Alcalá de Guadaíra Agenda Mayo 2024

Page 1

Agenda ALCALÁ DE GUADAÍRA MAYO '24

PÁG 3, IMPULSA ALCALÁ, MEJORAS DEL SUPERÁVIT

MUNICIPAL

PÁG 4, LUZ VERDE A LA REURBANIZACIÓN DE LA

SEGUNDA FASE DE CALLE LA MINA

PÁG 5, SEVILLA CITY ONE APLAUDE EL PROYECTO ESTRATÉGICO ALCALÁ FUTURA

PÁG 6 A 11, FERIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA 2024

PÁG 12, AIRA EN FERIA

PÁG 13, PARTIDO SOLIDARIO DE FÚTBOL CON LEYENDAS DE ESPAÑA

PÁG 14, ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

PÁG 15, ARQUITECTURA REGIONALISTA NEOBARROCA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

PÁG 16, XXX MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO

PÁG 17, TRIBUTO A AMY WINEHOUSE EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA

PÁG 18, CENTRO SAN MIGUEL, ESPECTÁCULOS Y VISITAS EN EL CASTILLO DE ALCALÁ

PÁG 19, EXPOSICIÓN DEL VII RALLY FOTOGRÁFICO AFA

ANA ISABEL JIMÉNEZ, ALCALDESA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Mayo de luz con remate de Feria

Llega el mes de mayo y con él la alegría que nos trae la primavera, sus fiestas, y todo lo que nuestra ciudad ofrece. Alcalá de Guadaíra tiene historia, señas de identidad, riquezas patrimoniales, naturales e incluso inmateriales como el flamenco, y grandes días, en los que vivimos nuestra cultura y nuestras tradiciones como la Feria de Alcalá.

Una Feria que es única e irrepetible, con sus pañoletas despuntando entre pinares, su portada, su luz, y su tradicional albero. Es un sentir profundo de identidad que llevamos impreso desde pequeños porque así nos lo dieron nuestros padres y abuelos. En el recuerdo, los ‘cacharritos’, las sevillanas, los farolillos, marcas de Feria grabadas con fuerza a lo largo del tiempo y por tanto imborrables.

EN CONTRAPORTADA EN PORTADA

Manuel Domínguez Guerra

Cartel de la Feria de Alcalá de Guadaíra.

Emilio Sánchez Perrier

Río Guadaíra con San Roque al fondo. Óleo sobre lienzo, 48 x 65’5 cm. Si el lenguaje del Naturalismo, junto con los precedentes del Romanticismo, fue el que mayor prestigio dio a la pintura de paisajes de la ribera del Guadaíra, Emilio Sánchez Perrier (Sevilla, 1855-Alhama de Granada, 1907) fue el autor que abrió ese camino.

Tras un viaje que realizara a París en 1880, en el que descubrió los principios de la pintura al aire libre propuestos por la Escuela de Barbizón, este artista localizó en nuestra ciudad el ideal de espacio natural en que el ser humano puede encontrar el sosiego, y el bienestar físico y espiritual, que en este cuadro transmiten la luz de la caída de la tarde matizando de azules la vegetación, el remanso del agua y la ermita al fondo.

Siempre espero con ilusión que lleguen estos días porque disfruto con mis vecinos y vecinas de Alcalá de esta convivencia tan agradable. Más allá de su colorido y alegría, de la belleza de la moda flamenca y el paseo de caballos, del gusto por la música tradicional y la decoración de las casetas. Dedicamos estos días a compartirlos con familiares, amigos, a gozar con el asombro de quienes nos visitan.

Detrás de la Feria hay un equipo humano que realiza un esfuerzo inmenso. Gracias de todo corazón por ese aporte de valor que hace de nuestra Feria una fiesta única. Y detrás de la Feria está su gente, la gente de Alcalá, amable, hospitalaria, trabajadora y solidaria, de la que tan orgullosa me siento. Es nuestra mejor carta de presentación.

Es momento de aprovechar estos días, de vivir nuestras tradiciones, de sentir el cariño de nuestra gente, y de seguir sembrando ejemplo para disfrutar en una armoniosa convivencia. Feliz Feria 2024.

SOPORTES MUNICIPALES DE INFORMACIÓN

Canal municipal de WhatsApp

La información municipal de #AlcaláDeGuadaíra en un mensaje al día a través del canal de difusión WhatsApp. ¡Únete!

Web: https://www.alcaladeguadaira.es/

Facebook: https://www.facebook.com/aytoguadaira

Twitter: https://twitter.com/home

Instagram: https://www.instagram.com/ Youtube: https://www.youtube.com/ Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 2
SUMARIO

PUEDE ACCEDER

AL VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE CÓDIGO QR

PLAN IMPULSA ALCALÁ

El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno la puesta en marcha de los proyectos contenidos en el ‘Plan Impulsa Alcalá’, programa de mejoras que se financiarán con 12,7 millones de euros procedentes del remanente positivo de tesorería. El documento, presentado por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, permitirá acometer mejoras urbanas y apoyar tanto la acción social ciudadana como el tejido productivo de la localidad.

El proyecto aprobado por el Pleno permite aumentar las inversiones en los barrios, el apoyo a la acción social y el fomento del tejido productivo

Tiene como objetivo primordial la mejora en distintas áreas para el mantenimiento y desarrollo económico de la ciudad. Se suma por tanto a los grandes proyectos ya en curso contemplados en el Presupuesto Municipal en vigor.

El saldo positivo de tesorería es un indicativo de la buena salud de las arcas locales y permite, conforme a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la financiación de gastos generales y aumentar las inversiones en la ciudad.

El ‘Plan Impulsa Alcalá’ incluye mejoras urbanas, ayudas para la acción social y colectivos ciudadanos y para el impulso del tejido productivo.

Casi 2,3 millones para nuevo asfaltado y acerados de calles.

Mejora de la accesibilidad peatonal

Eliminación de barreras arquitectónicas

Alumbrado público con tecnología LED, farolas y vehículos para servicio de electricidad y señalización.

1 millón de euros para la transformación digital de la ciudad: Plataforma de smart city, cámaras de videoregulación y mejora de la movilidad

Más de 830.000 euros para la protección del patrimonio histórico: Recinto Fortificado, Iluminación del Castillo, reparaciones en molinos , plan de iluminación de monumentos y conservación del patrimonio.

