Issuu on Google+

Bichitos Curiosos

Virgilio Polilla

Antoon Krings


Título original: Louis le Papillon de nuit Traducción: David Cáceres González Coordinación de la edición en lengua española: Cristina Rodríguez Fischer Primera edición en lengua española 2012 © 2012 Art Blume, S. L. Av. Mare de Déu de Lorda, 20 - 08034 Barcelona Tel. 93 205 40 00 Fax 93 205 14 41 E-mail: info@blume.net © 2011 Gallimard Jeunesse, Francia I.S.B.N.: 978-84-9801-059-6 Depósito legal: B-16.368-2012 Impreso en Tallers Gràfics Soler, S.A., Esplugues de Llobregat (Barcelona) Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio mecánico o electrónico, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET Este libro se ha impreso sobre papel manufacturado con materia prima procedente de bosques de gestión responsable. En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso sostenible de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados, y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.


Bichitos Curiosos

Virgilio Polilla

Antoon Krings


Tras estirar las alas, Virgilio encendió su linterna y sobrevoló rápidamente el parterre. Nunca se sabe: de noche toma un aire distinto, y no era extraño que la polilla se encontrara aquí y allá a algún bichito perdido. En esta ocasión, quien se había retrasado era Hormiga Edelmira, que apenas podía avanzar bajo el peso del enorme fardo, demasiado pesado para ella. Virgilio le preguntó que por qué no descansaba un poco, pero ella no quería ni oír hablar del asunto. No paraba de repetir que debía volver al hormiguero antes de que anocheciese y que ya era muy tarde.


—Tendrás que cuidarla bien —le dijo— y estar atento para que no le falte nada. —¿Pero qué tipo de cosas necesita exactamente? —Tiene que estar sujeta, como cualquier flor. —Otra cosa... ¿crees que hace falta regarla? —Unas gotas de rocío serán suficientes. —Y... ¿debo ponerla al sol o a la sombra? —Deberás conseguir que esté siempre expuesta a la luz de un rayo de luna. Y eso es todo, no hay más que añadir. Ah, sí, me olvidaba: al no tener tallo, tendrás que sujetarla a una rama lo suficientemente flexible para que pueda mecerse de vez en cuando. —Prometido. Puedes confiar en mí —respondió la polilla antes de levantar el vuelo.


Por desgracia, la flor de Virgilio dio fruto justo después de abrirse. —¡Un fruto! ¿Y qué hago yo con un fruto? ¡No soy un gusano! —exclamó. —¿Y qué esperabas? —le dijo la luciérnaga—. Siempre es así, aunque algunas flores dan fruto y otras no. —Bueno, ya que ha salido, habrá que esperar a que madure.


lio Poli

Preservamos el medio ambiente

ga

o

r

no

lupe To

or

les t

e Os a M

l ino Gri

lo

ua da

r iz o Rolli z

ión

és

za

po

lga

lla

ta

la

r Háms

ha

es so l

s to

s Babo

a

Ro sa

ter

a

ld el ja rdín

Ma go

s abejas

a

l

so ira

o sa

av o rro

lag o

o

ui ta

jo r ic o

a

rgi

ja Lechu

o cu aj

no

ill a

a a

oj o

im unda Pu

Ra

la Libélu

Vi

go Conejo

a Cucara c

Ce

apá Noe

af

n L eo

lo P

rs u

Herrer

ieta Ranit

ñ Mara

E

to

ar u

Ra

de la

rés Milpi

G

a Gus

ul

i Lu ciérna

rañ a

R

a t o nc i

M

ita R

nd

A

mo nte s So n

Ú

c

to r

rm iga Edelm

uc

A

ito Benit

rac ol Torna

L

o ll

R

a Santi

ria no

ilia

ar do Murcié

l Membri

Ce

Er

Ma

Abejorro

nes to Cas

jor ro Modo

J

ard o Rena

M odo rey rro

ajo Gust

rto Marip

Ho

a Salt

To rtuga Lú

ar ab

be

Ca

P

sq uito Fede

de cillo Me m

l Gi

Rastro

n

to Lagar

io jo

Le o

Re

na

l A be

lfo Petir r

e Ab

Ro

do

c a Pilu

Es c

r ug

Ma r i q

Mo

O

n Due

o sc o s c aT

rit a

P

M

eja Teres a

Do

Ab

bri llo

Bichitos Curiosos

n Gorr

ISBN 978-84-9801-059-6

• • Usamos papel de bosques gestionados Reciclamos y reutilizamos.

de manera responsable.

Pedimos a nuestros impresores que reduzcan el consumo de agua y energía.

• Verificamos que nuestros proveedores jamás empleen mano de obra infantil.

9 788498 010596


Virgilio Polilla