1 minute read

Montar el collage

Crear una composición elaborada con diferentes capas resulta más sencillo de lo que cree. Empiece recortando algunas imágenes que le gusten y probando diferentes composiciones. A medida que vaya montando el collage, se descubrirá buscando nuevas imágenes para equilibrar y realzar la obra. Por otro lado, irá rechazando muchas ideas: todo forma parte del proceso. En una fase de esta composición había una jirafa en el tejado, pero al final se consideró que los bailarines eran una opción más acertada.

Equilibre la composición al tiempo que introduce algunos elementos inesperados: unos acróbatas y unas cerezas, por ejemplo.

Las proporciones desequilibradas forman parte de la diversión: ¿por qué no colocar a los acróbatas suspendidos de un ramillete de flores?

En este punto puede añadir los toques finales: un pájaro en el árbol, un leopardo en el tejado de la casa o unos elefantes realizando un número circense.

Un personaje central dinámico (o varios) dirige la mirada hacia la obra: ¡en este caso se trata de una pareja bailando sobre la chimenea!