231.000 euros, para zonas verdes y áreas ajardinadas: Parque Centro, parque Profesor Esteban Palacios y reforestación de bulevar de La Nocla

1,9 millones para instalaciones deportivas

380.000 euros para entidades sociales

Casi 600.000 euros para la mejora de equipamientos culturales y sedes municipales: Auditorio, dependencias de ARCA, Museo, Teatro Gutiérrez de Alba, Casa de la Cultura y la Harinera

Más de 1 millón de euros para desarrollo económico y empresarial: Entidades urbanísticas de conservación, ayudas a pymes, organizaciones empresariales y becas de formación para el empleo.

645.000 euros para acciones transversales como dotación de personal técnico y actividades vinculadas a servicios municipales

y A ca á de Guada ra Objetivo Objetivo Expediente presupuestario 12.796.000€
en distintas áreas para el mantenimiento y desarrollo económico de la
Puesta en marcha de grandes proyectos para Alcalá de
Guadaíra Mejora
ciudad
P a pulsa A calá an mp sa ca á Plan Impu mpulsa mpulsa mpulsaII A A llcalá calá lcalá Plan Plan Plan Me oras Urbanas Transformac ón digital Alumbrado público P A á an mpu sa A ca P an a ca á Puesta
Puesta
Puesta
Desarrollo económ co y empresarial Parques y Jardines Equipamientos culturales Protección del Patrimon o Histórico Entidades sociales Actuaciones en Deporte Acciones transversales
Cuantía Cuantía Cuantía
en marcha de grandes proyectos
marcha de grandes
en marcha de grandes proyectos
PROYECTOS 3

LICITACIÓN PARA LA REDACCIÓN DEL

PROYECTO

DE LA SEGUNDA FASE DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE LA MINA

El Ayuntamiento ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto de reurbanización de la segunda fase de la calle Nuestra Sra del Águila. Se trata de un primer paso para la total transformación de esta céntrica vía, para convertirla en una vía peatonal, más amable, sostenible y con atractivo comercial.

COMIENZA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN LOS CERCADILLOS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la redacción del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 2 en Los Cercadillos, que lleva incluido el complejo deportivo con una pista de atletismo de 400 metros de cuerda. Este suelo municipal de 56.000 metros cuadrados es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación San Francisco de Paula.

La UE 2 es un ámbito de desarrollo urbano donde está prevista la construcción de 600 viviendas de las que más de 460 son protegidas. El valor estimado del contrato de redacción de dicho proyecto es de 258.000 euros.

El ámbito de actuación de esta segunda fase abarcará desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la zona peatonal de La Plazuela. Se intervendrá en un total de 298 metros lineales, incluyendo la remodelación de las calles Santa Clara, Blanca de los Ríos, y la Plaza del Cabildo, reformándola para convertirla en un espacio accesible para todas las personas.

La remodelación de la zona lleva aparejada las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que acometerá Emasesa mediante un convenio con el Consistorio alcalareño.

El contrato de esta parte del proyecto se dividirá en cuatro lotes: el primero de ellos estará dedicado a la asistencia técnica, el segundo para la dotación de elementos de Smart City, un tercer bloque para paisajismo y jardinería y, por último, un cuarto lote para la comunicación e infografías.

EL COSTE TOTAL DEL CONTRATO ES DE 376.000 EUROS, Y CONSTA DE UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 6 MESES. TRAS SU REDACCIÓN, EL PLAZO DE LICITACIÓN SERÁ DE UNOS TRES O CUATRO MESES

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS SUBVENCIONES DE EMPLEABILIDAD POR CASI

80.000 EUROS

El Ayuntamiento tiene abierto hasta el 25 de mayo el plazo para solicitar subvenciones para la mejora de la empleabilidad, que en este 2024 cuenta con una partida de 79.910 euros. Son ayudas individuales de hasta 1.200 euros en las que las personas beneficiarias eligen los cursos que necesiten para mejorar su cualificación, sean de especialización, idiomas, o certificaciones. Parten de la Delegación de Empleo con los objetivos de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio.

PERMISO PARA SUMINISTRO ELÉCTRICO PERMANENTE AL HOTEL LA BOTICARIA

La titularidad del inmueble del antiguo Hotel la Boticaria cuenta con el permiso municipal para la puesta a punto de esta instalación. Comienza con los trabajos de seccionamiento y línea eléctrica subterránea.

La Delegación de Urbanismo informa de que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, con un presupuesto de 116.000 euros. El proyecto de obra incluye la red saneamiento y abastecimiento de aguas.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 4 URBANISMO

PUEDE ACCEDER AL VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE CÓDIGO QR

SEVILLA CITY ONE VE EN ‘ALCALÁ

FUTURA’ UN REFERENTE EN LA CAPTACIÓN DE INVERSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Más de 50 empresas adheridas a Sevilla City One participaron en la jornada técnica sobre ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura -Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, celebrada en La Procesadora con la presencia del teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora; responsables de Sevilla One City como su portavoz, José Ignacio Fernández; y el delegado de Coral Homes en Andalucía, Federico González.

Para esta entidad, que cuenta con 450 empresas participantes, Alcalá de Guadaíra se ha perfilado como una ciudad modelo en la transformación urbana sostenible

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha valorado de manera muy positiva que esta esta primera jornada haya tenido como escenario la ciudad alcalareña ya que “Alcalá Futura es todo un referente, un proyecto estratégico que guía el proceso de transformación de nuestra ciudad en los últimos años y que seguiremos desarrollando para construir una ciudad más más sostenible, cohesionada e inteligente”.

En la actualidad, Alcalá de Guadaíra alcanza un grado de ejecución del 117% de los fondos europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) con una inversión total, incluidos otros fondos, de 26,2 millones de euros. Todo ello ha propiciado una importante transformación urbana, social, sostenible e inteligente de la ciudad.

