación de unas 11.000 luminarias de las 18.000 existentes en la ciudad. La cifra equivale al 60% de las luces actuales.

Mejor visibilidad en Miguel de Unamuno

La avenida Miguel de Unamuno cuenta con nuevas luminarias en los pasos de peatones en el tramo comprendido entre la plaza de toros y el centro comercial Alcalá Magna.

Hasta el momento la zona no tenía una óptima iluminación debido a que los árboles elegidos oscurecían los pasos de cebra. Con la nueva instalación de elementos se ha logrado una mayor seguridad para los peatones en los cruces. La inversión para este tramo ha alcanzado los 12.596 euros.

This article is from: