El gato con botas | Clásicos Flamboyant

Page 1

GATO CON BOTAS

EL

Clรกsicos Flamboyant

de Charles Perrault

Ilustrado por Luciano Lozano



MOLINO

GATO

ASNO

UN MOLINERO TENÍA TRES HIJOS. AL MORIR LES DEJÓ ALGO A CADA UNO.



EL HERMANO PEQUEÑO PENSABA QUE UN GATO LE SERVIRÍA DE POCO. —AMO, DEME UN SACO Y UNAS BOTAS, Y YA VERÁ.

U

n molinero dejó por toda herencia a sus tres hijos un molino, un asno y un gato. El reparto fue muy rápido; no hizo falta llamar ni al notario ni al procurador, pues ambos se habrían comido con sus servicios tan magro patrimonio. El mayor se quedó con el molino; el mediano, con el asno, y el más joven, solo con el gato.

El hermano pequeño no alcanzaba a consolarse por haber recibido tan pobre herencia: —Mis hermanos —decía— podrán ganarse la vida honradamente, trabajando juntos, pero yo, cuando me haya comido al gato y me haya hecho un manguito con su piel, no tendré más remedio que morirme de hambre. El gato, que hizo como que no lo había oído, le dijo en un tono de voz pausado y serio: —No os aflijáis, amo. Solo tenéis que darme un saco y encargar que me hagan un par de botas para andar por la maleza. Entonces veréis que no habéis salido tan mal parado en el reparto como pensáis. Aunque su amo no acababa de fiarse, lo había visto recurrir a tantas argucias para cazar ratas y ratones, como cuando se colgaba de los pies o se escondía en la harina para hacerse el muerto, que no perdió la esperanza de que aquel gato pudiese ayudarle a salir de la miseria.

BOTAS

SACO Cuando veas

abre la solapa.



TRAMPA

CONEJO

EL GATO SE CALZÓ LAS BOTAS, TOMÓ EL SACO Y SE FUE DE CAZA.


BLES

GA EN

LE

E

SC

AS DES

P

¿Un gato, un par de botas y un saco pueden cambiar tu fortuna?

Tres niveles de lectura: · El texto original de 1697 de Charles Perrault entero, sin embellecer ni censurar, para leer en voz alta. · Una sencilla y cuidada adaptación en letra de palo para los más pequeños. · Palabras clave en mayúscula para seguir la historia. Los Clásicos Flamboyant están pensados para que compartáis la experiencia de la lectura, reconectéis con la tradición oral y con las historias que han conformado el imaginario de generaciones y generaciones.

ISBN 978−84−17749−55−2

ISBN: 978-84-17749-55-2

9 www.editorialflamboyant.com 788417 749552

Texto: Charles Perrault, 1697 Ilustraciones: © Luciano Lozano, 2020 Traducción: © Diego de los Santos Corrección de Raúl Alonso Alemany © Editorial Flamboyant, S. L., 2020 Bailén, 180, planta baja, local 2, Barcelona Todos los derechos reservados.

Primera edición: septiembre de 2020 ISBN: 978-84-17749-55-2 DL: B 3572-2020 Impreso en China