La alcaldesa sitúa el listón aún más alto y anuncia nuevos proyectos que redundarán en una mayor calidad de vida mediante la captación de fondos europeos de la Estrategia Territorial Integrada o de otros mediante la colaboración público-privada. Las previsiones son captar en los próximos años 15 millones de euros de fondos de la UE para inversiones en la ciudad

SEVILLA CITY ONE, METRÓPOLIS DEL SUR

Es una iniciativa de colaboración pública-privada, con cerca de 450 empresas participantes entre entidades públicas, compañías y profesionales con representatividad transversal de diferentes sectores. Con más de 3.000 ciudadanos adheridos a la iniciativa, surgió de la sociedad civil con el objetivo común de posicionar a Sevilla, Metrópolis del Sur de Europa, en referente del crecimiento urbanístico más eficiente y sostenible en cumplimiento de la neutralidad climática antes de 2030.

DESARROLLO

GALERÍA DE LA ÚLTIMA FERIA

La Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) nos brinda esta galería de la última Feria. Son estampas de una fiesta repleta de luz y color, de contrastes, de matices captados por las cámaras de sus artistas que narran en imágenes una Feria como no hay otra, envuelta en un paisaje natural de ensueño.

CARTEL DE FERIA 2024

Fue presentado el pasado 26 de abril en el Auditorio. Es obra del pintor alcalareño Manuel Domínguez Guerra. Es uno de los artistas andaluces más destacados entre los nacidos en el siglo XX. Trabajador incansable e investigador en procedimientos del dibujo, pintura, escultura, cerámica, grabado y creación digital. Es Premio Internacional de Pintura del Ayuntamiento, doble Medalla de Bronce de la Exposición Nacional de Pintura de la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla (1975 y 1977). Primer premio del XXXV Certamen Nacional de Pintura de la Caja San Fernando en 1994.

El cartel muestra el brío de un precioso caballo y dos jóvenes luciendo el donaire de esta tierra única, contemplando todo el colorido, la luz y la gracia de nuestra Feria en la transición del día a la noche en el Real de San Juan.

FERIA

Cae la tarde, el implacable sol del mediodía se va amansando y empieza lentamente a retirarse. Los últimos caballos hacen sonar sus cascos alejándose mientras se tiñe el cielo, ya regado el albero, del añil que precede al azul infinito.

El aire huele a pino y manzanilla y en lo alto, surcándolo, se entrecruzan los trinos de un bando rezagado de esquivas golondrinas.

Suenan palmas al ritmo de antiguas sevillanas.

Pasan padres con los niños en brazos, ya rendidos de dar una y mil vueltas en el viejo tiovivo... y parejas de novios con peluches que acaban de tocarles en la tómbola para ese hijo soñado que aún no tienen y que un día llegará.

Comienzan a encenderse, uno tras otro, los puestos de turrón y un denso y dulce aroma a piñonate va inundando el recinto que empieza a iluminar la magia incandescente de una constelación de farolillos.

Y de repente, el verde de unos ojos que vela la penumbra del sombrero de ala ancha de un joven caballista, mirando, enardecidos, la gracia del perfil de esa diosa flamenca que abraza su cintura, el pelo recogido sobre el inmaculado blanco de su nuca y ese coral granate de unos labios cuyo cierto destino no es otro que el de ser tiernamente besados... Ojos negros como pozos umbríos de brocal azabache cuyo fondo alimentan veneros insondables... Y la luna saliendo tras los pinos... Y la noche, ebria y enamorada, girando alrededor.

Manuel Domínguez Guerra, abril de 2024.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 6

ALCALÁ EN FERIA

ENTRE EL ALBERO Y EL CIELO

Del 30 de mayo al 2 de junio

Cuando en la medianoche del miércoles 29 la alcaldesa de la ciudad abra la tradicional pieza de pan y accione el mecanismo del alumbrado, más de 100.000 lámparas darán luz y color la Feria de Alcalá de Guadaíra en su edición 2024 en el recinto de San Juan. Sobre su suelo de albero, adoquines y una frondosa arboleda, emergen 78 casetas abiertas de par en par a la alegría, el brindis y la convivencia.

Pronto quedará extendida la nueva capa de albero, desde antiguo la tierra de todas las ferias. Ahora Alcalá celebra la suya en el mejor marco posible, rodeada de los Pinares de Oromana, entre la fuente de Santa Lucía y el río Guadaíra. Llega la Feria, del 30 de mayo al 2 junio.

ESTRENO

Alumbrado y Cena del Pescaíto

Dicen que la Feria comienza el día que se empieza a montar la caseta. En el cartel anunciador está inscrita la fecha oficial pero hay una víspera, mágica, elegante y repleta de ilusión, que anticipa todo lo bueno que depara la fiesta los cuatro días siguientes.

Será la tarde-noche del miércoles 29 de mayo, la de la prueba del alumbrado y la cena del pescaíto.

PUEDE ACCEDER AL VÍDEO DE INFORMACIÓNESTA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE CÓDIGO QR

UNA GRAN FERIA PARA UNA GRAN POBLACIÓN

El recinto de San Juan, junto al Monumento Natural Riberas del Guadaíra, se prepara para acoger a miles de alcalareñas, alcalareños y visitantes.

La Feria en cifras:

Alberga un total de 78 casetas contando con las de seguridad y servicios distribuidas en un recinto con más de 70.000 metros cuadrados.

En torno a 90 puestos para casetillas, quioscos o tómbolas.

Tradicional paseo de caballos durante la Feria de día, hasta las 20:00 h

80 agentes del CN de Policía, 85 agentes de la Policía Local, 40 Bomberos, Protección Civil y 20 voluntarios de Cruz Roja.

90 operarios de limpieza la matendrán el recinto limpio, con barrido y baldeo constante, además de la recogida selectiva de orgánicos y para reciclaje de vidrio.

20:00 h, la Banda de Alcalá interpretará pasodobles y sevillanas junto a la Portada, donde sobre un escenario, desde las 21:00 habrá un espectáculo de cante baile por sevillanas a cargo de varios artistas.

00:00 h, es el momento más esperado.

La alcaldesa de la ciudad, acompañada de los miembros de la Corporación y demás autoridades, accionará desde una pieza de pan típica de Alcalá el mecanismo para el encendido del alumbrado de la Feria 2024. A la interpretación de los himnos de An-

dalucía y de España seguirá una demostración de fuegos artificiales que darán resonancia al acto inaugural. Las autoridades se desplazarán por la calle Bulería hasta la Caseta Municipal para el saludo y brindisjunto a la ciudadanía por Alcalá y su Feria. La del miércoles es la Noche del Pescaíto, la tradicional cena de socios en el interior de las casetas y de escapadas a la calle del infierno con los más pequeños para aprovechar los precios reducidos de los cacharritos en el Día del Niño.

7 FERIA

PREGONERO

Profesor, restaurador, alcalareño, cofrade, Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos 2023, Alejandro Redondo Torres es un artista comprometido con la cultura, la historia y la tradición de su pueblo. Por supuesto también con su Feria. Su invitación se prevé como un halago a Alcalá, a su riqueza patrimonial e histórica y, en especial, a su gente, emprendedora, vital, apasionada y alegre.

El pregonero de la Feria 24 es licenciado en Bellas Artes, en restauración y conser -

CONCURSO DE CASETAS

El Concurso de Casetas será el jueves día 30 a partir de las 22:00h con la posterior entrega de premios a las casetas ganadoras en la Caseta Municipal.

vación de Obras de artes. Profesor de secundaria y bachillerato, tiene un taller de restauración donde ha trabajado en obras de artistas como Manuel Pineda Calderón, Ressendi, Luis Romera, Nicolás Alpériz, Pinello, Manuel García Rodríguez, García Ramos, Sebastián Santos o Álvarez Duarte. Persona muy vinculada al mundo de las hermandades, es actualmente vicepresidente del Consejo General de Hermandades.

LA PORTADA

La portada de la Feria alcalareña es de estilo tradicional. Se inspira en una de las construcciones emblemáticas de nuestra ciudad. Alzada sobre cuatro pilares, tiene 18 metros de alto y 37 de ancho. Cuenta con dos arcos laterales y otro, de mayor

ALUMBRADO CON TECNOLOGÍA LED

La Feria 2024 será 100% con tecnología LED. El recinto estará iluminado por un total de 200.000 lámparas de menor consumo y más respetuosas con el medio ambiente que las que se utilizaban en antiguas ediciones. Del total, 105.600 luminarias se distribuyen en 52 arcos de estilo tradicional. Se suman 21.000 lámparas en tres grandes

pórticos de entrada y 32 motivos ornamentales y guirnaldas en los báculos situados en la Avenida Tren de los Panaderos. Se adorna todo el Real con 7,6 kilómetros de guirnaldas provistas de 15.000 farolillos en colores amarillo albero y rojo teja.

En la Caseta Municipal se instalan 24 motivos ornamentales con más de 5.500 lámparas, 400 metros de guirnaldas con 1.600 puntos de luz, 4 paraguas con 2.649 luces y 7.000 farolillos también en colores amarillo albero y rojo teja.

De igual modo, por todo el recinto se instalan mástiles metálicos con gallardetes y banderas blanquiazules, además de 1.000 plantas y 250 macetas con geranios para exornar distintos puntos del Real.

SU INVITACIÓN SE PREVÉ COMO UN HALAGO A ALCALÁ, A SU RIQUEZA PATRIMONIAL E HISTÓRICA

tamaño, en el centro. Predominan los colores identificativos de Alcalá como el albero, el azul y el blanco. Lucen medallones con pinturas de paisajes y monumentos alcalareños. La portada está alumbrada por 12.000 lámparas y motivos florales.

CACHARRITOS CON HORAS DE ‘SALUDABLE’ SILENCIO

En la calle del infierno habrá dos días sin música ni animación por megafonía, duplicándose los horarios de los cacharritos sin sonido en atención especial de la organización, tanto el Ayuntamiento como los empresarios de las atracciones, con las personas afectadas por trastorno del espectro autista y otras condiciones de sensibilidad. A la tarde del jueves se sumará también la del viernes, en ambos casos de horario de 17:00 a 21:00 h. El miércoles, Día del Niño, el precio de las atracciones tendrá una reducción del 50%.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 8
FERIA

CASETAS

PARA LA SEGURIDAD, POLICÍA, PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y DISPOSITIVO SANITARIO

El Recinto Ferial contará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, además de la Unidad de Caballería y la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) ambas del CNP.

La Feria contará además con un retén de Bomberos de Alcalá reforzado por dos camiones, con refuerzo especial durante el espectáculo de fuegos artificiales. Como en la pasada edición, la Policía Local vigilará la Feria por medio de un dron. A todo ello se suman los voluntarios de Protección Civil, servicio sanitario con servicio de Niño Perdido en sus dependencias destacadas en la Harinera del Guadaíra. Se repartirán pulseras identificativas en-

TRANSPORTES PÚBLICOS

Taxi y Bus Urbano tienen parada junto a la Piscina Municipal de San Juan. El Bus Urbano con líneas circulares continuas desde las barriadas de la ciudad, además de la lanzadera desde el P2 hasta la rotonda junto al CEIP Reina Fabiola.

Para mayor seguridad de caseteros y feriantes, en el perímetro del recinto se repite el vallado y el servicio de vigilancia por el Real.

A todos los caseteros y feriantes se les entrega y recuerda la ordenanza municipal de Feria para una mejor convivencia y mayor lucimiento de la fiesta.

tre los pequeños al objeto de facilitar a los servicios de emergencia la posibilidad de contactar con sus acompañantes para que puedan recogerles en caso de que se haya perdido. Las pulseras se recogen en los módulos de las fuerzas de seguridad ubicados en la calle Martinete y además se repartirán por agentes de la Policía Local.

Todas las casetas de seguridad y prevención están situadas en la calle Martinete, salvo la del servicio sanitario, situada en la parte trasera de la Harinera del Guadaíra.

Punto Violeta para la prevención de violencia de género. Situado junto a la Caseta de la Policía Local.

TRÁFICO Y APARCAMIENTOS

El operativo de tráfico mantiene las vías de evacuación por el inicio de Tren de los Panaderos y San Juan, así como la organización de las 4 bolsas de aparcamiento para turismos:

P1 para abonados

P2 en Avenida Tren de los Panaderos

P3 en calle Molino de Cajul

P4 para motocicletas junto al CEIP

Reina Fabiola

Este año se habilitó una aplicación de móvil que permitía inscribirse en el sorteo de las plazas para turismos del aparcamiento P1. Con este sistema se ha conseguido un proceso más exacto, e inmediato en la asignación de las 500 plazas con las que cuenta esta bolsa de estacionamiento.

Las barriadas colindantes se cierran al tráfico recibiendo dicha vecindad los pases pertinentes por notificación.

CASETA MUNICIPAL, TODO UN ESPECTÁCULO

La música de nuestra tierra será una edición más la protagonista sobre el escenario de la Caseta Municipal. El programa diseñado por la Delegación de Fiestas Mayores incluirá actuaciones variadas con relieve de artistas locales, para distintos gustos y públicos que van desde el humor a la canción en distintos estilos interpretativos.

LA PROGRAMACIÓN CON DÍAS, HORARIOS Y ACTUACIONES ESTARÁ DISPONIBLE DENTRO DE UNOS DÍAS EN LA WEB MUNICIPAL WWW.ALCALADEGUADAIRA.ES

PREFERIA, MONTAJE DE CASETAS, CONVIVENCIA, PRESENTACIONES Y MODA FLAMENCA CON SILUETAS DE ALBERO

La Feria se cuece en la pre Feria. Desde semanas antes, se prepara el recinto con la limpieza, desbroce, alberado, lindes, acometidas, instalación de postes, señalética, vallado. Los caseteros, desde el 2 de mayo,convierten la instalación de sus casetas en un anticipo de la convivencia, de la alegría que marcarán los días de Feria.

En este calendario previo están marcados en rojo los días de la presentación del cartel y la celebración del pregón de Feria en la Caseta Municipal el día 25 (22:00 h) este año a cargo de Alejandro Redondo.

En marzo pasado Alcalá entreabrió la puerta de su Feria con la celebración en el Auditorio Riberas del Guadaíra del evento Siluetas de Albero, con las tendencias de las firmas alcalareñas en el campo de la moda flamenca.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 9
FERIA Fotografías de Ignacio Jurado.
FERIA 2024

AIRA EN FERIA

Para la próxima Feria, AIRA ha llevará a cabo un dispositivo especial de limpieza que incluye 3 turnos de servicio (mañana, tarde y noche), asegurando una atención continua durante todo el evento.

Antes en la conocida ‘Pre-Feria’ realizará la limpieza del recinto ferial y sus alrededores para acondicionar el espacio.

Durante la Feria::

2 máquinas barredoras que operarán dentro del recinto ferial y una en los alrededores, con dos servicios de baldeo que cubrirán desde la Avenida Santa Lucía hasta la zona de Panaderos, Concepción, Calderón Ponce y Prueba de Cañones. En las tardes, se realizará la limpieza del albero, con máquinas barredoras y baldeadoras encargadas de recoger los excrementos de caballos.

Se colocarán papeleras adicionales para facilitar la disposición de residuos, y habrá un servicio especial de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) puerta a puerta para las casetas, además de contenedores en dos turnos (mañana y tarde).

Un servicio de recogida puerta a puerta para el reciclaje de vidrio. Contará con refuerzos para el baldeo y la limpieza, especialmente en el recinto ferial y sus alrededores.

Con estas medidas, se garantiza una Feria limpia y ordenada para el disfrute de todas las personas. AIRA pide y agradece la colaboración de las y los asistentes para que esta Feria sea un evento exitoso y sostenible.

IMPLANTACIÓN DE LA RECOGIDA DE BIORRESIDUOS

El Ayuntamiento a través de la empresa pública Aira Gestión Ambiental continúa con los trabajos previos a la implantación de la recogida de biorresiduos en Alcalá de Guadaíra; proyecto para el que se invertirán 1,9 millones de euros que supondrán una importante mejora para la ciudad.

El objetivo del proyecto es la implantación de la recogida separada de biorresiduos, lo que se conoce como residuos orgánicos (restos de comida, servilletas usadas, restos de poda...) y que se depositan en el contenedor marrón.

Para el arranque del proyecto Aira recibe una subvención de 1.447.021,65 euros enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU, gestionados a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Gracias a esta financiación se sufragará un 90% de la inversión.

PUEDE ACCEDER

AL VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE CÓDIGO QR

Mejoras para la recogida de biorresiduos:

Se adquirirán 2 camiones de recogida específica para biorresiduos, eléctricos y sostenibles.

Se adquirirán 350 contenedores de tapa marrón, que se suman a los 50 adquiridos por el consistorio

Se llevará a cabo una campaña integral de información, difusión y sensibilización a la ciudadanía

Iniciativa piloto en Campo Alegre y Nueva Alcalá, donde se colocarán los primeros 50 contenedores hasta completarse en toda la ciudad.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 12
AIRA

PARTIDO SOLIDARIO DE FÚTBOL CON LEYENDAS DE ESPAÑA

Sábado día 11 (11:30 h)

Estadio Municipal Ciudad de Alcalá

Partido entre leyendas de España (una representación de Asociación Española de Futbolistas Internacionales) y un equipo de artistas seleccionados por el periodista deportivo Ángel Acién.

MANTENIMIENTO Y PILATES EN EL PLÁCIDO FDEZ. VIAGAS Y COMPLEJO DEPORTIVO DTO. SUR

Permanece abierto el plazo de inscripción para nuevas plazas en las actividades de Mantenimiento y Pilates en las instalaciones del Pabellón Plácido Fernández Viagas y el Complejo Deportivo Distrito Sur. Se desarrollan de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (en el Distrito Sur).

Pilates en el Distrito Sur, lunes miércoles y viernes

Pilates en el Pabellón norte, martes y jueves

Mantenimiento en el Distrito Sur, martes y jueves.

Mantenimiento en el Pabellón norte, lunes, miércoles y viernes

Precios: 12 euros / 2 días; 15 euros / 3 días; 18 euros/ 5 días. Reducción del 50% para familias numerosas y pensionistas. Las personas interesadas han de contactar con la Delegación de Deportes.

VI ENCUENTRO DEPORTIVO CON LAS CAPACIDADES

Viernes día 10 (de 10:00 a 13:00 h)

Complejo Deportivo Distrito Sur Futbito, petanca, gymkana pirata, aguagym, paracaídas y mural de expresión, zumba grupal.

C/ Ortega y Gasset, s/n · 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Teléfono: 955 796 320 / Fax: 955 615 358 admon_deportes@alcalaguadaira.org info.deportes@alcalaguadaira.org

XI COPA DE ESPAÑA DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE LUCHAS OLÍMPICAS

Días 24, 25 y 26 de mayo

En el Pabellón Plácido Fernández Viagas

Celebración de la 11ª Copa de España Escuelas Deportivas de Luchas Olímpicas, Campeonato de España Veteranos Luchas Olímpicas, III Campeonato de España Parawrestling y III Torneo Internacional Copa Dragón.

VI JORNADAS DE DEPORTE EN LA NATURALEZA

Domingo día 5 de mayo, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 h)

Parque de la Ribera del Guadaíra bajo el Puente del Dragón. Actividades físicas, deportivas y de ocio vinculadas a la naturaleza.

La organización ha previsto que aquellas personas con discapacidad que lo acrediten (tarjeta identificativa de persona con discapacidad) contarán con asistencia y tendrán prioridad para participar en las actividades que requieran guardar turno.

JORNADA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ALCALAREÑAS (EDA)

Sábado día 18 (desde las 9:00 h)

Centro Deportivo Distrito Sur Estadio Municipal Ciudad de Alcalá

Jornada de las Escuelas Deportivas Alcalareñas (EDA)en la que los deportistas de las distintas modalidades desarrolladas en las EDA celebrarán la jornada de clausura.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 13 DEPORTE

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

ACTIVIDADES MAYO

Exposición

Biblioteca Editor José Manuel Lara

Trabajos realizados en Bachillerato de Artes del IES Profesor Tierno Galván

Organiza: Departamento de Dibujo

Desde el 23 de abril al 10 de mayo

Viernes día 3 (10:30 h)

Biblioteca Casa de la Cultura

Sesión de narración oral concertada con CEIP Manuel Alonso.

‘Tesoro infinito’

Los libros y los cuentos son ese tesoro que nunca acaba y que ha sido salvado de generación en generación. A cargo de John Ardila.

Lunes día 6 (10:30 h)

Biblioteca Editor José Manuel Lara

Taller de narración oral concertado con IES Tierno Galván. A cargo de John Ardila.

Martes día 7 (10:30 h)

Biblioteca Editor José Manuel Lara

Sesión de narración oral concertada con CEIP Oromana

‘Cuando la mochila huye, yo corro detrás y otros cuentos’

“Un viaje tiene una partida, un camino y un regreso. La partida tiene un porqué, una decisión, una preparación. A veces con una simple mochila nos apañamos para preparar el viaje. Otras veces necesitamos un barco entero, lleno de personas, de curiosidades, deseos, inquietudes.” A cargo de Juan Arjona.

Miércoles 8 (18:30 h)

Biblioteca Editor José Manuel Lara

Merienda literaria Clubes de lectura

A cargo de Diego Magdaleno

Jueves 9 (10:30 h)

Biblioteca Editor José Manuel Lara Taller de narración oral concertado con IES Alguadaira. A cargo de John Ardila.

Lunes 13 (10:30 h)

Biblioteca Editor José Manuel Lara Sesión de narración oral concertada con CEIP Blas Infante. A cargo de John Ardila.

Jueves 23(10:30 h)

Biblioteca Editor José Manuel Lara

Sesión de narración oral concertada con CEIP Cervantes

‘Te cuento un secreto’

“Los cuentos se cuentan a los ojos, como se cuentan las cosas importantes. Y los secretos se cuentan al oído, para que nadie se entere. Pero os vamos a contar secretos a los ojos y a susurrar misterios, aventuras, locuras y miedos como si fueran historias. Ven y averigua qué es verdad y qué es mentira en esta divertida sesión de cuentos”. A cargo de Fran Insua.

Martes 28 (11:00 h)

Biblioteca Editor José Manuel Lara. Encuentro con Fran Nuño.

Ceip invitado: CEIP García Lorca

Libro: ‘Piratorietas’

ACTIVIDADES PERMANENTES

Programa de visitas escolares “CONOCE TU BIBLIOTECA”. Todos los miércoles en la Biblioteca de la Casa de la Cultura y los viernes en la Biblioteca Editor José Manuel Lara. Horario, de 10:00 a 13:00 h previa reserva concertada con los centros escolares.

LA DOCTORA CHESS. Biblioteca Editor José Manuel Lara. La doctora Chess nos enseña a jugar a la ajedrez. Para niños a partir de 5 años. Jueves de 17:00 a 19:00 h Inscripciones en la Biblioteca. Colabora Peña Ajedrecística Oromana.

CLUBES DE LECTURA DE ADULTOS. Grupo de personas, no superior a 20, que se reúnen cada 15 días para comentar una obra o parte de la misma que han leído previamente de forma individual. 5 clubes en castellano y un club de lectura en francés.

CONVERSACIONES EN INGLÉS PARA ADULTOS. Para grupos reducidos nivel básico, intermedio y avanzado. Martes de 10:00 a 12:00 h , miércoles de 18:00 19:00 h y jueves de 10:00 a 12:00 h Información e inscripciones en la Biblioteca.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 14 BIBLIOTECA

MUSEO

Jueves día 2 (20:00 h)

Conferencia ‘Arquitectura regionalista neobarroca en Alcalá de Guadaíra’, a cargo de Rocío Paneque Sánchez -Toscano, historiadora del arte

Martes día 7 (20:00 h)

Conferencia ‘La cerámica en la pintura regionalista de Alcalá de Guadaíra’, a cargo de Paloma Castillo González, historiadora del arte y miembro de la Asociación Pisano

Jueves día 16 (20:00 h)

Inauguración y entrega de premios del 51 Concurso Internacional de Pintura de Paisajes. Exposición que podrá visitarse hasta el 23 de junio

CASA DE LA CULTURA

Exposición del VII Rally Fotográfico AFA

Desde el 26 de abril al 12 de mayo en la Casa de la Cultura https://afalcala.com.es/ La Asociación Fotográfica de Alcalá (AFA) mantiene abierta en la Casa de la Cultura la exposición resultante del VII Rally Fotográfico celebrado el pasado 7 de abril en la Harinera del Guadaíra. La muestra con las fotografías ganadoras del Rally, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se puede visitar desde el 26 de abril y hasta el 12 de mayo en la Casa de la Cultura.

Jornadas ALCALÁ DE GUADAÍRA Y LA ARQUITECTURA REGIONALISTA

Viernes día 17 (11:00 h)

Exposición ‘Miradas Ictinianas’ Fotografías de los alumnos de 1º del ciclo Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

Sala n.º 1 de la Casa de la Cultura. Podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 h

Viernes 26 de abril:

18 h: Paseo por la arquitectura regionalista en Alcalá en la primera mitad del s XX” Guiada por Juan Hurtado Lissen Inicio en la Plaza de España (C P Pedro Gutiérrez) a las 18 h (No es necesaria inscripción previa)

20 h Salón Talavera de la Casa de la Cultura: Entrega de premios e inauguración de la exposición del VII Rally Fotográfico AFA Museo jueves 2 de mayo a las 20 h:

Conferencia: “Arquitectura regionalista neobarroca en Alcalá de Guadaíra a cargo de Rocío Paneque Sánchez- Toscano Historiadora del arte

Museo, martes 7 de mayo a las 20 h:

Conferencia La cerámica en la arquitectura regionalista de Alcalá de Guadaíra a cargo de Paloma Castillo González Historiadora del arte y miembro de la Asociación Pisano

Teatro Gutiérrez de Alba miércoles 8 de mayo 20 30 h :

Proyección de la película: Aníbal Arquitecto de Sevilla Entrada por invitación a recoger en la Casa de la Cultura

Viernes día 17 (20:00 h)

Exposición Creando miradas, de José Manuel Muñoz Sánchez y Primitivo Sánchez Calvo.

Salón Talavera de la Casa de la Cultura. Podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 h

15
MUSEO

TEATRO GUTIÉRREZ

DE ALBA

TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

30ª Edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ‘José Muñoz Castilejo’

Miércoles día 15 (21:00 h)

‘Los exploradores en busca del libro escondido’

Por Los Peques TPT

Viernes día 17 (21:00 h)

‘La vida es puro teatro’

Taller de teatro Molinos del Guadaíra

Sábado día 18 (21:00 h)

‘El pequeño Quijote’ Los Pavis TPT

Domingo día 19 (21:00 h)

‘Free tour viejoven’

Maruja Teatro

Martes día 21 (21:00 h)

‘La aventura de leer’

TPT Oromana

Miércoles día 22 (21:00 h)

‘La cúpula de los sueños’

Teatro divertido

Viernes día 24 (21:00 h)

‘Siglo de Oro, siglo de ahora’

Teatro IES San Isidro

Sábado día 25 (21:00 h)

‘1+1 no son dos’

Teatro Monroy

Domingo día 26 (21:00 h)

‘Mujeres Libres’

La Piara Bis a Bis

Martes día 28 (21:00 h)

‘Ritmos de la selva’

Colegio Ceip José Ramón

Entradas disponibles en las propias agru paciones

OTROS

Viernes día 3 (18:30 h)

Salón de actos de Casa de la Cultura

Presentación del libro ‘Histerias de Cádiz’, Juan Bouza Mera

Entrada libre hasta completarse el aforo

Gala Infantil de la Virgen del Águila.

Organiza la Hermandad de Santa María del Águila Coronada

Teatro Gutiérrez de Alba

Viernes 10 y sábado 11 (18:00 h - 22:00 h)

Domingo 12 (10:00 h - 14:00 h)

Martes día 14 (horario de mañana)

Teatro Gutiérrez de Alba

Clausura del Proyecto ALA. Organiza la Asociación Albores de Murcia con la colaboración de IES

CINE

Miércoles día 8 (20:30 h)

Dentro de la Jornada de Arquitectura Regionalista se proyectará la película ‘Aníbal. El arquitecto de Sevilla’, dirigida por Paco Ortíz y producida por José Carlos de Isla. Tras la proyección, el director o productor asistente intervendrá en un coloquio para responder a las preguntas de los espectadores.

Entradas por invitación disponibles en la Casa de la Cultura.

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 16 TEATRO

TEMPLO DEL TALENTO

Foco metropolitano de atracción cultural, de televisión, congresos y eventos

El Auditorio Riberas del Guadaíra se ha convertido en un foco de atracción cultural y de organización de eventos con una gran y leal repuesta no sólo por parte de la ciudadanía alcalareña, también del público de la provincia y de entidades, empresas y productoras que eligen la instalación escénica alcalareña para celebrar sus eventos, por su versatilidad, emplazamiento y calidad.

Destacan el Carnaval de Cádiz de primer nivel, los conciertos, los musicales y tributos, así como las galas de final de curso, especialmente en días laborables durante mayo y junio, del conservatorio de música,

ESPECTÁCULOS PARA MAYO

Viernes día 3 (20:30 h),

‘Rocío, el musical’ con la participación del Coro de la Hermandad de Alcalá

centros educativos, o academias de bailes y danza de Alcalá y de otros municipios.

El Riberas prepara la programación del último trimestre, como en las actividades escénicas para los meses estivales, tanto en los Jardines del Auditorio como en otros espacios de Alcalá para garantizar una oferta cultural atractiva y de calidad.

EL AUDITORIO SE HA CONSOLIDADO COMO PLATÓ DE TELEVISIÓN DE CONOCIDÍSIMOS PROGRAMAS COMO ‘TIERRA DE TALENTO’ Y ‘EL SHOW DE BERTÍN’ QUE A TRAVÉS DE CANAL SUR, MUESTRAN ALCALÁ Y SU AUDITORIO DE FORMA INTERNACIONAL

Sábado día 18 (20:00 h),

‘Tributo a Amy Winehouse’, Dina Arriaza & Eternal Amy Band

Sábado día 25 (20:00 h),

‘Los Villegas y Los Cornejos’, sagas del Carnaval de Cádiz

Y PARA JUNIO ...

Domingo día 9 de junio (20:00 h)

Garrapata vs. Trinchera, dos grandes cómicos del Carnaval de Cádiz en un espectáculo de humor

Más información en https://www.alcaladeguadaira.es/agenda

Venta de entradas a través de giglon.com

AUDITORIO
MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA

JORNADAS PATRIMONIALES SOBRE LA ARQUITECTURA

REGIONALISTA

El Ayuntamiento organiza las ‘Jornadas Alcalá de Guadaíra y la arquitectura regionalista’ que se celebran desde el 26 de abril y hasta el 8 de mayo.

El programa, presentado por el titular de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, cuenta con rutas guiadas, exposición de fotografías, conferencias y cine. Actividades

patrimoniales para poner en valor el diseño regionalista, una seña de identidad urbanística de la ciudad con múltiples edificios públicos y privados, con motivo del centenario de estas construcciones pertenecientes a esta corriente artística en la arquitectura, especialmente entre las décadas de los 20 y 30 del pasado siglo XX.

CENTRO SAN MIGUEL

VISITAS TURÍSTICAS

Sábado día 11 (11:00 h)

Visita guiada al Castillo de Alcalá de Guadaíra

Comienza junto a la Puerta Real del Castillo para visitar depués su interior, sus dos grandes patios, con restos de distintas épocas entre los que destacan unos baños árabes únicos en nuestro entorno. Un recorrido milenario que nos llevará desde la Prehistoria a la Edad Media.

Una hora y media de duración, para grupos concertados de, mínimo, 20 personas, con día y hora por convenir. Precio, 3,5 euros por persona (menores de 6 años gratis). Entradas disponibles en giglo.com

Domingo día 12 (11:00 h)

‘Descubriendo el Castillo’. Visita teatralizada al Castillo de Alcalá de Guadaíra

El alguacil de la ciudad Mateo Portillo acompaña a los visitantes en esta ruta teatralizada que descubre los secretos y anécdotas del Castillo de Alcalá de

Guadaíra: el na cimiento de la ciudad, los detalles del día en que Fernando III llegó a la fortaleza, cómo y cuándo Leonor de Guzmán paseó por sus torres y quién construyó sus fosos y murallas.. Una forma diferente y amena de pasar un rato en familia disfrutando del patrimonio.

Una hora y media de duración, con inicio en el lateral del Santuario del Águila. Entradas al precio 5,5 euros mayores de 12 años / 3 euros para los menores de 12 años. Disponibles en giglon.com

Sábado 18 (19:00 h)

‘De la Venta Platilla al Arrabal’. Visita teatralizada al barrio de San Miguel

Un recorrido por el barrio de San Miguel que lleva a la época en la que sus calles escuchaban los cantes de Joaquín el de la Paula o Manolito Ma ría… Un paseo que con cluye en la Peña Flamenca el Arrabal, en la que nos espera el Flamenco de las Cuevas

+ INFO: WhatsApp al 615371530

https://centrosanmiguelalcala.com centrosanmiguel@endirectoft.com

del Castillo. Dos horas de duración, con inicio en la Plaza del Perejil. Entradas disponibles en giglon.com

Domingo día 26 (10:30 h)

‘La Ruta de la Cochinita’. Visita teatralizada a la Ribera del Guadaíra

Un antiguo molinero acompaña a los visitantes a conocer todos los secretos de la Ribera del Guadaíra: el Tren de los Panaderos, la popular “Cochinita”, los oficios del río o el funcionamiento de los molinos.. Una forma diferente y amena de pasar un rato en familia disfrutando del patrimonio y la naturaleza.

Una hora y media de duración, con inicio en la Plaza del Perejil. Para grupos concertados de, mínimo, 20 personas, con día y hora a convenir. Entradas a 5,5 euros para mayores de 12 años / 3 euros para menores de 12 años. Disponibles en giglon.com

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 18
TURISMO

AGENDA

VELÁS Y VERBENAS

Mayo es el mes de las verbenas y velás tradicionales. La Agenda recoge las que, antes del cierre, han llegado al buzón de esta página de ‘CIUDAD’. Que las disfruten.

La Agenda de Alcalá está disponible para cualquier establecimiento que promueva eventos culturales. Hay que enviar la información a gabinetedecomunicacion @alcalaguadaira.org

CANTERA DE ARTISTAS EN TÉRMINO

Calle Pescadería, 2

Te esperamos el próximo día 23 de Mayo a las 20:30 en la Librería Término con la ‘Cantera de Artistas XVII’ última Cantera de la temporada con un AfterParty de despedida en Bar Malamadre a las 22:30 h. Espacio organizado por METAPOÉTICA abierto a cualquier persona que quiera hacer poesía, música o cualquier otra movida que se le ocurra (performance, malabares, cuentacuentos,...) Solo hay una norma: crea, comparte y disfruta.

MERCADILLO DEL ARTE

Domingo día 5, de 11:00 a 14:00 h

Parque Blas Infante

Organizado por la AVV Los Gallos, Mercadillo del Arte y Cruz de Mayo, actuaciones y servicio de ambigú.

Glam cocktail bar c/ Olmeca, 37

Viernes día 3

RqueR, Flamenco fusión versiones

Viernes día 12

Stigma Queen, versiones de Rock clásicos

Viernes día 17

D’Dulce

Viernes día 31

Servando El Nilo, Flamenco fusión versiones

Todos a las 20:00 horas. Los sábados sesión DJ con la mejor musica de los años 90 y 20

Calle Arahal, 8

Sábado día 4 (19:00 h)

El Hombre Quizás (rock)

Viernes día 10 (20:00 h)

Javier Bonilla, Valentín Ponce & Anabel Pérez Band (Original Versions Band)

Sábado día 11 (19:00 h)

Estación del Silencio (Tributo a Heroes del Silencio)

Sábado día 18 (19:00 h)

Helpers (versiones)

Calle Madueño de los Aires, 11

Llega mayo ofreciendo una programación siempre a la altura que se merece la gente

Donegan’s para terminar esta temporada de música y conciertos donde hemos celebrado por todo lo alto estos 25 años de nuestro pub en Alcalá.

Traemos un grupo local de versiones y una banda de jóvenes que repite, pero pusieron un brillante toque de rock.

Sábado día 4 (18:30 h)

‘COVER LOVERS’, versiones pop&rock

Sábado día 11 (18:30 h)

‘THE REALES’, versiones rock

Donegan’s 25 años, la fiesta continúa..

MAYO'24 | ALCALÁ DE GUADAÍRA 19
AGENDA
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.